Comunidad LGBTI+ de PK

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 694
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Poison Belmont »

Blaster escribió: Mié Dic 14, 2022 8:52 pm Si existiera una app tan directa como Grindr en el mundo hetero igual les acabaría pasando lo mismo. Tengo amigos heteros que flipan cuando les cuento cómo funciona porque las que usan ellos tienen que andar con mas rodeos (esperar que te hagan match en Tinder por ejemplo) y no es tan inmediato. E incluso me dicen que ojalá una app así para heteros.

Lo que me lleva a pensar: ¿Somos los hombres (independiente de su sexualidad) unos obsesionados con el sexo? Una vez me dijeron que en el mundo gay lo que pasa es que se junta el hambre con las ganas de comer, porque las mujeres suelen poner más freno en el tema sexual. ¿Creéis que es así?
Hmmm es interesante lo que planteas, no diría que es tanto problema de ser hombre o no serlo que de las propias vivencias y educación del individuo. Si que creo por ejemplo ampliando lo de la educación que existe cierta tendencia a educar a los hombres en que es positivo querer follar o follarse a todxs por contrario de lo que se suele educar a las mujeres, a las que siempre les han vendido que tienen que reservarse y no ser fáciles y tal (utilizo términos como "fácil" adrede parafraseando lo que suele decirse en la vida cotidiana). Pero no creo que sea algo genérico por naturaleza más que por educación. También cabe recalcar que entiendo que nos referíamos a hombres cis con esto, de hombres trans no puedo hablar con pleno conocimiento al no serlo, pero supongo que es un caso más complejo porque han podido recibir una educación y luego transicionar.
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Flecha Verde »

Shoujin escribió: Mié Dic 14, 2022 5:47 pm
Wholeon escribió: Mar Dic 13, 2022 9:05 pm Pero hay algo en mi cabeza que asocia colectivo lgtbi a que haya que cumplir ciertos requisitos, como si fuera tan exclusivo como inclusivo. Tampoco participo de forma colectiva en nada relacionado con esto.
Querido Wholeon, eso es precisamente lo que te hace formar parte del colectivo. Si algo nos caracteriza a las personas así es la constante rayadura mental de no poder encajar en los moldes de identidad o de atracción sexual. Todos los gais, bisexuales, lesbianas, trans, queer, etc., dudamos a menudo de lo que somos, incluso después de aceptarnos. Los hetero y los cis también lo hacen, pero esa inseguridad no forma parte de su ser. Por eso las etiquetas y las siglas son tan importantes, aunque haya algunas personas que les parezca gracioso que el colectivo sea tan inclusivo -colectivo abecedario lo llaman-. Cuando una persona está perdida, una Q o una I puede darle un vuelco a su vida.
+1 A todo lo que ha dicho Shoujin.
A fin de cuentas, "queer" es la etiqueta para generalizar todo lo que no sea heteronormativo, y el "+" pretende incluir a todas esas personas que no se sienten identificados con ninguna etiqueta.
La comunidad LGTB+ es un grupo para todas aquellas personas que no son heterosexuales cisgénero. Yo creo que, tarde o temprano, dejaremos de añadir letras y acabaremos creando una única palabra que lo resuma bien. Queer es una palabra que también me gusta a mi.
Eltroll John escribió: Mié Dic 14, 2022 7:35 pm Los problemas de politizar la sexualidad e identidad, haciendo de tu vida individual y privada un asunto de interés publico, tu exprésate como te sientas, una etiqueta no te va decir lo que eres
¿? What?
¿Quién ha hablado de politizar nada? Estamos hablando de representación de todas las identidades LGTB+, nadie ha traído la política a este sitio.
No empecemos con la tontería de que los derechos LGTB son política, por favor. Son derechos humanos básicos como el respeto y la tolerancia.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Shoujin »

Blaster escribió: Mié Dic 14, 2022 8:52 pm Lo que me lleva a pensar: ¿Somos los hombres (independiente de su sexualidad) unos obsesionados con el sexo? Una vez me dijeron que en el mundo gay lo que pasa es que se junta el hambre con las ganas de comer, porque las mujeres suelen poner más freno en el tema sexual. ¿Creéis que es así?
Muy complejo eso que planteas. Supongo que lo aplicas al ámbito de Grindir, ¿no? Voy a tratar de dar mi punto de vista desde el ego masculino y la atracción homosexual.

