La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por LucaToni33 »

Buenas. Vengo con un problema que noté hace un tiempo: y es que One Piece se "rompió" desde la Alianza Pirata en Punk Hazard y ahora se está "reparando" con Egghead. Y paso a enumerar mis argumentos:

1) Cambio de estructura. Creo que todos coincidimos en que parte de la esencia de One Piece es la imprevisibilidad de lo que se viene después. El tema es que desde Punk Hazard ya sabemos lo que se viene: capturar a César, para derrotar a Doflamingo, para derrotar a Kaido. Es decir, ninguna historia importa de por sí (como sí pasaba con Saboady o Marineford), ya que todas se hacen con la "excusa" de derrotar a Kaido, supuestamente el más poderoso del mundo. Y todos sabemos cómo va a terminar, lo importante es el cómo. Y el cómo fue estirado hasta más no poder. Por eso, creo que Egghead reparó esto, que revivió parte de la esencia de OP, ya que no sabemos cómo va a seguir.

2) ¿Realmente poderosos? Tanto Kaido como Big Mom son dos emperadores. Pero realmente nunca vimos el impacto de sus poderes. No lo digo en términos de fuerza bruta, sino de poder. Nos repiten constantemente lo fuertes que son, pero no se transmite en pantalla. En ningún momento sentimos temor de que los mugiwaras estén en peligro. Tal vez la caída de Luffy al mar, pero todos sabíamos que iba a regresar. Y aquí hay una gran diferencia, ya que Akainu tal vez no sea más fuerte que ellos, pero sí fue más poderoso (mató a Ace y generó temor). Acá ni siquiera se cargaron a Kinemon.

3) Estiramiento. Este es otro problema. Ya estábamos cerca del final y Oda, en vez de concentrarse en las historias principales, incluyó miiiles de subtramas que no importan demasiado, porque Wano no dejó de ser un arco más, como pudo haber sido Skypiea o Arabasta. Es decir, no importa tanto para la historia macro de One Piece. Y dedicaron capítulos y capítulos a la historia de los samurais o los personajes secundarios, tanto aliados como villanos, para hacer el arco más largo de todos. Siento que se podría haber contado lo mismo en el 50% del tiempo, sin exagerar.

4) Todo esto sin contar a Big Mom. Oda intentó generar hype de que Luffy se enfrente a dos emperadores, pero lo único que logró fue reducir a Big Mom a un villano secundario, incluso ridiculizado. Al margen del pasado de Sanji (que creo que no aporta nada a la historia, como lo de su familia), el arco de Whole Cake terminó siendo relleno absoluto. Fue un ir, entrar y salir, pero nada más. Realmente, un desperdicio.

No sé, siento que Oda intentó generar en Wano un Marineford 2.0 en intensidad, planeando todo anticipadamente, pero solo logró que lleguemos muy saturados para un arco que, al final, no terminó siendo tan importante. Es decir, no avanzamos tanto en la búsqueda del One Piece (sí en Zou) y el hype del choque con los dos emperadores terminó siendo gran parte de humo.
Última edición por LucaToni33 el Jue Dic 01, 2022 4:33 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6893
Registrado: Sab Feb 10, 2007 3:01 am
Ubicación: Fangraphs y Baseball Reference
Género:
Contactar:

Re: La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por kaizoku ou »

Más o menos de acuerdo, sobre todo porque Oda comenzó a gestionar demasiados personajes y eso afectó la exposición de aquellos otros personajes con más personalidad, con más trasfondo y que nos pueden dar diferentes momentos (desde graciosos, serios, tristes, épicos, etc.). Entonces, si te dan más exposición de personajes como Law o Kid, que tienen personalidad plana y limitada, y le quitan viñetas a los Usopp, Nami y Franky (por ejemplo), pues pasa lo que pasa. Además, volviendo al número de personajes que tuvo que gestionar durante todo ese arco argumental (los samurái), las sagas se fueron haciendo más y más largas.

También afecta que varias de las fórmulas están un poco gastadas, lo cual no quiere decir que los arcos sean repetitivos, pero sí tienen algunas fórmulas que ya vimos en varias ocasiones y eso puede llegar a cansar.

