Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4966
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por One Pirate »

Capitulo nosecuantos: Raileigh le dice a Luffy que aprenderá a luchar con una "armadura invisible"

El viejo Hyogorou enseña a Luffy a luchar con esa "armadura invisible "

Usuario de PK,: ""eso no es HdA avanzado, es HdC""
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Choneki »

Mochiman escribió: Vie Dic 16, 2022 11:57 am Habláis como si no hubiéramos visto otros personajes memorables en Wano, como la mujer de Oden, Oden Jr, la hermana de Oden Jr, los Vainas de Oden, YamatOden, la kunoichi que se rebeló porque traicionaron a Oden, el jefe yakuza que era amiguete de Oden, el shogun cabezón que engañó a Oden, el dragón borracho al que traumó Oden, el padre de Oden que estaba muerto pero luego no y por último, Tama, la única persona en Wano que le importaba un comino Oden.
Si es que Tama es la mejor.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por oker »

Choneki escribió: Vie Dic 16, 2022 4:00 pm
Mochiman escribió: Vie Dic 16, 2022 11:57 am Habláis como si no hubiéramos visto otros personajes memorables en Wano, como la mujer de Oden, Oden Jr, la hermana de Oden Jr, los Vainas de Oden, YamatOden, la kunoichi que se rebeló porque traicionaron a Oden, el jefe yakuza que era amiguete de Oden, el shogun cabezón que engañó a Oden, el dragón borracho al que traumó Oden, el padre de Oden que estaba muerto pero luego no y por último, Tama, la única persona en Wano que le importaba un comino Oden.
Si es que Tama es la mejor.
En efecto! :ok:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Crusta
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3816
Registrado: Vie Mar 17, 2006 1:33 am
Ubicación: ¡Al TABORDAJE!
Edad: 36
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Crusta »

Dofla_372 escribió: Mié Dic 14, 2022 6:11 pmEDIT: De lo mejor que nos ha dejado el G5 es Crusta diciendo en el podcast cada 2 por 3: "Pues a mi el Nika este me parece un fantoche y poco serio y no me gusta, pero el otro día le dio un puñetazo al malo de turno en una viñetita y ahí me pareció bien porque un puñetazo es algo serio".
Efectivamente, zurrar a los malos de forma seria, bien, utilizar la fruta de Jesucristo para hacer el memo, mal :ok:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Dofla_372 »

Crusta escribió: Vie Dic 16, 2022 8:42 pm
Dofla_372 escribió: Mié Dic 14, 2022 6:11 pmEDIT: De lo mejor que nos ha dejado el G5 es Crusta diciendo en el podcast cada 2 por 3: "Pues a mi el Nika este me parece un fantoche y poco serio y no me gusta, pero el otro día le dio un puñetazo al malo de turno en una viñetita y ahí me pareció bien porque un puñetazo es algo serio".
Efectivamente, zurrar a los malos de forma seria, bien, utilizar la fruta de Jesucristo para hacer el memo, mal :ok:
Si les zurra seriamente, a la vez que se ríe en su cara. Serio se pondrá ahora que ha visto sangrar al tío del hacha. O a lo mejor no y se sigue descojonando de todo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Choneki »

oker escribió: Vie Dic 16, 2022 7:32 pm
Choneki escribió: Vie Dic 16, 2022 4:00 pm
Mochiman escribió: Vie Dic 16, 2022 11:57 am Habláis como si no hubiéramos visto otros personajes memorables en Wano, como la mujer de Oden, Oden Jr, la hermana de Oden Jr, los Vainas de Oden, YamatOden, la kunoichi que se rebeló porque traicionaron a Oden, el jefe yakuza que era amiguete de Oden, el shogun cabezón que engañó a Oden, el dragón borracho al que traumó Oden, el padre de Oden que estaba muerto pero luego no y por último, Tama, la única persona en Wano que le importaba un comino Oden.
Si es que Tama es la mejor.
En efecto! :ok:
Bueno y luego está Otoko también, a quién tampoco le importa Oden sinó su padre Yasuie.
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por SilversGaze »

Voy a decir dos opiniones impopulares:

Arabasta no es tan buen arco como se le recuerda, de hecho es uno de los que peor envejece en la obra. Ojo es muy buen arco solo que no está a la altura de muchos que vinieron después. Y ya de la saga ni hablemos.

Oden fue muy buen personaje, los cansinos y aburridos eran Yamato y algunos vainas rojas.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
JoseVictorero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Mar Ago 18, 2020 7:00 am
Ubicación: Luarca (Asturias)
Edad: 38
Género:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por JoseVictorero »

SilversGaze escribió: Sab Dic 17, 2022 12:43 am Voy a decir dos opiniones impopulares:

Arabasta no es tan buen arco como se le recuerda, de hecho es uno de los que peor envejece en la obra. Ojo es muy buen arco solo que no está a la altura de muchos que vinieron después. Y ya de la saga ni hablemos.

Oden fue muy buen personaje, los cansinos y aburridos eran Yamato y algunos vainas rojas.
:gota:
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 969
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Xela6 »

SilversGaze escribió: Sab Dic 17, 2022 12:43 am Voy a decir dos opiniones impopulares:

Arabasta no es tan buen arco como se le recuerda, de hecho es uno de los que peor envejece en la obra. Ojo es muy buen arco solo que no está a la altura de muchos que vinieron después. Y ya de la saga ni hablemos.

Oden fue muy buen personaje, los cansinos y aburridos eran Yamato y algunos vainas rojas.
Y la mejor saga es isla Gyojin
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Kakarlos »

Xela6 escribió: Sab Dic 17, 2022 6:14 am
SilversGaze escribió: Sab Dic 17, 2022 12:43 am Voy a decir dos opiniones impopulares:

Arabasta no es tan buen arco como se le recuerda, de hecho es uno de los que peor envejece en la obra. Ojo es muy buen arco solo que no está a la altura de muchos que vinieron después. Y ya de la saga ni hablemos.

Oden fue muy buen personaje, los cansinos y aburridos eran Yamato y algunos vainas rojas.
Y la mejor saga es isla Gyojin
Y el mejor espadachín del mundo es Yosaku y nos la ha colado.

Ahora enserio, no os parece un poco pillado con pinzas el sueño de hacer el mapamundi de Nami? Osea, cualquier tripulación nuevo mundo o marina, tiene ese mapa. O es que quiere poner donde estaba el One piece en ese mapa? O se nos oculta algo en el mapa real tipo la tierra es plana etc.
Avatar de Usuario
Delta
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 30, 2022 9:10 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Delta »

Supongo que Nami querrá poner dónde está Laugh Tale en un mapa... Y si la teoría de qué es el One Piece que dice que hay que desteuir Reverse Mountain es cierta... Pues tendrá que redibujar el mapa entero
:mrgreen:
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente
Teniente
Mensajes: 2178
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Sinbad »

Kakarlos escribió: Sab Dic 17, 2022 12:21 pm
Xela6 escribió: Sab Dic 17, 2022 6:14 am
SilversGaze escribió: Sab Dic 17, 2022 12:43 am Voy a decir dos opiniones impopulares:

Arabasta no es tan buen arco como se le recuerda, de hecho es uno de los que peor envejece en la obra. Ojo es muy buen arco solo que no está a la altura de muchos que vinieron después. Y ya de la saga ni hablemos.

Oden fue muy buen personaje, los cansinos y aburridos eran Yamato y algunos vainas rojas.
Y la mejor saga es isla Gyojin
Y el mejor espadachín del mundo es Yosaku y nos la ha colado.

Ahora enserio, no os parece un poco pillado con pinzas el sueño de hacer el mapamundi de Nami? Osea, cualquier tripulación nuevo mundo o marina, tiene ese mapa. O es que quiere poner donde estaba el One piece en ese mapa? O se nos oculta algo en el mapa real tipo la tierra es plana etc.
No hay un mapa del mundo. Muchos piratas viajan en el grand line de una isla a otra por medio de una vivre card o un eternal log pose. Los mugiwaras son un ejemplo de ello. Si no hubiesen tenido un eternal log pose de arabasta se hubiesen tenido que quedar en Little Garden 1 año para poder ir a la siguiente isla. Así que hacer un mapa del mundo y guiarte a base de ello no es una mala idea.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Kakarlos »

Sinbad escribió: Sab Dic 17, 2022 1:35 pm
Kakarlos escribió: Sab Dic 17, 2022 12:21 pm
Xela6 escribió: Sab Dic 17, 2022 6:14 am

Y la mejor saga es isla Gyojin
Y el mejor espadachín del mundo es Yosaku y nos la ha colado.

Ahora enserio, no os parece un poco pillado con pinzas el sueño de hacer el mapamundi de Nami? Osea, cualquier tripulación nuevo mundo o marina, tiene ese mapa. O es que quiere poner donde estaba el One piece en ese mapa? O se nos oculta algo en el mapa real tipo la tierra es plana etc.
No hay un mapa del mundo. Muchos piratas viajan en el grand line de una isla a otra por medio de una vivre card o un eternal log pose. Los mugiwaras son un ejemplo de ello. Si no hubiesen tenido un eternal log pose de arabasta se hubiesen tenido que quedar en Little Garden 1 año para poder ir a la siguiente isla. Así que hacer un mapa del mundo y guiarte a base de ello no es una mala idea.
Me hablas de los Mugiwara, yo te hablo de piratas como Mihawk, que vuelve a por Don Krieg y se vuelve al nuevo mundo, sin pasar por la Gyojin ni nada. Tranquilo que en un futuro nos demostrarán que varias personas tienen un mapa bastante mas extenso del mundo de lo que nos imaginamos. También hay una cosa interesante, parece un juego de rol de los 80, cada vez que avanzas mas en la historia, las aldeas evolucionan en ciudades, cada vez mas tecnología. Una isla prehistórica, y luego una futurística, etc... Pienso que en esas circunstancias también es normal que en las primeras islas sean mas paletos de pueblo, y en las últimas tengan tecnologías o datos que las anteriores no tuviesen.

EDIT: Wa no Kuni parece un país menos desarrollado que Dressrossa, pero solo es así por que se aislaron, en conocimiento están mucho mas avanzados, al menos los pocos que saben cosas.

Luego de Wa no Kuni nos meten Egg Head y probablemente luego, Elbaf, una isla prehistórica"seguramente" con una carga de datos nuevos increíble. A lo que me refiero es que, es de pura lógica que los piratas van muriendo mientras avanzan, muy pocos llegan al final y muy pocos vuelven, tendría lógica que si existen mapas del mundo, estuviesen en el nuevo mundo y no en Arabasta por ejemplo. Lo siento si no me explico correctamente, estoy en el curro y un poco estresado XD
Avatar de Usuario
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1147
Registrado: Dom Oct 11, 2009 3:09 pm
Ubicación: Tierras Sediciosas
Edad: 90
Género:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por xoDet »

Spoiler: Mostrar
Kakarlos escribió: Sab Dic 17, 2022 1:38 pm
Sinbad escribió: Sab Dic 17, 2022 1:35 pm
Kakarlos escribió: Sab Dic 17, 2022 12:21 pm
Y el mejor espadachín del mundo es Yosaku y nos la ha colado.

Ahora enserio, no os parece un poco pillado con pinzas el sueño de hacer el mapamundi de Nami? Osea, cualquier tripulación nuevo mundo o marina, tiene ese mapa. O es que quiere poner donde estaba el One piece en ese mapa? O se nos oculta algo en el mapa real tipo la tierra es plana etc.
No hay un mapa del mundo. Muchos piratas viajan en el grand line de una isla a otra por medio de una vivre card o un eternal log pose. Los mugiwaras son un ejemplo de ello. Si no hubiesen tenido un eternal log pose de arabasta se hubiesen tenido que quedar en Little Garden 1 año para poder ir a la siguiente isla. Así que hacer un mapa del mundo y guiarte a base de ello no es una mala idea.
Me hablas de los Mugiwara, yo te hablo de piratas como Mihawk, que vuelve a por Don Krieg y se vuelve al nuevo mundo, sin pasar por la Gyojin ni nada. Tranquilo que en un futuro nos demostrarán que varias personas tienen un mapa bastante mas extenso del mundo de lo que nos imaginamos. También hay una cosa interesante, parece un juego de rol de los 80, cada vez que avanzas mas en la historia, las aldeas evolucionan en ciudades, cada vez mas tecnología. Una isla prehistórica, y luego una futurística, etc... Pienso que en esas circunstancias también es normal que en las primeras islas sean mas paletos de pueblo, y en las últimas tengan tecnologías o datos que las anteriores no tuviesen.

EDIT: Wa no Kuni parece un país menos desarrollado que Dressrossa, pero solo es así por que se aislaron, en conocimiento están mucho mas avanzados, al menos los pocos que saben cosas.

Luego de Wa no Kuni nos meten Egg Head y probablemente luego, Elbaf, una isla prehistórica"seguramente" con una carga de datos nuevos increíble. A lo que me refiero es que, es de pura lógica que los piratas van muriendo mientras avanzan, muy pocos llegan al final y muy pocos vuelven, tendría lógica que si existen mapas del mundo, estuviesen en el nuevo mundo y no en Arabasta por ejemplo. Lo siento si no me explico correctamente, estoy en el curro y un poco estresado XD
Pueden haber mapas de varias zonas e incompletos. Si no recuerdo mal la localización de la isla de Baltigo sólo la conocían los revolucionarios hasta que Burgess los consiguió seguir, hay islas que no las señala el log pose y la gente tampoco tiende a compartir información con sus enemigos así que ciertas zonas pueden estar mapeadas por un grupo mientras los demás sólo saben que más o menos por ahí hay algo.

Además está el punto de que Nami es un genio de cartografía y navegación y quizás sea capaz de plasmar más detalles y más precisión en zonas que ya tengan mapa.

Yo creo que un sueño que te obliga a explorar todo el mundo es de los que pegan más en esta historia y que además tiene relación con los sueños de sus amigos porque será ella la que haga el mapa de Laugh Tale y del All Blue y depende de qué pase al final con el Red Line habrá un nuevo mundo por dibujar.
"Busquem quedar bé en el retaule magnífic
Dels que van pel món amb posat monolític
I afronten la vida mirant-la a la cara
I un dia, contents, compren flors a sa mare."
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Esmir »

Pues yo creo que impopular es decir que Alabasta es el arco más sólido de la serie precisamente, de hecho no creo que que sea de los preferidos del fandom por no destacar básicamente en nada de lo que puede ser atractivo para la mayoría de la gente. No tiene la épica de Marineford, el dramatismo de Water Seven, la creatividad desbordada de Thriller Bark, tampoco la poseía de Skypiea, ahora si a mí me parece el mejor arco (un poco debatible existiendo Water Seven) es porque si bien no destaca en algo concreto, todo lo que hace lo hace de manera excelente.

-Cocodrile es un villano eficiente, a la altura de sus expectativas, explota bien sus beneficios, va al grano, es astuto y siempre va un paso por delante de todos, y lo mejor de todo es que actúa, no se cimenta bajo una psicología y pretenciosidad que no lleva a ningún lado, mal de muchísimos animes.

-El rol de la marina y el gobierno acá es impecable. Oda intentó recrear algo similar a lo que consiguió con Smoker luego en Dressrosa con Fujitora, pero sin dar un golpe de efecto tan redondo.

-Koza, Toto, Pell, Cobra y demás personajes secundarios actúan en la justa medida, sin tener exposición demás y la que tienen va al grano cumpliendo perfectamente el rol que se les fue asignado.

-Las peleas no serán las más memorables, pero a mi juicio son las que están mejor dibujadas, compuestas y escritas.

-Vivi es para mí con muchísima diferencia el personaje cooprotagonista de un arco (no mugiwara) que tiene el mejor desarrollo y resolución posible. Law tuvo 4 veces más exposición y no consiguió la misma simpatía u ofreció una trama tan sólida. De las Rebeccas o Shirahoshis mejor ni mentarlas xd

-Un punto un poco medio irrelevante donde se puede ver qué tan afilada estaba la escritura de Oda, es en la concepción de los Baroque Works. A pesar de ser sólo una organización criminal más de las tantas que pueden haber en cualquier anime, Oda introduce estos elementos de manera que sean creíbles y funcionales dentro de la historia (en vez de sólo meterlos y ya) y es que sí, con todo y que estaba abarrotado de payasos salvo su jefe, era un sistema redondo en la forma en cómo estaba organizado para que no existirán fisuras y en caso de problemas, el jefe nunca quedará expuesto. Si Oda es un mangaka notable es porque le gusta crear un universo donde cada cosa tenga una estructura funcional (algo que tristemente no es muy común de ver en el manga japonés) lo que hace que a la gente le quede ese sensación de que su universo está vivo y es auténtico, pero con Alabasta botó la casa por la ventana con todo lo que trabajo. Legendaria la escena en la que un Baroque Work decide dispararle a un soldado del gobierno para que la guerra no se detenga, digo legendaria porque él que dispara es un personaje random (ese que en cualquier otro arco estaría para poner caras y ya) algo que demuestra lo bien que estaba puesto cada panel en ese arco, donde nada sobraba y todo tenía una función.

Lo único negativo que tiene este arco (según la gente) es la pelea de Luffy contra Cocodrile y la resurrección de Pell. Lo primero es una tontería grande de muchísima gente que parece que no sabe leer un manga y lo segundo, pues si bien no fue una buena decisión "revivir" a Pell, no es algo para taaaaaanto tampoco ya que fue la primera resurrección importante en un manga que ya tenía 200 capítulos, por lo que un desliz así es perfectamente perdonable por ser primera vez (o fue lo que yo hice).

En fin, entre tener una ambientación poco atractiva (el desierto) y entre que no destaca en nada de manera sobresaliente, quizás sea un arco olvidable para la mayoría de lectores, pero en cuanto a escritura, no se me ocurre otro arco más sólido. Donde nada sobre y nada falte y todo lo que este, este desarrollado con maestría.
Responder