Comunidad LGBTI+ de PK

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
JennyLee
Teniente
Teniente
Mensajes: 2149
Registrado: Sab Jun 30, 2012 12:29 am
Ubicación: Templo del agua, en el fondo del lago Hylia
Edad: 26
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por JennyLee »

La ironía: los homófobos del foro estáis desarrollando una pillosexualidad muy rara. Dejad de llorar por llorar, anda.
Un día vais a entender que no es lo mismo discriminar a alguien por motivos que no hieren absolutamente a nadie, que hacer que un facha pille un poco de consecuencias por un montón de acciones dañinas voluntarias. Joder, que lo máximo que hacemos es hacerles saber por encima lo que pensamos de ellos. Está muy lejos de cualquier anulación de derechos/oportunidades que sufre cualquier persona discriminada de verdad.

Dicho esto, lo de la plaza vacante para una persona trans no lo había oído. A primeras suena un poco chapuza, pero no haría falta si la gente fuera mínimamente decente a la hora de contratar trabajadores y tratarles. En un sitio con igualdad no haría falta.
Pero es que a ver, van a necesitar las mismas titulaciones y habilidades. Por lo tanto, no le están robando el trabajo a nadie. Vivimos en un país que no contrata suficiente gente para los trabajos y la culpa es del empresario al que le sobran los recursos, no de la gente que quiere llegar a fin de mes.
No sé, cuando os hayan seleccionado para un trabajo puede que durante el proceso hayan discriminado a alguien, y nadie ha pensado "ay, le estoy robando el trabajo". Por qué tendríamos que pensar lo mismo de ellos? Si el problema es que no hay plazas suficientes.

Dicho esto, perdonad si os sentís afectados porque hayan piques en este tema (y menos si nos metemos gente que no tenemos ni idea de cómo os sentís en el colectivo). Pero creo yo que no buscáis un rinconcito seguro en este tema, sino que el foro en general sea seguro, no?
Imagen
Imagen
Imagen
Moctezuma Xocoyotzin escribió:
No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Maxi TS »

Capitan Pillo escribió: Sab Dic 24, 2022 4:39 pm Estoy deseando oir vuestra mega teoría de como ser comprensivo con gente que busca el mal a gente inocente. Es el camino a seguir y nos ha ido de pinga.
Sentado espero a que me ilumines, Socrates.

Supongo que porque no comprendéis la gravedad del asunto. Pero ya os digo que jugar a la equidistancia, solo mola a los 15 años.
Pero Pillo es que te estás sosteniendo en una falacia para aprobar lo que precisamente estás denunciando.

Por mucho que siga habiendo capullos integrales que no se merecen más que una paliza no estamos ni de cerca en la misma situación que hace unos años, que gente como tú y como yo nos hemos criado bajo el lema de "se cualquier cosa menos maricón". Que un adolescente en nuestros años de instituto se mostrase tal como es solía ser un infierno en la inmensa mayoría de los casos, ya no por los compañeros que le pudiesen hacer bullying por eso sino por que hasta sus propios familiares solían discriminarlos o sentir vergüenza por ello. Esto a día de hoy no es tan exageradamente común, así que está claro que el mensaje si está llegando a la sociedad por mucho que aún haya retrógrados que se nieguen a ver que todos merecen el mismo respeto. Coño que en 50 años hemos pasado de perseguir con palos a maricas a aceptarlos plenamente dentro de la sociedad, que desgraciadamente hay gente que se resiste a aceptarlo pero el mensaje claramente está llegando. Lo que no puedes hacer es precisamente fomentar el comportamiento que estás tratando de censurar por muy "correcto" que sea, por que entonces ¿dónde ponemos el límite? Hoy perseguimos a los que peguen palizas a los homosexuales, mañana a los que los insulten, pasado a los que hagan un chiste homófobo... ¿y luego?