Creo que todo desde Punk Hazard hasta Wanokuni está bien hilado en general, pero muy sobrecargado.
Imagen
By Natthy
Avatar de Usuario
FaisanBlue
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 24, 2022 5:31 pm

Re: La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por FaisanBlue »

Romper lo que se dice romper yo creo que no. Durante estos años me he dado cuenta que muchos fans de One Piece actuales se han puesto al día desde Dressrosa y noto cierta falta de paciencia, ya que muchos hemos visto One Piece desde el capitulo 1 hasta Dressrosa todo seguido y ahora ir semana a semana, capitulo a capitulo pues la sensación de lectura es diferente. Si lo pensamos como un gran pack, un gran Arco/Saga: Punk Hazard, Dressrosa, Zou, Whole Cake, Levely y Wano... joer, es muy muy heavy todo lo que hemos tenido a nivel argumental y avance de la trama. Deberíamos leernos todas estas sagas que he mencionado anteriormente todas seguidas y creo que flipariamos.

Si puedo a llegar a entender que no son los mismos feeling que las sagas antes del Time-Skip, pero creo que One Piece no se "rompio", se construyo una grandísima trama con sus mas y sus menos.
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por LucaToni33 »

Bueno, en mi caso me ocurrió que noté esto incluso sin seguir el día a día del manga. O sea, hace dos meses me puse al día con el anime y empecé el manga. Y la realidad es que desde Punk Hazard a esta parte se me hizo extremadamente largo. Dressrosa creo que es un excelente arco (lástima el anime, que lo estiran), pero el problema es todo lo demás. Tampoco creo que Wano sea el peor arco de todos, pero sí que si se hubiesen concentrado en lo importante y hubiesen disminuido las subtramas, podría haber sido mucho mejor. Incluso pese a que ese factor de "misterio" no está tan presente por la propia estructura del plan.
FaisanBlue escribió: Jue Dic 01, 2022 4:04 pm Romper lo que se dice romper yo creo que no. Durante estos años me he dado cuenta que muchos fans de One Piece actuales se han puesto al día desde Dressrosa y noto cierta falta de paciencia, ya que muchos hemos visto One Piece desde el capitulo 1 hasta Dressrosa todo seguido y ahora ir semana a semana, capitulo a capitulo pues la sensación de lectura es diferente. Si lo pensamos como un gran pack, un gran Arco/Saga: Punk Hazard, Dressrosa, Zou, Whole Cake, Levely y Wano... joer, es muy muy heavy todo lo que hemos tenido a nivel argumental y avance de la trama. Deberíamos leernos todas estas sagas que he mencionado anteriormente todas seguidas y creo que flipariamos.

Si puedo a llegar a entender que no son los mismos feeling que las sagas antes del Time-Skip, pero creo que One Piece no se "rompio", se construyo una grandísima trama con sus mas y sus menos.
Avatar de Usuario
FaisanBlue
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 24, 2022 5:31 pm

Re: La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por FaisanBlue »

LucaToni33 escribió: Jue Dic 01, 2022 4:36 pm Bueno, en mi caso me ocurrió que noté esto incluso sin seguir el día a día del manga. O sea, hace dos meses me puse al día con el anime y empecé el manga. Y la realidad es que desde Punk Hazard a esta parte se me hizo extremadamente largo. Dressrosa creo que es un excelente arco (lástima el anime, que lo estiran), pero el problema es todo lo demás. Tampoco creo que Wano sea el peor arco de todos, pero sí que si se hubiesen concentrado en lo importante y hubiesen disminuido las subtramas, podría haber sido mucho mejor. Incluso pese a que ese factor de "misterio" no está tan presente por la propia estructura del plan.
FaisanBlue escribió: Jue Dic 01, 2022 4:04 pm Romper lo que se dice romper yo creo que no. Durante estos años me he dado cuenta que muchos fans de One Piece actuales se han puesto al día desde Dressrosa y noto cierta falta de paciencia, ya que muchos hemos visto One Piece desde el capitulo 1 hasta Dressrosa todo seguido y ahora ir semana a semana, capitulo a capitulo pues la sensación de lectura es diferente. Si lo pensamos como un gran pack, un gran Arco/Saga: Punk Hazard, Dressrosa, Zou, Whole Cake, Levely y Wano... joer, es muy muy heavy todo lo que hemos tenido a nivel argumental y avance de la trama. Deberíamos leernos todas estas sagas que he mencionado anteriormente todas seguidas y creo que flipariamos.

