Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Mar Dic 13, 2022 3:46 pm Cuidao ahí. Que el Gorosei comentó que prefería enemistarse con Kaido a que Luffy despertara su fruta. Es un hecho que intentaron evitar que Nika apareciese una vez más en el mundo, así que lo lógico es suponer que querían tener la fruta en su posesión para prevenir el regreso del dios de los jajas, en vez de pensar que la querían tener como trofeo de su victoria frente a Joy Boy.
No quiero decir que la Nika Nika sea solo un trofeo. Mas bien creo que simplemente quieren borrar cualquier vestigio de algo que no le interesa de cara al resto del Mundo y la Nika Nika es un vestigio del Siglo Vacío, el secreto mejor guardado del Gobierno. Me parece que es el modus operandi estándar del Gobierno que hemos visto varias veces.
Epokhe escribió: Mar Dic 13, 2022 11:53 pm A ver... Estoy de acuerdo en eso de creerse las teorías y la decepción cuando estas no se cumplen (que es lo que pasará si al final el One Piece no es el sake de Binks). Pero de ahí a decir que la Nika Nika no es "la fruta elegida"... Qué quieres que te diga, hay indicios de sobra de que sí, lo que asusta al gobierno es la fruta en sí. Y si todo apunta a algo, pensar diferente es lo que podríamos considerar aquí una teoría :lol:
Como he explicado arriba, no creo que la fruta "asuste" al Gobierno. O al menos, no por temas de fuerza o importancia, si no mas bien como un vestigio de algo que quieren que el mundo no sepa. Y si, soy consciente de que lo que digo es teoría, simplemente la comparto, pero no la uso para argumento de nada ni critica de nada, de hecho no dejo de pedir paciencia hasta que sepamos cosas de verdad.
Epokhe escribió: Mar Dic 13, 2022 11:53 pm Por enumerar algunos que me vienen a la cabeza así sin darle muchas vueltas:
- El Gorosei no se preocupa hasta que no es despertada la fruta. Luffy tiene una fruta peligrosa, pero no hacemos grandes esfuerzos por recuperarla porque en los últimos 800 años ningún poseedor la ha despertado. En el momento en que es despertada, arriesgan incluso enemistarse con Kaido con tal de eliminar a su poseedor.
No realmente. Te recuerdo que nos dicen literalmente que llevan 800 años persiguiendo la fruta, sin estar despertada y simplemente no la han conseguido. En Marine Ford hasta los Almirantes se vieron las caras con Luffy sin éxito. Y enemistarse con Kaido vale prácticamente nada, de hecho ya eran enemigos para empezar jajajajaja
Epokhe escribió: Mar Dic 13, 2022 11:53 pm - Roger llega a Laugh Tale y lo que ve es que ha llegado "antes de tiempo". Es decir, todavía no se han dado las condiciones para que el One Piece sea útil. Podría ser por Shirahoshi, o podría ser porque aún no ha aparecido el usuario que despierte la Nika Nika.
Tu mismo me lo estas diciendo, "podría ser". Hasta que no haya confirmación de que es por la Nika Nika, los lloros no valen la pena y sobre todo teniendo explicaciones alternativas que no involucran a la Nika Nika.
Epokhe escribió: Mar Dic 13, 2022 11:53 pm - Las Zoan transmiten su conciencia al usuario al ser despertadas (o algo así decía Vegapunk en el último capítulo). Si fue la fruta de Joy Boy, podría transmitir esa conciencia en su usuario y reavivar una vieja guerra.
Nop, ni cerca, inventada terrible. La fruta absorbe la consciencia del usuario, no al revés y seguramente no tendría raciocinio alguno, además estaban hablando de Lucci en esa explicación. Creo que el mejor ejemplo seria Chopper en Ennies Lobby. Pero si dominas la fruta pues no pasa nada.
Epokhe escribió: Mar Dic 13, 2022 11:53 pm - Shanks hace por robar la fruta. Nadie de la tripulación se la come. ¿Qué pretendían hacer con una fruta que no se van a comer si no fuera una fruta realmente importante?
Shanks no hace por robar la fruta o al menos no que sepamos, simplemente es un encuentro fortuito donde seguramente ni sabia lo que llevaban. Y es altamente probable que los piratas del Pelirrojo sean todos no usuarios, lo que explicaria porque no se la comieron. No hay nada raro o no tiene porque haberlo si Oda quiere.
Epokhe escribió: Mar Dic 13, 2022 11:53 pm - Joder, es la fruta de un puto dios. Con todo lo que ello implica. El mismo Vegapunk habla de que Nika libera al pueblo con sus risas. Es como la voz de la revolución. Nika es el Tupac de One Piece.
Yo se que la palabra Dios suena muy rimbombante, pero la definición de Dios en One Piece no coincide del todo con la del mundo real. Tenemos a varios "Dioses" en One Piece, Pell y Chaka son referidos como Diose en Arabasta, como Gan Fall, Enel, Ryuma, God Usopp, el Dios de la Montaña, Yamato también tiene la fruta de un "Dios"...