Estoy de acuerdo con que si alguien hace una garrulada del siglo primero se señale e increpe, pero una cosa es eso y otra coger algo que igual ocurrió hace 10 años y perseguirlo por ello o achacarle que no hable con propiedad por haberse criado en un ambiente machista hace 50 años que es lo que está últimamente demasiado de moda. Coño, si yo mismo admito que alguna vez digo alguna animalada de vez en cuando a pesar de que apoyo completamente los derechos del colectivo ¿debería ser perseguido por ello también?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Shoujin »

Indomable escribió: Sab Dic 24, 2022 12:31 pmEsto no estoy de acuerdo (del todo). Me explico. Para empezar es como dices, ocurre como con las discapacidades, que con perdón, pero se tendrían que separar as discapacidades porque como dices hay personas que están discapacitadas de forma que no afecta para nada en su día a día (otro punto son los que tienes discapacidades y no deberían). Pero aquí me meto en otro tema sin querer, muy interesante también XD
Pero, el ser trans no es una discapacidad, que yo sepa, porque sino, sería una enfermedad, y no una orientación o forma de sentirse distinto… es importante no igualar en este punto, porque sino, todo lo luchado por la igualdad, se acaba yendo al traste aunque no se quiera ver.

Lo que comentas, que se discrimina para ayudar a entrar en el mercado laboral… no se en otros trabajos. No me parece que debiera valer en todo.
Al final (hablo por lo que se) medicina (enfermería,… sanitarios en general vamos) son trabajos en los que en lo público, van todos por bolsa (en casi toda España, debería hacerse en toda y ya está). Por lo que no hay discriminaciones… eres un número en una lista.
Por eso, en estos casos… no creo que exista (en este área) esa discriminación.
La comparación con los discapacitados es pertinente porque ambas son minorías que tienen muy complicado acceder al mundo laboral. Una persona disca puede ver como le dan su puesto a cualquier otra menos ella, aunque sus limitaciones no le impidan en nada el desempeño de su trabajo. Lo mismo con una persona trans, que a menudo ve en los ojos del entrevistador como le va a negar el puesto, da igual lo que diga o cómo sea su CV. Y mira, haciendo de abogado del diablo, puedo entender algunas de esas razones. Puedo entender que haya empresas que no quieran personas discas porque necesiten cierta adaptación y eso requiere un extra de esfuerzo. O que no contraten a un trans para trabajar de cara al público y así evitar la incomodidad de los clientes más retrógados. Pero eso es discriminación pura y dura y me alegro que existan leyes que lo prohíban. Lo que pasa es que son muy listos y no te dicen los motivos de la exclusión, lo que no quita que la gran mayoría de las personas así estén vetadas directamente de muchos puestos de trabajo. En el ejemplo que has puesto, si te parece mal que una persona trans acceda a ese puesto de trabajo, también te debe parecer mal que lo haga una persona con movilidad reducida, porque es el mismo caso.

Entonces partimos de una situación previa de desigualdad, un problema estructural que muchos dicen negar. No les cierran la puerta de un sitio, sino de todos lados. Lo que se propone es una medida de selección positiva, que no es más que discriminación, lo llamen como lo llamen. ¿Qué es lo que ocurre? Que en el primer caso es un problema gravísimo y en el segundo, uno mucho más lesivo (aunque no inocuo). Lo curioso aquí es que los que dicen posicionarse tanto con las injusticias se preocupan tanto por lo segundo y jamás por lo primero. Hay claramente un sesgo.

Los cupos, por tanto, son una solucción imperfecta. Ojalá pudiera lograrse la igualdad efectiva, pero vivimos en un mundo imperfecto y no trabajamos con discursos ilimitados. Estoy de acuerdo en que debe controlarse al dedillo (seguramente no se haga) para evitar fraudes y abusos. También entiendo la frustración de las personas que se queden sin el puesto porque se lo hayan dado a una trans, aunque tiene que saber que desde el principio, en la vida en general, no han competido en igualdad. La solución no es perfecta, como digo, pero es la que hay. Prefiero un Estado que garantice los derechos de las personas sin voz, aunque eso me pueda perjudicar. Prefiero que no se deje a nadie atrás, que no somos los putos hobbits de Los anillos de poder.

