Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3642
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Dom Nov 13, 2022 11:42 pm Me encanta la mentalidad de algunos usuarios de: ey, no critiques absolutamente nada ni tengas una opinión diferente que si no eres un quejica traumatizado que forma parte de una nueva oleada de haters que se dedican a arruinar mangas por el mundo. Es mejor ser el lameculos de un señor al que le importas una mierda afirmando que cualquier cosa que hace es un plan maestro sin fisuras y que es perfectamenete lógico que en OP haya pánico a matar gente porque es un shonen para adolescentes y no queremos traumatizar a los chavales como ya les pasó con Bambi :cry:
Y a mi me encanta la mentalidad de algunos de; ey, no digáis nada bueno ni tengas una opinión diferente o eres un lameculos.

A ver, el problema son los extremos, no todo es blanco, no todo es negro, no todo lo que te guste esta bien, no todo lo que no te guste este mal y los demás no tienen porque pensar igual que tu.

One Piece ni era perfecto antes, ni lo es ahora, pero bien es cierto que las quejas ahora son mas proclives que antes. ¿Por que? Bueno eso es otro baúl de mierda en el que o quiero meterme ahora mismo.

Y para ello precisamente un buen ejemplo es el tema de las muertes. Esto es un problema que viene prácticamente desde los inicios de One Piece. Ósea, siempre ha estado ahí. Y no tanto con el tema de Saul, que además me parece justificado su supervivencia, si no por ejemplo es una de las mayores quejas de Wano, la falta de muertes. Pero aun siendo un problema, de hecho es uno de los puntos fuertes de Wano donde hemos tenido mas muertes que en toda la serie junta (en tiempo presente obviamente).

Y a lo que voy, One Piece no puede pasar de genialidad a basura por el tema de las no muertes, no porque haya mejorado en ese aspecto, si no porque es un problema que ya existía cuando era genial. No es que haya empeorado One PIece, es que nos hemos hechos mayores y ahora queremos mas sangre y destrucción.

Y muchas de las quejas se pueden resumir en esto, no es tanto la obra lo que ha cambiado, si no nosotros y nuestras circunstancias. Por ejemplo no es lo mismo leer una saga del tirón, leyendo 4-5 capítulos al día, que leer 3 capítulos al mes.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3554
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Lun Nov 14, 2022 1:35 am
Dofla_372 escribió: Dom Nov 13, 2022 11:51 pmAsí de memoria, Oda comentó en los SBS que no le gustaba matar porque después se quejaban de las muertes. Y también dijo que tampoco le gustaban los momentos de otras series en los que un personaje resucitaba de la nada, y que él no tiene ese problema porque simplemente sus personajes no se mueren ni queriendo XD.
No recuerdo que Oda haya dicho ni lo uno ni lo otro...
Y con esto ya me has hecho buscarlo XD.

Fue en una entrevista que le hicieron, preguntándole si Ace reviviría. Lo colgó y tradujo Sandman en Twitter, un señoro/señora fiable que suele traducir este tipo de cosas.

Imagen
Última edición por Dofla_372 el Lun Nov 14, 2022 2:15 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3243
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Lun Nov 14, 2022 1:37 am
SergioF escribió: Dom Nov 13, 2022 11:42 pm Me encanta la mentalidad de algunos usuarios de: ey, no critiques absolutamente nada ni tengas una opinión diferente que si no eres un quejica traumatizado que forma parte de una nueva oleada de haters que se dedican a arruinar mangas por el mundo. Es mejor ser el lameculos de un señor al que le importas una mierda afirmando que cualquier cosa que hace es un plan maestro sin fisuras y que es perfectamenete lógico que en OP haya pánico a matar gente porque es un shonen para adolescentes y no queremos traumatizar a los chavales como ya les pasó con Bambi :cry:
Y a mi me encanta la mentalidad de algunos de; ey, no digáis nada bueno ni tengas una opinión diferente o eres un lameculos
Eso no es lo que he dicho.

Una cosa es parecerte bien una circunstancia concreta como la resurreccion de Saul y otra pretender justificar cualquier cagada de Oda con "es un shonen" y gilipolleces varias. Criticar cualquier detalle te convierte en un hater y defender lo indefendible en un lameculos.

Y a lo que voy, One Piece no puede pasar de genialidad a basura por el tema de las no muertes, no porque haya mejorado en ese aspecto, si no porque es un problema que ya existía cuando era genial. No es que haya empeorado One PIece, es que nos hemos hechos mayores y ahora queremos mas sangre y destrucción.

