Comunidad LGBTI+ de PK

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3316
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por The Buddha »

oscario escribió: Lun Ene 16, 2023 2:03 pm Pero como se te ocurre escribir esto y quedarte tan pancho...
Bueno, Sakuragi ha puesto de manifiesto que tiene autismo y probablemente algún otro tipo de trastorno de la personalidad. Su comportamiento reciente en el foro puede ser interpretado de diferentes maneras, pero nosotros, que no somos profesionales, hemos de tener cuidado a la hora de emitir juicios sobre este tipo de actitudes en personas neurodivergentes.

Creo que lo mejor es que, si alguien se siente molesto o violentado por ciertos comentarios, se dé traslado de ello a los moderadores, sin entrar en discusión con la persona que los ha publicado, ni lanzar ningún reproche. La exposición pública en estas situaciones no es nada recomendable.

Lo mejor, en estos casos, es hablar por privado con la persona en cuestión, por si está atravesando algún tipo de crisis y desde aquí podemos brindarle alguna ayuda.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por jal90 »

Sin sarcasmos, Saku: existe otro tema para ello, el de hablar de sexo con Uvi. Tener sexo con una prostituta o tener problemas para tener relaciones son cuestiones debatibles y cada uno tendrá su posicionamiento moral al respecto, pero no pertenecen a la categoría de LGTBI+.

Y bueno, personalmente creo que te estás desubicando un poco en tus últimos posts, supongo que porque te sentiste de alguna forma animado a soltar tus movidas personales a raíz de la tragedia que conocimos hace poco. No te decimos que esté mal que lo hagas, pero por favor elige mejor el tiempo y el lugar.

Un saludo y disculpad el off topic.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2091
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Shoujin »

Pues ya que estás hoy inspirado, Saku, puedes crear un tema para discutir sobre la sexualidad en general y así dejar este tema para todo lo LGTB+. Más que nada para intentar que esto, y no lo digo con ningún ánimo de ofender, se llene de heteros.

Lo demás... Es tu experiencia, gracias por compartirla. Lamento mucho que hayas tenido que recurrir a eso para perder tu virginidad. Espero que puedas trabajar tus sociabilidad y tu sexualidad para que te puedas desarrollar de forma más sana. Eso sí, estoy con los compañeros de arriba, a veces monopolizas los temas y escribes con una honestidad tan bruta como incómoda... Pero eso en ningún caso es motivo para hacerte callar.
:|
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4162
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por oscario »

jal90 escribió: Lun Ene 16, 2023 2:16 pm Sin sarcasmos, Saku: existe otro tema para ello, el de hablar de sexo con Uvi. Tener sexo con una prostituta o tener problemas para tener relaciones son cuestiones debatibles y cada uno tendrá su posicionamiento moral al respecto, pero no pertenecen a la categoría de LGTBI+.

Y bueno, personalmente creo que te estás desubicando un poco en tus últimos posts, supongo que porque te sentiste de alguna forma animado a soltar tus movidas personales a raíz de la tragedia que conocimos hace poco. No te decimos que esté mal que lo hagas, pero por favor elige mejor el tiempo y el lugar.

Un saludo y disculpad el off topic.
Suscribo al 100% el comentario de Jal y el del compañero de arriba. Lamento en cualquier caso si Sakuragi se ha sentido ofendido por mi comentario (que no tenía ningún sarcasmo), y zanjo aquí el offtopic hasta nueva señal.

Por favor, midamos mejor lo que escribimos, donde lo hacemos y evitemos ensuciar los temas.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8710
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Sakuragi »

Shoujin escribió: Lun Ene 16, 2023 2:19 pm Pues ya que estás hoy inspirado, Saku, puedes crear un tema para discutir sobre la sexualidad en general y así dejar este tema para todo lo LGTB+. Más que nada para intentar que esto, y no lo digo con ningún ánimo de ofender, se llene de heteros.

Lo demás... Es tu experiencia, gracias por compartirla. Lamento mucho que hayas tenido que recurrir a eso para perder tu virginidad. Espero que puedas trabajar tus sociabilidad y tu sexualidad para que te puedas desarrollar de forma más sana. Eso sí, estoy con los compañeros de arriba, a veces monopolizas los temas y escribes con una honestidad tan bruta como incómoda... Pero eso en ningún caso es motivo para hacerte callar.
Vale gracias por explicarmelo asi, me pude pasar de franco pero entre lineas tu me has entendido es otro problema muy grave, era para no crear otro tema.