En general, creo que los hombres estamos en contacto con nuestra sexualidad a una edad más temprana. A diferencia de las mujeres, tenemos muchos más referentes hablando y ejerciendo su sexualidad. El hombre que exhibe su sexualidad comúnmente es aplaudido e incluso causa gracia, mientras que en la mujer esa misma exhibición comporta cargas negativas. Quizá sea eso lo que nos lleva a explorar antes nuestro sexo, a ser más precoces en las relaciones y también a imponer nuestras conductas. Conozco a varias mujeres que nunca se masturban o que empezaron a una edad adulta, y en cambio, solo conozco a un hombre que empezara tan tarde, y sinceramente, ni siquiera le creo. Al exponer tan abiertamente nuestra sexualidad, muchos hombres causamos incomodidad en los demás, a veces sin darnos cuenta. Otros buscan esa reacción a propósito porque es una forma de imponer su ego al resto.

En el ámbito de los hombres gays y bisexuales, lo más importante es la represión. Entre los jóvenes, creo que hay muchas personas con una mala relación con el sexo porque durante la adolescencia no pudieron experimentar, o peor, se les prohibió hacerlo. Estos van desde el extremo de querer follarse a todo quisqui hasta los que se reprimen muchísimo porque el trauma generó un tapón que no saben quitar. Entre los adultos, pues bueno, de todo. Casados que buscan dar rienda suelta a pasiones que de ser públicas pondrían patas arriba sus vidas. Personas que no pueden deshacerse del estigma de salir del armario...

Está también la propia aplicación, que es bastante inusual. Es anónima, cosa que no tan habitual en Grindr. Prácticamente favorece el sexo exprés porque te pide muy pocos requisitos para hacerte un perfil. No hay match, ni apariencias que cuidar, tan solo perfiles con una somera descripción. Eso envalentona mucho a la gente, claro.

Así que, respondiendo a tu pregunta, ¿se junta un poco el hambre con las ganas de comer? Yo creo que sí, pero no por ningún motivo biológico, y si así fuera, no tengo los conocimientos para discutirlos. Se nos enseña desde pequeños a exhibir nuestra sexualidad, casi como si nuestro valor dependiese de la potencia sexual. No nos importa si esto causa incomodidad porque ni siquiera nos damos cuenta. Por eso yo creo que los que empiezan una conversación con una foto de sus partes muchas veces ni son conscientes de lo jodidamente raro que es eso. Y luego todo lo que he dicho sobre la represión de gays y bisexuales, que no deja de ser una generalización, y no obstante aplica a muchísimas personas. Sé que suena polémico y no me arrepiento cuando digo que el mundo gay es mucho más promiscuo que el hetero.

Entonces, ¿es mala la promiscuidad, conectar con tu sexualidad o exhibirla? Para mí que no. Es mucho más sano que hombres, mujeres y personas nb reciban educación sexual y puedan desarrollar su sexualidad sin complejos. No hay nada de malo en hablar de la masturbación, del placer, del consenso... Parece que siempre que se habla de sexo acabamos hablando de medidas de prevención de ETS o embarazos, cuando es importante, pero no lo único a tener en cuenta. El ambiente hetero ganaría mucho si aceptaran que ser promiscuo no es malo, siempre que se haga con responsabilidad. Solo que en general el sexo conlleva muchos problemas y hay pocas personas dispuestas a trabajarlos.
:|
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Eltroll John »

Flecha Verde escribió: Mié Dic 14, 2022 11:09 pm
Eltroll John escribió: Mié Dic 14, 2022 7:35 pm Los problemas de politizar la sexualidad e identidad, haciendo de tu vida individual y privada un asunto de interés publico, tu exprésate como te sientas, una etiqueta no te va decir lo que eres
¿? What?
¿Quién ha hablado de politizar nada? Estamos hablando de representación de todas las identidades LGTB+, nadie ha traído la política a este sitio.
No empecemos con la tontería de que los derechos LGTB son política, por favor. Son derechos humanos básicos como el respeto y la tolerancia.
Te guste o no, el colectivo LGTB+ es política pura si no entiendes el concepto de hacer política ve a buscarlo, lee un libro introductorio de ciencias políticas o algún dialogo platonico que se yo, no vine a comentar para dar clases, mi comentario era para wholeon que hablo sobre el COLECTIVO, la sexodiversidad existió desde antes de que tal colectivo se volviera mainstream dentro de la comunidad, no dependen de el para su existencia o identidad.
...
Imagen
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por xoDet »

