Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por NicoRfangirl »

Maxi TS escribió: Mar Oct 18, 2022 11:07 am Conclusión: valen los combates que yo digo y los que me echan abajo mis fumadas de escalas inexistentes no por que jaja lo digo yo perona nunca venció a luffy zoro sanji jaja.
Vale lo que dice Oda y ya te lo a dejado clarisimo con la frase de Law, igual que dejaba claro que los combates contra Perona y Pudding eran una coña pero a vosotros os cuesta pillarlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Maxi TS »

Que si que si, y Zoro cortándose medio pie tras ser vencido por Galdino es una coña también.

Sanji > Mr 2 > Bananawani > Galdino > Zoro > Mr. 1
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por NicoRfangirl »

Estas fatal pero si Sanji y Zoro casi siempre han estado parejos que comparación es esa, ponme a Chopper o Nami comparándolos con Zoro o Sanji ahí te lo compraré el discurso.

En serio si no lo quieres ver no lo veas
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Maxi TS »

No lo digo yo, lo dice "Oda".

Si A vence a B y B vence a C entonces A tiene que vencer a C también por que así es como funcionan las escalas. Galdino vence a Zoro, el bananawani vence a Galdino y Sanji oneshotea al bananawani. Así que siguiendo la lógica de las escalas de poder Sanji oneshotea a Zoro por que está varias escalas por encima de él y es imposible que estén parejos por que Zoro está varios peldaños por debajo en la escala.

Eso o que efectivamente no existen las escalas de poder en One Piece, quédate con lo que te parezca más verosímil.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por NicoRfangirl »

Venga leete un par de Shonen más algun dia te darás cuenta que las escalas no son individuales sino de grupos Sanji y Zoro estan en la misma, Oda te a puesto infinitos ejemplos (si aunque Zoro sea en momentos mas fuerte que Sanji) son parejos por eso no influye que entre ellos intercambien rivales.

Te digo que tu norma se aplicará cuando veas personajes como Nami y Chopper que estan calramente en escalas inferiores derrotar a villanos que le tocarían a Sanji y Zoro, pero eso nunca va a pasar porque amigo mio en OP HAY ESCALAS DE PODER.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Maxi TS »

Entonces Galdino está en la misma escala que Kaku y Ryuma o incluso por encima de ellos teniendo en cuenta que Zoro los venció y Galdino venció a Zoro.

Sugar también está en la misma escala de Doflamingo, ya que este fue vencido por Luffy y Luffy casi es vencido por Sugar.

Joh tenías razón, como molan las escalas de poder.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por NicoRfangirl »

No genio lo que son personajes con habilidades situacionales es decir que depende como se lo monten pueden complicarle la cosa a alguien mas fuerte que ellos pero nunca podrán complicarsela a alguien con el haki de Law.

Ya te queda claro? Como nunca podrán ganar al top de la escala.

Te voy a hacer un esquema:

-Law actual Tier S

-Luffy desrossa Tier A

-Sugar Tier C

Sugar es mas débil que Luffy pero podría derrotarlo si se lo monta bien (gracias a su habilidad situacional), pero nunca podrá derrotar a Law actual. Ese tipo de habilidades situacionales pueden variar la escala pero nunca convertirán al usuario en un Tier S, ya no te lo puedo explicar mejor aquí lo dejo.

Si ni hubiese escalas la habilidad de Sugar podría derrotar a Law, pero ya ves que eso no es posible.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Maxi TS »

Entonces Galdino está efectivamente al nivel de Kaku y Ryuma ya que su habilidad no es situacional.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por NicoRfangirl »

Incomparables son tiempos y momentos distintos, el Zoro que se enfrentó a Galdino no es igual que el que se enfrentó a Ryuma ni a Kaku en ese tiempo Zoro puede haber subido de escala perfectamente.

Pero bueno que creo que ya lo has entendido, la frase de Law lo confirma todo de ahí las criticas de muchos por el foro, solo queda aceptar la realidad. El dia que una Sugar, Nami, Chopper o Perona me da igual e que tenga habilidades situacionales o no, el dia que uno de esos personajes derrote a un tier S en un vs vendré aquí y te daré la razón.

Hasta ahora mi argumento es irrefutable.
Imagen
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2539
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Maxi TS »

Creo que ya lo entiendo.

