Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Habrá décimo mugiwara?

Sí y será un nuevo personaje
13
10%
Sí y será un personaje que ya conocemos
65
50%
No, la banda ya está completa
52
40%
 
Votos totales: 130

Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

Mochiman escribió: Mié Oct 25, 2023 10:05 pm
Spoiler: Mostrar
Mugis:
- No tienen jerarquía.
- Personajes variopintos, sin ninguna temática única ni similitud en diseño y orígenes diversos.
- El capitán ha conseguido reclutar a personas con talento a pesar de su reticencia inicial y de tener intereses personales gracias a su carisma y gran voluntad.
- Luffy hace lo que le da la gana y suele adelantarse a su banda y ser el primero en pisar una isla a pesar de las quejas de sus nakamas. Acaba metiéndolos en líos.

Rocks:
- No tienen jerarquía.
- Personajes variopintos, sin ninguna temática única ni similitud en diseño y orígenes diversos.
- El capitán ha conseguido reclutar a personas con talento a pesar de su reticencia inicial y de tener intereses personales gracias a su carisma y gran voluntad.
- Cap. 1096: Xebec hace lo que le da la gana y se adelanta a su banda y es el primero en pisar God Valley a pesar de las quejas de sus nakamas. Acaba metiéndolos en un gran incidente.

La diferencia es que los mugis son los rocks “hechos bien”. Los rocks sufren falta de compañerismo, no confían en su capitán, acabaron disolviéndose e intentan olvidar/ocultar su pasado en común. Los mugis están unidos, confían en Luffy a muerte, llegarán a Laugh Tale y si al final regresan a sus hogares atesoraran los recuerdos de sus aventuras.

Cap. 1058 y 1060: Nos “presentan” a los nueve oficiales principales de los mugis tras revelar las recompensas post-Wano (1058). Panel del 1060:
Imagen

Cap. 1096: Nos presentan a los nueve miembros principales de la banda de Rocks. Panel del 1096:
Imagen

Conclusión: Vayan cerrando el tema.
Spoiler: Mostrar
Pues sí, totalmente. Justo esa conclusión final queria venir a decir: los nakamas de Rocks son 9 (también, porque Shanks y Kurohige más de lo mismo, porque no, Kuzan no seguirá en la banda). Definitivamente, la tripulación la forman 10 miembros y ya los tenemos todos.

El capitulo 1058 de las recompensas lo dejó en evidencia. Siempre dijimos que Wano era el último momento para unirse, que a partir de ese momento ya íbamos a ser yonkous y conocidos como "los piratas del sombrero de paja". Pero no va mal estas otras pistas que hemos ido teniendo para terminar de convencernos de que así es.

Porque sí, yo fui de los primeros en decir que el 1058 daba conclusión a la banda, y aún así me negaba a perder todas las esperanzas, pero es que ya es demasiado. Y al final creo que todos hemos pensado siempre lo mismo, a mayor o menor grado pero lo mismo.


Por cierto Roger sin bigote, ya decía yo que lo veía raro :lol:
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por -Ichigo- »

en esa foto estaria faltando Silver Axe a no ser que sea el que tiene la imagen toda oscurecida.
Avatar de Usuario
sigmaomega
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Lun Dic 21, 2020 2:50 pm
Género:

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por sigmaomega »

En esa foto estaría faltando una mujer (Bonney con la pintura labial similar a la de Linlin) porque la mascota no cuenta xd
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Mochiman »

-Ichigo- escribió: Jue Oct 26, 2023 12:06 am en esa foto estaria faltando Silver Axe a no ser que sea el que tiene la imagen toda oscurecida.
Creo que Silver Axe es el tipo con barba y armadura, que vimos como zombie en TB junto a John. El sombreado sería Wang Zhi/Ochoku, a quien Teach arrebató el control de Hachinosu durante el incidente de Rocky Port. Oda se habría reservado la revelación de su aspecto para el flashback de Rocky Port.

Lo único extraño es que si el tipo de la armadura es Silver Axe, su zombie no usaba hacha, aunque podría ser porque el dueño de su sombra no tuviera ese estilo de pelea.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3509
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por -Ichigo- »

Mochiman escribió: Jue Oct 26, 2023 2:59 pm
-Ichigo- escribió: Jue Oct 26, 2023 12:06 am en esa foto estaria faltando Silver Axe a no ser que sea el que tiene la imagen toda oscurecida.
Creo que Silver Axe es el tipo con barba y armadura, que vimos como zombie en TB junto a John. El sombreado sería Wang Zhi/Ochoku, a quien Teach arrebató el control de Hachinosu durante el incidente de Rocky Port. Oda se habría reservado la revelación de su aspecto para el flashback de Rocky Port.

