Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Habrá décimo mugiwara?

Sí y será un nuevo personaje
13
10%
Sí y será un personaje que ya conocemos
65
50%
No, la banda ya está completa
52
40%
 
Votos totales: 130

Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

Jakou escribió: Sab Ene 14, 2023 2:54 pm
Choneki escribió: Sab Ene 14, 2023 10:16 am Es la preferencia tanto de fans como de los propios mugis.
Tu opinión.
Pues no tengo ninguna duda al respecto. Le tenemos más cariño a Vivi que a cualquier otro, y es normal.
Y por parte de los mugis ni se hable, eso no es opinable.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Mochiman »

Choneki escribió: Sab Ene 14, 2023 4:19 pm Pues no tengo ninguna duda al respecto. Le tenemos más cariño a Vivi que a cualquier otro, y es normal.
“Le tienes” no “Le tenemos”.

No veo porque deberíamos tener taaanto cariño a un secundario de hace 20 años. No digo que no sea memorable, pero hay muchos personajes más interesantes y mejor construidos que Vivi. No es nada del otro mundo y todo lo bonito de lo que nos acordamos de ella es la despedida, más que el tiempo que pasó con la banda.

La mayor suerte que tuvo Vivi es ser la coprotagonista de uno de los mejores arcos de OP, aunque el personaje que elevó ese arco no fue ella sino el villano, Crocodile.

En fin, no deberías generalizar. Habrá muchos que le tengáis un cariño especial a Vivi pero hay muchos otros que les resbala o simplemente no les impactó tanto.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Epokhe »

FanPiece escribió: Vie Ene 13, 2023 12:50 pm
Aunque Aokiji(de ser el ultimo capitan titanico) da la excusa perfecta para que la banda mugi sea suficiente ya que esta para traicionar Barbanegra.
Dejad de dar por sentado que Aokiji se ha unido a Teach como inflitrado y lo va a traicionar cuando es algo que ni ha sucedido, ni nos han dado el más mínimo indicio de que pueda ser así. Los personajes también evolucionan y pueden cambiarse de bando y esas cosas. Si lo decís, que sea bao vuestra opinión, no como un hecho probado.
Choneki escribió: Sab Ene 14, 2023 4:19 pm
Jakou escribió: Sab Ene 14, 2023 2:54 pm
Choneki escribió: Sab Ene 14, 2023 10:16 am Es la preferencia tanto de fans como de los propios mugis.
Tu opinión.
Pues no tengo ninguna duda al respecto. Le tenemos más cariño a Vivi que a cualquier otro, y es normal.
Y por parte de los mugis ni se hable, eso no es opinable.
Lo mismo por aquí. En ningún momento ha dicho ningún mugi que le tenga más cariño a Vivi que a Yamato/Carrot, ni es algo que se pueda comparar porque no han coincidido en el barco y son puntos de la historia diferentes. El único dato que te enos es que tanto a Vivi como a Yamato, Momo y Kinemon los han mencionado como nakamas, y les han dejado las puertas abiertas a unirse cuando quieran, cosa que es poco probable que pase.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

Mochiman escribió: Sab Ene 14, 2023 5:28 pm
Choneki escribió: Sab Ene 14, 2023 4:19 pm Pues no tengo ninguna duda al respecto. Le tenemos más cariño a Vivi que a cualquier otro, y es normal.
“Le tienes” no “Le tenemos”.

No veo porque deberíamos tener taaanto cariño a un secundario de hace 20 años. No digo que no sea memorable, pero hay muchos personajes más interesantes y mejor construidos que Vivi. No es nada del otro mundo y todo lo bonito de lo que nos acordamos de ella es la despedida, más que el tiempo que pasó con la banda.

La mayor suerte que tuvo Vivi es ser la coprotagonista de uno de los mejores arcos de OP, aunque el personaje que elevó ese arco no fue ella sino el villano, Crocodile.

En fin, no deberías generalizar. Habrá muchos que le tengáis un cariño especial a Vivi pero hay muchos otros que les resbala o simplemente no les impactó tanto.
Justamente trato de hablar desde un punto de vista "objetivo".

Estamos hablando de sobre si un personaje ya conocido regresase para ser nakama, cuál seria. Pues no tengo ninguna, pero ninguna duda, de que Vivi es el personaje que mayor consenso entre los fans tendría de entre todos los que podrían regresar para ser nakama.

Y no hablo desde la subjetividad porque si así fuera, yo diria: "pues yo recupero a Carrot y la meto en la banda nada más lleguemos a Elbaf, así por la cara", pero no, hablo de Vivi.

