Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por oker »

Y oen esto de la muerte de BM voy a apostar contra lo que ha hecho Oda hasta ahora y voy a arriesgarme a decir qe ha muerto por varias razones.

a) Caer al magma no es ninguna tontería por muy resistente que seas. Esta es la mas endeble, peores ha hecho Oda.
b) Raro que Pudding diga que ha muerto BM sin ser verdad. La razón mas fuerte para mi. Y en cuanto a como lo ha sabido pues cualquiera que tenga una Vivre Card de BM lo puede saber. Pudding pudiera tenerla o no, pero quienes se quedaron a cuidar WC seguro la tenían.
c) Como bien dijeron quienes cuidaban a Pudding, BM ya está fuera de la historia. Estar viva no aportaria nada, lo contrario mas bien. Luego nos acordamos del padre de Lola..., pero bueno.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por Kumadori CP9 »

La cosa es que Pudding no puede saber lo que le pasó a Big Mom más allá de lo que le hayan contado los hombres de Kurohige que la tienen presa, o lo que haya leído en el periódico.

Salvo que tuviera una vivre card de ella o algo así.

Y... puede que así fuera, ya que yo creo que los hijos de Big Mom confían suficiente en el poder de esta para no darla por muerta sin haber visto alguna prueba, diga lo que diga la gente. Así que puede que dicha prueba haya ocurrido.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Unodosman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 235
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por Unodosman »

Mats escribió: Mar Oct 25, 2022 1:55 pm No sé si ya lo han comentado, pero me surgió una duda

Si Big Mom realmente estuviera muerta, ¿no tendría Zeus (y por ende los demás hommies) desaparecer?

A lo largo de la serie se nos ha demostrado que cuando un usuario queda inconsciente o muere, el poder de su fruta desaparece (Moriah y Sugar son los ejemplos que se me vienen a la mente)

Conclusión: BM y Kadio no solo están vivos, sino que probablemente ni siquiera perdieron la consciencia
Yo creo que eso sólo funciona con las habilidades del tipo "manipulación". Sin embargo, Big Mom les da su propia esperanza de vida mediante sus habilidades, por lo que no deberían desaparecer hasta agotarla (o si de algún modo pueden asesinarlos).
Avatar de Usuario
OkoLeo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 53
Registrado: Mar Oct 04, 2011 6:15 am

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por OkoLeo »

está muy confuso lo de BigMom
la existencia de Zeus da espina de que está viva como dicen.
Pero tampoco puedo descartar de que la regla no aplique igual para todas las frutas.
Que y si simplemente BigMom si murió y ese pedazo de alma que usó en Zeus no murió porque quedó atrapado en el tact y como la fruta de BM NO CREA ALMAS SINO QUE LAS MANIPULA de algun modo la regla de la muerte no le aplique.
Porque en mas de una fruta la regla debe no aplicar no? , por ejemplo si Law muere, las amputaciones que hizo, se deshacen? o se vuelven irreeversibles??
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por Xela6 »

Si los homies de BM siguen vivos significa que BM muerta puede resucitar si esas almas se vuelven a su cuerpo
Avatar de Usuario
Eonkun
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 880
Registrado: Mar Ene 26, 2010 12:46 am
Ubicación: Atado otra y otra vez
Edad: 32

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por Eonkun »

Es como con las sombras de Moriah, su muerte no influye en las sombras ya cortadas.
Imagen
eetu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 17, 2022 11:45 pm

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por eetu »

Xela6 escribió: Mar Oct 25, 2022 8:01 pm Si los homies de BM siguen vivos significa que BM muerta puede resucitar si esas almas se vuelven a su cuerpo
recueda que uno de los nakamas de harudin el gigante en desrrosa tiene un escudo homie se dice que lo hizo madre caramel pero pese a que a muerto aún sigue vivo ese homie
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por oker »

Xela6 escribió: Mar Oct 25, 2022 8:01 pm Si los homies de BM siguen vivos significa que BM muerta puede resucitar si esas almas se vuelven a su cuerpo
Para que vuelvan se necesita el poder de BM. No hay caso.

