Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2982
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Lompiero »

Esmir escribió: Jue Mar 02, 2023 11:17 am Exacto, al fin alguien que lo entiende. Si es información no relevante o que no aporta, no vale la pena ponerlo.

Sobre Pillo y su teoría de que Luffy no pinta nada en ese conflicto, muy bien, pero debería saber ya que es eso, una teoría u opinión suya, en vez de hacerla querer colar siempre como una verdad absoluta. Además que es una teoría que hace agua por todas partes si me preguntan a mi, cuando desde el minuto uno los mugis están metidos hasta la tranca con esta guerra hacia Kaidou, sea de forma directa o indirecta, la confrontación estaba latente desde que se metieron en sus asuntos tan sólo pisar el NM.
Se meten en la guerra por la razón de siempre "No somos héroes, pero el malo de turno se peleo con mis amigos, así que le vamos a dar una paliza". La formula de siempre.
Dofla_372 escribió: Jue Mar 02, 2023 11:20 am Justo estamos comentando lo que a Oda se le fue de las manos en ese planteamiento. Porque planteó 2 conflictos que después resolvió de una manera bastante chunga.

A mí siempre se me quedará la espina clavada de que Luffy no tumbase a Big Mom. Tanto build-up... :cry:
No se porque sorprende, es un Shonen en la Shonen Jump. Todas las peleas del prota se van a resolver con un power up y un puñetazo.

El tema de Big Mom, pues, lo considero "World Building", el mundo no puede girar exclusivamente en torno a Luffy, solo la historia que cuenta el manga, por lo que tiene sentido que otros personajes tengan sus logros. Historicamente, Roger tuvo muchos rivales antes de convertirse en el Rey, Law y Kid son los Shiro, Shiki, y demas de Luffy. Puesto que originalmente tenia toda la "peor generacion", pero se redujo a estos dos.
Avatar de Usuario
Unodosman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Unodosman »

¡¡¡Bueno bueno bueno, menuda telenovela nos ha montado Oda!!! :lol:

A ver si me he enterado:
  • Shimotsuki Ushimaru, quien todos pensamos que era el padre de Zoro, resultó ser su tío-abuelo (hermano pequeño de su abuela Shimotsuki Furiko).
  • A su vez, Shimotsuki Ushimaru es descendiente (¿directo?) de Shimotsuki Ryuma.
  • Lo que nos lleva a que Zoro es descendiente (lejano) de Ryuma.
  • Y por último, también se podría conjeturar que Kuina y Zoro son... ¿primos lejanos?
Me surgen muchas dudas, pero la primera que me llamó la atención fue: ¿no "reconoció" Ryuma a Zoro? Quiero decir, es clavado a él de joven y a Ushimaru. Y vimos que sí tenía recuerdos propios cuando nos contó lo del dragón.

¡Saludos! :wave:
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4163
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por oscario »

Imagen

La portada interior xddddd
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3550
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Dofla_372 »

Lompiero escribió: Jue Mar 02, 2023 2:07 pm No se porque sorprende, es un Shonen en la Shonen Jump. Todas las peleas del prota se van a resolver con un power up y un puñetazo.

El tema de Big Mom, pues, lo considero "World Building", el mundo no puede girar exclusivamente en torno a Luffy, solo la historia que cuenta el manga, por lo que tiene sentido que otros personajes tengan sus logros. Historicamente, Roger tuvo muchos rivales antes de convertirse en el Rey, Law y Kid son los Shiro, Shiki, y demas de Luffy. Puesto que originalmente tenia toda la "peor generacion", pero se redujo a estos dos.
Pero la cosa no tiene que ver tanto con el world building o de gente teniendo sus logros. Porque lo que hace Oda es meter a Luffy encabronado con Big Mom desde la primera saga del Postimeskip, hablando con ella directamente y después mete otra saga con Big Mom encabronándose más con Luffy. Y justo después, mete una saga en la que Big Mom vuelve a aparecer, y deja todo el build-up de lado para que Luffy se vaya a derrotar al otro Yonkou. Cuando, para mí, habría estado de puta madre ver a estos 2 chocar en semi-igualdad de condiciones.