Tambien creo que no hay que excluir a nadie pero si solo ha de ser lgtbi lo respetare, por no exigi en ningun momento que se haya de cambiar el tema solo lo propuse, sera mi forma de entender o de no entender pero nada gracias de nuevo por aclarar.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Wholeon »

Sakuragi escribió: Lun Ene 16, 2023 1:57 pm Luego os leere mas a fondo pero me esta gustando mucho los comentario que veo en las ultimas paginas.

Yo tengo seguro que soy hetero, es mas diria que soy sanji en vida, de enamorado del fisico de la mujer, me pirra, pero bueno:

Para mi comentare algo de lo que no estoy orgulloso pero era necesario, me "fui" de putas a los 33 años al ver que seguia virgen y mis ideales eran imposibles o muy dificiles de conseguir debido tambien a las dificultades que ya tengo por tener asperger, sigo por una parte sintiendome mal por muchas cosas, que disfrute del sexo pero no habia conexion y para mi fue como hacerse una paja de lujo pero no mas.

No se como verias si añadimos sexualidad al nombre del tema, ya que englobaria a todos no solo a la comunidad lgtbi

Sexualidad y comunidad lgtbi en pk
De lo demás no comento (aunque el comentario de Sanji lo encuentro fuera de lugar), pero creo que precisamente croco creó el tema lgtbi para que el colectivo tenga su espacio propio. Evidentemente cualquiera es bienvenido a compartir sus dudas, inquietudes y experiencias, pero si empezamos a mezclar el colectivo con demasiadas cosas, al final no será el espacio del colectivo y una vez mas, no tendria donde reunirse/expresarse.

Todos estamos comentando cuestiones de sexualidad y género sin necesidad de hacer que esto sea algo a parte del colectivo, o algo más. El colectivo en si es inclusivo y abierto a todo el mundo, no es un club de unos cuantos; o no deberia.

Igualmente si te sientes incomodo compartiendo temas de sexualidad en el del colectivo, siempre puedes abrir un tema a parte.

Pero esta es mi opinión claro, que el creador del tema haga lo que considere que es quien apostó por esto en primera instancia.

PD: veo que ya te han respondido la mar de bien Jal y Shoujin, pero bueno, envio
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23465
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Capitan Pillo »

Por encauzar un poco el tema, y si se me permite intervenir como ONNNVRE heterosexual blanco y tremendamente atractivo, ya que ahora mismo el debate va mas sobre sexualidad general y sexo con amor o sin.
Si puedo poner aquí mis dos centavos, diré que personalmente creo que todo el rollo de ser incapaz de acostarte con alguien sin sentimientos, viene más que nada de siglos y siglos de mojigatería religiosa. Que al final está tan normalizada e interiorizada que nos autosugestionamos sin ser conscientes.
Evidentemente el sexo con la persona que más quieres va a ser mil veces mejor, donde va a parar, eso es indiscutible (el sexo e inserte cualquier otra actividad aquí). Pero el sexo en general, es divertido, es agradable, es emocionante y a veces creo que le queremos dar una dimensión de importancia sobre la importancia que realmente no tiene, en vez de verlo como una actividad de ocio y disfrute.
Pero siglos y siglos sobre la santificación de la virginidad, la machacona penitencia de que follar con muchos/as es pecaminoso y moralmente reprochable, santidad hasta que aparezca esa persona única y especial de la vida, etc, etc, es lo que le han dado esa pátina de monolito ultrasagrado y tabú.
Pero vamos, eso de follar sin sentimientos (entiéndase consentidamente, no me sean) no existe. Siempre hay sentimientos de por medio, aunque solo sean de atracción física, ya es un sentimiento. Y de hecho yo creo que el sexo precisamente, puede llevar a sentimientos más complejos y profundos y no al revés. No deja de ser una acción muy intima y vulnerable, donde inconscientemente te abres y muestras una faceta más intima de ti mismo/a. Lo que lleva a la posibilidad de conectar un paso más con la otra persona.
Y si no, pues oiga! Un rato de la hostia que pasaste.

Aquí mi humilde opinión: No se coman la cabeza por lo que Disney y la profe de catequesis diga, el cuerpo humano es bello, disfrútenlo!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Grouchox
Comandante
Comandante
Mensajes: 2935
Registrado: Sab Sep 05, 2015 3:33 pm
Ubicación: Un camarote en blanco y negro
Edad: 30

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Grouchox »

Sakuragi escribió: Lun Ene 16, 2023 2:28 pm
Shoujin escribió: Lun Ene 16, 2023 2:19 pm Pues ya que estás hoy inspirado, Saku, puedes crear un tema para discutir sobre la sexualidad en general y así dejar este tema para todo lo LGTB+. Más que nada para intentar que esto, y no lo digo con ningún ánimo de ofender, se llene de heteros.