Y muchas de las quejas se pueden resumir en esto, no es tanto la obra lo que ha cambiado, si no nosotros y nuestras circunstancias. Por ejemplo no es lo mismo leer una saga del tirón, leyendo 4-5 capítulos al día, que leer 3 capítulos al mes.
No es que queramos más sangre y destrucción sino más realismo (dentro de los límites obvios de un shonen). Como es lógico cuando eres niño no caes en esos detalles pero dado que OP es una serie para todas las edades, larguisima y a que a medida que avanza el argumento se complica (igual que los lectores vamos madurando) pues también uno espera algo más de realismo y no seguir con los mismos errores del principio de la obra.

One piece sigue siendo una de las series más top pero eso no quita que podria haber sido mucho mejor si no fuera por esos fallos que no se rectifican ni tras +1000 capítulos.
Imagen
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por The One Piece »

Por lo menos ya hubo reflexiones y se logró determinar que el problema principal eran los antecedentes y el capítulo particular 1066 sí estaba bien, ahora a esperar que polémicos debates nos trae el futuro.
:wave:
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por -Ichigo- »

por la misma razon que Robin no murio tampoco lo Hizo Saul pero la gente se sigue quejando de todo.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 515
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Ryusuke »

Sin duda este es el capítulo adecuado para hablar de lamer culos :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
Aizen20
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1841
Registrado: Sab Abr 22, 2017 12:58 am
Edad: 33
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Aizen20 »

Recien lo leo y es maravilloso por donde se vea.
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
Avatar de Usuario
Monquito
Almirante
Almirante
Mensajes: 4842
Registrado: Jue Abr 02, 2020 10:48 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Monquito »

Peter Parque escribió: Lun Nov 14, 2022 1:29 am Aquí más de uno sería capaz de justificar que Oda resucitase a Mufasa al final de EL Rey León.
Jijijajajaja.

Tremendo fact.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3374
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Ulqui »

Y lo peor es que parece que simplemente lo dejara con lo que dice este capitulo "Saul esta escondido" y ya, no pasará nada más :lol: :lol: :lol:

Alguien: Saul, y Robin?

Saul: Yo gracias a dios estoy bien, ella esta ahí, no sé como, pero quiero que se mejore.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1151
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Kakarlos »

San escribió: Dom Nov 13, 2022 8:52 pm
Kakarlos escribió: Dom Nov 13, 2022 8:24 pm Les da absolutamente igual que un don nadie inútil tenga esa fruta por que nunca la despertará como nadie la despertó en siglos.

El único que se cata que hay que matarlo es Akainu y Barbanegra XD
Y seguimos con lo del Don nadie, Monkey D. Luffy superNova nieto de Garp e hijo de Dragon, quien iba a pensar que sería poderoso ? :lol:
Pero si seguramente a Garp lo hayan nombrado Héroe como a Koby, de chiripa, por estar en el sitio adecuado en momento adecuado. Y dragon a ver, que sea el líder de los revolucionarios vale pero eso que implica a que sea poderoso? Seguramente lo sea pero peligro para el gobierno no equivale a fuerza.

Dicho esto, si, Luffy podía ser un gran pirata como Kaido Big Mom Shanks etc, pero es que es el elegido de la historia por una fruta legendaria, eso ni Roger sabes? No hay precedentes, ni siendo hijo de ni padre de.
Avatar de Usuario
JoeRV
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Mar Abr 07, 2020 9:43 am

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por JoeRV »

Oda sigue nerfeando al gobierno mundial y a la marina
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por ro4mingw0lf »

Es curioso como los más quejicas son los mismos que fueron trolleados por Oda con Yamato quedándose en Wano y los mismos que pensaban que Vegapunk sería mujer.

Lamentable.
__________________________________________

Creo que acabo de encontrar un buen detalle que nadie ha comentado (o que al menos no me he tomado la molestia de leer, porque este thread es un balde de lloricas)
Todo lo que el hombre pueda imaginar, es posible en la realidad. - Willie Gallon
Oda comienza la saga de Skypea con esta frase, y desde el momento en que leí ese capítulo por primera vez pensé que la frase era muy extraña como para no tener importancia. Y ahora tenemos a Vegapunk, un sujeto que se la pasa creando nuevos inventos cada 5 minutos. Sin embargo, su mayor preocupación (al menos hasta donde hemos visto) es el tema de los recursos. Vegapunk sabe que para poder utilizar su capacidad al máximo, necesita dinero, materia prima y energía.

Su primer candado le es impuesto por el sistema político de su mundo, tiene que trabajar para quienes tienen el poder si quiere poder financiar su trabajo. Por ende, simpatiza con los revolucionarios.

Su segundo obstáculo es el propio mundo: Vegapunk sabe que no existen materiales suficientes en la tierra para poder construir todo lo que le viene a la mente. Esta es la razón, de hecho, del por qué el antiguo reino tuvo que migrar de la Luna a la tierra: Se acabaron los recursos de su mundo, y tuvieron que abandonarlo muy para su pesar. Aquí es donde yo creo que entran las frutas del diablo.