Lo único extraño es que si el tipo de la armadura es Silver Axe, su zombie no usaba hacha, aunque podría ser porque el dueño de su sombra no tuviera ese estilo de pelea.
yo la opinion de los zombies de thriller bark solia compartirla hace años y la usaba como argumento en alguna ocasion para hablar de los Rocks, pero el tiempo dirá... aun asi no entiendo por que tanto en ocultar a otro más de los Rocks cuando todos los demás salen claramente.


Siempre se penso que el zombie grandote que tenia Moria era Ochoku Si observas el casco ese que tiene el de armadura es igual al del Zombie que tiene Moria, es decir, la entrada es IDENTICA.... pero es raro igual, porque quedo descartado que ese Zombie fuera el cuerpo de Ochoku luego de saber que Teach le derrotó asi que vaya a saber que era eso que Moria tenia o quiza quiso recrearlo, pero esta bien saberlo... es raro pero quiza simplemente quiso Moria copiar la forma en la que se veia Ochoku y le puso un caso similar?, a no ser que sea una copia identica de Ochoku y el de barba no es silver axe si no justamente Ochoku (una copia), eso tendria mas sentido viendo la vestimenta de armadura a no ser Oda nos quiera confundir porque sí usando otro ropaje lo cual me parece tonto pero bueno...

Sigo sin entender igual por que ocultar la imagen de silver axe (suponiendo lo fuese que es lo que creo porque me parece mas que el de armadura seria Ochoku, el original) a no ser que como tu digas el que oculta es la de Ochoku, pero entonces silver axe cual es, el de armadura como dices? que se yo, se ve raro. Te soy sicnero para mi cuadra más que Silver Axe sea justamente ese, por que? porque si esta debajo de una armadura no tendria sentid oque este todo oscurecido? :lol:

A NO SER que estemos obviando algo, ahi se ve bastante gente... no solo las caras de los grandes, ahi hay otros randoms que tambien salen del barco Y UNO TIENE LA CARA TODA NEGRA, quiza como te digo Silver Axe podria ser otra cara menos conocida.

Acabo de ver la imagen otra vez y me acabo de dar cuenta de algo que antes no vi, el tipo de las zarpas que sale del barco tambien es un Zombie en esa imagen tan conocida, y el de la cara totalmente negra tiene una capa igual que el zombie que sale en la izquierda y tiene armadura pero no es silver axe quien no usa capa es el que esta al lado, tambien esta el Gyiojin o eso parece que tiene los labios grandes, es identico al Zombi que tiene una armadura negra gigante por apariencia simple... Silver Axe ni siquiera sale en esa imagen
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7362
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Komaru »

-Ichigo- escribió: Jue Oct 26, 2023 12:06 am en esa foto estaria faltando Silver Axe a no ser que sea el que tiene la imagen toda oscurecida.
Eso iba a decir. El sombreado es Wang-Zhi, falta Silver Axe en el panel, por no decir que hay un personaje con garras de lobezno, que a no ser que sea Silver Axe, es otro más que faltaría.

Por otro lado, y respecto a la comparativa entre Rocks y los Mugis. Si nos ponemos tontos podemos encontrar similitudes con muchos grupos. Para empezar, añadir que Rocks es un grupo de gente fuerte que se juntó a diferencia de los Mugis, donde hay fuertes y débiles. El motivo tras su unión es completamente distinto, con lo poco que sabemos de Rocks, claro. Con los piratas Akagami Shanks parece tener otras tripulaciones piratas bajo su mando, o que tanto los Kuros y los Shiros eran 10 tripulantes principales pero cada uno liderando otro grupo más pequeño que formaban parte de la banda igual, así que los más parecidos a Rocks (y a los Mugis), en principio y que se sepa, con los Piratas Roger, y en este caso su grupo también era variopinto y había plena confianza con su capitán, la única diferencia es que parece ser que, al igual que (por lo que sabemos) de los piratas de Akagami, los Roger ninguno eran usuarios de frutas, y en este caso a los Mugis les da igual. En cambio Rocks parece ser que eran más como los Kurohiges en ese sentido, ya que en God Valley claramente van a la cacería de frutas debido a chivatazo de Jinney, mientras que los piratas Roger llegan a God Valley para pelearse con Rocks sabiendo que éstos van, y precisamente muchos de la banda de Rocks son usuarios, sobretodo los claramente conocidos salvo Gloriosa (y por confirmarse Rocks).
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Mochiman »

