Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Volumen 105: “El sueño de Luffy” (portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

Mensaje de Oda en la solapa del Volumen 105 de One Piece.
Pregunta de un lector: “Los fans de One Piece tenemos la reputación de tener discusiones acaloradas entre nosotros, y yo de verdad que no puedo seguir ese ritmo.
¡Odacchi! Adoro One Piece pero ¿un lector casual como yo tiene derecho a decir que "es un fan de One Piece"?”

Oda: ¡¡¡POR SUPUESTO QUE PUEDES!!!
¡¡Cuando la gente me dice que "solo han leído hasta ese arco de la serie", mi reacción es un feliz "Guau, ¿has leído todo ese camino hasta llegar a ese arco!?"!!

¡¡Comencemos el Volumen 105 con gratitud~~~~~~!!
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imágenes y resumen del SBS.

- Oda dice que le han llegado un montón de preguntas sobre el linaje de Zoro, y como probablemente no va a tocar más ese tema en lo que queda de serie, ha decidido revelarlo al completo en este SBS.

Árbol Genealógico de Zoro

Hace 55 años - Shimotsuki Kouzaburou.

Creó la espada Enma (fue un regalo para Oden cuando tenía 4 años).
Partió fuera de Wanokuni con 25 personas (incluidos Furiko (la hermana mayor de Ushimaru) y el carpintero Minamoto).

Hace 52 años.

Salvaron a un pequeño pueblo en el East Blue de unos bandidos.
10 miembros de los que se fueron de Wanokuni se quedaron en el pueblo y lo llamaron "Villa de Shimotsuki".

Shimotsuki Kouzaburou x Una chica del pueblo --> Shimotsuki Koushirou x Mujer desconocida --> Shimotsuki Kuina (Fallecida en un accidente. Wado Ichimonji).

Shimotsuki Furiko x Roronoa Pinzoro (un espadachín del pueblo y el abuelo de Zoro) --> Roronoa Arashi (Fallecido en una batalla contra piratas) x Tera (Hija de un criminal, fallecida por enfermedad) --> Roronoa Zoro (aprendió la palabra "Sunacchi" de Kozaburo).

Oda añade que el hermano menor de Shimotsuki Furiko, con el que Yamato se encontró cuando era niño, era Shimotsuki Ushimaru el antiguo Daimyo de Ringo y descendiente del legendario Shimotsuki Ryuma, con el que Zoro se enfrentó en Thriller Bark.


Imagen
Imagen

- Un lector le dice a Oda que ha visto la palabra "Kurozumi" en la tumba de los padre de Tama, Oda confirma que es cierto y que Tama se llama en realidad "Kurozumi Tama".

Imagen

- Un lector pregunta si Chopper fue capaz de crear una medicina para curar el efecto secundario de las SMILES de no dejar de reírse. Oda dice que por desgracia Chopper no pudo crearla. También dice que los Piratas de Kid decidieron ser una "banda pirata más alegre" ya que Kid sigue sufriendo este efecto secundario.

Imagen

- Oda confirma que para el diseño del Almirante Ryokugyu se basó en el actor Harada Yoshio.

Imagen

- Oda confirma que para el diseño de Kuroma se basó en el actor Akira Kobayashi.

Imagen

- Oda confirma que el cambio en la ceja de Sanji durante el combate contra Queen fue por el despertar de sus "poderes latentes de la ciencia" pero que ha vuelto a la normalidad.

Imagen

- Un lector pregunta si los últimos miembros de la banda de Sombrero de Paja (Robin, Franky, Brook y Jinbe) conocen las aventuras de la banda en el East Blue (antes de que ellos se uniesen). Oda dice que saben algunas cosas, pero no todas. Luffy y Zoro no hablan del pasado; Nami, Sanji y Chopper hablan si les preguntan y Usopp habla de sus aventuras sin que nadie se lo pida. Como Robin, Franky, Brook y Jinbe saben cuando Usopp miente, si quieren saber algo le preguntan a Nami, Sanji y Chopper.

- Oda dice que en el mundo de One Piece existen los "libros ilustrados" (que son como los de nuestro mundo) y las "historias ilustradas" como "Sora, el guerrero del mar", "Perro de Fuego", "Pokeemon" (guiño a Pokémon), "Monkey Ball" y "Marco-san" (guiño a Chibi Maruko-chan). Como en el mundo de One Piece no conocen los "bocadillos" de los cómics, en las "historias ilustradas" escriben los textos y diálogos sin ellos.


Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Portada definitiva del Volumen 105 de One Piece, titulado “El sueño de Luffy”. Incluirá los capítulos del 1.056 al 1.065.

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Proceso de creación de la portada de Volumen 105 :o :o :o


Oda tenía clara la idea desde el principio, sólo hay una pequeña variante con Luffy y Kurohige peleando entre ellos.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡¡¡Portada del Volumen 105 de One Piece, titulado “El sueño de Luffy:o :o :o !!!

Imagen

Versión actualizada de la portada del Volumen 25 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Shueisha ha publicado el listado de sus lanzamientos para el mes de Marzo de 2023. En la lista está el Volumen 105 de One Piece, que saldrá a la venta el Viernes 3 de Marzo de 2023.

Imagen

Todavía no se conocen detalles del contenido del Volumen, como las páginas totales o los capítulos que tendrá. Aunque es de suponer que tendrá unos 10 u 11 capítulos, como los anteriores Volúmenes.

La lista sería la siguiente, a falta de saber si son 10 u 11 capítulos.

- Capítulo 1.056: CROSS GUILD.
- Capítulo 1.057: Fin.
- Capítulo 1.058: Nuevo emperador.
- Capítulo 1.059: El caso del Capitán Koby.
- Capítulo 1.060: El sueño de Luffy.
- Capítulo 1.061: La Isla del Futuro, Egghead.
- Capítulo 1.062: Aventura en el país de la ciencia.
- Capítulo 1.063: Mi única familia.
- Capítulo 1.064: Egghead, Labo Phase.
- Capítulo 1.065: Los seis Vegapunk.
- Capítulo 1.066: La voluntad de Ohara.

En cuanto a la portada, es complicado adivinarla con los capítulos que tenemos y la cantidad de cosas que ocurren.

Creo que una posible opción sería algo parecido a la portada del Volumen 95: de fondo las fotos de los Wanted de los 4 nuevos Yonkou (Luffy, Teach, Shanks y Buggy) y delante a Luffy, Chopper, Jinbe y Bonney con la su nuevo aspecto de Egghead. Otra posible opción sería tener en el frente algo de Egghead (lo que dice antes, por ejemplo) y al fondo algo sobre CROSS GUILD (Buggy, Mihawk y Crocodile) y lo ocurrido en Amazon Lily (Hancock, Koby y Teach).

Y en cuanto al título, creo que está claro que será "Aventura en el país de la ciencia". Aunque a mi me encantaría que fuese "El sueño de Luffy".

La portada la veremos a mediados de Febrero más o menos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4784
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: Volumen 105, a la venta el 3 de Marzo de 2023

Mensaje por Baxtrey »

La voluntad de Ohara si se incluye en este volumen, me gustaria que fuera el nombre del volumen.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Volumen 105, a la venta el 3 de Marzo de 2023

Mensaje por Dofla_372 »

Está claro que va a ser "Fin" y que la portada va a ser de Wano otra vez. A menos que a Oda se le haya pasado ya el mono de Oden. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Volumen 105, a la venta el 3 de Marzo de 2023

Mensaje por FanPiece »

Que el titulo sea CROSS GUILD. Hay que promocionar al DIOS BUGGY 8)


Creo que ganara el Nuevo Emperador o Aventura en el país de la ciencia.
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2088
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Volumen 105, a la venta el 3 de Marzo de 2023

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Apuesto por Nuevo Emperador y me gustaría que en una mitad de la portada de fondo tengamos a Cocodrilo sosteniendo la cabeza de Buggy y en la otra mitad a Teach agarrando a Hancock por el cuello, en referencia a los capítulos 1058 y 1059, respectivamente.

Luego ya sería Luffy y Bonney con sus atuendos futuristas y bla bla...
Imagen
Avatar de Usuario
NefertariQueen
Cabo
Cabo
Mensajes: 335
Registrado: Vie Oct 13, 2017 11:38 am

Re: Volumen 105, a la venta el 3 de Marzo de 2023

Mensaje por NefertariQueen »

Qué buenas notícias saber ya algo sobre el próximo volumen! Aunque hasta marzo...queda demasiado!

Y qué decir sobre la portada y el título. Creo que va a ser de los más difíciles de adivinar.

El final de Wano aunque sean 2 capítulos pesa mucho, igual que los capítulos de "en medio" con tanto personaje variopinto e información. Y luego casi el 50% del volumen restante con la nueva isla.

No sé si pasará. Pero lo que a mi me gustaría seria una portada con el título La Isla del Futuro, Egghead o Aventura en el país de la ciencia que fuera un calco de la portada del volumen 62.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Es decir Luffy, Chopper, Jinbe y Bonney alucinando con lo que ven y de fondo el laboratorio con sus coches voladores, monstruos intangibles y varios de sus personajes (vegapunks y randoms de allí).
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Volumen 105, a la venta el 3 de Marzo de 2023

Mensaje por oscario »

Ojalá el título sea "El sueño de Luffy".
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Volumen 105, a la venta el 3 de Marzo de 2023

Mensaje por Salamander-96 »

Es Cross Guild o el sueño de Luffy.

Y la portada debe ser una nueva versión de esta:

Imagen
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23334
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Volumen 105, a la venta el 3 de Marzo de 2023

Mensaje por Capitan Pillo »

Voy con Aventura en el país de la ciencia. El sueño de Luffy suena a algo más posterior, a volúmenes finales. No descarto tampoco La Isla del Futuro, Egghead.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Volumen 105, a la venta el 3 de Marzo de 2023

Mensaje por Choneki »

Me gustaria que el título y el diseño de portada fueran "Aventura en el país de la ciencia" (a unas malas, "La isla del futuro, Egghead", pero normalmente seria "Aventura en...") y pues lógicamente los mugis vestidos con los trajes, los vegapunks de fondo y tal...

Pero estaba pensando que, si finalmente Egghead es una saga cortita (que pinta que sí), veo muy probable que se suprima el volumen "Aventura en..." para poner otro. Como ejemplo el arco de Zou también empieza con un "Aventura en el país a lomos de un elefante" y en cambio este título no da nombre al volumen. Yo lo asocio a eso, al ser un arco corto y al suceder en el mismo volumen otras cosas muy importantes, pues veo muchas posibilidades de un título y portada "entre-arcos" y no un titulo y portada que sean 100% Egghead.

Y en este sentido, lo que vería más normal es "Nuevo Emperador" o "El sueño de Luffy", entre los cuales me gusta más el primero.
También puede ser una mezcla, con título "Nuevo emperador" pero con diseño de portada más enfocado a los personajes ya de Eggehead.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Volumen 105, a la venta el 3 de Marzo de 2023

Mensaje por EsqueleQ15 »

Pero el 1056 y 1057 no son del 104?
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
redon
Moderador
Moderador
Mensajes: 23837
Registrado: Sab Sep 10, 2005 11:18 pm
Ubicación: Cat's Eye Cafe (Shinjuku)
Edad: 37
Contactar:

Re: Volumen 105, a la venta el 3 de Marzo de 2023

Mensaje por redon »

EsqueleQ15 escribió: Mar Dic 27, 2022 12:07 am Pero el 1056 y 1057 no son del 104?

No.

Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Imagen
Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante... un Caballero Oscuro.
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Volumen 105, a la venta el 3 de Marzo de 2023

Mensaje por goshtom »

Considerando que queda el 106 para que pongan a Vegapunk con los 6 satélites, yo veo al grupo de Luffy + Bonney con los trajes futuristas, maravillados ante tanta tecnología, tal vez añadir a Lilith y Atlas, que después se repetirán portada en el 106. Es el modelo clásico de las primeras portadas de arcos.

Titulo: Aventura en el país de la ciencia.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Volumen 105, a la venta el 3 de Marzo de 2023

Mensaje por Douglas Bullet »

Apuesto por la voluntad de Ohara como título.

En portada, Clover de joven, Vegapunk de hace 22 años, Dragon, Kuma, Ivankov, Saul, Robin, Olvia, y de fondo Imu-Sama (el panel con sus dos ojos a la vez) y Sabo mirando al cielo cuando Lulusia.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Mugiwara-MH
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2415
Registrado: Vie Jun 24, 2016 2:52 am
Edad: 31
Género:
Contactar:

Re: Volumen 105, a la venta el 3 de Marzo de 2023

Mensaje por Mugiwara-MH »

Douglas Bullet escribió: Mar Dic 27, 2022 3:07 am En portada, Clover de joven, Vegapunk de hace 22 años, Dragon, Kuma, Ivankov, Saul, Robin, Olvia, y de fondo Imu-Sama (el panel con sus dos ojos a la vez) y Sabo mirando al cielo cuando Lulusia.
DAFAQ JAJAJAJAJJAJAJAJ

bueno, no me quiero reir tanto pero wtf jajajajja
Responder