Ojalá pudiéramos vivir en un mundo en el que por cauces naturales la gente dejase de ser gilipollas, pero no es posible. Este mismo tema lo demuestra. Si lo que nos preocupa es la igualdad, pongamos todos un poco de nuestra parte y esperemos que en un futuro cercano medidas así no existan. Qué más le gustaría a una persona trans que este tipo de cupos no existan porque eso significaría que no estaría siendo discriminada en el resto de cosas. Os aseguro que poder acceder a un empleo con más facilidad no sale a cuenta si tiene que soportar toda esa transfobia en su día a día. Hagamos un esfuerzo todos. Dejemos de culpar a los de siempre, que ya habrá muchas ocasiones para hacerlo. Pongamos de nuestra parte. Probemos los zapatos de los demás y veamos qué tal se anda con ellos.

Y chimpún. Felices fiestas a todos los piratilas. Si me disculpáis, me voy a meter un cava por el culo. Saludos.
:|
MACocinitas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 06, 2016 12:44 am

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por MACocinitas »

Solo me he logeado para solicitar que a esta plataforma se la llame Reino Kamabaka
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Batvictor »

Tal vez el tema lgtb se normalice cuando dejen las empresas de utilizarlos como publicidad gritando por a los cuatro vientos
Como aquello de Disney con : el primer personaje lgtb

O "la voz de este personaje lgtb será dada por una persona lgtb"

Etz
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por thebodhman »

Batvictor escribió: Sab Dic 24, 2022 9:21 pm Tal vez el tema lgtb se normalice cuando dejen las empresas de utilizarlos como publicidad gritando por a los cuatro vientos
Como aquello de Disney con : el primer personaje lgtb

O "la voz de este personaje lgtb será dada por una persona lgtb"

Etz
Yo por eso preguntaba por la representación. Cosas como las que hace Disney a mí no me gustan, pero yo no soy a quien representan, no sé qué opina la gente de aquí a la que Disney dice repeesentar.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Blaster »

Batvictor escribió: Sab Dic 24, 2022 9:21 pm Tal vez el tema lgtb se normalice cuando dejen las empresas de utilizarlos como publicidad gritando por a los cuatro vientos
Como aquello de Disney con : el primer personaje lgtb

O "la voz de este personaje lgtb será dada por una persona lgtb"

Etz
Me acabas de recordar una situación en el orgullo de Madrid donde el Burguer King daban la típica corona de cumpleaños pero con los colores de la bandera del colectivo. En el desfile unas muchachas llevaban dichas coronas en modo de protesta por la utilización de las grandes marcas de símbolos del colectivo para tener mejor imagen pública. Y es verdad que el orgullo se ha convertido en unos de los eventos que más dinero mueve en la ciudad de Madrid y muchas empresas y partidos se quieren sumar al carro más por la parte económica, dejando más al margen la parte más reivindicativa.

Otro ejemplo, AtresPlayer Premium está produciendo mucho contenido LGTBIQ+ (como la versión española del conocido programa RuPaul Drag Race). ¿De repente a Antena 3 le ha dado ganas de representar al colectivo porque considera que no está suficientemente representado o es que se ha dado cuenta, al igual que las empresas del orgullo, que el contenido LGTBIQ+ mueve dinero?

Pero claro, yo tampoco sé hasta qué punto uno se puede quejar porque de lo contrario no harían nada por el colectivo y sería peor. Y yo no soy capaz de dónde colocar el límite, así que por lo general no suelo meterme mucho en el tema.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Wholeon »

Creo que Shoujin lo ha explicado de puta madre.

En cuanto al caso en concreto que comentáis lo desconozco, pero nosotros llevamos años pidiendo en el departamento de creación de nuestro centro de estudios musicales que por dios, metan a una mujer, porque es que el departamento huele a rancio que te cagas.

Y basicamente el problema es: no hay plazas libres y hasta que los 10 hombres que lo ocupan, heterosexuales (o almenos casados) mayores de 50 años, no se jubilen así estaremos. Alguno de ellos nos ha dicho que meter a una mujer "por ser mujer" seria dañino y no daria igualdad de oportunidades. Por estas cositas huele a rancio vaya.

El caso es que ellos están ahí por ser hombres, y las mujeres no lo estan por ser mujeres. "Forzar" la inclusión es lo mínimo. Porque si lo dejamos en manos de la inercia y de la "elección natural" sin tener estas cosas en cuenta, la tendencia es que sigan siendo todo hombres. Ellos mismos se apoyarian entre ellos además, vaya. Más que forzar la inclusión, diria que es forzar la no exclusión.