Además homies de BM son solo, Zeus, Hera, Napoleón y Prometheus. Todos los demás tenían las almas recolectadas a los ciudadanos de WC.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Snowvaz
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 170
Registrado: Sab Ago 06, 2022 10:29 pm

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por Snowvaz »

OkoLeo escribió: Mar Oct 25, 2022 7:15 pm está muy confuso lo de BigMom
la existencia de Zeus da espina de que está viva como dicen.
Pero tampoco puedo descartar de que la regla no aplique igual para todas las frutas.
Que y si simplemente BigMom si murió y ese pedazo de alma que usó en Zeus no murió porque quedó atrapado en el tact y como la fruta de BM NO CREA ALMAS SINO QUE LAS MANIPULA de algun modo la regla de la muerte no le aplique.
Porque en mas de una fruta la regla debe no aplicar no? , por ejemplo si Law muere, las amputaciones que hizo, se deshacen? o se vuelven irreeversibles??
La respuesta es lo que a Oda le venga bien para la obra.
Sugar se queda inconsciente y se acabaron los juguetes.
El usuario de la Ope Ope vuelve inmortal a alguien y al morir no desaparece.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por Choneki »

Big Mom debería poder morir independientemente de que sus homies estén vivos.

Si por ejemplo Perospero crea una torre de caramelo y lo aturden o incluso matan, dicha torre no tendría por qué desaparecer. O el dia que mueran Aokiji y Akainu, Punk Hazard seguirá siendo lava y hielo creada por ellos.

Una vez el usuario aplica su poder en el exterior, ya pasa a depender de lo que ocurra en el exterior, no en si el usuario está vivo o muerto. El poder ya ha sido utilizado, ya ha tenido efecto en el exterior, no hay necesidad de si el usuario muere hacer como si retrocediese el tiempo.
Por tanto si Big Mom ha creado homies, pues ahí se quedan esos homies hasta que ellos mueran por su propia cuenta.

Y lo de Sugar deberia ser lo mismo: si transforma en juguetes, pues en juguetes se quedan a menos que la propia usuaria decida revertir el efecto.
Lo que pasa es que a Oda en este caso particular le convenía hacerlo así porque quedaba mejor en la trama. Es decir que Sugar seria la excepción, no la norma.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por Frano »

Choneki escribió: Mié Oct 26, 2022 1:42 am Big Mom debería poder morir independientemente de que sus homies estén vivos.

Si por ejemplo Perospero crea una torre de caramelo y lo aturden o incluso matan, dicha torre no tendría por qué desaparecer. O el dia que mueran Aokiji y Akainu, Punk Hazard seguirá siendo lava y hielo creada por ellos.

Una vez el usuario aplica su poder en el exterior, ya pasa a depender de lo que ocurra en el exterior, no en si el usuario está vivo o muerto. El poder ya ha sido utilizado, ya ha tenido efecto en el exterior, no hay necesidad de si el usuario muere hacer como si retrocediese el tiempo.
Por tanto si Big Mom ha creado homies, pues ahí se quedan esos homies hasta que ellos mueran por su propia cuenta.

Y lo de Sugar deberia ser lo mismo: si transforma en juguetes, pues en juguetes se quedan a menos que la propia usuaria decida revertir el efecto.
Lo que pasa es que a Oda en este caso particular le convenía hacerlo así porque quedaba mejor en la trama. Es decir que Sugar seria la excepción, no la norma.
Más o menos estoy de acuerdo con lo primero que has escrito, especialmente con los ejemplos de Perospero y BM, pero me gustaría apuntar que, quizás aquellos poderes en los se produce un "hechizo" que depende del usuario éste sí que desaparece después de la muerte/inconsciencia del usuario de la fruta. Me explico:

- El de Sugar es el más claro, ya que el juguete está transformado por el usuario, si el usuario no está activo el hechizo se disipa ya que esa influencia se rompe. Tb ocurre lo mismo con la de Decken, cuando el gyojin queda inconsciente el "hechizo" se rompe y el arca cae en picado este donde esté (deja de perseguir a Shirahoshi). En ambos casos el usuario de la fruta tiene que tocar a su víctima para que la habilidad tenga efecto. Curiosamente con la de Decken nadie tiene quejas, pero con la de Sugar sí xD.

- La jaula de Doflamingo tb se detuvo cuando Doflamingo fue derrotado porque ya no había una fuerza que moviera los hilos ya que éstos dependían de la consciencia de Doffy para seguir cerrándose. Lo mismo sucedería con las barreras de Bartolomeo, si Barto quiere mantener las barreras tiene que cruzar los dedos si éste ya no puede mantener los dedos en dicha posición la barrera de rompe. Tb ocurre lo mismo con la fruta de Robin, las extremidades creadas no se quedan existiendo con su usuaria muerta xD. En estos tres casos sus efectos se rompen después de que sus usuarios caigan porque dichos elementos dependen de como su usuario los maneje (no como una torre de caramelo que Perospero hizo hace 10 min. y ahí se quedó). El caso más curioso es el Cracker y sus Soldados Galleta, si Cracker muere o cae desmayado los Soldados no se deshacen (siguen ahí), lo que sucede es que ya no se pueden mover porque Cracker no los puede manejar xD, pereeeo tampoco lo puedo confirmar al 100% porque las galletas aparecen "mágicamente", es decir, no son generadas del cuerpo del usuario por lo que quizás podría suceder que tal como vinieron se fueran (desaparecieran "mágicamente"xD), por lo que no estoy seguro de qué sucedería en este caso.