Shoujin escribió: Mié Dic 14, 2022 11:53 pm
Blaster escribió: Mié Dic 14, 2022 8:52 pm Lo que me lleva a pensar: ¿Somos los hombres (independiente de su sexualidad) unos obsesionados con el sexo? Una vez me dijeron que en el mundo gay lo que pasa es que se junta el hambre con las ganas de comer, porque las mujeres suelen poner más freno en el tema sexual. ¿Creéis que es así?
En general, creo que los hombres estamos en contacto con nuestra sexualidad a una edad más temprana. A diferencia de las mujeres, tenemos muchos más referentes hablando y ejerciendo su sexualidad. El hombre que exhibe su sexualidad comúnmente es aplaudido e incluso causa gracia, mientras que en la mujer esa misma exhibición comporta cargas negativas.
A parte de la carga negativa que comentas y que me parece que por suerte está cambiando un poco y ya hay muchas voces que hablan de sexualidad femenina en positivo. También hay que tener en cuenta que a parte de los ataques e insultos que puede recibir una mujer por vivir libremente su sexualidad, también está la parte sobre la sensación de seguridad en el sentido más físico de la palabra.

Quién no ha sufrido algún tipo de acoso o agresión sexual de algún tipo, tiene una amiga o conocida que sí, y en algunos casos de bastante jóvenes. Así que antes de meterse en una situación de vulneridad con alguien que no conoces de nada y que lo más probable es que te supere en fuerza valoras si el riesgo merece la pena.

Y si se queda en Tinder con alguien un tío, lo general entre la gente que conozco es un cierto protocolo de precaución de avisar a una amiga o a un compi de piso de a dónde vas, compartir ubicación, incluso compartir la foto de con quien quedas si hace falta.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Shoujin »

Joe, pues tienes toda la razón en lo que comentas, se me había pasado por completo. Seguro que otras muchas cosas se podrán matizar. Creo que este olvido es buen indicativo de la despreocupación y la impunidad que tenemos los hombres. No significa que siempre quedemos a la primera de cambio con otros tíos, pero desde luego no nos preocupa tanto el posible riesgo.
:|
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1512
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Peter Parque »

Blaster escribió: Mié Dic 14, 2022 8:52 pm Si existiera una app tan directa como Grindr en el mundo hetero igual les acabaría pasando lo mismo. Tengo amigos heteros que flipan cuando les cuento cómo funciona porque las que usan ellos tienen que andar con mas rodeos (esperar que te hagan match en Tinder por ejemplo) y no es tan inmediato. E incluso me dicen que ojalá una app así para heteros.

Lo que me lleva a pensar: ¿Somos los hombres (independiente de su sexualidad) unos obsesionados con el sexo? Una vez me dijeron que en el mundo gay lo que pasa es que se junta el hambre con las ganas de comer, porque las mujeres suelen poner más freno en el tema sexual. ¿Creéis que es así?
Más que un punto de vista educacional, creo que la explicación a este punto yace en el aspecto evolutivo y funcionamiento de la especie.

Es bastante más simple de lo que parece, hasta hace un suspiro cuando nacen los anticonceptivos, la mujer por un tema de supervivencia siempre ha debido ser mucho más cautelosa, ya que el precio a pagar era un embarazo de 9 meses y traer un niño al mundo, por lo que antes de practicar sexo, debía de cerciorarse de que su situación personal y la del padre sean la idónea, este debe de poseer la mejor genética posible y además mostrar un compromiso. Una mujer puede tener 1 bebé al año y un hombre miles, por lo que una de nuestras principales pulsiones consista en inseminar toda criatura viviente y perpetuar la especie, Darwinismo.