Y pedimos una unidad de mujer porque basicamente estamos suplicando un movimiento por basico que sea xddd por supuesto lo ideal seria incluir todo tipo de identidades y con cierta paridad.

En el mundo creativo es particularmente importante la diversidad y la renovación (también tener a algun veterano matusalémico, por supuesto). El hecho de que sean todo señores mayores hace que:

-Haya solo una perspectiva de como abordar la composición musical. Mas o menos el 50% de las mujeres que entran a los estudios de composición los abandonan por no encajar sus ideas creativas con las del departamento. Tomense las estadisticas como algo orientativo, porque entramos 8 al año y 1/4 son mujeres, maomeno xdd

-Todos los compositores referentes son hombres, tanto en el centro como en el canon de obras musicales. Asi que las mujeres, careciendo de referentes, no se plantean hasta una edad muy avanzada que es una disciplina en la que pueden ser profesionales obviamente, y lamentablemente muchas no se lo llegan a plantear. Es muy difícil sacarse los modelos culturales del subconsciente, y en nuestra cultura el compositor es hombre (habiendo en la historia muchas mujeres compositoras que no se han comido un rosco o se ha tachado de los libros).
El caso es que si no se empieza a mover la rueda e incluimos las mujeres en el departamento y les damos visibilidad, las mujeres no tendran referentes y seguiran sin estudiar composición. Es un pez que se muerde la cola.

-En cuanto a colectivo lgtbi+, la verdad es que la mayoria de estudiantes de composición formamos parte de el, y los que no se da cuenta rapido que no son tan heteros ni binarios xddd. Pero también notamos cierta incomprensión en muchos aspectos de la creación, forma de abordarla, etc. No es tan heavy como en el caso de las mujeres en particular, pero amai. Es curioso, en nuestro campo esta mucho mas normalizada la homosexualidad que el tener vagina :')

-La experiencia vital es crucial para la creación. Experiencias vitales distintas abordan el arte de forma muy distinta. Que solo haya un tipo de experiencia vital (la hombre cishetero) estanca muchisimo. Y lo estamos notando. En muchos aspectos estilisticos en el centro no pasamos de los años 70, cuando en otros centros hay mucha mas proyección de creación colectiva, creación con perspectiva de genero, performance (particularmente asociada a lo anterior), improvisación, etc.



Seguramente en el arte sea mas acentuado, pero estoy seguro de que en toda disciplina se cumple lo siguiente:
-Si no se "fuerza" la inclusión, la inercia es que los hombres sigan ocupando los puestos de poder. Por lo tanto, "forzar" la inclusión es el mal menor. Ojala no hubiera que hacerlo, pero es asi.
-Experiencias vitales distintas multiplican la riqueza de perspectivas y forma de abordar y relacionar unas ideas; incluso las ideas en si. La sociedad esta muy estancada en la experiencia vital de hombre cishetero, es la dominante y la que todo lo rije. Necesitamos incluir la experiencia vital de mujeres y todo tipo de identidades lgtbi, como sociedad lo necesitamos. Ya no solo por igualdad de oportunidades.
-Si no se muestra que hay mujeres/miembros del colectivo en cargos de poder, estas personas no tienen o tienen menos referentes en su educación, asi que no se plantean o con menos probabilidad se plantean estas opciones. El pez que se muerde la cola que decia antes vaya.

Asi que mi conclusión seria que, efectivamente, la medicina, como cualquier otra disciplina, necesita incluir la experiencia vital trans, tener referentes trans en su campo para la educación de los jóvenes y para ello hay que forzar su no exclusión.
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3660
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Rockorn »

:joint: Yo también circunciso lo de Reino Kamabaka

Edit: perdón por la mierda de comentario, no tengo recuerdos de haberlo escrito. Me excuso en la hora y fecha.
Última edición por Rockorn el Mar Dic 27, 2022 7:42 pm, editado 1 vez en total.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Sunny Cat
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Ago 28, 2022 11:42 pm
Edad: 26
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Sunny Cat »

Hola! Quisiera aportar un grano de arena al debate.
Wholeon escribió: Dom Dic 25, 2022 1:11 am
-Experiencias vitales distintas multiplican la riqueza de perspectivas y forma de abordar y relacionar unas ideas; incluso las ideas en si. La sociedad esta muy estancada en la experiencia vital de hombre cishetero, es la dominante y la que todo lo rije. Necesitamos incluir la experiencia vital de mujeres y todo tipo de identidades lgtbi, como sociedad lo necesitamos. Ya no solo por igualdad de oportunidades.

