Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3554
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Dofla_372 »

Eltroll John escribió: Jue Mar 02, 2023 6:06 pm aportar a la trama xD ... ¿si saben que esto es una obra de ficción construida a partir de la creatividad del autor quien ha mostrado la capacidad de hacer coincidir distintas historias en un mismo arco ? o serio creen que Oda pensó desde un principio hacer de sanji un power ranger para que luffy fuera a tottoland :lol: :lol: :lol:

las historias y las aportaciones que estas hacen, las construye el autor (eso al parecer es muy obvio para todos, excepto para ...), en wano no debería haber tenido ningún problema para hacer coincidir algún pasado de zoro (no necesariamente hacerlo el príncipe de los espadachines bastaba con un pasado similar al compartido en el sbs), no no eso no aporta nada, aportaba más el tio del sumo, poner a sanji corriendo en onigashima de un lado a otro, recordar por enésima vez lo guay que era Oden, eso si que aportaba. vamos que tuvo a zoro recorriendo todo wano no creo que se le hubiera dificultado dibujar una coincidencia en unas pocas viñetas, que Oda ha hecho coincidir cosas más dispares.
Lo de Zoro es curioso. Porque el zorrito luchó contra él y no dijo en ningún momento "ostras, es igual que mi antiguo dueño Ushimaru, y que el puto Ryuma!". No fue hasta Onigashima cuando se hizo esa relación. Como si hubiera sido improvisada en esa parte de la saga (haciendo normal que no le dedicara mucho bombo).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Batvictor »

Dofla_372 escribió: Jue Mar 02, 2023 6:13 pm
Eltroll John escribió: Jue Mar 02, 2023 6:06 pm aportar a la trama xD ... ¿si saben que esto es una obra de ficción construida a partir de la creatividad del autor quien ha mostrado la capacidad de hacer coincidir distintas historias en un mismo arco ? o serio creen que Oda pensó desde un principio hacer de sanji un power ranger para que luffy fuera a tottoland :lol: :lol: :lol:

las historias y las aportaciones que estas hacen, las construye el autor (eso al parecer es muy obvio para todos, excepto para ...), en wano no debería haber tenido ningún problema para hacer coincidir algún pasado de zoro (no necesariamente hacerlo el príncipe de los espadachines bastaba con un pasado similar al compartido en el sbs), no no eso no aporta nada, aportaba más el tio del sumo, poner a sanji corriendo en onigashima de un lado a otro, recordar por enésima vez lo guay que era Oden, eso si que aportaba. vamos que tuvo a zoro recorriendo todo wano no creo que se le hubiera dificultado dibujar una coincidencia en unas pocas viñetas, que Oda ha hecho coincidir cosas más dispares.
Lo de Zoro es curioso. Porque el zorrito luchó contra él y no dijo en ningún momento "ostras, es igual que mi antiguo dueño Ushimaru, y que el puto Ryuma!". No fue hasta Onigashima cuando se hizo esa relación. Como si hubiera sido improvisada en esa parte de la saga (haciendo normal que no le dedicara mucho bombo).
Ya es que lo del zorro...

Lo del zorro era relleno

Que aporta el zorro?
Osea de que sirve?
No sirve para nada
Simplemente para mencionar el tema de la katana de ryuma
Katana que tiene al final 0 relevancia XD

Y el zorro
El zorro lo único que hubiera servido sería para haber hablado de los antepasados de Zoro
Zorro: jezucristo, amo has vuelto
Y el zorro y Kawamatsu le hubieran hablado a Zoro que se parece a un Daymio y enseñarle la tumba de ryuma
Etz
No hace falta ni que que Zoro le hubiera dado mucha importancia
explicarlo claramente y ya está
Tu familia viene de wano y se fueron de wano por x

Pero no


Editado: el señor de sumo y Holdem... XD
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3554
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Dofla_372 »

Batvictor escribió: Jue Mar 02, 2023 6:49 pm Ya es que lo del zorro...

