Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 830
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por The One Piece »

BargasYack escribió: Lun Ene 16, 2023 9:46 pm Pues al final todos los zoans que van a salir de aquí adelante van a estar despertados.

EFECTIVAMENTE, Wano fue otra marinfornd, espero que Oda no tenga más así.
Lo que pasó es que Wano fue desastroso, a diferencia de Marineford ya la idea de usuarios despertados se venía trabajando bien pero llegó Wano con incoherencias y ahora regresamos a la normalidad.
Avatar de Usuario
BargasYack
Vicealmirante
Vicealmirante
Mensajes: 4227
Registrado: Mar Ene 17, 2012 1:43 am
Ubicación: CONFIDENTIAL
Edad: 106

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por BargasYack »

The One Piece escribió: Lun Ene 16, 2023 9:54 pm
BargasYack escribió: Lun Ene 16, 2023 9:46 pm Pues al final todos los zoans que van a salir de aquí adelante van a estar despertados.

EFECTIVAMENTE, Wano fue otra marinfornd, espero que Oda no tenga más así.
Lo que pasó es que Wano fue desastroso, a diferencia de Marineford ya la idea de usuarios despertados se venía trabajando bien pero llegó Wano con incoherencias y ahora regresamos a la normalidad.
Cito marinford porque Oda no tenía ni zorra de como representar el haki en marinford y en esa guerra dar con haki o no era tirar un D20 y que te salga crítico.

Lo triste es que Kaku tenga la zoan despertada y no queen, o King, o ulti. Es que no tenía ni zorra de cómo hacerlo hasta, creo, que dibujó a yamato en su forma híbrida, que ya podemos decir que es su forma despertad.
Avatar de Usuario
maarq
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Mié Ago 17, 2022 5:38 pm
Edad: 25
Género:

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por maarq »

Entiendo que lo de la fruta de Kuma es parte de la explicación que da Vegapunk a Bonney, no?
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por BlueDragon »

Dracule D Law escribió: Lun Ene 16, 2023 8:46 pm Creo que es algo que se ha comentado desde su aparición, solo que se presuponían ciertas cosas como que Hogback pudiera estar implicado, pero desde que apareció todo suturado y encima es un tipo que sale de la nada, se especula que puede ser un clon. El punto es que con todo el tema de MADS y los serafines, la teoría toma mucha fuerza.
Hasta donde yo se nunca se planteo el tema del clon como tal. Si algún tipo de experimento. La cuestión es que si es un clon de Shiro puede ser muy tocho. La verdad es que tampoco tengo muy claro como intervendra en la historia.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3551
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por Dofla_372 »

BargasYack escribió: Lun Ene 16, 2023 9:57 pm
The One Piece escribió: Lun Ene 16, 2023 9:54 pm
BargasYack escribió: Lun Ene 16, 2023 9:46 pm Pues al final todos los zoans que van a salir de aquí adelante van a estar despertados.

EFECTIVAMENTE, Wano fue otra marinfornd, espero que Oda no tenga más así.
Lo que pasó es que Wano fue desastroso, a diferencia de Marineford ya la idea de usuarios despertados se venía trabajando bien pero llegó Wano con incoherencias y ahora regresamos a la normalidad.
Cito marinford porque Oda no tenía ni zorra de como representar el haki en marinford y en esa guerra dar con haki o no era tirar un D20 y que te salga crítico.

Es que Marineford no era para tanto al principio, porque a lo que realmente se le podía sacar pegas era al hecho de que el Haki no se mostraba de color negro. Pero después ha venido Wano y ahora todo parece más chungo en retrospectiva.

Puto Haki. :lol:
Última edición por Dofla_372 el Lun Ene 16, 2023 10:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
XIVI
Forero l33t r0x0r!!
Forero l33t r0x0r!!
Mensajes: 1337
Registrado: Sab Mar 21, 2015 10:34 am

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por XIVI »

Hostia puta al final mi teoría de ms bakin, Mads y wevil clon-seraphin de shirohige van cogiendo forma jaja pero lo de stussy su clon si que no me lo esperaba.
Avatar de Usuario
Sinbad
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2202
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:17 pm
Ubicación: Europa
Género:

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por Sinbad »

BargasYack escribió: Lun Ene 16, 2023 9:57 pm
The One Piece escribió: Lun Ene 16, 2023 9:54 pm
BargasYack escribió: Lun Ene 16, 2023 9:46 pm Pues al final todos los zoans que van a salir de aquí adelante van a estar despertados.

EFECTIVAMENTE, Wano fue otra marinfornd, espero que Oda no tenga más así.
Lo que pasó es que Wano fue desastroso, a diferencia de Marineford ya la idea de usuarios despertados se venía trabajando bien pero llegó Wano con incoherencias y ahora regresamos a la normalidad.
Cito marinford porque Oda no tenía ni zorra de como representar el haki en marinford y en esa guerra dar con haki o no era tirar un D20 y que te salga crítico.

Lo triste es que Kaku tenga la zoan despertada y no queen, o King, o ulti. Es que no tenía ni zorra de cómo hacerlo hasta, creo, que dibujó a yamato en su forma híbrida, que ya podemos decir que es su forma despertad.
De King y Queen se sabe porque no las tenían despertadas. Kaidou mencionó que una vez que el despertar sale a flote cuando el usuario se une con su fruta.
King utilizaba más los genes de su raza y su manera salvaje de pelear. No era tan fruta dependiente.
Queen sus habilidades como Cyborg.
Ahora que gente como Jack y el tobi roppo no las tuvieran despertadas, en esa parte tienes razón. No hay por donde cojerlo. Pero supongo que habían demasiados personajes y peleas. Oda prefirió poner viñetas de Momo llorando o viñetas de Oden por todo el puto arco.

Me uno a los que dicen que Stussy es un clon de Bakkin y que Weevil es un clon mal hecho de Shirohigue.
Imagen( ͡° ͜ʖ ͡°)
Imagen
rubenchuu7
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Vie Abr 09, 2021 9:33 am

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por rubenchuu7 »

redon escribió: Lun Ene 16, 2023 8:12 pm Breve Spoiler, gracias a EtenBoby.

- Capítulo 1.072: “El peso de la memoria”.
- En la portada, Queen, Judge y Caesar están creando armas.
- Flashback: Vegapunk explica que el poder de Kuma convierte las cosas intangibles en cosas tangibles, como hizo con el “dolor” de Luffy en Thriller Bark.
- Kaku usa su forma despertada contra Zoro, aunque Zoro le vence.
- Se revela que Stussy es un clon de una antigua miembro de los Piratas de Rock.
- La semana que viene no hay descanso.


PD: Dedicado a Jmena :serio:

PD2: Para que no estéis preguntando qué ha pasado, visitad este tema del foro.
Gracias por los spoilers otra semana más, ya se echaban de menos.

PD: RIP Jmena/Un-amed fue un placer nakama!
espartaconepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:37 am

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por espartaconepiece »

Me siento estafado y me duele que un manga que tanto amo tenga estos problemas con las frutas despertadas.

Un arco tan importante como Wano, donde se vence a la criatura más fuerte del mundo que hace a su vez alianza con otro de los personajes más fuertes, y cuya tripulación está basada en frutas zoans...

Era el momento perfecto para darnos a conocer el despertar de las frutas. No un arco secundario con enemigos que caen por one-shot... Y que además son zoans también!!!!!!!

No tiene lógica que los que caen por one-shot tengan frutas despertadas y las den a conocer y los que marcan un antes y después en la tripulación (Luffy yonkou/Joy boy) debido a su fuerza no las tengan despertadas, siendo además ese arco donde el protagonista despierta su fruta que encima es legendaria y pieza clave del final del manga...


Me duele esta enorme metedura de pata en el manga después de seguirlo tantos años.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por BlueDragon »

Sinbad escribió: Lun Ene 16, 2023 10:23 pm
BargasYack escribió: Lun Ene 16, 2023 9:57 pm
The One Piece escribió: Lun Ene 16, 2023 9:54 pm
Lo que pasó es que Wano fue desastroso, a diferencia de Marineford ya la idea de usuarios despertados se venía trabajando bien pero llegó Wano con incoherencias y ahora regresamos a la normalidad.
Cito marinford porque Oda no tenía ni zorra de como representar el haki en marinford y en esa guerra dar con haki o no era tirar un D20 y que te salga crítico.

Lo triste es que Kaku tenga la zoan despertada y no queen, o King, o ulti. Es que no tenía ni zorra de cómo hacerlo hasta, creo, que dibujó a yamato en su forma híbrida, que ya podemos decir que es su forma despertad.
De King y Queen se sabe porque no las tenían despertadas. Kaidou mencionó que una vez que el despertar sale a flote cuando el usuario se une con su fruta.
King utilizaba más los genes de su raza y su manera salvaje de pelear. No era tan fruta dependiente.
Queen sus habilidades como Cyborg.
Ahora que gente como Jack y el tobi roppo no las tuvieran despertadas, en esa parte tienes razón. No hay por donde cojerlo. Pero supongo que habían demasiados personajes y peleas. Oda prefirió poner viñetas de Momo llorando o viñetas de Oden por todo el puto arco.

Me uno a los que dicen que Stussy es un clon de Bakkin y que Weevil es un clon mal hecho de Shirohigue.
Realmente creo que si hay tres explicaciones, dos mas argumental y otra mas guionazo.

1- Creo que si se puede justificar que tanto Lucci como Kaku las tengan despertadas al ser personas con una gran disciplina y entrenamiento. Algo de lo que carece la tripulación de Kaido. Osea, que lo raro no es que personajes como las Calamidades y el Tobby Roppo no las tengan despertadas, lo que se sale de la norma es que personajes como Lucchi y Kaku que han superado sus limites.
2- Al final One Piece esta dividido en varios escalones de poder, cuanto mas avanzas hacia Laugh Tale, enemigos mas poderosos. En los East las frutas son mitos, en el Granda Line quien no tiene es porque no quiere. En el paraiso el Haki es rarísimo, en el Nuevo Mundo quien no lo tiene es un parguela. El Haki del Rey al comienzo del Nuevo Mundo era algo raro, ahora hay dos o tres usuarios nuevos por saga... Y lo mismo con los despertares, a partir de ahora que es la recta final se acumularan mucho mas.
3- El guionazo es que Oda necesita dar poderes a los rivales para que hagan frente a los protas y es una justificación fácil. Así mismo, si personajes como Ulti, Page One, Black María y Sasaki ya ponían en apuros a Nami, Usopp, Robin y Franky es inviable el tema del despertar.

Dicho esto, seguimos sin saber si todos los despertares conllevan una nueva transformación. Sigue siendo posible el despertar de ciertos personajes.
Imagen
Darude2804
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 278
Registrado: Mar Oct 31, 2017 1:33 am

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por Darude2804 »

Kaku también la tiene despertar da la fruta , yo voy a dar un voto de confianza y diré que los usuarios que despierta su fruta así porque si como Kaku y Lucci fue porque el gobierno creo una droga que acelera el Proceso.

Ya sabemos cómo van más o menos encajar wevil y bakkins en la.obra
Avatar de Usuario
NicoRfangirl
Cabo
Cabo
Mensajes: 377
Registrado: Sab Jun 05, 2021 7:55 pm

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por NicoRfangirl »

espartaconepiece escribió: Lun Ene 16, 2023 10:39 pm Me siento estafado y me duele que un manga que tanto amo tenga estos problemas con las frutas despertadas.

Un arco tan importante como Wano, donde se vence a la criatura más fuerte del mundo que hace a su vez alianza con otro de los personajes más fuertes, y cuya tripulación está basada en frutas zoans...

Era el momento perfecto para darnos a conocer el despertar de las frutas. No un arco secundario con enemigos que caen por one-shot... Y que además son zoans también!!!!!!!

No tiene lógica que los que caen por one-shot tengan frutas despertadas y las den a conocer y los que marcan un antes y después en la tripulación (Luffy yonkou/Joy boy) debido a su fuerza no las tengan despertadas, siendo además ese arco donde el protagonista despierta su fruta que encima es legendaria y pieza clave del final del manga...


Me duele esta enorme metedura de pata en el manga después de seguirlo tantos años.
Ya hay que empezar a dejar de buscarle el sentido a todo como si esto fuese una obra perfecta.

Esta claro que Oda quería terminarla mucho antes y al tener que alargarla por los dineros va improvisando y subiendo niveles como ha podido, se ha visto con el haki, con el nuevo poder de Luffy y ahora con los despertar.

Es más en Impel Down seguro que tenia pensado que el despertar sería una transformación absurda y ridícula como los carceleros, pero ahora que a tenido que subir los niveles de poder ha tenido que sacarse esto.
Imagen
Avatar de Usuario
-PaZyFiestA-
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 118
Registrado: Jue Ago 06, 2020 4:08 pm

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por -PaZyFiestA- »

Que ganas tenía de spoilllerrrrs jejejej Muchas gracias Redon.
A ver, el tema del despertar...Es que yo sinceramente creo que Bigmom y Kaidou tenían sus frutas despertadas, no creo que sea necesario decir implícitamente con un diálogo..-Yo tengo la fruta despertada, bla bla bla...La cosa es como lo planteo Oda, y que ahora le de tanto nombre/relevancia..
Es más, estoy seguro que hay niveles de despertar, no despiertas y ale, ya lo tenemos todo...y recordemos también como se obtiene el despertar, algo que ya ha comentado y que no estaría de más repasar...
Igualmente, estamos en la recta final, en el último tramo, es normal que los enfrentamientos, nivel de dificultad de los adversarios, requiera de sus mejores técnicas... estaría bueno que lo hubiesen usado contra rivales random, pues no tiene sentido que quereis... :roll:
No estoy alabando a Oda, lo podía haber planteado de otra manera igual que el haki en su momento(de hecho en wano es una alegoría al Haki lo que hace, con lo que nos cuenta el señor Kaidou), pero no veo que sea un error garrafal, es más cuestión de percepción..
Lo de Kuma puede tener muchas implicaciones como se está comentando..
Y lo de Stussy, Bakkins y Weevil clon/seraphim fallido, no es la primera vez que se plantea y me encanta como está hilando Oda con la minihistoria y la historia real, cómo está contando lo de Mads y nos está bombardeando con info suculenta para después violarnos la mente :shock: :shock:
Yo siempre lo digo y lo aconsejo...hay que releer las cosas para descubrir lo que se pierde con la lectura semana a semana, y verlo todo en conjunto, resulta esclarecedor 8)
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2356
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por Salamander-96 »

FanPiece escribió: Lun Ene 16, 2023 8:17 pm
redon escribió: Lun Ene 16, 2023 8:12 pm Breve Spoiler, gracias a EtenBoby.

- Capítulo 1.072: “El peso de la memoria”.
- En la portada, Queen, Judge y Caesar están creando armas.
- Flashback: Vegapunk explica que el poder de Kuma convierte las cosas intangibles en cosas tangibles, como hizo con el “dolor” de Luffy en Thriller Bark.
- Kaku usa su forma despertada contra Zoro, aunque Zoro le vence.
- Se revela que Stussy es un clon de una antigua miembro de los Piratas de Rock.


PD: Dedicado a Jmena :serio:

STUSSY ES UN CLON.. :shock: y Bakkins estuvo en la misma banda que Barbablanca antes que este formara la suya.. O sea los Piratas Rocks..
Al final la mujer de la portada sera la autentica version y Weevil fue creado con el ADN de Barbablanca que Bakkin dio a MADS. Y es como un PRE-SERAPHIN.
Imagen
La compro ahora a que es Backin y se nos confirmaría que Stussy es la mujer que aparece en la portada con MADS?

Y Weevil sería el intento de clon de Shirohige que está se robó de MADS?
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
desmond96
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 78
Registrado: Jue Jun 25, 2015 2:22 am

Re: Spoilers 1.072: “El peso de la memoria”

Mensaje por desmond96 »

Como que kaido no mostró su forma despertada?.el tenia la fruta del pez,la desperto y se convirtio en un dragon.tambien nos mostro su forma hibrida de su fruta despertada.
Responder