El plan de York.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 511
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Ryusuke »

Es bastante sospechoso que Shaka vaya hacia el laboratorio secreto de buenas a primeras, y que no se haya dado cuenta en todo este tiempo de que habían rehenes ¿Cómo no te das cuenta de que alguien no abandona una isla hiper vigilada?

Para mí es el principal sospechoso, pero Oda apenas ha dado pistas, así que está difícil de narices saber qué va a pasar. Si nos guiamos por el tópico, será Shaka orquestándolo todo, pero podría ser perfectamente un nuevo personaje, o uno conocido del pasado.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Monet vobiscum »

Flecha Verde escribió: Jue Mar 09, 2023 12:31 pm La que posiblemente sea:
Kurohige. La está liando. ¿No había gente en su tripulación que se podía hacer invisible? ¿No había otro incluso que tenía la fruta que antes tenía Bon-chan? Lo digo porque podría estar infiltrado en modo invisible o haciéndose pasar por otra persona.
Además debe tener interés en conseguir maneras de interpretar los poneglyphs o de acceder a ellos.
En teoría Kurohige esta ocupado golpeando a Poochie 2.
Katarina Devon (que no tiene la fruta de Bon-Chan, sino la Mitologica del Zorro que también le permite cambiar de apariencia) la última vez que la hemos visto estaba con Kurohige transformada en piedra en Amazon Lilith (mismo destino que Vasco Shot), fue destransformada y ya no sabemos más de ella.
Shirliew de la Lluvia (este si que tiene una fruta robada, la de Absalom de la invisibilidad) lo vimos junto con Katarina Devon mucho antes del ataque a Amazon Lilith, apuñalando a Moria por la espalda.
Respecto a Laffite (el otro gran candidato por ser sigiloso a nivel de colarse en Mariejola con Vicealmirantes, Capitanes y el Almirante Supremo Sengoku, y Shichibukais al nivel de Kuma y Doflamingo pululando) la última vez que lo vimos fue hace aún mucho más tiempo atrás, junto con Shirliew de la Lluvia en un mismo barco, recibiendo el mensaje de Jesus Burgless respecto a la localización de la Base de los Revolucionarios.
En cuanto a Aokiji (ALMIRANTE) lo vimos secuestrar a Pudding junto con Van Augur, y este último se le unió a Kurohige en su lucha contra Poochie; pero no habia rastro de Aokiji.

Así que si hay que teorizar al respecto, diría que es probable que los que no estén actualmente luchando contra Poochie (Kurohige, Doc Q, Stronger, Van Augur, Jesus Burgless) puedan estar por EggHead, pues las marcas de tiempo coinciden; aunque EN TEORÍA no deberían de estar 5 meses en la isla secuestrando a los CPs. (Pero la habilidad de Van Augur es una buena carta para excusarse con eso).
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Dofla_372 »

Ryusuke escribió: Jue Mar 09, 2023 1:00 pm Es bastante sospechoso que Shaka vaya hacia el laboratorio secreto de buenas a primeras, y que no se haya dado cuenta en todo este tiempo de que habían rehenes ¿Cómo no te das cuenta de que alguien no abandona una isla hiper vigilada?

Para mí es el principal sospechoso, pero Oda apenas ha dado pistas, así que está difícil de narices saber qué va a pasar. Si nos guiamos por el tópico, será Shaka orquestándolo todo, pero podría ser perfectamente un nuevo personaje, o uno conocido del pasado.
La cosa es que sí los vieron marcharse de Egghead. Pero después alguien ordenó a las bestias marinas que destrozaran sus barcos y los llevaran de vuelta a la isla.

A mí me sigue oliendo a 7º Vegapunk (o Punk Records mismo), porque tiene las dotes para actuar sin ser visto y hacer toda clase de virguerías tecnológicas, y porque le basta con no actualizar los datos en el Punk Records para pasar desapercibido.

Kurohige no se descarta, aunque suena muy raro que sus fuerzas estuvieran infiltradas durante 2 meses en Egghead. De cualquier manera, el responsable principal sería Laffite, que podría haber hipnotizado a algunos Punks para sabotear el Domo y dar órdenes a los Serafines.

Es que por ser, podría ser hasta Spandam, porque con todo esto consigue llevarse el mérito de cargarse a Vegapunk. así como de matar a Lucci y Kaku, a los cuales se la tiene jurada. Aunque dudo que un villano anterior ya derrotado repita como villano principal (encima ese XD), lo que también me lleva a dudar sobre que el responsable sea un Serafín de Dofla o Croco.

Sobre si es uno de los Punks, pues ya se han comentado bastante: todos pueden ser culpables si se manipula un poco la situación y se toman algunas escenas como teatro, pero de momento todos tienen coartada o están en una situación que no es entendible si realmente fueran culpables (véase Edison a punto de mórir).
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Kumadori CP9 »

Flecha Verde escribió: Jue Mar 09, 2023 12:31 pm Creo que la situación es tan retorcida que solo hay una única persona en todo One Piece que puede estar detrás de esto. Pero, voy a dejarlo para el final para guardar el misterio.

Repasemos acontecimientos:
-Alguien (persona X) avisa al gobierno de que Vegapunk está jugando con los poneglyph
-El gobierno envía CPx's a investigar el asunto
-Alguien (persona Y) secuestra a los agentes del CPx antes de que incluso Vegapunk esté al tanto de que han ido a por él
-Alguien (persona Z) controla a los Seraphim para atacar a Vegapunk, los Mugiwara y el CPx
-Alguien (Tiene sentido que sea la persona Y pues usa el mismo escondite) secuestra también a Vegapunk Stella y lo encierra con el resto

Ahora bien, veamos lo que sí sabemos seguro:
-Solo un Vegapunk o el Gourosei podría estar controlando a los Seraphim de manera que éstos no obedecieran a los Vegapunk. Aquí Oda podría darle la vuelta y que resulte que hay otro orden de mando, pero sería raro que lo modificara apenas 5 capítulos después de introducirlo.
-Persona X ha tenido acceso a las investigaciones de Vegapunk
-Es el gobierno mundial y el Gourosei el que envía CPx's
-En principio, si esta persona está secuestrando y manteniendo vivos tanto a Vegapunk como al CP's es porque quiere sacar algo de ellos (información, entiendo)

Lo que no sabemos pero que podemos teorizar:
-Persona Y, X y Z son la misma persona, o son varias personas distintas?

Lo dicho, es todo muy caótico, hay alguien moviendo los hilos y parece tener intereses en robar información de los Vegapunk y del gobierno mundial, y, al mismo tiempo, tiene alto nivel de acceso.
Aquí solo se me ocurren dos posibilidades, aunque una pesa más que la otra.

La que posiblemente sea:
Kurohige. La está liando. ¿No había gente en su tripulación que se podía hacer invisible? ¿No había otro incluso que tenía la fruta que antes tenía Bon-chan? Lo digo porque podría estar infiltrado en modo invisible o haciéndose pasar por otra persona.
Además debe tener interés en conseguir maneras de interpretar los poneglyphs o de acceder a ellos.

Lo que podría ser pero tengo mis dudas:
Algún cargo alto del GM traicionando al resto, sinceramente no me pega nada, pero vete a saber, es Oda.

Esas son mis apuestas.
Entonces tu teoría es que la que les ha dado las órdenes a los Serafines es Cataria transformada en Vegapunk ¿no?

Hombre, sería un gran fallo en su programación que pudieran diferenciarlos, pero es factible. :joint:

Y bien mirado, es llamativo que en la pelea de Kurohige vs Law estaban todos los miembros iniciales de su banda (los que conocimos en Mock Town, antes de que se les unieran los nuevos en Impel Down) EXCEPTO Lafitte.