Lo del zorro era relleno

Que aporta el zorro?
Spoiler: Mostrar
Osea de que sirve?
No sirve para nada
Simplemente para mencionar el tema de la katana de ryuma
Katana que tiene al final 0 relevancia XD

Y el zorro
El zorro lo único que hubiera servido sería para haber hablado de los antepasados de Zoro
Zorro: jezucristo, amo has vuelto
Y el zorro y Kawamatsu le hubieran hablado a Zoro que se parece a un Daymio y enseñarle la tumba de ryuma
Etz
No hace falta ni que que Zoro le hubiera dado mucha importancia
explicarlo claramente y ya está
Tu familia viene de wano y se fueron de wano por x

Pero no


Editado: el señor de sumo y Holdem... XD
La historia con el zorrito es simplemente para representar que el espíritu de la rebelión se expande más allá de los vainas. Porque gracias a él tienen armas para abastecer a todo el ejército que montan.

No negaré que había otras maneras de hacer eso, pero funciona bien para contar trasfondo de Wano y de Kawamatsu, unir a Hiyori con Zoro y quitarle Shushui, meter a Killer como desquiciado para salvar a su capitán, y contar una minihistorieta apañadita y mística.

Cositas como esta, yo no tengo problema en que Oda las cuente. Lo del sumo ya es otro tema, porque no aporta nada y porque podría haber salido Holdem directamente a montar el barullo XD.
jvr11 escribió: Jue Mar 02, 2023 7:21 pm En el sbs 101 oda dice que esa escena la eliminó.

Tras la muerte de Oden, todas las regiones se revelaron para eliminar a Orochi, pero fueron derrotados por los Piratas de las Bestias. Shimotsuki Ushimaru y Onimaru (el zorro que robó la Shusui de Zoro) eran un dúo famoso. Originalmente iba a haber una escena en el Manga en la que, cuando Onimaru estaba robando la Shusui, se quedaba en shock al ver el aspecto de Zoro, ya que era idéntico al joven Ushimaru. Pero esa escena iba a complicar las cosas, así que decidí eliminarla.

sbs 101 viewtopic.php?t=32896
Ah cojón. La omitió por temas de ritmo. Qué se le va a hacer pues.
Última edición por Dofla_372 el Jue Mar 02, 2023 7:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
jvr11
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 58
Registrado: Lun Jul 13, 2015 3:44 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por jvr11 »

Dofla_372 escribió: Jue Mar 02, 2023 6:13 pm
Eltroll John escribió: Jue Mar 02, 2023 6:06 pm aportar a la trama xD ... ¿si saben que esto es una obra de ficción construida a partir de la creatividad del autor quien ha mostrado la capacidad de hacer coincidir distintas historias en un mismo arco ? o serio creen que Oda pensó desde un principio hacer de sanji un power ranger para que luffy fuera a tottoland :lol: :lol: :lol:

las historias y las aportaciones que estas hacen, las construye el autor (eso al parecer es muy obvio para todos, excepto para ...), en wano no debería haber tenido ningún problema para hacer coincidir algún pasado de zoro (no necesariamente hacerlo el príncipe de los espadachines bastaba con un pasado similar al compartido en el sbs), no no eso no aporta nada, aportaba más el tio del sumo, poner a sanji corriendo en onigashima de un lado a otro, recordar por enésima vez lo guay que era Oden, eso si que aportaba. vamos que tuvo a zoro recorriendo todo wano no creo que se le hubiera dificultado dibujar una coincidencia en unas pocas viñetas, que Oda ha hecho coincidir cosas más dispares.
Lo de Zoro es curioso. Porque el zorrito luchó contra él y no dijo en ningún momento "ostras, es igual que mi antiguo dueño Ushimaru, y que el puto Ryuma!". No fue hasta Onigashima cuando se hizo esa relación. Como si hubiera sido improvisada en esa parte de la saga (haciendo normal que no le dedicara mucho bombo).
En el sbs 101 oda dice que esa escena la eliminó.

Tras la muerte de Oden, todas las regiones se revelaron para eliminar a Orochi, pero fueron derrotados por los Piratas de las Bestias. Shimotsuki Ushimaru y Onimaru (el zorro que robó la Shusui de Zoro) eran un dúo famoso. Originalmente iba a haber una escena en el Manga en la que, cuando Onimaru estaba robando la Shusui, se quedaba en shock al ver el aspecto de Zoro, ya que era idéntico al joven Ushimaru. Pero esa escena iba a complicar las cosas, así que decidí eliminarla.

sbs 101 viewtopic.php?t=32896
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Eltroll John »