- Con BM podría suceder lo mismo que Moria, da igual si éste cae derrotado porque el "tratamiento" de la materia que se manipula con su fruta ya está hecho (igual que la de Perospero, Ace, Galdino y demás). Por eso Moria la caga a lo grande al absorber más sombras de las que podía soportar (quizás con la mitad hubiera aguantado más rato) y por eso al quedar inconsciente tooodas son liberadas (porque tenía todas acumuladas), pues con BM sucede algo parecido, los homies ya externos a BM durarán los años que su dueña les otorgó y luego dejarán de existir (al igual que el caramelo de Perospero durará lo que dure en el exterior), lo que sucede es que BM no maneja caramelo si no almas humanas (y en el caso de Moria sombras).

- El único ejemplo que rompe un poco mi "teoría" es Hancock. La emperatriz dijo que si moría ya no podría deshacer el hechizo de piedra de los subordinados de Teach, ¿era cierto?, ¿no sería probable que le estuviera engañando a Teach?. Siguiendo mi teoría las estatuas de piedra deberían deshacer su "hechizo" si Hancock muere porque ya no existe la persona que lo conjuró (de la que se "enamoraron" en este caso). Veo posible que fuera una mentira que tuviera preparada por si se encontraba en esa situación, es una mentira "creíble" y que pone en una disyuntiva muuuuy seria a su enemigo.

No se, siempre lo he visto de esta manera, quizás me equivoco o sobreanalizo ciertos casos, pero bueno...
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por Douglas Bullet »

Yo lo veo así: el usuario de la soru soru maneja almas, pero todas las almas, las haya puesto quien las haya puesto.

Entonces, si nami por ejemplo se come la soru soru no Mi, ella podría extraer los trozos de alma de big mom que hay en los homies, y juntarlos en un cuerpo, y ese cuerpo tendría la suma total de alma de big mom que no estaba en su cuerpo.

Es decir, big mom esta en un "limbo" donde el 100% de su alma no se irá al "otro mundo" hasta que todos los pedazos de alma que dejó en la tierra agoten su esperanza de vida restante.

Está "muerta" a efectos de su fruta, ya que como vimos con Law, las frutas están atadas al cuerpo, no al alma del usuario.

Ya queda a discrecion de cada uno si vegapunk y/o barbanegra tienen alguna técnica para extraer la esencia de la fruta de un cuerpo vivo y pasarla a otro cuerpo vivo.

Así, el usuario de la soru soru no Mi únicamente puede decidir que almas van de que lugar a que otro lugar, pero no puede hacer que las almas no sigan su camino natural de ir gastando su esperanza de vida para ir yendo al "otro mundo".
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Wulfgar
Cabo
Cabo
Mensajes: 355
Registrado: Mar Jul 27, 2021 12:25 pm

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por Wulfgar »

La misma Hancock ha reconocido que ni la siguiente usuaria de su fruta podría tirar atrás el efecto de convertir en piedra a la gente que ella haya convertido, por lo tanto el efecto de su fruta es permanente. No le deis muchas vueltas.
Además, justo el anime de esta semana sale el capítulo de Zeus y le dice a Nami que ya había perdido el alma de BM cuando se fusionó con el clima tact. No recuerdo si en el manga dice lo mismo.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23899
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por redon »

One Piece ocupará la portada de la Jump de la semana que viene y el capítulo 1.065 tendrá un Color Spread de portada.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3911
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1064: Egg Head, fase de laboratorio

Mensaje por thebodhman »

Wulfgar escribió: Mié Oct 26, 2022 10:19 am La misma Hancock ha reconocido que ni la siguiente usuaria de su fruta podría tirar atrás el efecto de convertir en piedra a la gente que ella haya convertido, por lo tanto el efecto de su fruta es permanente. No le deis muchas vueltas.
Además, justo el anime de esta semana sale el capítulo de Zeus y le dice a Nami que ya había perdido el alma de BM cuando se fusionó con el clima tact. No recuerdo si en el manga dice lo mismo.
Lo de los efectos parece que la tendencia es que se conserven una vez muere el usuario.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Responder