En el último siglo eso ha ido cambiando poco a poco y cada vez tenemos una perspectiva más hedonista del sexo, pero no deja de ser una conducta que ha vivido instalada entre nosotros desde siempre, que no es fácil de erradicar.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Shoujin »

Eltroll John escribió: Jue Dic 15, 2022 12:03 amTe guste o no, el colectivo LGTB+ es política pura si no entiendes el concepto de hacer política ve a buscarlo, lee un libro introductorio de ciencias políticas o algún dialogo platonico que se yo, no vine a comentar para dar clases, mi comentario era para wholeon que hablo sobre el COLECTIVO, la sexodiversidad existió desde antes de que tal colectivo se volviera mainstream dentro de la comunidad, no dependen de el para su existencia o identidad.
Con el debido respeto, no tienes ni idea de lo que hablas. Como le decía a Wholeon, muchas de las personas del colectico sentimos que no encajamos con los moldes que la sociedad tiene para nosotros y esa inseguridad lleva a la confusión, a la frustración y al rechazo. Como hombre bisexual que soy he sentido y sigo sintiendo algunas de esas cosas, ya que nunca estoy del todo cómodo ni en el ambiente hetero ni en el gay (por fortuna, ya casi nunca me pasa). El colectivo LGBT+ no es un club social que reparte carnés, sino un espacio abierto en el que la gente pueda hablar, escuchar y sentirse aceptada. Tú sabrás qué problemas tienes con el colectivo, pero, por favor te lo pido, deja en paz a la gente que busca consejo, que no es tu área.
:|
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Eltroll John »

Bien ya no voy a decir nada sobre el santo colectivo no sabia que era un sacrilegio, Bye Bye ustedes sigan en lo suyo
:ok: :wink:
...
Imagen
Avatar de Usuario
Shoujin
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Lun Abr 20, 2009 12:03 pm
Ubicación: Hamsterdam
Edad: 27
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Shoujin »

Amigo, he sido muy respetuoso, aunque fuera lo opuesto de lo que me pedía el cuerpo. Lo único que te he pedido es que no des consejos sobre cosas que no conoces bien y que pueden molestar más que ayudar. Ni sacrilegios, ni leches.

No sé por qué la gente se piensa que formar parte del colectivo es como hacer quedadas con túnicas y a la luz de la luna en las que invocamos seres preternaturales. ¡OJALÁ! Cuando más bien es "¡Eh! ¿Sientes que nadie te comprende? ¡Mira toda la gente ahí que siente lo mismo que tú! ¡No estás solo! Coge tu túnica que vamos a invocar a Cthulhu".
:|
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Capitan Pillo »

Oh dios, habéis sido TROLIADOS!!!111
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Wholeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1576
Registrado: Jue Ene 14, 2016 3:49 pm
Ubicación: Aimai
Género:
Contactar:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Wholeon »

Peter Parque escribió: Jue Dic 15, 2022 1:18 am
Blaster escribió: Mié Dic 14, 2022 8:52 pm Si existiera una app tan directa como Grindr en el mundo hetero igual les acabaría pasando lo mismo. Tengo amigos heteros que flipan cuando les cuento cómo funciona porque las que usan ellos tienen que andar con mas rodeos (esperar que te hagan match en Tinder por ejemplo) y no es tan inmediato. E incluso me dicen que ojalá una app así para heteros.

Lo que me lleva a pensar: ¿Somos los hombres (independiente de su sexualidad) unos obsesionados con el sexo? Una vez me dijeron que en el mundo gay lo que pasa es que se junta el hambre con las ganas de comer, porque las mujeres suelen poner más freno en el tema sexual. ¿Creéis que es así?
Más que un punto de vista educacional, creo que la explicación a este punto yace en el aspecto evolutivo y funcionamiento de la especie.

Es bastante más simple de lo que parece, hasta hace un suspiro cuando nacen los anticonceptivos, la mujer por un tema de supervivencia siempre ha debido ser mucho más cautelosa, ya que el precio a pagar era un embarazo de 9 meses y traer un niño al mundo, por lo que antes de practicar sexo, debía de cerciorarse de que su situación personal y la del padre sean la idónea, este debe de poseer la mejor genética posible y además mostrar un compromiso. Una mujer puede tener 1 bebé al año y un hombre miles, por lo que una de nuestras principales pulsiones consista en inseminar toda criatura viviente y perpetuar la especie, Darwinismo.