Como algunos han dicho a zoro podrían haberlo llevado al lugar donde yacen los restos de los shimotuski con la escusa de la importancia de la shusui contándole un poco sobre las espadas de como estas se imbuyen de la voluntad de sus portadores (y no solamente te cambio mi espada por la tuya como si fueran tarjetas de pokemon) en lo que están ahí contarle la historia del zorro y ushimaru en ello fácilmente se pudo hacer coincidir una historia de ushimaru y su hermana de como la ayudo a escapar de wano junto a su hijo para ello ushimaru le comentaría que tiene la vivre card de un pariente que vive en un lejano mar, la motivación seria que Furiko escaparía de wano después de que su esposo fuera asesinado por no obedecer una orden del nuevo shogun (si que ambos fueran de wano), esto haría que ushimaru fuera a proteger a su hermana y sobrino dejándolos escapar de wano. entonces saldrían en busca de su pariente hacia el east blue, en el camino Arashi conocería a tera con quien tendría un hijo (zoro), así el padre de zoro moriría protegiendo a su familia de una banda de piratas en el grand line sin embargo tera contraeria una enfermedad en el viaje muriendo, zoro llegaría a la villa shimotsuki con su abuela quien moriría poco tiempo después, quedando sin familia y pobre como lo conocimos

es más no tendría sentido que le contaran a zoro todo eso, solo podrían saber hasta donde escapo la abuela, el publico es el único que lo sabría generando ese lazo de enemistad contra el enemigo de parte de los protagonistas y no solamente el "somos muy fuertes hay que darnos de hostias", en la perspectiva de los personajes dentro de la historia solo sería heredar la voluntad de los que lucharon antes, zoro heredando la voluntad de lucha de su arbol genealogico y esto no es un concepto nuevo que yo me haya inventado.

No veo como esto podría llevarse más de un capitulo y estoy basándome en gran parte de los datos que ha compartido el propio autor, si hasta yo pude hacer una historia asi en unos minutos, no veo como el mismo Oda que ha hecho cosas más rebuscadas no haya podido hacerlo, al final me quedo con lo que ha dicho pillo, a Oda le sobraban los mugiwaras en wano no tenia la mas mínima intención de darles algún protagonismo, pero pues son los protas hay que ponerlos a pelear el trasfondo es lo de menos

edit. me di cuenta que por las prisas escribir palabras de más o de forma incorrecta :lol: pero ya lo corregí , espero no se me haya pasado alguna xD :ok:
Última edición por Eltroll John el Jue Mar 02, 2023 9:29 pm, editado 2 veces en total.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3554
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Dofla_372 »

Eltroll John escribió: Jue Mar 02, 2023 8:58 pm Como algunos han dicho a zoro podrían haberlo llevado al lugar donde donde yacen los restos de los shimotuski con la escusa de la importancia de la shusui contándole un poco sobre las espadas de como estas se imbuyen de la voluntad de sus portadores (y no solamente te cambio mi espada por la tuya como si fueran tarjetas de pokemon) en lo que están ahí contarle la historia del zorro y ushimaru en ello fácilmente se pudo hacer coincidir una historia de ushimaru y su hermana de como la ayudo a escapar de wano junto con su hijo para ello ushimaru le comentaría que tiene la vivre card de un pariente que vive en un lejano mar, la motivación seria que Furiko escaparía de wano después de que su esposo fuera asesino por no obedecer una orden del nuevo shogun (si que ambos fueran de wano), esto haría que ushimaru fuera a proteger a su hermana y sobrino dejándolos escapar de wano. entonces saldrían en busca de su pariente hacia el east blue, en el camino Arashi conocería a tera con quien tendría un hijo (zoro), así el padre de zoro moriría protegiendo a su familia de una banda de piratas en el grand line sin embargo tera contraeria una enfermedad en el viaje muriendo, zoro llegaría a la villa shimotsuki con su abuela quien moriría poco tiempo después, quedando sin familia y pobre como lo conocimos
Eso habría sido ideal meterlo en una escena durante los 7-10 caps de la postguerra. Pero claro, Oda no tenía intención de ponerlo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3009
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió: Jue Mar 02, 2023 3:08 pm Me parece estupendo que discrepe, pero no tiene razón.