Law > Sugar > Luffy > Dofla > Usopp > Perona > Gin > Sanji > bananawani > Galdino > Zoro > Ryuma > Kaku > Mr. 1
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3365
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Mig-El »

Esmir escribió: Mar Oct 18, 2022 4:02 am
Mig-El escribió: Mar Oct 18, 2022 2:23 amPongo el ejemplo de Lucchi porque en sí, la pelea es la primera que recuerdo que terminaría dictando cómo se vendrían desde ahí en adelante. Un sinfín de "te pego, te paras, me pegas, me paro". A esta en particular la salva el momentazo de Usopp, Pero lo que se refiere al combate en sí, no es más que un ciclo repetitivo e infinito. Y eso mismo es lo que vemos contra Kaido y Katakuri. Son el tipo de peleas que encuentras en cualquier historia, en lo personal le doy puntos a la creatividad porque valoro tomar riesgos. Es que me acuerdo de la escena de Franky y Chopper construyendo una escalera y se me dibuja una sonrisa.
A mi me da lo mismo si es un puño gigante o una escalera. Esas cosas en sí mismas no tienen ningún valor a mi parecer. Con que algo esté bien hecho me basta y sobra pues es la única cosa que demandó como lector/espectador, y el Luffy vs Lucci es una pelea que para mí está bien escrita y dibujada, tenga o no escaleras.
Y eso está perfecto. De hecho es muy bueno para ti, porque puedes encontrar peleas que te gusten en casi todas las obras.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Ichibujin »

Ya que no se van a leer el manga, si van a mentir tengan algo de creatividad.
Dejen de dar ejemplos estúpidos porque después hay gente que se los termina creyendo.

La habilidad de Mr.3, por la forma que tiene de utilizar su fruta es una habilidad situacional. Por eso Galdino necesita información previa y ejecutar un plan antes de enfrentar a sus oponentes.

Oda nunca dibujó a Galdino "venciendo" a nadie que sea más fuerte que Mr.2. Porque Oda no es un imbécil que no entiende su propia obra, aunque aquí estén obsesionados en convencerse de que es así.
En Little Garde los atrapó a todos después de engañarlos e incluso Brogy estuvo a punto de zafarse (se necesitó la intervención de Mr.5 para que Mr.3 pueda volver a controlarlo).
NicoRfangirl escribió: Mar Oct 18, 2022 12:46 pmSi ni hubiese escalas la habilidad de Sugar podría derrotar a Law, pero ya ves que eso no es posible.
Esto no es así. Las "escalas de poder" solo referencian las relaciones entre el poder de diferentes personajes.
Decir que "no existen las escalas de poder" es como decir que todo ocurre de forma aleatoria. Un One Piece sin escalas de poder sería un One Piece en el que la habilidad de Sugar funciona en un personaje y en otro no, porque si, porque nada importa, porque las habilidades no se relacionan entre si ni buscan cohesión con el mundo de ficción.

Las escalas se determinan en un escenario hipotético con condiciones neutrales.
La fruta de Sugar funciona al contacto con su mano, para poder decir que Sugar está por encima de Law o Luffy tendría que haber razones para pensar que podría generar ese contacto de forma consistente, en condiciones neutrales.

En ese aspecto el manga es contundente. Luffy es más rápido que Sugar así que tranquilamente la podría vencer antes de que ella lo toque, además tiene Rasgos de Dinastía por lo que hasta es posible que la pueda desmayar sin mover un dedo (Ni que hablar ahora que Luffy puede ver el futuro y usar Ambición sin contacto).
En el caso de Law, es similar, Law tiene decenas de técnicas para acabar con Sugar antes de que ella pueda acercarse y su Haki ni necesita ser considerado.

Sugar nunca estuvo ni cerca de ser comparable a Luffy o Law. Bajo determinadas condiciones es posible que Sugar pueda vencer a personajes que -a priori- serían mucho más fuertes que ella. Obvio. Si yo le parto un garrote en la cabeza a Mayweather mientras está distraído, puede que lo desmaye. ¿Podría decir, entonces, que "vencí" a uno de los boxeadores más talentosos de la historia?
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Dofla_372 »

Ichibujin escribió: Mar Oct 18, 2022 2:14 pm Sugar nunca estuvo ni cerca de ser comparable a Luffy o Law. Bajo determinadas condiciones es posible que Sugar pueda vencer a personajes que -a priori- serían mucho más fuertes que ella. Obvio. Si yo le parto un garrote en la cabeza a Mayweather mientras está distraído, puede que lo desmaye. ¿Podría decir, entonces, que "vencí" a uno de los boxeadores más talentosos de la historia?
Pues sí, lo habrías vencido. Pero con juego sucio, como hacen casi todos los piratas del manga. Es cierto que si lo miras todo desde la perspectiva neutral (la de torneo) las cosas se ven de una manera. Pero eliminar el juego sucio y otras condiciones de la ecuación, especialmente en personajes que se basan en generarlas y explotarlas (como Hawkins), me parece un error a la hora de montarse vs hipotéticos.