¿Me dirás que todos ellos son elegidos superpoderosos? ¿O solo aplica para Luffy? ¿Por que no veo tanto lloro por el resto de los Dioses? Y seguro que se me olvida alguno.
Epokhe escribió: Mar Dic 13, 2022 11:53 pm - Cuando el Gorosei revela el nombre de la fruta legendaria, dicen que se borró su nombre de la historia para ocultarla. No borras de la historia algo solo porque perteneció al enemigo si no hay un miedo oculto a que se repita la historia. Miedo a que alguien encarne el poder del antiguo enemigo para acabar su cometido.
Precisamente el Gobierno se dedica a borrar la cosas que no le gustan y hay ejemplos mas que de sobra, como el Siglo Vacio, Ohara, God Valley, el Reino donde Lucci mato a todo quisqui, Arabasta, Thirller Bark y Moria, lo que ocurrio en el Levely...
Epokhe escribió: Mar Dic 13, 2022 11:53 pm Vamos, es que si la Nika Nika no acaba siendo una fruta realmente trascendental en la trama va a ser peor decepción que la no unión de Yamato después de dar tanto la turra.
Ves, este es el problema. Con argumentos bastante cogidos con pinzas y con alternativas que pueden apuntar para otra parte, ya estas tomando tu teoria de la importancia de la Nika Nika como verdad absoluta y si pasa mal y si no también. Es que no hay salida buena. Repito, no entiendo esa necesidad de autoimponer nada.
Epokhe escribió: Mar Dic 13, 2022 11:53 pm Respecto a lo de si pega más fuerte o no por la fruta... El ryouo (o como poias se escriba) ya lo dominaba antes de despertar la fruta y sigue sin ser rival para Kaido. No es hasta que despierta la fruta que puede hacerle frente (y superarlo con creces).
No, Luffy apenas puede hacer frente a Kaido con todos los Power Up, no solo con el despertar que se os olvida que ha tenido tres y si preguntas en el foro la mayoría te dirá que Luffy no esta al nivel de Kaido aun. Es que no se donde ves tu que Luffy domine nada, si con el despertar y todo Kaido le dio para el pelo y gano porque es el prota.
Imagen
Avatar de Usuario
vancarl
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Lun Sep 06, 2010 8:04 pm
Ubicación: Barcelona
Edad: 40
Contactar:

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por vancarl »

BlueDragon escribió: Sab Dic 17, 2022 2:57 pm si con el despertar y todo Kaido le dio para el pelo y gano porque es el prota.
Y Kaido es tan fuerte porque es el villano :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 935
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Kemurin »

elkamd escribió: Vie Dic 16, 2022 3:05 pm
Spoiler: Mostrar
Kemurin escribió: Lun Dic 12, 2022 8:55 pm A ver... Justo al contrario por lo que se está viendo y suele ver. Es cambiar una etiqueta por otra (una que asocia directamente su aplicación); no tienes porque reformularlo tan largo. Es más, puestos a optimizar, decir "haou imbuido" es aún más corto (y reitero; autoexplicativo).

