Frutas zoan despertadas. ¿Cagada?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
espartaconepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:37 am

Re: Frutas zoan despertadas. ¿Cagada?

Mensaje por espartaconepiece »

Kakarlos escribió: Mié Ene 18, 2023 12:36 pm Si tienes el Haki mas grande del mundo en contra, no importa la fruta o que coño tengas, pierdes. Fin del tema. Si no pierdes es por guion no jutsu.

El retraso de algunos... Aquí no se discute nada de que con una fruta venzas a Gol D Roger que no tenía fruta... Se discute si es coherente y consistente con la lógica interna de la obra que comandantes Yonkou no tengan la fruta despierta y en cambio un agente del CP0 que no domina el haki en condiciones sí... Cuando éstos últimos tienen menos años de uso de fruta y menos experiencia en combate.
Avatar de Usuario
Kristina-sama
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 147
Registrado: Sab May 30, 2020 5:45 pm

Re: Frutas zoan despertadas. ¿Cagada?

Mensaje por Kristina-sama »

El problema no está en Egghead sino en Onigashima. Lo de Lucci y Kaku tiene sentido, son parte de la agencia de inteligencia más importante del Gobierno Mundial y por más que hayan sido sobrepasados por Luffy y Zoro (que también tiene mucho sentido) al menos el primero se recuperó instantáneamente. En su momento defendí a Onigashima, al menos hasta su recta final, pero viendo lo que está pasando ahora debo decir que se convirtió en el arco más incoherente de todo One Piece. Lo de los Piratas Bestias y de la misma Big Mom es un sinsentido enorme, no entiendo por qué Oda tomó la decisión de no mostrar los despertares cuando es algo que venía construyendo desde Dressrosa y todos esperabamos que lo introduzca en esa guerra. No sé que le ha pasado a Oda los dos últimos años pero me alegro que ahora el manga repunte como lo está haciendo. Realmente la obra venía con un bajón increíble a nivel narrativo, son innumerables las incoherencias, vacíos argumentales y tramas mal cerradas que nos dejó Onigashima.
Muerte al Gorosei
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1087
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Frutas zoan despertadas. ¿Cagada?

Mensaje por Kakarlos »

espartaconepiece escribió: Mié Ene 18, 2023 4:53 pm
Kakarlos escribió: Mié Ene 18, 2023 12:36 pm Si tienes el Haki mas grande del mundo en contra, no importa la fruta o que coño tengas, pierdes. Fin del tema. Si no pierdes es por guion no jutsu.

El retraso de algunos... Aquí no se discute nada de que con una fruta venzas a Gol D Roger que no tenía fruta... Se discute si es coherente y consistente con la lógica interna de la obra que comandantes Yonkou no tengan la fruta despierta y en cambio un agente del CP0 que no domina el haki en condiciones sí... Cuando éstos últimos tienen menos años de uso de fruta y menos experiencia en combate.
Como vuelvas a faltar al respeto de esa forma tan gratuita, igual te vas baneado un tiempo, yo lo dejo ahí.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3305
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Frutas zoan despertadas. ¿Cagada?

Mensaje por The Buddha »

A mí no me disgusta el tema del despertar. Simplemente, dota de mayores posibilidades a las frutas con un concepto más limitado, como puede ser convertirse en goma, en mochi o en un animal. Por otra parte, frutas como la de Kuma, Moria o Bonney, por poner sólo unos ejemplos, no necesitan del "añadido" del despertar, por así decirlo, por su propia complejidad de base.

Asimismo, el despertar de las frutas es posible que se dé por dos vías: poder y conocimiento. El CP0 y las bestias carceleras de Impel Down habrían accedido al despertar por la vía del conocimiento de algún mecanismo que lo facilite, lo cual sería, a priori, mucho más sencillo que acceder por la vía del poder, como Luffy o Katakuri.

Todo esto puede tener sentido o no. Depende única y exclusivamente de lo que a Oda se le antoje.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 894
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Frutas zoan despertadas. ¿Cagada?

Mensaje por CaramelosACI »

Unodosman escribió: Mié Ene 18, 2023 2:19 pm ¡Buenas!

Yo estoy con @BlueDragon y creo que es demasiado pronto como para catalogarlo de "cagada" o "genialidad".
Esque no es ni cagada ni genialidad solo es un power up mas para peña mas débil con menos recursos que otros pj como kaido BM la calamidades etc que se ven obligados a explotar su fruta al máximo al carecer de haki del rey, que es con lo que los grosos se dan de hostias.

Shanks manco coje a a kaku y lucci y los manda al zoológico.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2350
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: Frutas zoan despertadas. ¿Cagada?

Mensaje por Salamander-96 »

La idea es buena, pero como bien planteas el momento de desarrollar su despertar era en Wano con el Tobi Roppo y/o las Calamidades . Pero falta desarrollar la idea de igual manera es pronto para decir eso.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 894
Registrado: Lun Nov 21, 2011 7:48 pm
Ubicación: War Land (Elbaf)
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Frutas zoan despertadas. ¿Cagada?

Mensaje por CaramelosACI »

Salamander-96 escribió: Jue Ene 19, 2023 12:27 am La idea es buena, pero como bien planteas el momento de desarrollar su despertar era en Wano con el Tobi Roppo y/o las Calamidades . Pero falta desarrollar la idea de igual manera es pronto para decir eso.
Pero tan relevante os parece el despertar? yo no le veo nada especial mas alla de un diseño nuevo y que sea un power up para gente sin haki del rey o no tan top.

PD justo el de luffy si que lo es jajajaj digo los de los demas pj en general.
espartaconepiece escribió: Mié Ene 18, 2023 4:53 pm El retraso de algunos... Aquí no se discute nada de que con una fruta venzas a Gol D Roger que no tenía fruta... Se discute si es coherente y consistente con la lógica interna de la obra que comandantes Yonkou no tengan la fruta despierta y en cambio un agente del CP0 que no domina el haki en condiciones sí... Cuando éstos últimos tienen menos años de uso de fruta y menos experiencia en combate.
Para mi si tiene lógica, la cosa no va por fuerza va de quien desarrolle mejor y explote mejor su akuma
quien va dedicar mas tiempo, el puto queen con su pisito de tranquis en onigashima o agentes del gobierno ya derrotados y que han escalado un puesto de cp9 a cp0 que se supone que es elite, y por eso mismo al no dominar el haki explotan al 100% la fruta.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
lusaiken
Cabo
Cabo
Mensajes: 413
Registrado: Mié Jul 01, 2020 8:50 pm

Re: Frutas zoan despertadas. ¿Cagada?

Mensaje por lusaiken »

Batvictor escribió: Mar Ene 17, 2023 10:46 pm El concepto en si no
Más bien el hecho de que ahora parece que todo el mundo lo tenga
Pero los que deberían de tenerlo, como las calamidades, no

Tiene que ser por aquello de que cada vez tienen que ser más fuertes en los Shonen
Y como Luffy la ha despertado pues ahora todo el municipio la tiene

Porque Kaku la tiene y pekoms no? Tongo tongo
Quizás porque Pekoms ya es un animal. :lol:
La explicación para lograr el Despertar es que la mente y el cuerpo deben ponerse a la altura de la habilidad de la fruta.

Entonces.
La mente y el cuerpo del León no se ponen a la altura de la habilidad de la tortuga. :lol:

Esto explicaría el caso de Jack.
La mente y el cuerpo del Pescado no se ponen a la altura de la habilidad del mamut. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Frutas zoan despertadas. ¿Cagada?

Mensaje por Eltroll John »

Los enfrentamientos que se dieron en Onigashima debieron haber iniciado antes así hubiera sido suficiente para desarrollar al menos alguna pista sobre el despertar (incluso la forma podría haberla dejado offpanel si quería) pero Oda estaba terco que quería que todo se diera como kinemon deseaba, sin mencionar las constantes viñetas desperdiciadas para recordarnos lo guay que era Oden



------------------------------
Hay tantas incoherencias que se esta diciendo para defender la forma en la que se presento el despertar que creo que ya no vale la pena seguir leyéndolas por ejemplo una que leí por ahí era que los adversarios deben de presentar una cada vez mayor dificultad a los protas y en eso estoy de acuerdo pero en serio les pareció que kaku fue una dificultad para zoro? :? ¿acaso para hacer el ataque que uso kaku era necesario el despertar? Que caso tiene traerlo de vuelta con despertar si igual va ser humillado de la peor manera. Otra es que el hecho de que kaku tenga dos años con su fruta es suficiente para que la despertará pero aquellos que llevan décadas combatiendo siendo piratas y usuarios de akumas no lo hayan hecho (y no salga con que es que son del cp0 que incluso kid tiene su fruta despertada y hasta donde sé el no es agente del gobierno)
...
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2616
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Frutas zoan despertadas. ¿Cagada?

Mensaje por Batvictor »

importante

hablemos de esto

los ususarios zoan despertada tienen ese humo que les sale de los hombros haciendo un arco

bien...

ES CAESAR CLOWN UN ZOAN DESPERTADA


pffff jajajajajajajaja xD

ceasar desperto su zoan aun siendo su fruta de otra categoria pero Kaido no?
desperto su humanidad XD
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Frutas zoan despertadas. ¿Cagada?

Mensaje por Kumadori CP9 »

espartaconepiece escribió: Mar Ene 17, 2023 12:42 am Escribo un resumen con la idea de que no colapse el tema del spoiler bajo esta discusión.

Yo soy de los que piensa que realmente es una metedura de pata y el lugar idóneo hubiese sido la batalla de Wano por varias razones:

A nivel de escalas de poder:


- En Wano para vencer al enemigo los protagonistas sudaron y realizaron un esfuerzo enorme, principalmente Sanji Zoro e Inu cuando combatieron contra los 3 comandantes.

- En cambio en EggHead directamente el CP0 sufre one-shot, tanto Luffy como Zoro juegan con ellos y los vencen con facilidad.

¿Tiene sentido que enemigos que hayan sufrido one-shot tengan la fruta despertada mientras los comandantes de Kaido, capaces de plantar cara a almirantes (Jack) no?
Te estás quejando justo de lo contrario que el resto del foro. Para mí Lucci y Kaku han aguantado más de lo que deberían.

Partamos de que a Lucci y Kaku les conocimos antes del timeskip luchando en igualdad con Luffy y Zoro de aquella época. Ninguno de los 4 eran personajes top en One Piece entonces, nos dejaron claro que estaban muy lejos del nivel de un comandante Yonkou.

King , Queen y Jack son mucho más poderosos, no sólo por sus habilidades y sus zohan, también porque uno es un lunariano, otro un Cyborg, otro un Gyoging muy tocho, y Kaido es un Oni, anormalmente fuerte, y encima con una Zohan poderosísima. En comparación con ellos Kaku y Lucci sólo son humanos que han entrenado mucho.

Con el tiempo Luffy y Zoro han tenido muchos power ups que les han permitido enfrentarse a un Yonkou y a un comandante (así funcionan los shonen). Kaky y Lucci tenían que haberse quedado muy atrás con respecto a ellos , pero Oda (no sé si por la popularidad de los personajes o por qué) ha decidido volver a enfrentarles, así que necesitaba tirar del despertar de sus Zohan como recurso. Y aún así no ha sido suficiente, cosa que me parece bastante entendible dado el nivelazo que tienen Zoro y Luffy.

Conseguir el despertar de tu fruta es un gran mérito, sí, pero conseguirlo no te hace automáticamente más fuerte que alguien que era de normal cien veces más fuerte que tú.

Buen ejemplo es como Boo, un luchador entrenado que tenía un buen haki, no podía ni hacer un rasguño a Boby Funky, un torpón que no sabía ni luchar ni tenía haki , sino que simplemente era muy duro por naturaleza.

Por ello cuanto más débil es un personaje de inicio, más power ups ( akumas despertadas, hakis avanzados) necesita para superar a los personajes fuertes por naturaleza.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Frutas zoan despertadas. ¿Cagada?

Mensaje por BlueDragon »

Eltroll John escribió: Mié Ene 18, 2023 2:36 pm Mencione a King porque me parece era quien se mostró como el más centrado de la tripulación de los piratas bestias, no solo eso también es quien más tiempo ha pasado con kaido y kaido al ser conocedor de lo que es el despertar (al ver a luffy lo supo inmediatamente), no creo que king no lo supiera y pudiera entrenarse en ese aspecto.
Estoy completamente de acuerdo en esto que dices y seguramente King sepa sobre los despertares, mas que por su fuerza, por su status, si han llegado donde están es porque han pasado por muchas cosas.

Dicho esto, no creo que sea cuestión de saber o no de saber, si no cuestión de los estilos de combate y cuanta importancia tenga tu fruta en el. King es un Lunarian y aprovecha esas capacidades mucho mas que su fruta, además de ser espadachín y combatiente de artes marciales mixtas. Para mi la fortaleza de King y lo que le hace peligroso además de ser un Lunarian, es que no será el mejor en nada, pero es bueno en todo.
Eltroll John escribió: Mié Ene 18, 2023 2:36 pm Ademas en ningún momento aludí a la fuerza como aspecto determinante para despertar una fruta en ese caso hubiera mencionado a sasaki que parecía ser pura fuerza bruta, por eso mencione a King por lo que ya dije y a whos who por su talento que supuestamente tenia. Aunque por como has planteado el despertar pareciera que hace falta ser muy "fruta dependiente (no me gusta el termino pero es muy usado)" para tener mas posibilidades del despertar.
No es tanto ser fruta dependiente, si no saber usar muy bien tu fruta (que a veces van de la mano) y además pues ser un tío asentado y centrado en mejorar ayuda. King sera muy asentado, pero tiene demasiadas habilidades como para centrarse en su fruta. ¿A quienes hemos visto con fruta despertada?

- A Doflamingo: zumbao de la cabeza y lo que quieras, pero nadie negara que es inteligente para montar el imperio que tenia. No era fruta dependiente porque también tenia buenos Hakis. Pero si que su método de combate era básicamente su fruta y lo había entrenado al máximo. Yo me acuerdo que aun sin su despertar, en su momento ya dije que Doflamingo me parecía uno de los mejores usuarios.
- Katakuri: otro tio con la cabeza bien amueblada, aunque también su método de combate se basaba en su fruta el tio se lo habia currado para llevarlo a otro nivel con el Haki del Observación además de un muy buen Haki de armadura y Haki del Rey básico y su lanza.
- Law: este si podemos llamarlo fruta dependiente, pero también es cierto que es un tio asentado y sabe lo que hace.
- Kidd: sabemos poco de el, pero también parece bastante fruta dependiente.
- Lucci: es el prodigio del CP, los cuales tienen esa idiosincrasia de afinar sus capacidades al maximo.
- Kaku: lo mismo que Lucci, pero además para mi es el Zoan que mas partido le saco a su fruta.

Ahora quiero que tomemos a Zoro como ejemplo y le demos una fruta. Si, seguramente la implemente en su estilo de combate, pero ante todo, Zoro será un espadachín y mientras pueda seguir progresando por el camino de la espada, no le va a prestar especial intención a su fruta, será algo secundario por lo que seguramente no la despertara, sin embargo si obtendrá Kokutos que es mas difícil que el despertar.

Y a todo esto habría que sumarle el hecho de que tal vez las Zoan Mitológicas y Prehistóricas sean mas complicadas de despertar. Y esto no es solo una solución chapuzas de Oda, es algo que se ha dejado caer con la Nika Nika.
Eltroll John escribió: Mié Ene 18, 2023 2:36 pm Leyendo otros comentarios con aquello de que aun no sabemos nada del despertar y puede ser cualquier cosa ademas de ser diferente para cada usuario/fruta, podría decirse que en este tema igual que en muchos otros Oda escribe sobre la marcha y ni el sabe que es exactamente el despertar o como mostrarlo
La cuestion es que no sabemos si Oda escribe sobre la marcha o no. El problema viene cuando uno se hace un idea/teoria y la toma como realidad, que luego aunque se arregle el tema, lo toman como una chapuza/parches de Oda para solucionar una "cagada".

Esto es lo que te decía con el tema de que tal vez las Zoan Mitológicas y Prehistóricas sean mas complicadas de despertar, que muchos lo ven como un remiendo a una "cagada" cuando es imposible saberlo si lo tenia ya en mente o no. Sea como fuere, aunque lo hiciera sobre la marcha, si cuadra con lo conocido anterior esta perfectamente ejecutado.

Aquí entra en lo que no me hacéis caso y es en tener un poco de paciencia y esperar a conocer los detalles antes de criticar algo. Y repito algo que tampoco me hacéis caso, no es lo mismo criticar que opinar.
Imagen
DuraEsLaVida
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 20, 2023 9:16 pm

Re: Es falso que luffy uso por primera vez haki del rey en marinford

Mensaje por DuraEsLaVida »

Me aburrí asi que vi desde impel down de nuevo y en el capitulo 438 en el minuto 14 luffy usa haki del rey para derrotar a los lobos que custodian el 5 nivel lleno de nieve de impel down. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 140
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Es falso que luffy uso por primera vez haki del rey en marinford

Mensaje por Dawn »

DuraEsLaVida escribió: Vie Ene 20, 2023 9:21 pm Me aburrí asi que vi desde impel down de nuevo y en el capitulo 438 en el minuto 14 luffy usa haki del rey para derrotar a los lobos que custodian el 5 nivel lleno de nieve de impel down. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Antes de eso lo utiliza con el toro de Duval en Shabondy y en Amazon Lilly creo que lo utiliza cuando van a romper la estatua de Marguerite, no estoy seguro del momento exacto pero recuerdo que lo llega a utilizar.
Avatar de Usuario
Komaru
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 7343
Registrado: Lun Nov 28, 2011 12:24 pm
Ubicación: Estoy a tope
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Frutas zoan despertadas. ¿Cagada?

Mensaje por Komaru »

A mí lo que no me gusta es el velo este, porque en mitológicas está bien porque precisamente son cosas de deidades y tal, que supongo que es como ha elegido dejar claro quién está despertado y quién no para que sea más fácil diferenciarlos, pero vaya, que no me gusta que ahora todos tengan eso. ¿Qué pasó con los mino de ImpelDown? xddd Es que no sé...
Imagen
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Responder