Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Si
25
50%
No. El arco más acelerado es....
25
50%
 
Votos totales: 50

Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4971
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por One Pirate »

Pero desde cuándo Egghead es un arco lento??

Si en cada cap pasan cosas nuevas e inesperadas!!
  • Presentación de los Satélites
    Presentación de Vegapunk
    Presentación del Robot Antiguo
    Presentación de S-Shark
    Flashback de Ohara
    Sueño de Vegapunk
    Llegada de los CP0
    Presentación de S-Bear
    Caída de la barrera defensiva
    Kizaru se viene (I)
    Lucha por el control de los Seraphims
    S-Snake y S-Hawk
    Lucci y Kaku despertados
    Lucha con Nikka y Zokka
    Requerimiento de ayuda al topo de Vegapunk
    Traición de Stussy a sus comps
    Presentación de una clon: Miss Buckingham Stussy
    No puede frenar a los Seraphims, necesidad de un mando mayor (importante dato para el futuro)
    Los Vegapunk frenan a los Seraphims.
    Kuma ataca RedLine ( lo meto por estar íntimamente relacionado con Vegapunk y Bonney)
    Habilidades de Bonney y su A-kuma
    Spoiler: Mostrar
    (chiste malo malo...)
    Memorias de Kuma: un esclavo apaleado
    Desaparición de Vegapunk Stella!
    Búsqueda de Stella: Luffy exhausto!
    Ejército de Kumas!!! Mark III!!
    Sabotaje del sistema defensivo!!
    Ataque a Vegapunk Pythagoras!!!
    Seraphims en contra de nuevo!!!!
    Necesidad de mando MAYOR A los Vegapunk!!!!
    Kizaru se viene (II)... Y no lo hace sólo: Presentación de Saturn!!!!!
    Separación de los Mugis!!!
    DEATH GAME!
-----

Y TODO ESTO, SIN CONTAR
Garp hacia Hachinosu
Viví con Morgans y Wapol
RyokuGyuu captura a Weevil
Bakkins la ex-MADS súplica a Marco
-----

Os recuerdo cómo se debatió sobre ....

la época cuando el gigante robot asaltó red Line
Cómo solo un Seraphim se enfrentó a la mitad de los Mugis
Descubrimos que se le podía extraer los poderes a la Akuma sin matar a su usuario, Mr Pink.
Hasta cuándo son independientes los Vegapunk
Si se marchan quien protege el Cerebro?
Flores de Dragón y Vegapunk
Jaguar D. Saúl está vivo!!! El hombre de las quemaduras!!! Ohara sigue viva!!!
Aokiji le perdona la vida con su Ice Time
Desapariciones de CP- barcos, los Vegapunk lo niegan
???
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4971
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por One Pirate »

De cerca le seguirán MarineFort y Ennies Lobby, a mi parecer.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5243
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por juananhouse »

El mas acelerado siempre me ha parecido Impel Down. Se lee que da gusto.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Frano »

One Pirate escribió: Dom Feb 19, 2023 9:12 am Pero desde cuándo Egghead es un arco lento??
Desde que ha habido un par de capítulos flojillos y "lentos", y ya por eso el fandom pone el grito en el cielo.

Antes la gente se quejaba de que después de Wano estaba yendo "demasiado rápido" y ahora la gente se queja de que va "demasiado lento". Luego cuando se vuelva a acelerar se quejaran de que va "demasiado rápido" y así sucesivamente...

La gente no sabe lo que quiere, lo único que quieren es algo de lo que quejarse...
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2618
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Batvictor »

El arco más acelerado es el final de wano
Post onigashima

XD
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3354
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Mig-El »

juananhouse escribió: Dom Feb 19, 2023 12:30 pm El mas acelerado siempre me ha parecido Impel Down. Se lee que da gusto.
Lo que es la vida, pocas veces lo pasé tan mal leyendo el manga como en el tiempo que salió Impel Down. Marine Ford también me pareció malo, pero no tanto. Aunque no por temas de de rapidez o lentitud. Cosas de gustos, igual a ambos nos gusta Dr House, así que ahí compensamos.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3798
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Kumadori CP9 »

El más acelerado fue Dresrossa, donde no daban tiempo a reposar ni una de las situaciones, y pasaban constantemente de una cosa a otra, y muchas de las resoluciones se daban fuera de plano.

Lo que pasa es que no da esa sensación porque también es el arco más asquerosamente sobresaturado de subtramas innecesarias.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por BlueDragon »

Frano escribió: Dom Feb 19, 2023 2:36 pm
One Pirate escribió: Dom Feb 19, 2023 9:12 am Pero desde cuándo Egghead es un arco lento??
Desde que ha habido un par de capítulos flojillos y "lentos", y ya por eso el fandom pone el grito en el cielo.

Antes la gente se quejaba de que después de Wano estaba yendo "demasiado rápido" y ahora la gente se queja de que va "demasiado lento". Luego cuando se vuelva a acelerar se quejaran de que va "demasiado rápido" y así sucesivamente...

La gente no sabe lo que quiere, lo único que quieren es algo de lo que quejarse...
Exacto. La cosa es quejarse. No se si siempre son los mimos, que los hay o lo que pasa que en un fandom tan grande es imposible que llueva a gusto de todos.

Pero ahora parece que la moda es quejarse de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
O-Mikey-Mask
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 146
Registrado: Mar Sep 29, 2020 6:01 pm
Ubicación: México, Durango
Edad: 26
Género:

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por O-Mikey-Mask »

El arco empezó bien, pero, más bien, en lugar de acelerarse se está frenando. El buen ritmo que llevaba el arco se empieza a alargar. Lo que parecía ser un arco breve se está convirtiendo en algo más. Y es que no dejamos de dar pasos atrás, se supone que el objetivo del arco es huir de la isla con Vegapunk, pero cuando parece que ya estar por cumplir dicho objetivo aparece una tropiezo tras otro. Y cuando ya teníamos a medio mundo reunido, a Oda le parece que sería más interesante volverlos a separar, para hacer la escena de escape más larga del Shonen. Los arcos argumentales interesantes, como la historia de Bonney, el funcionamiento de las frutas, etc. Se quedan a medias para que pensemos que estamos avanzando, cuando en realidad solo se abren más incógnitas, Oda nos da pequeñas pinceladas, cada cierto tiempo, de lo que realmente queremos para mantenernos en espera de más, mientras aguantamos su relleno fastidioso. Y es que Onda piensa que nos gusta su vieja fórmula, que hace 20 años tal vez le sirvió, por la novedad, o por qué eran arcos menos densos y con pocos personajes, esa fórmula de separar a los personajes y separarlos más, y piensa que nos mantendrá en tensión, por qué se inventa una que otra muerte que ya nadie creé, o por cuentas regresivas. Al final todos sabemos que nadie morirá, mucho menos los personajes importantes, y que todo siempre terminará saliendo bien. Ahora que tenemos varios equipos en Egg head, todo se comenzará a alargar, y de seguro tendremos otro arco de 80 episodios, todo para que al final la conclusión sea, que se van de la isla, sin ningún avance en la trama, con o sin vegapunks, pero al fin de cuentas sin avanzar en la trama. Por qué todas las incógnitas se seguirán manteniendo en espera, para la que según Oda será el mejor arco de todos, el arco final, el arco de los mil y un flashbacks, dónde al fin después de años, conoceremos todos los secretos que se han ido agregando a la lista, en una secuencia de flashbacks interminables.
Y aún así, creo que valdrá la pena, al fin de cuentas, a todo mundo le interesa más la historia de fondo de One piece que la propia historia principal, que solo es un conducto para contarnos la historia a fin de cuentas, ya que llevamos años repitiendo el mismo arco argumental, con diferente ambientación, pequeñas variantes y los mismos chistes aburridos de bragas, de Sanji pervertido, Zoro se pierde, y junto con él el desarrollo de personajes que es nulo.
Pero bueno creo que ya me desvíe del tema principal, una disculpa, en resumidas cuentas, no, no es el arco más acelerado, está llevando el ritmo de siempre, incluso diría que para la premisa que tiene ya se está alargando un poco. Pero bueno esperemos que por lo menos conozcamos un poco más de Bonney y Kuma, de Vegapunk y los Ancianos, y que por favor el CP0 no se evangelice.
—Entre más hierve, mejor queda el oden
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Mochiman »

No sé si el más acelerado pero sí en el que se nos rebelan o suceden más cosas de golpe. Aunque no es justo incluir los sucesos que pasan fuera de Egghead, como lo de Vivi o Law, ya que no tienen nada que ver con lo que pasa en la isla.

Los arcos que me parecieron más “fluidos” o con buen ritmo son Water 7 y Sabaody. Sobretodo en Water 7 la trama y el misterio de Robin y el CP9, sumado al drama de Usopp y el Merry, me tenían enganchado como ningún otro arco lo ha hecho.

Egghead para mí está un paso por detrás de esos arcos en cuanto a ritmo. Al resto no sé, pero a mí el misterio del traidor me tiene intrigado y es mi parte favorita del arco, así que no se me está haciendo pesado por ahora.
Mig-El escribió: Dom Feb 19, 2023 3:34 pm
juananhouse escribió: Dom Feb 19, 2023 12:30 pm El mas acelerado siempre me ha parecido Impel Down. Se lee que da gusto.
Lo que es la vida, pocas veces lo pasé tan mal leyendo el manga como en el tiempo que salió Impel Down. Marine Ford también me pareció malo, pero no tanto. Aunque no por temas de de rapidez o lentitud. Cosas de gustos, igual a ambos nos gusta Dr House, así que ahí compensamos.
Pues a mí el descenso me pareció eterno, pero la segunda parte (tras liberar a Jinbe y Crocodile y llegar Teach a ID) se me hizo más amena.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Ryusuke
Sargento
Sargento
Mensajes: 511
Registrado: Lun Nov 08, 2021 4:26 pm

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Ryusuke »

Lo estaba siendo hasta que Oda ha vuelto a pisar el freno de forma brusca y nos hemos comido el respaldo del asiento delantero saltando algún que otro diente.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Choneki »

Asumiendo que hay una diferencia notoria de trabajo por parte de Oda en el sentido de que a mayor cantidad de personajes, más frentes que cubrir y más espacio necesita para explicarlo todo y más ambiciosos suelen ser los arcos actuales, pero como los primeros arcos, los del East Blue, no hay nada más "acelerado" que eso. Creo yo, no sé.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4971
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por One Pirate »

Yo pienso que es el más acelerado, debido a la cantidad de cosas que va soltando en 12 caps solamente.

Los del East Blue eran rápidos por lo poco que aportaban a la trama, básicamente presentaciones contextualizadas.

Al hacer la comparación con otras sagas, se debe hacer un resumen como hice en este, resaltando lo que son elementos de choque (no sé cómo se dice ese recurso literario) y giros inesperados, pues son recursos que favorecen la fluidez narrativa si no se abusa de ellos. Además, tened en cuenta dos cosas:

- Tamaño del arco
- Cantidad de información
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por BIORRITMO84 »

Quizá no sea el arco más acelerado, pero solo hay que comprobar, con escasos 15 capítulos, dónde estábamos en Dresrossa, en WC y en Wano, y dónde estamos en EggHead.

Incluso en arcos tamaño medio como IG o Punk Hazard todavía se estaban asentando las tramas: aqui ya ha comenzado la batalla por la supervivencia.
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1914
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Es Egghead el arco más acelerado hasta el momento??

Mensaje por Choneki »

Luego hay arcos que están o parecen estar hechos para cocerse más lentos, como Wano o Alabasta en su tiempo. Lo digo porque esos obviamente salen perdiendo en eso, porque son otro rollo.
Responder