Creo que BlueDragon ya te ha ido contestando a todo, pero ya que me respondes esto último te doy mi opinión: no, yo sí creo que Yamato dominaba el "Ryuuou"/"busoushoku avanzado"/"busou emisión". Y esto es un buen ejemplo de la problemática de la nomenclatura que te discutíamos: bajo el paraguas de "avanzado" se agrupan tanto la emisión/flujo, como el siguiente nivel de "daño interno"/penetración. Yamato no era capaz de quitarse las esposas (destruir desde dentro), pero sí tenía técnicas de emisión como el "Naru Kagura" (que durante Onigashima podíamos tener alguna reserva al no conocer en ese momento su fruta y poderes, pero ahora, una vez finalizado, sabemos que es una copia de la técnica de su padre, al igual que hizo con otras como el "Raimei Hakke"). ¿Ves lo que quiero decirte?
Por lo que no es raro que pueda haber choques separados con Haoushoku, puesto que sería el mismo caso que Roger y Newgate: combinación de emisión con haoushoku impregnado.
Por cierto, ¿el choque de Kaidou y Yamato al que te refieres es el del "Raimei hakke"? No tendría claro que fuese un caso como el de Luffy/Roger/Newgate; aquí los dos contrincantes han finalizado su ataque completamente y se ven las estelas del punto de cruce.

Si eso, propongo seguir comentando directamente en el tema sobre los hakis, así liberamos éste y tenemos estás cuestiones planteadas y ordenadas en el otro.


Si a eso te refieres con "formal", me parece que sí ahora mismo, no recuerdo ningún despertar presentado en recuadro. Otra cosa es de ahí inferir y generalizar para todos los otros Zoan, obviando las referencias anteriores en el manga y las anotaciones de Oda del Road to Laugh Tale respecto al despertar. Más aún teniendo en cuenta que Shaka comenta el caso como algo raro/extraordinario/no común.
-Es que de todas maneras es a partir del cap. 1.010 que vemos a Luffy y Kaido chocar golpes sin tocarse, cosa que recalca Law. Esta característica es del haki del rey, no del Ryuo. Antes de este haki no se veía ni se decía que estuvieran golpeándose sin tocar. Podrás interpretar que es combinación de ambos haki, pero es que al final lo que da esa característica especial es el haki del rey. Podemos interpretar que usando solo el haki del rey se pueden chocar golpes sin tocarse, pero no podemos decir que solo usando el Ryuo se puedan chocar golpes sin tocarse.
Permíteme insistir una vez más. Entiendo la lógica que sigues, pero para mi es una mala inducción otorgar al haōshoku (recubierto/avanzado) la característica de "no tocar". Justo un capítulo antes del que mencionas, Kaidō realiza una técnica con este haki ("Kousanze: Ragnaraku") y hace contacto directo (no hay flujo), luego no es una característica especial de éste; para los golpes donde no se tocan debe haber algo más y a esa altura tenemos definidas las características de qué haki cumple ese papel; el busōshoku:
Capítulo 939 escribió:Hyou: Fuiste capturado… y ahora estás en medio de un juego de ejecución…
Has estado parando tus puñetazos antes de golpear, diciendo “No es igual”. ¿¡De qué demonios va eso…!?

Luffytarou: ¡¡No es que quiera pararlos!! ¡¡Quiero lanzar un puñetazo que golpee sin tocar!!
¡¡Entonces creo que podré romper las duras escamas de Kaidou…!!
¡¡Aunque no lo sabré hasta que lo intente!!
He visto como se hacía…
Se supone que era la misma Ambición con rasgos de armamento.

Sentoumaru: ¡¡ASHIGARA DOKKOI!!!

Hyou: …La “Ambición” es un concepto extranjero.
¡¡Chico del sombrero de paja…!! En “Wanokuni” tenemos un “poder” que se puede transmitir desde el cuerpo a las hojas.
Spoiler: Mostrar
capítulo 940 escribió:Hyou: Lo que llamáis Ambición,
AQUELLO en Wanokuni lo llamamos “Ryuuou”.

Nota traducción: “Ryuuou” = Cerezo que fluye.

Hyou: Tiene el significado de “fluir”.

Luffytarou: Deja que la Ambición fluya…
¡¡Mierda, así no!!

Hyou: No te fuerces… ¡¡Toma la “Ambición” de lugares innecesarios
y haz que fluya a tu puño…!!
Tu confusión nace debido a que en el manga no se han visto (corríjanme si no) enfrentamientos entre dos personas empleando a la vez la emisión de busôshoku (tipo Hyougoro contra Sentoumaru.) y los únicos choques "sin tocarse" (realmente sí hay un contacto; el de los flujos de busou, que por definición es invisible) son entre usuarios con ambos haki, razón que presta a esta errónea relación a mi parecer.

