Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
eetu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 29
Registrado: Lun Oct 17, 2022 11:45 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por eetu »

Me huele a que franky le van a poner un buen power up y a usopp esa arma que tienen los mark III me gustaria que la use usopp
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Vide »

Una cosa es contar una narrativa pausada e íntima (que a mí también me gustan) y otra lo que hace Oda. También me hace gracia que hables del east blue siendo el arco ejemplo menos notorio de lentitud.

Pero vamos a ello; que aporta ser pausado si tú trama en la mayoría de arcos se centra en los mugis dando vueltas por un sitio estrecho huyendo de x o y hasta que a Luffy le toque pegarse con el villano? De que sirven los cientos de hijos de Linlin en Whole Cake? Es estirar el chicle, estirar el arco sin contenido que aporte, y por más que me puedas decir que los hijos de Mom aportan a la construcción del mundo, eso no vale para un carajo si podías hacer la misma trama con tres hijos teniendo los tres relevancia activa en el arco que hacer un reparto sinsentido de protagonismo y paja que no llevan a nada.

Dime que aporta el arco del sumo en Wano si podían saltarse eso y concentrar los capítulos en un conflicto con Kaido más redondo y entendible sin meter tanta trama que no genera conflicto por qué sabes que el prota a como se le hinchen le puede partir la cara al susodicho artista de sumo y a todos los subordinados de cuarta línea de Kaido que se le aparezcan? Es alargar, es paja narrativa. Podrás decir que te gusta, pero en términos de guión no deja de ser un mojon.

Y esto no es de sagas recientes, en el mismo East Blue aunque sea la saga menos acusada de paja, sigue teniendola. No sé yo que aporta en la isla de Ussop que Zoro pierda las espadas y haya todo un conflicto de varios capítulos que existe simplemente por qué no las tiene y se acabe cuando las acaba recuperando. Es meter un elemento dramático por meterlo para que la trama dure más de lo que tendría.

En Arabasta lo mismo, te elogio la narrativa con el viejo y el agua, por qué es necesario darle esa construcción al país y al conflicto, pero las tres peleas con Cocodrilo son innecesarias, por qué Luffy debió de haber muerto en dos de ellas y no lo hizo por qué patata. O no morir, simplemente debieron ahorrarse dichas peleas hasta llegar a la resolución de una sola al final del arco, por qué ya me dirás tu que aporta que Luffy pierda una, se levanté, pierda otra, se vuelva a levantar y gane a la tercera.

Te voy a poner un ejemplo; Dragón Ball dura de principio a fin, desde que Goku es niño hasta que se va con Ubb, poco más de 500 capítulos, menos de la mitad de los que tiene actualmente One Piece, y siendo ese el caso siento al manga de Dragón Ball mucho más redondo y lleno de contenido de lo que siento a One Piece actualmente, por qué en Dragón Ball pasan cosas constantemente, es un manga que se mueve, en one piece no hay ese movimiento, lo que hay es una trama general que te la van contando a trocitos casi desde su inicio, lo que no hace más que apoyar su lentitud y alargamiento.

Que yo sería feliz si el contenido fuera en su mayoría lo que conocemos como entresagas, ver ese mundo construyéndose desde distintas perspectivas, aunque Luffy y Cía no creciesen nunca, ese sería un contenido como el que describes, pero la realidad de las cosas es que el contenido de One Piece a grueso modo se resume en los protagonistas corriendo en un lugar hasta que les toque pegarse, y eso no es worldbulding.
Última edición por Vide el Sab Feb 18, 2023 4:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5677
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Esmir »

Vide escribió: Sab Feb 18, 2023 3:39 pm Una cosa es contar una narrativa pausada e íntima (que a mí también me gustan) y otra lo que hace Oda. También me hace gracia que hables del east blue siendo el arco ejemplo menos notorio de lentitud.

Pero vamos a ello; que aporta ser pausado si tú trama en la mayoría de arcos se centra en los mugis dando vueltas por un sitio estrecho huyendo de x o y hasta que a Luffy le toque pegarse con el villano? De que sirven los cientos de hijos de Linlin en Whole Cake? Es estirar el chicle, estirar el arco sin contenido que aporte, y por más que me puedas decir que los hijos de Mom aportan a la construcción del mundo, eso no vale para un carajo si podías hacer la misma trama con tres hijos teniendo los tres relevancia activa en el arco que hacer un reparto sinsentido de protagonismo y paja que no llevan a nada.

Dime que aporta el arco del sumo en Wano si podían saltarte eso y concentrar los capítulos en un conflicto con Kaido más redondo y entendible sin meter tanta trama que no genera conflicto por qué sabes que el prota a como se le hinchen le puede partir la cara al susodicho artista de sumo y a todos los subordinados de cuarta línea de Kaido que se le aparezcan? Es alargar, es paja narrativa. Podrás decir que te gusta, pero en términos de guión no deja de ser un mojon.
Lol pero si yo estoy de acuerdo con todo esto, básicamente no me sirve al menos a mí como construcción de mundo meter 80 hijos si al final no podrás desarrollar con ellos algo en condiciones o si lo que pretendes contar lo puedes contar con 3 ej vez de 80. Hasta aquí de acuerdo porque es exactamente lo que decía sobre no aprovechar bien tus elementos. En lo que defendía a Oda es que prefiero una narrativa que me desarrolle las cosas, a aquella donde se saltan todo (que este es el modelo más frecuente y típico de ver). Si mencionó el East Blue es sólo como un ejemplo de cómo Oda se tomó 100 capítulos en un epílogo cuando cualquier otro manga hubiese pretendido contar lo mismo en 20 capítulos, y 20 capítulos no dan para abarcar todo eso de manera satisfactoria, en ese sentido a mí nunca me molesto que OP fuese un manga de narrativa pausada, que ya más tarde hubiese mucha paja camuflajeado con narrativa pausada, pues eso no lo defiendo yo.
Y esto no es de sagas recientes, en el mismo East Blue aunque sea la saga menos acusada de paja, sigue teniendola. No sé yo que aporta en la isla de Ussop que Zoro pierda las espadas y haya todo un conflicto de varios capítulos que existe simplemente por qué no las tiene y se acabe cuando las acaba recuperando. Es meter un elemento dramático por meterlo para que la trama dure más de lo que tendría.

En Arabasta lo mismo, te elogio la narrativa con el viejo y el agua, por qué es necesario darle esa construcción al país y al conflicto, pero las tres peleas con Cocodrilo son innecesarias, por qué Luffy debió de haber muerto en dos de ellas y no lo hizo por qué patata. O no morir, simplemente debieron ahorrarse dichas peleas hasta llegar a la resolución de una sola al final del arco, por qué ya me dirás tu que aporta que Luffy pierda una, se levanté, pierda otra, se vuelva a levantar y gane a la tercera.
Bueno yo tampoco he venido a decir que OP es una obra perfecta e inmaculada, por lo que claro que habrá algún contenido que no aporte nada, ya sea objetiva (o subjetivamente que acá no acabamos e), pero qué manga no peca de esto?, yo lo único que puntualize es que prefiero que un autor se tome su tiempo (si sabe escribir) a que ande siempre a las carreras, por eso a mi no me molesta que un arco de OP tenga 20 capítulos que en otro mangas sean sólo 2, si el primero me llena más que el segundo.

Igualmente sobre lo que comentas, no sé, esto es un shonen y de algo hay que generar drama. Zoro pierde las espadas para estar en posición de desventaja y generarle así tensión al lector, en vez de que resuelva el conflicto en una única página. Luffy por otra parte pierde en parte por lo mismo (generar drama y tensión) y porque (o así lo entiendo yo) Oda buscaba acorralar a Luffy ante un enemigo que escapara a sus posibilidades por primera vez en más de 170 capítulos, de ahí que el sentido de la pelea hubiese sido una batalla de Luffy interna por superar a ese hombre, de ahí caer varias veces para volverse a levantar, era el trasfondo de esa pelea. Aunque claro, allí estaba bajo mi juicio bien planteado y escrito, ya que luego en arcos posteriores se repita lo mismo y Luffy pierda varias veces porque sí, no atendía a nada más que no fuera estiramiento de saga, pues no había motivo para que perdiera más que ese, distinto a Crocodile donde esas derrotas suponían algo para Luffy. Aunque claro todo esto es mi interpretación, y no tiene mucho caso ponerse a debatir sobre esto, ya que uno se puede pasar las vida discutiendo lo que para una persona es relleno o no.
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Vide »

Lo de excusar los fallos que pueda tener este manga con que otros lo pueden (o no, habría que ver cada caso, pero en general One Piece es el manga más artificialmente alargado que yo recuerde leer) tener me parece de actitud conformista y errónea.

Sobre lo de Zoro... Hay maneras de crear tensión, y tu puedes hacerlo en base a algo que tenga sustento usando los recursos que tienes en la trama, o puedes crearle como autor un conflicto al personaje en base a un gag para que se pegue con hormigas en lo que recuerda que es un dinosaurio. El caso de las espadas perdidas es algo que pudo tener construcción (por qué siempre es interesante una trama de quitarle al espadachín sus espadas) pero que está ejecutado mal y se sienten como un estiramiento artificial, como pasa en todos los arcos.

Lo de Crocodile sigues sin atender al problema. Todos los elementos que haz visto en las tres peleas pudieron estar más condensados en una sola lucha, el problema no son los elementos que cada una de ellas ofrece, el problema es cortar la pelea, hacer que Luffy corra y corra para volver a encontrarse a Crocodile, volverla a cortar, volverlo a hacer correr y terminar con un round muy desinflado.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5677
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Esmir »

Vide escribió: Sab Feb 18, 2023 4:17 pm Lo de excusar los fallos que pueda tener este manga con que otros lo pueden (o no, habría que ver cada caso, pero en general One Piece es el manga más artificialmente alargado que yo recuerde leer) tener me parece de actitud conformista y errónea.
Ya, y yo qué hago con eso?
Sobre lo de Zoro... Hay maneras de crear tensión, y tu puedes hacerlo en base a algo que tenga sustento usando los recursos que tienes en la trama, o puedes crearle como autor un conflicto al personaje en base a un gag para que se pegue con hormigas en lo que recuerda que es un dinosaurio. El caso de las espadas perdidas es algo que pudo tener construcción (por qué siempre es interesante una trama de quitarle al espadachín sus espadas) pero que está ejecutado mal y se sienten como un estiramiento artificial, como pasa en todos los arcos.
Lol pero qué dices tio? al final del capítulo 31 inicia la pelea de Zoro contra los hermanos nyaban, pelean durante el 32 con Zoro en desventaja, y ya en el 33 consigue sus espadas, pero en el medio tenemos interación de Kuro, Usopp y Nami en la pelea, que vamos, que llames relleno o mal ejecutado esto, es de que demuestres que puedas escribirlo tú mejor. Y que te vengas a quejar en OP, cuando en cualquier otro shonen esta pelea hubiese durado 10 capítulos, es para morirse de risa. Mire que te puedo comprar estiramiento cuando Luffy esta tirado y Doflamingo debe enfrentarse a toda Dressrosa por su cabeza, pero esto? lol.
Lo de Crocodile sigues sin atender al problema. Todos los elementos que haz visto en las tres peleas pudieron estar más condensados en una sola lucha, el problema no son los elementos que cada una de ellas ofrece, el problema es cortar la pelea, hacer que Luffy corra y corra para volver a encontrarse a Crocodile, volverla a cortar, volverlo a hacer correr y terminar con un round muy desinflado.
Claro, en tu opinión*

Sobre lo de DBZ, lol, que no veas que todas las tramas allí van de lo mismo, es de tener algo especial en contra de OP, porque sino, no entiendo cómo has escrito eso.
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Vide »

1. Puedes no excusarlos con "otros mangas hacen lo mismo" que es el argumento más hueco que existe.
2. Hay todo un arco donde Zoro pierde las espadas, se pega, las recupera y gana. Que no dure eso 50 capítulos no implica que sea alargar una pelea que sin ese recurso se hubiese terminado en un golpe. Y el problema no es quitarle las espadas pero se, eso puede tener chicha, eso pudo derivar en toda una reflexión con el personaje acerca de quién es y que lo hace ser quien es, pero no lleva absolutamente a nada más que a qué Zoro se pegue más de la cuenta con gente que pudo derrotar de un golpe. La paja, el contenido que no lleva a nada, sigue siendo paja dure lo que dure.
3. Decirle a una crítica "pues escríbelo tu mejor" que es básicamente lo que haz dicho es signo de ya no tener nada que decir ante esa crítica.
4. Llámalo Dragón Ball, HxH o hasta Naruto, no importa el manga, el punto es que dimensiones la cantidad infernal de capítulos que tiene One Piece para el poco contenido general que aporta.
No me voy a meter en el tema de Dragón Ball por no desviar el hilo de One Piece, pero no estoy de acuerdo.

One piece aporta cosas de valor, tiene cosas muy chulas, pero ha durado más del doble de lo que se tendría que permitir que hubiese durado.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5677
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Esmir »

Vide escribió: Sab Feb 18, 2023 4:47 pm2. Hay todo un arco donde Zoro pierde las espadas, se pega, las recupera y gana. Que no dure eso 50 capítulos no implica que sea alargar una pelea que sin ese recurso se hubiese terminado en un golpe. Y el problema no es quitarle las espadas pero se, eso puede tener chicha, eso pudo derivar en toda una reflexión con el personaje acerca de quién es y que lo hace ser quien es, pero no lleva absolutamente a nada más que a qué Zoro se pegue más de la cuenta con gente que pudo derrotar de un golpe. La paja, el contenido que no lleva a nada, sigue siendo paja dure lo que dure.
¿Pero te estas escuchando? le estas pidiendo a un manga de peleas donde los conflictos se resuelven a puñetazos, dirigido para un público de niños de 12 años, que no haya peleas, sino que el personaje se ponga a reflexionar sobre quién es, WTF :lol:

Si OP no cumple con los gustos y preferencias que tienes tu como lector, a lo mejor el problema no sea de este manga en cuestión...
3. Decirle a una crítica "pues escríbelo tu mejor" que es básicamente lo que haz dicho es signo de ya no tener nada que decir ante esa crítica.
Lol, yo no te he dicho pues escribelo tú, lo que te digo es que me plantes cómo habrías escrito tú esta escena para que quedase mejor, porque insisto que de paja no tiene nada. Es solo una pelea de unas cuentas páginas donde Zoro perdio sus espadas como parte del conflicto que de algo tiene que desdarrollarse, quejarse de esto es quejarse de toda la industria del entretenimiento de acción. Que con esto no justifico el contenido vacío, que no aporta nada, pero tampovo es para irse a los extremos de que si no es un Usopp vs Luffy no vale. Que esto también es entretenimento, y habrán mil peleas que se puedan resumir en una página, pero puestos así no existiría contenido como tal. Es la tipica de que en estas historias nunca usan su ténica secreta sino hasta al final, sabemos que es estúpido, pero es la forma en cómo se escriben este tipo de historias.
One piece aporta cosas de valor, tiene cosas muy chulas, pero ha durado más del doble de lo que se tendría que permitir que hubiese durado.
Enhorabuena.
dandelo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 73
Registrado: Dom Ago 03, 2014 1:33 am

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por dandelo »

Redon create un tema para hablar del capitulo 1075.
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Vide »

¿Pero te estas escuchando? le estas pidiendo a un manga de peleas donde los conflictos se resuelven a puñetazos, dirigido para un público de niños de 12 años, que no haya peleas, sino que el personaje se ponga a reflexionar sobre quién es, WTF :lol:

Si OP no cumple con los gustos y preferencias que tienes tu como lector, a lo mejor el problema no sea de este manga en cuestión...
Si, por qué los diálogos internos y reflexivos han sido parte del género y de este manga.
Si OP no cumple con los gustos y preferencias que tienes tu como lector, a lo mejor el problema no sea de este manga en cuestión...
Haz transformado mi argumento, que se basa en explicar por qué un recurso narrativo no lleva a nada de manera objetiva, en algo subjetivo por qué te ha pegado por ahí, sin debatirme nada.
Quejarse de esto es quejarse de toda la industria del entretenimiento de acción.
No es cierto.

Es de primero de escritura que tus conflictos los tienes que justificar y tienen que llevar a un punto de inflexión en los personajes. Zoro y Mr. 1 se pegan, pero en el combate Zoro aprende a escuchar la voz de los objetos, aprende a ver desde otra perspectiva lo que es un corte, eso es narrativa. Si tú pelea se centra en pegarse hasta que Zoro recupere sus espadas, haz algo con el personaje, haz algo con los villanos, no uses el recurso narrativo cómo una excusa para alargar un combate que pudo terminar en una viñeta sin más contenido que ese por qué estás haciendo un mojon.

Escribir una pelea, al menos una bien hecha, es hacer más que poner a dos personajes a pegarse sin más, y si te tengo que explicar eso es que igual el que no está viendo este manga desde la perspectiva correcta eres tú.
Es la tipica de que en estas historias nunca usan su ténica secreta sino hasta al final, sabemos que es estúpido, pero es la forma en cómo se escriben este tipo de historias.
Da ejemplos, por qué de nada me sirve que me digas que esto se hace así si no dices quien lo hace así.

Y en cualquier caso, por más que un manga pudiese tener problemas, eso no exenta a los demás a seguirlos teniendo, menos al más vendido y vanagloriado de la industria quien debería poner el ejemplo a seguir a futuras historias.
Lol, yo no te he dicho pues escribelo tú,
Es lo mismo, te he argumentado el por qué hay cosas que no funcionan y tu me haz pedido que lo escriba yo. Ya solo estás mareando para no aceptar mi contrargumento.

Pero hala, te he respondido, mi crítica se soluciona haciendo que la batalla sin espadas lleve a algún sitio, que sea una batalla de la cual hable del personaje. Y por supuesto el que perderlas sea consecuencia directa de los villanos para darles credibilidad a estos. Eso en el caso de Zoro, en el de Luffy basta con mover a Crocodile por la saga sin que haya un enfrentamiento directo con el prota, y que cuando lo haya, en el climax de esta, estén metidos los elementos de cada batalla individual, desde Luffy aprendiendo el como funciona Crocodile y su fruta, el uso del agua y posteriormente la sangre, todo en un enfrentamiento donde Luffy tenga que recibir ayuda y recuperar la determinación en varias ocasiones. Lo mismo pero sin toda la paja de perseguir a Crocodile varias veces, persecuciones que son solo eso, dibujar a Luffy corriendo.

Me he aburrido tío, paso del debate por qué no me estás llevando a nada interesante. Sigue tu si quieres.
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 513
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Ryusuke »

Ver este arco del tirón en un tomo tiene que ser droga.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5677
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Esmir »

Vide escribió: Sab Feb 18, 2023 6:03 pmHaz transformado mi argumento, que se basa en explicar por qué un recurso narrativo no lleva a nada de manera objetiva, en algo subjetivo por qué te ha pegado por ahí, sin debatirme nada.
Es graciosisimo esto, porque a mí quién me parece que estas dando argumentos subjetivos y acusando a otros de falta de objetividad eres vos, y es que así como dices que invalido tus argumentos para inventarme un discurso basado en pura subjetividad, yo puedo argumentar exactamente lo mismo de ti y no estamos en nada, así que no sé para qué haces enfasis en esto. Igualmente si hablo desde el yo creo y me parece, es porque no creo que tenga propiedad para decir esto es así y punto y quién no lo vea es porque no esta a mi mismo nivel de debate, al contrario a mí me parece que esa actitud debería quedar fuera de todo discurso entre dos o más personas.
Es de primero de escritura que tus conflictos los tienes que justificar y tienen que llevar a un punto de inflexión en los personajes. Zoro y Mr. 1 se pegan, pero en el combate Zoro aprende a escuchar la voz de los objetos, aprende a ver desde otra perspectiva lo que es un corte, eso es narrativa. Si tú pelea se centra en pegarse hasta que Zoro recupere sus espadas, haz algo con el personaje, haz algo con los villanos, no uses el recurso narrativo cómo una excusa para alargar un combate que pudo terminar en una viñeta sin más contenido que ese por qué estás haciendo un mojon.

Escribir una pelea, al menos una bien hecha, es hacer más que poner a dos personajes a pegarse sin más, y si te tengo que explicar eso es que igual el que no está viendo este manga desde la perspectiva correcta eres tú.
Y estoy de acuerdo, todo tiene que tener un fin, una sustancia, un sentido cuando lo metes dentro del argumento, con lo que no estoy de acuerdo es que el único fin sea sí o sí alguna reflexión interna. Parece relleno desde tu óptica que Zoro tenga que gastar páginas con ese par cuando podría haberr terminado de un golpe si Oda no escribe que su enemigo le supero y le quito sus espadas y luego tenía que defender a Usopp y Nami con plena desventaja, pero para Oda puede ser la manera de involucrar a Zoro, Usopp y Nami en el conflicto, de hacer tiempo a lo que Luffy aparece de manera drámatica, de poner a Zoro a frenar la invasión de los piratas de Kuro, de entrener al lector con el capítulo de esta semana, completar los números de este volumen, etc etc, las razones pueden ser muchas y no siempre habrá un conflicto con una reflexión y que critiques esto en OP no deja de asombrarme, porque donde este manga es 80% de lo que sea y otro 20% peleas, otros son 100% peleas y allí sí es verdad que hay peleas y situaciones donde se dan para rellenar el contenido con algo, pero por la forma en cómo hablas parece que solo en este manga pasa eso.
Da ejemplos, por qué de nada me sirve que me digas que esto se hace así si no dices quien lo hace así.
El mismo Luffy no usa el G4 contra Doflamingo sino bien entrada la pelea, cuando podría haberlo usado al principio o el mismo Doflamingo usando su despertar mucho antes, y es un recurso que se ha visto en mil otros mangas, peliculas o series. Es una manera de generar tensión y entretener sin más.
Y en cualquier caso, por más que un manga pudiese tener problemas, eso no exenta a los demás a seguirlos teniendo, menos al más vendido y vanagloriado de la industria quien debería poner el ejemplo a seguir a futuras historias.
Vanagloriado por quién?, Oda solo es otro mangaka más, que apuesto a lo que sea no escribe para dar catreda o lecciones de nada. Oda se limita a escribir su historia sin más, no creo que busque dar ejemplos a nadie de nada.
Es lo mismo, te he argumentado el por qué hay cosas que no funcionan y tu me haz pedido que lo escriba yo. Ya solo estás mareando para no aceptar mi contrargumento.
No, el que te ha argumentado a ti el porqué de las cosas he sido yo, de porqué creo que esas escenas estan escritas así, y saltas con que no funciona porque sí, a lo que te he preguntado qué cómo podrías escribir tú todo aquello de mejor manera.
Pero hala, te he respondido, mi crítica se soluciona haciendo que la batalla sin espadas lleve a algún sitio, que sea una batalla de la cual hable del personaje. Y por supuesto el que perderlas sea consecuencia directa de los villanos para darles credibilidad a estos. Eso en el caso de Zoro, en el de Luffy basta con mover a Crocodile por la saga sin que haya un enfrentamiento directo con el prota, y que cuando lo haya, en el climax de esta, estén metidos los elementos de cada batalla individual, desde Luffy aprendiendo el como funciona Crocodile y su fruta, el uso del agua y posteriormente la sangre, todo en un enfrentamiento donde Luffy tenga que recibir ayuda y recuperar la determinación en varias ocasiones. Lo mismo pero sin toda la paja de perseguir a Crocodile varias veces, persecuciones que son solo eso, dibujar a Luffy corriendo.
Es que no existe ese "persecuciones que son solo eso, dibujar a Luffy corriendo." Y meter todo en el mismo saco como propones, daría como resultado algo muy distinto a lo que Oda quería contar y dibujar. Tan solo la frustracción e impotencia que siente Luffy al volver a perder por segunda vez, es algo que no podrías escribir, al menos no de esa manera, en un único enfrentamiento, de hecho el discurso y la narrativa de esa pelea, que Luffy era un pocahontas al lado de un gran pirata como Crocodile, no podría darse si no se acentua la diferencia que hay entre ambos para que se haga más genuino el deseo de Luffy de superarlo, por eso es que no es casulidad que el capítulo 209, que es donde concluye la pelea, se títule "Te superare" porque era precisamente de lo que iba esta pelea para Luffy, distinta a otras batallas anteriores donde jamás se encontro en una situación como esta. Que te podría comprar lo que dices en cualquier otra pelea, pero no acá, pues es la única vez donde al menos Luffy perdía minimamente por una razón con sentido, y no tanto por tenerlo torpemente lejos del conflicto final como pasa siempre.
Avatar de Usuario
Rockorn
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3653
Registrado: Jue Ago 06, 2015 12:46 am
Ubicación: En equilibrio inestable
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Rockorn »

:joint: Este arco tiene potencial. Es en este capítulo en el que he empezado a temer que lo desaproveche aún más de lo que inicialmente esperaba. El ritmo está siendo atroz.
Muere como un newfag o vive lo suficiente para convertirte en Crikrien
Imagen
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí!
Avatar de Usuario
Koalo
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Mar Nov 16, 2021 10:41 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Koalo »

Os habéis fijado que en el uniforme de Shaka pone la palabra "Caution"?

Oda nos estará dando pistas de quién es el Vegapunk traidor?
Avatar de Usuario
guneruh
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 270
Registrado: Jue Jun 24, 2021 6:21 am
Ubicación: Reino Unido
Edad: 32
Género:

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por guneruh »

Yo digo que Caribou es el principal saboteador.

No se si haya traidor o no, no le encuentro lógica.

Creo que Caribou anda engañando a todos y tiene secuestrado a Vegapunk.

Pd: gente discutiendo otra vez por el guion, oda, los recursos narrativos... Típico de pirateking xD. Cuánto escritor frustrado jajaja
Avatar de Usuario
oker
Teniente
Teniente
Mensajes: 2147
Registrado: Vie Mar 06, 2020 9:31 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por oker »

Vide escribió: Sab Feb 18, 2023 3:39 pm...
Vale, un capítulo para presentar el arco, otro para pelear y otro para celebrar. Siguiente arco.
Creo que mejor dejas de ver One Piece, que no se ajusta a tus gustos.

A Oda le gusta crear mundos(y cada isla del Piece lo es) diferentes presentándolos en detalle, tanto en cuanto a geografia como a personajes(sociología). Está claro que a ti tal cosa te parece una pérdida de tiempo
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Responder