Ya lo sé, que basta con decir "a Vivi se le tiene más cariño que a nadie" para que salgan 50 a decir "pues a mí me gusta más Bon Chan, a mí Yamato,, a mí Caribou...". Pero en general se le quiere más a Vivi, quién sin duda tendría mayor consenso. Ese es mi análisis y en los análisis hay que tratar de tomar una postura objetiva. Por tanto claro que hablo en general. Porque si hablo en particular yo me traigo a Carrot.

Habría que hacer encuestas para ello, pero vaya yo no tengo duda. Vivi es el personaje que mejor encaja en el hipotético papel de "regresar".
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por FanPiece »

Epokhe escribió: Sab Ene 14, 2023 9:00 pm
FanPiece escribió: Vie Ene 13, 2023 12:50 pm
Aunque Aokiji(de ser el ultimo capitan titanico) da la excusa perfecta para que la banda mugi sea suficiente ya que esta para traicionar Barbanegra.
Dejad de dar por sentado que Aokiji se ha unido a Teach como inflitrado y lo va a traicionar cuando es algo que ni ha sucedido, ni nos han dado el más mínimo indicio de que pueda ser así. Los personajes también evolucionan y pueden cambiarse de bando y esas cosas. Si lo decís, que sea bao vuestra opinión, no como un hecho probado.
Ehh.. Solo estamos debatiendo.

Ademas. No veo el punto en salvar al G-5 de Doflamingo y decirle a Smoker que la situacion podria ir a mal y que La Marine deberia movilizar los Almirantes si fuera fiel a Barbanegra. El mismo Burguess dice que Desconfia de Aokiji.

Incluso el mismo Doflamingo se preguntaba en que se habia convertido Aokiji..
Última edición por FanPiece el Sab Ene 14, 2023 10:02 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

Epokhe escribió: Sab Ene 14, 2023 9:00 pm
Choneki escribió: Sab Ene 14, 2023 4:19 pm Pues no tengo ninguna duda al respecto. Le tenemos más cariño a Vivi que a cualquier otro, y es normal.
Y por parte de los mugis ni se hable, eso no es opinable.
Lo mismo por aquí. En ningún momento ha dicho ningún mugi que le tenga más cariño a Vivi que a Yamato/Carrot,
Obviamente que no se dice ni se dirá nunca algo así, ¿es que cómo iba a salir tal conversación?. Pero tampoco hace falta, es algo bastante evidente viendo los hechos y las acciones.
Que de entre los personajes secundarios Vivi es a quién los mugis tienen más cariño y más ganas tendrian de volver a ver no sé qué duda hay.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Mochiman »

Choneki escribió: Sab Ene 14, 2023 9:21 pm Justamente trato de hablar desde un punto de vista "objetivo".

Estamos hablando de sobre si un personaje ya conocido regresase para ser nakama, cuál seria. Pues no tengo ninguna, pero ninguna duda, de que Vivi es el personaje que mayor consenso entre los fans tendría de entre todos los que podrían regresar para ser nakama.

Y no hablo desde la subjetividad porque si así fuera, yo diria: "pues yo recupero a Carrot y la meto en la banda nada más lleguemos a Elbaf, así por la cara", pero no, hablo de Vivi.

Ya lo sé, que basta con decir "a Vivi se le tiene más cariño que a nadie" para que salgan 50 a decir "pues a mí me gusta más Bon Chan, a mí Yamato,, a mí Caribou...". Pero en general se le quiere más a Vivi, quién sin duda tendría mayor consenso. Ese es mi análisis y en los análisis hay que tratar de tomar una postura objetiva. Por tanto claro que hablo en general. Porque si hablo en particular yo me traigo a Carrot.

Habría que hacer encuestas para ello, pero vaya yo no tengo duda. Vivi es el personaje que mejor encaja en el hipotético papel de "regresar".
Pero no puedes hablar de forma objetiva sin tener ningún argumento de porqué se quiere más a Vivi.

La encuesta sería interesante. Creo que Vivi más que un personaje tan querido como dices es uno de esos personajes que caen bien a la mayoría (es difícil tener un opinión negativa de ella) pero que no es el favorito de nadie. Aunque solo es mi opinión.
Choneki escribió: Sab Ene 14, 2023 9:49 pm Que de entre los personajes secundarios Vivi es a quién los mugis tienen más cariño y más ganas tendrian de volver a ver no sé qué duda hay.
Lo dudo bastante. Nami preferiría ver a Nojiko y Genzo, Usopp a Kaya y su banda, Sanji a Zeff, Chopper a Kureha, Robin a Saul, Franky a Iceburg y a su banda, Brook obviamente a Laboon, etc. Obviamente a partir de Robin nadie tiene amistad con ella, pero el grupo que no la conoce son prácticamente la mitad de la banda, así que no puedes decir que los mugis en general querrían ver a Vivi antes que a nadie. Zoro por su parte no parece que tenga ganas de ver a nadie y Luffy ha hecho tantos amigos que dudo que conociéndole tenga ganas de ver a unos más que a otros, por no hablar que Sabo está por ahí.

