La minihistoria que se hace macrohistoria

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4153
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por oscario »

A lo largo de la serie hemos visto como Oda utilizaba las portadas de los capítulos para narrarnos las aventuras y sucesos de diferentes secundarios en paralelo al desarrollo de la historia principal, lo que en esencia hemos conocido hasta ahora como minihistorias. Hay cerca de una veintena de mi minihistorias en más de 1000 capítulos y la mayoría de ellas han tenido alguna implicación posterior en la serie, ya sea para explicar el retorno o transformación de algunos personajes y sus nuevas circunstancias (Buggy, Koby, Wapol, Jango, Baroque Works, Caribou...), darles un cierre a algunos secundarios (por ejemplo las de Lola o Gedatsu) o bien colocarnos diferentes easter eggs o revelaciones que en su momento o aún hoy no podíamos discernir (Sabo visitando la tumba de Ace, el personaje misterioso que bebe con Crocus, el viaje de Enel a la luna...). Entre ellas algunas un poco más peculiares son la de Jinbe, que nos narra sus aventuras entre que pospone su unión a la banda y se reúne con ellos, o las pocas portadas sobre los mugiwara en sus islas de entrenamiento después del accidente de Sabaody.

Sin embargo, con la actual minihistoria del Germa estamos ante un suceso sin precedentes: los sucesos de la minishistoria inciden casi simultáneamente en los de la historia principal. O dicho de otro modo, sucesos pasados en la minihistoria explican o revelan aspectos que se están tratando en el propio capítulo. Lo vimos primero con el secuestro de Pudding por parte de los Kuroboys... para explicar que Pudding estaba con ellos mientras estos se peleaban con Law en el mismo capítulo, y lo venimos viendo en los últimos con todo el tema de MADS y Stussy, donde parece que esta utilizando la minihistoria para darnos un flashback de aspectos que repercuten a la trama actual de la serie. Fijaos además como esto lo venimos viendo desde el parón del pasado verano, donde no se muy bien que pasaría pero es obvio que han habido cambios en la manera de narrar de Oda a varios niveles, como por ejemplo en como desde Wano se vienen entrelazando varios escenarios en paralelo y sin aparente conexión entre sí (Law vs Kuro, Garp...)

Hago este tema para hablar precisamente de estas dinámicas que no han dejado indiferente a más de uno ¿Os gusta que la minihistoria se entrelace de manera tan directa con la serie? y sobretodo las más importante ¿Creéis que tendremos más minihistorias o que Oda nos contará los sucesos que le interesen directamente en capítulos?

Yo creo que puede haber espacio para un par de minihistorias más, pero viendo estos cambios no me sorprendería que Oda prefiriese tirar por otros recursos.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Pablit0Sama
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 85
Registrado: Mié May 15, 2013 1:23 pm

Re: La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por Pablit0Sama »

Yo creo que tenía que haber utilizado las portadas como minihistorias siempre, en vez de los dibujos chorras que mete a veces. One Piece es una historia tan voluminosa que sólo con el manga principal no llega. Tendría que tirar de minihistorias y de SpinOffs
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por Epokhe »

Pablit0Sama escribió: Vie Ene 20, 2023 9:02 am Yo creo que tenía que haber utilizado las portadas como minihistorias siempre, en vez de los dibujos chorras que mete a veces. One Piece es una historia tan voluminosa que sólo con el manga principal no llega. Tendría que tirar de minihistorias y de SpinOffs
A mi me gusta que utilice las minihistorias para dar contenido canon. A veces es contenido que simplemente suma un poco a la elaboración de un personaje secundario, pero cuando te mete detalles que muchos capítulos después van a tener importancia... Me parece maravilloso. Tú te miras las portadas pensando "que guay, Enel acaba en la luna" pero no le das mucha importancia porque son las portadas, pero sagas después te salen un montón de teorías que relacionan esas portadas con Vegapunk. Eso me parece increíble porque ayuda a crear comunidad.

Sí que pienso que está bien compaginar esas minihistorias con dibujos porque sí, aunque sea para que no se salte muy repentinamente de una historia a otra.
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por FanPiece »

Creo que la actual minihistoria quizas deberia ser animada.. Por el tema de MADS. Quizas sea importanet luego. Y el secuestro el secuestro de Pudding con lo cual deberia aparecer antes de que ella salga en el barco de Barbanegra.

Asi como la de los Piratas Bege. Asi veriamos a esos de SWORD antes de Egghead por ejemplo y nos reiriamos algo con los eventos que suceden.

Lamentablemente creo que simplemente nos las resumiran como sucedio con la de Caribou. :cry: Dudo que vuelvan a usar episodios enteros para minihistorias a no ser que el anime se acerque demasiado al manga(por los descansos) y crean que valga la pena darles episodios a las minihistorias.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2737
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por Mochiman »

oscario escribió: Vie Ene 20, 2023 8:33 am¿Os gusta que la minihistoria se entrelace de manera tan directa con la serie?
Personalmente no. Prefiero las minihistorias como la de la Banda Baroque, Enel o el CP9, que servían para explicarnos qué pasó con esos personajes tras sus arcos pero que no eran tan relevantes como para dedicarles unos capítulos, sino que simplemente eran como un "extra".

En cambio la minihistoria actual del Germa me parece un desperdicio que no sea un miniarco del estilo del Levely. Por ejemplo, la parte de los kuros en Whole Cake es tan o más relevante que el Teach vs Law y se merecía un poco más de foco por parte de Oda. Que en un cap veamos a Cracker listo para luchar y semanas después lo volvamos a ver ya derrotado es un fastidio, por ejemplo. Luego tenemos la parte del flashback de MADS, posiblemente de los flashbacks más importantes y esperados de la serie y otra vez tenemos solo imágenes inconexas y ningún diálogo que nos muestre como eran las interacciones entre sus miembros. Y lo peor es que creo que el otro gran flashback que todos esperamos, el de Rocks, podría acabar siendo otra minihistoria, ya sea por falta de tiempo por parte de Oda o simplemente porque le da pereza dedicarle un par de caps y prefiera estas imágenes en las que ni siquiera tiene que pensar los diálogos.

Para acabar, que en cada arco se malgasten tantas viñetas de gente llorando y carreras sin fin pero una historia tan importante quede relegada a una cover story me parece un error.
¿Creéis que tendremos más minihistorias o que Oda nos contará los sucesos que le interesen directamente en capítulos?
Una o dos a lo mejor, no creo que tengamos tiempo para ver más y tampoco veo qué personaje es lo bastante interesante (y que no esté participando de forma activa en los eventos actuales) como para merecerse una cover story.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2611
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por Batvictor »

suerte que la minihistoria es sobre el germa XD
Avatar de Usuario
Unodosman
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Jue Sep 10, 2015 9:52 am

Re: La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por Unodosman »

oscario escribió: Vie Ene 20, 2023 8:33 am¿Os gusta que la minihistoria se entrelace de manera tan directa con la serie?
Hasta ahora me estaban gustando porque me parecían algo curioso, pero actualmente lo de MADs podrían haberlo convertido en un miniarco-relleno entre sagas de un par de capítulos bien estructurados en lugar de unas cuántas portadas sin mucho detalle. Dado que el anime se suele saltar estas historias, supongo que o bien van a perder info o van a verse obligados a animarlas.
No voy a negar que hay cosas que me volaron la cabeza, como ver la portada secuestrando a Pudding y que luego apareciese directamente en el capítulo. Peeeero como digo, me hubiese gustado que fuese algo más detallado.
oscario escribió: Vie Ene 20, 2023 8:33 am¿Creéis que tendremos más minihistorias o que Oda nos contará los sucesos que le interesen directamente en capítulos?
La verdad es que hay varias cosas que han quedado un poco en el tintero y que se podrían explicar en las portadas. Por ejemplo qué pasó con Kaido y Big Mom.

Yo creo que sí habrá más y personalmente me gustaban mucho las de las recompensas, hubiese estado bien ver a los allegados reaccionando a la inmensa recompensa de Luffy y el título de Yonko :lol:


¡Saludos!
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por The Buddha »

Yo adoro las minihistorias. Especialmente la Accidental vida de Gedatsu en el Mar Azul.

Sinceramente, espero que aún queden dos o tres minihistorias más hasta el final de la serie. Como ha señalado oscario, últimamente estas minihistorias están cada vez más relacionadas de forma directa con los acontecimientos contemporáneos de los capítulos del manga; antes del time-skip, éstas eran más independientes, por así decirlo.

Algunas minihistorias que me gustaría haber visto (puesto que nunca se harán realidad):

- El libro de cuentos de Cricket el Veraz.
- La vuelta al Grand Line del nuevo tren marítimo de la Galley-La Company.
- El escape de los Falsos Piratas del Sombrero de Paja de Impel Down.
- Las aventuras de Bakkin y Weevil a la caza de Barbanegra.
- El viaje de Pekoms. Destino: Zou.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por Dofla_372 »

The Buddha escribió: Vie Ene 20, 2023 1:04 pm - El escape de los Falsos Piratas del Sombrero de Paja de Impel Down.
Estos están muertos no? El jefe fue llevado a prisión, pero el resto de farsantes fueron supuestamente enterrados vivos por la tripulación de Caribou.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por The Buddha »

Dofla_372 escribió: Vie Ene 20, 2023 1:40 pm
The Buddha escribió: Vie Ene 20, 2023 1:04 pm - El escape de los Falsos Piratas del Sombrero de Paja de Impel Down.
Estos están muertos no? El jefe fue llevado a prisión, pero el resto de farsantes fueron supuestamente enterrados vivos por la tripulación de Caribou.
Es verdad. Bueno, pues El escape del falso Sombrero de Paja de Impel Down. Así está más relacionado incluso con la historia de Luffy allí, que estaba solo.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por ISDL29 »

Cuando a Toei no les queda más remedio que adaptar una minihistoria lo hacen, aunque sea a regañadientes.

"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23329
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por Capitan Pillo »

No creo ni que adapten a los Germa, adaptaran a los Kuroboys haciendo kuroestragos y algún flashback de imágenes fijas con las portadillas de los MADS, en el momento que Vegapunk de un pie en el diálogo para ello.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4966
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por One Pirate »

Lo mucho cansa, dicen.

Esta mezcla de portadas de Noda Skywalker, minihistorias secundarias y reacciones en el mundo van bien.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por FanPiece »

The Buddha escribió: Vie Ene 20, 2023 1:04 pm Algunas minihistorias que me gustaría haber visto (puesto que nunca se harán realidad):

- El libro de cuentos de Cricket el Veraz.
- La vuelta al Grand Line del nuevo tren marítimo de la Galley-La Company.
- El escape de los Falsos Piratas del Sombrero de Paja de Impel Down.
- Las aventuras de Bakkin y Weevil a la caza de Barbanegra.
- El viaje de Pekoms. Destino: Zou.
A mi tambien me gustaria alguna minihistoria que implique el regreso de viejos personajes..

-Kuro tenia potencial. Ese tio creo que inspiro a Oda para las tecnicas del CP9 de algun modo.. Claro que sucederia en Paraiso.. Es su limite.

-Morgan y Helmeppo. Me hubiera gustado tambien ver a Helmeppo en una minihistoria arrestar a su padre en Paraiso pero...Helmeppo esta en el NM y va a Hachinosu..
Pero por mucho que haya mejorado a su padre seria de lo mas debil que tendria Barbanegra alli y muy aburrido y Helmeppo saldra aun mas fuerte de Hachinosu.. Posiblemente el mejor momento para su reencuentro hubiera sido durante el Timeskip

-Una minihistoria de Piratas Donquixote estaria bien..
No me gusta la idea de que el DIOS PINK este en ID. Preferiria aprender que el ataque de Jack a los barcos hizo posible que algunos de ellos huyeran.. Buffalo puede volar, Pink podria huir junto este. Si el genial Lao GGGGG huyera con ellos incluso mejor :lol:

Una lastima que Bellamy acabo como Pintador de Banderas Piratas.. Me hubiera gustado una minihistoria con este al mando.. Aunque al aparecer en la minihistoria de la Flota Mugi igual tiene una Vibre Card de luffy y aceptara ayudarle en el futuro.
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3304
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: La minihistoria que se hace macrohistoria

Mensaje por The Buddha »

FanPiece escribió: Vie Ene 20, 2023 5:59 pm...Bellamy...
Hablando de Bellamy, lo que hubiera estado muy guapo es una minihistoria de cómo alcanzó Skypiea, sus aventuras allí (espero que no destructivas, tal y como sugieren las portadas de allí de Desde las cubiertas del mundo) y su regreso. Habría aportado mucha más profundidad a un personaje que considero que tiene potencial, pero que en Dressrosa le faltó alguna capa más de desarrollo para culminar completamente su arco de personaje.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Responder