Los road han sido tan insustanciales en esta saga que de hecho... llegó a haber escena con alguno? Llegó a estar Luffy frente a uno y decir: Sugoi
El road es la excusa para que Luffy le gruña a a Kaido por algo, y quedó intrascendente as fuck. Porque carallo si Oda no perdía el culo por enseñarnos las escenas chambarescas siempre que podía.
Oda hace un tiempo dijo que su idea siempre fue que Luffy se enfrente a los Yonko. Los RP son la excusa (al menos con dos de los 4). Que sea buena o mala, si gusta o no, ya es otro tema. Los RP le sirvieron a Oda para justificar que solo Roger haya llegado a Laugh Tale en casi un milenio (al menos hasta donde sabemos) y de paso provocar una pelea con los Yonko.
Dofla_372 escribió: Jue Mar 02, 2023 2:20 pm Pero la cosa no tiene que ver tanto con el world building o de gente teniendo sus logros. Porque lo que hace Oda es meter a Luffy encabronado con Big Mom desde la primera saga del Postimeskip, hablando con ella directamente y después mete otra saga con Big Mom encabronándose más con Luffy. Y justo después, mete una saga en la que Big Mom vuelve a aparecer, y deja todo el build-up de lado para que Luffy se vaya a derrotar al otro Yonkou. Cuando, para mí, habría estado de puta madre ver a estos 2 chocar en semi-igualdad de condiciones.

No sé no sé, pero por cómo lo había planteado, me habría cuajado más que los vainas y Law (y Kid si eso también) se hubieran enfrentado a Kaidou y Luffy a Big Mom para saldar todos cuentas y tener peleas que no hubieran sacrificado tanto el componente emocional, que solo te queda la coreografía cuando sacrificas dicho componente.

Al final pasó lo que pasó, y al final esto solo es una queja mía. Pero joer, con tanto build-up... :cry:

PD: Estaba claro quién iba a ser Pandaman en la portada XD. Aunque me alegra que lo haya puesto también en las calaveras de los gorros :lol: :lol:
Recuerda que entre la discusión con Big Mom y esta batalla con Kaido han pasado, cuanto? 10 años? 11 años? Es posible que Oda cambiase de opinión sobre la marcha cuando iba desarrollando la historia. O tal vez no quería que Luffy le diera 54798931231564987 golpes a una mujer para no provocar a las feminazis del mundo. O quizás le pareció que Kaido era un enemigo mas interesante para que Luffy derrote.

Recuerdo a Oda decir que cuando comenzó Punk Hazard, su idea era que Dofla sea uno de los aliados de Kaido en este arco (y por eso mantuvo su apodo de Joker), y luego reescribió Dressrrosa para que Dofla vea su caída en ese momento. Si de un arco a otro cambio de idea, no me quiero imaginar cuantas cosas habrán cambiado en mas de una década.

Personalmente creo que Oda tenia pensado derrotar a Big Mom en WCI, pero durante el desarrollo de Punk Hazard tuvo la idea de los piratas Rocks vs Roger y que Luffy tenga un enfrentamiento similar, para eso tenían que estar Kaido y Big Mom en un mismo lugar y asi llegamos a lo que fue Wano. Y como Luffy no podia tumbar a los dos en un mismo arco, puso al prota contra el dragon y a los rivales del prota contra la gorda.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23500
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Lompiero escribió: Jue Mar 02, 2023 9:54 pm
Capitan Pillo escribió: Jue Mar 02, 2023 3:08 pm Me parece estupendo que discrepe, pero no tiene razón.

Los road han sido tan insustanciales en esta saga que de hecho... llegó a haber escena con alguno? Llegó a estar Luffy frente a uno y decir: Sugoi
El road es la excusa para que Luffy le gruña a a Kaido por algo, y quedó intrascendente as fuck. Porque carallo si Oda no perdía el culo por enseñarnos las escenas chambarescas siempre que podía.
Oda hace un tiempo dijo que su idea siempre fue que Luffy se enfrente a los Yonko. Los RP son la excusa (al menos con dos de los 4). Que sea buena o mala, si gusta o no, ya es otro tema. Los RP le sirvieron a Oda para justificar que solo Roger haya llegado a Laugh Tale en casi un milenio (al menos hasta donde sabemos) y de paso provocar una pelea con los Yonko.
Sugoi monogatari aniki, ahora volvemos al punto 1:
Si es que a Oda le sobraban los Mugis en Wano, las cosas como son. Él quería contar una historia de unos ronin que se vengan de su difunto amo, mientras los herederos al trono viven ocultos, viejas redecillas familiares y culminarlo todo en una dramática escena contra un dragón bajo la luna llena.
La putada es que había que meter a los mugis en eso y maldita la gracia que le hacía. Por eso el conflicto entre Kaido y Luffy es inexistente e impersonal. Porque hay como 12 personajes por delante de él, con verdadera carga dramática en el conflicto, que son los que Od quería escribir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por jal90 »

Lompiero escribió: Jue Mar 02, 2023 9:54 pm
Capitan Pillo escribió: Jue Mar 02, 2023 3:08 pm Me parece estupendo que discrepe, pero no tiene razón.