Si puedo a llegar a entender que no son los mismos feeling que las sagas antes del Time-Skip, pero creo que One Piece no se "rompio", se construyo una grandísima trama con sus mas y sus menos.
Entiendo el debate y que la comunidad este divida con Wano, pero creo que objetivamente desde Punk Hazard hasta Wano Oda ha hecho un trabajo muy muy bueno, con fallos eeh, pero en su totalidad es una pasada. Y siempre me ha llamado la atención ese odio o rabia por el personaje de Big mom, creo que es un gran personaje y Oda ha hecho un buen trabajo con ella, incluso te diría que Big Mom me ha gustado mucho mas que Kaido jajaja espero que no me odies por esto jajaja :mrgreen:
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por juananhouse »

Y el haki de los cojones.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por Spamtom »

Olvidamos que Pudding continúa el legado de Big Mom con los gigantes. Jaguar D. Saul debería tener, según lo dicho, conexión con la gorda, y por ende, creo que será el avatar que usará Oda para contar en profundidad la alianza entre Loki y Lola.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por BlueDragon »

LucaToni33 escribió: Jue Dic 01, 2022 1:57 pm Buenas. Vengo con un problema que noté hace un tiempo: y es que One Piece se "rompió" desde la Alianza Pirata en Punk Hazard y ahora se está "reparando" con Egghead. Y paso a enumerar mis argumentos:

1) Cambio de estructura. Creo que todos coincidimos en que parte de la esencia de One Piece es la imprevisibilidad de lo que se viene después. El tema es que desde Punk Hazard ya sabemos lo que se viene: capturar a César, para derrotar a Doflamingo, para derrotar a Kaido. Es decir, ninguna historia importa de por sí (como sí pasaba con Saboady o Marineford), ya que todas se hacen con la "excusa" de derrotar a Kaido, supuestamente el más poderoso del mundo. Y todos sabemos cómo va a terminar, lo importante es el cómo. Y el cómo fue estirado hasta más no poder. Por eso, creo que Egghead reparó esto, que revivió parte de la esencia de OP, ya que no sabemos cómo va a seguir.
Este es un tópico que no termino de entender. One Piece en general es bastante previsible, diría que el principio es donde esta esa "esencia" de aventuras sin saber gran cosa. Ahora sabemos en todas las sagas mas o menos lo que va a pasar, el bueno gana, salvan a la princesa en apuros y el malo es mandado a volar, es la estructura que siempre tuvo One Piece, no tiene nada que ver con la Alianza Pirata.

Te puedo comprar esos 5 capítulos en los que no sabíamos donde iban los Muguis, pero al final conocer un nombre no hace tanto daño, por que saber que vamos a Dressrosa, Zou, Whole Cacke o Wano no es gran información.
LucaToni33 escribió: Jue Dic 01, 2022 1:57 pm 2) ¿Realmente poderosos? Tanto Kaido como Big Mom son dos emperadores. Pero realmente nunca vimos el impacto de sus poderes. No lo digo en términos de fuerza bruta, sino de poder. Nos repiten constantemente lo fuertes que son, pero no se transmite en pantalla. En ningún momento sentimos temor de que los mugiwaras estén en peligro. Tal vez la caída de Luffy al mar, pero todos sabíamos que iba a regresar. Y aquí hay una gran diferencia, ya que Akainu tal vez no sea más fuerte que ellos, pero sí fue más poderoso (mató a Ace y generó temor). Acá ni siquiera se cargaron a Kinemon.
Otro tópico que no termino de entender o mejor dicho si lo entiendo, lo que no entiendo es el razonamiento. La respuesta es simple, nos hemos hecho mayores. Las muertes brillan por su ausencia en One Piece y acusar a Kaido y Big Mom de "débiles" por no matar... La única excepción con alguna muerte es Akainu, lo cual no tiene que ver con generar temor si no con la trama y en una saga atípica. Wano no tiene una estructura diferente a Arabasta, Skypia o Enies Lobby por ejemplo.
LucaToni33 escribió: Jue Dic 01, 2022 1:57 pm 3) Estiramiento. Este es otro problema. Ya estábamos cerca del final y Oda, en vez de concentrarse en las historias principales, incluyó miiiles de subtramas que no importan demasiado, porque Wano no dejó de ser un arco más, como pudo haber sido Skypiea o Arabasta. Es decir, no importa tanto para la historia macro de One Piece. Y dedicaron capítulos y capítulos a la historia de los samurais o los personajes secundarios, tanto aliados como villanos, para hacer el arco más largo de todos. Siento que se podría haber contado lo mismo en el 50% del tiempo, sin exagerar.
Es cierto, pero...

