Series que vais viendo (II)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10880
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Kuby37 »

No he leído el manga, pero Drops of God en Apple me está gustanto una barbaridad.
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 882
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 30

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Harlond »

Acabo de terminar Succession, aunque no sin cierto esfuerzo. Es una serie que no le importa sacrificar minutos con tal de caracterizar bien a los Disgusting Brothers, Shiv y su tiránico padre. Además, creo que han alargado la base de la serie, que reside en el propio título de la serie usando unos recursos muy parecidos entre sí (una compañía quiere comprarlos, papá está pocho, ¿quién será el siguiente?...)
Respecto al capítulo final, que es el que parece que ha conmocionado a la Fuerza, es magistral. Esa última escena de Kendall ante la orilla (ya lo hemos visto así en otras ocasiones, pero ahora es la definitiva) y a Tom y Shriev estrechando la mano y mirando cada uno hacia un lado van a ser origen de muchos memes.

Curiosamente, Ewan ya vaticina en la iglesia quién será el siguiente, aquel que acudió a un país en una lancha siendo un don nadie y llega a ocupar la cima ennegreciendo el corazón de los hombres.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Si ya Cortar por la linea de Puntos, me pareció una serie acojonante... Su continuación me h parecido sencillamente magistral.
Y es que aunque Cortar por la Linea de Puntos me encantó, se queda realmente a medio gas de lo que Calcare suele contar y abordar en sus comics.
Mientras la primera aborda temas más cotidianos, humorísticos e universales al estilo de La profecía del armadillo, Ogni maledetto lunedì su due y L'elenco telefonico degli accolli, donde un pequeño hilo conductor dramático nos encauza por una antología de minicomics que subía en su blog. Este mundo no me hará mala persona, se acerca más a los comics más poderosos de Calcare como Kobane Calling, Esqueletos o Olvida mi nombre. Si en ambos habla sobre la bbbbbbbbbbida, en este habla sobre la bbbbbbbbbida y los VALORS! Tanto que considero que esta nueva temporada, debería ser obligatoria de poner en los institutos:

Sinopsis: En Rebibibia el barrio de la periferia de Roma donde Calcare y sus amigos viven, se abre un centro para refugiados de guerra. Lo que ocasiona que los neonazis de Roma se junten en el barrio, para comenzar a elevar las tensiones entre los vecinos. Entre ellos un viejo amigo del grupo regresa tras años de ausencia y no reconoce el barrio donde creció. Zerocalcare quiere echarle una mano, pero ¿Qué elección es la correcta?

Si bien Cortar por la Linea de Puntos me gustó con gran poder y sensualidad, al final hay mucho de "Problemas de tío blanco hetero de treintaytantos", que si bien como tío blanco hetero de treintaypocos me puedo sentir identificado, muchas veces cae en la queja y en el victimismo más chorra.

Aquí desde luego he conectado más, porque el protagonista de esta historia no es Calcare, es el barrio periférico de Rebibibia, que el autor retrata con cariño, realismo, crítica y jolgorio. Y como habitante de toda la vida de la periferia Hesppaniola, no puedes no ver reflejado en la Rebibibia de Calcare, la periferia donde creciste.
Puede que en la anterior no pudiera sentirme identificado con el drama de Calcare hacia una mesa atestada de cosas, pero sí con su juventud punk tirando botellas a neonazis, con su mundo de recreativas y heroinómanos (el arcade cerrado para abrir una tienda de antigüedades, fue escalofriantemente acurate), sus fiestas en pisos de sala grande haciendo guardia con las minippizas(no tanto en ese caso, yo soy de bailar), tus colegas camareros pasando hachís para pagar alquiler, etc.