[...]

Asi que mi conclusión seria que, efectivamente, la medicina, como cualquier otra disciplina, necesita incluir la experiencia vital trans, tener referentes trans en su campo para la educación de los jóvenes y para ello hay que forzar su no exclusión.

Esto que está escrito acá lleva mucha razón, porque está describiendo en parte la subjetividad del investigador a la hora de producir conocimientos. Las perspectivas, las ideas e incluso los temas de interés a indagar varían con cada investigador. La identidad y la historia vital juegan un papel en esas elecciones.

Por ejemplo, hace bastante tiempo escuché en un programa de radio, que se estaba investigando cosas en relación a la menstruación. No recuerdo los detalles porque lo escuché hace mucho tiempo, pero sí recuerdo con claridad que la investigadora decía que había avances en esta materia porque ahora hayas interés que antes. La razón de que haya más interés, es que hay más mujeres investigando y más conciencia de que esos temas importan.
Si llego a encontrar la nota, la comparto.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Shoujin »

Voy a poner yo mi granito de arena, a ver si entre todos hacemos montaña. Ilustraré mi punto con un ejemplo de Tik Tok.

Hay una tía que sube vídeos de recetas de cocina y al final de cada uno empaqueta la comida y la reparte entre niños pobres. A nada que veáis tres videos os daréis cuenta de que a esa muchacha le preocupa más salir bonita que la cocina o la caridad. Gana pasta a mansalva con estas cosas virales y a cambio devuelve menos del 1% de lo que vale cualquiera de los anillos que tiene en la mano. Pues bien, postureo, ¿no? Monetiza desgracias.

¿Qué es lo que ocurre? Que el día que va con 20 pizzas, comen 50 niños. Niños que son más pobres que las ratas, que viven entre surcos de barro. Niños que se muestran contentos porque las miserias de la vida se minimizan un poco con el estómago lleno. Esa tipa se ayuda a sí misma y por el camino ayuda también a 50 niños, que son 50 más de los que ayudo yo en mi día a día.

Pues con Disney lo mismo. Son putos cerdos. Utilizan una tendencia a su favor para dárselas de progres mientras barren los cadáveres por debajo de la alfombra. No compensa una escena LGTB+ de una unidad de segundo con las prácticas de discriminación que llevan perpetuando toda la vida, incluso hoy día. No hay medalles que colgar, ni palmaditas en la espalda que dar. Pero el día en que una niña ve una película y aparece un trans o una lesbiana, ese día una niña aprende algo, normaliza algo. Y quien sabe, quizá en el futuro le ayude aceptarse a sí misma si es que siente que no encaja. Así que podemos dárnoslas de amargados, de protectores de la esencia verdadera del cine, de justicieros contra el sistema de consumo... que caerá todo en saco roto. Que lo importante no es mantenerse puro, sino que una niña vea una película y pueda sentirse reflejada. Y eso es un tesoro que sí merece la pena guardar.
:|
Avatar de Usuario
M-bill
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1223
Registrado: Jue Feb 23, 2017 8:51 pm
Ubicación: Tinder
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por M-bill »

Otro post más en el que Shou demuestra ya no solo ser el mejor forero del lugar, sino también la mejor persona existente por estos lares.


Feliz Navidad, gente.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Troleado
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Jue Mar 24, 2016 10:59 am

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Troleado »

Shoujin escribió: Lun Dic 26, 2022 11:49 am Voy a poner yo mi granito de arena, a ver si entre todos hacemos montaña. Ilustraré mi punto con un ejemplo de Tik Tok.