No sé no sé, pero por cómo lo había planteado, me habría cuajado más que los vainas y Law (y Kid si eso también) se hubieran enfrentado a Kaidou y Luffy a Big Mom para saldar todos cuentas y tener peleas que no hubieran sacrificado tanto el componente emocional, que solo te queda la coreografía cuando sacrificas dicho componente.

Al final pasó lo que pasó, y al final esto solo es una queja mía. Pero joer, con tanto build-up... :cry:

PD: Estaba claro quién iba a ser Pandaman en la portada XD. Aunque me alegra que lo haya puesto también en las calaveras de los gorros :lol: :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23478
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Lompiero escribió: Jue Mar 02, 2023 4:21 am
Discrepo. En realidad creo que es al revés: Luffy tenia que vencer a los Yonko para obtener los Road Poneglyph. Todo lo demás es la historia para hacer interesante el arco y que no sea todo igual "Luffy venciendo al Yonko por la piedra roja". Solo que a Oda se le fue la mano con lo extenso del argumento.
Me parece estupendo que discrepe, pero no tiene razón.

Los road han sido tan insustanciales en esta saga que de hecho... llegó a haber escena con alguno? Llegó a estar Luffy frente a uno y decir: Sugoi
El road es la excusa para que Luffy le gruña a a Kaido por algo, y quedó intrascendente as fuck. Porque carallo si Oda no perdía el culo por enseñarnos las escenas chambarescas siempre que podía.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por BIORRITMO84 »

Capitan Pillo escribió: Jue Mar 02, 2023 3:08 pm
Lompiero escribió: Jue Mar 02, 2023 4:21 am
Discrepo. En realidad creo que es al revés: Luffy tenia que vencer a los Yonko para obtener los Road Poneglyph. Todo lo demás es la historia para hacer interesante el arco y que no sea todo igual "Luffy venciendo al Yonko por la piedra roja". Solo que a Oda se le fue la mano con lo extenso del argumento.
Me parece estupendo que discrepe, pero no tiene razón.

Los road han sido tan insustanciales en esta saga que de hecho... llegó a haber escena con alguno? Llegó a estar Luffy frente a uno y decir: Sugoi
El road es la excusa para que Luffy le gruña a a Kaido por algo, y quedó intrascendente as fuck. Porque carallo si Oda no perdía el culo por enseñarnos las escenas chambarescas siempre que podía.



Imagen

De hecho, en Wano bastaba con que Sukiyaki le hubiese llevado a Luffy hasta el RP tras haber rescatado a Tama de Pueblo Bakura en lugar de enredarse por hacer turismo entre las ruinas del castillo Kozuki, pero hubiese quedado feo eso de haberse comprometido con la rebelión para luego decir "venga, ya solo nos queda un RP. Talué pringaos".
Avatar de Usuario
mikmer
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1332
Registrado: Vie Dic 04, 2015 6:15 pm
Edad: 26

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por mikmer »

Resumen del sbs:
Me fumo la relación de Zoro con wano, ryuma y toda la pesca, la profundidad de la transformación de sanji y el conflicto de chopper al no poder curar a los que han comido smiles, pero te empiezo el arco con un men que hace sumo y otro con un león que escupe fuego en el abdomen que van a aportar 0 a la historia.

Barajo seriamente la opción de que Oda se cogió vacaciones en Wano y de que el arco está hecho por otra persona que improvisaba sobre la marcha
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23891
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

Video promocional por el lanzamiento del Volumen 105 en Japón :o :o :o

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Gattsu
Cabo
Cabo
Mensajes: 461
Registrado: Jue Mar 30, 2017 6:47 pm
Ubicación: Midland
Género:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Gattsu »

Yo entiendo las quejas por lo de las smiles y Chopper, aun así, no comparto el hecho de que Chopper debiera intentar "curarlas". Esto es un efecto secundario de las Smiles como lo es el no poder nadar, y no veo a Chopper intentar salvar este efecto. Si que es cierto que Chopper de las frutas algún conocimiento ha de tener por aquello de las Rumble Balls. Pero yo no lo veo como un escollo para cumplir su sueño, vamos que no considero esto como una enfermedad como tal. No se lo veo como un tema que debiera tocar mas un personaje como Vegapunk, vamos que no veo que entre dentro de su campo.