Subo la apuesta. No son paralelismos 100% de esos que os apasionan pero esto es lo que se me vino a la mente al ver esta imagen:

Imagen

Hay algo, ya sea en la composición de la imagen, ciertas expresiones, otros detalles, etc. que me hicieron pensar que estaba viendo un panel con los mugis. No me ha pasado con ninguna otra banda, ni los Kuros, ni nadie. Llamadme loco pero la ciudad de oro existe me fío más de esta primera impresión subsconsciente que de cualquier otra cosa.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Sparragow
Teniente
Teniente
Mensajes: 2093
Registrado: Dom May 13, 2007 6:18 pm
Ubicación: Badalona Island
Edad: 34

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Sparragow »

Ni tan mal esa comparativa, la verdad. Lo único que pondría a Usopp como Kaido, ya que es el único que se muestra algo dubitativo en ese panel pero en un futuro muy lejano la gente en un uno contra uno siempre apostará por Usopp. Por otra parte Jinbe como Captain John no encaja mucho, la verdad sea dicha.
Imagen
Spoiler: Mostrar
redon contesta mi MP primer aviso.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Choneki »

Mochiman escribió: Vie Oct 27, 2023 11:03 pm Subo la apuesta. No son paralelismos 100% de esos que os apasionan pero esto es lo que se me vino a la mente al ver esta imagen:

Imagen

Hay algo, ya sea en la composición de la imagen, ciertas expresiones, otros detalles, etc. que me hicieron pensar que estaba viendo un panel con los mugis. No me ha pasado con ninguna otra banda, ni los Kuros, ni nadie. Llamadme loco pero la ciudad de oro existe me fío más de esta primera impresión subsconsciente que de cualquier otra cosa.
Pues sin haber visto esa imagen antes y sin estar condicionado, reconozco que al releer el capítulo estuve tratando de "adivinar" a que mugis se equipararían los Rocks. Al menos con los 4 primeros que son los más importantes y aparecen en viñeta más grande.

Sobretodo se me ocurrió esto por Shiki, que tiene una actitud muy "a lo Sanji" respecto a Shirohige si fuera Zoro. Si bien es cierto que en general hay pique entre casi todos los Rocks, porque casi todos muestran una actitud competitiva, pero vaya yo también tomo importancia de la primera impresión.

A parte, si Stussy es Chopper queda genial porque se sube al hombro de Shiro.

Aunque también interesante y gracioso seria saber cuales podrían ser los roles de cada uno, puesto que parecieran competir por el puesto de capitán.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 585
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Epokhe »

Si la comparativa es real, podemos deducir dos cosas:
- la tripulación está completa
- Kaido y Big Mom eran unos pringaos
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Mochiman »

Sparragow escribió: Sab Oct 28, 2023 6:15 am Ni tan mal esa comparativa, la verdad. Lo único que pondría a Usopp como Kaido, ya que es el único que se muestra algo dubitativo en ese panel pero en un futuro muy lejano la gente en un uno contra uno siempre apostará por Usopp. Por otra parte Jinbe como Captain John no encaja mucho, la verdad sea dicha.
Es innegable que Usopp será la criatura más fuerte en cielo, mar y tierra al final de la serie, pero veo más similitudes con John, ya que ambos se hacen llamar “Capitán” desde el primer momento en que nos los presentan y a pesar de no haber sido un Yonko, John se convirtió en una leyenda (en este caso por poseer uno de los tesoros más grandes tras el One Piece) y el sueño de Usopp de ser un gran guerrero de los mares implica acabar siendo una leyenda de la piratería.