Los road han sido tan insustanciales en esta saga que de hecho... llegó a haber escena con alguno? Llegó a estar Luffy frente a uno y decir: Sugoi
El road es la excusa para que Luffy le gruña a a Kaido por algo, y quedó intrascendente as fuck. Porque carallo si Oda no perdía el culo por enseñarnos las escenas chambarescas siempre que podía.
Oda hace un tiempo dijo que su idea siempre fue que Luffy se enfrente a los Yonko. Los RP son la excusa (al menos con dos de los 4). Que sea buena o mala, si gusta o no, ya es otro tema. Los RP le sirvieron a Oda para justificar que solo Roger haya llegado a Laugh Tale en casi un milenio (al menos hasta donde sabemos) y de paso provocar una pelea con los Yonko.
Contraargumentando que es gerundio o gerundiando que es contraargumento: los RP realmente no fueron un factor determinante en provocar la pelea con los Yonko. Cuando se introdujo el concepto en Zou, los Mugis ya iban a viajar a Wano a enfrentar a Kaido, y ya tenían motivos sobrados para enfrentar a Big Mom. Los RP se han convertido en estas sagas en una bonita posdata, una recompensa añadida por lograr salir vivos de sus territorios.

Quiero decir con esto no que los RP no sean importantes, sino que los Mugis se hubieran enfrentado a los Yonkos con o sin ese factor, y que no se adentraron en sus territorios con ese propósito.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3009
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió: Jue Mar 02, 2023 11:22 pm
Lompiero escribió: Jue Mar 02, 2023 9:54 pm
Capitan Pillo escribió: Jue Mar 02, 2023 3:08 pm Me parece estupendo que discrepe, pero no tiene razón.

Los road han sido tan insustanciales en esta saga que de hecho... llegó a haber escena con alguno? Llegó a estar Luffy frente a uno y decir: Sugoi
El road es la excusa para que Luffy le gruña a a Kaido por algo, y quedó intrascendente as fuck. Porque carallo si Oda no perdía el culo por enseñarnos las escenas chambarescas siempre que podía.
Oda hace un tiempo dijo que su idea siempre fue que Luffy se enfrente a los Yonko. Los RP son la excusa (al menos con dos de los 4). Que sea buena o mala, si gusta o no, ya es otro tema. Los RP le sirvieron a Oda para justificar que solo Roger haya llegado a Laugh Tale en casi un milenio (al menos hasta donde sabemos) y de paso provocar una pelea con los Yonko.
Sugoi monogatari aniki, ahora volvemos al punto 1:
Si es que a Oda le sobraban los Mugis en Wano, las cosas como son. Él quería contar una historia de unos ronin que se vengan de su difunto amo, mientras los herederos al trono viven ocultos, viejas redecillas familiares y culminarlo todo en una dramática escena contra un dragón bajo la luna llena.
La putada es que había que meter a los mugis en eso y maldita la gracia que le hacía. Por eso el conflicto entre Kaido y Luffy es inexistente e impersonal. Porque hay como 12 personajes por delante de él, con verdadera carga dramática en el conflicto, que son los que Od quería escribir.
Y con eso tengo que repetir mi primer mensaje: Luffy tiene que derrotar a Kaido para obtener el RP, la historia de los Ronin es el relleno y la excusa para que este arco no sea exactamente igual a los anteriores. Pero en ultima instancia, sigue siendo lo mismo de siempre: Luffy se enfrenta al malo porque el malo se metió con sus nuevos amigos y sus nuevos amigos son débiles y no son el prota de la obra, así que el prota va a vencerlo en su lugar.

¿O es que acaso algún arco es diferente?

En el caso Kaido, las razones son: El rival fuerte para avanzar (argumento del shonen), se metió con sus nuevos amigos (el argumento de siempre), Luffy destruye su fabrica de frutas no-veganas, vence a su traficante plumífero favorito, captura, libera, recaptura y relibera al que hacia esas frutas, y de paso el RP.

