Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2702
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por Batvictor »

es verdad es verdad

vegupunk dice
parece el destino

ya :ok:

es el destino

si no vegupunk hubiera muerto
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5013
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por One Pirate »

Hubiera molado la Pamu Pamu (Gladius) para S-Hawk.

Aunque la Buki Buki (Baby5) también te la compraría jajaja

Y ya con la Bari Bari (Bartolomeo) hubiera estado muy roto
Última edición por One Pirate el Lun Mar 06, 2023 8:26 am, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por ro4mingw0lf »

Gattsu escribió: Vie Mar 03, 2023 4:21 pm
Batvictor escribió: Vie Mar 03, 2023 3:57 pm Hay una cosa que sigo sin "entender" muy bien

Los muggis llegan a la isla de vegapunk de casualidad
Luffy básicamente naufraga en la isla cuando cojen a bonney

Entonces...

Lo de vegupunk diciéndole a Luffy:
Te estaba esperando hijo de dragón, necesito tu ayuda para poder escapar del Gobierno

Que sentido tiene?

Como hiba a saber vegupunk que Luffy hiba a llegar a la isla secreta?
Osea
No tiene sentido alguno

Si hubiera contactado con Luffy pues si
Pero no ocurre eso
El arco comienza por pura casualidad
Ni sabían que habia una isla ahi
Pero de donde te sacas que Vegapunk le diga eso a Luffy? Que yo recuerde le dice algo en plan que vaya potra tener un Yonko aqui para ayudarme :?
Bueno, desde siempre ha habido conveniencias de guión para que avance la trama. ¿La tripulación necesita un doctor? Pues llegamos a la isla de los doctores. ¿La tripulación necesita un carpintero? Pues llegamos a la isla de los carpinteros.

Egghead está situada en un lugar completamente inseguro para tener al mejor científico del mundo, en medio del territorio de los Emperadores del mar xD ... No sé quiebren mucho la cabeza, simplemente tocaba conocer a Vegapunk y el científico dedujo por su posición que Luffy llegaría ahí tarde o temprano.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por Irvine »

Monquito escribió: Mar Feb 28, 2023 10:53 pm Despertar y ver que Oda por fin acepta públicamente que retconnea todo el tiempo es lo mas dulce que ha ocurrido en las últimas semanas.

Golpe durísimos a los tontos de Goda lo tenía planeado desde...

No quisiera ser ellos en estos momentos.
Palpatine criticando a los que les encanta la obra y sin embargo le proporciona su único placer en la vida . :? :?

Incongruente total , como siempre.

Habla de vez en cuando en castellano Palpatine , que retconnear y mierdas de esas no te hacen más ilustre .
Avatar de Usuario
Ciberpiranha
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Feb 13, 2006 12:45 pm
Ubicación: ¡¡ARBEIT MACHT FREI!!
Edad: 18
Contactar:

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por Ciberpiranha »

Hombre, yo que haga retcon no lo veo mal. Entiendo que Oda como autor evoluciona con el tiempo y no es el mismo que cuando empezó.

Si lo hila bien, lo justifica y demás, por mí adelante. El mantra de gOda para unas cosas lo compro y para otras no.

Lo que no se le puede negar que es muy listo. Y que una vez vio que su obra iba a llegar al top1 para quedarse, yo creo que empezó a dejar temas, tramas y carpetas ambiguas y sin cerrar, que en ese momento no tenía del todo claras, para cerrarlas o usarlas en un futuro si tocaba.

