El plan de York.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Dom Mar 12, 2023 5:54 pm Ayer estuve remirando todo el arco y (si no me he comido ninguno más) hay otras dos ocasiones donde se emplea esta onomatopeya: en el 1065; para Robin cuando están entrando al labo y en éste cuando Shaka baja las escaleras ->


Imagen


Tengo dudas de si siquiera se puede atribuir a los pasos de un calzado en específico o a una superficie... La sensación que me da es que se utiliza para enfatizar los pasos en un momento de tensión, misterio o por el estilo. Por ejemplo, a parte del caso de Im, aparece también durante la aparición/acercamiento de Vergo frente a Law en Punk Hazard. Vamos, que seguramente no nos da ninguna pista...
Ah la leche. Bueno, tiene sentido que sea sólo para momentos de tensión.

Por otra parte, me he quedado un poco rayado al ver la versión de Mangaplus, que tiene las páginas escaneadas sin las alteraciones que hacen los Scanlations. Parece que se ve la silueta e incluso el humo del arma (en los scans que vi yo no fui capaz de identificar eso blanco como humo xd), como si fuera un rifle.
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Kemurin »

Dofla_372 escribió: Dom Mar 12, 2023 6:22 pm
Por otra parte, me he quedado un poco rayado al ver la versión de Mangaplus, que tiene las páginas escaneadas sin las alteraciones que hacen los Scanlations. Parece que se ve la silueta e incluso el humo del arma, como si fuera un rifle.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Sí, se ve mucho mejor; no tanto para el zoom que le están tratando de meter los japoneses para tratar de decir que se ve una cara, pero mejor xD. Un arma de larga distancia encajaría mejor que una pistola, así que puede ser.

Por cierto, que leyendo por Twitter a los nativos me están mareando con esa viñeta: hay gente diciendo que sobre las escaleras hay dos o tres personas: quien dispara y uno por cada bocadillo con onomatopeya... :? A ver... es cierto que , en One Piece, Oda no suele hacer viñetas de "lectura progresiva" , pero... ¿Todos entendíamos que cada "katsun" iba reflejando que el personaje misterioso va bajando o sólo era yo?


No quería terminar sin llorar un poco por semejante desgraciadez que tenemos como versión oficial española... Se salvan porque no implicará nada, pero, esa misma onomatopeya, la han traducido ya en este arco de cuatro o cinco formas diferentes (no recuerdo cómo en el 1065, pero vamos...). Para colmo, dos de ellas, de una página a otra (por no hablar ya de que pinta que confunde/n シ/"shi" con ツ/tsu, que tela...).


EDITADO: Bueno, aparte de la mejor calidad gráfica, esta semana hay que concederle al traductor que, al menos, ha sido el único que se ha percatado y ha compartido la explicación al juego de palabras del primer ataque de Sanji. No suele ser lo común, así que se agradece el detalle.
Última edición por Kemurin el Dom Mar 12, 2023 7:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Dom Mar 12, 2023 6:52 pm Sí, se ve mucho mejor; no tanto para el zoom que le están tratando de meter los japoneses para tratar de decir que se ve una cara, pero mejor xD.
Putos japoneses XDDDD.
Kemurin escribió: Dom Mar 12, 2023 6:52 pm Por cierto, que leyendo por Twitter a los nativos me están mareando con esa viñeta: hay gente diciendo que sobre las escaleras hay dos o tres personas: quien dispara y uno por cada bocadillo con onomatopeya... :? A ver... es cierto que , en One Piece, Oda no suele hacer viñetas de "lectura progresiva" , pero... ¿Todos entendíamos que cada "katsun" iba reflejando que el personaje misterioso va bajando o sólo era yo?
Yo también pienso que es el culpable bajando las escaleras. Ya me jodería que fueran 3.
Kemurin escribió: Dom Mar 12, 2023 6:52 pm No quería terminar sin llorar un poco por semejante desgraciadez que tenemos como versión oficial española... Se salvan porque no implicará nada, pero, esa misma onomatopeya, la han traducido ya en este arco de cuatro o cinco formas diferentes (no recuerdo cómo en el 1065, pero vamos...). Para colmo, dos de ellas, de una página a otra (por no hablar ya de que pinta que confunde/n シ/"shi" con ツ/tsu, que tela...)
Yo paso un poco bastante de la traducción española de Mangaplus (ha demostrado ser chunga varias veces), siempre voy a la inglesa (lo único es que te hace levantar una ceja al ver "Zolo" en vez de "Zoro", pero ya está). Eso sí, las imágenes de la versión española tienen mucha mejor calidad, y no sé realmente por qué.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2144
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por oker »