Efectivamente, el capítulo clave es el 1010 donde, más que chocar, Kaidou recibe unos cuantos golpes de estos dos hakis. Y he aquí otra nueva fuente de confusión ya que al maldito Oda se le ocurrió introducir la iniciación de Luffy en el recubrimiento de Haoushoku con la correcta utilización del de armamento en emisión y daño interno. La contextualización previa a los golpes de Luffy es fundamental acá. Viene seguido, pero por claridad lo podemos dividir en dos partes: una primera respecto al "armamento" (flashback del entrenamiento de éste) y la segunda respecto al uso del "dinasta" (lo que descubre durante lo que lleva de enfrentamiento):
Luffy:
¡¡Voy a patearte el culo… sin falta…!!

Hyougorou: La Ambición que te cubre,
destruirá al enemigo desde dentro.

¡¡No uses la fuerza, deja fluir la “Ambición” hacia los puños…!!

Luffy: ¡¡Todavía…!!
¡¡Era superficial…!!
Hyougorou: ¡¡En la adversidad!! ¡¡¡Es donde florecen los poderes!!!

Luffy: ¡¡Cuando recibí el golpe de tu maza de hierro,
lo comprendí…!!
Las cosas también se pueden recubrir…
Con “rasgos de dinastía”. ¿¡Cierto…!?
Tras estas reflexiones y revelaciones es cuando Luffy realiza el primer (contra)ataque que combina ambos:

Spoiler: Mostrar
Imagen
Para mi, una muy clarificadora; fíjate como se representa el mismo ataque en la viñeta de arriba y en la sucesiva. La segunda es un enfoque de la "zona de contacto"; no se ve nada, pero el lector sabe que ahí hay flujo de armamento por la representación en la imagen previa. De cierta forma te está diciendo: "lo que ves aquí es lo mismo que acá".

El caso bidireccional, cuando chocan sin tocarse al estilo Roger-Newgate, se produce justo en el siguiente capítulo y la representación es coherente con lo anterior; vemos un par de secuencias donde se representa en la carga y el golpeo ambos haki:
Spoiler: Mostrar
Imagen
El dibujo del choque contiene algún matiz más a diferencia del primer caso entre Roger y Shirohige, pero aunque hubiese estado completamente "limpio"/invisible (que no lo está), por lo que se muestra en la preparación de los ataques (y por lo que sabemos del de armamento: flujo e invisibilidad), lo suyo sería entender que ahí hay un flujo implícito.
Y si, Kaido y Yamato chocan golpes sin tocar, en el manga se ve el efecto de como en medio de los 2 los ataques se anularon.
Mmm, no me lo dejas completamente claro, pero entiendo que sí te refieres a la escena del 1024. La naturaleza del "Raimei hakke" (un ataque a una velocidad endiablada, que se muestra a su finalización) y la perspectiva hacen que sea un choque mucho más confuso de comparar que los anteriores. Aquí los contendientes no están "haciendo fuerza" para impactar, sino que ya se han cruzado y aún así se observan los rayos negros del choque que se ha producido...
Es complicado aquí discutir el "sin tocar", aunque, como te comente en el anterior, Yamato es capaz de usar la emisión de armamento (que no el último grado de destrucción interna), por lo que encajaría bien también.


Espero haberme podido hacer entender mejor con todo esto.

-Por eso puse como analogia el haki del rey, porque Oda fue presentando caracteristicas en X momentos de la obra que recien para el cap. 1.010 pudimos ver juntas. Recien en este cap. nos muestran un usuario con Zoan despertada en un primer plano donde ponen la etiqueta de fruta despertada.

Eso no quiere decir que por ejemplo los bichos de Impel Down no tengan las caracteristicas presentadas ahora, sino que para esa época de la historia Oda no tenía claro qué caracteristicas les iba a dar. Quizá puede que Oda diferencia las frutas despertadas donde el usuario pierde la razón se ven como en Impel Down, pero las Zoan despertadas donde el usuario mantiene sus sentidos se ve como Lucci, Yamato, Luffy...
Sí, entiendo lo que quieres decir que Oda ha ido "retconeando" algunas cosas con el paso del tiempo. Lo que no comparto es la lógica de asociar de primeras un elemento (los "humos", "cintas celestiales" o hagaromo o ten'i, que son las denominaciones que he leído a japoneses) que ha sido presentado hasta ahora muy coherentemente con la temática que le corresponde (divinidades) con la forma Zoan despertada (controlada?).
Que poder ser podría, pero creo que traería más problemas o incoherencias que por ejemplo la deducción contraria que están pensando otras personas (que tampoco me agrada mucho): la posibilidad que ahora se suponga que la fruta de Lucci es algo más que un "modelo Leopardo" ("Sí todos los que presentan el "hagaromo" son dioses, entonces...").
Si las asocias al despertar controlado tendrías que explicar por qué Luffy también las presenta en G4 y liaría el tema con Yamato, que las presenta también tanto en forma animal como en híbrida (naturalmente, por el hecho de ser una deidad el bicho de la fruta)...