Vamos, que Kaido tuvo mas construcción para confrontar a Luffy que Buggy, Kuro, Krieg, Arlong, Smoker, Croco-boy, Enel, Foxy, Lucci, Moria, Duval, Hancock, Magellan, La marina, Hody, Caesar, Dofla, Mama grande y Kaido.......espera, el ultimo no cuenta.

Poniéndolo de otra manera, si así lo prefieres, Oda hizo que Kaido sea tan fuerte que solo el prota podía derrotarlo.
jal90 escribió: Jue Mar 02, 2023 11:52 pm
Lompiero escribió: Jue Mar 02, 2023 9:54 pm
Capitan Pillo escribió: Jue Mar 02, 2023 3:08 pm Me parece estupendo que discrepe, pero no tiene razón.

Los road han sido tan insustanciales en esta saga que de hecho... llegó a haber escena con alguno? Llegó a estar Luffy frente a uno y decir: Sugoi
El road es la excusa para que Luffy le gruña a a Kaido por algo, y quedó intrascendente as fuck. Porque carallo si Oda no perdía el culo por enseñarnos las escenas chambarescas siempre que podía.
Oda hace un tiempo dijo que su idea siempre fue que Luffy se enfrente a los Yonko. Los RP son la excusa (al menos con dos de los 4). Que sea buena o mala, si gusta o no, ya es otro tema. Los RP le sirvieron a Oda para justificar que solo Roger haya llegado a Laugh Tale en casi un milenio (al menos hasta donde sabemos) y de paso provocar una pelea con los Yonko.
Contraargumentando que es gerundio o gerundiando que es contraargumento: los RP realmente no fueron un factor determinante en provocar la pelea con los Yonko. Cuando se introdujo el concepto en Zou, los Mugis ya iban a viajar a Wano a enfrentar a Kaido, y ya tenían motivos sobrados para enfrentar a Big Mom. Los RP se han convertido en estas sagas en una bonita posdata, una recompensa añadida por lograr salir vivos de sus territorios.

Quiero decir con esto no que los RP no sean importantes, sino que los Mugis se hubieran enfrentado a los Yonkos con o sin ese factor, y que no se adentraron en sus territorios con ese propósito.
Como dije en otro mensaje, los RP son la nueva excusa de Oda para que no sea lo mismo de siempre "Lo derrotan porque es el malote que se lleva mal con los nuevos amigos de Luffy".

Según las palabras de Law en PH, se iban a enfrentar a los Yonko de todas maneras por el simple hecho de estar en el NW, todo lo que vino despues fue la "construccion" de Oda para que la historia sea interesante.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23500
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Lompiero escribió: Vie Mar 03, 2023 12:03 am
Capitan Pillo escribió: Jue Mar 02, 2023 11:22 pm
Lompiero escribió: Jue Mar 02, 2023 9:54 pm

Oda hace un tiempo dijo que su idea siempre fue que Luffy se enfrente a los Yonko. Los RP son la excusa (al menos con dos de los 4). Que sea buena o mala, si gusta o no, ya es otro tema. Los RP le sirvieron a Oda para justificar que solo Roger haya llegado a Laugh Tale en casi un milenio (al menos hasta donde sabemos) y de paso provocar una pelea con los Yonko.
Sugoi monogatari aniki, ahora volvemos al punto 1:
Si es que a Oda le sobraban los Mugis en Wano, las cosas como son. Él quería contar una historia de unos ronin que se vengan de su difunto amo, mientras los herederos al trono viven ocultos, viejas redecillas familiares y culminarlo todo en una dramática escena contra un dragón bajo la luna llena.
La putada es que había que meter a los mugis en eso y maldita la gracia que le hacía. Por eso el conflicto entre Kaido y Luffy es inexistente e impersonal. Porque hay como 12 personajes por delante de él, con verdadera carga dramática en el conflicto, que son los que Od quería escribir.
Y con eso tengo que repetir mi primer mensaje
Y dará igual, los road son la excusa para justificar un poco el gruñido. Y no cambia lo que dije, a Oda le sobraran los mugis, porque el quería hacer su chambara.
Y tan importantes fueron los road, que a Oda se la sudo one more time. Lo que no se la sudo, fue el discurso 4034904390 sobre Oden y los vainas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3009
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió: Vie Mar 03, 2023 12:07 am
Lompiero escribió: Vie Mar 03, 2023 12:03 am
Capitan Pillo escribió: Jue Mar 02, 2023 11:22 pm