Lo demás... Es tu experiencia, gracias por compartirla. Lamento mucho que hayas tenido que recurrir a eso para perder tu virginidad. Espero que puedas trabajar tus sociabilidad y tu sexualidad para que te puedas desarrollar de forma más sana. Eso sí, estoy con los compañeros de arriba, a veces monopolizas los temas y escribes con una honestidad tan bruta como incómoda... Pero eso en ningún caso es motivo para hacerte callar.
Vale gracias por explicarmelo asi, me pude pasar de franco pero entre lineas tu me has entendido es otro problema muy grave, era para no crear otro tema.

Tambien creo que no hay que excluir a nadie pero si solo ha de ser lgtbi lo respetare, por no exigi en ningun momento que se haya de cambiar el tema solo lo propuse, sera mi forma de entender o de no entender pero nada gracias de nuevo por aclarar.
Te hemos entendido todos Saku, no te preocupes. La cosa es que tu comentario es un poquito "peligroso". Sabemos que lo has hecho con toda la buena fe del mundo y por eso la gente te ha contestado "bien". Tu comentario rozaba un poquito el típico de cuñao homófobo de "para cuando un día de la heterosexualidad" o el del movimiento All Lives Matter.

Como bien sabrás, un grupo que que sufre discriminación necesita ser tratado independientemente para poder ponerle fin, pero que te voy a explicar yo. Este tema es para que la comunidad LGTBI+ pueda desahogarse y darse apoyo, y para los que no formamos parte de esta comunidad, si queremos, podamos entrar y ver como mejorar su trato con ellos.
Tu caso, que me parece perfecto que lo compartas, y te animo a ello, es delicado que lo pongas en este tema en concreto.
He intentado explicarlo para que todos nos entendamos y no seguir más con este tema, que puede acabar mal.
Imagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
justclir8 escribió:esta vez se que tarde o temprano tendran que tragarse sus palabras.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8710
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Sakuragi »

Agradezco los comentarios que os explicais con respeto, lamento lo sucedido no enfoque el tema de la mejor manera, pero si deciis que sabeis donde iba a parar bien pues, no hago mas offtopic, pero pense en eso un tema complicado para mi y lo expuse no para ser el centro de atención sino para abrirme y ver que es un problema en si juntado con el tema de las relaciones sexuales sin sentimiento.

Igualmente os leere porque quiero aprender mas sobre cualquier cosa que me ayude a crecer como persona.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 683
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Poison Belmont »

Sakuragi escribió: Lun Ene 16, 2023 3:18 pm Agradezco los comentarios que os explicais con respeto, lamento lo sucedido no enfoque el tema de la mejor manera, pero si deciis que sabeis donde iba a parar bien pues, no hago mas offtopic, pero pense en eso un tema complicado para mi y lo expuse no para ser el centro de atención sino para abrirme y ver que es un problema en si juntado con el tema de las relaciones sexuales sin sentimiento.

Igualmente os leere porque quiero aprender mas sobre cualquier cosa que me ayude a crecer como persona.
Hey eso último es siempre genial! Puedes preguntar lo que quieras si tienes algún tipo de duda al respecto también, es muy importante educar y querer aprender
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2091
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Shoujin »

Yo no entiendo la asexualidad. Sé que es un espectro que abarca muchos tipos, desde la total ausencia de impulsos sexuales hasta relaciones sexuales solo con personas con las que tienes vínculos emocionales poderosísimos (la demisexualidad de la que hablaba Maxi), pero aun sabiendo y respetando todo eso, soy incapaz de comprenderla.

Respondiendo a lo que dice Pillo, habla con mucha razón. Tenemos un montón de códigos y prejuicios sociales que nos cohíben y limitan cuando al final el sexo no deja de ser un acto social bello y divertido. No obstante, veo un par de problemas.

Por un parte, existen personas con pocos o ningún impulso sexual sin que esto se deba a un problema de condicionamiento social. Gente que ha trabajado mucho su sexualidad y su autoestima y que sin embargo no sienten esa atracción de la que todo el mundo habla... y que además, nos guste o no, hace que gire el mundo. Creo que su posición debe de ser muy frustrante y desde la incomprensión me solidarizo mucho con ellos. Puede que hablar de las bondades del sexo como acto natural les supongo ahondar aún mas en complejos.