Veremos que más se va conociendo; estoy completamente expectante porque no me termina de calzar bien nada.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2146
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por oker »

Delta escribió: Sab Dic 17, 2022 12:58 pm Supongo que Nami querrá poner dónde está Laugh Tale en un mapa... Y si la teoría de qué es el One Piece que dice que hay que desteuir Reverse Mountain es cierta... Pues tendrá que redibujar el mapa entero
:mrgreen:
Yo el sueño de Nami no lo entiendo como tenga que hacer un mapa-mundi del mundo del One Piece; sino que quiere cartografiar todo el mundo, y no sólo en un mapa sino en muchos mapas diferentes y con el detalle suficiente para poder navegar por todo el mundo.
BlueDragon escribió: Sab Dic 17, 2022 2:57 pm Ves, este es el problema. Con argumentos bastante cogidos con pinzas y con alternativas que pueden apuntar para otra parte, ya estas tomando tu teoria de la importancia de la Nika Nika como verdad absoluta y si pasa mal y si no también. Es que no hay salida buena. Repito, no entiendo esa necesidad de autoimponer nada.
El ejemplo mas claro ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Despreciar las opiniones de los demas no es la forma de discutir en un foro.
Nadie te puede tomar en serio.
Última edición por oker el Sab Dic 17, 2022 8:49 pm, editado 1 vez en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por BlueDragon »

oker escribió: Sab Dic 17, 2022 8:38 pm
BlueDragon escribió: Sab Dic 17, 2022 2:57 pm Ves, este es el problema. Con argumentos bastante cogidos con pinzas y con alternativas que pueden apuntar para otra parte, ya estas tomando tu teoria de la importancia de la Nika Nika como verdad absoluta y si pasa mal y si no también. Es que no hay salida buena. Repito, no entiendo esa necesidad de autoimponer nada.
El ejemplo mas claro ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Despreciar las opiniones de los demas no es la forma de discutir en un foro.
Nadie te puede tomar en serio.
¿Perdón? ¿Dónde estoy despreciando la opinión de los demás? Creo que todos los mensajes que he comentado hasta ahora tenían argumentos hasta que llegaste tu a despreciar mi opinión y a decir que no se me puede tomar enserio sin argumento alguno.

Que irónico este mensaje. Me pregunto quien no ve la paja en el ojo ajeno :joint:

PD: y hay que distinguir entre opinar y criticar, que no es lo mismo aunque algunos lo mezclen.
Imagen
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por limonero »

Todas las aristas llevan a develaciones importantes en los ultimos capitulos sobre la civilización antigua:

1.- Un Robot capaz de moverse sin energia conocida en la actualidad ni siquiera por el prodigio mas iluminado de su tiempo...
2.- Energia antigua utilizada por esa civilización antigua...
3.- La civilización antigua fue capaz de crear frutas con los deseos más profundos de las personas...
4.- La diosa del mar que es la naturaleza misma rechaza esas frutas por ser antinaturales...
5.- Una isla creada con conocimientos extraidos de la civilización antigua...

Todas estas y entre otras menos importantes revelan que en un pasado esa civilización encontró su cuspide en la evolución (creyéndose dioses o capaces de rivalizar con la naturalesa/dioses misma?) también se habla de la naturaleza como la madre naturaleza que paro esta evolución descontrolada y restringió o limito el poder de las frutas frente al agua de mar (Habla de una persona, una mujer?) la misma naturaleza extinguió el poder tener el alcance de la energía ilimitada (Una vez más hablamos de que alguien o algo no permite o no quiere que se utilice esa energía ilimitada y la borro de la historia) también hablan de como el Gorosei y el mismo IM hacen desaparecer información, conocimientos de frutas, islas y personas borrándolas de la historia...

Creo que Vegapunk esta dando chispazos de revelación sobre el enemigo final que al final no parece ser malvado del todo (A mi parecer) y hablo de IM, la marina y los Tenriubitos...

