Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Dofla_372 »

rubenchuu7 escribió: Jue Ene 26, 2023 5:59 pm
Dofla_372 escribió: Jue Ene 26, 2023 10:07 am
rubenchuu7 escribió: Jue Ene 26, 2023 8:43 am Tampoco fue así, pues lo acabaron matando, después de retractarse, el sabía en el fondo que tenia razón pues su teoría era acertada a un 90%, la alta inquisición lo condenó por injurio a su creencia, ahh que después del perdón, fue ejecutado pero es lo ya es otro tema.
Me has dado curiosidad y he mirado a ver. Y no pasa eso. :lol:

La cosa es: Galileo se retracta, lo condenan a arresto domiciliario de por vida en Florencia, siguió escribiendo libros y se murió de viejo a los 77 años.
guneruh escribió: Jue Ene 26, 2023 10:13 am Enhorabuena bro, eres el único que primero investiga y luego comenta xD.
Haber hecho la carrera de Biología me ha dejado algunos hábitos. :lol:
De hecho sabrás que la condena del arresto fue impuesta para callarlo cosa que sí, podrías afirmar que fue ejecutado, pues ya no tenía ni la vida, ni los méritos, además de sólo deshonra, pues fue un muerto en vida, no sólo existe la forma de matar, para ejecutar.
De hecho si investigas más sabrás que nunca se retracto de verdad, si no, que hizo una copia modificada para engañar a la alta inquisición, pero si eso de investigar se queda a medias.
Pues lorini envío al clérigo piero dini que la carta fue modificada. Pues la alta inquisición en 1633 lo dejo en arresto hasta morir, luego quemaron su cuerpo, estaba ciego y omiten que también algo sordo.
Las investigaciones indican que su discípulo lorini fue quien modifico la carta y todo lo demás para que no asesinaran a galileo
Hombre, por supuesto que no se retractó de verdad cuando él sabía mejor que nadie que tenía razón. Mintió como un bellaco y por eso siguió escribiendo libros aun bajo arresto (como he comentado) XD.

Y lo de "muerto en vida" que comentas no creo que se parezca mucho al acto de ejecutar que dices en el primer mensaje, por mucho que quieras hacerte el metafórico.

Pero gracias por el resto de info.
Última edición por Dofla_372 el Jue Ene 26, 2023 6:10 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Arteacher
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2218
Registrado: Mar Sep 03, 2019 11:18 am
Ubicación: 1.100.000.000
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Arteacher »

Me gustaría saber cuales son las posibles traducciones del nombre del tipo del Gorosei. Básicamente porqué por lo visto, debe ser difícil decidir cómo traducirlo y ya estoy viendo versiones diferentes que, lo de Saturno lo comparten, pero el apellido parece que hay más quebradero de cabeza.

Supongo que es de esas situaciones en que Oda esperará a hacer la presentación oficial con el nombre romanizado cuando estén los 5 juntos de nuevo.

:wave:
Imagen
Avatar de Usuario
KenJin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 822
Registrado: Sab Feb 01, 2014 1:08 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por KenJin »

ro4mingw0lf escribió: Jue Ene 26, 2023 5:45 pm Stussy: Necesita valerse de ilusiones, piedra marina y una habilidad que ni siquiera sabemos cómo funciona, para dejar a Lucci y Kaku inconscientes (muy probablemente solo por la pérdida de sangre).

Pirate King Forums: Stussy les ganó a Kaku y Lucci con fuerza bruta.

Yo: ¿qué manga está leyendo la peña? xd
Los derrotó o no?
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Kemurin »

Kumadori CP9 escribió: Jue Ene 26, 2023 2:21 pm Lo de que el Gorosei fuesenTenryubittos era algo que yo dudaba desde que Akainu les llamara "Títeres de los teryubitto", como si no fueran parte de ellos, sino que estuvieran aparte.

Esto puede significar, o que Akainu y por tanto los marines no saben que sus jefes son Tenryubitto (poco probable)

O que "Gorosei" y "Tenryubitto" son dos títulos distintos, aunque sean de las mismas familias.

Punto interesante este que has traído. Aunque también podría resultar que fue una traducción desacertada por la falta de contexto en aquel momento (se desconocía aún el estatus de los ancianos), porque no tiene mucho sentido que Sakazuki les tire "títeres de" a "los más prominentes Tenryuubitos" (Cap. 907). De hecho, esta afirmación explicita del 907 descarta tu segunda opción, ya que simplemente el "Gorousei" es el grupo entre estos que ostenta la «"mayor autoridad del mundo"» (doblemente entre comillas por aquello que poco después conocemos).

He estado buscando diferentes adaptaciones de esa parte y la verdad es que sí hay interpretaciones completamente diferentes. Hay versiones donde se interpreta que Akainu está como mofándose más que cuestionándolos. Algo así como que ellos también están siendo "pisoteados" por el CP-0 en este asunto que viene de "MÁS ARRIBA" (lo que Sakazuki menciona/deduce poco antes). Viéndolo de esta forma, el "títeres de los tenryuubitos" se referiría al CP0, lo cual encajaría bien y resolvería esta posible incongruencia.

Kumadori CP9 escribió: Jue Ene 26, 2023 4:34 pm Por cierto, el Coronel Latelle (ese tío asqueroso con bigotes de rata que buscaba el tesoro de Shirhige) ¿No os ha recordado un montón a Nezumi, el de la isla de Nami?

No sólo tenían los mismos bigotes de rata, sino que ha aparecido haciendo prácticamente lo mismo, amenazar gente para rapiñar con el tesoro de un pirata.

¿Serán hermanos o algo? :lol:
Lo del capitán Ratel (lo de Coronel Latelle parece un traducción automática/chusquera) parece tener completamente esa intencionalidad. Su propio nombre indica qué animal representa; una especie de comadreja carroñera.
Imagino que meter a Nezumi traía problemas de rango y se ha asegurado de meternos una reminiscencia :lol:
rubenchuu7
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 125
Registrado: Vie Abr 09, 2021 9:33 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por rubenchuu7 »

Dofla_372 escribió: Jue Ene 26, 2023 6:05 pm
rubenchuu7 escribió: Jue Ene 26, 2023 5:59 pm
Dofla_372 escribió: Jue Ene 26, 2023 10:07 am
Me has dado curiosidad y he mirado a ver. Y no pasa eso. :lol:

La cosa es: Galileo se retracta, lo condenan a arresto domiciliario de por vida en Florencia, siguió escribiendo libros y se murió de viejo a los 77 años.

Haber hecho la carrera de Biología me ha dejado algunos hábitos. :lol:
De hecho sabrás que la condena del arresto fue impuesta para callarlo cosa que sí, podrías afirmar que fue ejecutado, pues ya no tenía ni la vida, ni los méritos, además de sólo deshonra, pues fue un muerto en vida, no sólo existe la forma de matar, para ejecutar.
De hecho si investigas más sabrás que nunca se retracto de verdad, si no, que hizo una copia modificada para engañar a la alta inquisición, pero si eso de investigar se queda a medias.
Pues lorini envío al clérigo piero dini que la carta fue modificada. Pues la alta inquisición en 1633 lo dejo en arresto hasta morir, luego quemaron su cuerpo, estaba ciego y omiten que también algo sordo.
Las investigaciones indican que su discípulo lorini fue quien modifico la carta y todo lo demás para que no asesinaran a galileo
Hombre, por supuesto que no se retractó de verdad cuando él sabía mejor que nadie que tenía razón. Mintió como un bellaco y por eso siguió escribiendo libros aun bajo arresto (como he comentado) XD.

Y lo de "muerto en vida" que comentas no creo que se parezca mucho al acto de ejecutar que dices en el primer mensaje, por mucho que quieras hacerte el metafórico.

Pero gracias por el resto de info.
no sé cómo decirlo ya!, ÉL NUNCA MINTIÓ! que él nunca se retracto, que la carta la hizo su discípulo de hecho le quitaron la vista, pues hace unos años salió la tesis de ello y se lamentó durante los restos de sus años por la incultura del pueblo, de hecho fue desprestigiado y desmeritado, a todo ésto SÍ es estar MUERTO EN VIDA, pues fue tal su cautiverio, que dicho por sus propios aprendices, se intento quitar la vida varias veces, hasta el punto en el cuál se puso enfermo sin salir de su cama, y se maldijo de haber nacido en esa época.
Podríais investigar un poco más sobre todo ello, te lo enseñan en ciencias.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 983
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por ro4mingw0lf »

KenJin escribió: Jue Ene 26, 2023 6:20 pm
ro4mingw0lf escribió: Jue Ene 26, 2023 5:45 pm Stussy: Necesita valerse de ilusiones, piedra marina y una habilidad que ni siquiera sabemos cómo funciona, para dejar a Lucci y Kaku inconscientes (muy probablemente solo por la pérdida de sangre).

Pirate King Forums: Stussy les ganó a Kaku y Lucci con fuerza bruta.

Yo: ¿qué manga está leyendo la peña? xd
Los derrotó o no?
Y Ussop derrotó a Chu con salsa picante, ¿eso le da mayor fuerza bruta que el pescado? Ella misma dijo que de no ser por trucos, no les hubiese podido hacer frente, pero luego vienen aquí a decir que Stussy es más fuerte que ellos, eso es lo que me hace gracia.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 832
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por The One Piece »

Arteacher escribió: Jue Ene 26, 2023 6:08 pm Me gustaría saber cuales son las posibles traducciones del nombre del tipo del Gorosei. Básicamente porqué por lo visto, debe ser difícil decidir cómo traducirlo y ya estoy viendo versiones diferentes que, lo de Saturno lo comparten, pero el apellido parece que hay más quebradero de cabeza.

Supongo que es de esas situaciones en que Oda esperará a hacer la presentación oficial con el nombre romanizado cuando estén los 5 juntos de nuevo.

:wave:
Tenemos ジェイガルシア donde Je o Jay se escribe como Jason Voorhes y el resto sólo debería ser garcia o algo muy similar (galcia,Garshia, etc)
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Dofla_372 »

rubenchuu7 escribió: Jue Ene 26, 2023 6:33 pm no sé cómo decirlo ya!, ÉL NUNCA MINTIÓ! que él nunca se retracto, que la carta la hizo su discípulo de hecho le quitaron la vista, pues hace unos años salió la tesis de ello y se lamentó durante los restos de sus años por la incultura del pueblo, de hecho fue desprestigiado y desmeritado, a todo ésto SÍ es estar MUERTO EN VIDA, pues fue tal su cautiverio, que dicho por sus propios aprendices, se intento quitar la vida varias veces, hasta el punto en el cuál se puso enfermo sin salir de su cama, y se maldijo de haber nacido en esa época.
Podríais investigar un poco más sobre todo ello, te lo enseñan en ciencias.
Pero si le hacen comparecer a un tribunal, y ahí se retracta (en directo) y le dictan la sentencia de arresto, ya siendo un viejales por cierto (ni carta ni ná). Pero bueno, que no tienes que demostrarme nada. Ya he dado mucho por saco con astronomía en un foro de One Piece.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
princeton price2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 265
Registrado: Dom Ago 05, 2018 3:21 pm
Ubicación: Francia
Edad: 22
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por princeton price2 »

KenJin escribió: Jue Ene 26, 2023 6:20 pm
ro4mingw0lf escribió: Jue Ene 26, 2023 5:45 pm Stussy: Necesita valerse de ilusiones, piedra marina y una habilidad que ni siquiera sabemos cómo funciona, para dejar a Lucci y Kaku inconscientes (muy probablemente solo por la pérdida de sangre).

Pirate King Forums: Stussy les ganó a Kaku y Lucci con fuerza bruta.

Yo: ¿qué manga está leyendo la peña? xd
Los derrotó o no?
He leido el mensaje y en ningun momento niega que los haya derrotado, lo que dice es que no lo ha hecho con fuerza bruta (Cosa que la misma Stussy deja claro en el cap).
Imagen
Incluso un hombre desnudo es grande si se enfrenta a las altas olas como un león

SUUUPEEEEERR!
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3376
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Ulqui »

Alguien ya dijo que Caribou rapto a Vegapunk?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Kumadori CP9 »

Una pregunta, ¿Estamos seguros de que lo de Stussy fue una "ilusión"?

¿No podría ser una imagen "residual" de esas que dan a entender que se ha movido tremendamente rápido?
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Dofla_372 »

Kumadori CP9 escribió: Jue Ene 26, 2023 7:16 pm Una pregunta, ¿Estamos seguros de que lo de Stussy fue una "ilusión"?

¿No podría ser una imagen "residual" de esas que dan a entender que se ha movido tremendamente rápido?
En la versión de TCB comentan que es una versión del Kami-e del Rokushiki. Esta cosa:


De hecho, lo llaman "Paper Arts (Kami-e): Heartbreak after image", así que... Ahora las imágenes residuales tienen nombre propio si eres del CP XD.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Mazera
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 92
Registrado: Jue Nov 03, 2022 10:54 pm

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Mazera »

Ulqui escribió: Jue Ene 26, 2023 7:13 pm Alguien ya dijo que Caribou rapto a Vegapunk?
No pero, el problema con esa hipótesis es que secuestrarlo lo pondría contra el gobierno mundial.. que parece asustarlo!

Al menos que la persona que debe darle la información sea el miembro de gorosei que casualmente viene en camino!
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 944
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Kemurin »

Dofla_372 escribió: Jue Ene 26, 2023 7:18 pm
Kumadori CP9 escribió: Jue Ene 26, 2023 7:16 pm Una pregunta, ¿Estamos seguros de que lo de Stussy fue una "ilusión"?

¿No podría ser una imagen "residual" de esas que dan a entender que se ha movido tremendamente rápido?
En la versión de TCB comentan que es una versión del Kami-e del Rokushiki. Esta cosa:

De hecho, lo llaman "Paper Arts (Kami-e): Heartbreak after image", así que... Ahora las imágenes residuales tienen nombre propio si eres del CP XD.
A mi me recuerda al efecto de los "mirage tempo" de Nami. No se parece a los efectos ni lleva las onomatopeyas que suele utilizar Oda para desvanecerse por velocidad o para el "soru" por ejemplo.
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Xela6 »

A mi me parece que fue por la akuma de Stussy, le habrá lanzado una onda ultrasonora y habrá afectado al cerebro de Lucci creando una ilusión
Responder