La similitud entre Jinbe y Kaido (a parte de ser de razas humanoides distintas a sus nakamas) es que ambos son novatos en sus tripulaciones. En el caso de Jinbe, obviamente tiene experiencia a diferencia de Kaido que era el aprendiz, pero como mugi es el “nuevo” y el último en unirse (con una diferencia de dos años respecto a Brook, más que ningún otro nakama). Lo que comentas de la frase de Kaido a mí me parece que es cauto más que dubitativo, algo que cuadra bastante con Jinbe.
Choneki escribió: Sab Oct 28, 2023 11:02 pm A parte, si Stussy es Chopper queda genial porque se sube al hombro de Shiro.
Es lo mismo que pensé :lol:

A parte de la obvia dinámica Zoro-Sanji de Shiro y Shiki (lógica ya que ambos acabaron siendo los mayores rivales de Roger tras la muerte de Rocks), en el caso de Linlin esa frase sobre robar y escabullirse es lo mismo que diría nuestra gata ladrona favorita. Luego hay detalles como que Shiki sea el único que fume y pierda las piernas o que los equivalentes a Robin, Franky y Brook estén agrupados (estos tres siempre han sido un subgrupo dentro de la banda) o Stussy y John también salgan agrupados como posible referencia a uno de los duos más constantes de la banda (Usopp-Chopper).

Como digo, no son similitudes estilo Luffy-Roger y Zoro-Ryuma pero creo que no es casual y no me extrañaría que conociendo a Oda y sus guiños en algún momento de la Saga Final tengamos un panel similar con los mugis después de que Luffy se adelante por X motivo en desembarcar en alguna isla importante (Lodestar, Laugh Tale, New Marineford).
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por oscario »

Parece que Oda ha revelado en el SBS del volumen 107 que Caribou no escuchó el sueño de Luffy en el capítulo 1060.

Con esto, confirmamos pues que los únicos personajes vivos que saben esa información son los mugis, Sabo, Shanks, presumiblemente Rayleigh... y Yamato :joint:
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Baxtrey »

oscario escribió: Lun Oct 30, 2023 12:47 pm Parece que Oda ha revelado en el SBS del volumen 107 que Caribou no escuchó el sueño de Luffy en el capítulo 1060.

Con esto, confirmamos pues que los únicos personajes vivos que saben esa información son los mugis, Sabo, Shanks, presumiblemente Rayleigh... y Yamato :joint:
Al final tampoco es que cuente eso de Yamato porque al final lo escucho a traves de Ace, no directamente de Luffy como si lo han hechos sus nakamas.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por oscario »

Baxtrey escribió: Lun Oct 30, 2023 12:57 pm
oscario escribió: Lun Oct 30, 2023 12:47 pm Parece que Oda ha revelado en el SBS del volumen 107 que Caribou no escuchó el sueño de Luffy en el capítulo 1060.

Con esto, confirmamos pues que los únicos personajes vivos que saben esa información son los mugis, Sabo, Shanks, presumiblemente Rayleigh... y Yamato :joint:
Al final tampoco es que cuente eso de Yamato porque al final lo escucho a traves de Ace, no directamente de Luffy como si lo han hechos sus nakamas.
Aunque lo sepa a través de Ace, a mí sí que me parece un detalle significativo tanto por la relevancia del dato como por su exclusividad.

Pero bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones. Al fin y al cabo, no sabemos cuántos personajes acabarán sabiéndolo de cara al final de la serie, ya que supongo que se nos revelarà en algún momento.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4810
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Próximo Nakama XXVIII [Leer normas] [SPOILERS]

Mensaje por Baxtrey »

oscario escribió: Lun Oct 30, 2023 1:05 pm
Baxtrey escribió: Lun Oct 30, 2023 12:57 pm
oscario escribió: Lun Oct 30, 2023 12:47 pm Parece que Oda ha revelado en el SBS del volumen 107 que Caribou no escuchó el sueño de Luffy en el capítulo 1060.

Con esto, confirmamos pues que los únicos personajes vivos que saben esa información son los mugis, Sabo, Shanks, presumiblemente Rayleigh... y Yamato :joint:
Al final tampoco es que cuente eso de Yamato porque al final lo escucho a traves de Ace, no directamente de Luffy como si lo han hechos sus nakamas.
Aunque lo sepa a través de Ace, a mí sí que me parece un detalle significativo tanto por la relevancia del dato como por su exclusividad.

Pero bueno, que cada uno saque sus propias conclusiones. Al fin y al cabo, no sabemos cuántos personajes acabarán sabiéndolo de cara al final de la serie, ya que supongo que se nos revelarà en algún momento.
Al final eso Oda se lo paso, y la dejo varada, que sentido tendria querer agregarla en dado caso que eso del sueño fuera algo relevante y mas a estas altura, horita se atreve a subir Bonney que espero que no, porque no me convence como nakama, a estar altura creo que la unica que tiene un peso y puede ser enlazada perfectamente con los eventos futuro es Nefertari D. Vivi
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Cerrado