Aún recuerdo la primera vez que ví a Mr. 3 en acción, materializando enormes cantidades de cera a partir de nada. "Ese tipo puede crear materia de la nada", fue lo que le dije a mi amigo que me introdujo a One Piece. Las frutas del diablo, en especial las Logia, son capaces de crear materia, es decir, recursos. ¿Y si esta fuese su razón de ser? ¿Era el antiguo reino un civilización de soñadores e ingeniosos inventores? ¿Trataban de conseguir una utopía dónde nunca hiciese falta cosa alguna? La pega aquí es que sabemos que las frutas del diablo consumen demasiada energía del usuario, lo que nos lleva al tercer problema.

La energía. ¿Un sol inagotable? Sabemos que los poderes de las frutas son capaces de hacer funcionar mecanismos; tenemos al pequeño bote de Ace y al arca Maxim de Enel cómo ejemplos (y muchísimas veces he dicho en este foro el énfasis que hace Enel a la energía eléctrica como algo primordial que los "mortales" no o logran comprender, haciéndolo ver cómo alguien con avanzados conocimientos no solo en fabricación de barcos e históricos, ya que el conocía la historia de la civilización lunar, sino que también sabía de energía eléctrica y sobre los mejores materiales para conducirla... que sabía armar circuitos eléctricos, vaya. Enel, el usuario de una fruta del diablo que básicamente es energía, es el único personaje hasta ahora que valora el oro por sus propiedades prácticas que por mera frivolidad como el resto del mundo.

¿Qué sería capaz de lograr Vegapunk con la Mera Mera no Mi o la Goro Goro no Mi? Si esta fuese la razón por la cual investiga a los objetos inanimados como portadores de poderes, objetos que a diferencia de un ser vivo no necesiten de estamina para utilizar sus poderes indefinidamente, y así crear su "sol" que le proporcione energía perpetua, ¿No serían las frutas del diablo el Magnum Opus de una avanzada civilización cuya ambición fuese seguir desarrollando su tecnología sin agotar los recursos del planeta que habitan?

Tantas y tantas cosas que debatir ya no solo sobre el capítulo, sino de la trama en general, y el 85% de usuarios se quedan estancados en sus quejas estúpidas
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
Cento2
Cabo
Cabo
Mensajes: 301
Registrado: Mié Jul 08, 2015 10:14 am
Ubicación: La Caixa del Nàufrag Asèptic
Contactar:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Cento2 »

Muchas gracias Redon, fue un capitulazo con todas las letras :o :o

Veo que hay gran polémica con Saul, la verdad es que esto es One Piece, lo dice en una entrevista y lo usa continuamente, aquí solo mueren pocos elegidos y algunos en los flashbacks. No me extrañaría que al final apareciera Oden...

Tampoco le daría más vueltas, según lo mires puede valorarse como positivo o como negativo, pero está clarísimo que es un recurso de Oda, hay muchos casos ya donde pasa. A Oda le cuesta mucho crear personajes, como para eliminarlos de la historia, eso es lo que pienso yo.

Buen día a todos, VIVA VEGAPUNK!! :oops: :oops:
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3911
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por thebodhman »

Resultará también que la gigantificación que intentaba Caesar también la consiguieron en el reino antiguo y la usó mucha gente. De ahí la variedad de estaturas en humanos, que llega a los 6 metros. A lo mejor Caesar supo por Vega que la gigantificación era posible y por eso lo intentó.

Los gigantes de fuera de Elbaf serían resultado de los humanos más enormes mezclados con gigantes, que acabaron creando comunidades de gigantes culturalmente separados de los de Elbaf.

O todo esto es paja mental mía, yo qué sé.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Spoilers 1.066: "La voluntad de Ohara"

Mensaje por Flecha Verde »

Me ha gustado mucho el capítulo, como cualquiera en el que se indague un poco en los misterios del pasado. Espero que sea en esta saga, mediante Vegapunk, que por fin se descubran los secretos del mundo (o al menos parte de ellos).
Me ha dado lastimilla ver a Robin llorando, pero me ha encantado ver esa parte de ella.

Que Saul esté vivo o no, me parece lo de menos, francamente.
En cualquier caso, que sobreviviera al ataque de Kuzan no significa que a día de hoy siga vivo, han pasado muchos años y ha tenido oportunidades de buscar y ayudar a Robin y no lo hizo, ni siquiera cuando ella formó parte del ejército revolucionario durante el time skip, así que o existe un buen motivo para ello, o está tan muerto como creíamos antes.
Responder