Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1432
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por elkamd »

Mobydickshirohigue12 escribió: Sab Feb 04, 2023 2:03 pm hola one pirate, no voy a negar que la astrología sea una pseudociencia, pero me vas a decir tu que no es otra pseudociencia la teoria del big bang? que de la nada se crease toda la materia? si pensamos un poco, donde hay mas psuedociencia es en la ciencia *oficial* y lo mejor es que nadie se la cuestiona, ya que la ciencia hoy en dia se esta convirtiendo en una religión, y ese es el mayor error, la ciencia solo avanza cuestionándotelo todo, y creo que oda busca un poco eso en sus lectores que se lo cuestionen todo.
Si tu dices eso es porque realmente no tienes conocimiento de la teoria del Big Bang. Te invito a investigar un poco

Saludos
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3364
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Mig-El »

Mobydickshirohigue12 escribió: Sab Feb 04, 2023 2:03 pm hola one pirate, no voy a negar que la astrología sea una pseudociencia, pero me vas a decir tu que no es otra pseudociencia la teoria del big bang? que de la nada se crease toda la materia? si pensamos un poco, donde hay mas psuedociencia es en la ciencia *oficial* y lo mejor es que nadie se la cuestiona, ya que la ciencia hoy en dia se esta convirtiendo en una religión, y ese es el mayor error, la ciencia solo avanza cuestionándotelo todo, y creo que oda busca un poco eso en sus lectores que se lo cuestionen todo.
Es que el comentario está cojo por tantas partes que cada punto es más débil que el anterior. Me iré por el más fácil, ya llegarán otros a dar más claridad. El Big Bang no es un pesudociencia, es una teoría en la que la mayor parte de la comunidad científica confluye, mas nadie, nadie ha asegurado que es un absoluto. Cada año salen nuevas investigaciones añadiendo o acotando opciones, está sujeta -como toda teoría científica- al escrutinio.

Ahora ve a decirle a un "nacido de géminis" que si es un desagradable se debe a su comportamiento y no al día que nació, a ver cómo se toma ese escrutinio científico.

Y como no quiero hacer off-topic, ahora haré un comentario de One Piece: Ojalá volviera Enel.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por ManInBlack »

Blaster escribió: Sab Feb 04, 2023 3:02 pm ¿Oda está intentando que nos cuestionemos la ciencia actual? Esto mejor para el post de Teorías Locas.
Esto es mejor que todo el thread de teorias locas :lol:
Avatar de Usuario
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1379
Registrado: Dom Oct 22, 2006 12:45 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por omar1990 »

Los decansos de Oda son pseudociencia
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
ManInBlack
Cabo
Cabo
Mensajes: 495
Registrado: Mié Mar 24, 2021 5:22 pm

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por ManInBlack »

omar1990 escribió: Sab Feb 04, 2023 6:24 pm Los decansos de Oda son pseudociencia
Entonces Oda no es vago, el problema es que es de Piscis :lol:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=c5q_BPacvcA[/youtube]

PD: Bueno, evidentemente no se como se sube un video de Youtube :lol:
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Douglas Bullet »

Estoy con One Pirate, algunos aspectos de la pseudosciencia pueden llegar a ser muy utiles cuando se aplican a la vida real, sin ir mas lejos la teoría de biorritmos o el ejemplo estelar (jeje): el zodiaco.

Oda nos quiere dar a entender a través de su obra muchas cosas que no son tan obvias ni se leen tan facil, pero son muy interesantes:

Creo que One Piece en general como obra es en su conjunto una critica a ciertos aspectos del mundo real y un mensaje semi criptico sobre pensamientos alternativos en relacion a esto.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
ratsrules
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 171
Registrado: Vie Abr 01, 2022 2:07 pm

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por ratsrules »

elkamd escribió: Sab Feb 04, 2023 4:29 pm
Mobydickshirohigue12 escribió: Sab Feb 04, 2023 2:03 pm hola one pirate, no voy a negar que la astrología sea una pseudociencia, pero me vas a decir tu que no es otra pseudociencia la teoria del big bang? que de la nada se crease toda la materia? si pensamos un poco, donde hay mas psuedociencia es en la ciencia *oficial* y lo mejor es que nadie se la cuestiona, ya que la ciencia hoy en dia se esta convirtiendo en una religión, y ese es el mayor error, la ciencia solo avanza cuestionándotelo todo, y creo que oda busca un poco eso en sus lectores que se lo cuestionen todo.
Si tu dices eso es porque realmente no tienes conocimiento de la teoria del Big Bang. Te invito a investigar un poco

Saludos
Alguien que habla asi de ciencia esque creo que ni ha ido al cole 🤣🤣 wtfff osea se os va a algunos de una manera q que cojoneeeeh
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3553
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Dofla_372 »

Mobydickshirohigue12 escribió: Sab Feb 04, 2023 2:03 pm hola one pirate, no voy a negar que la astrología sea una pseudociencia, pero me vas a decir tu que no es otra pseudociencia la teoria del big bang? que de la nada se crease toda la materia? si pensamos un poco, donde hay mas psuedociencia es en la ciencia *oficial* y lo mejor es que nadie se la cuestiona, ya que la ciencia hoy en dia se esta convirtiendo en una religión, y ese es el mayor error, la ciencia solo avanza cuestionándotelo todo, y creo que oda busca un poco eso en sus lectores que se lo cuestionen todo.
Todo el esfuerzo que la comunidad científica ha hecho para formular una teoría coherente sobre el origen del Universo a través de argumentos sólidos y el método científico durante los dos últimos siglos te lo pasas por el arco del triunfo? Anda que no se cuestionó cosas para confeccionarla como para que la compares con la astrología.
Última edición por Dofla_372 el Dom Feb 05, 2023 1:43 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4998
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por One Pirate »

elkamd escribió: Sab Feb 04, 2023 4:29 pm
Mobydickshirohigue12 escribió: Sab Feb 04, 2023 2:03 pm hola one pirate, no voy a negar que la astrología sea una pseudociencia, pero me vas a decir tu que no es otra pseudociencia la teoria del big bang? que de la nada se crease toda la materia? si pensamos un poco, donde hay mas psuedociencia es en la ciencia *oficial* y lo mejor es que nadie se la cuestiona, ya que la ciencia hoy en dia se esta convirtiendo en una religión, y ese es el mayor error, la ciencia solo avanza cuestionándotelo todo, y creo que oda busca un poco eso en sus lectores que se lo cuestionen todo.
Si tu dices eso es porque realmente no tienes conocimiento de la teoria del Big Bang. Te invito a investigar un poco

Saludos
A ver, no iba a contestar porque creo que no merece la pena hacer de una opinión un bolo grande. Pero hablemos tranquilamente:

- MobydickShirohige, me mola tu Nick. Tu comentario lo desgranaria en dos: por un lado, el cuestionarte la teoría del BigBang, y que de la "nada" se crease toda la materia, normalmente se lleva a cabo por los creacionistas, sean fieles, por no decir adoradores, del dios que sea. No sé si será tu punto.

En cualquier caso, nadie conoce nada respecto al tema del origen del universo con una certeza absoluta, y todo se reduce a creencias en el caso de la fe, y teorías en el caso de la ciencia. Seguiremos informando con nuevos avances , jeje

El segundo punto que destaco de tu comentario es "la ciencia solo avanza cuestionandotelo todo" , clara referencia a la Duda Metódica propuesta por René Descartes, y principio del método científico: "Pienso, luego existo". Cómo sabrás, un punto crítico de este método, el científico, es que se pueda , con las indicaciones debidas, reproducir un experimento en cualquier parte del mundo, sin necesidad de estudios previos ajenos a los de comprender dichas indicaciones.

Resumiendo: en la Astrología esto, no pasa, se deja llevar por intuiciones, sentimientos, y de nuevo, creencias.

La Astrología se da la mano con la Homeopatía. Algo cercano a la ciencia (surgen de la necesidad de explicar un hecho de nuestro entorno que nos plantea dudas, y se requiere para ello cierto nivel de estudio etc), pero que no lo es por no cumplirse el método científico. Ergo, ambas son pseudociencias.

Por otra parte , lo de que la ciencia se está convirtiendo en religión lo quiero entender como una forma de expresarte mas que como una opinión que puedas defender y dar ejemplos de ello.

Mis saludos.

PD: y todo esto por decir que me parecía curiosa la Teoría del compañero sobre IM - Imum Coeli, más sabiendo que en Astrología se le nombra por sus siglas, IC, y Oda pudo jugar al despiste. :ok:
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Xela6 »

Yo solo digo una cosa y es que Nami será la clave principal para llegar a Laugh Tale :lol: ella será la que intérprete sobre un mapa donde está la isla con las indicaciones de Robin
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por FanPiece »

Ya va faltando menos para el siguiente capi 8)

Me pregunto si ESA TRAMPA de la que hablo Lucci cuando vio que por alguna extraña razon le estaban dejando pasar... Ya hace tiempo que no vemos a Caribou, podria ser su culpa? Lucci llego despues que Zoro le dijera Largo de Aqui

Algo tendria que Aportar su presencia al lugar... Y Caribou ya sabe la ubicacion de 2 armas ancestrales. Quizas Vegapunk jamas entro en esa burbuja y Caribou lo capturo? :cafe: :pirata: Sobre Bonney no se que decir :mrgreen:

Quizas pronto descubramos quien ES ESA PERSONA.. Si es Crocodile o Barbanegra menuda aportacion a este con la informacion de 2 armas ancestrales y Vegapunk(si lo ha capturado).

*Borrado, no queremos imágenes de grupos basura*
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Kumadori CP9 »

FanPiece escribió: Dom Feb 05, 2023 10:32 am Ya va faltando menos para el siguiente capi 8)

Me pregunto si ESA TRAMPA de la que hablo Lucci cuando vio que por alguna extraña razon le estaban dejando pasar... Ya hace tiempo que no vemos a Caribou, podria ser su culpa? Lucci llego despues que Zoro le dijera Largo de Aqui

Algo tendria que Aportar su presencia al lugar... Y Caribou ya sabe la ubicacion de 2 armas ancestrales. Quizas Vegapunk jamas entro en esa burbuja y Caribou lo capturo? :cafe: :pirata: Sobre Bonney no se que decir :mrgreen:

Quizas pronto descubramos quien ES ESA PERSONA.. Si es Crocodile o Barbanegra menuda aportacion a este con la informacion de 2 armas ancestrales y Vegapunk(si lo ha capturado).

*Borrado, no queremos imágenes de grupos basura*
Yo también me pregunto quien abrió la cúpula.

No pensé que fuera Caribou porque él no tendría ningún interés en que el CP0 llegara al barco y tuviera alguna posibilidad de ganar.

Aunque claro, podría ser que lo hiciera precisamente porque sabía que no tenían posibilidad de ganar, y que fueran una distracción para capturar a Vegapunk. Un rehén muy valioso.

Aún así dudo mucho que sea capaz de vencer a Bonnie para llegar hasta Vegapunk. Vamos, sería ya la decepción total de la miembro más olvidada de la "Peor generación"

PD: Sinceramente, no sé si quiero que Kurohige tenga más rehenes. Con Coby, Pudding y Law ya han quemado mucho ese cartucho. :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por FanPiece »

Kumadori CP9 escribió: Dom Feb 05, 2023 10:50 am
Yo también me pregunto quien abrió la cúpula.

No pensé que fuera Caribou porque él no tendría ningún interés en que el CP0 llegara al barco y tuviera alguna posibilidad de ganar.

Aunque claro, podría ser que lo hiciera precisamente porque sabía que no tenían posibilidad de ganar, y que fueran una distracción para capturar a Vegapunk. Un rehén muy valioso.

Aún así dudo mucho que sea capaz de vencer a Bonnie para llegar hasta Vegapunk. Vamos, sería ya la decepción total de la miembro más olvidada de la "Peor generación"

PD: Sinceramente, no sé si quiero que Kurohige tenga más rehenes. Con Coby, Pudding y Law ya han quemado mucho ese cartucho. :lol:
Podria pillarlos por sorpresa con su habilidad de barro.

Bonney no ha sido NI CONFIRMADA como usuaria de Haki. Asi que ser logia podria darle ventaja. O lo capturo mientras Bonney estaba embobada con la burbuja y se largo.
Oda hablo de la desaparicion de Vegapunk. No de Bonney.

Siendo la habilidad de Caribou PANTANO y Crocodile ARENA como que ambos estuvieran en lo mismo como que no me sorprenderia. Se supone que el OSCURIDAD(Teach) y SOMBRAS(Moriah) ahora trabajan juntos. A no ser que Moriah prefiriera acabar en una prision como Kid.

Si Crocodile usa algo como MR.0 ahora en los bajos fondos igual por eso Caribou es incapaz de dar un nombre sobre SU JEFE. Creo que nos hubiera dado una mejor pista si su jefe fuera Teach. :|
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 972
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por Xela6 »

FanPiece escribió: Dom Feb 05, 2023 11:00 am
Kumadori CP9 escribió: Dom Feb 05, 2023 10:50 am
Yo también me pregunto quien abrió la cúpula.

No pensé que fuera Caribou porque él no tendría ningún interés en que el CP0 llegara al barco y tuviera alguna posibilidad de ganar.

Aunque claro, podría ser que lo hiciera precisamente porque sabía que no tenían posibilidad de ganar, y que fueran una distracción para capturar a Vegapunk. Un rehén muy valioso.

Aún así dudo mucho que sea capaz de vencer a Bonnie para llegar hasta Vegapunk. Vamos, sería ya la decepción total de la miembro más olvidada de la "Peor generación"

PD: Sinceramente, no sé si quiero que Kurohige tenga más rehenes. Con Coby, Pudding y Law ya han quemado mucho ese cartucho. :lol:
Podria pillarlos por sorpresa con su habilidad de barro.

Bonney no ha sido NI CONFIRMADA como usuaria de Haki. Asi que ser logia podria darle ventaja. O lo capturo mientras Bonney estaba embobada con la burbuja y se largo.
Oda hablo de la desaparicion de Vegapunk. No de Bonney.

Siendo la habilidad de Caribou PANTANO y Crocodile ARENA como que ambos estuvieran en lo mismo como que no me sorprenderia. Se supone que el OSCURIDAD(Teach) y SOMBRAS(Moriah) ahora trabajan juntos. A no ser que Moriah prefiriera acabar en una prision como Kid.

Si Crocodile usa algo como MR.0 ahora en los bajos fondos igual por eso Caribou es incapaz de dar un nombre sobre SU JEFE. Creo que nos hubiera dado una mejor pista si su jefe fuera Teach. :|
Desapareció Shaka el mismo que informo del fallo de la barrera, si fuese un traidor Oda nos mostraría que dentro de la bondad hay maldad. Aunque tiene más pinta de sacrificarse. Caribou no debe conocer la isla por lo que le sería casi improbable encontrar la sala adecuada para cancelar la barrera
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Spoilers 1.073: “Miss Buckingham Stussy”

Mensaje por FanPiece »

Xela6 escribió: Dom Feb 05, 2023 11:15 am
FanPiece escribió: Dom Feb 05, 2023 11:00 am
Kumadori CP9 escribió: Dom Feb 05, 2023 10:50 am
Yo también me pregunto quien abrió la cúpula.

No pensé que fuera Caribou porque él no tendría ningún interés en que el CP0 llegara al barco y tuviera alguna posibilidad de ganar.

Aunque claro, podría ser que lo hiciera precisamente porque sabía que no tenían posibilidad de ganar, y que fueran una distracción para capturar a Vegapunk. Un rehén muy valioso.

Aún así dudo mucho que sea capaz de vencer a Bonnie para llegar hasta Vegapunk. Vamos, sería ya la decepción total de la miembro más olvidada de la "Peor generación"

PD: Sinceramente, no sé si quiero que Kurohige tenga más rehenes. Con Coby, Pudding y Law ya han quemado mucho ese cartucho. :lol:
Podria pillarlos por sorpresa con su habilidad de barro.

Bonney no ha sido NI CONFIRMADA como usuaria de Haki. Asi que ser logia podria darle ventaja. O lo capturo mientras Bonney estaba embobada con la burbuja y se largo.
Oda hablo de la desaparicion de Vegapunk. No de Bonney.

Siendo la habilidad de Caribou PANTANO y Crocodile ARENA como que ambos estuvieran en lo mismo como que no me sorprenderia. Se supone que el OSCURIDAD(Teach) y SOMBRAS(Moriah) ahora trabajan juntos. A no ser que Moriah prefiriera acabar en una prision como Kid.

Si Crocodile usa algo como MR.0 ahora en los bajos fondos igual por eso Caribou es incapaz de dar un nombre sobre SU JEFE. Creo que nos hubiera dado una mejor pista si su jefe fuera Teach. :|
Desapareció Shaka el mismo que informo del fallo de la barrera, si fuese un traidor Oda nos mostraría que dentro de la bondad hay maldad. Aunque tiene más pinta de sacrificarse. Caribou no debe conocer la isla por lo que le sería casi improbable encontrar la sala adecuada para cancelar la barrera
Bueno.. Ya veremos. A mi tambien me genera desconfianza ese Shaka.

Ser DEMASIADO "BUENO" puede llegar a ser malo. Ya que los "buenos" son el GM&Marine. Mientras Lilith(maldad) pinta mas como una Forajida que como alguien que les traicionaria a esa gente.
Y que ella seria la primera a que muchos apuntarian y que fuera la traidora seria demasiado evidente como para que Oda haga algo asi.
Responder