Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2688
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Batvictor »

Supongo que para que hubiera pasado lo que dice pillo
Que las vainas derrotaran a kaido
Y quitar de enmedio a Luffy

Una idea así rápida
Hubiera sido que big mom hubiera tenido mucha más importancia y que no hubiera sido una villana secundaria
Porque por delante de ella en el arco esta kaido y Orochi

En plan
Que big mom hubiera invadido wano de forma sería con su ejército
Vainas y samuráis y quien sea necesario contra kaido y Luffy, muggis, law, quien fuese, luchando contra big mom

Aunque hubieran habido dos tramas separadas....

No se
Es un arco muy raro
Porque luego Yamato que no tiene nada que ver con la trama de unos samuráis que se quieren vengar, chupa un montón de Cámara
Es raro
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3552
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Dofla_372 »

Salamander-96 escribió: Vie Mar 03, 2023 3:28 pm Si se entiende eso, mi punto es que si volvió a tener el cuerpo normal o puede despertar su exoesqueleto a voluntad y sus cejas al lado contrario son la evidencia de esto como lo era el humo al rededor del G2. Lo de las emociones fue "forzado" porque al final fue Queen no Sanji quien la golpeó pero bueno se entiende que eligió su personalidad al poder, ya en un futuro veremos si vuelve activar su exoesqueleto o no.
Tiene pinta de que el exoesqueleto es permanente. En Egghead lo tenemos usando el Ifrit Jambe este contra SeraphiJinbro, que solo la usa gracias a la resistencia extra que le confiere dicho exoesqueleto. Y se aprecia que su ceja es normal.

EDIT: He mirado el cap 1065 para refrescar memoria. Y no veo que la Jambe que usa aquí sea diferente de la Diable normal, así que olvida lo que he dicho XD. Aunque viendo el cap, me he dado cuenta de que Oda parece que se dignó a dibujarle Haki negro en la pierna a Sanji en una de las viñetas. Fíjate tú.
Batvictor escribió: Vie Mar 03, 2023 3:49 pm Supongo que para que hubiera pasado lo que dice pillo
Que las vainas derrotaran a kaido
Y quitar de enmedio a Luffy

Una idea así rápida
Hubiera sido que big mom hubiera tenido mucha más importancia y que no hubiera sido una villana secundaria
Porque por delante de ella en el arco esta kaido y Orochi

En plan
Que big mom hubiera invadido wano de forma sería con su ejército
Vainas y samuráis y quien sea necesario contra kaido y Luffy, muggis, law, quien fuese, luchando contra big mom
Si Big Mom hubiera sido el vs de Luffy, imaginaos las posibilidades. Porque habría sido el vs final, lo que da pie a Oda para hacer cosas tan chulas como que Big Mom absorbiera el alma de un Kaidou derrotado, haciendo que toda la Onigashima que quedase en pie tuviera que ir a por ella.
Lompiero escribió: Vie Mar 03, 2023 3:57 pm Perfecto, entiendo que te guste mas la historia de los samurái. Eso no cambia el hecho de ser la misma historia de siempre. Solo que mas aburrida (desde mi perspectiva, claro esta). Luffy VS Kaido siempre fue la idea de Oda, la historia de los samurái fue simplemente la excusa, pero extendió innecesariamente el desarrollo.
No dice que le guste más. Está diciendo que a Oda parece que le gustaba más. Porque sólo hay que ver cuánto le dedicó a la gente de Wano (sobre todo Oden) en vez de a los mugis.
Última edición por Dofla_372 el Vie Mar 03, 2023 4:05 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2995
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Lompiero »

Capitan Pillo escribió: Vie Mar 03, 2023 3:07 pm Ok, pero no cambia lo que dije:

Oda quería contar una historia de unos samurais ronin vengando a su señor, y maldita la gracia que le hacían Luffy y sus acoples. Por eso todo lo que me cuentas, al final repercutió 0, pero no desperdició viñeta alguna en poner a los vainas, a Hyori, a Momonosuke o la madre que parió a paneque, a soltar chambaradiscursos y etc.
Por eso no hay ni una escena de Luffy diciendo: Joder! Tenemos un road phoneglyph
Y 30 de: MADRE MÍA ODEN!!!!!11UNO

Y el resultado es que tenemos 17 páginas de farolitos para arriba y abajo. Y ni dos viñetas de Chopper con las smiles, Sanji con su modificación corporal o Zoro siendo descendiente de Ryuma. Porque apuesto mi bolero mix de Chiquito, que si por Oda fuera, ni salían los Mugis y a Kaido lo derrotaban los vainas rojas.
Perfecto, entiendo que te guste mas la historia de los samurái. Eso no cambia el hecho de ser la misma historia de siempre. Solo que mas aburrida (desde mi perspectiva, claro esta). Luffy VS Kaido siempre fue la idea de Oda, la historia de los samurái fue simplemente la excusa, pero extendió innecesariamente el desarrollo.

Claro, Luffy no festeja haber obtenido el RP, solo dice "Nos agradan los Samurái" ¿y eso es? Claro, la historia de siempre donde ayudan a sus amigos nuevos y luego a otra cosa. Tampoco ha gritado "GANE!" cuando venció a cada uno de sus rivales.

No tienes a Chopper con las SMILES porque no lo iba a solucionar, no tienes mas de la modificación de Sanji porque es un PU sin pies ni cabeza, y Zoro descendiendo de Ryuma fue una idea tan interesante que Oda decidió inventarse un árbol genealógico para este SBS y zanjarlo de una vez.

Tu opinas que sobraron los mugi, yo opino que a Wano le sobraron 100 capitulos.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23488
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Capitan Pillo »

Si chasqueas mucho los zapatitos escarlata, se vuelve realidad.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2995
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Lompiero »

Dofla_372 escribió: Vie Mar 03, 2023 3:51 pm No dice que le guste más. Está diciendo que a Oda parece que le gustaba más. Porque sólo hay que ver cuánto le dedicó a la gente de Wano (sobre todo Oden) en vez de a los mugis.
Yo creo que a Oda le gusta mas el dinero. Si tanto le gustaban los samurái, hubiera hecho que sean ellos los vencedores en lugar de Luffy. Luffy tenia a Big Mom para su "gran batalla". Eligio darle el Dragon cool a Luffy y la gorda fue para Law y Kid.

¿No será que los lectores los querían tanto que Oda extendió este arco?

Lo único que realmente quiere Oda en esta serie es a Luffy, el resto son relleno.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3552
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Dofla_372 »

Lompiero escribió: Vie Mar 03, 2023 4:23 pm
Dofla_372 escribió: Vie Mar 03, 2023 3:51 pm No dice que le guste más. Está diciendo que a Oda parece que le gustaba más. Porque sólo hay que ver cuánto le dedicó a la gente de Wano (sobre todo Oden) en vez de a los mugis.
Yo creo que a Oda le gusta mas el dinero. Si tanto le gustaban los samurái, hubiera hecho que sean ellos los vencedores en lugar de Luffy. Luffy tenia a Big Mom para su "gran batalla". Eligio darle el Dragon cool a Luffy y la gorda fue para Law y Kid.

¿No será que los lectores los querían tanto que Oda extendió este arco?
Pues ahí ya me pillas. Porque casi todos se cansaron rápido de los Vainas y demás, pero no sé que pensó el público japonés al respecto.

Aunque me parece más normal pensar que los lectores pidieran a gritos un Luffy vs Kaido en contraposición a un Vainas vs Kaido. Y que por ese motivo no tenemos a los Vainas ganando a Kaido. Porque todo el mundo quería ver cómo Luffy derrotaba a la criatura más poderosa del mundo. No ver a los 9 Vainas recuperar el honor de su maestro.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Vie Mar 03, 2023 3:51 pmNo dice que le guste más. Está diciendo que a Oda parece que le gustaba más. Porque sólo hay que ver cuánto le dedicó a la gente de Wano (sobre todo Oden) en vez de a los mugis.
Pero si nos llevamos quejando de esto tooooooodo el NM, o sea la poca participación que tienen los mugiwaras frente a la cantidad insana de cámara que chupan los secundarios de turno. Wano es el arco más extenso, por eso se siente más, pero es básicamente lo mismo de siempre. Ingenuo es si alguien cree acá que las cosas hubiesen sido distintas o mejores con un conflicto entre vainas y Kaidou y mugiwaras con BM, porque no, no lo hubiesen sido, los primeros tendrían toda la atención y los mugiwaras serían complementos igual.

Yo es que flipo cada vez que alguien dice "es que si Oda hubiese hecho tal..." como si hacer algo de otra manera no garantiza que termine escribiendo un mojón igual. El problema nunca va a ser de Holdem sobra en la trama y por eso Chopper no curó las smiles, el problema siempre será de que Oda no escribió bien y ya. Un buen escritor puede escribir una obra maestra tanto como con 10 como con 200 capítulos, con 5 o con 70 personajes, eso es irrelevante y no determina nada.
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por goshtom »

redon escribió: Jue Mar 02, 2023 4:16 pm En el video podemos ver las primeras imágenes oficiales a color de la isla Egghead 8) 8) 8)

Imagen
Imagen
Por alguna razón esta paleta de colores, me recuerda las etapas avanzadas del Sonic antiguo en Sega Genesis
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23897
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

No sé si alguien lo ha comentado ya, pero os dejo algunas correcciones que se han hecho en el Volumen 105 respecto a lo visto en los capítulos de la revista. Gracias a @manganouA por la recopilación que ha hecho en su cuenta de Twitter.

- Se ha añadido la quemadura en el ojo izquierdo de O-Tsuru.

Imagen

- No se ha añadido la cicatriz de Beckman en el Color Spread del capítulo 1.065 (supongo que no pueden cambiarlo al ser una imagen a color).

Imagen

- Se ha cambiado la mano izquierda de Kiku por su mano derecha en esta viñeta, ya que es imposible que usase su mano izquierda porque perdió el brazo izquierdo luchando contra Kaidou.

Imagen

- Se ha cambiado la ubicación del “Reino de Lulusia”, ahora está en el Grand Line.

Imagen

- Se ha cambiado el número en el traje de Atlas, de Punk 06 a Punk 05 (esto ya se corrigió en el Twitter oficial de la serie cuando salió el capítulo).

Imagen

- Pequeño cambio en este diálogo. Pasamos de...

Luffy: ¿¡Eres Vegapunk~~~!? ¡¡Conozco ese nombre!!
¡¡Lo mencionó Koby!!


a este otro...

Luffy: ¿¡Eres Vegapunk~~~!? ¡¡Lo mencionó Koby!!
¡¡Pero eres muy grande y joven!!


Imagen

- Cambio de color en el S-Bear en su primera aparición (esto también se corrigió en el Twitter oficial de la serie cuando salió el capítulo).

Imagen

- Añadido el guante de Luffy en esta escena.

Imagen

- Añadido el color al cabello de Atlas en esta escena.

Imagen

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23897
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

Mensaje de Oda en la solapa del Volumen 105 de One Piece.

Pregunta de un lector: “Los fans de One Piece tenemos la reputación de tener discusiones acaloradas entre nosotros, y yo de verdad que no puedo seguir ese ritmo.
¡Odacchi! Adoro One Piece pero ¿un lector casual como yo tiene derecho a decir que "es un fan de One Piece"?”

Oda: ¡¡¡POR SUPUESTO QUE PUEDES!!!
¡¡Cuando la gente me dice que "solo han leído hasta ese arco de la serie", mi reacción es un feliz "Guau, ¿has leído todo ese camino hasta llegar a ese arco!?"!!

¡¡Comencemos el Volumen 105 con gratitud~~~~~~!!
Imagen

Por otra parte, hoy me han llegado los 2 ejemplares del Volumen 105 que pedí. Qué pasada :o :o :o

Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3552
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Dofla_372 »

redon escribió: Dom Mar 05, 2023 2:26 pm - Se ha cambiado la ubicación del “Reino de Lulusia”, ahora está en el Grand Line.

Imagen
Puto Oda, ni que hubiera sido testigo de la discusión que hubo en el foro sobre la incongruencia de esto y la ubicación del reino Kamabakka. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23897
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
X2franklop
Sargento
Sargento
Mensajes: 663
Registrado: Dom Ene 07, 2007 5:12 pm
Ubicación: solo contestare en presencia de mi abogado

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por X2franklop »

Imagen
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por goshtom »

Consulta.

No se ha anunciado nada sobre el Volumen 106?
Nahueeh
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 18
Registrado: Lun Ene 10, 2022 3:59 am
Edad: 33

Re: Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por Nahueeh »

goshtom escribió: Sab Abr 29, 2023 2:00 am Consulta.

No se ha anunciado nada sobre el Volumen 106?
Hace unos días, Redon creó este tema sobre el 106 => viewtopic.php?t=34007
Imagen
Responder