Es lo bueno de no dejar todo mascado en una obra de 20 años de duración y publicación semanal a mi entender.
Imagen
Imagen
Eres una preciosidad, pero me temo que soy demasiado súper para ti
Avatar de Usuario
The One Piece
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 838
Registrado: Jue Sep 02, 2021 12:53 am

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por The One Piece »

Lo de todo no planeado tampoco es nada nuevo, siempre aparecen anécdotas como Vivi de princesa, el final de la isla de Chopper y los supernova, es sólo una de las muchas discusiones inútiles entre fans que se reciclan en un ciclo Zoro vs Sanji sin fin.
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por Frano »

Eltroll John escribió: Jue Mar 02, 2023 12:02 am
El G5 es reciente y yo también espero que no lo use así, pero el G4 ciertamente si lo ha usado así nomas cuando iban hacia onigashima para atacar el barco lleno de randoms (o al menos que no los consideres randoms) no es como que lo necesitara si los otros dos capitanes también estaban atacando y tampoco es como que Law y Kid hayan usado ataques muy poderosos.

Creo que no mucha gente entendió esa escena :?

En esa escena Kidd, Law y Luffy están compitiendo entre ellos, están mostrando de lo mejor que tienen porque no quieren ser menos que sus dos "rivales", por eso Luffy usa el G4 (porque era lo mejor que tenia en ese entonces).

Hay otra escena en Shabaody en el pretimeskip casi identica en la que Luffy usa el G3 para derrotar a unos marines. y Kidd usa un brazo mecanico tan grande como el de Luffy en G3, cuando claramente no lo necesitaban para derrotar a unos "randoms" que no estaban ni cerca del nivel de Lucci xD. Está claro que se estan sobreexcediendo, pero sucede bajo una situación y un contexto concreto (igual que en la situacion tb descrita en Sabaody, donde curiosamente tb estan los otros dos supernovas presentes).

El tema no está en que en cada situación tengan que usar "el minimo necesario de energia requerida", normalmente hay mas factores que deben tenerse en cuenta. En un manga en el que tu protagonista tiene como 6-7 formas distintas (contando las 3 del G4) siempre resulta agradable no ver siempre al "Luffy normal" pegando puñetazos.

ro4mingw0lf escribió: Sab Mar 04, 2023 5:15 am
Batvictor escribió: Vie Mar 03, 2023 3:57 pm Hay una cosa que sigo sin "entender" muy bien

Los muggis llegan a la isla de vegapunk de casualidad
Luffy básicamente naufraga en la isla cuando cojen a bonney

Entonces...

Lo de vegupunk diciéndole a Luffy:
Te estaba esperando hijo de dragón, necesito tu ayuda para poder escapar del Gobierno

Que sentido tiene?

Como hiba a saber vegupunk que Luffy hiba a llegar a la isla secreta?
Osea
No tiene sentido alguno

Si hubiera contactado con Luffy pues si
Pero no ocurre eso
El arco comienza por pura casualidad
Ni sabían que habia una isla ahi
Bueno, desde siempre ha habido conveniencias de guión para que avance la trama. ¿La tripulación necesita un doctor? Pues llegamos a la isla de los doctores. ¿La tripulación necesita un carpintero? Pues llegamos a la isla de los carpinteros.

Egghead está situada en un lugar completamente inseguro para tener al mejor científico del mundo, en medio del territorio de los Emperadores del mar xD ... No sé quiebren mucho la cabeza, simplemente tocaba conocer a Vegapunk y el científico dedujo por su posición que Luffy llegaría ahí tarde o temprano.
Tampoco tiene mucho sentido que en cada isla a la que vayan aparezcan enemigos que pongan en problemas a los mugis (y que normalmente tienen un nivel apropiado al del momento), o que en cada isla sucedan "situaciones complicadas" en la que los protas se ven implicados.

No hay ninguna isla en las que esten tranquilos, y es lo normal, esto es un manga en el que tienen que suceder cosas medianamente interesantes unas tras otras. Esto no es la vida real, relajense...