En el último siglo eso ha ido cambiando poco a poco y cada vez tenemos una perspectiva más hedonista del sexo, pero no deja de ser una conducta que ha vivido instalada entre nosotros desde siempre, que no es fácil de erradicar.
Hm. Hmmmmm.
Sin ánimo de parecer ocultista ni nada por el estilo pues biólogo es lo que soy, almenos según el señor Felipe VI. Pero cuando la ciencia se entromete en temas con tanta implicación social y cultural, lo que suele hacer más que dar una visión objetiva, es queriéndolo más o menos, validar la ideologia arraigada a su cultura.

La ciencia no es independiente de las corrientes sociales. Así que lo que tu explicas, que me explicaron igual en la carrera, a mi me huele a chamusquina. No digo que no, solo digo: cuidado.

La antropologia hace 50 años decia que la monogamia y las parejas (heterosexuales) de por vida eran el camino evolutivo del hombre y las demás formas (poligamia, etc) eran menos perfectas o menores. Curiosamente la monogamia matrimonial es/era el funcionamiento de la sociedad occidental (ni si quiera desde hace tanto) mientras que por todo el mundo hay todo tipo de culturas poligámicas. Y deberiamos tener superado el supremacismo cultural.

No culpo al antropólogo de turno, evidentemente, explicó y buscó la forma de demostrar lo que él creia que habia de ser. Pero el antropólogo de turno no es independiente de su contexto.

Lo que explicas, como idea esta bien, tiene todo el sentido del mundo. Pero seguramente sea 1 entre miles de factores que influyen, evolutivos, sociales, culturales, personales, de todo tipo. Asi que "asi funciona la especie" "la evolución nos ha hecho así", caca, para mí.

Para que nos acabemos de entender, no digo que la reflexión que aportas esté mal, ni mucho menos, es de hecho histórica. Digo que es tan sumamente complejo el tema que este tipo de datos justifican más una ideologia que no que sean un causa-efecto directo. Lo que me chirria más es que lo digas de una forma tan contundente. Terminas hasta con un "Darwinismo", en plan toma dogma.

Lo que diga un científico sobre el comportamiento del ser humano en sociedad es para mí una opinión más. Una opinión valiosa, como todas las justificadas, pero una opinión.

PD: gracias por todas vuestras respuestas <3 no habia dicho nada porque tampoco tenia nada que añadir más que gracias :D
Imagen
By Rockcorn
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1512
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Peter Parque »

Wholeon escribió: Vie Dic 16, 2022 12:00 am
Peter Parque escribió: Jue Dic 15, 2022 1:18 am
Blaster escribió: Mié Dic 14, 2022 8:52 pm Si existiera una app tan directa como Grindr en el mundo hetero igual les acabaría pasando lo mismo. Tengo amigos heteros que flipan cuando les cuento cómo funciona porque las que usan ellos tienen que andar con mas rodeos (esperar que te hagan match en Tinder por ejemplo) y no es tan inmediato. E incluso me dicen que ojalá una app así para heteros.

Lo que me lleva a pensar: ¿Somos los hombres (independiente de su sexualidad) unos obsesionados con el sexo? Una vez me dijeron que en el mundo gay lo que pasa es que se junta el hambre con las ganas de comer, porque las mujeres suelen poner más freno en el tema sexual. ¿Creéis que es así?
Más que un punto de vista educacional, creo que la explicación a este punto yace en el aspecto evolutivo y funcionamiento de la especie.

Es bastante más simple de lo que parece, hasta hace un suspiro cuando nacen los anticonceptivos, la mujer por un tema de supervivencia siempre ha debido ser mucho más cautelosa, ya que el precio a pagar era un embarazo de 9 meses y traer un niño al mundo, por lo que antes de practicar sexo, debía de cerciorarse de que su situación personal y la del padre sean la idónea, este debe de poseer la mejor genética posible y además mostrar un compromiso. Una mujer puede tener 1 bebé al año y un hombre miles, por lo que una de nuestras principales pulsiones consista en inseminar toda criatura viviente y perpetuar la especie, Darwinismo.

En el último siglo eso ha ido cambiando poco a poco y cada vez tenemos una perspectiva más hedonista del sexo, pero no deja de ser una conducta que ha vivido instalada entre nosotros desde siempre, que no es fácil de erradicar.
Hm. Hmmmmm.
Sin ánimo de parecer ocultista ni nada por el estilo pues biólogo es lo que soy, almenos según el señor Felipe VI. Pero cuando la ciencia se entromete en temas con tanta implicación social y cultural, lo que suele hacer más que dar una visión objetiva, es queriéndolo más o menos, validar la ideologia arraigada a su cultura.

