Un último adiós a Jmena

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por Esmir »

Sakuragi escribió: Lun Ene 16, 2023 4:56 am6- Lo del tema de la esperanza no se, la intencion es buena claro, pero es mejor 2 cosas encontrar un profesional adecuado a ti, y que la sociedad vea ya como muy importante la salud mental y no solo de fachada y ponerte luego en instagram o redes yo con la salud mental si luego tus actos no son esos, hay que ser amables siempre, no ser excesivo para que no te tome el pelo alguien malo, como a mi, y a muchos, pero eso naturalizar el decir no estoy bien, por el miedo a ser rechazado o otras cosas, si no estas bien no lo estas y necesitas ayuda.
Lo de la ayuda profesional sería lo primero, pero no veo mal la iniciativa de un tema que sea punto de encuentro para poder encontrar una mano amiga que este dispuesta a ayudar deliberadamente, que este pasando por lo mismo que tú o similar, o que haya superado algo que podría estar aquejandote a ti. Al final por alguna razón dado el anonimato que brinda el foro, a mucha gente no le importa compartir cosas personales de todo tipo, sintiendo que acá se pueden sentir a gusto y seguros de poder hacerlo (el tema de la comunidad LGBT en pirateking es un buen ejemplo). Y es lo que tiene una comunidad virtual que quizás no te pueda dar otro lugar o no con la misma intimida, facilidad y soltura. Yo si bien he tenido la dicha de no pasar por ninguna situación traumatica en mi vida, no tengo problemas en brindar apoyo y ayuda a quién lo necesite, y más ahora que lamento ni siquiera haberme despedido de Jmena cuando hizo este tema diciéndole adiós al foro:

viewtopic.php?t=33355

Que mal no haber escrito siquiera nada..., por lo que, creo que una iniciativa así será bien recibida, aunque la gente no se sienta del todo motivada a expresar públicamente su situación, que sepa que hay gente allí reunida dispuesta a escuchar y ayudar, o quizás hasta a contar anécdotas o compartir historias de cómo superar o atravesar momentos duros y difíciles por los que quizás tú estarías pasando. Al final con nuestras diferencias, todos disfrutamos de este punto en común, y si mediante el trato que das en el foro puedes ayudar a que alguien se sienta mejor el tiempo que se pasea por aquí, pues mejor.
Avatar de Usuario
Sakuragi
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 8701
Registrado: Sab Feb 04, 2006 5:00 pm
Ubicación: Enseñando a Rukawa a jugar a basket
Edad: 36
Género:

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por Sakuragi »

Esmir escribió: Lun Ene 16, 2023 1:01 pm
Sakuragi escribió: Lun Ene 16, 2023 4:56 am6- Lo del tema de la esperanza no se, la intencion es buena claro, pero es mejor 2 cosas encontrar un profesional adecuado a ti, y que la sociedad vea ya como muy importante la salud mental y no solo de fachada y ponerte luego en instagram o redes yo con la salud mental si luego tus actos no son esos, hay que ser amables siempre, no ser excesivo para que no te tome el pelo alguien malo, como a mi, y a muchos, pero eso naturalizar el decir no estoy bien, por el miedo a ser rechazado o otras cosas, si no estas bien no lo estas y necesitas ayuda.
Lo de la ayuda profesional sería lo primero, pero no veo mal la iniciativa de un tema que sea punto de encuentro para poder encontrar una mano amiga que este dispuesta a ayudar deliberadamente, que este pasando por lo mismo que tú o similar, o que haya superado algo que podría estar aquejandote a ti. Al final por alguna razón dado el anonimato que brinda el foro, a mucha gente no le importa compartir cosas personales de todo tipo, sintiendo que acá se pueden sentir a gusto y seguros de poder hacerlo (el tema de la comunidad LGBT en pirateking es un buen ejemplo). Y es lo que tiene una comunidad virtual que quizás no te pueda dar otro lugar o no con la misma intimida, facilidad y soltura. Yo si bien he tenido la dicha de no pasar por ninguna situación traumatica en mi vida, no tengo problemas en brindar apoyo y ayuda a quién lo necesite, y más ahora que lamento ni siquiera haberme despedido de Jmena cuando hizo este tema diciéndole adiós al foro:

viewtopic.php?t=33355

Que mal no haber escrito siquiera nada..., por lo que, creo que una iniciativa así será bien recibida, aunque la gente no se sienta del todo motivada a expresar públicamente su situación, que sepa que hay gente allí reunida dispuesta a escuchar y ayudar, o quizás hasta a contar anécdotas o compartir historias de cómo superar o atravesar momentos duros y difíciles por los que quizás tú estarías pasando. Al final con nuestras diferencias, todos disfrutamos de este punto en común, y si mediante el trato que das en el foro puedes ayudar a que alguien se sienta mejor el tiempo que se pasea por aquí, pues mejor.
Si por mi si, pero si algo he experimentado en la vida es que tampoco es bueno ir soltando todo por redes sociales, el foro es distinto si, pero bueno si quieres lo creo yo mismo, como el usuario abrio el tema de autismo, yo dije que tambien lo soy y que estaba muy bien abrirse para estas cosas que da la intimidad de escribir desde ordenador, ojala nadie se tome a guasa ese tema.

Yo no vi el tema de la despedida de jmena, sera porque estaba en presentaciones, hasta mi madre que le he contado hoy "un chico del foro que no conocia se ha suicidado" pues le ha sabido fatal, imagina yo que amo este foro y tambien puedo llegar a entender como se sentia jmena no en su caso en particular que desconozco sino en la desesperación de que ya nada vale y que la muerte es la mejor solución, pero a mi me cuesta un mundo tomar ese paso de ahi que tomase pastillas 2 veces para ver si me entraba "valor" para hacer algo pero seguramente algo en mi aun quiere vivir mas o tendre esperanza, o que la medicacion que tomo ayuda también.

A mi ya veis que me la suda lo que piense la gente por ser valiente y hablarlo, que luego me pueda rallar si pero no causara efecto negativo mas del que ya tengo.
Togari escribió: Lun Ene 16, 2023 1:54 pm Por favor, no desvirtueis el hilo.
Si sirve para algo lo que estamos hablando de seguro que no se hara, pero es normal que salga el tema, para mi es mucho más frio decir no lo conocia dep y irse tan tranquilo, o venir a decir no devirtueis el hilo, pues no se ha faltado al respeto y se esta hablando de poder ayudar a gente que lo este pasando mal en otro tema.
Última edición por Sakuragi el Lun Ene 16, 2023 2:02 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
El SHOHOKU no perderá, porque yo soy un genio!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Togari
Cabo
Cabo
Mensajes: 353
Registrado: Vie Jun 03, 2016 11:13 am

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por Togari »

Por favor, no desvirtueis el hilo.
Sakuragi escribió: Lun Ene 16, 2023 1:35 pm
Togari escribió: Lun Ene 16, 2023 1:54 pm Por favor, no desvirtueis el hilo.
Si sirve para algo lo que estamos hablando de seguro que no se hara, pero es normal que salga el tema, para mi es mucho más frio decir no lo conocia dep y irse tan tranquilo, o venir a decir no devirtueis el hilo, pues no se ha faltado al respeto y se esta hablando de poder ayudar a gente que lo este pasando mal en otro tema.
Si queréis crear un tema para apoyarse entre todos, perfecto, lo apoyo, pero este es el hilo para despedirse de jmena, así que te pido con todo el respeto, que así lo mantengas. Ya has hecho tú despedida, a tu manera, ahora deja el temita
Última edición por Togari el Lun Ene 16, 2023 2:11 pm, editado 2 veces en total.
Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
L909
Capitán
Capitán
Mensajes: 3174
Registrado: Mié Jul 31, 2013 1:34 am
Edad: 11
Género:

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por L909 »

Tras un tiempo ausente en el foro, y sin muchas ganas de hacerlo, me veo obligado a entrar aquí a despedir a un buen amigo como lo era Jorge. En su día esto ya me sentó como una patada en el estomago, ya que a pesar de muchos hablar con él asiduamente, no nos dimos cuenta de la procesión que se lleva por dentro.