Hay una tía que sube vídeos de recetas de cocina y al final de cada uno empaqueta la comida y la reparte entre niños pobres. A nada que veáis tres videos os daréis cuenta de que a esa muchacha le preocupa más salir bonita que la cocina o la caridad. Gana pasta a mansalva con estas cosas virales y a cambio devuelve menos del 1% de lo que vale cualquiera de los anillos que tiene en la mano. Pues bien, postureo, ¿no? Monetiza desgracias.

¿Qué es lo que ocurre? Que el día que va con 20 pizzas, comen 50 niños. Niños que son más pobres que las ratas, que viven entre surcos de barro. Niños que se muestran contentos porque las miserias de la vida se minimizan un poco con el estómago lleno. Esa tipa se ayuda a sí misma y por el camino ayuda también a 50 niños, que son 50 más de los que ayudo yo en mi día a día.

Pues con Disney lo mismo. Son putos cerdos. Utilizan una tendencia a su favor para dárselas de progres mientras barren los cadáveres por debajo de la alfombra. No compensa una escena LGTB+ de una unidad de segundo con las prácticas de discriminación que llevan perpetuando toda la vida, incluso hoy día. No hay medalles que colgar, ni palmaditas en la espalda que dar. Pero el día en que una niña ve una película y aparece un trans o una lesbiana, ese día una niña aprende algo, normaliza algo. Y quien sabe, quizá en el futuro le ayude aceptarse a sí misma si es que siente que no encaja. Así que podemos dárnoslas de amargados, de protectores de la esencia verdadera del cine, de justicieros contra el sistema de consumo... que caerá todo en saco roto. Que lo importante no es mantenerse puro, sino que una niña vea una película y pueda sentirse reflejada. Y eso es un tesoro que sí merece la pena guardar.
Ojalá más gente pensase como tú, del principio al final del post. :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por NicoRfangirl »

Shoujin escribió: Lun Dic 26, 2022 11:49 am Voy a poner yo mi granito de arena, a ver si entre todos hacemos montaña. Ilustraré mi punto con un ejemplo de Tik Tok.

Hay una tía que sube vídeos de recetas de cocina y al final de cada uno empaqueta la comida y la reparte entre niños pobres. A nada que veáis tres videos os daréis cuenta de que a esa muchacha le preocupa más salir bonita que la cocina o la caridad. Gana pasta a mansalva con estas cosas virales y a cambio devuelve menos del 1% de lo que vale cualquiera de los anillos que tiene en la mano. Pues bien, postureo, ¿no? Monetiza desgracias.

¿Qué es lo que ocurre? Que el día que va con 20 pizzas, comen 50 niños. Niños que son más pobres que las ratas, que viven entre surcos de barro. Niños que se muestran contentos porque las miserias de la vida se minimizan un poco con el estómago lleno. Esa tipa se ayuda a sí misma y por el camino ayuda también a 50 niños, que son 50 más de los que ayudo yo en mi día a día.

Pues con Disney lo mismo. Son putos cerdos. Utilizan una tendencia a su favor para dárselas de progres mientras barren los cadáveres por debajo de la alfombra. No compensa una escena LGTB+ de una unidad de segundo con las prácticas de discriminación que llevan perpetuando toda la vida, incluso hoy día. No hay medalles que colgar, ni palmaditas en la espalda que dar. Pero el día en que una niña ve una película y aparece un trans o una lesbiana, ese día una niña aprende algo, normaliza algo. Y quien sabe, quizá en el futuro le ayude aceptarse a sí misma si es que siente que no encaja. Así que podemos dárnoslas de amargados, de protectores de la esencia verdadera del cine, de justicieros contra el sistema de consumo... que caerá todo en saco roto. Que lo importante no es mantenerse puro, sino que una niña vea una película y pueda sentirse reflejada. Y eso es un tesoro que sí merece la pena guardar.
DIN DIN DIN

Correcto las grandes empresas con estos temas solo buscan hacer dinero, si estuviésemos en la alemania nazi los apoyarían a ellos haciendo documentales sobre sus actos heroicos.

Ahora bien ayuda que haya personajes lgtb+ en distintas filmografías? obvio que sí, el problema en cuestión es que se deben crear nuevos proyectos con estos personajes, no implementarlos en historias ya contadas, pero que pasa que como he dicho al buscar hacer dinero y no estar pensando en el bien de la comunidad no tienen narices a crear esos nuevos proyectos.