Segundo, que no todo tiene una causa discernible... De ser así, el mundo sería más sencillo. Es muy fácil decir que una mujer tiene menos impulsos porque la han educado para complacer y no ser complacida, pero hay muchas más explicaciones. O puede que no haya ninguna, puede que siempre sea así. Me parece que está en la naturaleza humana en contra causas razonables a los problemas... Algo muy peligroso, porque muchos de esos problemas no tienen causa. Personalmente, me costó mucho aceptar que algunas de las formas en las que funciona mi cabeza no tienen una explicación lógica. A veces buscamos el asidero de trastornos, traumas o diagnósticos como forma de ordenar el mundo y hacer más comprensible su caos. A veces en el caso de la asexualidad... la gente es así, sin necesidad de patologizarla.

Un caso de estudio: tengo un amigo del que siempre he sospechado que entra dentro del espectro asexual. Muestra muy poco interés por el sexo, aunque tampoco es que le desagrade el tema. Que yo sepa, solo ha tenido relaciones con una chica, una amiga que me dijo que le notaba forzado, ausente... Pudiendo follar con ella a menudo, solo quería hacerlo una vez al mes. Y pudiendo hacerlo con más chicas, pues al fin y al cabo es un chico guapo, extrovertido y la mar de salado, nunca lo ha hecho. Puede que haya otras explicaciones (de nuevo el instinto de buscar causas lógicas), pero esta me parece la más probable. Alguna vez he bordeado el tema con él y me ha explicado, con gran incomodidad, que no le atrae mucho el tema. Qué se yo, me gustaría que se abriera más conmigo, en el caso de que lo necesite, pero tampoco quiero tratarle como si tuviera un problema (ni mucho menos).

Breve paréntesis: cuando descubrí que mi amigo era así me pareció un problema; en cambio, yo conocía a varias chicas con una sexualidad tímida, llamemoslo así, y siempre me pareció algo normal.

En fin, que me gustaría poder ayudar a mi amigo, en el caso de que lo necesite, y también entender más la asexualidad. Si alguno conoce experiencias de este tipo u obras que traten el tema, por favor que las diga.
:|
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2528
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Maxi TS »

Capitan Pillo escribió: Lun Ene 16, 2023 2:38 pm
A ver yo creo que estás pecando de presuponer y de meter a todos en un mismo saco (o igual malinterpreté yo tus palabras), como bien dijo Shoujin al final lo que nos lleva cada uno a un lugar son situaciones o vivencias completamente diferentes. Puede que haya gente que por lo que tú dices si sientan que se deben entregar más sentimentalmente hacia esa persona al vivir en un ambiente más religioso y tradicional, pero no lo veo como un principal disparador, y en caso de que si que tuviera que ver diría que tendría que ver más la presión familiar por cumplir unos estándares de decencia que por tener un sentimiento religioso de por sí.

---------------------------------------------

Ya que estoy voy a aprovechar y actualizar un poco mi historia ya que este fin de semana ha sido bastante "revelador" para mí por decirlo de algún modo.

Al final me eché pa'lante y quise salir de dudas y acabé cediendo a las insistencias de esta chica y acabé quedando con ella este fin de semana, nos pusimos al día, me acabó entrando y finalmente nos acostamos. Como imaginé todo salió como me esperaba, mal :lol:. Al principio si que todo iba relativamente fluido pero llegó un momento en que me empecé a sentir incómodo, no por un tema de inseguridad sino por que sentía nuevamente que algo fallaba, que me faltaba algo y seguía sin entenderlo. Al final me forcé a seguir a pesar de no estarlo disfrutando como debería llegando al punto de que ella quiso echar una 2ª ronda y yo le puse de excusa de mierda que no tenía más condones. Al final me sentí más cómodo en el momento postcoito estando los dos abrazados que en pleno polvo como tal. En parte me siento un poco mal por la chiquilla por que siento que en parte la he utilizado pero ella iba bien avisada de que esto no iba a llevar a nada más, en ese sentido fui muy sincero con ella.

Así que bueno, sigo sin querer encasillarme al 100% pero si que siento que tiro algo más hacia la demisexualidad, no es que me vaya a arreglar la vida pero si que me ha ayudado un poco a abrir los ojos y a entenderme y a aceptarme como soy y lo que busco en esta vida, y que un polvo sin significado no es una de esas cosas.