No se puede tener todo en esta vida. Para mi lo mejor de One Piece es la historia que esta sustentada en el Universo de One Piece y para construir un Universo se necesitan personajes y cuantos mas personajes mas grande se hace la bola...

Creo que Dressrosa, que es la saga que mas pesada se me hizo, era necesario presentar a los Aliados para darle sentido al tema de los Yonko y los grandes poderes. Zou y Whole Cacke no le encuentro grandes fallos en este tema y Wano de acortar el 50% nada. Wano para mi es una saga muy buena, con sus fallos como todas y uno de ellos creo que es el numero de Vainas, yo habria quitado a dos o tres, pero vamos, que eso son 10-12 capítulos a los sumo, no un 50%.
LucaToni33 escribió: Jue Dic 01, 2022 1:57 pm 4) Todo esto sin contar a Big Mom. Oda intentó generar hype de que Luffy se enfrente a dos emperadores, pero lo único que logró fue reducir a Big Mom a un villano secundario, incluso ridiculizado. Al margen del pasado de Sanji (que creo que no aporta nada a la historia, como lo de su familia), el arco de Whole Cake terminó siendo relleno absoluto. Fue un ir, entrar y salir, pero nada más. Realmente, un desperdicio.
¿Desarrollar y dar trasfondo a uno de los personajes principales no vale de nada? ¿Demostrar que Luffy no estaba preparado y su progreso no vale de nada?

Ya lo han dicho por ahí, pero la impaciencia juega un papel fundamental en ese sentimiento de empeoramiento de One Piece y que la mayoría de la gente este al día con 3 capítulos mensuales no ayuda y que el anime tenga que estirar cada capitulo para no alcanzar al manga tampoco.
LucaToni33 escribió: Jue Dic 01, 2022 1:57 pm No sé, siento que Oda intentó generar en Wano un Marineford 2.0 en intensidad, planeando todo anticipadamente, pero solo logró que lleguemos muy saturados para un arco que, al final, no terminó siendo tan importante. Es decir, no avanzamos tanto en la búsqueda del One Piece (sí en Zou) y el hype del choque con los dos emperadores terminó siendo gran parte de humo.
Buff aqui si que no se que decir. Acaban de caer dos de los poderes mas grandes de One PIece, obtener un Road Phoneglyphs y asentar un nuevo orden Mundial para la recta final y dices que todo es humo y no vale para nada :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por SilversGaze »