Nunca olvidaré las acaloradas discusiones que Carrot y Sanji provocaban semanalmente, y como de cabezón eras. Espero que tengas paz allí donde quiera que estés, amigo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Jamberman
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1492
Registrado: Sab Sep 06, 2008 11:53 am
Ubicación: Kula World
Edad: 30

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por Jamberman »

Como todos, ojalá Jmena estuviera a día de hoy aún con nosotros, ojalá hubiera querido o podido, expresar lo que sentía hacía nosotros antes de tomar la decisión y quizás, solo quizás, se podría haber hablado y convencido de no hacerlo.

Pero ha sido su decisión, y ojalá ahora mismo pueda estar descansando como se merece, se le va a echar mucho de menos, pero más me alegra poder haberle conocido.
Avatar de Usuario
AlmaDLuis
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 26, 2013 10:37 pm

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por AlmaDLuis »

Descanse en paz...
"Al final del día, va a pasar solo lo que Oda quiere que suceda en su manga. Y si no nos gusta, nos jodemos XD. No creo que a Oda le importe lo que pensemos nosotros."
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por Ulqui »

Revise sus mensajes para recordar comentarios entre los dos y parece que era muy fan de Carrot; no fueron muchos los cruces de mensajes, pero creo que era un forero al que siempre leía por x o y. Es impactante leer la noticia y triste saber por lo que estaba pasando, ni siquiera vi su mensaje de despedida del foro, no tenia idea de la situación... Jmena se bajó del barco muy temprano, algo deberíamos hacer para que la vida no se le haga tan insostenible a los que tienen un mundo por ver y transformar.

Que en paz descanse el nakama Jmena, que allí donde este encuentre el sosiego que estaba buscando, y que su familia, amigos y conocidos puedan aprender con el tiempo a comprender su decisión. Lo lamento mucho.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7342
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por Komaru »

Creo que para muchos de nosotros One Piece es una ancla que nos hace querer seguir por aquí para al menos terminar la obra que tanto amamos. Miedo me da cuando termine, sinceramente.

En el caso de Jmena, su vida superó sus expectativas, y eso me llena de tristeza. Juraría que nunca crucé palabras con él (ya que hace años que yo al foro entro de vez en cuando a decir mis cosas y no interacciono con nadie) pero he estado repasando sus comentarios y creo sin duda que nos hubiéramos llevado bien.
Si para nosotros que apenas teníamos relación con él esto a sido un golpe relativamente duro, al menos para ponerte los pies en la tierra, ni me imagino lo que ha sido para foreros que han sido allegados a él ni lógicamente para su familia.
No hay mucho más que pueda decir. Lamento mucho lo que has pasado, Jmena, y ojalá no te hubieras visto en la posición de tomar esta decisión, ni de haberla tomado así. De una forma u otra, se te echará en falta.
Espero que, haya lo que haya, puedas estar en paz.
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Avatar de Usuario
General Error
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4592
Registrado: Sab Mar 16, 2013 4:56 pm
Ubicación: 404 no found
Edad: 32
Contactar:

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por General Error »

Con estas cosas se te hiela la sangre, muchos jugamos a ser el ogro malvado y a veces olvidamos que hay personas al otro lado de la pantalla. Ya sea por demostrar quien lleva razón en una chorrada, por bromear sin más o ver quién es la fuente más fiable.

La presencia de Jmena llego en mi ocaso foril pero aún así algo he leído y sin duda pintaba a ser un gran tipo. Me habría encantado verlo en pleno apogeo de este foro donde era más fácil hacer vínculos.
Imagen
404
hermenegildo
Cabo
Cabo
Mensajes: 381
Registrado: Vie Dic 02, 2016 11:28 pm

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por hermenegildo »

Acabo de enterarme de la muerte de Jmena (o Jorge). No lo conocía personalmente, y creo que apenas habíamos interactuado en el foro, aunque siempre me pareció alguien respetuoso. Realmente es una tragedia, y nos ha pillado a todos por sorpresa.

No sé si su familia leerá este foro, pero si lo hace, me gustaría mandarles mis condolencias. Ya no sé qué más decir. La verdad es que con estas cosas uno se queda sin palabras.
Avatar de Usuario
HoJu
Sargento
Sargento
Mensajes: 638
Registrado: Dom Sep 06, 2015 6:05 pm
Ubicación: No muy lejos de aquí
Edad: 27
Género:

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por HoJu »

Sinceramente la noticia de lo sucedido me sentó como si me tirasen una garrafa de agua fría por encima. Un chaval con una pasión por esta serie como a pocos le he visto. Se te va a echar de menos Jorge.

Descansa en paz allá donde esté compañero
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por magomarc »

Sakuragi escribió: Lun Ene 16, 2023 4:56 am 1- lo primero es lo primero, descansa en paz si tan tortuosos eran tus dias, aunque desconozco tu sifrimiento directo te entiendo mucho.

2. Para muchos jimena, jajajaj luego me llego un whats app diciendo que se llamaba javi mena, y ahora se llama jorge, vaya cara de homer se me queda, no interactue mucho con el, pero conozco el tema del suicidio bien.

3- Yo os digo cuidado con lo que escrbiis a veces sobre personas porque no sabemos lo que hacemos, y ahora no vale decir que el sarcasmo es malo, me refiero a cyberbulling, que no viene al caso como se le puede estar haciendo a otras personas del foro por sus errores.

4- Yo he volcado mucho en este foro, por eso puedo decir que one piece y esta comunidad sobretodo la quinta con la que he hecho amigos luego colegas del grupo mas joven ahora ya no tanto, ha evitado mi muerte por suicidio, que aun asi lo he intentado por forma indirecta 2 veces (tomandome mas medicacion para ver si asi me atrevia o pasaba algo), no me importa contarlo pero me refiero yo tambien muestro un perfil alegre y esas cosas porque cuando estoy en el foro me siento bien hablo con gente de gustos similares,......

5- Agradezco a oscario que ha creado el grupo, yo conmi inpetu lo hubiese hecho pero no conocia lo suficiente a jorge como para hacerlo, pero hay que darle voz a estas cosas, asi que gracias

6- Lo del tema de la esperanza no se, la intencion es buena claro, pero es mejor 2 cosas encontrar un profesional adecuado a ti, y que la sociedad vea ya como muy importante la salud mental y no solo de fachada y ponerte luego en instagram o redes yo con la salud mental si luego tus actos no son esos, hay que ser amables siempre, no ser excesivo para que no te tome el pelo alguien malo, como a mi, y a muchos, pero eso naturalizar el decir no estoy bien, por el miedo a ser rechazado o otras cosas, si no estas bien no lo estas y necesitas ayuda.

7- Por ultimo no hace mucho ensñe las palabras de hiruluk a la hija de mi prima que perdio a su abuelo paterno y le dije morimos cuando nos olvidan, a mi prima le parecerion muy bonitas estas palabras pues lo son e hizo pensar a mi sobriprima en lo mcuho que queria a su abuelo.

DEP.
Este no es el lugar para contarnos tu vida, es el lugar para despedirse de una buena persona y punto. Un poco de respeto.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Frankie
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Mié Mar 02, 2022 5:23 pm
Ubicación: México
Edad: 38

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por Frankie »

Descansa en Paz Jorge :cry:
Imagen
limonero
Cabo
Cabo
Mensajes: 440
Registrado: Jue Dic 07, 2017 4:00 pm

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por limonero »

Ni por acá le dejan descansar...

En algún momento brindaremos con el Saque de Binks :brindis:

QED
rubenchuu7
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Vie Abr 09, 2021 9:33 am

Re: Un último adiós a Jmena

Mensaje por rubenchuu7 »

Leía bastante el foro desde hace mucho sobretodo los temas que ponía jorge, pues eran los más curiosos y es una pena conocer la noticia, a mí me informaron por WhatsApp de ello y me quedé en shock por la noticia. Espero que allí dónde esté pueda terminar one piece.

Mis condolencias a los amigos y a la familia.

Reast in peace.
Responder