Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1264
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Eltroll John »

Epokhe escribió: Jue Ene 26, 2023 10:43 pm
Eltroll John escribió: Jue Ene 26, 2023 10:15 pm
Epokhe escribió: Jue Ene 26, 2023 9:52 pm

Nope. En ciencias te enseñan a investigar sobre ciencia. El método científico le llaman. No te enseñan a investigar sobre historia. Al igual que, supongo, los que vienen de ramas sociales no tienen por qué conocer qué es PubMed, o no tienen por qué saber cuál es la diferencia entre un estudio observacional y un estudio experimental, los que vienen de ciencias no tienen por qué saber qué bases de datos o qué tipo de fuentes son fiables y útiles en historia.
Te equivocas en las facultades de Ciencias normalmente se ve en una clase la ciencia desde una perspectiva de la filosofía de la ciencia abordando las distintas etapas al menos de forma diacrónica.
Y eso qué tiene que ver con saber en qué bases de datos buscar o saber distinguir entre qué fuentes son fiables o no son fiables en historia?
Bueno con premisas falsas se puede decir cualquier cosa aun así si que tienen contrastar fuentes (en muchos casos históricas) así que si es importante para los científicos saber entre fuentes fiables y aquellas que no lo son.

Pero viendo la forma en que se han estado expresando, creo que fue mala idea inmiscuirme en su platica, adelante pueden continuar :lol: :wave:
...
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Jue Ene 26, 2023 10:56 pm
SilversGaze escribió: Jue Ene 26, 2023 11:26 am
Les respondo a los dos cual es mi percepción, la Marina en Marineford fue aplastantemente superior a Shirohige y su tripulación. A su tripulación + presos de impel down, se nos olvida.

Los únicos que generaron problemas a la Marina fueron obviamente Shirohige (que terminó muriendo), Marco (Lógico por ser el #2 de shiro), Crocodile (Un ex shichi) y Luffy (Un random que apareció de repente). Los 3 almirantes TODOS nunca se vieron superados, el mismo Akainu salvó su pelea con Shirohige prácticamente ni lo tocaron. Sengoku y Garp NI SIQUIERA participaron si no hasta que llegó un tercero (Kurohige). Y los shichibukai prácticamente ni sudaron tampoco, salvo capaz el inútil de Moria pero eso es siempre :lol:. La victoria de la Marina contra la tripulación Yonkou más fuerte fue aplastante, no es hasta que Shanks llega que permite que todos salgan con vida de ahí.

Ahora, los seraphim tienen un nivel similar a los antiguos Shichibukais, de lo contrario la marina no los hubiera abolido. El potencial de los seraphim es desconocido, sin embargo son un peligro latente. No digo que Luffy vaya a perder, pero no va a ser un paseo ni mucho menos
Hombre, cuando lo piensas en frío, ves que Shirohige, aun con su tripulación y sus 20 barcos afiliados extras, no habría conseguido rescatar a Ace de no ser por todos los que vinieron de Impel Down.

Y aún viendo cómo se desarrolló todo, e imaginando que Ace no hubiera hecho el gilipollas y hubiera conseguido escapar, las bajas del bando de Shiro hubieran sido mayores en comparación (Shirohige y varios comandantes, incluyendo Jozu, así como aliados como Oars Jr.). La Marina habría perdido algún vicealmirante gigante y ya está (estoy obviando randoms claro).

Pero a lo que nos interesa: el desempeño de los almirantes.
  • La presencia de los 3 en la guerra fue suficiente para hacer que Sengoku y Garp no participasen (más allá de un puñetazo).
  • Kizaru no recibió ningún rasguño importante, y Aokiji casi que también. Y ambos demostraron poder enfrentar sin problemas a un comandante top, con Aokiji derribando a uno en un instante a la mínima apertura.
  • Kizaru se cruzó con Shirohige y no solo esquivó su ataque, sino que le metió un láser entre pecho y espalda.
  • Aokiji, antes de recibir el ataque de Jozu por sorpresa, casi le hace un arreglo a Shiro.
  • Akainu se presenta como una mole, pues tumba a todo el que se le cruza en segundos e incluso empata con Shirohige en sus primeros encuentros. En su último cruce con el Yonkou, aun siendo pillado por sorpresa, le consigue volar media cara, con la consecuente ostia madre que le cae después. Y aun con eso, vuelve a aparecer, sigue tumbando a quien se le cruza y termina topándose con todos los comandantes de Shiro que todavía están en pie + Crocodile. Y al momento de eso, lo vemos otra vez persiguiendo a Jinbe y Luffy, como si no se hubiera cruzado con ellos.
Los han pintado como monstruos, con los que no te puedes descuidar ni un segundo y que pueden hacer frente a un Yonkou. Sí, Shiro estaba enfermo y aun así se antojó superior, pero no por ello hay que desmeritar las calamidades que son los almirantes, más si tenemos en cuenta que pueden haber mejorado (como todo el mundo vaya).

Y en cuanto a los Serafines, pues viendo que los Sichis en Marineford estaban de Jajas, para mí que hubieran sido más eficientes y útiles los primeros. Sobre todo porque el mayor logro de los Sichis, que fue cargarse a Oars Jr., es algo que perfectamente pueden replicar S-Bear y S-Hawk.
Me gustaría contestar a ambos. Todo es relativo

Esta claro que por regla general y seguramente menos los piratas del Pelirrojo, que se nos ha dicho que es una tripulación mas equilibrada y seguramente Roger, gran parte del poder recae en el propio Yonko. Luego la merma de Shirohigue no es algo baladi en Marine Ford.

Sea como fuere, lo cierto es que Akainu de dos golpes quedo para el arrastre como Queen, aunque ambos se recuperaran, sin ese tiempo de recuperación que en un 1 vs 1 no existe serian comida para los peces. Así mismo, el desempeño de un Comandante contra un Yonko y el de un Comandante contra un Almirante dista mucho, con clara ventaja para los Yonko.

Y es que precisamente tanto Marco como Jozu aguantaron perfectamente el tipo y es injusto juzgarlos por un despiste. Y añadir que Jozu fue derrotado no por la fuerza de Aokiji, si no por su fruta. Si en esa situación pones alguna fruta rota seria el mismo desempeño, como la de Croco, Sugar, Maguellan...

A mi me da la sensación de que los Almirantes están claramente por detrás de los Yonko, aunque como siempre esto puede cambiar.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Jue Ene 26, 2023 11:39 pm Sea como fuere, lo cierto es que Akainu de dos golpes quedo para el arrastre como Queen, aunque ambos se recuperaran, sin ese tiempo de recuperación que en un 1 vs 1 no existe serian comida para los peces. Así mismo, el desempeño de un Comandante contra un Yonko y el de un Comandante contra un Almirante dista mucho, con clara ventaja para los Yonko.
Hombre, que Queen no le hizo nada a una Big Mom con amnesia y quedó KO, y tuvo que pillarla por sorpresa para hacerle recobrar la memoria.

Akainu fue pillado por sorpresa, y aun así le voló media cara a Shiro antes de... NO quedar KO, sino de caerse varios pisos al subsuelo y tardar la vida en volver arriba. No juzgues a Akainu por un despiste.
BlueDragon escribió: Jue Ene 26, 2023 11:39 pmY es que precisamente tanto Marco como Jozu aguantaron perfectamente el tipo y es injusto juzgarlos por un despiste. Y añadir que Jozu fue derrotado no por la fuerza de Aokiji, si no por su fruta. Si en esa situación pones alguna fruta rota seria el mismo desempeño, como la de Croco, Sugar, Maguellan...
Aquí sí que es verdad que el despiste importa. Pero, un golpe de comandante solo les hace sangrar un poco, si les hace sangrar. Un golpe de almirante para un comandante conlleva la derrota.

¿Hay algún problema que Aokiji derrotara a Jozu con su fruta? Kaidou deja KO a Luffy 2 veces con su ultra-haki y no veo problema. Cada uno con sus capacidades.
Enbimayonezu escribió: Jue Ene 26, 2023 11:51 pm Habiendo leído el cap, me chirría bastante que Stussy no pueda cancelar la orden que dió Lucci aun estando en la misma jerarquía. Entonces si Lucci quisiera anular la orden, no podría?
Al contrario, Lucci es el único de su nivel jerárquico que puede anular su propia orden.
Última edición por Dofla_372 el Jue Ene 26, 2023 11:58 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Enbimayonezu
Cabo
Cabo
Mensajes: 425
Registrado: Jue Ene 30, 2020 10:27 am
Ubicación: Shandora
Edad: 27
Género:

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Enbimayonezu »

guneruh escribió: Jue Ene 26, 2023 10:09 pm ...
Madura.
--------------

Habiendo leído el cap, me chirría bastante que Stussy no pueda cancelar la orden que dió Lucci aun estando en la misma jerarquía. Entonces si Lucci quisiera anular la orden, no podría?

Por otra parte, la aparición de Marco y la mención de Vegapunk me hace creer que se volverá a encontrar con los Mugiwara. Sería gracioso que Luffy quisiera ir a salvar el supuesto hijo de Shirohige porque este le protegió :lol:
Mantén la cabeza erguida y los ojos puestos en la recompensa exigida. No bajes nunca la guardia, el mundo está lleno de malas personas.
Avatar de Usuario
Epokhe
Sargento
Sargento
Mensajes: 574
Registrado: Lun Sep 12, 2022 1:33 pm
Edad: 29
Género:

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Epokhe »

Eltroll John escribió: Jue Ene 26, 2023 11:30 pm
Epokhe escribió: Jue Ene 26, 2023 10:43 pm
Eltroll John escribió: Jue Ene 26, 2023 10:15 pm

Te equivocas en las facultades de Ciencias normalmente se ve en una clase la ciencia desde una perspectiva de la filosofía de la ciencia abordando las distintas etapas al menos de forma diacrónica.
Y eso qué tiene que ver con saber en qué bases de datos buscar o saber distinguir entre qué fuentes son fiables o no son fiables en historia?
Bueno con premisas falsas se puede decir cualquier cosa aun así si que tienen contrastar fuentes (en muchos casos históricas) así que si es importante para los científicos saber entre fuentes fiables y aquellas que no lo son.

Pero viendo la forma en que se han estado expresando, creo que fue mala idea inmiscuirme en su platica, adelante pueden continuar :lol: :wave:
No sé a qué formas te refieres.

Los que se dedican a las ramas científicas tendrán que ser críticos con las investigaciones relativas a cosas de su rama, no de otras. Que nunca está de más tener esas habilidades, pero no es prioritario. No podemos pretender tener habilidades de pensamiento crítico en todas las ramas del mundo porque no podemos tener las nociones suficientes como para ello. Alguien que viene de ciencias no puede pretender tener un conocimiento suficiente de investigación en historia, en sociología, en antropología, en lengua, en geografia, etc como para poder discernir entre una fuente fiable o no fiable en esas ramas. Cada uno a lo suyo, que el sistema actual tiende a la especialización.
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1046
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por ISDL29 »

Visto en tuiter: https://es.wikipedia.org/wiki/Grateful_Dead

https://es.wikipedia.org/wiki/Jerry_Garcia

Imagen

¿Sí o no?

Además, por la época en la que ese grupo estuvo en activo, cuadra que lo escuchara Oda en sus tiempos mozos mientras empezaba a pensar en dibujar un manga de piratas.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Jue Ene 26, 2023 11:48 pm Hombre, que Queen no le hizo nada a una Big Mom con amnesia y quedó KO, y tuvo que pillarla por sorpresa para hacerle recobrar la memoria.

Akainu fue pillado por sorpresa, y aun así le voló media cara a Shiro antes de... NO quedar KO, sino de caerse varios pisos al subsuelo y tardar la vida en volver arriba. No juzgues a Akainu por un despiste.
No juzgo a Akainu por un despiste, de hecho estoy juzgando al conjunto de los Almirantes. No uses mis palabras contra mi.

La cuestión es que volvemos a lo mismo, no depende de la fuerza, depende de la fruta en este caso. Le vuela la cabeza porque Shiro ni se defiende. No son situaciones normales.

Esto es algo que he comentado muchas veces, pero a un peleador, le cuesta mucho mas One Shotear a alguien que aun tipo con alguna fruta rota o un espadachín. Es probable que Zoro a día de hoy pueda One Shotear a un Yonko en circunstancias favorables y Luffy no.

No es cuestión de la fuerza de los personajes, si no de la letalidad del ataque. Y es cierto que Akainu, Aokiji y Ryokugyu aquí tienen la ventaja y no permiten despistes, Kizaru si no te pilla en sitios concretos de una no te va a One Shotear y Fujitora dependerá si esta a rango de la espada o no, con su fruta no te va a One Shotear.

Pero que tu enemigo se despiste no es lo normal y no puedes depender de ello.
Dofla_372 escribió: Jue Ene 26, 2023 11:48 pm Aquí sí que es verdad que el despiste importa. Pero, un golpe de comandante solo les hace sangrar un poco, si les hace sangrar. Un golpe de almirante para un comandante conlleva la derrota.

¿Hay algún problema que Aokiji derrotara a Jozu con su fruta? Kaidou deja KO a Luffy 2 veces con su ultra-haki y no veo problema. Cada uno con sus capacidades.
No es que haya ningún problema. Es que puede llevar a conclusiones erróneas. La letalidad esta ahí, pero como digo lo normal no es que el enemigo se despiste,

Y es que Croco si pilla a un comandante despistado lo diseca y no creo que lo pongas al nivel de los Yonko o Maguellan lo envenena o Sugar lo convierte en muñeco o Boa en piedra...

Como digo, un golpe es muy complicado que One Shotee a alguien. Luffy no ha One Shoteado a Lucci. Así mismo, yo he defendido varias veces que el One Shoteo de Kaido en la Capital de la Flor no tiene sentido, lo primero porque en principio ni Haki del Rey llevaba y lo segundo porque ni por esas deberia quedar Ko. Creo que fue un simple recurso para no demostrar mucho de Kaido y llevarlo a prisión. El segundo si tiene mucho mas sentido, por que Luffy estaba al final de su linea.

¿Pero cuantos golpes se ha comido Luffy de Kaido sin ser One Shoteado? Kid y Law se han comido varios de Big Mom y Zoro reventado y Law se comieron un golpe a boca jarro de Kaido esta vez con Haki del Rey y todo. Y no olvidemos al todopoderoso Kinemon.

Los golpes es difícil que One Shoteen. Akainu y Aokiji siempre van a tener esa letalidad y hay que tenerla en cuenta, pero hay que ignorar los despistes porque son situaciones irreales en un 1 vs 1 en una Isla desierta a pecho descubierto, que es como se decide quien es el mas fuerte.

Por eso me parece mas representativo ese conbate 1 vs 1 que tuvieron Marco y Jozu vs Kizaru y Aokiji donde estaban parejos, que ese "One Shoteo", que Marco no lo fue y no debido a la diferencia de fuerza con Jozu, si no que la letalidad de Kizaru es menor que la de Aokiji.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Vie Ene 27, 2023 12:45 am
Dofla_372 escribió: Jue Ene 26, 2023 11:48 pm Hombre, que Queen no le hizo nada a una Big Mom con amnesia y quedó KO, y tuvo que pillarla por sorpresa para hacerle recobrar la memoria.

Akainu fue pillado por sorpresa, y aun así le voló media cara a Shiro antes de... NO quedar KO, sino de caerse varios pisos al subsuelo y tardar la vida en volver arriba. No juzgues a Akainu por un despiste.
No juzgo a Akainu por un despiste, de hecho estoy juzgando al conjunto de los Almirantes. No uses mis palabras contra mi.
Pero estabas usando el ejemplo de Akainu, omitiendo el despiste y su lavado de cara a Shiro. Entenderás que te diga que no lo omitas cuando tú mismo me has dicho que no lo omita.
BlueDragon escribió: Vie Ene 27, 2023 12:45 am No es que haya ningún problema. Es que puede llevar a conclusiones erróneas. La letalidad esta ahí, pero como digo lo normal no es que el enemigo se despiste,

Y es que Croco si pilla a un comandante despistado lo diseca y no creo que lo pongas al nivel de los Yonko o Maguellan lo envenena o Sugar lo convierte en muñeco o Boa en piedra...


Los golpes es difícil que One Shoteen. Akainu y Aokiji siempre van a tener esa letalidad y hay que tenerla en cuenta, pero hay que ignorar los despistes porque son situaciones irreales en un 1 vs 1 en una Isla desierta a pecho descubierto, que es como se decide quien es el mas fuerte.
Hombre, esa será una situación real en un videojuego de lucha. En One Piece hay mil factores. Y si la mitad de los golpes de los Almirantes one-shotean a comandantes, pues yo diría que se deberían tener en cuenta porque es probable que uno de estos acabe dando en el blanco, más si uno ha conseguido darle a un Yonko. No vas a quitarlos de la ecuación. Por eso con gente como Croco tampoco hay que quitar esa posibilidad, lo que pasa es que sabemos que este no es como los Almirantes, porque le cuesta mucho más acertar un agarre debido a sus inferiores condiciones físicas (algo con lo que los almirantes no tienen problema).

Pero bueno sí, todo es relativo.

Un poco de Off-topic: Sabes? Por estas cosas, si en una batalla me dieras a elegir entre Crocodile y Stussy, me quedo con la segunda. Porque sé que va a centrarse en usar su mordida mágica usando todo tipo de estratagemas contra el rival, algunas tan obvias como no enfrentarlo directamente, pillarlo por sorpresa o usando Kairoseki. La eficiencia.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Kakarlos »

Respondiendo a los que dicen que la marina se "cago" de Shanks y Kurohige... Que yo sepa el objetivo de la marina era EJECUTAR a Ace y si caía Shiro, mejor que mejor. 2 de 2 y cada uno pa su casa, a mi me parece que la marina ganó.
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Ulqui »

Kakarlos escribió: Vie Ene 27, 2023 1:24 am Respondiendo a los que dicen que la marina se "cago" de Shanks y Kurohige... Que yo sepa el objetivo de la marina era EJECUTAR a Ace y si caía Shiro, mejor que mejor. 2 de 2 y cada uno pa su casa, a mi me parece que la marina ganó.
Ganaron una batalla, aunque perdieron en lo estratégico y por mucho.

Con que Shirohige dijera: EL ONE PIECE EXISTE!!! Ya habían perdido estratégicamente. Pero si además sumamos que se les escapó Luffy, fracturas en los mandos (Kuzan dejó la Marina), Teach tomó el poder del viejo y libero presos de ID aumentando su capacidad bélica x1000... Fue una victoria total y contundente o más bien una victoria pírrica?

Propusieron acabar con un Yonkou, y dos años después no solo alguien lo reemplazó, sino que una nueva amenaza, igual o peor al nuevo Yonkou, se levantó y ahora es un mayor peligro de lo que en su día fueron Shirohige y Ace juntos.
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 969
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Xela6 »

Ulqui escribió: Vie Ene 27, 2023 1:52 am
Kakarlos escribió: Vie Ene 27, 2023 1:24 am Respondiendo a los que dicen que la marina se "cago" de Shanks y Kurohige... Que yo sepa el objetivo de la marina era EJECUTAR a Ace y si caía Shiro, mejor que mejor. 2 de 2 y cada uno pa su casa, a mi me parece que la marina ganó.
Ganaron una batalla, aunque perdieron en lo estratégico y por mucho.

Con que Shirohige dijera: EL ONE PIECE EXISTE!!! Ya habían perdido estratégicamente. Pero si además sumamos que se les escapó Luffy, fracturas en los mandos (Kuzan dejó la Marina), Teach tomó el poder del viejo y libero presos de ID aumentando su capacidad bélica x1000... Fue una victoria total y contundente o más bien una victoria pírrica?

Propusieron acabar con un Yonkou, y dos años después no solo alguien lo reemplazó, sino que una nueva amenaza, igual o peor al nuevo Yonkou, se levantó y ahora es un mayor peligro de lo que en su día fueron Shirohige y Ace juntos.
Mataron al hijo del rey de los piratas que era el punto crucial de esa guerra, mientras los piratas se iban con dos cadáveres ellos se deshicieron de dos amenazas importantes. Para mí es una victoria por parte de la marine que cumplió su objetivo principal y encima se deshicieron de un Yonkou y aunque Teach ocupará su puesto no llegaba ni a la mitad del poder de Shirohige. Miráis la huida de Luffy pero no entraba en los planes acabar con él hasta que apareció ahí y alertó a Akainu :lol:
Avatar de Usuario
Ulqui
Capitán
Capitán
Mensajes: 3329
Registrado: Vie Ene 23, 2015 2:23 am
Ubicación: Colombia
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Ulqui »

Xela6 escribió: Vie Ene 27, 2023 1:58 am
Ulqui escribió: Vie Ene 27, 2023 1:52 am
Kakarlos escribió: Vie Ene 27, 2023 1:24 am Respondiendo a los que dicen que la marina se "cago" de Shanks y Kurohige... Que yo sepa el objetivo de la marina era EJECUTAR a Ace y si caía Shiro, mejor que mejor. 2 de 2 y cada uno pa su casa, a mi me parece que la marina ganó.
Ganaron una batalla, aunque perdieron en lo estratégico y por mucho.

Con que Shirohige dijera: EL ONE PIECE EXISTE!!! Ya habían perdido estratégicamente. Pero si además sumamos que se les escapó Luffy, fracturas en los mandos (Kuzan dejó la Marina), Teach tomó el poder del viejo y libero presos de ID aumentando su capacidad bélica x1000... Fue una victoria total y contundente o más bien una victoria pírrica?

Propusieron acabar con un Yonkou, y dos años después no solo alguien lo reemplazó, sino que una nueva amenaza, igual o peor al nuevo Yonkou, se levantó y ahora es un mayor peligro de lo que en su día fueron Shirohige y Ace juntos.
Mataron al hijo del rey de los piratas que era el punto crucial de esa guerra, mientras los piratas se iban con dos cadáveres ellos se deshicieron de dos amenazas importantes. Para mí es una victoria por parte de la marine que cumplió su objetivo principal y encima se deshicieron de un Yonkou y aunque Teach ocupará su puesto no llegaba ni a la mitad del poder de Shirohige. Miráis la huida de Luffy pero no entraba en los planes acabar con él hasta que apareció ahí y alertó a Akainu :lol:
La no victoria de la Marina es que esa batalla no sirvió para cumplir su objetivo general que es combatir la piratería, la cual no solo no se extinguió con la muerte de Ace y de una leyenda como Shirohige, sino que la llama se avivó, todo se conjugó para que la muerte de Shirohige fortaleciera a sus sucesores, y que de allí Luffy obtuviera la fuerza moral para hacerse más fuerte... La Marina tuvo una victoria de escasa importancia, tanto, que el fuego de una nueva era pirata se encendió, esta en el manga, esta en los títulos de los capítulos y de los tomos, Oda no pudo ser más claro con eso, La Piratería ganó con la victoria marginal de La Marina... Ciudadanos celebrando la muerte de Shirohige y Ace, ciudadanos preocupados, atacados y masacrados por la victoria de La Marina en todos los rincones del territorio de Shirohige... El tablero solo se reacomodó, simplemente eso, por eso es que es una victoria pírrica.
samurp7
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 75
Registrado: Lun Abr 04, 2016 9:35 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por samurp7 »

En matineford el ganador fue Barbanegra
Imagen
Si tienes un problema que no puedas resolver Brook es tu solucion
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Kakarlos »

Ulqui escribió: Vie Ene 27, 2023 2:11 am
Xela6 escribió: Vie Ene 27, 2023 1:58 am
Ulqui escribió: Vie Ene 27, 2023 1:52 am

Ganaron una batalla, aunque perdieron en lo estratégico y por mucho.

Con que Shirohige dijera: EL ONE PIECE EXISTE!!! Ya habían perdido estratégicamente. Pero si además sumamos que se les escapó Luffy, fracturas en los mandos (Kuzan dejó la Marina), Teach tomó el poder del viejo y libero presos de ID aumentando su capacidad bélica x1000... Fue una victoria total y contundente o más bien una victoria pírrica?

Propusieron acabar con un Yonkou, y dos años después no solo alguien lo reemplazó, sino que una nueva amenaza, igual o peor al nuevo Yonkou, se levantó y ahora es un mayor peligro de lo que en su día fueron Shirohige y Ace juntos.
Mataron al hijo del rey de los piratas que era el punto crucial de esa guerra, mientras los piratas se iban con dos cadáveres ellos se deshicieron de dos amenazas importantes. Para mí es una victoria por parte de la marine que cumplió su objetivo principal y encima se deshicieron de un Yonkou y aunque Teach ocupará su puesto no llegaba ni a la mitad del poder de Shirohige. Miráis la huida de Luffy pero no entraba en los planes acabar con él hasta que apareció ahí y alertó a Akainu :lol:
La no victoria de la Marina es que esa batalla no sirvió para cumplir su objetivo general que es combatir la piratería, la cual no solo no se extinguió con la muerte de Ace y de una leyenda como Shirohige, sino que la llama se avivó, todo se conjugó para que la muerte de Shirohige fortaleciera a sus sucesores, y que de allí Luffy obtuviera la fuerza moral para hacerse más fuerte... La Marina tuvo una victoria de escasa importancia, tanto, que el fuego de una nueva era pirata se encendió, esta en el manga, esta en los títulos de los capítulos y de los tomos, Oda no pudo ser más claro con eso, La Piratería ganó con la victoria marginal de La Marina... Ciudadanos celebrando la muerte de Shirohige y Ace, ciudadanos preocupados, atacados y masacrados por la victoria de La Marina en todos los rincones del territorio de Shirohige... El tablero solo se reacomodó, simplemente eso, por eso es que es una victoria pírrica.
Bueno, diferentes puntos de vista. Sólo me queda decir que es un gusto hablar con gente como vosotros XD
Realmente se podría decir que como en toda guerra, no hay ganador, solo perdedores.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Douglas Bullet »

Capaz y el viejo con el nombre basado en el planeta Mercurio se llame Fred D. Mercury y sea un traidor del clan D xD
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Responder