A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Bonney es:

Hija biológica de Kuma
31
34%
Clon de la hija biológica
17
19%
Ente creado con la Nikyu basado en las memorias de la hija biológica de Kuma
9
10%
Hija adoptiva de Kuma, quizás tras arrasar a la familia biológica de ésta
20
22%
Clon de una mujer fallecida, relacionada con el reino natal de Kuma.
13
14%
 
Votos totales: 90

Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por Mochiman »

Gia Secando escribió: Mar Oct 10, 2023 3:33 am
One Pirate escribió: Lun Oct 09, 2023 10:50 pm Por cierto, creo que no conocemos el nombre de su fruta, ya es raro....
Es que es una Akuma no Mi de transición.
La fruta de Bonney es la Hensen Hensen no Mi.
Bonney consumió la fruta Hensen Hensen, una fruta del diablo de tipo paramecia que le permite transicionar su edad y la de sus objetivos, pudiendo tanto envejecerlos como rejuvenecerlos. Dicha alteración cronológica será solo temporal en seres vivos, mientras que será aparentemente permanente en los no orgánicos.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por Kemurin »

Bueno..., pues aquí seguimos a vueltas tras el 1095 :lol::


Hay tres o cuatro piezas de información añadida para continuar rompiéndose la cabeza. Por una parte, la presentación del padre de Kuma nos sirve para descartar definitivamente que rasgos como las orejas de oso pudiesen ser atribuibles a su tribu (tipo la separación de la cola de las sirenas a los 30). No es que fuera una opción muy defendida, pero está bien que las interpretaciones se cierren más hacía ser una característica de la fruta Nikyu Nikyu como las almohadillas/zarpas.

En relación esto último, el nuevo miniflashback de Bonney nos la vuelve a presentar de niña-niña junto a Kuma, pero, a diferencia de la escena del 1063, aquí la apariencia de su padre es más cercana a la que conocemos desde un principio (la misma, vaya)... A falta de que me sugiráis más opciones se me ocurren dos: o corresponden a dos Bonney diferentes en distintos tiempos (las teorías clónicas) o Oda metió la zarpa en alguno de esos dos dibujos y nos quiere hacer perder la cabeza 🥲.


Pero creo que la revelación que más claramente afecta a la interpretación previa a este capítulo es la cuestión de que Kuma sea sólo medio Buccaneer, pues ahora Bonney SÍ podría ser perfectamente hija biológica de éste (de hecho, unido a lo de la supuesta madre, ahora mismo me decantó por esta opción). Sería un caso equiparable al de Chimney con Kokoro: la primera sólo tiene una cuarta parte de sirena y ya no presenta rasgos apreciables de ningyo, por lo que, de la misma forma, ahora es razonable que Bonney tampoco presente características Buccaneer teniendo en sus genes 1/4 de estos.
Oh, cielos, (chorrada, nada que ver) acabo de caer en que también siguen el mismo patrón de nombres terminados en "ney"/"nī". xD


Luego, Vegapunk insiste en lo de "sólo una niña", pero en este aspecto, más allá de que no le deben quedar muchas palabras para referirse a que es pequeña en edad, nada nuevo.
Avatar de Usuario
RetroIluminado
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 248
Registrado: Mié May 10, 2023 1:44 pm

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por RetroIluminado »

Bonney tiene algún pasado con Akainu y por eso la dejó libre. Qué el marine más fascista la haya dejado libre es que algo se cuece. Puede que el Gobierno la considere valiosa por su origen o poderes.

Es posible que la tal Jinney sea la esposa de Kuma y a la vez la madre de Bonney. O que Jinney sea Bonney con un pseudónimo para ocultarse del Gobierno.

Y ahora que me fijo, ¿no es como muy conveniente que Kuma tenga una Biblia y que los Gorosei sean demonios? ¿Bonney sabía de la verdad del Gorosei? ¿Kuma siempre ha sido un aliado y estaba de agente doble en el Gobierno?
Mis posts:

- viewtopic.php?t=34067 Urouge, monje de la religión de Nika
- viewtopic.php?t=3408 El One Piece es el sueño de Luffy
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por Salamander-96 »

Me parece que se nos confirma que Bonney no es hija biológica de Kuma, porque si esto fuera cierto Saturn la trataría como si fuera parte de la raza Bucaner.

Y algo más con respecto al 1095 es curioso que cuando Kuma habla con Bonney de Nika, está le pregunta si Nika la liberaría también, lo que nos implicaría que ella también fue una esclava o huérfana.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2690
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por Batvictor »

Mochiman escribió: Mar Oct 10, 2023 4:17 pm
Gia Secando escribió: Mar Oct 10, 2023 3:33 am
One Pirate escribió: Lun Oct 09, 2023 10:50 pm Por cierto, creo que no conocemos el nombre de su fruta, ya es raro....
Es que es una Akuma no Mi de transición.
La fruta de Bonney es la Hensen Hensen no Mi.
Bonney consumió la fruta Hensen Hensen, una fruta del diablo de tipo paramecia que le permite transicionar su edad y la de sus objetivos, pudiendo tanto envejecerlos como rejuvenecerlos. Dicha alteración cronológica será solo temporal en seres vivos, mientras que será aparentemente permanente en los no orgánicos.
Puede también rejuvenecer y envejecer objetos? No sabía de eso!

Entonces bonney tiene la fruta superior (como la de lava que es superior a la del fuego, o el hielo a la nieve, toneladas a kilos) de la fruta de Shinobu
Con la característica de que Shinobu puede envejecer a la gente de forma perpetúa
Avatar de Usuario
sigmaomega
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Lun Dic 21, 2020 2:50 pm
Género:

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por sigmaomega »

Ojala sea la hija natural de Kuma concebida por una madre que es/fue la esposa de Kuma, eso quiere decir el hombre a pesar de su pasado pudo tener y hacerse cargo de una familia y de un reino hasta quizas en que manera intervino el gobierno mundial para joderlo de nuevo.

Aunque por el tamaño de Bonney no parece muy Bucanera, podria deberse a que tiene rasgos fiscos de algun abuelo o abuela de papa o mama que fueron humano normales o bucaneros de menos tamaño o su fruta del diablo esconde su otra apariencia aunque no me gusta eso ultimo y ahora mucho menos que sea clonacion

Pero he de reconocer que es muy fuerte esa opcion incluso en el primer lugar a mi parecer y tiene varias cosas a favor y ultimamente como aceptación de ser un ser clonado y no la verdadera hija entre Luffy para convencerla y todo eso.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por Mochiman »

Batvictor escribió: Sab Oct 14, 2023 2:36 am
Mochiman escribió: Mar Oct 10, 2023 4:17 pm
Gia Secando escribió: Mar Oct 10, 2023 3:33 am
Es que es una Akuma no Mi de transición.
La fruta de Bonney es la Hensen Hensen no Mi.
Bonney consumió la fruta Hensen Hensen, una fruta del diablo de tipo paramecia que le permite transicionar su edad y la de sus objetivos, pudiendo tanto envejecerlos como rejuvenecerlos. Dicha alteración cronológica será solo temporal en seres vivos, mientras que será aparentemente permanente en los no orgánicos.
Puede también rejuvenecer y envejecer objetos? No sabía de eso!

Entonces bonney tiene la fruta superior (como la de lava que es superior a la del fuego, o el hielo a la nieve, toneladas a kilos) de la fruta de Shinobu
Con la característica de que Shinobu puede envejecer a la gente de forma perpetúa
Lo del nombre me lo inventé por la broma de fruta de transición :oops:

Pero sí, afecta a objetos inanimados como la cerradura del lab de Vegapunk donde guardaba los recuerdos de Kuma:

Imagen

No sé si es exactamente la versión superior de la de Shinobu, ya que depende de que consideres superior. Por ejemplo, los cambios en personas de Bonney son solo temporales lo cual dependiendo de la situación puede ser ventajoso o no. La mayor ventaja que veo que tiene Bonney es que pude manipular el tiempo de seres y objetos en ambas direcciones e incluso mostrar versiones alternativas como cuando se hizo musculosa.

Por cierto, no sé si es casualidad pero la Bonney musculosa podría ser un futuro alternativo de Bonney en el que los genes bucaneros son más “dominantes”.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
sigmaomega
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Lun Dic 21, 2020 2:50 pm
Género:

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por sigmaomega »

Salamander-96 escribió: Sab Oct 14, 2023 2:28 am Me parece que se nos confirma que Bonney no es hija biológica de Kuma, porque si esto fuera cierto Saturn la trataría como si fuera parte de la raza Bucaner.

Y algo más con respecto al 1095 es curioso que cuando Kuma habla con Bonney de Nika, está le pregunta si Nika la liberaría también, lo que nos implicaría que ella también fue una esclava o huérfana.
Seria muy forzado contrarestar esto, como que Saturn no lo menciona porque no es importante u Oda se le olvida pero Bonney tambien dice en un cap pasado de que "su padre es de una raza especial" y no dice "somos".

Tampoco creo que solo los niños nacen bucaneros y las niñas son normales, muy forzado tambien XD

Que no sea la hija natural y Kuma la haya cuidado y tratado como una es muy One Piece quizas hasta Nami se sienta identificada con la historia,
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por Kemurin »

sigmaomega escribió: Sab Oct 14, 2023 4:08 pm
Salamander-96 escribió: Sab Oct 14, 2023 2:28 am Me parece que se nos confirma que Bonney no es hija biológica de Kuma, porque si esto fuera cierto Saturn la trataría como si fuera parte de la raza Bucaner.
Seria muy forzado contrarestar esto, como que Saturn no lo menciona porque no es importante u Oda se le olvida pero Bonney tambien dice en un cap pasado de que "su padre es de una raza especial" y no dice "somos".

Tampoco creo que solo los niños nacen bucaneros y las niñas son normales, muy forzado tambien XD

Que no sea la hija natural y Kuma la haya cuidado y tratado como una es muy One Piece quizas hasta Nami se sienta identificada con la historia,

Supongo que he de darme por aludido :lol:. No sé, mi percepción ha sido justo la contraria con este capítulo: para mi, abre la puerta a que sí sea realmente biológica con la información de que Kuma era solamente medio Buccaneer. Como dije, el paralelismo más claro me parece el que tiene con Chimney: ambas tienen sólo 1/4 de la tribu de sus abuelos y ninguna de las dos presenta rasgos ni se considera perteneciente a estas.
También la presentación de Jinney podría tirar por este lado si se confirma en los próximos caps su parentesco con Bonney...

Que por preferir, prefiero que no haya consanguinidad (siempre me ha parecido uno de los temas recurrentes más bonitos de la obra), pero creo que, justo este número, supone todo menos una confirmación del parentesco padre-hija...


Mochiman escribió: Sab Oct 14, 2023 3:45 pm Por cierto, no sé si es casualidad pero la Bonney musculosa podría ser un futuro alternativo de Bonney en el que los genes bucaneros son más “dominantes”.
Sí, también se me cruzó esta idea con el capítulo. No sé si eso puede funcionar exactamente así xD, pero, desde luego, la apariencia de Bonney con el "Distortion Future" es muy similar a la que le vemos a Kuma y su padre...
Avatar de Usuario
sigmaomega
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 251
Registrado: Lun Dic 21, 2020 2:50 pm
Género:

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por sigmaomega »

Kemurin escribió: Sab Oct 14, 2023 5:19 pm
sigmaomega escribió: Sab Oct 14, 2023 4:08 pm
Salamander-96 escribió: Sab Oct 14, 2023 2:28 am Me parece que se nos confirma que Bonney no es hija biológica de Kuma, porque si esto fuera cierto Saturn la trataría como si fuera parte de la raza Bucaner.
Seria muy forzado contrarestar esto, como que Saturn no lo menciona porque no es importante u Oda se le olvida pero Bonney tambien dice en un cap pasado de que "su padre es de una raza especial" y no dice "somos".

Tampoco creo que solo los niños nacen bucaneros y las niñas son normales, muy forzado tambien XD

Que no sea la hija natural y Kuma la haya cuidado y tratado como una es muy One Piece quizas hasta Nami se sienta identificada con la historia,

Supongo que he de darme por aludido :lol:. No sé, mi percepción ha sido justo la contraria con este capítulo: para mi, abre la puerta a que sí sea realmente biológica con la información de que Kuma era solamente medio Buccaneer. Como dije, el paralelismo más claro me parece el que tiene con Chimney: ambas tienen sólo 1/4 de la tribu de sus abuelos y ninguna de las dos presenta rasgos ni se considera perteneciente a estas.
También la presentación de Jinney podría tirar por este lado si se confirma en los próximos caps su parentesco con Bonney...

Que por preferir, prefiero que no haya consanguinidad (siempre me ha parecido uno de los temas recurrentes más bonitos de la obra), pero creo que, justo este número, supone todo menos una confirmación del parentesco padre-hija...
Yo igual quiero que sea la hija natural, biologica, nose, creo que debe ser por la intuicion que tenemos de que Kuma va a morir y su linea se perdera para siempre o algo asi, y con Bonney hija biologica, Kuma o su linea seguiria viviendo o debo de ser yo solamente el que piensa asi. Tambien entraria lo de la oluntad heredada y todo eso pero cualquier opcion no quita nada de nada a los personajes.

Kemurin escribió: Sab Oct 14, 2023 5:19 pm
Mochiman escribió: Sab Oct 14, 2023 3:45 pm Por cierto, no sé si es casualidad pero la Bonney musculosa podría ser un futuro alternativo de Bonney en el que los genes bucaneros son más “dominantes”.
Sí, también se me cruzó esta idea con el capítulo. No sé si eso puede funcionar exactamente así xD, pero, desde luego, la apariencia de Bonney con el "Distortion Future" es muy similar a la que le vemos a Kuma y su padre...
Un video que me recomendao youtube de hace cinco meses hablaba de eso pero tambien era una teoria acerca de la fruta de Bonney siendo la misma que la de Toki y Bonney escapa siempre gracias a que viaja al futuro xd
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vives97
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 31
Registrado: Jue Ene 13, 2022 3:48 pm
Ubicación: Wano
Edad: 27
Género:

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por Vives97 »

Sigo pensando que Bonney es un clon de Ginny/Jinny
Spoiler: Mostrar
El necio grita, el inteligente opina y el sabio se masturba.
Avatar de Usuario
panda_man_
Sargento
Sargento
Mensajes: 655
Registrado: Mié Mar 26, 2014 7:24 am
Edad: 42
Género:

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por panda_man_ »

Kemurin escribió: Vie Oct 13, 2023 1:45 pm ...
En relación esto último, el nuevo miniflashback de Bonney nos la vuelve a presentar de niña-niña junto a Kuma, pero, a diferencia de la escena del 1063, aquí la apariencia de su padre es más cercana a la que conocemos desde un principio (la misma, vaya)... A falta de que me sugiráis más opciones se me ocurren dos: o corresponden a dos Bonney diferentes en distintos tiempos (las teorías clónicas) o Oda metió la zarpa en alguno de esos dos dibujos y nos quiere hacer perder la cabeza 🥲.
...
Reletendo todo, esto es lo que mas me impactó, Kuma ya con apariencia mas moderna (con orejas y todo), y Bonney con silueta de niña, pero luego de que puede ser de un momento entre el primer miniflash back de bonney y la creación del ejercito revolucionario (22 años atras), incluso ya estando el ejercito revolucionario creado ..... Vaya locuron se ha mandado Oda con este personaje y su origen
Pan D. aman
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por Salamander-96 »

Bien creo que ya pude unir todos los hilos de Bonney el tiempo me dara la razon o no.

Ahora que sabemos como empieza la historia de Kuma que este nacio literalmente siendo un esclavo, este termino siendo el rey de su pais Sorbet, pero la gran pregunta de esto no es como se volvio rey de su pais, pero que paso con los reyes y/o dirigentes anteriores a el y como este se volvio un "Tirano". Lo que nos lleva a la principal pista que nos dio en su momento Oda sobre esto:

Imagen

Saben de que es una gran referencia esto de una historia un tanto verídica que es la de Anastassia https://es.wikipedia.org/wiki/Anastasia ... a_de_1997), dejo un resumen de su historia. Ademas de la clara referencia rusa de ella:
Imagen
Cuestión que Kuma vuelve a su pais con Jinney, este con los conocimientos de su libro/biblia logra traer prosperidad y abundancia en su pais, el rey le otorga su apellido Bartholomeo dando le titulo de rey. Al GM no le gusto nada que el rey de uno de sus paises afiiliados sea un esclavo, como de costumbre hacen ver a Kuma como un "Tirano", obligando a este abandonar su pais, en tanto Jinney se queda a proteger y dirigir el pais con alguien del apellido Jewerly, que por tirarme un triple era el nieto del rey de verdad pero tenia el apellido de su padre Jewerly.

Después de volverse Shinchibukai vuelve a su pais despues de años, allí encuentra a Bonney la hija de Jinney pero al ser una hija de esclava no se le dio los derechos de un noble y la familia Jewerly la tenia como una esclava. Ahi fue cuando Kuma la adopto y hizo un trato con el GM para salvarla.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5000
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por One Pirate »

Lo de la procedencia basada en Rusia, que comento en el tema quien es?? , de los dos:

Emporio Ivankov (imperio Iván , como el Zar, y la terminación -ov) Y Jewelry Jinney ,

Habría que cambiarlo a un juego de palabras entre Sorbet y Soviet .

Esto va cobrando forma como la Teoría Canadá de Xebec y Caribou.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Salamander-96
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2357
Registrado: Mié Ene 20, 2016 4:32 pm

Re: A vueltas con Bonney (Oda nos rompe el cul*)- en edición -

Mensaje por Salamander-96 »

One Pirate escribió: Lun Oct 16, 2023 3:20 pm Lo de la procedencia basada en Rusia, que comento en el tema quien es?? , de los dos:

Emporio Ivankov (imperio Iván , como el Zar, y la terminación -ov) Y Jewelry Jinney ,

Habría que cambiarlo a un juego de palabras entre Sorbet y Soviet .

Esto va cobrando forma como la Teoría Canadá de Xebec y Caribou.
Mira no lo había considerado lo de Sorbet y Soviet todos los revolucionarios tienen su inspiración con países o figuras del comunismo o revoluciones, como lo es Belo Betty y la pintura de la revolución francesa.

Y ahora que sacas lo de Caribou la isla de Kaido donde este termina es una clara referencia a Cuba por el Che Guevara, pero su clima era frío. En el caso de Sorbet el clima es cálido y con palmeras caso opuesto que Rusia.

Me acuerdo de tu teoría de Caribou y Xebec, pero espero que Dragón sea Xebec :ok:
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Responder