Sobre las escalas, ya comenté en el tema respectivo lo que pienso de ellas post-Wano.

Una cosa: ¿Qué justificación se ha dado para que toda la banda de Law se cure de la infección?
Porque la traducción no me lo deja muy claro. De hecho, en la de mangaplus parece que diga que Law generó anticuerpos gracias al Haki o algo así XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Frano »

Dofla_372 escribió: Mar Oct 18, 2022 2:38 pm
Ichibujin escribió: Mar Oct 18, 2022 2:14 pm Sugar nunca estuvo ni cerca de ser comparable a Luffy o Law. Bajo determinadas condiciones es posible que Sugar pueda vencer a personajes que -a priori- serían mucho más fuertes que ella. Obvio. Si yo le parto un garrote en la cabeza a Mayweather mientras está distraído, puede que lo desmaye. ¿Podría decir, entonces, que "vencí" a uno de los boxeadores más talentosos de la historia?
Pues sí, lo habrías vencido. Pero con juego sucio, como hacen casi todos los piratas del manga. Es cierto que si lo miras todo desde la perspectiva neutral (la de torneo) las cosas se ven de una manera. Pero eliminar el juego sucio y otras condiciones de la ecuación, especialmente en personajes que se basan en generarlas y explotarlas (como Hawkins), me parece un error a la hora de montarse vs hipotéticos.
Es que cuando la gente compara cualquier cosa lo tiende a hacer en condiciones neutrales xD.

-El clásico: ¿Quién es más fuerte Thor o Hulk? Nadie se atreve a decir: "Pero, ¿y si a Hulk le quitamos un brazo y un ojo? Ahí ya no le gana a Thor, ehhh?". La comparacion pierde su sentido original.

- El otro Clásico: ¿Quién tiene mejor equipo el Madrid o el Barcelona? Nadie empieza a imponer condiciones diciendo: "Pues del Madrid hay que quitar a Benzema porque patata y en el Barcelona a Pedri porque patata x2". La comparación se hace en iguales condiciones o se estipulan dichas condiciones desde un inicio.

-El clásico de OP: ¿Quién es más fuerte Zoro o Sanji? Nadie diría que a Sanji hay que quitarle el uso de las piernas (aunque en este foro he leído comentarios que se acercan a éste xDD).

- ¿Que queso está más rico: el A o el B?. Nadie se atrevería a decir: "Pues si el A lo tiramos al suelo sucio durante tres horas seguro que está peor que el B", pues obvio que sí, pero eso no es una comparativa justa xD.

Pues lo mismo sucede con OP, normalmente todo el mundo tienden a colocar a los contendientes en igualdad de condiciones porque es lo más natural.

Tu comentario lo que propone es que Sugar va a ser "siempre invencible (o tier yonkou cuanto menos)" porque nadie desconfiaria de una niña tan pequeña, en lugar de reconocer que su debilidad es lo que la obliga a usar trucos sucios y sacar provecho de una habilidad tan rota. Si Sugar tuviera el físico de BM ya habría conquistado el mundo seguramente, pero ese no es el caso porque yonkous solo hay 4-5 entre MILLONES de personas, y lamentablemente ninguna tiene la fruta de Sugar.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por Dofla_372 »

Frano escribió: Mar Oct 18, 2022 3:38 pm Tu comentario lo que propone es que Sugar va a ser "siempre invencible (o tier yonkou cuanto menos)" porque nadie desconfiaria de una niña tan pequeña, en lugar de reconocer que su debilidad es lo que la obliga a usar trucos sucios y sacar provecho de una habilidad tan rota. Si Sugar tuviera el físico de BM ya habría conquistado el mundo seguramente, pero ese no es el caso porque yonkous solo hay 4-5 entre MILLONES de personas, y lamentablemente ninguna tiene la fruta de Sugar.
Hombre, yo digo que justo porque es una niña pequeña, el 95% de las veces recurrirá a otras estrategias en vez de un enfrentamiento neutral, porque no es una luchadora clásica al uso.

Pero bueno, yo tenía esperanzas en que me aclaraseis lo de la tripulación de Law, pero veo que he hecho la pregunta muy tarde. :cry:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder