Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Eltroll John »

Hay mentes muy limitadas que necesitan reducir ridículamente las ideas para poder entenderlas pensar que las diversas motivaciones en diferentes arcos son lo mismo que Vivi con Arabasta, personaje tan bien construido y que fue muy activo en la tripulación que hasta fecha es considerada nakama y muchos aun espera su regreso (más de 20 años después), es poner a wano a la altura de arabasta básicamente es cagarse en toda la obra pero son los mismos que están satisfechos con lo que Oda les arroje hasta en los momentos cuando ya no muestra mayor interés, como el ganadero a sus cerdos. El final de One Piece aun tiene rescate pero ya no se puede nada por ese remedo de arco que fue wano
...
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

Pues si yo he entendido bien, Lompiero en ningún momento esta comparando la calidad entre una trama u otra, sino que viene a decir que el núcleo y la esencia es casi siempre la misma, alguien que se mete con un amigo de Luffy y este le cae a piñas y Wano en este sentido no es para nada distinto de lo que fue Alabasta sólo que en mucha mayor escala (que nada tiene que ver con comparar la calidad de los personajes y tramas involucrados).

A mí sinceramente me hace gracia que Pillo repita por años como un mantra el mismo argumento o que repostee sus propios pots como si fuese a hacer la diferencia en algo. Al final no deja de ser otra opinión más, que a alguna gente va a servir y a otra no. No por repostear lo mismo muchas veces se hará una verdad universal. En verdad yo no siento que ningún opinión valga tanto para hacer eso xd

Yo por mí parte sí que creo que hay muchos y obvios motivos para una guerra entre mugiwaras y piratas bestias, lo único que me hastia es que Kaidou esta ajeno de todo, o sea, parece que le diera igual que Luffy le reviente todos sus negocios o haga estragos en su territorio. Es un personaje que Oda trato de desarrollar lo más mínimo por lo que parece, y esto es un error gordo, ya que no puede ser que el arco más ambicioso hasta la fecha, tenga un villano completamente ajeno a todo. Es normal que uno no se sienta desconectado con el conflicto, es como si Luffy y compañía pelearán contra la nada, pero acá a diferencia de Pillo no veo que sea Luffy el problema, él sí tiene motivos, el problema sería Kaidou que todo se la suda.
Avatar de Usuario
Gesicht
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Sab May 17, 2008 6:19 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Gesicht »

Capitan Pillo escribió: Mié Mar 01, 2023 3:36 pmUn poco a lo que voy, es que esto huele a algo así. Al editor soltándole las 4545984589 cartas de los Zorotards pidiéndo que Zoro sea el descendiente de Ryuma y diciéndole a Oda que les de a los yonkis su droga.
Concuerdo con lo que has dicho en el tema.
Sin embargo, tengo la impresión de que acá no son los editores los que están llevando a Oda a estos errores. De un tiempo a esta parte, me ha dado la impresión de que Oda tiene editores más blandos y con menos filtros que los que tenía en un comienzo, donde hasta le pedían que cambiara diseños finales por encontrarlos "muy feos".
He leído de él mismo que ha tenido "fans de One Piece" de editores, últimamente, y que todos le tienen un respeto con mucha diferencia. Por lo que la sumatoria de su estado de salud, más One Piece siendo una absoluta revolución franquicial, más el manga más potente por paliza en la Jump actual y con pocas nuevas IP fuertes a la par en publicación, quizás haya, en realidad, más rienda suelta a Oda y sus desórdenes sin que nadie lo pare.
Esto simplemente me lo imagino, y ya. Pero se ha dado a entender que el trato con Oda no es igual al resto de los mangaka. Él puede ir y negarse a hacer una colaboración con Hideaki Sorachi y toda la Jump le dice "bueno, ya".

Quién sabe...

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 943
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Kemurin »

redon escribió: Jue Mar 02, 2023 4:16 pm En el video podemos ver las primeras imágenes oficiales a color de la isla Egghead 8) 8) 8)
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
En los segundos finales se ve otro esquema de colores, igual más natural, donde se distinguen mejor las palmeras (en el otro parecen difuminadas). Eso sí, aquí no se ve e "PUNK RECORDS":

Imagen



Me temo que tocará esperar otro coloreado de la isla para desempatar/salir de dudas 😅
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1922
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Choneki »

Entiendo que haya gente molesta con el pasado de Zoro en un SBS. Por otra parte, se puede considerar que si Oda no lo ha metido en la trama durante los capítulos, es fácil pensar que quizá no le interesaba entretenerse en desarrollar eso.

La cosa es que existiendo Whole Cake para Sanji, muchos pensábamos (me incluyo) que este seria un arco que a parte de Kaido y el país de Wano, tendría una importante dosis de desarrollo para Zoro. Pero hay que entender que lo del pasado de Sanji va directamente relacionado con su desarrollo en su nivel de combate y Zoro en cambio no explica sus porwer up a través de sus orígenes.