Un saludo.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4162
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por oscario »

Capitan Pillo escribió: Lun Ene 16, 2023 2:38 pm Por encauzar un poco el tema, y si se me permite intervenir como ONNNVRE heterosexual blanco y tremendamente atractivo, ya que ahora mismo el debate va mas sobre sexualidad general y sexo con amor o sin.
Si puedo poner aquí mis dos centavos, diré que personalmente creo que todo el rollo de ser incapaz de acostarte con alguien sin sentimientos, viene más que nada de siglos y siglos de mojigatería religiosa. Que al final está tan normalizada e interiorizada que nos autosugestionamos sin ser conscientes.
Evidentemente el sexo con la persona que más quieres va a ser mil veces mejor, donde va a parar, eso es indiscutible (el sexo e inserte cualquier otra actividad aquí). Pero el sexo en general, es divertido, es agradable, es emocionante y a veces creo que le queremos dar una dimensión de importancia sobre la importancia que realmente no tiene, en vez de verlo como una actividad de ocio y disfrute.
Pero siglos y siglos sobre la santificación de la virginidad, la machacona penitencia de que follar con muchos/as es pecaminoso y moralmente reprochable, santidad hasta que aparezca esa persona única y especial de la vida, etc, etc, es lo que le han dado esa pátina de monolito ultrasagrado y tabú.
Pero vamos, eso de follar sin sentimientos (entiéndase consentidamente, no me sean) no existe. Siempre hay sentimientos de por medio, aunque solo sean de atracción física, ya es un sentimiento. Y de hecho yo creo que el sexo precisamente, puede llevar a sentimientos más complejos y profundos y no al revés. No deja de ser una acción muy intima y vulnerable, donde inconscientemente te abres y muestras una faceta más intima de ti mismo/a. Lo que lleva a la posibilidad de conectar un paso más con la otra persona.
Y si no, pues oiga! Un rato de la hostia que pasaste.

Aquí mi humilde opinión: No se coman la cabeza por lo que Disney y la profe de catequesis diga, el cuerpo humano es bello, disfrútenlo!
Yo reconozco que, sin haber sido nunca religioso, soy bastante víctima de esto.

Ya no es solo lo que comenté de las implicaciones, responsabilidad y demás si no que además me lleno de bastantes prejuicios y tabús en torno a ello. Por ejemplo en mi mente no entra para nada la noción de relación abierta, cuando en realidad si no existieran esos prejuicios y tabúes que asocian el sexo con algo precaminoso y con diversas moralidades debería de poder entenderse como un acto más igual de natural y sano que muchos otros, en base simplemente a la atracción o cualquier otro valor independientemente de la relación sentimental que ya tengas con alguien.

Pero por desgracia a algunos, ya sea por entorno o experiencia, nos han moldeado así y nos sentimos incapaces de estar en sintonia con otras visiones sobre estos temas.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4114
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Flecha Verde »

Me parece muy interesante y muy educativo el debate que ha surgido en torno a la asexualidad y la demisexualidad en este tema. Y que haya heteros como Saku con interés por aprender me parece lo más.
Sería genial si pudiéramos dar con alguien que pueda encajar dentro de esos términos para que nos pudiera contar más y darnos al menos su punto de vista sobre el tema. Porque el resto podemos tener opinión, pero nunca te lo va a explicar mejor nadie, que alguien que entra dentro de la propia categoría.

Lanzo una pregunta sobre la asexualidad.
¿Creéis que es una orientación sexual? ¿O podríamos considerar que es, técnicamente, la falta de una?
Es algo que me he preguntado muchas veces.
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por xoDet »

Shoujin escribió: Lun Ene 16, 2023 3:41 pm Yo no entiendo la asexualidad. Sé que es un espectro que abarca muchos tipos, desde la total ausencia de impulsos sexuales hasta relaciones sexuales solo con personas con las que tienes vínculos emocionales poderosísimos (la demisexualidad de la que hablaba Maxi), pero aun sabiendo y respetando todo eso, soy incapaz de comprenderla.

...
Una vez la vi explicada como una comparación a comer sin hambre. Para algunos, aún sin hambre pueden probar de comer un trozo de tarta e incluso disfrutarlo y otros son incapaces de comer si no tienen hambre. No sé si es la mejor comparación pero a lo mejor te ayuda.

Una cosa que creo que es confusa es que una persona puede no sentir atracción sexual por nadie pero puede tener libido y disfrutar o tener ganas de practicar sexo con alguien o de masturbarse (¿en este caso la metáfora sería tener hambre pero no te apetece nada en concreto para comer :? ?)
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Responder