Esto es un debate que se puede tornar interesante. Está un poco ligado al mito de "El time-skip arruina One piece" así que vamos por partes:
LucaToni33 escribió: Jue Dic 01, 2022 1:57 pm 1) Cambio de estructura. Creo que todos coincidimos en que parte de la esencia de One Piece es la imprevisibilidad de lo que se viene después. El tema es que desde Punk Hazard ya sabemos lo que se viene: capturar a César, para derrotar a Doflamingo, para derrotar a Kaido. Es decir, ninguna historia importa de por sí (como sí pasaba con Saboady o Marineford), ya que todas se hacen con la "excusa" de derrotar a Kaido, supuestamente el más poderoso del mundo. Y todos sabemos cómo va a terminar, lo importante es el cómo. Y el cómo fue estirado hasta más no poder. Por eso, creo que Egghead reparó esto, que revivió parte de la esencia de OP, ya que no sabemos cómo va a seguir.
Saber un destino no quiere decir que se pierda lo imprevisible. Muchos no se esperaron lo del Poneglyph rojo en Zou por ejemplo. One Piece tampoco es que sea súper imprevisible antes, desde el East Blue sabemos que irán al Grand Line, desde Whiskey Peak sabemos que terminarán en Arabasta derrotando a Crocodile, desde Water 7 sabemos que se dirigen a isla Gyojin, etc, etc. Tal vez si, One Piece fue un poco más lineal que antes pero a cambio ganó en otras cosas y entre ellas una historia mejor hilada dónde cada acción es importante. Desde Punk Hazard, cada acción estaba ligada al desenlace que ocurrió en Wano. Todo tenía una razón y un por qué. Aunque está parte es más subjetiva, hay personas que prefieren la espontaneidad a una estructura bien definida.
2) ¿Realmente poderosos? Tanto Kaido como Big Mom son dos emperadores. Pero realmente nunca vimos el impacto de sus poderes. No lo digo en términos de fuerza bruta, sino de poder. Nos repiten constantemente lo fuertes que son, pero no se transmite en pantalla. En ningún momento sentimos temor de que los mugiwaras estén en peligro. Tal vez la caída de Luffy al mar, pero todos sabíamos que iba a regresar. Y aquí hay una gran diferencia, ya que Akainu tal vez no sea más fuerte que ellos, pero sí fue más poderoso (mató a Ace y generó temor). Acá ni siquiera se cargaron a Kinemon.
La sensación de peligro cada vez será menor, por dos motivos: Uno, la tripulación y Luffy cada vez son más fuertes. Dos: nosotros los lectores sabemos que Luffy y compañía no van a perder al menos en un 99%. Big Mom en todo Whole Cake literalmente fue un dolor de cabeza, dónde si no es por las múltiples ayudas y sacrificios (Te recuerdo que Pedro se sacrifico para que los Mugis consiguieran escapar) la tripulación no sale de ahí. Principalmente la gracia de Kaido es lo mucho que impone, y lo demostró barriendo a Kid y compañía y a Luffy en su primer enfrentamiento sin esfuerzo alguno, así como lo demostró constantemente en Wano. Que un villano no mate no significa falta de poder tampoco, o a quien mató Crocodile o Lucci o Doflamingo? Por hablar de los grandes villanos de la franquicia.
3) Estiramiento. Este es otro problema. Ya estábamos cerca del final y Oda, en vez de concentrarse en las historias principales, incluyó miiiles de subtramas que no importan demasiado, porque Wano no dejó de ser un arco más, como pudo haber sido Skypiea o Arabasta. Es decir, no importa tanto para la historia macro de One Piece. Y dedicaron capítulos y capítulos a la historia de los samurais o los personajes secundarios, tanto aliados como villanos, para hacer el arco más largo de todos. Siento que se podría haber contado lo mismo en el 50% del tiempo, sin exagerar.
De esas 3 islas, la que más importancia tiene es Wano si hablamos de la historia general del manga. Skypiea salvo por dos o 3 cositas es un arco intrascendente (aún), Arabasta si que tiene bastantes componentes en la historia. De hecho actualmente Viví y Cobra están teniendo papeles semi-relevantes de nuevo. Si que hubo un ritmo más "lento" o menos "dinámico" pero por lo menos a mí esas tramas secundarias no me estorban (digamos en un 90%) porque por si solas son interesantes. Law, el propio Kid, Doflamingo, Zou, Germa y Mads, Big Mom y su Lore, etc, etc. En Wano de lo mejor es justamente la historia de los secundarios, el Flashback de Oden, el Flashback de tama que fue muy conmovedor, Yasu y Toko, algunos de los vainas como Denjiro o Kawamatsu, Who's Who. Lo que si creo que sobró un poco es el 2do acto, creo que se pudo acortar más y parte del tercero.
4) Todo esto sin contar a Big Mom. Oda intentó generar hype de que Luffy se enfrente a dos emperadores, pero lo único que logró fue reducir a Big Mom a un villano secundario, incluso ridiculizado. Al margen del pasado de Sanji (que creo que no aporta nada a la historia, como lo de su familia), el arco de Whole Cake terminó siendo relleno absoluto. Fue un ir, entrar y salir, pero nada más. Realmente, un desperdicio.