La verdad es que la combinación de Sillrew que se hace invisible, Catarina, que se transforma en quien quiera, y Lafitte , que puede hipnotizar dan para un plan de infiltración de la ostia, si.

Eso sí, Oda tendrá que sacarse de la manga que alguno de los tres tiene conocimientos científicos, porque no entiendo como habrían conseguido manipular a las bestias Robots de Lilith para destruir los barcos del Cyper Pol tan sigilosamente como para que en la isla no les descubran.

El principal problema para esto es que los secuestros de los agentes del Cyper Pol empezaron hace dos meses. No hay ninguno de esos tres a quien llevemos tanto tiempo perdido de vista. A Shillrew y a Lafitte les vimos después de Dresrossa hace... ¿Cuanto? ¿Un mes? Y a Catarina mucho menos.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Thorek T. Aareb
Cabo
Cabo
Mensajes: 468
Registrado: Sab Oct 20, 2007 6:21 am
Ubicación: dentro de vuestros corazones...
Edad: 41
Contactar:

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Thorek T. Aareb »

Mi teoría:
Los ordenadores de Vegapunk han tomado consciencia y se han apoderado del control.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Al final es una patata con 4 cables que tiene sueños propios, que quiere salir a la mar para poder recopilar toda la información del mundo y acaba uniéndose a la tripulación de Luffy.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Kemurin »

Kumadori CP9 escribió: Jue Mar 09, 2023 2:05 pm
El principal problema para esto es que los secuestros de los agentes del Cyper Pol empezaron hace dos meses. No hay ninguno de esos tres a quien llevemos tanto tiempo perdido de vista. A Shillrew y a Lafitte les vimos después de Dresrossa hace... ¿Cuanto? ¿Un mes? Y a Catarina mucho menos.
El tema de los "tiempos" es de los que más me apasionan :o
Burgess descubre el cuartel de Baltigo justo cuando Luffy y compañía llegan a Zou y la destrucción de éste se ha de producir necesariamente el mismo día (cosa que hoy, conociendo ya el poder de Augur, no es extraña) ya que al día siguiente cuando parten de Zou la noticia está en el periódico. Hay lunas llenas durante Zou, el escape de WCI y Onigashima, por lo que han pasado más de dos meses (2 enteros, la semana de recuperación de Luffy y Zoro, más varios "unos días después").
POR TANTO, como mencionas, Laffitte es el único candidato de los piratas de Kurohige que podría cumplir este sabotaje. El resto deben quedar descartados tanto por los dos meses de actuación, como por sus herramientas. Por ejemplo, Devon estuvo con en Amazon Lily hace unas dos semanas, pero también estuvo con lo de Moria, que fue alrededor del Levely, ya en el arco de Wanokuni. Igualmente, me crea dudas qué motivación puede tener Laffitte para operar durante tantísimo tiempo y guiar a la Marina y al Gobierno Mundial contra Vegapunk... Habría que darle una explicación a este proceder.

Flecha Verde escribió: Jue Mar 09, 2023 12:31 pm Repasemos acontecimientos:
-Alguien (persona X) avisa al gobierno de que Vegapunk está jugando con los poneglyph
-El gobierno envía CPx's a investigar el asunto
-Alguien (persona Y) secuestra a los agentes del CPx antes de que incluso Vegapunk esté al tanto de que han ido a por él

Ojo, esto es lo que comentábamos hace dos semanas y por lo que dije que quería esperar a que salieran las traducciones oficiales... 'X' e 'Y' se comprende que son los mismos: Shaka y Stella daban por hecho en los capítulos iniciales que les habían enviado al CP0 porque habían descubierto sus investigaciones con los Ponegliphs, pero, en el capítulo pasado (1076), la Stella se percata que esto de que alguien hubiese filtrado sus investigaciones no tenía mucho sentido y que más bien, como especulamos, la motivación de la operación "eliminar a Vegapunk" venía promovida por desaparición continuada de los agentes del Gobierno.

Versión inglesa de Stephen Paul:
Spoiler: Mostrar
Imagen
No estuvieron especialmente acertados en esa parte la mayoría de scanlations...


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cuestión que involucra el tema de los "tiempos transcurridos" y que se está repitiendo tanto aquí como por el tema semanal: la posibilidad introducida por la minihistoria de que los saboteadores sean Judge o Caesar.

No la veo del todo (hay puntos también tales como la infiltración y el proceder en general que andan sueltos), pero no se va tantísimo como parece por los tiempos: la serie de portadas comienza justo cuando el Germa huye de isla Cacao/"Totto Land" (En la portada pone que escapan de "Whole Cake Island" pero no tiene sentido, no vi que se corrigiera en el Vol. 102, pero definitivamente no tiene sentido que cruzasen de nuevo el archipiélago[+12h] y huyesen por ahí, más aún cuando luego muestran la coherente captura de los dos hermanos en Cacao, que fue donde los vemos por última vez en la historia) y el rescate de los hermanos se entiende que pasa al 2º/3.er día, una vez trasladados a WCI y con Big Mom ya de viaje a Wanokuni. Esto es, aproximadamente, a mes y medio del presente; sigue sin cuadrar con los dos meses de actuación, pero no está tan, tan imposible (aunque no creo).



En lo referente a que fuese uno de los satellite, tras este 1077 y en base a lo que argumenté en posts pasados, para mi sigue sosteniéndose, la ya única, candidatura de Atlas. Aún se la puede encajar en todos los momento críticos que requieren jerarquía PUNK y exceptuando lo de la destrucción de los "camekos", que siempre podría achacársele a Caribou (de hecho, respecto a este punto, invito a comparar la forma de la mano de la silueta con la mano de éste [creo que sólo se le ve durante su minihistoria]), me puede cuadrar en el resto de los eventos. El mayor problema lo sigo encontrando en la motivación: ¿qué demonios puede ganar atrayendo asesinos que van a terminar también con ella y, en general, qué conseguiría haciendo todo esto?


No me puedo quitar de la cabeza que el título del 1077 tiene un doble sentido y que el cabrón de Oda nos lo está soltando a todos nosotros en la cara, en plan: "va, que ya tenéis suficiente pa sacarlo" xD

Dofla_372 escribió: Jue Mar 09, 2023 5:08 pm
Cual sería entonces el motivo de querer matarlo? Secuestrar agentes no me parece motivo suficiente para querer borrar a Vegapunk del mapa (que Sentomaru compara Egghead con Ohara en el 1077 es bastante contundente en ese aspecto). Veo más probable que Vegapunk aluda a que no se le ocurre cómo es posible que haya habido chivatazo sobre la investigación de los Phoneglyphs. Y que el Gobierno haya tomado ese chivatazo como cierto al ver que sus agentes no regresaban.

Bueno, ahora que lo pienso, los del CP encerrados a lo mejor tenían Den Den Mushi y le dijeron al Gobierno que Vegapunk era directamente culpable y un traidor. Aunque también me raya que, si era una misión para rescatar agentes del CP, realmente no había motivo para que Lucci y Kaku fueran a Egghead sin saber el motivo de la misión.
Entiendo que Sentoumaru infiere lo mismo que los Vegapunk cuando la Stella le dice que debe luchar contra el CP0 porque están para acabar con su vida: han descubierto de alguna forma que se opone al GM (estudio Ponegliph) y por eso lo consideran un traidor y es esperable el mismo tipo de reacción que en el "incidente de Ohara"; para ellos es un caso equiparable (sin embargo, aquí nosotros, a diferencia de Sentoumaru sabemos que, independientemente de por qué consideren traidor al viejo, el proceder conjunto del Cuartel General de la Marina más el Gobierno Mundial, implica mantener la isla [1063-> Kaku: El laboratorio de investigación está lleno de objetos valiosos…//Debemos ser cuidadosos con ellos.])

Para mi sí es verosímil que la sola desaparición reiterada de barcos del Gobierno (con presumiblemente la misma respuesta desde Egghead: "han zarpado sin problemas") les haga catalogar al doctor como un traidor, pudiendo inferir que les trata de ocultar incluso algún otro tema distinto a lo de estudiar las piedras (no sé; por ejemplo, también podrían detenerse a relacionar que los tiros van por el lado de las recientes operaciones/victorias del Ejército Revolucionario). Ah, y a todo esto hay que sumar otra mentira para el Gobierno Mundial: la fruta artificial del seiryuu no era un "fracaso" como descubrieron un par de semanas atrás en "Wanokuni"... Si le sumamos también el comportamiento de Kuma durante el salto temporal, con todo lo anterior, son ya tres indicios importantes de que les está haciendo la cama, sea por la razón que sea, y puedo ver justificado que lo quieran matar y quedarse con todo su material. Aunque concedo que es cierto, que en este caso tendría más sentido que encerraran e interrogasen a la Stella para conocer la motivación concreta...

Añado arriba la versión oficial de Stephen Paul, que creo que es el que más licencias se ha tomado para que se entienda así. En los otros idiomas creo que también se deja entender lo mismo, pero se mantiene la estructura un poco más literal del original.
Bueno, ahora que lo pienso, los del CP encerrados a lo mejor tenían Den Den Mushi y le dijeron al Gobierno que Vegapunk era directamente culpable y un traidor. Aunque también me raya que, si era una misión para rescatar agentes del CP, realmente no había motivo para que Lucci y Kaku fueran a Egghead sin saber el motivo de la misión.
Mmm; con toda la tecnología de la isla, los Punks deberían haber captado/interceptado algo, pero igual sí es posible...
Última edición por Kemurin el Jue Mar 09, 2023 7:00 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Jue Mar 09, 2023 4:41 pm Ojo, esto es lo que comentábamos hace dos semanas y por lo que dije que quería esperar a que salieran las traducciones oficiales... 'X' e 'Y' se comprende que son los mismos: Shaka y Stella daban por hecho en los capítulos iniciales que les habían enviado al CP0 porque habían descubierto sus investigaciones con los Ponegliphs, pero, en el capítulo pasado (1076), la Stella se percata que esto de que alguien hubiese filtrado sus investigaciones no tenía mucho sentido y que más bien, como especulamos, la motivación de la operación "eliminar a Vegapunk" venía promovida por desaparición continuada de los agentes del Gobierno.

No estuvieron especialmente acertados en esa parte la mayoría de scanlations...
Cual sería entonces el motivo de querer matarlo? Secuestrar agentes no me parece motivo suficiente para querer borrar a Vegapunk del mapa (que Sentomaru compara Egghead con Ohara en el 1077 es bastante contundente en ese aspecto). Veo más probable que Vegapunk aluda a que no se le ocurre cómo es posible que haya habido chivatazo sobre la investigación de los Phoneglyphs. Y que el Gobierno haya tomado ese chivatazo como cierto al ver que sus agentes no regresaban.

Bueno, ahora que lo pienso, los del CP encerrados a lo mejor tenían Den Den Mushi y le dijeron al Gobierno que Vegapunk era directamente culpable y un traidor. Aunque también me raya que, si era una misión para rescatar agentes del CP, realmente no había motivo para que Lucci y Kaku fueran a Egghead sin saber el motivo de la misión.
Kemurin escribió: Jue Mar 09, 2023 4:41 pm No me puedo quitar de la cabeza que el título del 1077 tiene un doble sentido y que el cabrón de Oda nos lo está soltando a todos nosotros en la cara, en plan: "va, que ya tenéis suficiente" xD
Que no te quepa duda, ese es el caso. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Esmir »

Cuándo serán los próximos pirateking awards? Kemurin se merece la firma a forero revelación o mejor forero del año (sí, ya sé que es un user del 2020, pero su actividad se ha visto más este año y parte del pasado, o así lo he sentido yo) pero vamos que no existe un solo mensaje suyo que no merezca la pena ser leído.

Lol, mencionando esto me acabo de acordar que gane una firma aunque nunca la use, era la del forero más simpático entonces? (XDDD)
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Jue Mar 09, 2023 4:41 pm En lo referente a que fuese uno de los satellite, tras este 1077 y en base a lo que argumenté en posts pasados, para mi sigue sosteniéndose, la ya única, candidatura de Atlas. Aún se la puede encajar en todos los momento críticos que requieren jerarquía PUNK y exceptuando lo de la destrucción de los "camekos", que siempre podría achacársele a Caribou (de hecho, respecto a este punto, invito a comparar la forma de la mano de la silueta con la mano de éste [creo que sólo se le ve durante su minihistoria]), me puede cuadrar en el resto de los eventos. El mayor problema lo sigo encontrando en la motivación: ¿qué demonios puede ganar atrayendo asesinos que van a terminar también con ella y, en general, qué conseguiría haciendo todo esto?
Mira que Atlas tiene cosas raras en retrospectiva. Tienes una escena (en el 1065) de 3 Punks (Edison, Pitágoras y York) diciendo a la vez "Mucho mejor" justo cuando York viene de descargar en el baño. Y justo al lado de esa viñeta tienes a Atlas diciendo "¡Puñetazos para digerir mejor!", como si fuera independiente del resto de Punks en ese aspecto.

Por otra parte, es la única que ha tenido su número de uniforme mal puesto (y corregido posteriormente). A ver si no era una errata y era una señal.

EDIT:
Kemurin escribió: Jue Mar 09, 2023 4:41 pm Entiendo que Sentoumaru infiere lo mismo que los Vegapunk cuando la Stella le dice que debe luchar contra el CP0 porque están para acabar con su vida: han descubierto de alguna forma que se opone al GM (estudio Ponegliph) y por eso lo consideran un traidor y es esperable el mismo tipo de reacción que en el "incidente de Ohara"; para ellos es un caso equiparable (sin embargo, aquí nosotros, a diferencia de Sentoumaru sabemos que, independientemente de por qué consideren traidor al viejo, el proceder conjunto del Cuartel General de la Marina más el Gobierno Mundial, implica mantener la isla [1063-> Kaku: El laboratorio de investigación está lleno de objetos valiosos…//Debemos ser cuidadosos con ellos.])
Spoiler: Mostrar
Para mi sí es verosímil que la sola desaparición reiterada de barcos del Gobierno (con presumiblemente la misma respuesta desde Egghead: "han zarpado sin problemas") les haga catalogar al doctor como un traidor, pudiendo inferir que les trata de ocultar incluso algún otro tema distinto a lo de estudiar las piedras (no sé; por ejemplo, también podrían detenerse a relacionar que los tiros van por el lado de las recientes operaciones/victorias del Ejército Revolucionario). Ah, y a todo esto hay que sumar otra mentira para el Gobierno Mundial: la fruta artificial del seiryuu no era un "fracaso" como descubrieron un par de semanas atrás en "Wanokuni"... Si le sumamos también el comportamiento de Kuma durante el salto temporal, con todo lo anterior, son ya tres indicios importantes de que les está haciendo la cama, sea por la razón que sea, y puedo ver justificado que lo quieran matar y quedarse con todo su material. Aunque concedo que es cierto, que en este caso tendría más sentido que encerraran e interrogasen a la Stella para conocer la motivación concreta...

Añado arriba la versión oficial de Stephen Paul, que creo que es el que más licencias se ha tomado para que se entienda así. En los otros idiomas creo que también se deja entender lo mismo, pero se mantiene la estructura un poco más literal del original.
Entiendo que Sentomaru no sabe lo de los CP encerrados. Pero por otra parte tienes a Oda dedicando media página a recordar Ohara. No creo que hubiera tal recordatorio (de hecho, no creo que hubiera habido páginas dedicadas a Sentomaru hablando de esto) si no estuviera relacionado con este ataque a Vegapunk.

Y tenemos también la insinuación de Lucci, que revisando la escena y su diálogo con Vegapunk, parece que el Gorosei les haya enviado a matarlos con la excusa de las desapariciones, con Lucci intuyendo que hay algo más gordo... Algo sobre el siglo vacío hay ahí. De hecho, no descarto que el gran despliegue sea para llevarse todo lo valioso de Egghead (tecnologías, serafines...) para luego cargarse el resto de la isla.



----------------



Lol, lo que dan las onomatopeyas de los pasos:

Imagen
Última edición por Dofla_372 el Jue Mar 09, 2023 9:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2616
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Batvictor »

El otro día pensé

Si Vegupunk y los satélites son el mismo individuo y están conectados entre ellos
El ejemplo más claro es York que se ocupa del descanso y la comida de todos ellos

Entonces el traidor no debería de ser ninguno de ellos porque serían destruirse a sí mismo
Aunque tenga cierto "individualismo" por decirlo así, depende del resto para su propia existencia
Todos son 1, están conectados, son trozos del celebro de Vegupunk
O al menos debería el Vegupunk traidor dejar viva a York
Spamtom
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 183
Registrado: Lun Sep 12, 2022 11:24 pm

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Spamtom »

Van Augur usa pistolas y puede teletransportarse. Ahí lo dejo...
Avatar de Usuario
Navaja D Ockham
Cabo
Cabo
Mensajes: 304
Registrado: Mié Ene 12, 2022 5:26 pm
Ubicación: persiguiendo un sueño
Género:

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Navaja D Ockham »

Navaja D Ockham escribió: Sab Feb 25, 2023 8:58 pm
Kumadori CP9 escribió: Sab Feb 25, 2023 11:18 am
Spoiler: Mostrar
Kemurin escribió: Sab Feb 25, 2023 10:59 am

Sí, los diálogos de esas viñetas son interesantes... Desgraciadamente, en los scans de la revista está censurada esa parte y , según qué scanlation leas, lo tienes traducido en ese sentido o en otro, por lo que creo que tocará a esperar al lanzamiento oficial mañana para poder sacar algo en claro.

A mi me encaja más en la interpretación que comentaba estas semanas: Stella pensaba que estaban yendo a matarlo por descubrir sus investigaciones con los Ponegliph, pero realmente han enviado al CP-0 por las acciones de este saboteador interno, dado que, si desaparece cada grupo del CP que mandan a Egghead, es razonable inferir que el responsable es el hombre al cargo en esa isla...

En cualquier caso, el tema de las motivaciones es desconcertante... especialmente si tenemos que creer/aceptar que es un Vegapunk; ¿pa qué atraer sicarios si te van matar a ti también?
No sé, lo único que se me ocurriría en ese caso es que el traidor es algo corto de miras y capturaba a estos del CP para alguna investigación (que no lo parece, aparentemente están intactos y por otra parte sería raro que sólo capturase agentes del Gobierno y no marines) y , luego, que lo de ahora fuese para mantenerse sólo en el lab y evitar que lo saquen. No me termina, pero si es un satellite seguramente termine siendo alguna chorrada...


Otra cuestión de donde no sé si podemos sacar algo es el tiempo de actuación del saboteador (2 meses). Aunque también hay discrepancias en el calendario (según cuentes las lunas o trates de seguir las cuentas del narrador), ese tiempo corresponde (siguiendo el calendario lunar) a antes de inicio del Levely, más o menos cuando Luffy está de camino a Totto Land. A mi no me sugiere nada en especial...
3 Opciones:

1. El traidor no es un Vega, sino alguno de los civiles de Egg Head a los que hasta ahora se ha hecho tan poco caso, y tiene un plan para sobrevivir.