Incluso diría que si en vez de haber desaparecido Vivi hubiera sido Momo o Shirahoshi todos hubieran reaccionado igual, ni más ni menos.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Kemurin »

Choneki escribió: Sab Ene 14, 2023 9:21 pm
Spoiler: Mostrar
Justamente trato de hablar desde un punto de vista "objetivo".

Estamos hablando de sobre si un personaje ya conocido regresase para ser nakama, cuál seria. Pues no tengo ninguna, pero ninguna duda, de que Vivi es el personaje que mayor consenso entre los fans tendría de entre todos los que podrían regresar para ser nakama.

Y no hablo desde la subjetividad porque si así fuera, yo diria: "pues yo recupero a Carrot y la meto en la banda nada más lleguemos a Elbaf, así por la cara", pero no, hablo de Vivi.

Ya lo sé, que basta con decir "a Vivi se le tiene más cariño que a nadie" para que salgan 50 a decir "pues a mí me gusta más Bon Chan, a mí Yamato,, a mí Caribou...". Pero en general se le quiere más a Vivi, quién sin duda tendría mayor consenso. Ese es mi análisis y en los análisis hay que tratar de tomar una postura objetiva. Por tanto claro que hablo en general. Porque si hablo en particular yo me traigo a Carrot.

Habría que hacer encuestas para ello, pero vaya yo no tengo duda. Vivi es el personaje que mejor encaja en el hipotético papel de "regresar".

Ojo con los modalizadores y abusos del lenguaje, que luego son fruto de la mayoría de choques y confusiones...
Entiendo que no tienes mala fe, pero es razonable que la gente se sienta molesta si tratas de expresar como inequívocos, lo que no es más que tu percepción o juicio.
No confundamos el hablar de preferencias (personales o no) con el hablar "objetivamente/subjetivamente". La práctica totalidad del contenido de los temas del foro son opiniones y éstas son siempre subjetivas por definición. Luego, tengámoslo en cuenta y no nos hagamos trampas al solitario; podemos tratar de opinar de forma más fundamentada, rigurosa o mejor referenciada, pero no "desde la objetividad" o "objetivamente" (estos últimos modalizadores aparecen de vez en cuando y son de los que más tirria me dan: ¿se puede discutir con alguien cuando te presenta algo como independiente al pensar propio?)


En fin, yo también creo que, en el caso de que haya un décimo nakama ya conocido, Vivi sería la más sencilla de meter, sin embargo también pienso que es un error escudarse en la "oficialidad" de "nakama honorífico", pues, por ejemplo con Yamato, el tratamiento de la cuestión es bastante similar (si bien ínfimamente ejecutado en comparación):
Spoiler: Mostrar
1059 escribió: Yamato: Vosotros también lo notasteis, ¿cierto?
Hace un momento, durante el “incidente del hombre bosque”, alguien con una impresionante Ambición salvo a este país.
Kaidou se ha ido, pero…
¡¡Ahora llegarán TÍOS COMO ESE a por “Wanokuni”!!
¡¡No puedo darles la espalda!!
No podría ir a la aventura preocupándote por ellos, ¿cierto?
¡¡Eso va por mí!! ¡¡Y también por ti!!

Luffy: …

Yamato: ¡¡Quiero ser vuestro nakama, así que llamadme nakama~~~!!

Luffy: Lo entiendo, pero… ¡¡Así es, nosotros también estaremos más tranquilos…!!
¡¡Entonces, te dejo a cargo de Momo y el resto!!

oker escribió: Dom Ene 15, 2023 1:17 am
Bueno, creo que no es Choneki precisamente el que mas se merezca este tipo de críticas.
Pienso al contrario: yo prefiero que alguien se tome su tiempo en tratar de explicarme por dónde cree que me confundo, antes que recibir únicamente mofas, contestaciones "spam" o ser puramente ignorado. No pretendía ser ataque alguno; me pareció pertinente dado la contradicción involuntaria con ciertos términos en las últimas respuestas.
Ser (más) consciente de las limitaciones del lenguaje es algo que nos ayuda a todos para evitar malentendidos de más y situaciones innecesarias.



Choneki escribió: Dom Ene 15, 2023 1:04 pm
Spoiler: Mostrar
Es que como quieres que me exprese sino?, creo que he medido muy bien lo que estoy diciendo.
Repito, estoy tratando de hacer un análisis objetivo. No deja de ser mi análisis, por lo que puedes diferir del análisis del otro y no pretendo imponer nada, sólo expongo.