Dofla_372 escribió: Dom Mar 12, 2023 6:22 pm Por otra parte, me he quedado un poco rayado al ver la versión de Mangaplus, que tiene las páginas escaneadas sin las alteraciones que hacen los Scanlations. Parece que se ve la silueta e incluso el humo del arma (en los scans que vi yo no fui capaz de identificar eso blanco como humo xd), como si fuera un rifle.
Imagen
Yo en el manga no suelo ver ni torta :lol: , pero si vosotros lo decís y la gente comenta será verdad. Lo del rifle era lo lógico, y no una pistola de corto alcance. Como dije la anterior vez me parece el arma típica de los marines, por lo que creo que el tirador lo hace por encargo del gobierno mundial.
Algun ex-shishibukai que use armas de fuego?
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Dofla_372 »

oker escribió: Dom Mar 12, 2023 9:57 pm
Dofla_372 escribió: Dom Mar 12, 2023 6:22 pm Por otra parte, me he quedado un poco rayado al ver la versión de Mangaplus, que tiene las páginas escaneadas sin las alteraciones que hacen los Scanlations. Parece que se ve la silueta e incluso el humo del arma (en los scans que vi yo no fui capaz de identificar eso blanco como humo xd), como si fuera un rifle.
Imagen
Yo en el manga no suelo ver ni torta :lol: , pero si vosotros lo decís y la gente comenta será verdad. Lo del rifle era lo lógico, y no una pistola de corto alcance. Como dije la anterior vez me parece el arma típica de los marines, por lo que creo que el tirador lo hace por encargo del gobierno mundial.
Es que hay Scans en los que los fans se toman verdaderas licencias, hay alguno de este cap en el que no se ve ni la escalera de arriba de la imagen, sólo fondo negro XD.

Lo del rifle sí que recuerda a arma de marine/agente del gobierno random, así que a ver qué sale, porque dicen las malas lenguas que en el siguiente capítulo ya nos dicen cosas claras sobre el traidor.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4969
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por One Pirate »

El humo le corresponde a un arma de avancarga. No necesariamente un rifle por ello.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Kemurin »

Va, que alguien se anime a estimar la altura de la (supuesta) silueta arriba en las escaleras (por donde sale el humo) en base a la comparativa con la forma de Shaka de la página anterior :lol: :suicidio:


Imagen

A mi ya no me dan más los ojos; demasiados zoom a demasiados pocos píxeles xD
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Dofla_372 »

Chavalada, hora de jugársela o todo o nada. Que tiene pinta de que el siguiente capítulo es ya decisivo.

Aun teniendo el 7º Punk de comodín, y teniendo a Kemurin apostando por Atlas, yo rompo una lanza por York, siguiendo la lógica de Kanjuro (es el que menos ha hecho del grupo).

La motivación, ni idea, tocará sorprenderse.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Pirato
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 21, 2023 2:44 am
Género:

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Pirato »

York...
Estilo3espadas
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 21
Registrado: Mar Nov 08, 2022 5:59 pm

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Estilo3espadas »

Yo también participare. En principio no considero que haya un traidor entre los satelites, ya que ningún satélite duda que otro de sus iguales este traicionando a los demas. Solo shaka menciona que hay alguien más en labophase, lo que parece ser un intruso. Mi sospechosa es Stussy pero no está sola. Si los seraphim son los reemplazos de los shichibukai creo que son siete. Y a mi me parece que faltan tres por mostrarse y alguno de ellos pudo desactivar la barrera y capturar a Stella. Este arco parece el tipico dónde los experimentos escapan al control de sus creadores y se rebelan. Empezando por los seabeast weapon que no siguen del todo las ordenes de Lilith y siguiendo con la jerarquía de mando de los seraphim. Por jerarquía me refiero a que Lucci pudo revocar las órdenes de Sentomaru que tiene una jerarquía mayor al dejarlo inconsciente. Pero Stussy no pudo revocar las órdenes de Lucci tras dejarlo inconsciente teniendo la misma jerárquia. Esa jerarquía, mencionada por Lucci y Sakha hasta ahora no parece cumplirse del todo por no mencionar que los sepharim subieron a la labophase sin ninguna orden. Parece que los experimentos de vegapunk fueron saboteados. El cambio de bando de Stussy es sospechoso. Hablamos de un personaje que es una agente del cp0 con sangre fría y avariciosa como se mostró en Whole cake. Sin olvidar de quién es clon también. También está relacionada con el inframundo. Es la que parece ser que aviso a los vegapunk de que el gobierno mundial quiere matarlos ya que estaban en contacto. Y así como informo a los vegapunk de las intenciones del gobierno mundial también pudo filtrar al gobierno sobre las investigaciones de los vegapunk de los poneglyphs. Jugando a un doble juego para secuestrar a vegapunk y que trabaje para ella creando armas que pueda vender en el inframundo. Solo necesita deshacerse del cp0 que vinieron con ella para que no las delaten al gobierno mundial y no perder su posición en el cp0, y los satélites de vegapunk. Usar a Morgan, seguramente Stussy fue la que informo a Morgan de lo que ocurre en egghead, para culpar a los mugiwaras de la desaparición de Stella para salirse con la suya.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Kumadori CP9 »

Bueno, misterio resuelto, sólo falta saber algo más de sus motivos.
Kumadori CP9 escribió: Jue Feb 09, 2023 3:13 pm La verdad es que si hubiera algún Vegapunk traidor me gustaría que fuera York.

Estaría bien que a alguien a quien sólo le han dado como fin en la vida comer, dormir, y ser una inútil cuya opinión no le interesa a nadie, decidera rebelarse. :lol:
Era la candidata que yo quería originalmente. Sabía que un personaje tan aparentemente inutil tenía que ocultar algo. Aunque dejé de sospechar de ella cuando fue petrificada por la chibi Hancock.

Una trampa de Oda que veremos si justifica de manera convincente.

Falta la explicación de cómo consiguió ocultar a todos que les estaba traicionando cuando todos transmiten sus memorias al cerebro central.

¿Será que como ella supuestamente sólo come y duerme estaba exenta de hacer esto último? No sé, sería una explicación un poco chusca.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Kemurin »

A la espera de que se desarrollen y aten algunos cabos más con respecto a motivaciones y eventos, llevo planteándome desde el domingo que me espoileé si, como en el caso de Kanjuurou, había varias/suficientes pistas para sacarlo razonadamente con antelación. Estuve buscando/leyendo teorías de gente que la había propuesto y, la verdad, es que el único punto que me parece un posible indicativo deliberado es el uso de las comillas (resaltando "yoku") en el comentario de Lilith sobre el Mecha-Shark durante su presentación:
Capítulo 1061 escribió:¿Vegapunk?: Hmm~~~, no está bien…
Otro fracaso… ¿Por qué?
¿¡Por qué los “deseos”("codicia"/"apetitos"/"avaricia"/"hambre") de los seres vivos son incontrolables…!?

Resaltándote el término "yoku" un poco de gratis, según la forma en que lo veo ahora, esa frase te puede responder la pregunta sobre qué parte de la personalidad de Vegapunk era susceptible a liarla. Eso sí, hay que admitir que, por aquí, la mayoría teníamos una dificultad añadida respecto a los nativos: todos los que no lo leemos en el idioma original (o uno que conserve las dobles lecturas), perdemos este elemento en las traducciones, ya que, en lugar de estar viendo constantemente los nombres de los PUNK como "Lilith/Maldad" o "York/deseo(codicia)", tenemos sólo la primera:"Lilith", "York", etc.
Aparte, luego ya, de lo avispados que hayan estado los traductores para asignarle el mismo término tanto en el 1061, como en el 1062, que es cuando nos presentan los nombres y la personalidad que representa cada satellite.

Luego, si encima haces como yo e interpretas que la conducta del Mecha-Shark se debe a la programación que le ha puesto el traidor para eliminar barcos como los del CP, pues ya imposible pisparse xD


No sé si se puede considerar también que, dentro del origen/relación de los nombres de cada clon, el único al que no se le encontraba ninguna relación con la luna u otro satélite era el de "York" (?); en plan "elemento que desentona del grupo". No lo veo muy claro, peor por tirar otra... Recuerdo que "York" llamaba la atención por ser una transliteración (sin referencia clara) de una palabra muy similar a la usada para la personalidad representada ("Yooku" /"yoku").


Porfa, comentadme si tenéis en mente o habéis leído/escuchado alguna otra pista dejada en el manga que pudiese indicar la identidad del traidor y que ahora pueda resultar más evidente.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Jue Mar 16, 2023 7:42 pm A la espera de que se desarrollen y aten algunos cabos más con respecto a motivaciones y eventos, llevo planteándome desde el domingo que me espoileé si, como en el caso de Kanjuurou, había varias/suficientes pistas para sacarlo razonadamente con antelación. Estuve buscando/leyendo teorías de gente que la había propuesto y, la verdad, es que el único punto que me parece un posible indicativo deliberado es el uso de las comillas (resaltando "yoku") en el comentario de Lilith sobre el Mecha-Shark durante su presentación:
Capítulo 1061 escribió:¿Vegapunk?: Hmm~~~, no está bien…
Otro fracaso… ¿Por qué?
¿¡Por qué los “deseos”("codicia"/"apetitos"/"avaricia"/"hambre") de los seres vivos son incontrolables…!?
Sip, esta es la pista más clara en retrospectiva.

También hay algunos juegos visuales con la palabra "Caution" (Precaución) que podrían interpretarse como pistas, aunque esto podría ser perfectamente ver lo que uno quiere ver.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
El_conde_Lucanor
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Lun Ene 24, 2022 9:34 am

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por El_conde_Lucanor »

Hola chicos.

Yo creo que es York.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Baxtrey
Almirante
Almirante
Mensajes: 4783
Registrado: Jue Nov 01, 2018 5:34 am
Ubicación: Ciudad Descanso
Edad: 25
Género:

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Baxtrey »

Y nada al final, fue York y ni siquiera sabemos dónde esta Caribou.
Imagen
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Responder