No sé, siento que Oda intentó generar en Wano un Marineford 2.0 en intensidad, planeando todo anticipadamente, pero solo logró que lleguemos muy saturados para un arco que, al final, no terminó siendo tan importante. Es decir, no avanzamos tanto en la búsqueda del One Piece (sí en Zou) y el hype del choque con los dos emperadores terminó siendo gran parte de humo.
Whole Cake deja de ser relleno desde el momento en que existe el Poneglyph rojo y los otros Poneglyph que robo Brook, cuando se introduce el factor de linaje, cuando Luffy se ve forzado a desarrollar su poder, cuando Big Mom adquiere una razón de peso para ir a buscar a Luffy a Wano, etc.

En Wano se avanzó demasiado xD. Otro Poneglyph, un arma ancestral, el status de emperador, etc.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3186
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por SergioF »

Vamos a ver, una cosa es que no guste la forma de llevar Oda éstos últimos arcos y otra decir que OP "se ha roto"...

LucaToni33 escribió: Jue Dic 01, 2022 1:57 pm 1) Cambio de estructura. Creo que todos coincidimos en que parte de la esencia de One Piece es la imprevisibilidad de lo que se viene después. El tema es que desde Punk Hazard ya sabemos lo que se viene: capturar a César, para derrotar a Doflamingo, para derrotar a Kaido. Es decir, ninguna historia importa de por sí (como sí pasaba con Saboady o Marineford), ya que todas se hacen con la "excusa" de derrotar a Kaido, supuestamente el más poderoso del mundo. Y todos sabemos cómo va a terminar, lo importante es el cómo. Y el cómo fue estirado hasta más no poder. Por eso, creo que Egghead reparó esto, que revivió parte de la esencia de OP, ya que no sabemos cómo va a seguir.
Es cierto que tener unos objetivos tan marcados quitaban un poco de emoción de lo desconocido como sí ha vuelto ahora con Egg Head. Pero tampoco significa que fuera algo taaan malo como pareces poner. Si bien el objetivo principal ya estaba marcado desde el principio dentro de cada isla pasaron muchos acontecimientos que no esperábamos.

Ahora mismo sabemos que más temprano que tarde uno de los siguientes arcos será Elbaf y no por eso hay menos hype (al contrario). Y una vez allí no tenemos ni idea de lo que ocurrirá y de cual será el enemigo específico (si es que lo hay).

2) ¿Realmente poderosos? Tanto Kaido como Big Mom son dos emperadores. Pero realmente nunca vimos el impacto de sus poderes. No lo digo en términos de fuerza bruta, sino de poder. Nos repiten constantemente lo fuertes que son, pero no se transmite en pantalla. En ningún momento sentimos temor de que los mugiwaras estén en peligro. Tal vez la caída de Luffy al mar, pero todos sabíamos que iba a regresar. Y aquí hay una gran diferencia, ya que Akainu tal vez no sea más fuerte que ellos, pero sí fue más poderoso (mató a Ace y generó temor). Acá ni siquiera se cargaron a Kinemon.
No se que OP habrás visto tú pero yo vi a una BM dirigiendo con puño de hierro un grupo de islas y un ejército de piratas de gran nivel, teniendo influencia en los bajos fondos, los periódicos y hasta la marina y con una reputación tan temida que solo rechazar una invitación suya es sinónimo de perder la cabeza (literalmente). Eso sin contar que Luffy aun con toda la ayuda que tuvo casi no sale vivo de su territorio.
Luego tenemos a Kaido que barre con todo dios y somete como si nada un país lleno de guerreros samurais que el propio Shirohige rehusó de defender por evitar las consecuencias de tremendo conflicto.