Simplemente Oda se ha limitado a dejar caer que el origen de Zoro está en los samurais de Wano. Pero es que tampoco es que sea necesario más. Whole Cake era el arco de rescate de Sanji, pero Wano no tiene que ver con ningún arco de desarrollo para Zoro.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3552
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Dofla_372 »

Choneki escribió: Vie Mar 03, 2023 12:19 pm La cosa es que existiendo Whole Cake para Sanji, muchos pensábamos (me incluyo) que este seria un arco que a parte de Kaido y el país de Wano, tendría una importante dosis de desarrollo para Zoro. Pero hay que entender que lo del pasado de Sanji va directamente relacionado con su desarrollo en su nivel de combate y Zoro en cambio no explica sus porwer up a través de sus orígenes.
La cosa es que toda la trama de Whole Cake gira en torno a Sanji y su familia, siendo los lazos familiares el tema que une a todos en la saga, e incluso se usan dichos lazos para integrar la lucha por ser el Rey de los Piratas. Por otra parte, Wano gira en torno a Momo y los Kozuki en general, siendo el honor (y su recuperación) el tema central, que se tiene que mezclar directamente con la carrera por el trono del Rey de los Piratas (el tema que es el que motiva a Kaidou + Big Mom el pelear contra la Peor Generación) a tropicones. Zoro, al igual que el resto de mugis, es un añadido, cuyo pasado, aunque esté relacionado con Wano, realmente no contribuye al conflicto.

Aun con eso, nada le impedía dedicarle una escenita después de la batalla, con Zoro y el Zorrito + Hyogoro en la tumba de Ryuma o algo por el estilo. Pero no ha querido.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Kumadori CP9 »

¿No os parece como que Oda venía especialmente con ganas de liarla en este SBS en comparación con la mayoría, donde a lo sumo daba un datito importante entre muchas tontunas?

No sé, no sé, yo creo que algo trama. :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Vie Mar 03, 2023 12:28 pmAun con eso, nada le impedía dedicarle una escenita después de la batalla, con Zoro y el Zorrito + Hyogoro en la tumba de Ryuma o algo por el estilo. Pero no ha querido.
La misma batalla final y todo lo que vino después fue apresurado. Si Oda no se detuvo con nada ni con nadie para pasar a la siguiente isla, por qué iba a hacerlo con Zoro?

Ojo, que no lo justifico, nada le costaba darle algunas viñetas, pero creo que si no ha sido, quizás no es porque no ha querido, sino porque ha dejado muchas cosas en el aire para pasar al siguiente arco muy probablemente por la presión del aniversario, lo de la tumba de Ryuma posiblemente una de ellas.
Kumadori CP9 escribió: Vie Mar 03, 2023 1:20 pm ¿No os parece como que Oda venía especialmente con ganas de liarla en este SBS en comparación con la mayoría, donde a lo sumo daba un datito importante entre muchas tontunas?

No sé, no sé, yo creo que algo trama. :lol:
Quizás esta vez fue bombardeado con tantas preguntas sobre la trama que no pudo hacerse el loco como siempre y es normal, Wano acabo con muchas cosas al aire y la gente lo único que ha hecho es preguntar por esas cosas. Que esto no había pasado antes con ningún otro arco.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2356
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Salamander-96 »

Que bien les quedó el vídeo para el tomo.

Lo de Zoro y Sanji en el SBS deja mucho que desear, lo del linaje de Zoro tranquilamente lo puede dibujar Boichi cómo la novela de Ace es más hasta lo daría por echo. Lo de SanjI he leído muchas versiones pero no confirman nada de que tenga o factor linaje Lunarian (dan a entender que es por el exoesqueleto) y que lo de las cejas que activa sus poderes del Germa cómo que no lo volveremos a ver? En lo personal me parece un puntazo que se cambien sus cejas cada vez que vaya con todo en una pelea.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3552
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Dofla_372 »

Salamander-96 escribió: Vie Mar 03, 2023 1:51 pm Que bien les quedó el vídeo para el tomo.

Lo de Zoro y Sanji en el SBS deja mucho que desear, lo del linaje de Zoro tranquilamente lo puede dibujar Boichi cómo la novela de Ace es más hasta lo daría por echo. Lo de SanjI he leído muchas versiones pero no confirman nada de que tenga o factor linaje Lunarian (dan a entender que es por el exoesqueleto) y que lo de las cejas que activa sus poderes del Germa cómo que no lo volveremos a ver? En lo personal me parece un puntazo que se cambien sus cejas cada vez que vaya con todo en una pelea.
Lo de las cejas es más por simbolismo diría yo. Se está transformando en un super-humano como sus hermanos, piensa que se está perdiendo a sí mismo por la torta que recibe la Geisha esa, y por eso le cambian las cejas. Pero después recuerda que sigue siendo él mismo (el Sanji amoroso que da de comer a ratones y que no daña a las mujeres), la transformación no se completa y termina conservando sus emociones. Y en ese momento le vuelven las cejas a la normalidad.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2995
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió: Vie Mar 03, 2023 1:51 am
Lompiero escribió: Vie Mar 03, 2023 12:20 am

Pero tu queja es que sobraron los mugis, sin los mugis no existía el arco, lol.
Imagen

Te juro que no es difícil de entender de que hablo.
Si reduces TODO mi comentario a esa frase, doy por sentado que solo te quejas por quejar. Para que no desvíes infantilmente el foco, solo pondré las razones para que Luffy y Kaido se peleen:

- Luffy destruye su fabrica de SMILES
- Luffy derrota y hace que encarcelen a su traficante
- Luffy captura al único capaz de crear dichas frutas, Luffy tiene el RP de Zou y quiere el de Onigashima
- Luffy quiere vencer a los Yonko desde que entro al NW
- Kaido quiere una muerte gloriosa en combate
- Kaido quiere vencer a tipos fuertes para doblegarlos y unirlos a su tripulación.

Ahí tienes 7 razones para el conflicto entre ambos. Puede gustar o no, eso es otro tema, pero EXISTE un conflicto entre ambos.
Avatar de Usuario
Migeru
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Dom Mar 12, 2006 2:01 pm
Ubicación: Skypiea
Género:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Migeru »

Esmir escribió: Vie Mar 03, 2023 12:35 am madre mía la gente con acceso a Internet :lol:
Dijo un día Esmir. XDDDD
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23488
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Lompiero escribió: Vie Mar 03, 2023 2:26 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Mar 03, 2023 1:51 am
Lompiero escribió: Vie Mar 03, 2023 12:20 am

Pero tu queja es que sobraron los mugis, sin los mugis no existía el arco, lol.
Imagen

Te juro que no es difícil de entender de que hablo.
Si reduces TODO mi comentario a esa frase, doy por sentado que solo te quejas por quejar. Para que no desvíes infantilmente el foco, solo pondré las razones para que Luffy y Kaido se peleen:

- Luffy destruye su fabrica de SMILES
- Luffy derrota y hace que encarcelen a su traficante
- Luffy captura al único capaz de crear dichas frutas, Luffy tiene el RP de Zou y quiere el de Onigashima
- Luffy quiere vencer a los Yonko desde que entro al NW
- Kaido quiere una muerte gloriosa en combate
- Kaido quiere vencer a tipos fuertes para doblegarlos y unirlos a su tripulación.

Ahí tienes 7 razones para el conflicto entre ambos. Puede gustar o no, eso es otro tema, pero EXISTE un conflicto entre ambos.
Ok, pero no cambia lo que dije:

Oda quería contar una historia de unos samurais ronin vengando a su señor, y maldita la gracia que le hacían Luffy y sus acoples. Por eso todo lo que me cuentas, al final repercutió 0, pero no desperdició viñeta alguna en poner a los vainas, a Hyori, a Momonosuke o la madre que parió a paneque, a soltar chambaradiscursos y etc.
Por eso no hay ni una escena de Luffy diciendo: Joder! Tenemos un road phoneglyph
Y 30 de: MADRE MÍA ODEN!!!!!11UNO

Y el resultado es que tenemos 17 páginas de farolitos para arriba y abajo. Y ni dos viñetas de Chopper con las smiles, Sanji con su modificación corporal o Zoro siendo descendiente de Ryuma. Porque apuesto mi bolero mix de Chiquito, que si por Oda fuera, ni salían los Mugis y a Kaido lo derrotaban los vainas rojas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23897
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

Poster promocional del Volumen 105 de One Piece para las librerías japonesas :o :o :o

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2356
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Salamander-96 »

Dofla_372 escribió: Vie Mar 03, 2023 2:04 pm
Salamander-96 escribió: Vie Mar 03, 2023 1:51 pm Que bien les quedó el vídeo para el tomo.

Lo de Zoro y Sanji en el SBS deja mucho que desear, lo del linaje de Zoro tranquilamente lo puede dibujar Boichi cómo la novela de Ace es más hasta lo daría por echo. Lo de SanjI he leído muchas versiones pero no confirman nada de que tenga o factor linaje Lunarian (dan a entender que es por el exoesqueleto) y que lo de las cejas que activa sus poderes del Germa cómo que no lo volveremos a ver? En lo personal me parece un puntazo que se cambien sus cejas cada vez que vaya con todo en una pelea.
Lo de las cejas es más por simbolismo diría yo. Se está transformando en un super-humano como sus hermanos, piensa que se está perdiendo a sí mismo por la torta que recibe la Geisha esa, y por eso le cambian las cejas. Pero después recuerda que sigue siendo él mismo (el Sanji amoroso que da de comer a ratones y que no daña a las mujeres), la transformación no se completa y termina conservando sus emociones. Y en ese momento le vuelven las cejas a la normalidad.
Si se entiende eso, mi punto es que si volvió a tener el cuerpo normal o puede despertar su exoesqueleto a voluntad y sus cejas al lado contrario son la evidencia de esto como lo era el humo al rededor del G2. Lo de las emociones fue "forzado" porque al final fue Queen no Sanji quien la golpeó pero bueno se entiende que eligió su personalidad al poder, ya en un futuro veremos si vuelve activar su exoesqueleto o no.
redon escribió: Vie Mar 03, 2023 3:16 pm Poster promocional del Volumen 105 de One Piece para las librerías japonesas :o :o :o


Imagen[/center]
Porque es mejor el Luffy del póster y el de la portada hace más gracia Buggy que este
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Responder