O sea, tenemos a Barba Negra como un antagonista enamorado del poder de las frutas, justo como insinua Vegapunk por lo que la madre naturaleza se enojo... Para mi BN representa ese deseo humano de querer seguir evolucionando y haciendo mucho daño en su evolución transformándonos en demonios +/-, Es como que IM al que quiere parar realmente o es una amenaza real, fuera lo que representa Barba Negra que al final llevaría a la humanidad a una extinción (hablo metaforicamente)

La dejo aquí por que queria meter esto de la "D" de algunos personajes del manga y otras curiosidades de persoanlidad que tienen ellos para seguir armando este rompecabezas pero creo que hasta aquí esta bien.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3547
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Dofla_372 »

oker escribió: Sab Dic 17, 2022 8:38 pm Yo el sueño de Nami no lo entiendo como tenga que hacer un mapa-mundi del mundo del One Piece; sino que quiere cartografiar todo el mundo, y no sólo en un mapa sino en muchos mapas diferentes y con el detalle suficiente para poder navegar por todo el mundo.
Supongo que será más rollo mapamundi. Porque si tiene que ir a lo específico, apuntando curvas de nivel de las islas, fallas, pliegues y litología, va lista. El IGME de España versión One Piece.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2146
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por oker »

Dofla_372 escribió: Sab Dic 17, 2022 10:23 pm
oker escribió: Sab Dic 17, 2022 8:38 pm Yo el sueño de Nami no lo entiendo como tenga que hacer un mapa-mundi del mundo del One Piece; sino que quiere cartografiar todo el mundo, y no sólo en un mapa sino en muchos mapas diferentes y con el detalle suficiente para poder navegar por todo el mundo.
Supongo que será más rollo mapamundi. Porque si tiene que ir a lo específico, apuntando curvas de nivel de las islas, fallas, pliegues y litología, va lista. El IGME de España versión One Piece.
Siempre he pensado que, aunque no la veamos, sigue haciendo mapas de los lugares que visita con los muguis. Pero bueno, reconozco que la otra opción es mas sencilla, aunque a mi no me acaba de llenar. Ya hay mapamundis del mundo de One Piece, la marina seguro que los tiene, no veo ahí el componente ilusionante de un sueño.
BlueDragon escribió: Sab Dic 17, 2022 9:15 pm
oker escribió: Sab Dic 17, 2022 8:38 pm
BlueDragon escribió: Sab Dic 17, 2022 2:57 pm Ves, este es el problema. Con argumentos bastante cogidos con pinzas y con alternativas que pueden apuntar para otra parte, ya estas tomando tu teoria de la importancia de la Nika Nika como verdad absoluta y si pasa mal y si no también. Es que no hay salida buena. Repito, no entiendo esa necesidad de autoimponer nada.
El ejemplo mas claro ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Despreciar las opiniones de los demas no es la forma de discutir en un foro.
Nadie te puede tomar en serio.
¿Perdón? ¿Dónde estoy despreciando la opinión de los demás? Creo que todos los mensajes que he comentado hasta ahora tenían argumentos hasta que llegaste tu a despreciar mi opinión y a decir que no se me puede tomar enserio sin argumento alguno.

Que irónico este mensaje. Me pregunto quien no ve la paja en el ojo ajeno :joint:

PD: y hay que distinguir entre opinar y criticar, que no es lo mismo aunque algunos lo mezclen.
Tu ni opinas ni criticas, aseveras que tu opinión es la única válida y las otras son poco menos que basura. Luego hablas de autoimponer...
Última edición por oker el Sab Dic 17, 2022 10:34 pm, editado 1 vez en total.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3547
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Dofla_372 »

oker escribió: Sab Dic 17, 2022 10:27 pm
Dofla_372 escribió: Sab Dic 17, 2022 10:23 pm Supongo que será más rollo mapamundi. Porque si tiene que ir a lo específico, apuntando curvas de nivel de las islas, fallas, pliegues y litología, va lista. El IGME de España versión One Piece.
Siempre he pensado que, aunque no la veamos, sigue haciendo mapas de los lugares que visita con los muguis. Pero bueno, reconozco que la otra opción es mas sencilla, aunque a mi no me acaba de llenar. Ya hay mapamundis del mundo de One Piece, la marina seguro que los tiene, no veo ahí el componente ilusionante de un sueño.
Lo de la marina también es verdad. Pues será algo rollo Chopper: ambos recogen conocimiento cartográfico/médico como esponjas, ambos son los mejores en lo suyo del estilo curar cualquier enfermedad/representar cualquier cosa en un mapa con precisión nanométrica, y ambos sabrán cosas sobre su disciplina que nadie más sabe, en el caso de Nami la localización exactísima de algunas islas raras como Little Garden o Skypeia, o fenómenos meteorológicos raros que siempre ocurren en X sitio.