El problema esta en que "fans de toda la vida" se esten dando cuenta de ésto en 2023 (y se quejen), eso sí es grave :lol:
Última edición por Frano el Sab Mar 04, 2023 9:08 pm, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por Esmir »

Ciberpiranha escribió: Sab Mar 04, 2023 7:54 pm Hombre, yo que haga retcon no lo veo mal. Entiendo que Oda como autor evoluciona con el tiempo y no es el mismo que cuando empezó.
Hacer retcon no es malo, lo malo es que muchos fans creen que Oda no hace esto o que nunca lo ha hecho, dando a entender que cualquier línea trazada por él es parte de un plan superior.
Lo que no se le puede negar que es muy listo. Y que una vez vio que su obra iba a llegar al top1 para quedarse, yo creo que empezó a dejar temas, tramas y carpetas ambiguas y sin cerrar, que en ese momento no tenía del todo claras, para cerrarlas o usarlas en un futuro si tocaba.
En su entrevista con el autor de Detective Conan, dice algo más o menos como eso:
- Oda comenta que cuando leyó Detective Conan se sorprendió al ver lo bien hilado y atado que estaba todo. En su caso Oda dice que, además de los obvios "foreshadowing" que deja en la serie, también crea muchos vacios en la trama. Gracias a este método, puede conectar cosas de la trama futura de la forma en la que mejor le convenga. Si crease tramas más razonadas y cerradas como en Detective Conan, sería más complicado continuar la historia para él.
En resumen, Oda puede dejar muchos huecos de forma arbitraria, sin propósito a corto plazo, para luego en el futuro darle el sentido que mas le parezca, que es todo lo contrario a el famoso "Oda lo tenía planeado desde el principio" y más abajo lo deja aún más en claro cuando en otro comentario dice que no podría escribir OP si las tramas estuviesen pensadas ya con un final definido, que es lo que sí pasa en Detective Conan.

La entrevista es larguísima, pero es oro puro, recomendadisima la lectura.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1286
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por Eltroll John »

Frano escribió: Sab Mar 04, 2023 8:49 pm
Eltroll John escribió: Jue Mar 02, 2023 12:02 am
El G5 es reciente y yo también espero que no lo use así, pero el G4 ciertamente si lo ha usado así nomas cuando iban hacia onigashima para atacar el barco lleno de randoms (o al menos que no los consideres randoms) no es como que lo necesitara si los otros dos capitanes también estaban atacando y tampoco es como que Law y Kid hayan usado ataques muy poderosos.

Creo que no mucha gente entendió esa escena :?

En esa escena Kidd, Law y Luffy están compitiendo entre ellos, están mostrando de lo mejor que tienen porque no quieren ser menos que sus dos "rivales", por eso Luffy usa el G4 (porque era lo mejor que tenia en ese entonces).
No veo como eso pueda ser lo mejor que tiene kid, de hecho es uno de sus ataques mas normal y no estoy contando el despertar y bueno Law: "room" que más podría hacer :lol: :lol: :lol: , mejor hubieras dicho que es fanservice y ya, pero decir que es lo que mejor que tienen cuando no esta ni cerca de serlo :?
...
Imagen
Avatar de Usuario
Frano
Teniente
Teniente
Mensajes: 1999
Registrado: Mar Sep 19, 2006 8:49 am

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por Frano »

Eltroll John escribió: Sab Mar 04, 2023 9:17 pm
Frano escribió: Sab Mar 04, 2023 8:49 pm
Eltroll John escribió: Jue Mar 02, 2023 12:02 am
El G5 es reciente y yo también espero que no lo use así, pero el G4 ciertamente si lo ha usado así nomas cuando iban hacia onigashima para atacar el barco lleno de randoms (o al menos que no los consideres randoms) no es como que lo necesitara si los otros dos capitanes también estaban atacando y tampoco es como que Law y Kid hayan usado ataques muy poderosos.

Creo que no mucha gente entendió esa escena :?