Calcare se mete en el asunto político en un momento super necesario en la Italia de Meloni, para dar un puñetazo en la boca al neofacherio de niño pijo. No solo soltando unas lindezas bestiales sobre lo que hay detrás de ello (drogadictos y camellos eliminado lo que perciben como competencia y niños pijos a los que no soltaron una hostia a tiempo), sino que encima le pasa un bulldozer encima a todos aquellos que buscan disculparse.
Y es que si en la anterior temporada, Sara es la brujula moral, en esta es Secco el MVP, recuperando su cuasi coprotagonismo de los comics (Sara es un personaje en realidad, super secundario en el universo de Calcare) y dando LA ESCENA de la temporada:



Que repito, hay que poner en los institutos.


En definitiva, Este mundo no me hará mala persona, coge la anterior temporada y la eleva 3 puntos más en calidad tanto narrativa, como de dirección, como de personajes, valores e incluso animación (hay stop motion, así que ya es automáticamente mejor) e incluso la banda sonora mejora; la canción de Sei un paese maraviglioso de Giancane debería ser un himno en los tiempos de la Europa regre que nos está quedando.
Eudardo Bosch hace un TRABAJAZO de doblaje de quitarse el sombrero. Y el único punto malo de la serie es el doblaje del PUTO DANI ROVIRA. Que consigue que el Armadillo caiga mal y que no me creo que no se haya escuchado, y no haya pensado: Ah coño! Si soy el peorcísimo actor CON DIFERENCIA.
Porque Alex Saudinós y Nagore Germes, para 3 frases que tienen, se lo comen.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Esmir »

Vista la temporada 1 y 2 de Succession la verdad es que me está gustando bastante. Me encanta el elenco y me he reído y divertido mucho, así como he sufrido en sus momentos más dramáticos. La pega que le encuentro es que muchas veces se siente como ver un culebrón de telenovela donde se van mucho por las ramas tratando de rellenar con cualquier subtrama sin demasiada importancia (no lo sentí tanto así en la primera temporada pero sí en la segunda) pero por lo demás gran serie. Amena, divertida y entretenida.
Avatar de Usuario
Mairon
Sargento
Sargento
Mensajes: 571
Registrado: Mié Jul 07, 2021 12:32 am

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Mairon »

Kuby37 escribió: Vie Jun 02, 2023 12:09 am No he leído el manga, pero Drops of God en Apple me está gustanto una barbaridad.
Meh.
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Peter Parque »

Me ha gustado La mesías, pero no es como que los Javis han intentado copiar un poquito mucho el estilo de Carlos Vermut?
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Acabada la primera temporada de Hazbin Hotel; quién iba a decir que de un episodio piloto que se subió a Youtube hace cuatro años y que parecía que no iba a llegar a ninguna parte iba a salir una serie tan divertida y entrañable. Y con una calidad de doblaje y de canciones criminal, que recuerda a los buenos tiempos de Disney.

Sep, de las mejores series de animación que tiene Prime junto a Invencible. Bueno, mejor dicho lo único que tiene de animación.
Última edición por VacaQueCarcajea el Sab Feb 03, 2024 10:17 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Lompiero »

VacaQueCarcajea escribió: Vie Feb 02, 2024 9:26 pm Acabada la primera temporada: de Hazbin Hotel; quién iba a decir que de un episodio piloto que se subió a Youtube hace cuatro años y que parecía que no iba a llegar a ninguna parte iba a salir una serie tan divertida y entrañable. Y con una calidad de doblaje y de canciones criminal, que recuerda a los buenos tiempos de Disney.

Sep, de las mejores series de animación que tiene Prime junto a Invencible. Bueno, mejor dicho lo único que tiene de animación.
Acabo de terminarla y justo venía a escribir algo semejante. Como opino prácticamente igual agrego un comentario.

Honestamente no tenía idea que esta serie existía, ayer terminé de ver otra serie en prime (Zorro), me crucé con esta desconocida en el TOP de series y dije "Why not?". No me arrepiento, la he disfrutado mucho.

Esperaré con ansias que sea renovada para una segunda temporada y ver como continua la historia.