Pero normal que no te parezca ilusionante, para mí es el sueño que más poca presencia tiene en toda la serie. Se le hizo un poco de caso en Arlong Park, y ya está. El resto ha sido mostrar lo buena navegante que es Nami, que realmente no está directamente relacionado con sus capacidades cartográficas más allá de saber interpretar mapas.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por BlueDragon »

oker escribió: Sab Dic 17, 2022 10:27 pm
BlueDragon escribió: Sab Dic 17, 2022 9:15 pm ¿Perdón? ¿Dónde estoy despreciando la opinión de los demás? Creo que todos los mensajes que he comentado hasta ahora tenían argumentos hasta que llegaste tu a despreciar mi opinión y a decir que no se me puede tomar enserio sin argumento alguno.

Que irónico este mensaje. Me pregunto quien no ve la paja en el ojo ajeno :joint:

PD: y hay que distinguir entre opinar y criticar, que no es lo mismo aunque algunos lo mezclen.
Tu ni opinas ni criticas, aseveras que tu opinión es la única válida y las otras son poco menos que basura. Luego hablas de autoimponer...
Exijo pruebas o disculpas. Que estoy harto que venga alguien al cual nadie le ha invitado a calumniarme. Y como siempre sin prueba alguna. Eso si que no es una manera de debatir nada. Cuando repito, con todos los que he hablado en este tema, han aportado algo y yo simplemente he rebatido con mi opinión respetuosamente y argumentos, menos tu.

¿Tienes algún problema conmigo?
Imagen
zapzapzap
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 35
Registrado: Dom Feb 16, 2020 8:29 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por zapzapzap »

Dofla_372 escribió: Sab Dic 17, 2022 10:42 pm
oker escribió: Sab Dic 17, 2022 10:27 pm
Dofla_372 escribió: Sab Dic 17, 2022 10:23 pm Supongo que será más rollo mapamundi. Porque si tiene que ir a lo específico, apuntando curvas de nivel de las islas, fallas, pliegues y litología, va lista. El IGME de España versión One Piece.
Siempre he pensado que, aunque no la veamos, sigue haciendo mapas de los lugares que visita con los muguis. Pero bueno, reconozco que la otra opción es mas sencilla, aunque a mi no me acaba de llenar. Ya hay mapamundis del mundo de One Piece, la marina seguro que los tiene, no veo ahí el componente ilusionante de un sueño.
Lo de la marina también es verdad. Pues será algo rollo Chopper: ambos recogen conocimiento cartográfico/médico como esponjas, ambos son los mejores en lo suyo del estilo curar cualquier enfermedad/representar cualquier cosa en un mapa con precisión nanométrica, y ambos sabrán cosas sobre su disciplina que nadie más sabe, en el caso de Nami la localización exactísima de algunas islas raras como Little Garden o Skypeia, o fenómenos meteorológicos raros que siempre ocurren en X sitio.

Pero normal que no te parezca ilusionante, para mí es el sueño que más poca presencia tiene en toda la serie. Se le hizo un poco de caso en Arlong Park, y ya está. El resto ha sido mostrar lo buena navegante que es Nami, que realmente no está directamente relacionado con sus capacidades cartográficas más allá de saber interpretar mapas.
¿El menos ilusionante? Porque encontrar un mar donde hay peces que ya tienea en otros mares, pero juntos y que hace mil sagas que no se menciona es más ilusionante...

Lo de los sueños es un poco excusa, parecia muy importante al principio, pero se fueron diluyendo. Incluso los obvios, como el de zoro o franky. Pues los conseguiran por el avance logico de la historia, pdro tampoco es que se haga realmente hicapie en ellos. Otros como el de ussop, ¿ya lo cumplio? ¿tiene que superar algun reto mas?
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3547
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Dofla_372 »

zapzapzap escribió: Dom Dic 18, 2022 12:41 am ¿El menos ilusionante? Porque encontrar un mar donde hay peces que ya tienea en otros mares, pero juntos y que hace mil sagas que no se menciona es más ilusionante...
Solo que el de Sanji es el sueño que tiene el toque tan romántico que le encanta a la serie y que no te para de meter con cosas como Skypeia o un elefante gigante. Y que tiene relación directa con su faceta de cocinero, porque el All Blue es descrito como el paraíso de todo cocinero. Y que cada vez que vemos a Sanji crecer como cocinero, nos recuerda irremediablemente a su sueño, como Chopper cada vez que demuestra ser el amo con todo lo que tenga que ver con medicina.

El de Zoro diluyéndose? Si lo único que sale de su boca es "Quiero hacerme más fuerte" y "Tengo que entrentar con/dominar mis espadas".

Y del de Usopp te acuerdas siempre porque el pobre es un cobarde siempre.

Te dicen que el sueño de Nami es navegar con éxito todo el Grand Line y te lo crees. Porque de mapas la serie no ha dicho ni mu desde Arlong Park, y no ha hecho nada con Nami para recordártelo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Bentham
Capitán
Capitán
Mensajes: 3273
Registrado: Dom Jun 12, 2016 3:35 am

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Bentham »

El problema de Nami es que a diferencia de los sueños del resto de los Mugiwara, que parecen hechos a medida para cumplirse simultáneamente o uno tras otro en un corto espacio de tiempo, el suyo es el único que no puede cumplirse junto con el de los demás. Aunque hubiera elaborado sus mapas durante todo el viaje, Nami no ha recorrido todo el mundo, es más, en algunas islas por las que ha pasado es seguro que no ha tenido ocasión de hacerlo por la situación dada. A no ser, claro está, que fuera sobrevolando la mayoría de territorios cuando estaba en Weatheria y adelantara mucho trabajo, quedando solo pendiente Laugh Tale. O que consiga algo como la Akuma No Mi de Blueno.

Tampoco sabemos el tipo de mapa que quiere dibujar Nami, lo mismo no es un mapa geográfico sino climático, lo que encajaría más con sus habilidades.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1113
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Kakarlos »

BlueDragon escribió: Sab Dic 17, 2022 11:37 pm
oker escribió: Sab Dic 17, 2022 10:27 pm
BlueDragon escribió: Sab Dic 17, 2022 9:15 pm ¿Perdón? ¿Dónde estoy despreciando la opinión de los demás? Creo que todos los mensajes que he comentado hasta ahora tenían argumentos hasta que llegaste tu a despreciar mi opinión y a decir que no se me puede tomar enserio sin argumento alguno.

Que irónico este mensaje. Me pregunto quien no ve la paja en el ojo ajeno :joint:

PD: y hay que distinguir entre opinar y criticar, que no es lo mismo aunque algunos lo mezclen.
Tu ni opinas ni criticas, aseveras que tu opinión es la única válida y las otras son poco menos que basura. Luego hablas de autoimponer...
Exijo pruebas o disculpas. Que estoy harto que venga alguien al cual nadie le ha invitado a calumniarme. Y como siempre sin prueba alguna. Eso si que no es una manera de debatir nada. Cuando repito, con todos los que he hablado en este tema, han aportado algo y yo simplemente he rebatido con mi opinión respetuosamente y argumentos, menos tu.

¿Tienes algún problema conmigo?
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: Paz y amor, que vienen días de felisida
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2146
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por oker »

Kakarlos escribió: Dom Dic 18, 2022 5:12 am
BlueDragon escribió: Sab Dic 17, 2022 11:37 pm
oker escribió: Sab Dic 17, 2022 10:27 pm

Tu ni opinas ni criticas, aseveras que tu opinión es la única válida y las otras son poco menos que basura. Luego hablas de autoimponer...
Exijo pruebas o disculpas. Que estoy harto que venga alguien al cual nadie le ha invitado a calumniarme. Y como siempre sin prueba alguna. Eso si que no es una manera de debatir nada. Cuando repito, con todos los que he hablado en este tema, han aportado algo y yo simplemente he rebatido con mi opinión respetuosamente y argumentos, menos tu.

¿Tienes algún problema conmigo?
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: Paz y amor, que vienen días de felisida
Tienes razón. Mil perdones, pero es que leer algunos post, a veces, me calienta demasiado cuando en realidad tiene poca importancia. :oops: :oops: :oops:
Ignorado y a correr! :)
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Responder