En esa escena Kidd, Law y Luffy están compitiendo entre ellos, están mostrando de lo mejor que tienen porque no quieren ser menos que sus dos "rivales", por eso Luffy usa el G4 (porque era lo mejor que tenia en ese entonces).
No veo como eso pueda ser lo mejor que tiene kid, de hecho es uno de sus ataques mas normal y no estoy contando el despertar y bueno Law: "room" que más podría hacer :lol: :lol: :lol: , mejor hubieras dicho que es fanservice y ya, pero decir que es lo que mejor que tienen cuando no esta ni cerca de serlo :?
Lo mejor o "de lo mejor", no es exactamente lo mismo, me referia a que estaban empleando a fondo y ya, eso es lo que queria decir.

Te lo repito, mira la escena de Sabaody y veras como es una situacion similar y se sobreexceden cuando igualmente no hacia falta. Simplemente se "pican" y ya está, no hace falta darle mil vueltas.

PD: Siempre haces lo mismo, de una respuesta mas larga e interesante coges la parte mas "floja" en la que puedes sacar tu argumento e ignoras el resto del mensaje :gota:
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1286
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por Eltroll John »

Frano escribió: Sab Mar 04, 2023 9:29 pm
Eltroll John escribió: Sab Mar 04, 2023 9:17 pm
Frano escribió: Sab Mar 04, 2023 8:49 pm


Creo que no mucha gente entendió esa escena :?

En esa escena Kidd, Law y Luffy están compitiendo entre ellos, están mostrando de lo mejor que tienen porque no quieren ser menos que sus dos "rivales", por eso Luffy usa el G4 (porque era lo mejor que tenia en ese entonces).
No veo como eso pueda ser lo mejor que tiene kid, de hecho es uno de sus ataques mas normal y no estoy contando el despertar y bueno Law: "room" que más podría hacer :lol: :lol: :lol: , mejor hubieras dicho que es fanservice y ya, pero decir que es lo que mejor que tienen cuando no esta ni cerca de serlo :?
Lo mejor o "de lo mejor", no es exactamente lo mismo, me referia a que estaban empleando a fondo y ya, eso es lo que queria decir.

Te lo repito, mira la escena de Sabaody y veras como es una situacion similar y se sobreexceden cuando igualmente no hacia falta. Simplemente se "pican" y ya está, no hace falta darle mil vueltas.

PD: Siempre haces lo mismo, de una respuesta mas larga e interesante coges la parte mas "floja" en la que puedes sacar tu argumento e ignoras el resto del mensaje :gota:
me pregunto que consideras de lo peor/mejor que tiene kid porque la verdad no cambia mucho esa preposición a lo que digo me sigue pareciendo que ese ataque esta entre los normales, y no es que tome la parte mas floja simplemente comento la parte de los comentarios en lo que no estoy de acuerdo (solo es una feliz coincidencia :lol: ) porque de hecho desde antes ya había dicho que no es algo nuevo ocupar esos ataques contra randoms, por lo que entiendo dices que la motivación aquí es competir contra el otro novato (yo diría lucirse frente al otro) lo cual es muy posible pero sigo sin ver que se "empleen a fondo" o que usen algún ataque que se encuentra entre su mejor arsenal, excepto luffy el si que lo usa.
...
Imagen
Avatar de Usuario
Super Salami
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2226
Registrado: Lun Ago 04, 2014 11:01 am
Ubicación: Impel Down, Nivel 7
Edad: 30

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por Super Salami »

Tiempo sin comentar por aquí.

Imagino que ya se habrá dicho, pero por sobre todos los comentarios lo que más he leído es que Shanks va a barrer el suelo con Kid, y sólo hay que recordar que era justo lo mismo que se decía de Law frente a Kurohige, ya sabemos como continuo...

Como dije en su momento, aunque claramente Teach se perfilara como el ganador, no esperaba que fuera a ser una paliza, que se estaba infravalorando el punto hasta el que había llegado Law, y efectivamente dio justa pelea, y no sólo él, si no sorprendentemente su banda que Oda supo darles juego a la panda de "randoms" que son xD. Con Kid yo creo que está pasando lo mismo, se le está infravalorando notablemente, y aunque las circunstancias no sean las mismas; sería la primera vez que vemos pelear a Shanks y los suyos (con el permisos de Film RED) y a diferencia de Teach, este va con todos sus comandantes, flota y Gigantes, pero se lo puede montar de manera que haya una pelea más equiparada.

Sería repetitivo con respecto a lo de Law, pero me gustaría ver algo similar, en donde la banda de Kid, pese a ser casi unos randoms, resalten alguna especialidad como hicieron los otros con el royo acuático del North Blue, y que Kid saque a relucir su despertar, demostrando que es lo más parecido a un "pseudo-Yonko" que hay.



Probablemente ya mañana/pasado tendremos los primeros spoilers, espero que igual que paso con el Teach VS Law, Oda nos dé continuidad del enfrentamiento, lo que en su momento fue una sorpresa ya que todos esperábamos el corte abrupto (y casi lógico) del enfrentamiento :D

PD: Con estos eventos es cuando uno recuerda las palabras de Oda (en la Jump Festa creo que era), "No esperaba que esos dos tipos fueran a enfrentarse...", que cabrón, se podía referir a Teach vs Law, Garp vs Teach, Shanks vs Kid, Shanks vs Teach, o vete tú a saber :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1176
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por Kakarlos »

Ojalá salga mañana, que sufrimiento lo que se llega a leer estas semanas XD
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5013
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Spoilers 1.076: “Viejos amigos”

Mensaje por One Pirate »

Espero que pronto tengamos noticias de Urouge. Es el último Supernova que falta por tener peso en la trama, ...

... Y sería una buena opción para desviar el foco del Shanks vs Kid en Elbaf.

Tb me extraña que Oda no haya hecho un repaso por la ubicación de todos los Kuros. Han aparecido:

Teach, Catarina y Vasco Shot vs Boa Hancock, los Seraphims y Rayleigh "1059, El incidente del Capitán Coby"

Teach, Jesus Burgess, DocQ-Stronger y Van Augur vs Law "1063, Mi única familia "

Faltan Aokiji, Shilliew, Lafitte, Avalo Pizarro y SanJuan Wolf.

Respecto a frutas, sólo faltan por conocer las de Vasco Shot y Avalo Pizarro, creo.
Última edición por One Pirate el Lun Mar 06, 2023 8:24 am, editado 2 veces en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Nightsirk
Cabo
Cabo
Mensajes: 411
Registrado: Mar Feb 25, 2020 1:19 am
Ubicación: Near the sky
Contactar:

Re: Spoilers 1.076: “Viejo amigo”

Mensaje por Nightsirk »

Epokhe escribió: Mar Feb 21, 2023 1:27 pm
Reon777 escribió: Mar Feb 21, 2023 12:18 pm Kid y su hermano mayor Shanks se reencuentran. :mrgreen:
Al parecer el traidor es alguien que no tenemos en cuenta. Al final resulta siendo el hombre de lodo.
No es posible, el traidor es alguien que lleva meses encarcelando a agentes del CP que desembarcan en Egghead.

Nightsirk escribió: Mar Feb 21, 2023 1:26 pm
Bentham escribió: Mar Feb 21, 2023 9:17 am Sinceramente, ¿a alguien le emocionan estos combates contra Seraphims?
Obvio que sí, el tema que yo veo más 'dejado' es la razón de volver a repescar la fruta de Mr1. O algo se nos está escapando o me parece que algo falla. Ese nivel, Zoro lo tiene más que superado, por eso digo que algo se nos está escapando. :?
No creo que sea más que una forma nostálgica de recordar uno de los enfrentamientos más "bonitos" de Zoro. Además, Zoro no ha superado a la fruta en sí, ha superado el modo de usarla de su anterior usuario. Nuevo usuario, nuevas formas de usarla, distintos poderes.
Además, si le ponen a Chibihawk una fruta rota como la de Jozu, a ver quién es el listo que le tose.
Si, desde luego que eso podría ser.

Saludos,
Responder