2. Es un Vega y ha encontrado alguna manera de desligarse de los demás y sobrevivir al ataque.

3. Es un Vega y actúa por algún tipo de locura que le hace pensar que lo que está investigando Vegapunk va a causar una guerra mundial ,y antes que eso prefiere que el gobierno les mate a todos , incluyendo él mismo.
En el amalgama de teorías que tengo en mi cabeza la que más me gusta es que el traidor sea un nuevo Vegapunk creado por Punks Records con los organoids que vimos en el capítulo 1075, a los que Robin reconoció como partes de Vegapunk.

Aun así me gustaría más que fuese Edison y la razón fuese puramente económica.
Visto el capítulo me veo en la necesidad de reforzar la hipótesis con una persona nueva, la única que usa pistola, y ese sería ni más ni menos que el Seraphin de Doflamingo.

Mi teoría sigue quedando en:
Edison
Amalgama de organoids
S-Flamingo


Os seguiré leyendo a ver si se me viene algo a la cabeza
Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Kumadori CP9 »

La verdad es que no podemos descartar a Shaka del todo.

Al ser un robot, pueden repararle incluso de un balazo en la cabeza (de hecho supongo que eso que parecía sangre para hacer la escena más cruda era en realidad aceite)

Incluír su "muerte" en el plan sabiendo que le repararían sería la mejor manera de despejar sospechas sobre sí mismo.

¿Quién le disparó? Podría ser desde un cómplice hasta el Serafín de Doflamingo programado por él mismo.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Dofla_372 »

Kumadori CP9 escribió: Vie Mar 10, 2023 10:29 am La verdad es que no podemos descartar a Shaka del todo.

Al ser un robot, pueden repararle incluso de un balazo en la cabeza (de hecho supongo que eso que parecía sangre para hacer la escena más cruda era en realidad aceite)

Incluír su "muerte" en el plan sabiendo que le repararían sería la mejor manera de despejar sospechas sobre sí mismo.

¿Quién le disparó? Podría ser desde un cómplice hasta el Serafín de Doflamingo programado por él mismo.
Si realmente no podemos descartar a ningún Vegapunk, porque todos pueden ser culpables si dejamos de asumir que han dicho la verdad todo el rato. Además, tenemos a Atlas que nos introduce al concepto de hologramas, y a Lilith que nos dice que "no nos dejemos engañar por nuestros sentidos". Aunque Shaka y Pitágoras han salido hablando solos y reaccionando con sorpresa (también solos) ante la situación. Y Lilith y Edison las están pasando putas como para pensar que son ellos los culpables.

Sin embargo, habiendo visto lo de las puertas de los Serafines en el otro tema, y viendo que varios relacionan el sonido de los pasos del traidor con el típico ligado a tacones (que ya descarta a todos los que tengan las botas futuristas), de repente el serafín de Doflamingo gana muchas papeletas. XD

Aunque solo el serafín de Dofla se me hace sosete. Así que compro tu idea de que sea cómplice de algún Punk. Incluso me puedo creer que el serafín de Moria esté implicado, porque su doppelganger es perfecto para joder cosas de incógnito en la sala de control.



Vale, una pregunta tonta. ¿Por qué el cabrón de Shaka no ha magnetizado las botas de los serafines para dejarlos anclados al suelo en ningún momento?
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: El personaje misterioso de Egg Head.

Mensaje por Mochiman »

Dofla_372 escribió: Vie Mar 10, 2023 2:42 pm Vale, una pregunta tonta. ¿Por qué el cabrón de Shaka no ha magnetizado las botas de los serafines para dejarlos anclados al suelo en ningún momento?
Porque se quitarían las botas y seguirían luchando como si nada.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder