Series que vais viendo (II)

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por thebodhman »

Migeru escribió: Vie Oct 14, 2022 12:45 am Empezando la cuarta temporada de Lo que hacemos en las sombras, joder y qué buena sigue siendo, y aun siendo de humor es la mejor representación de la figura del vampiro que existe a día de hoy, entre los jajas hay mucha meticulosidad aquí y allá, uno de los puntos que más disfruto de esta serie.

A su vez estoy "viendo" El Club de la Medianoche, buena serie para echarse la siesta, porque menudo mojón. La serie de los 90 está retorciéndose ahora mismo, y eso que tampoco era una maravilla. Se salvan los 10 minutos (por episodio) que están contando historias de miedo, y en algunos casos ni eso. Me recuerda a la serie de Sabrina, que empezó muy fuerte en la primera temporada (ojalá de hubiera quedado ahí) y se hundió hasta lo más profundo en las siguientes temporadas. Cómo desaprovechar ABSOLUTAMENTE TODO lo que estaba bien hasta el aburrimiento.
Lo que hacemos en las sombras está siendo una de mis series favoritas de los últimos años. Esta temporada no ha sido mi favorita, pero está sabiendo mantenrse interesante.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Allen_Ned
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 27, 2022 9:56 pm

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Allen_Ned »

Hola, yo ahora estoy viendo en Netflix la serie americana "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer", conocido como el Caníbal de Milwaukee. La serie narra la historia de uno de los asesinos en serie y delincuente sexual muy conocido en Estados Unidos. La encuentro un poco lenta y gris para adaptarla a la época fines de los 70's y principios de los 90's, tiene escenas que son un tanto duras de ver. Además muestra el deficiente trabajo policial, que por su incompetencia, éste asesino actuó sin levantar sospecha alguna durante varios años.
Última edición por Allen_Ned el Mar Dic 27, 2022 7:27 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Negrin
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 27, 2022 5:39 pm
Edad: 38

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Negrin »

Yo estoy viendo "pecados de mi padre", no es una serie, sino una película desde la posición del hijo de pablo escobar, uno de los narcotraficantes más famosos de Colombia. Previamente vi la serie del "patrón del mal" y la verdad está muy buena, super recomendadísima.

Saludos.
GuideDoc: Documentales Online :o
Avatar de Usuario
Harlond
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 877
Registrado: Jue Jul 29, 2010 11:21 am
Ubicación: En algún incierto lugar
Edad: 29

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Harlond »

Ayer acabé de ver The Office, la versión americana que es la más conocida. Ha sido una serie amena y divertida en la que, por supuesto, sobresale el carisma y el ingenio del actor Steve Carrell, lo cual tiene un problema, si no lo tragas como actor o personaje, mal vas en la serie. Se nota claramente su marcha en la serie,aunque la serie mantiene más o menos su nivel gracias al dúo de Dwight y Jim. Asimismo, otros personajes también merecen ser destacados, como el gordo y mordaz de Kevin. Acerca de este personaje, me gustaron más sus breves intervenciones en las primeras temporadas que en las últimas, en las que se tiende más a mostrar la estupidez del personaje.

Entre las breves apariciones de actores que aparecen, destacaría al actor Bob Odenkirk, su presencia en el capítulo de la entrevista de Pam en la ciudad donde trabaja Jim adquiriendo un papel similar al de Michael Scott está bastante lograda. De hecho, en las curiosidades de la serie vi que se barajó a este actor para el papel de manager en la compañía, y no hubiera sido un mal fichaje.

No me ha parecido la típica serie de comedia en la que aparecen personajes planos y centrada la trama únicamente en mostrarte bromas y situaciones ridículas, sino que mola ver como los personajes van evolucionando poco a poco, como se observa en la relación entre Pam y Jim o Angela y Dwight. De hecho, Dwight al principio podría llegar a caer hasta mal, como personaje egocéntrico, histriónico, exagerado, pero poco a poco vas encontrándole el encanto al personaje y aprecias su carisma y carácter humano bajo esa fachada que tiene tan recalcitrante.

En definitiva, The Office, como el buen café, deja un agradable gusto y un buen recuerdo, y no dudaría en revisionar algún capítulo esporádico más adelante.
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2975
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Vista la segunda temporada de Bárbaros la serie alemana ambientada en la rebelión de Arminio contra el Imperio Romano y el desastre de la batalla del Bosque de Teotuburgo.

Es una pena que una serie tan cuidada en los aspectos técnicos e históricos (con sus anacronismos claro) y que se toma la molestia de que sus personajes hablen latín pierda fuelle por una construcción narrativa tan mala. Si arreglaran eso podría serie una gran serie similar a cómo fue Vikingos en sus primeras temporadas.
Spoiler: Mostrar
Se sabía que la serie era abiertamente antirromana, pero lo que han hecho con Germánico y Tiberio no tiene nombre. Al primer lo ponen como un Joffrey lujurioso cuando las fuentes dan una imagen muy diferente del destacado general y a Tiberio lo ponen como una copia mala de aquel Craso de Spartacus.
En cambio la caracterización de los germanos es completamente diferente: patriotas, y libertadores del siglo XXI. Arminio y su panda parecen casi la ladea de Astérix.
Spoiler: Mostrar
Lo del hijo "romano" de Arminio no es un anacronismo, es un delito de cárcel. Contribuye a tenderles una trampa en nada menos que su Thing para que los romanos los acribillen a flechas y cuando descubren el complot poco menos que lo arreglan con un abrazo paternal y aquí no ha pasado. En la Germania del siglo I a.C, claro.
Y es paradójico porque precisamente la parte más interesante y que más gusta de la serie es la parte romana. Y casi todo el protagonismo se lo llevan los amoríos y tramas de los germanos, simplonas y algunas de ellas inventadas.

Por destacar lo positivo creo que la segunda temporada es más equilibrada que la primera e introduce un final muy abierto para que puedan ir perfilando cosas. Aunque dudo que Neftlix la renueve una tercera temporada.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por thebodhman »

Harlond escribió: Jue Nov 17, 2022 10:52 am .
Yo le cogí un poco de asco a Pam. No me gustó su subtrama con Karen, es la del perro del hortelano.

El humor cringe por suerte se va abandonando conforme se avanza, y Michael va volviéndose soportable. Andy, me gusta mucho su reescritura post-control de la ira. Y Creed es el mejor ejemplo de cómo no sobreexplotar un secundario.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Maxi TS »


Creed es lo mejor que le pasó al mundo desde la revolución industrial.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3820
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por thebodhman »

Maxi TS escribió: Jue Nov 17, 2022 11:28 am
Creed es lo mejor que le pasó al mundo desde la revolución industrial.
Justo porque supieron administrarlo. Si no, tienes el efecto Urkel, que es cuando el secundario que es más gracioso que los demás se come la serie. Cosas de casa/Family matters se fue a la hez en sus últimas temporadas porque todo giraba alrededor de Urkel.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Capitan Pillo »

Yo acabo de ver la cacareada serie del Jefrey Dhammer. Y si alguien caritativo hace el favor de explicarme el mayhem que ha causado, porque la serie no puede ser mas "poh vale". Solo se pone interesante de verdad, cuando se introduce el tema del racismo y como la comunidad negra es sistemáticamente abandonada a su suerte, de hecho la serie tendría que haber usado a Dhammer mas como excusa para tratar ese tema, que darle tanta bola al carapan.
Y hay precedentes, Netflix hizo una serie documental sobre el acechador de los Ángeles, para hablar realmente del policía que lo atrapó y como tuvo que luchar contra todo el departamento por ser latino. Al asesino le dieron poca cancha, para no darle aureola de importancia a un asesino.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Kuby37 »

Es que es una serie de Ryan Murphy. Eso explica todas tus dudas. Se centra en el asesino porque busca morbo, y triunfó porque es morbosa.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Esmir »

1899: mucha espuma y poco chocolate. La nueva serie de Obar peca de lo mismo que ya adolecia su trabajo anterior, sólo que esta vez con un resultado mucho peor ejecutado ya que en lo único que atina es en el apartado visual y técnico (cosa que ya no debería ser un valor agregado para ninguna filmación con presupuesto en este siglo). No recomendaría perder el tiempo acá, pero para los pseudointelectuales que disfrutan de un espectáculo pretencioso y cargado de alegorías tratadas de forma infantil y superficial este sin duda es un buen visionado para acrecentar las infulas de filósofo.

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro: un sopor pero que esta muy bien filmado (que recordemos no debería ser un valor agregado) donde a todos los capítulos le sobran más 40 minutos. Como cortos de 10 minutos o menos hubieran funcionado de lujo estas historias de terror pero no ha sido el caso, por lo que mi recomendación es verla acurrucado en el sofá con una manta para echar la siesta en cualquier momento porque para eso no decepciona el gabinete de del Toro.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: Lun Nov 21, 2022 2:21 am en lo único que atina es en el apartado visual y técnico (cosa que ya no debería ser un valor agregado para ninguna filmación con presupuesto en este siglo)
Por decir alguna cosa.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 10845
Registrado: Mié May 19, 2010 7:39 pm
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Kuby37 »

A mí me está gustando el popurrí e idiomas.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Esmir »

Pues yo no entendí muy bien lo de los idiomas, pues más que aportar algún valor a la trama o argumento parece puro capricho del director para enrevesarse la vida y pretender darle una capa de complejidad a la historia que no tiene y que tampoco consigue. Esto lo digo porque al final no sientes que algo tan vistoso como una mejunje racial tan grande y lo que supone por ende los consiguientes problemas por la barrera del idioma cobre algún tipo de protagonismo dentro de la historia. Es que es todo lo contrario, está como un elemento más de adorno, rellenando, sin interferir en la trama, de hecho es gracioso porque por un lado se siente muy ridículo ver que casi todos los diálogos caen en saco rato y por otro porque al final los personajes se comunican a través del amor xddddd (por lo que el idioma no importa mucho, a menos que ese haya querido ser el mensaje xd).

En fin, yo es que tengo problemas con las producciones que se agarran a cualquier concepto o tontería para aparentar mayor profundidad o complejidad, pues el inconveniente de ser pretencioso es que luego es muuuuuuuy difícil llenar las expectativas o llevar a buen puerto ideas un poquito más "maduras". Al final terminan siendo hasta más disfrutables las historias básicas y tontorronas que no aspiran a pretender cosas que no son, y por tanto no defraudan ni decepcionan en cuanto a lo que prometen. Odar no será recordado como un genio o un artista por meter 20 idiomas o por parrafasear superficial e infantilmente a Platón o Nietzsche en una serie genérica de netflix, y es que precisamente el genio verdadero no se anuncia, no lo busca, no lo pretende, su trabajo se inmortaliza por si sólo sin la necesidad de desesperadamente tratar de ser revolucionario, profundo, transgresor. En fin, se agradece querer filmar algo que no sea una kakita para el catálogo, pero pffff, es en lo que te terminas convirtiendo igual con tanta pretenciosidad.
Vincegc
Cabo
Cabo
Mensajes: 360
Registrado: Mar Ago 08, 2017 6:50 pm

Re: Series que vais viendo (II)

Mensaje por Vincegc »

Lo que importa es que hayan conseguido que el personaje español sea el más gilipollas, siempre repitiendo la misma frase de: alguien me puede decir de que coño están hablando! XD

Ni de cerca se ha acercado a la calidad de Dark, la serie está bien para tenerla de trasfondo mientras haces otras cosas, total, con el popurrí de cosas que le meten, uno no se entera de la misa a la mitad.

Por ejemplo, la trama de las chinas haciendose pasar por Geisas japonesas. O la del "falso" cura portugués. Hasta la del creador te deja frio de narices...

Si alguno quiere entretenerse con una serie nueva, miraros The Devil's hour, en Amazon prime. 6 capitulos y está muy bien hilada (estilo Dark pero con thriller). O la de The Bear (la vi en Starz en Disney plus, esa es donde la dan aquí en Noruega). Yo soy cocinero y la serie da en la tecla, episódios cortitos y va directa al grano. Cero pretenciosidad y el personaje principal se come la pantalla a cada minuto que sale.
Responder