Si alguno está interesado en verla, hay que verse el episodio piloto solo disponible (creo) en YT, ya que la historia parte desde dicho episodio en vez de reescribirlo. En el capitulo 1 se explican muchos eventos que solo suceden en el piloto, pero hay algunas escenas que parecerán desconectadas si no lo ven.
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10880
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Kuby37 »

Serie de animación de Prime también tenéis Vox Machina. No es Invencible, pero es una serie muy maja.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Arpegio »

Kuby37 escribió: Sab Feb 03, 2024 9:55 am Serie de animación de Prime también tenéis Vox Machina. No es Invencible, pero es una serie muy maja.
A mí no me terminó de convencer, el tono era muy de humor de Marvel con chistes de caca culo pedo pis cada dos minutos y chistes de follar cada cinco. Los personajes y la trama estaban bien, pero sin tener ni idea de Dungeons and Dragons siento que me pierdo muchas cosas.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Lompiero »

Kuby37 escribió: Sab Feb 03, 2024 9:55 am Serie de animación de Prime también tenéis Vox Machina. No es Invencible, pero es una serie muy maja.
La sumo a la lista entonces.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Maxi TS »

Hazbin Hotel es el ejemplo perfecto de que no necesitas una buena historia mientras tengas unos personajes que se lleven el show a las espaldas, y ese es su punto fuerte, todos y cada uno de sus personajes te obligan a quererlos, incluso un secundario que aparece 2 minutos en todo el capítulo. Al final te importa 0 toda la trama del cielo y el infierno por que el ver como Husk y Angel se van de copas, al serpiente simpeando a todo el mundo o simplemente ver a Alastor sonriendo de fondo te llena lo suficiente como para que la trama se quede congelada durante 5 temporadas como una serie de situación. En ese sentido hace unos meses se estrenó el piloto de The Amazing Digital Circus donde parece que van por esa misma tónica de que la trama importa poco, pero sus personajes rebosan carisma por todos sus poros.

Siguiendo con las series animadas de Amazon Vox Machina sufre de todo lo contrario, la historia te invita a querer saber más de su lore e inicialmente sus personajes entran muy bien, pero se acaba notando demasiado que al final es una adaptación de 4 tíos jugando a D&D en youtube y sus personajes acaban diluyéndose cada vez más y más hasta el punto de ser personajes terciarios cuando no les toca una trama que protagonizan.

En el caso de Invencible es un 50/50, sus personajes son más interesantes que en Vox Machina y su historia mejor que en Hazbin Hotel, pero no destaca en ningún aspecto, es lo suficientemente buena en ambos aspectos para mantenerte enganchado pero no destaca en precisamente ninguno.
ImagenImagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Quiero empezar a ver la serie cómica de The Office pero tengo una duda al respecto, ¿Es mejor verla en V.O con subtítulos o verla doblada al español?

De momento voy por la primera temporada y no me está pareciendo gran cosa. Aunque dicen que con el tiempo mejora mucho.
Avatar de Usuario
Arpegio
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1196
Registrado: Jue Jun 30, 2016 12:15 pm
Ubicación: Bajo la sombra de un molino
Edad: 29
Género:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Arpegio »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Feb 05, 2024 5:20 pm Quiero empezar a ver la serie cómica de The Office pero tengo una duda al respecto, ¿Es mejor verla en V.O con subtítulos o verla doblada al español?

De momento voy por la primera temporada y no me está pareciendo gran cosa. Aunque dicen que con el tiempo mejora mucho.
Para mí siempre es mejor en VO, hay cosas que se pierden en la traducción.
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por juananhouse »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Lun Feb 05, 2024 5:20 pm Quiero empezar a ver la serie cómica de The Office pero tengo una duda al respecto, ¿Es mejor verla en V.O con subtítulos o verla doblada al español?

De momento voy por la primera temporada y no me está pareciendo gran cosa. Aunque dicen que con el tiempo mejora mucho.
La 1º temp es un meh porque fueron unos capitulos de prueba sacados en verano a ver que tal.

Pero de ahi en adelante es un must. Y en este caso, Version original.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Responder