Ya lo he dicho que subjetivamente yo me llevo a Carrot y me da igual todo.
Pero mi análisis es objetivo por lo que si dijera Carrot seria engañarme a mí mismo. Desde un prisma objetivo creo que es Vivi.

Quién quiera ofrecer otro análisis pues adelante, yo sólo digo que no tengo dudas de que seria Vivi la candidata mejor posicionada para hacer un regreso a la banda. Y de hecho me das la razón cuando dices que piensas que Vivi seria la más sencilla de meter. Pues a eso es a lo que voy.
Vivi tiene una base construida que no tienen el resto de personajes, hay un lazo emocional distinto. Al final todos hemos leído la misma obra. Esto es como si digo que Luffy se lleva mejor con Usopp que con el resto de sus nakamas. Creo que no hay ningún lugar en el que esto se especifique, pero creo que tampoco tenemos muchas dudas al respecto. Son las relaciones entre personajes que se dan en la obra, son las que son y se ven, no me invento nada.
Kemurin escribió: Sab Ene 14, 2023 11:47 pm
oker escribió: Dom Ene 15, 2023 1:17 am
Bueno, creo que no es Choneki precisamente el que mas se merezca este tipo de críticas.
Pienso al contrario: yo prefiero que alguien se tome su tiempo en tratar de explicarme por dónde cree que me confundo, antes que recibir únicamente mofas, contestaciones "spam" o ser puramente ignorado.
Yo ya me pierdo. No sé si eso va por mi en particular o es un ejemplo general. Porque no me veo nada identificado con eso.
🙁 Lamento no ser capaz de hacerme entender; lo intento una última vez y ya dejo el tema. Tú puedes expresarte como quieras, pero has de ser consciente que si empleas términos con un sentido que difiere o es contradictorio respecto aquellos usos más extendidos, pues no es raro que haya gente que le descuadre.
Ya hay otros compañeros que te han señalado algunas expresiones que pueden resultar pretenciosas para el oyente/lector. Por ejemplo, insistes en que lo que tratas de hacer es un "análisis (objetivo)", pero yo ahí no veo un "estudio detallado" de la cuestión de Vivi, sino un parecer/juicio/opinión fundamentado en algún hecho más referencial del manga (P.ej: "La única nakama honorífica es Vivi", aunque el "única"[que funciona acá como modalizador] puede ser discutible por lo que se ha dicho más de una vez en este tema) y en otros que son meras apreciaciones ("Es la preferencia tanto de fans como de los propios mugis."). En otras palabras; para mi, esto es un caso de abuso de lenguaje que puede denotar en el receptor del mensaje presuntuosidad (sobre todo si lo acompañas con el adjetivo "objetivo" como sinónimo de "imparcial": ¿qué otro "análisis" puede aportar alguien si lo que dices exponer ya es independiente e invariante a lo que pueda pensar éste?). ¿Me entiendes mejor?

Otra cosa que no ayuda nada a "tratar de ser/parecer objetivo" es la alta densidad de modalizadores: a más modelizado el texto, mayor percepción de subjetividad ("No tengo ninguna duda", "nadie se va a unir pero", "no es opinable", "le tenemos", etc... Todos los valorativos, perífrasis, tiempos verbales o figuras retóricas que "decoran" aquello que el emisor quiere decir).


Mi respuesta a Oker es mi motivación en general; trato de aportar aquello que me gustaría recibir, sin más.

EDITADO:
oker escribió: Dom Ene 15, 2023 8:31 pm
Yo tampoco lo veo por ninguna parte. No se donde están las mofas y el "spam".
Yo siempre agradeceré foreros como tú. :oops:
😐... Admito que no soy la persona con más labia del mundo, pero te rogaría que dejaras de sacar las cosas de quicio.
Ahí en ese recorte de mi respuesta NO afirmo nada de eso. Lo voy a intentar de explicar de otra forma: como considero que Choniki no es un trol y tiene honestas intenciones, pienso que merece el tipo de respuesta que a MI (Literalmente; "YO prefiero (...) antes que (...)) me gustaría que me diesen. Yo no pierdo (no suelo) mi tiempo en alguien al que no le tengo un mínimo aprecio. Aaaaah... ¿Me hago entender ahora?

Ponía mi crítica/apreciación en contraposición a otras conductas que se ven de tanto en tanto por el foro y que a mi al menos me incomodan/molestan.
Aunque ahora que has insistido en esto, sí hay una respuesta al mensaje que ha originado estos intercambios que raya la definición de SPAM de esta web: "Respuestas de menos de 20 letras".

Ahora sí, no me desdigo más; por mi parte está todo dicho en esta cuestión. Pretendía establecer un entendimiento, no generar más mensajes offtopic.
Última edición por Kemurin el Dom Ene 15, 2023 11:16 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por oker »

Kemurin escribió: Sab Ene 14, 2023 11:47 pm
Choneki escribió: Sab Ene 14, 2023 9:21 pm
Justamente trato de hablar desde un punto de vista "objetivo".

Estamos hablando de sobre si un personaje ya conocido regresase para ser nakama, cuál seria. Pues no tengo ninguna, pero ninguna duda, de que Vivi es el personaje que mayor consenso entre los fans tendría de entre todos los que podrían regresar para ser nakama.

Y no hablo desde la subjetividad porque si así fuera, yo diria: "pues yo recupero a Carrot y la meto en la banda nada más lleguemos a Elbaf, así por la cara", pero no, hablo de Vivi.

Ya lo sé, que basta con decir "a Vivi se le tiene más cariño que a nadie" para que salgan 50 a decir "pues a mí me gusta más Bon Chan, a mí Yamato,, a mí Caribou...". Pero en general se le quiere más a Vivi, quién sin duda tendría mayor consenso. Ese es mi análisis y en los análisis hay que tratar de tomar una postura objetiva. Por tanto claro que hablo en general. Porque si hablo en particular yo me traigo a Carrot.

Habría que hacer encuestas para ello, pero vaya yo no tengo duda. Vivi es el personaje que mejor encaja en el hipotético papel de "regresar".

Ojo con los modalizadores y abusos del lenguaje, que luego son fruto de la mayoría de choques y confusiones...
Entiendo que no tienes mala fe, pero es razonable que la gente se sienta molesta si tratas de expresar como inequívocos, lo que no es más que tu percepción o juicio.
No confundamos el hablar de preferencias (personales o no) con el hablar "objetivamente/subjetivamente". La práctica totalidad del contenido de los temas del foro son opiniones y éstas son siempre subjetivas por definición. Luego, tengámoslo en cuenta y no nos hagamos trampas al solitario; podemos tratar de opinar de forma más fundamentada, rigurosa o mejor referenciada, pero no "desde la objetividad" o "objetivamente" (estos últimos modalizadores aparecen de vez en cuando y son de los que más tirria me dan: ¿se puede discutir con alguien cuando te presenta algo como independiente al pensar propio?)


En fin, yo también creo que, en el caso de que haya un décimo nakama ya conocido, Vivi sería la más sencilla de meter, sin embargo también pienso que es un error escudarse en la "oficialidad" de "nakama honorífico", pues, por ejemplo con Yamato, el tratamiento de la cuestión es bastante similar (si bien ínfimamente ejecutado en comparación):
Spoiler: Mostrar
1059 escribió: Yamato: Vosotros también lo notasteis, ¿cierto?
Hace un momento, durante el “incidente del hombre bosque”, alguien con una impresionante Ambición salvo a este país.
Kaidou se ha ido, pero…
¡¡Ahora llegarán TÍOS COMO ESE a por “Wanokuni”!!
¡¡No puedo darles la espalda!!
No podría ir a la aventura preocupándote por ellos, ¿cierto?
¡¡Eso va por mí!! ¡¡Y también por ti!!

Luffy: …

Yamato: ¡¡Quiero ser vuestro nakama, así que llamadme nakama~~~!!

Luffy: Lo entiendo, pero… ¡¡Así es, nosotros también estaremos más tranquilos…!!
¡¡Entonces, te dejo a cargo de Momo y el resto!!
Bueno, creo que no es Choneki precisamente el que mas se merezca este tipo de críticas.
Coincido con él que visto lo visto Vivi sería la persona con mas aceptación dentro de la banda si se unese a ella, dejando aparte favoritismos, que cada uno tiene el suyo.

Y coincido que a nivel teórico Yamato está en una situación similar, es nakama honorifico igual que Vivi aunque su despedida fué menos épica puesto que nunca se subió al barco.

Y a nivel de posibilidades menores tenemos a Bon Chan que también sería muy bien aceptado, sobretodo por los "jugetones" de la banda, Luffy, Chopper y Usopp.(a Nami no le haría mucha gracía). Y el fandom está a su favor.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2200
Registrado: Vie Jun 28, 2013 2:50 pm
Edad: 32

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Ichibujin »

Mochiman escribió: Sab Ene 14, 2023 11:36 pmIncluso diría que si en vez de haber desaparecido Vivi hubiera sido Momo o Shirahoshi todos hubieran reaccionado igual, ni más ni menos.
No es casualidad que estos sean los personajes que más se acercan a la relación que tiene Vivi con la tripulación y que tengan un lazo emocional mucho más estrecho con la tripulación en general que cualquier otro personaje.
Imagen
東一番の悪
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por oker »

Ichibujin escribió: Dom Ene 15, 2023 1:26 am
Mochiman escribió: Sab Ene 14, 2023 11:36 pmIncluso diría que si en vez de haber desaparecido Vivi hubiera sido Momo o Shirahoshi todos hubieran reaccionado igual, ni más ni menos.
No es casualidad que estos sean los personajes que más se acercan a la relación que tiene Vivi con la tripulación y que tengan un lazo emocional mucho más estrecho con la tripulación en general que cualquier otro personaje.
En mi opinión Momo no consiguió ese lazo emocional salvo con Luffy que fué casi el que le obligó a dejar de ser un llorón y luchar por Wano. Con Shirahosi fué mas unánime y con Vivi totalmente unánime y mas intenso.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

Kemurin escribió: Sab Ene 14, 2023 11:47 pmOjo con los modalizadores y abusos del lenguaje, que luego son fruto de la mayoría de choques y confusiones...
Entiendo que no tienes mala fe, pero es razonable que la gente se sienta molesta si tratas de expresar como inequívocos, lo que no es más que tu percepción o juicio.
No confundamos el hablar de preferencias (personales o no) con el hablar "objetivamente/subjetivamente". La práctica totalidad del contenido de los temas del foro son opiniones y éstas son siempre subjetivas por definición. Luego, tengámoslo en cuenta y no nos hagamos trampas al solitario; podemos tratar de opinar de forma más fundamentada, rigurosa o mejor referenciada, pero no "desde la objetividad" o "objetivamente" (estos últimos modalizadores aparecen de vez en cuando y son de los que más tirria me dan: ¿se puede discutir con alguien cuando te presenta algo como independiente al pensar propio?)


En fin, yo también creo que, en el caso de que haya un décimo nakama ya conocido, Vivi sería la más sencilla de meter, sin embargo también pienso que es un error escudarse en la "oficialidad" de "nakama honorífico", pues, por ejemplo con Yamato, el tratamiento de la cuestión es bastante similar (si bien ínfimamente ejecutado en comparación):
Spoiler: Mostrar
1059 escribió: Yamato: Vosotros también lo notasteis, ¿cierto?
Hace un momento, durante el “incidente del hombre bosque”, alguien con una impresionante Ambición salvo a este país.
Kaidou se ha ido, pero…
¡¡Ahora llegarán TÍOS COMO ESE a por “Wanokuni”!!
¡¡No puedo darles la espalda!!
No podría ir a la aventura preocupándote por ellos, ¿cierto?
¡¡Eso va por mí!! ¡¡Y también por ti!!

Luffy: …

Yamato: ¡¡Quiero ser vuestro nakama, así que llamadme nakama~~~!!

Luffy: Lo entiendo, pero… ¡¡Así es, nosotros también estaremos más tranquilos…!!
¡¡Entonces, te dejo a cargo de Momo y el resto!!
Es que como quieres que me exprese sino?, creo que he medido muy bien lo que estoy diciendo.
Repito, estoy tratando de hacer un análisis objetivo. No deja de ser mi análisis, por lo que puedes diferir del análisis del otro y no pretendo imponer nada, sólo expongo.

Ya lo he dicho que subjetivamente yo me llevo a Carrot y me da igual todo.
Pero mi análisis es objetivo por lo que si dijera Carrot seria engañarme a mí mismo. Desde un prisma objetivo creo que es Vivi.

Quién quiera ofrecer otro análisis pues adelante, yo sólo digo que no tengo dudas de que seria Vivi la candidata mejor posicionada para hacer un regreso a la banda. Y de hecho me das la razón cuando dices que piensas que Vivi seria la más sencilla de meter. Pues a eso es a lo que voy.
Vivi tiene una base construida que no tienen el resto de personajes, hay un lazo emocional distinto. Al final todos hemos leído la misma obra. Esto es como si digo que Luffy se lleva mejor con Usopp que con el resto de sus nakamas. Creo que no hay ningún lugar en el que esto se especifique, pero creo que tampoco tenemos muchas dudas al respecto. Son las relaciones entre personajes que se dan en la obra, son las que son y se ven, no me invento nada.
Kemurin escribió: Sab Ene 14, 2023 11:47 pm
oker escribió: Dom Ene 15, 2023 1:17 am
Bueno, creo que no es Choneki precisamente el que mas se merezca este tipo de críticas.
Pienso al contrario: yo prefiero que alguien se tome su tiempo en tratar de explicarme por dónde cree que me confundo, antes que recibir únicamente mofas, contestaciones "spam" o ser puramente ignorado.
Yo ya me pierdo. No sé si eso va por mi en particular o es un ejemplo general. Porque no me veo nada identificado con eso.
Mochiman escribió: Sab Ene 14, 2023 11:36 pm
Lo dudo bastante. Nami preferiría ver a Nojiko y Genzo, Usopp a Kaya y su banda, Sanji a Zeff, Chopper a Kureha, Robin a Saul, Franky a Iceburg y a su banda, Brook obviamente a Laboon, etc. Obviamente a partir de Robin nadie tiene amistad con ella, pero el grupo que no la conoce son prácticamente la mitad de la banda, así que no puedes decir que los mugis en general querrían ver a Vivi antes que a nadie. Zoro por su parte no parece que tenga ganas de ver a nadie y Luffy ha hecho tantos amigos que dudo que conociéndole tenga ganas de ver a unos más que a otros, por no hablar que Sabo está por ahí.

Incluso diría que si en vez de haber desaparecido Vivi hubiera sido Momo o Shirahoshi todos hubieran reaccionado igual, ni más ni menos.
Pero estamos hablando de personajes con proyección a unirse a la banda. Nojiko no pinta nada aquí por muy hermana de Nami que sea. Háblame de Momo, Yamato, Carrot, Shirahoshi, Rebecca... Nojiko, Zeff y demás son otra cosa.

Y si, por supuesto que con Momo y Shirahoshi se preocuparan igual, pero el punto es que la obra se encarga de poner a Vivi en esa tesitura y provocar el sentimiento de preocupación con ella para demostrarte que Vivi importa aunque hayan pasado 800 capítulos de eso. No sabemos qué pasará, pero parece que la obra tiene algo concreto preparado para Vivi que relacione a los mugis.

Fíjate en cambio cómo por ejemplo no se hace saber a Luffy de la situación de Koby.
Última edición por Choneki el Dom Ene 15, 2023 1:16 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Mochiman »

Choneki escribió: Dom Ene 15, 2023 1:04 pm
Mochiman escribió: Sab Ene 14, 2023 11:36 pm
Lo dudo bastante. Nami preferiría ver a Nojiko y Genzo, Usopp a Kaya y su banda, Sanji a Zeff, Chopper a Kureha, Robin a Saul, Franky a Iceburg y a su banda, Brook obviamente a Laboon, etc. Obviamente a partir de Robin nadie tiene amistad con ella, pero el grupo que no la conoce son prácticamente la mitad de la banda, así que no puedes decir que los mugis en general querrían ver a Vivi antes que a nadie. Zoro por su parte no parece que tenga ganas de ver a nadie y Luffy ha hecho tantos amigos que dudo que conociéndole tenga ganas de ver a unos más que a otros, por no hablar que Sabo está por ahí.

Incluso diría que si en vez de haber desaparecido Vivi hubiera sido Momo o Shirahoshi todos hubieran reaccionado igual, ni más ni menos.
Pero estamos hablando de personajes con proyección a unirse a la banda. Nojiko no pinta nada aquí por muy hermana de Nami que sea. Háblame de Momo, Yamato, Carrot, Shirahoshi, Rebecca... Nojiko, Zeff y demás son otra cosa.

Y si, por supuesto que con Momo y Shirahoshi se preocuparan igual, pero el punto es que la obra se encarga de poner a Vivi en esa tesitura y provocar el sentimiento de preocupación con ella para demostrarte que Vivi importa aunque hayan pasado 800 capítulos de eso. No sabemos qué pasará, pero parece que la obra tiene algo concreto preparado para Vivi que relacione a los mugis.

Fíjate en cambio cómo por ejemplo no se hace saber a Luffy de la situación de Koby.
Es evidente que a pesar de sus múltiples similitudes el papel de Vivi es distinto al de Momo y tiene motivos para regresar como comentas. Pero es que el tema no es ese. Lo que decías es que es el personaje que los mugis tendrían más ganas de volver a ver cuando no es así, porque la mitad de la banda o no la conoce o no tiene ninguna amistad con ella y los que la conocen aún así tienen familia o personas más cercanas que perferirían ver antes que a ella.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Epokhe »

Choneki escribió: Dom Ene 15, 2023 1:04 pm
Kemurin escribió: Sab Ene 14, 2023 11:47 pmOjo con los modalizadores y abusos del lenguaje, que luego son fruto de la mayoría de choques y confusiones...
Entiendo que no tienes mala fe, pero es razonable que la gente se sienta molesta si tratas de expresar como inequívocos, lo que no es más que tu percepción o juicio.
No confundamos el hablar de preferencias (personales o no) con el hablar "objetivamente/subjetivamente". La práctica totalidad del contenido de los temas del foro son opiniones y éstas son siempre subjetivas por definición. Luego, tengámoslo en cuenta y no nos hagamos trampas al solitario; podemos tratar de opinar de forma más fundamentada, rigurosa o mejor referenciada, pero no "desde la objetividad" o "objetivamente" (estos últimos modalizadores aparecen de vez en cuando y son de los que más tirria me dan: ¿se puede discutir con alguien cuando te presenta algo como independiente al pensar propio?)


En fin, yo también creo que, en el caso de que haya un décimo nakama ya conocido, Vivi sería la más sencilla de meter, sin embargo también pienso que es un error escudarse en la "oficialidad" de "nakama honorífico", pues, por ejemplo con Yamato, el tratamiento de la cuestión es bastante similar (si bien ínfimamente ejecutado en comparación):
Spoiler: Mostrar
1059 escribió: Yamato: Vosotros también lo notasteis, ¿cierto?
Hace un momento, durante el “incidente del hombre bosque”, alguien con una impresionante Ambición salvo a este país.
Kaidou se ha ido, pero…
¡¡Ahora llegarán TÍOS COMO ESE a por “Wanokuni”!!
¡¡No puedo darles la espalda!!
No podría ir a la aventura preocupándote por ellos, ¿cierto?
¡¡Eso va por mí!! ¡¡Y también por ti!!

Luffy: …

Yamato: ¡¡Quiero ser vuestro nakama, así que llamadme nakama~~~!!

Luffy: Lo entiendo, pero… ¡¡Así es, nosotros también estaremos más tranquilos…!!
¡¡Entonces, te dejo a cargo de Momo y el resto!!
Es que como quieres que me exprese sino?, creo que he medido muy bien lo que estoy diciendo.
Repito, estoy tratando de hacer un análisis objetivo. No deja de ser mi análisis, por lo que puedes diferir del análisis del otro y no pretendo imponer nada, sólo expongo.

Ya lo he dicho que subjetivamente yo me llevo a Carrot y me da igual todo.
Pero mi análisis es objetivo por lo que si dijera Carrot seria engañarme a mí mismo. Desde un prisma objetivo creo que es Vivi.

Quién quiera ofrecer otro análisis pues adelante, yo sólo digo que no tengo dudas de que seria Vivi la candidata mejor posicionada para hacer un regreso a la banda. Y de hecho me das la razón cuando dices que piensas que Vivi seria la más sencilla de meter. Pues a eso es a lo que voy.
Vivi tiene una base construida que no tienen el resto de personajes, hay un lazo emocional distinto. Al final todos hemos leído la misma obra. Esto es como si digo que Luffy se lleva mejor con Usopp que con el resto de sus nakamas. Creo que no hay ningún lugar en el que esto se especifique, pero creo que tampoco tenemos muchas dudas al respecto. Son las relaciones entre personajes que se dan en la obra, son las que son y se ven, no me invento nada.
Simplemente con que digas que es tu opinión o que es la sensación que tú tienes, basta. Pero no puedes decir que qlgo es objetivo cuando se basa en una sensación subjetiva. Para que sea objetiva, tiene que estar respaldada por datos reales que sean incuestionables. Por ejemplo: si algun mugi dijera en algún momento que a la persona que más echa de menos es a Vivi o algo similar, podrías decir que objetivamente, los mugis echan más de menos a Vivi que a cualquier otro personaje. Si alguien hubiera hecho una macroencuesta preguntando al fandom, y los resultados fueran favorables a Vivi, podrías decir que objetivamente Vivi es la más querida por el fandom en general. Si no es así y en lo que te basas es en la sensación que tú tienes por los comentarios que lees u otras cosas que hayas visto, no es objetivo. No es objetivo porque no está medido, no es fiable ni es válido como instrumento de análisis.

No te lo tomes como algo negativo ni nada por el estilo, es una simple crítica constructiva al vocabulario que has elegido, pero tu opinión es tan válida como cualquier otra.
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por oker »

Choneki escribió: Dom Ene 15, 2023 1:04 pm
Kemurin escribió: Sab Ene 14, 2023 11:47 pm
oker escribió: Dom Ene 15, 2023 1:17 am
Bueno, creo que no es Choneki precisamente el que mas se merezca este tipo de críticas.
Pienso al contrario: yo prefiero que alguien se tome su tiempo en tratar de explicarme por dónde cree que me confundo, antes que recibir únicamente mofas, contestaciones "spam" o ser puramente ignorado.
Yo ya me pierdo. No sé si eso va por mi en particular o es un ejemplo general. Porque no me veo nada identificado con eso.
Yo tampoco lo veo por ninguna parte. No se donde están las mofas y el "spam".
Yo siempre agradeceré foreros como tú. :oops:
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Cerrado