Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3656
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por BlueDragon »

Niten Doraku escribió: Mar Ene 31, 2023 10:30 pm Mi duda sobre si había salido o no con Enma, es simple, ya que parecía que era tan sólo un préstamo que le hacía Hiyori para la batalla contra Kaido. A su vez la shushui parecía que no se iba a mover de la tumba profanada ni después de la batalla.
Como sabemos las katanas tienen un gran peso dentro de la cultura de ese país, y aunque Momo no pueda manejarla en este momento, siempre tuve duda de que después de la batalla, Zoro saliese tan campante con la espada del clan kozuki a reventar todo lo que pille por delante. Si no dejaban sacar shushui de Wano, me imaginaba que tampoco dejarían sacar Enma...algo coherente también :lol:
Así que gracias por quitarme la duda, y enseñarme las imágenes detalladas. Duda resuelta
Aunque ya este aclarado el tema, me gustaría hacer un apunte.

En ningún momento se intuye que Enma sea solo un préstamo. Hiyori dice que le daría un remplazo adecuado. Además, la espada es de Hiyori, no importa si Momo puede o no puede usarla ahora o en el futuro. Y por ultimo, Sushui fue robada, que no es lo mismo que dada y encima después de ser robada hubo una calamidad, tiene un significado que esta lejos de Enma.
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1286
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por Eltroll John »

Kemurin escribió: Mar Ene 31, 2023 3:23 pm
:? Porque... el compañero tenía dudas de si Zoro se la había dejado/devuelto en "Wanokuni" y llevaba la Nidai (?)
Le estoy poniendo imágenes de los dos últimos capítulos (seguro que hay más en Egghead) para que descarte esa idea.
Es cierto error mío, creí que aun se seguía hablando en la lineal del tema inicial sobre las proporciones xD, pondré más atención la próxima vez
...
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5012
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Duda sobre Enma la nueva espada de Zoro

Mensaje por One Pirate »

Cuando tienes una navaja, y la afilas .. y la afilas... Al final te comes la hoja.

Pues lo mismo para esa katana. Quien la estuvo "aguzando"???
Spoiler: Mostrar
así se dice en mi tierra a sacar filo
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Responder