Que no se ha visto lo poderosos que son? Oda los ha nerfeado tanto que a día de hoy tenemos dudas de si están muertos o no.

3) Estiramiento. Este es otro problema. Ya estábamos cerca del final y Oda, en vez de concentrarse en las historias principales, incluyó miiiles de subtramas que no importan demasiado, porque Wano no dejó de ser un arco más, como pudo haber sido Skypiea o Arabasta. Es decir, no importa tanto para la historia macro de One Piece. Y dedicaron capítulos y capítulos a la historia de los samurais o los personajes secundarios, tanto aliados como villanos, para hacer el arco más largo de todos. Siento que se podría haber contado lo mismo en el 50% del tiempo, sin exagerar.
Si nada más entrar en Wano formas una guerra no conoces realmente el país y sus costumbres/ciudadanos (que es una parte importante en cada arco). Siempre tiene que haber cierta atención al conflicto personal de cada isla como también pasaba con Dressrosa o Punk Hazard. Y decir que Wano es una isla más sabiendo que hay un RP y quizás hasta un arma ancestral... en fin.
Ahora bien, si te doy la razón en que a Oda se le ha ido de las manos con el relleno (sobretodo en Wano) y si, se podria haber ahorrado muchisimo.

4) Todo esto sin contar a Big Mom. Oda intentó generar hype de que Luffy se enfrente a dos emperadores, pero lo único que logró fue reducir a Big Mom a un villano secundario, incluso ridiculizado. Al margen del pasado de Sanji (que creo que no aporta nada a la historia, como lo de su familia), el arco de Whole Cake terminó siendo relleno absoluto. Fue un ir, entrar y salir, pero nada más. Realmente, un desperdicio.

No sé, siento que Oda intentó generar en Wano un Marineford 2.0 en intensidad, planeando todo anticipadamente, pero solo logró que lleguemos muy saturados para un arco que, al final, no terminó siendo tan importante. Es decir, no avanzamos tanto en la búsqueda del One Piece (sí en Zou) y el hype del choque con los dos emperadores terminó siendo gran parte de humo.
El pasado de Sanji aporta conocer a más a uno de los protagonistas (del que sabiamos muy poco de su pasado) y como pretexto para introducirnos en el territorio de BM. Puestos a quejarnos quéjate de que Oda desperdiciara la oportunidad de hacer lo mismo con Zoro en Wano.

WC sirvió para conocer a BM, su tripulación y el poder de un yonkou en primera persona, conocer más de Sanji, darle a Luffy un power up super necesario, confirmar la unión de Jinbe y de paso llevarse un RP. Desperdicio? Yo creo que no.
Imagen
Avatar de Usuario
paspuce
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 267
Registrado: Jue Sep 02, 2021 2:18 am

Re: La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por paspuce »

Otra cosa no, pero el poder de intimidación que dieron los dos yonkos cuando les presentaron es innegable. La presentación de Kaido fue de lo más bestia que se ha visto en One Piece, y a todos se nos puso la piel de gallina al ver a ese monstruo. Yo ni me imaginaba cómo Luffy iba a vencerlo. Además que en la primera toma de contacto con Luffy lo noquea de una hostia.

Y luego sobre Big Mom, sin ser tan espectacular como Kaido también intimidaba de lo lindo. Es más, de las pocas veces que he sentido esa sensación de peligro de los Mugis desde el timeskip fue precisamente a raíz de la persecución de Big Mom, que también fue la primera vez en la que vimos que el Sunny se dañaba de verdad y hasta murió un personaje importante del arco.

Te puedo dar la razón en otros puntos, pero lo que es tema yonkos me parece que estaban muy bien trabajados porque Oda desde luego que los tendría ya planteados desde el inicio de la serie.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por Dofla_372 »

Yo me lo pasé muy bien con Whole Cake y con Egghead me lo estoy gozando que flipas. Con Wano hubo buenos momentos, pero con todas las decisiones que se hicieron en Onigashima es cuanto menos, pasable. Esa saga me va pareciendo cada vez más un bache narrativo entre dos maravillas, y es una pena que esa saga dé conclusión a la historia de los 2 Yonko más antiguos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Timus
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Jue Jun 21, 2018 5:56 am

Re: La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por Timus »

No bajó nada de hecho se expandió mucho más, si la serie hubiera seguido la misma fórmula lo más seguro es que las quejas seguirían con el típico argumento de "La serie no innova"."Los personajes están siendo desperdiciados" etc etc. Yo lo que he visto cuando la gente ve One piece y llega a esta parte es más hype que nunca, pásense por twitch y vean las reacciones de la gente si no me creen, literalmente hikegotime, kimi_cos, mizuiro, nireetv actualmente fliparon con esa parte. Pero bueno siempre que quejasking se queja de algo tienes que pensar a la inversa
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por LucaToni33 »

Buenas. Muchísimas gracias a todos por comentar. No voy a responder uno por uno porque sería imposible jajaja pero está bueno tener estos debates :)

Paso a dar algunas explicaciones de mis argumentos, en base a lo que me comentaron:

Respecto a la estructura. Sí, es verdad que ya desde el vamos sabemos que el protagonista va a ganar y conseguir el One Piece. Ese no es el tema. La cuestión pasa por ver el cómo. Y eso es lo que siento que se desquebrajó desde Punk Hazard hasta Wano. Es decir, la trama de César no importa de por sí, porque solo es una excusa para llegar a Doflamingo. Y Doflamingo no importa, porque solo sirve para llevar a Kaido. Mientras, vamos a lo de Big Mom, pero solo importa para rescatar a Sanji. Y llegamos a Kaido, donde en teoría la propia trama de esta isla iba a ser fundamental para One Piece. Pero lo único fundamental fue el Road Poneglyph y la transformación del Gear 5. Pero vamos, que si esto pasaba en cualquier otra isla, daba igual. A lo que voy es que Wano de por sí sola no representa una isla diferente en importancia de lo que fue cualquier otra a esta altura de la trama. La diferencia está en que a esta le dieron el triple de capítulos que a las demás.

Tema poder: no, no digo que Kaido y Big Mom sean débiles. Y la presentación de Kaido fue épica, porque justamente demostraban lo fuertes que eran. El problema es que no tuvieron demasiadas instancias reales de hacer algo efectivo con ese poder. Es decir, no fueron responsables de muertes a cercanos de los mugiwaras. Que sí: Big Mom y Kaido eran déspotas que blablabla. Pero eso con los habitantes de una isla, al igual que sucede en el resto de los arcos. Pero para lo que verdaderamente nos importa, la historia de los mugi, no hubo grandes momentos emocionales con respecto a su fuerza bruta.
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 381
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: La Alianza Pirata bajó la calidad de One Piece

Mensaje por hermenegildo »

Es obvio que el estilo narrativo de One Piece cambió entre los arcos de Punk Hazard y Wano, pero eso no hace que la calidad bajara. Ni mucho menos. Creo que Oda desarrolló de manera bastante eficaz toda esa parte, aún a costa de quitarle sorpresa a la trama, pues esta ganó en solidez.

Además, Wano es un arco importantísimo a nivel narrativo. Ya no es solo el Road Poneglyph y el Gear 5. Se revela la ubicación de Plutón, aparece Aramaki por primera vez, oímos hablar de Nika el dios del Sol, y de la organización científica MADS. Tenemos todo el pasado de Oden, incluído su travesía con los piratas de Roger. Zoro consigue a Emma, Nami a Zeus, Sanji "despierta" sus poderes gracias al Raid Suit (o no, no está muy claro la correlación de una cosa con otra). Se revela que X Drake es miembro de SWORD (además de la propia existencia de esta organización), y la existencia de la raza lunaria. También conocemos que Kaidou, Linlin y Newgate eran miembros de los piratas Rocks.

Y eso solo por mencionar unas pocas...

Por otro lado, pedirle a One Piece traducir el peligro en muertes es pedirle peras al olmo. No va a suceder. Y la guerra de Onigashima debe ser de las masacres más grandes que hemos tenido en todo One Piece, por no decir que es la más mortífera.
Responder