Por eso todo el mundo se queja de esta hipocresía y no le da la gana de tragar, el ejemplo perfecto lo tenéis en los anillos del poder de amazon.
Imagen
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Jack Shark »

Shoujin escribió: Lun Dic 26, 2022 11:49 am Voy a poner yo mi granito de arena, a ver si entre todos hacemos montaña. Ilustraré mi punto con un ejemplo de Tik Tok.

Hay una tía que sube vídeos de recetas de cocina y al final de cada uno empaqueta la comida y la reparte entre niños pobres. A nada que veáis tres videos os daréis cuenta de que a esa muchacha le preocupa más salir bonita que la cocina o la caridad. Gana pasta a mansalva con estas cosas virales y a cambio devuelve menos del 1% de lo que vale cualquiera de los anillos que tiene en la mano. Pues bien, postureo, ¿no? Monetiza desgracias.

¿Qué es lo que ocurre? Que el día que va con 20 pizzas, comen 50 niños. Niños que son más pobres que las ratas, que viven entre surcos de barro. Niños que se muestran contentos porque las miserias de la vida se minimizan un poco con el estómago lleno. Esa tipa se ayuda a sí misma y por el camino ayuda también a 50 niños, que son 50 más de los que ayudo yo en mi día a día.

Pues con Disney lo mismo. Son putos cerdos. Utilizan una tendencia a su favor para dárselas de progres mientras barren los cadáveres por debajo de la alfombra. No compensa una escena LGTB+ de una unidad de segundo con las prácticas de discriminación que llevan perpetuando toda la vida, incluso hoy día. No hay medalles que colgar, ni palmaditas en la espalda que dar. Pero el día en que una niña ve una película y aparece un trans o una lesbiana, ese día una niña aprende algo, normaliza algo. Y quien sabe, quizá en el futuro le ayude aceptarse a sí misma si es que siente que no encaja. Así que podemos dárnoslas de amargados, de protectores de la esencia verdadera del cine, de justicieros contra el sistema de consumo... que caerá todo en saco roto. Que lo importante no es mantenerse puro, sino que una niña vea una película y pueda sentirse reflejada. Y eso es un tesoro que sí merece la pena guardar.
Esa es la "tragedia griega" (por, como dices, su irresolución) de la "falsa" inclusividad en los medios. Obviamente se trata de un recurso de marketing cuyo objetivo es lucrarse de un modo aberrantemente cínico y quedar bien con la crítica dándose golpes en el pecho. Mientras cancelan The Owlhouse por una escena jodidamente maravillosa, ponen a parejas de lesbianas chachi guays en Onward y en Buzzlightyear (pero no mucho, vaya a ser que se vea demasiado). Y lo mismo ocurre con la inclusividad étnica, exactamente lo mismo. Y cuando se combinan las dos, el resultado puede ser repulsivo (véase Ana Bolena).

Pero al final, como dices, es una situación en la cual el fin puede justificar los medios, porque aunque los motivos y las formas son degradantes, y merecen la más absoluta renuncia, el mensaje no deja de estar ahí, y a quién más puede impactar es a quién aún no percibe o está interesado en tales jugadas, sino sencillamente en lo que ve (véase el ejemplo que has puesto, la niña pequeña que ve un beso homosexual o una protagonista de su misma etnia, y eso le abre un mundo enorme).

Al final todo es un negocio, es lo que hay. Con las energías renovables y el cambio climático ocurre lo mismo, hasta que no sean un negocio lucrativo para las megacorporaciones de turno, no se va a hacer nada relevante al respecto. Pero si es la única manera de salvar al planeta, pues habrá que tragar y permitir que las empresas de turno se sigan riendo en nuestra cara, porque no tenemos más opciones.

Creo que nuestra mejor carta como público es no aplaudirlo todo, lo cual es difícil. Agradacer la inclusividad, pero sin dejar de criticar su uso prostituido y seguir presionando para que cada vez sea más genuina. Una utopía, pero bueno, por pedir... que no quede.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Responder