Series que vais viendo (II)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por The Buddha »

ExiTeD escribió: Mié Mar 27, 2024 10:02 pm Si hombre no tengo nada mejor que hacer que verme series basura. :lol:
¿Basura porque lo dices tú (sin haberla visto), porque lo dicen tus amigos o porque es lo que mola decir? En este foro me cuesta discernir el sentido de una crítica según estos parámetros.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Komaru »

Yo ayer tenía fiesta y la empecé y no pude parar. Del tirón. Personalmente me ha parecido muy buena y los efectos especiales son muy buenos (y lo que teóricamente nos falta por ver), pero me ha sabido a poco. Es una serie que para primera temporada me ha parecido floja. Osea, como que desvelan todo muy pronto y pasa a ser una serie de suspense y misterio tremenda a centrarse únicamente en una pelea intergaláctica y meh...
Y el final ha sido bastante soso; yo la hubiese terminado de otra forma sin ninguna duda.

Pero bueno, desde el punto de vista ciéncia ficción y tal me ha gustado. Tiene una reminiscencia a Interesetellar pero con otro contexto muy interesante. Por ejemplo, me ha encantado que se referenciara a la señal WOW!. Al final a mí este tipo de series son mi mierda, así que tampoco soy muy objetivo, pero me ha gustado mucho dentro de lo que cabe.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Lompiero »

El problema de los 3 cuerpos es una buena serie para quien no haya leído el libro.

Si has leído el libro (o la trilogía completa) es difícil que vayas a disfrutarla puesto que como adaptación es bastante mediocre.
Avatar de Usuario
ExiTeD
Comandante
Comandante
Mensajes: 2676
Registrado: Dom Sep 02, 2018 11:45 am
Ubicación: Astrub
Edad: 29

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por ExiTeD »

The Buddha escribió: Mié Mar 27, 2024 10:45 pm
ExiTeD escribió: Mié Mar 27, 2024 10:02 pm Si hombre no tengo nada mejor que hacer que verme series basura. :lol:
¿Basura porque lo dices tú (sin haberla visto), porque lo dicen tus amigos o porque es lo que mola decir? En este foro me cuesta discernir el sentido de una crítica según estos parámetros.
Si tienes medio cerebro no necesitas ver un producto para hacer una valoración acertada sobre él, no necesito verme Madame Webb para saber que es una porquería, cuando hasta los mismos actores se ríen de la película, no necesito verme el Live Action de One Piece para saber que es una basura, cuando sé los cambios que han hecho y he visto a los personajes caracterizados. No necesito verme el live action de avatar cuando he visto la obra original y se los cambios que han hecho, no necesito verme la seri de los 3 cuerpos cuando lees por todos lados que es una pésima adaptación, y conozco la teoría en la que se basa y sé como la han representado en la serie.
Imagen
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3326
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por The Buddha »

ExiTeD escribió: Jue Mar 28, 2024 12:54 pm Si tienes medio cerebro no necesitas ver un producto para hacer una valoración acertada sobre él, no necesito verme Madame Webb para saber que es una porquería, cuando hasta los mismos actores se ríen de la película, no necesito verme el Live Action de One Piece para saber que es una basura, cuando sé los cambios que han hecho y he visto a los personajes caracterizados. No necesito verme el live action de avatar cuando he visto la obra original y se los cambios que han hecho, no necesito verme la seri de los 3 cuerpos cuando lees por todos lados que es una pésima adaptación, y conozco la teoría en la que se basa y sé como la han representado en la serie.
Luego que por qué dicen que somos un rebaño.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Wholeon »

Me animé y llevo vistos 5 capítulos de la serie.

Varias escenas me han puesto muy cachondo he de decir, y no solo por los efectos especiales.

También me deja con muchas ganas de agenciarme los libros de Cixin Liu, viendo que seran mucho mejores que la serie tengo orgasmos de pensar en ellos.

Vaya, una serie entretenida e intrigante, un poco de aire fresco tratando temas alienígenas y te deja con ganas de leerte los libros. Para mí cumple de sobras.

Me sigue sorprendiendo eso sí que Netflix haya apostado tanto dinero en una serie así. Por mucho que la hayan hecho digamos accesible y disfrutable a todos los públicos, es de esas que ni atraerá a un público muy amplio y el público que tendrá rajará de ella por las comparaciones.

A ver como termina eso sí.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2991
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Terminada The Clone Wars de la franquicia de Star Wars.

No tenía muchas expectativas sobre esta serie pero reconozco que va de menos a más.

Las dos primeras temporadas algo aburridas y mucho relleno.
La tercera y cuarta temporada ya empieza a ponerse la cosa interesante.
La quinta temporada sigue la estela de la cuarta pero con más acción y las dos últimas son sencillamente espectaculares, incluido el final.

Grandísima serie que además completa muchos aspectos de la saga.
Avatar de Usuario
nikabae
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jul 26, 2022 4:46 pm

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por nikabae »

Wholeon escribió: Vie Mar 29, 2024 4:54 pm Me animé y llevo vistos 5 capítulos de la serie.

Varias escenas me han puesto muy cachondo he de decir, y no solo por los efectos especiales.

También me deja con muchas ganas de agenciarme los libros de Cixin Liu, viendo que seran mucho mejores que la serie tengo orgasmos de pensar en ellos.

Vaya, una serie entretenida e intrigante, un poco de aire fresco tratando temas alienígenas y te deja con ganas de leerte los libros. Para mí cumple de sobras.

Me sigue sorprendiendo eso sí que Netflix haya apostado tanto dinero en una serie así. Por mucho que la hayan hecho digamos accesible y disfrutable a todos los públicos, es de esas que ni atraerá a un público muy amplio y el público que tendrá rajará de ella por las comparaciones.

A ver como termina eso sí.
Yo me la he visto está semanita y la verdad que para mi es una serie para pasar el rato. Hay momentos que son bastante chulos (la escena de los sofones es barbara) pero mi problema principal es que en 8 capítulos la trama va demasiado deprisa en comparación a la evolución de los personajes y en ese sentido la narrativa no acompaña a los personajes, no sé si me explico.

Quiero verme la versión china que sacaron el año pasado, tiene 30 capítulos y al ser 22 capítulos más que la versión occidental pienso que la trama será mucho menos acelerada. (Esta completa gratis subtitulada en Viki Rakuten por si os interesa)

PD: Aunque no me haya gustado tanto como esperaba si que me ha interesado leer las novelas. Al final este tipo de series sirven para acercar a x sector del público a interesarse por la obra original. Lo mismo con Dune u otras adaptaciones. El criterio propio se forma leyendo o viendo las cosas por tu cuenta y no por lo que digan los demás.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Lompiero »

Me acabo de terminar Shogun.

Para bien y para mal, no es del todo lo que esperaba. En spoiler detalles (con obviamente spoilers).
Spoiler: Mostrar
Creo que abre demasiadas sub-tramas que no cierra. Por un lado está bueno, nos muestra que existe un mundo mas allá de los protagonistas. Pero hay algunas de estas que podrían resolverse en un dialogo de 3 minutos y pareciera que las pusieron para rellenar :lol: :lol:

Está bastante buena la serie mientras no vayan esperando ver sangre cada capitulo en batallas con cientos de extras. Sangre hay, pero no de forma épica y la mayor parte de esta ni siquiera es en combate. Es un entramado político, siendo una serie ficticia inspirada en hechos reales de los últimos años previos a la unificación de Japón.

Es un acercamiento a la parte no-tan-linda de la cultura japonesa, un poco exagerada la verdad, pero es hollywood. Me gustó bastante que la serie estuviera hecha principalmente en japonés, y dejo pasar lo de que el portugués sea inglés. Es una serie gringa, sería raro que hablaran dos idiomas y ninguno fuera el inglés, respetaron el idioma principal del país donde ocurre la trama.
En fin, me ha gustado bastante. Comencé a verla esperando una cosa cercana a "El Ultimo Samurái" y terminó siendo algo mas cercano a "Succesion" como dijo su creador. Aclaro que la comparación con esta ultima es lo único que se me ocurrió, seguro hay una serie que se le acerque mas, pero ahora no me viene a la mente. Es un buen entramado político, aunque creo que el periodismo la ha exagerado. Es muy buena, pero no sé si considerarla la mejor serie de 2024, especialmente cuando falta mas de medio año.
Responder