La ciencia no es independiente de las corrientes sociales. Así que lo que tu explicas, que me explicaron igual en la carrera, a mi me huele a chamusquina. No digo que no, solo digo: cuidado.

La antropologia hace 50 años decia que la monogamia y las parejas (heterosexuales) de por vida eran el camino evolutivo del hombre y las demás formas (poligamia, etc) eran menos perfectas o menores. Curiosamente la monogamia matrimonial es/era el funcionamiento de la sociedad occidental (ni si quiera desde hace tanto) mientras que por todo el mundo hay todo tipo de culturas poligámicas. Y deberiamos tener superado el supremacismo cultural.

No culpo al antropólogo de turno, evidentemente, explicó y buscó la forma de demostrar lo que él creia que habia de ser. Pero el antropólogo de turno no es independiente de su contexto.

Lo que explicas, como idea esta bien, tiene todo el sentido del mundo. Pero seguramente sea 1 entre miles de factores que influyen, evolutivos, sociales, culturales, personales, de todo tipo. Asi que "asi funciona la especie" "la evolución nos ha hecho así", caca, para mí.

Para que nos acabemos de entender, no digo que la reflexión que aportas esté mal, ni mucho menos, es de hecho histórica. Digo que es tan sumamente complejo el tema que este tipo de datos justifican más una ideologia que no que sean un causa-efecto directo. Lo que me chirria más es que lo digas de una forma tan contundente. Terminas hasta con un "Darwinismo", en plan toma dogma.

Lo que diga un científico sobre el comportamiento del ser humano en sociedad es para mí una opinión más. Una opinión valiosa, como todas las justificadas, pero una opinión.

PD: gracias por todas vuestras respuestas <3 no habia dicho nada porque tampoco tenia nada que añadir más que gracias :D
Quizás se ha malinterpretado mi tono, no trato de parecer solemne o de sentar cátedra, simplemente trataba de aportar a un debate que se había formado, acerca de una realidad palpable como es, que por naturaleza, parece que en el tema sexual los hombres somos bastante más directos y vamos más al grano al grano, como se puede observar en el contraste que se producen entre redes sociales como Tinder y Grindr.

No pienso que la explicación que haya dado sea única, ni universal, evidentemente hay excepciones y el ser humano es un ser demasiado complejo como para intentar explicar una conducta desde una única variable, cuando existen miles. Lo que sí es cierto es que me parece una buena base sobre la que cimentar el debate, está claro que si el posible precio a pagar por una relación sexual es tan diferente, lo lógico es que también afrontemos la situación de distinta manera.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Flecha Verde »

Eltroll John escribió: Jue Dic 15, 2022 12:03 am Te guste o no, el colectivo LGTB+ es política pura si no entiendes el concepto de hacer política ve a buscarlo, lee un libro introductorio de ciencias políticas o algún dialogo platonico que se yo, no vine a comentar para dar clases, mi comentario era para wholeon que hablo sobre el COLECTIVO, la sexodiversidad existió desde antes de que tal colectivo se volviera mainstream dentro de la comunidad, no dependen de el para su existencia o identidad.
Creo que tu pensamiento está alterado, posiblemente por influencia de la opinión de homófobos que puedas tener a tu alrededor.
Pero no es tu culpa. Es lo que se está compartiendo en muchos medios y foros. La juventud ha regresado al odio de la generación pre-milenial y les están comiendo el tarro, creyendo que excluir y ser intolerante es lo correcto.

Voy a intentar explicártelo de otra manera.
La comunidad LGTB es simplemente la manera en la que se han agrupado las personas no heteronormativas.
Dices tu que estas personas no dependemos del colectivo para nuestra existencia o identidad, pero eso es falso. Si no hubiese sido porque unimos fuerzas entre los que éramos distintos y empezamos a marchar a favor de nuestros derechos, seguirían encarcelándonos por ello.

Hace apenas 50 años en EEUU se nos podía matar sin consecuencias, y en muchos lugares de Europa encarcelarnos por mostrar comportamiento homosexual en público. Esto cambió gracias a las marchas de la comunidad LGTB que pidió respeto e igualdad.