Sugoi monogatari aniki, ahora volvemos al punto 1:

Y con eso tengo que repetir mi primer mensaje
Y dará igual, los road son la excusa para justificar un poco el gruñido. Y no cambia lo que dije, a Oda le sobraran los mugis, porque el quería hacer su chambara.
Y tan importantes fueron los road, que a Oda se la sudo one more time. Lo que no se la sudo, fue el discurso 4034904390 sobre Oden y los vainas.
Pero tu queja es que sobraron los mugis, sin los mugis no existía el arco, lol.

Dices que los Ronin y mas personas tenían mas conflicto con Kaido que Luffy, como todos los villanos del manga. Fueron, pelearon, perdieron, le pidieron a Luffy que gane, y ganó.

Como ya dije, el RP fue solo "una excusa mas". La realidad es que Kaido fue el mismo villano de siempre con el mismo argumento de siempre. Cambia el RP por la Mera Mera y tienes Dressrrosa, cambia a Momo por Vivi y tienes Arabasta.

Hasta el arco actual, que la mayoría pensó iba a ser diferente, se ha tornado en lo mismo de siempre. Solo falta revelar la identidad del villano.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Migeru »

Imagen
One Piece es una puta broma.
A Oda se la está sudando cada vez más su propia serie (ahora de los editores de Dashuisa) y está saliendo a la luz en forma de chapa. Es evidente que no debería haber llegado ni al tomo 60...
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Jue Mar 02, 2023 2:20 pm
Spoiler: Mostrar
Pero la cosa no tiene que ver tanto con el world building o de gente teniendo sus logros. Porque lo que hace Oda es meter a Luffy encabronado con Big Mom desde la primera saga del Postimeskip, hablando con ella directamente y después mete otra saga con Big Mom encabronándose más con Luffy. Y justo después, mete una saga en la que Big Mom vuelve a aparecer, y deja todo el build-up de lado para que Luffy se vaya a derrotar al otro Yonkou. Cuando, para mí, habría estado de puta madre ver a estos 2 chocar en semi-igualdad de condiciones.

No sé no sé, pero por cómo lo había planteado, me habría cuajado más que los vainas y Law (y Kid si eso también) se hubieran enfrentado a Kaidou y Luffy a Big Mom para saldar todos cuentas y tener peleas que no hubieran sacrificado tanto el componente emocional, que solo te queda la coreografía cuando sacrificas dicho componente.

Al final pasó lo que pasó, y al final esto solo es una queja mía. Pero joer, con tanto build-up... :cry:

PD: Estaba claro quién iba a ser Pandaman en la portada XD. Aunque me alegra que lo haya puesto también en las calaveras de los gorros :lol: :lol:
Pues yo veo que tiene motivos para liarse igual con los dos, más co Kaidou que con BM.

Con BM: En Isla Gyojin se comió sus dulces y luego le pago con el Tamatebako, pero igual se quedo con la jurisdición de la isla y le declaro la guerra (aunque quieran darle mucho peso a esta declaración, en realidad no tiene relevancia, pues BM pudo pasar del eco de una cucaracha). Luego tenemos la que se lio parda en Whole Cake, motivos más que de sobra para que BM quiera matar a Luffy, más no lo contrario.

Con Kaidou: Le destruye la fabrica de Smiles en Punk Hazard. Le destruye la fabrica de armas en Dressrosa. Jura junto con su tripulación ayudar a Momo, sus vasallos y la tribu mink a derrocar a Kaidou. Luego va y arma el percal en Wano. La diferencia es que aquí sí hay un interés más genuino de Luffy en zurrarse a Kaidou, y más si sumamos la derrota en la capital, que ya convertía esto en una lucha de superación personal para Luffy.

En mi opinión lo que falla es que pese a todo esto, Oda nunca construyó una relación que vaya de Kaidou hacia Luffy, pero esto es seguro debido a que Oda nunca desarrollo a Kaidou en ningún sentido. Ahora Luffy sí tenía interés en su cabeza. Con BM esto pasa al revés, ella quería la cabeza de Luffy por lo que le hizo, pero este no la tenía a ella como prioridad.

Por cierto, raro que consideres que Law y Kid hacen más match con Kaidou que Luffy, cuando ni de coña parece que sea así XD. Que no digo que no tengan motivos (Kid tenía bastantes) pero es que Luffy no se queda atrás.
Dofla_372 escribió: Jue Mar 02, 2023 6:13 pmLo de Zoro es curioso. Porque el zorrito luchó contra él y no dijo en ningún momento "ostras, es igual que mi antiguo dueño Ushimaru, y que el puto Ryuma!". No fue hasta Onigashima cuando se hizo esa relación. Como si hubiera sido improvisada en esa parte de la saga (haciendo normal que no le dedicara mucho bombo).
Oda aclaro en un SBS que dejo eso en el aire para no enrredar a los lectores. En verdad me sorprendió porque pense que era un fallo del manga o dejadez de Oda, pero parece que a veces recorta cosas a conciencia.
mikmer escribió: Jue Mar 02, 2023 3:25 pm Resumen del sbs:
Me fumo la relación de Zoro con wano, ryuma y toda la pesca, la profundidad de la transformación de sanji y el conflicto de chopper al no poder curar a los que han comido smiles, pero te empiezo el arco con un men que hace sumo y otro con un león que escupe fuego en el abdomen que van a aportar 0 a la historia.

Barajo seriamente la opción de que Oda se cogió vacaciones en Wano y de que el arco está hecho por otra persona que improvisaba sobre la marcha
No sé por qué siempre hacemos este razonamiento, o sea, pensar que porque Oda perdió tiempo en banalidades, ya luego se quedo sin tiempo para desarrollar lo bueno. Creo que lo evifente acá es que Oda comienza un nuevo arco con muchas ideas y muchas ganas de dibujar y desarrollar un montón de cosas (lo que consideramos a veces innecesario o que no aporta valor en el computo general) pero luego cuando ya tiene 3 y 4 años encharcado en el mismo arco, esta tan agotado, cansado y hastiado, que comienza a cerrar las tramas ya sin mucho entusiasmo o interés. Es lo que sentí al menos en Dressrosa, Whole Cake y Wano, que Oda comenzaba con buen ritmo y con grandes ambiciones, y luego parece que ya dibujaba cualquier cosa a las carreras para pasar al siguiente arco, que aunque no lo justifico, el tipo es humano y se entiende, además el tema de las presiones, que si Wano a acabo mal, es por el tema de querer coinicidar el final del manga con el aniversario de la serie, o al menos tiene toda la pinta de que fue así.
Batvictor escribió: Jue Mar 02, 2023 6:49 pm
Spoiler: Mostrar
Ya es que lo del zorro...

Lo del zorro era relleno

Que aporta el zorro?
Osea de que sirve?
No sirve para nada
Simplemente para mencionar el tema de la katana de ryuma
Katana que tiene al final 0 relevancia XD

Y el zorro
El zorro lo único que hubiera servido sería para haber hablado de los antepasados de Zoro
Zorro: jezucristo, amo has vuelto
Y el zorro y Kawamatsu le hubieran hablado a Zoro que se parece a un Daymio y enseñarle la tumba de ryuma
Etz
No hace falta ni que que Zoro le hubiera dado mucha importancia
explicarlo claramente y ya está
Tu familia viene de wano y se fueron de wano por x

Pero no


Editado: el señor de sumo y Holdem... XD
Bueno sentido tiene (ya te lo explico otro user), pero yo vengo a decir que honestamente entre tanta mierda que tiene Wano, la historia del zorro me parece de lo mejor XD. O sea es breve y cautivadora. Prefirió eso a enrredarse mil capítulos con la historia de un personaje secundario.
Migeru escribió: Vie Mar 03, 2023 12:26 am
Spoiler: Mostrar
Imagen
One Piece es una puta broma.
A Oda se la está sudando cada vez más su propia serie (ahora de los editores de Dashuisa) y está saliendo a la luz en forma de chapa. Es evidente que no debería haber llegado ni al tomo 60...
Lol, Oda quedo saturadisimo del arco y no pudo rendir al 100% como le hubiera gustado (habiendose dejado la piel igual) y ya eso es que le suda la serie? madre mía la gente con acceso a Internet :lol:
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23500
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Lompiero escribió: Vie Mar 03, 2023 12:20 am

Pero tu queja es que sobraron los mugis, sin los mugis no existía el arco, lol.
Imagen

Te juro que no es difícil de entender de que hablo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder