Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1547
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por San »

A ver si os creíais que Ussop se iba a librar de su gag, casi todos lo tienen y a Oda no parece gustarle evolucionar en ese sentido.

Otra cosa es que para un personaje diferente que se separa del macho alfa o de tener una estúpida fuerza sin sentido en base a casi nada, pues os guste más o menos en la variedad está el gusto.

Líbrennos de tener 10 Zoros.

De todas formas Ussop tendrá su arco por lo que parece y algún power up tendrá seguro, de hecho quizás es el que más escenas épicas le queden quitando a Luffy.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3252
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por SergioF »

La gente se piensa que para que un personaje sea útil en el NM tiene que ser un Zoro 2.0 y se quejan de que Ussop no lo sea.
Luego llega Oda y hace a Ussop el principal responsable de que Luffy tenga una flota. Callando bocas xD.

A ver si os entra en la cabeza que un personaje no tiene por qué ser fuerte para ser útil. Brook fue clave en WC, Ussop en Dressrosa, Chopper en Zou y Onigashima y sin Nami no habrian llegado ni al grand line...

Que Ussop tiene una personalidad cobarde? Si, es un gag que forma parte del propio personaje, si Oda se lo cambiara ya no seria Ussop y tendriamos una avalancha de críticas al estilo "ya no es lo de antes" "ahora todos son poochies". Precisamente la gracia de los mugiwara es la variedad de personalidades y habilidades que tienen y cómo cada uno de ellos, a su manera, son imprescindibles para que Luffy sea rey pirata.
Imagen
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Vide »

Siguen sin atender al foco del problema y yo ya me he cansado de dialogar con el aire.
Dofla_372 escribió: Sab Feb 18, 2023 10:00 am Hemos ido del "Esta saga está to' guapa" al "Joer, esta saga tiene 12 capítulos, y lleva 2 siendo ultralenta. Quiero ya que acabe ya y que vuelva a salir Law". La madre del cordero, todo menos disfrutar.
Igual el problema es que generalizas. A mí en general el manga me parece lento desde sus inicios y en ningún momento he pensado en Law (que es un personaje que no trago) ni en que esta saga está siendo buena (sobre todo por qué apenas se ha comenzado a desarrollar).
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Dofla_372 »

Vide escribió: Sab Feb 18, 2023 1:02 pm Igual el problema es que generalizas. A mí en general el manga me parece lento desde sus inicios y en ningún momento he pensado en Law (que es un personaje que no trago) ni en que esta saga está siendo buena (sobre todo por qué apenas se ha comenzado a desarrollar).
Realmente a One Piece no lo veo un manga lento, lo que pasa es que Oda mete 1000 cosas por saga y tarda más en acabar esas 1000 cosas. Para manga lento me viene a la mente My Hero Academia, que tiene capítulos dedicados exclusivamente a una acción en concreto. Por ejemplo, perfectamente me puedo imaginar que, en esta serie, la escena del intruso cargándose las cámaras habría durado 3/4 del capítulo, entre monólogo interno y monólogo externo.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Esmir »

Desde un punto de vista objetivo Vide lleva la razón. Lo de Usopp es un retroceso a su arco de personaje (inconstante pero existente).

Desde un punto de vista subjetivo (me inventó lo que me da la gana) todos los demás llevaís la razón.

Yo en lo personal no veo aquella escena de Dressrosa como grave o importante, porque en si entiendo que Oda es flojo con el desarrollo de los mugiwaras, cuando le interesa escribe algo muy muy bueno, pero la mayoría del tiempo los tiene como en segundo plano, limandolos a su gag característico y reiniciandolos cada dos por tres para contar las mismas cosas que ya ha escrito antes y que por ende son más fáciles de escribir (sobre todo con Luffy, Zoro, Usopp y Sanji).
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Jake Wu Long »

One Piece lleva 2 o 3 capítulos lentos, no hay que dramatizar y como dice el compañero de arriba, tampoco generalizar.

Se dice y no pasa nada. Como también se destacan las cosas buenas de este arco como los vegupunk, el desarrollo de Kuma y Bonney, el plot twist de Stussy, el protagonismo moderado de Luffy en batallas, la próxima llegada de Kizaru y el primer movimiento in situ del Gorosei, etc. Y puedo seguir, pero que el manga pide a gritos salir de Egg-head para obtener ritmo nuevamente, a mi parecer le urge un poco. Aunque 'nuevamente' no es la palabra correcta viniendo de Wano.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1547
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por San »

Jake Wu Long escribió: Sab Feb 18, 2023 1:28 pm One Piece lleva 2 o 3 capítulos lentos
One piece es lento y estos episodios están siendo más rápidos que la media, no entiendo a la gente Lol

Igual es cosa mía que he he chupado mucho ánime en la primera mitad, pero One piece siempre ha tenido partes MUY lentas.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3556
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Dofla_372 »

San escribió: Sab Feb 18, 2023 1:30 pm
Jake Wu Long escribió: Sab Feb 18, 2023 1:28 pm One Piece lleva 2 o 3 capítulos lentos
One piece es lento y estos episodios están siendo más rápidos que la media, no entiendo a la gente Lol

Igual es cosa mía que he he chupado mucho ánime en la primera mitad, pero One piece siempre ha tenido partes MUY lentas.
Hombre, es que el anime de One Piece es muuy lento, con capacidad implacable para alargar cualquier escena. Capacidad que ha ido perfeccionando desde el timeskip.

Aunque también te diría que a lo mejor el ritmo más relajado del anime fue mejor para la primera mitad de la historia. Porque ese tramo, en el manga, hay trozos en que va rápido de cojones.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Jake Wu Long
Teniente
Teniente
Mensajes: 2012
Registrado: Mié Ago 28, 2019 8:34 am

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Jake Wu Long »

Dofla_372 escribió: Sab Feb 18, 2023 1:35 pm
San escribió: Sab Feb 18, 2023 1:30 pm
Jake Wu Long escribió: Sab Feb 18, 2023 1:28 pm One Piece lleva 2 o 3 capítulos lentos
One piece es lento y estos episodios están siendo más rápidos que la media, no entiendo a la gente Lol

Igual es cosa mía que he he chupado mucho ánime en la primera mitad, pero One piece siempre ha tenido partes MUY lentas.
Hombre, es que el anime de One Piece es muuy lento, con capacidad implacable para alargar cualquier escena. Capacidad que ha ido perfeccionando desde el timeskip.

Aunque también te diría que a lo mejor el ritmo más relajado del anime fue mejor para la primera mitad de la historia. Porque ese tramo, en el manga, hay trozos en que va rápido de cojones.
Egg-head en general ha ido rápido, pero en los últimos 2 o 3 se ha trabado, el mismo Oda diciéndonos que se irán de la isla hace ya varios episodios cuando nadie tenía prisa, ha generado situaciones para mantener a los Mugiwara dentro y avanzando a cuentagotas.

Entre el manga y el anime no hay comparación. El anime es de momentos insufrible incluso para el fanático más ferviente.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Vide »

A ver, de nuevo. El problema no es escribir personajes unidimensionales, no están atendiendo, el problema es darles un arco de desarollo a estos y que luego ese desarrollo salga cuando el autor lo necesite o se le de la gana, eso hace que yo como lector deje de involucrarme con los personajes por qué a la siguiente saga todo lo acontecido importará 0 en la mayoría de casos. No hay consecuencias, no hay una inferencia en los personajes, los personajes son lo que son desde el inicio hasta que termine el manga, y eso es perezoso.

Y no es cosa de que no se pueda, que Oda en flashback da clases de escritura, pero con sus principales es un autor tramposo por lo dicho, querer mantenerlos tal como son en todo momento a la par de que les escribe arcos de desarrollo (que luego quedan en nada).

Y sobre el tema de ser lento; a ver, el manga es lento, para todo lo que quiere desarollar Oda se mete en mil fregados inecesarios desde el principio de la obra. Esto es así, este manga tendría una duración decente si en estos momentos hubiese durado la mitad de lo que ha durado, y discutir eso me parece tremenda perdida de tiempo a estas alturas.

Pero es que dicen que está saga va de prisa cuando con 12 capítulos no han servido más que para poner conceptos sobre la mesa que pueden ir en mil direcciones diferentes. Tu sabes lo que se pueden escribir con 12 capítulos? Dicen que va rápido por qué han salido personajes nombrados desde la de cristo y se ha dado información (a trocitos, como siempre) de cosas relacionadas al lore más profundo del manga (que ya faltaría que no se diera eso cuando el manga se supone está por cerrar), pero eso no es la definición de ir rápido, es seguir haciendo lo que lleva haciendo desde hace años.

Yo no sé en global como termine este arco, pero se que tras 12 capítulos rápido no está siendo desarrollado.
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 974
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Xela6 »

Veamos, punk Hazard, Isla Gyojin y Zou son como este arco y no duraron 12 capítulos, exagerados, si tuviese que cortar como vosotros queréis este manga perdería la mayoría de fans

Ahora está en la 1r isla del último arco, la gran guerra, y esto que estamos viendo tiene pinta de ser el detonante, encima estamos con el personaje que muchos deseábamos conocer que nos nombraban desde los pacifistas y aparecerá un miembro del gorosei frente a Luffy, por mi que este 20 capítulos más en la isla siempre que sea necesario y que no ocurra como el final de Wano que por las prisas dejo muy mal sabor de boca y se cerraron temas importantes sin darles importancia
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1547
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por San »

Yo estoy viendo progresos de la historia a marchas forzadas, y egghead es que lleva cuatro ratos, yo sigo pensando que algunos están confundidos con lo que es este manga, independientemente de que hayan sagas mejor/peores, más rápidas/lentas.

Pero si casi la mitad del manga se dedica casi exclusivamente a montarse su banda que son cuatro gatos Lol
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1172
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Kakarlos »

Jake Wu Long escribió: Sab Feb 18, 2023 1:28 pm One Piece lleva 2 o 3 capítulos lentos, no hay que dramatizar y como dice el compañero de arriba, tampoco generalizar.

Se dice y no pasa nada. Como también se destacan las cosas buenas de este arco como los vegupunk, el desarrollo de Kuma y Bonney, el plot twist de Stussy, el protagonismo moderado de Luffy en batallas, la próxima llegada de Kizaru y el primer movimiento in situ del Gorosei, etc. Y puedo seguir, pero que el manga pide a gritos salir de Egg-head para obtener ritmo nuevamente, a mi parecer le urge un poco. Aunque 'nuevamente' no es la palabra correcta viniendo de Wano.
Llamame viejo(por favor, no) pero pienso que no está mal este ritmo, yo llevaba mucho tiempo esperando reuniones, divisiones, construcciones de trama más lentas. Pienso que estamos en un momento muy importante y cuanto más mimo se le tenga mejor.

A mi la viñeta de todos juntos haciendo cada uno algo diferente me trajo unos recuerdos..

Y bueno que entiendo tu punto totalmente de hecho en cierta parte lo comparto. Esperare unos cuantos caps más.
Última edición por Kakarlos el Sab Feb 18, 2023 2:56 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Esmir »

Vide escribió: Sab Feb 18, 2023 1:45 pm
Spoiler: Mostrar
A ver, de nuevo. El problema no es escribir personajes unidimensionales, no están atendiendo, el problema es darles un arco de desarollo a estos y que luego ese desarrollo salga cuando el autor lo necesite o se le de la gana, eso hace que yo como lector deje de involucrarme con los personajes por qué a la siguiente saga todo lo acontecido importará 0 en la mayoría de casos. No hay consecuencias, no hay una inferencia en los personajes, los personajes son lo que son desde el inicio hasta que termine el manga, y eso es perezoso.

Y no es cosa de que no se pueda, que Oda en flashback da clases de escritura, pero con sus principales es un autor tramposo por lo dicho, querer mantenerlos tal como son en todo momento a la par de que les escribe arcos de desarrollo (que luego quedan en nada).

Y sobre el tema de ser lento; a ver, el manga es lento, para todo lo que quiere desarollar Oda se mete en mil fregados inecesarios desde el principio de la obra. Esto es así, este manga tendría una duración decente si en estos momentos hubiese durado la mitad de lo que ha durado, y discutir eso me parece tremenda perdida de tiempo a estas alturas.

Pero es que dicen que está saga va de prisa cuando con 12 capítulos no han servido más que para poner conceptos sobre la mesa que pueden ir en mil direcciones diferentes. Tu sabes lo que se pueden escribir con 12 capítulos? Dicen que va rápido por qué han salido personajes nombrados desde la de cristo y se ha dado información (a trocitos, como siempre) de cosas relacionadas al lore más profundo del manga (que ya faltaría que no se diera eso cuando el manga se supone está por cerrar), pero eso no es la definición de ir rápido, es seguir haciendo lo que lleva haciendo desde hace años.

Yo no sé en global como termine este arco, pero se que tras 12 capítulos rápido no está siendo desarrollado.
Pues yo no sé si habrá otra persona por acá que piense como yo, pero yo elogio bastante la narrativa pausada que tiene Oda. Mientras en otro manga te hubiesen contado todo East Blue en 20 capítulos, Oda lo hace en 100, pero yo no siento que sean 100 capítulos lentos, sino descriptivos. Oda construye de a poco su mundo y sus personajes, y por eso se siente tan redondo y por eso te gusten tantos que personajes. Por ejemplo para mí es imposible en 20 capítulos conectar con tantos personajes y tramas, o que te construyan un mundo que se sienta sólido, o al menos no he visto a un autor de manga haciéndolo, de hecho es al contrario, me cuesta empatizar con la inmediatez, con querer cautivarme y atraparme con tu universo y personajes sin darme un desarrollo a cambio. Yo es que para la envergadura de OP, no pienso que sea una historia lenta y agradezco que Oda tenga esta peculiar cosas de contar las cosas detenidamente.

O bueno, eso era antes...

Ahora sí podría coincidir en que la trama se ha vuelto un poco torpe. Pero no por lenta, de hecho para la cantidad de cosas que Oda mete por arco, encuentro que todos los arcos se quedan cortos XD, Dressrosa tiene como 100 capítulos (tan solo 40 más que Alabasta) teniendo 5 veces más su contenido, lo que a mí me parece que falla, es que mientras Oda antes escribía pausado pero iba al grano, ahora va pausado pero se dilata. Esos 100 capítulos que dura Dressrosa no se harían lentos y pesados por ser 100 si todo estuviera contado de manera magistral, sin paja, sin torpezas, porque en efecto, Oda no necesita 5 capítulos para que te estremezca la historia de la familia Riku, si sólo necesito unas cuentas páginas para que Shushu te importe mil veces más que todos esos personajes. Pero bueno, tampoco debe ser fácil escribir un manga por más de 25 años de manera ininterrumpida, creo que nadie acá pidiera hacerlo mejor que él (lo que no quita que se puedan señalar libremente estos problemas, si así lo considera alguien, que para eso tenemos libre expresión se supone).
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1172
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.075: “Labo Phase DEATH GAME”

Mensaje por Kakarlos »

Esmir escribió: Sab Feb 18, 2023 2:56 pm
Vide escribió: Sab Feb 18, 2023 1:45 pm
Spoiler: Mostrar
A ver, de nuevo. El problema no es escribir personajes unidimensionales, no están atendiendo, el problema es darles un arco de desarollo a estos y que luego ese desarrollo salga cuando el autor lo necesite o se le de la gana, eso hace que yo como lector deje de involucrarme con los personajes por qué a la siguiente saga todo lo acontecido importará 0 en la mayoría de casos. No hay consecuencias, no hay una inferencia en los personajes, los personajes son lo que son desde el inicio hasta que termine el manga, y eso es perezoso.

Y no es cosa de que no se pueda, que Oda en flashback da clases de escritura, pero con sus principales es un autor tramposo por lo dicho, querer mantenerlos tal como son en todo momento a la par de que les escribe arcos de desarrollo (que luego quedan en nada).

Y sobre el tema de ser lento; a ver, el manga es lento, para todo lo que quiere desarollar Oda se mete en mil fregados inecesarios desde el principio de la obra. Esto es así, este manga tendría una duración decente si en estos momentos hubiese durado la mitad de lo que ha durado, y discutir eso me parece tremenda perdida de tiempo a estas alturas.

Pero es que dicen que está saga va de prisa cuando con 12 capítulos no han servido más que para poner conceptos sobre la mesa que pueden ir en mil direcciones diferentes. Tu sabes lo que se pueden escribir con 12 capítulos? Dicen que va rápido por qué han salido personajes nombrados desde la de cristo y se ha dado información (a trocitos, como siempre) de cosas relacionadas al lore más profundo del manga (que ya faltaría que no se diera eso cuando el manga se supone está por cerrar), pero eso no es la definición de ir rápido, es seguir haciendo lo que lleva haciendo desde hace años.

Yo no sé en global como termine este arco, pero se que tras 12 capítulos rápido no está siendo desarrollado.
Pues yo no sé si habrá otra persona por acá que piense como yo, pero yo elogio bastante la narrativa pausada que tiene Oda. Mientras en otro manga te hubiesen contado todo East Blue en 20 capítulos, Oda lo hace en 100, pero yo no siento que sean 100 capítulos lentos, sino descriptivos. Oda construye de a poco su mundo y sus personajes, y por eso se siente tan redondo y por eso te gusten tantos que personajes. Por ejemplo para mí es imposible en 20 capítulos conectar con tantos personajes y tramas, o que te construyan un mundo que se sienta sólido, o al menos no he visto a un autor de manga haciéndolo, de hecho es al contrario, me cuesta empatizar con la inmediatez, con querer cautivarme y atraparme con tu universo y personajes sin darme un desarrollo a cambio. Yo es que para la envergadura de OP, no pienso que sea una historia lenta y agradezco que Oda tenga esta peculiar cosas de contar las cosas detenidamente.

O bueno, eso era antes...

Ahora sí podría coincidir en que la trama se ha vuelto un poco torpe. Pero no por lenta, de hecho para la cantidad de cosas que Oda mete por arco, encuentro que todos los arcos se quedan cortos XD, Dressrosa tiene como 100 capítulos (tan solo 40 más que Alabasta) teniendo 5 veces más su contenido, lo que a mí me parece que falla, es que mientras Oda antes escribía pausado pero iba al grano, ahora va pausado pero se dilata. Esos 100 capítulos que dura Dressrosa no se harían lentos y pesados por ser 100 si todo estuviera contado de manera magistral, sin paja, sin torpezas, porque en efecto, Oda no necesita 5 capítulos para que te estremezca la historia de la familia Riku, si sólo necesito unas cuentas páginas para que Shushu te importe mil veces más que todos esos personajes. Pero bueno, tampoco debe ser fácil escribir un manga por más de 25 años de manera ininterrumpida, creo que nadie acá pidiera hacerlo mejor que él (lo que no quita que se puedan señalar libremente estos problemas, si así lo considera alguien, que para eso tenemos libre expresión se supone).
Para nada eres el único yo también lo prefiero, siempre pienso en la cantidad de series que podrían haber sido obras maestras si le hubiesen dado un poco más de mundo.
Sin ir más lejos, Naruto. Si hubiesen metido 3 o 4 sagas de el resto de villas y no tanto Naruto, Sasuke.. Y esa serie hubiese sido BRUTAL.
Responder