A día de hoy sigue presionando, sobre todo en países como Qatar donde se nos sigue matando por ser lo que somos. Intentando fomentar el cambio y siempre con un único objetivo en mente: Que nos consideren iguales.
También hay trabajo por hacer en occidente. Por ejemplo, en EEUU se acaba de blindar el matrimonio gay para evitar que los conservadores tejanos puedan echarla atrás, algo con lo que ya habían amenazado y que han hecho con la ley del aborto, por ejemplo. Si no fuera por las presiones del colectivo LGTB, no se habría conseguido blindar la ley.
Si no estamos unidos, si estamos solos, no somos fuertes. Es tan sencillo como eso. Ese es el objetivo del colectivo.

No es una secta, no es un partido político, es un movimiento en el que puede participar cualquier, e ahí la palabra aliado que resalta la figura más importante del colectivo: el heterosexual comprometido con los derechos de los demás.
No es política. Es respeto y derechos humanos.
Y el mejor ejemplo lo tienes en que hay partidos tanto de izquierdas como de derechas a favor del colectivo, y también partidos tanto de izquierdas como de derechas que están en contra.
Eltroll John escribió: Jue Dic 15, 2022 8:28 pm Bien ya no voy a decir nada sobre el santo colectivo no sabia que era un sacrilegio, Bye Bye ustedes sigan en lo suyo
:ok: :wink:
Eres muy condescendiente. Si llego a leer esto primero, ni me molesto en explicarte las cosas bien y tratar de iniciar un diálogo.
No conoces las cosas de las que estás hablando, y cuando te lo hacen ver (y de buenas maneras) te pones a la defensiva y manipulas para convertirte en víctima del satánico club de los maricas y te marchas.

Pareces bastante inmaduro, seguramente repites consignas que has leído en grupos de internet que se dedican a odiar y desprestigiar. En fin, no voy a perder ni un minuto más contigo.

Y es por estas cosas, @Croco-boy98, que te decía al principio de este tema que traer estos discursos a foros de internet con mayoría masculina, joven y heterosexual, no suele ser buena idea.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Comunidad LGBTI+ de PK

Mensaje por Flecha Verde »

Perdonad el doble post.
Es para traer una noticia que justifica, una vez más, la necesidad de que la comunidad LGTB exista.

Seguimos teniendo enemigos, gente que nos quiere hacer daño, gente que aprovecha su imagen pública y sus seguidores para lanzar mensajes de odio.
Y lo hacen simplemente porque odian nuestra existencia.

Frank Cuesta presume de homofobia e incendia las redes: "Es antinatural"
https://www.elespanol.com/bluper/202212 ... 475_0.html

Nos llama antinatural, nos llama anormales y básicamente viene a decir que no tiene por qué aguantar ver gays con la misma naturalidad que heterosexuales en los medios y en la ficción.

"Tú pones una puta película ahora y son todo tías comiéndose los morros, tíos comiéndose los morros. Yo ya no veo un tío ni una tía nunca", se queja el siempre polémico personaje.
Claro, porque la heterosexualidad ya no se refleja nunca en las pelis, ¿no? Lo que hay que leer. Me recuerda a cuando el PP se manifestó en contra del matrimonio homosexual hace casi 20 años, diciendo que si los gays podíamos casarnos, acabaríamos con las bodas heterosexuales.
20 años después se ha demostrado que eso era una auténtica chorrada.

Ante el revuelo generado por sus palabras claramente LGTBI-fobas, Frank Cuesta ha preferido no pedir disculpas y se ha mostrado ofendido por lo que él considera una manipulación de su mensaje. "Qué manipuladores sois y, sobre todo, qué daño estáis haciendo. Me quieres etiquetar de homófobo."

Claro que si. La típica jugada, el acusador y el intolerante haciéndoselas pasar por víctima. Una jugada vista recientemente en este mismo hilo, por cierto.

---

Me gustaría contarle a Frank de la jungla que, a día de hoy, el comportamiento homosexual está ya confirmado y observado en más de 450 especies animales, con estudios prestigiosos como el de la bióloga Brigitte Baptiste.
Pero me temo que carece de los requerimientos intelectuales para tal comprensión.

Lo que en cambio sólo se ha observado en el ser humano es el rechazo hacia los individuos homosexuales, decir, la homofobia. Me plantearía entonces qué es lo verdaderamente antinatural.
Responder