También tengo claro que Oda no tocó este tema como otros tantos por falta de tiempo.

Y si hablamos de pasados el que me interesa es el de Brook. Es el que abarca un periodo de tiempo mayor extendiéndose a otras decadas de las que sabemos menos. Me intriga que pasó con Yorki y que enfermedad contrajo siempre pense que sería la misma que contrajo Roger, y es aquí donde Chopper debería intervenir quizás curándosela a Luffy. También es intrigante el reino para el que trabajó...

PD: Tremendo el video. :o
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3550
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Dofla_372 »

Pues está to' guapo el vídeo. Aunque no sé a qué videojuego hace referencia.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23891
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

En el video podemos ver las primeras imágenes oficiales a color de la isla Egghead 8) 8) 8)

Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4807
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Baxtrey »

redon escribió: Jue Mar 02, 2023 4:16 pm En el video podemos ver las primeras imágenes oficiales a color de la isla Egghead 8) 8) 8)

Imagen
Imagen
Oda tiene un serio fetiche con los colores :lol: :lol: y yo que pense que despues de wano no serian las cosas tan coloridas.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3684
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por EsqueleQ15 »

redon escribió: Jue Mar 02, 2023 4:16 pm En el video podemos ver las primeras imágenes oficiales a color de la isla Egghead 8) 8) 8)

Imagen
Imagen
Super interesante. Muchas gracias redon

Joder, el video promocional está guapisimo!! :o :o
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Eltroll John »

aportar a la trama xD ... ¿si saben que esto es una obra de ficción construida a partir de la creatividad del autor quien ha mostrado la capacidad de hacer coincidir distintas historias en un mismo arco ? o serio creen que Oda pensó desde un principio hacer de sanji un power ranger para que luffy fuera a tottoland :lol: :lol: :lol: tuvo muchas opciones para hacer eso pero esa fue la mejor para generar muchas otras subtramas y porque no el powerup de sanji.

Al final las historias y las aportaciones que estas hacen, las construye el autor (eso al parecer es muy obvio para todos, excepto para ...), en wano no debería haber tenido ningún problema para hacer coincidir algún pasado de zoro (no necesariamente hacerlo el príncipe de los espadachines bastaba con un pasado similar al compartido en el sbs), no no eso no aporta nada, aportaba más el tio del sumo, poner a sanji corriendo en onigashima de un lado a otro, recordar por enésima vez lo guay que era Oden, eso si que aportaba. vamos que tuvo a zoro recorriendo todo wano no creo que se le hubiera dificultado dibujar una coincidencia en unas pocas viñetas, que Oda ha hecho coincidir cosas más dispares.
Última edición por Eltroll John el Jue Mar 02, 2023 6:11 pm, editado 1 vez en total.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 941
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Kemurin »

redon escribió: Jue Mar 02, 2023 4:00 pm Video promocional por el lanzamiento del Volumen 105 en Japón :o :o :o
¿Se sabe quiénes están al cargo del video? No sé si esto puede valer para descartar ya definitivamente la romanización "Shiliew" (Cap.595) y quedarse con la última, "Shiryu" (Cap.925)

Por cierto, también está el detalle que en el listado de los piratas de Kurohige para el décimo capitán le ponen "??"... ¿Esto sirve entonces para descartar a Kuzan como tal?


Editado: bueno, pensándolo bien, igual no lo incluyen porque la "revelación" ocurre durante la minihistoria. No querrán espoilear nada.
Última edición por Kemurin el Jue Mar 02, 2023 6:31 pm, editado 1 vez en total.
Responder