¿Es Wano tan malo? ¿O es incluso peor?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué te pareció el arco de Wano?

El mejor arco de todo One Piece. La acción y la construcción de la trama es sobresaliente y justifica que sea tan extenso
3
4%
Está en mi top 3. Es muy disfrutable, su extensión no es un defecto.
6
8%
Top 5 sin dudas. Si bien es largo, tiene peor reputación de la que merece.
16
21%
Es entendible que sea tan larga por tratarse de una pelea contra un Yonko y estar ambientada en Japón. No es nada diferente a lo que venimos viendo.
7
9%
La longitud lo perjudica, con dos volúmenes menos hubiera sido top.
9
12%
No necesitaba durar más de 100 capítulos, tiene buenos momentos, pero se pierden entre tantos personajes y hechos innecesarios
25
32%
El peor arco de la serie. Ser tan largo es solo un defecto entre muchos otros.
11
14%
 
Votos totales: 77

Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2529
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Maxi TS »

Yo sigo pensando que uno de los problemas es que la gente junta Wano y Onigashima como un único arco cuando son dos completamente distintos, e incluso diría que el de Wano podría dividirse perfectamente en 2 arcos distintos. Es lo mismo que Water 7 y EL, por mucho que las historias van ligadas son arcos distintos. Este es un problema recurrente ya que, por como transcurre la historia de OP, hay mucho desplazamiento y no hay estancamientos en un mismo lugar durante mucho tiempo, lo que ayuda a distinguir un arco de otro con facilidad, pero cuando no hay ese desplazamiento a gran escala la creencia es que aún se sigue en ese mismo arco.

Aún así siguen teniendo problemas bastante gordos, se nota que Oda quiso hacer una historia grandilocuente (especialmente Onigashima) y se le acabó atragantando bastante donde parece que incluso a él mismo se le acabó haciendo bola para poder cambiar de escenario cuanto antes.

No es el mejor arco ni el peor, simplemente es un conjunto con sus más y sus menos.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23471
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Capitan Pillo »

Es difícil discernir cuántos baches en esta saga son cosa de Oda y cuántos de presiones editoriales:

El propio Oda admitió que parte de Onigashima, es él dando vueltas sin dirección porque los gerifaltes metían presión en que pasase algo acojonante en el cap 1000, cuando él no tenía nada pensado.
Así como admitir lo mucho que le sorprendía seguir en Wano.

Oda debe de ser de los pocos autores de manga ( si es que no el único), que cuando se queda sin dirección, en vez de cortar de raíz: ALARGA
Se ve en Dressrosa y se ve aquí. Él quiere hacer algo con lo planteado pero no sabe el que, y como un niño que tiene que usar si o si, todos los colores de la caja nueva, vive dios que los va a usar! Aunque tenga que pintar un oso polar de morado.

En mi caso personal, siempre miré con recelo a Wano desde que se mencionó en Punk Hazard, porque suponía que el coñazo que iba a dar no era pequeño. Aunque en mis cálculos sería sobre multiculturalidad y que Japón huele a cerrado. Para mi sorpresa el coñazo fue dirigido hacia Original Character Don´t Steal.
Y ahí es donde radica para mí, el quid de la cuestión:

Wano no es una historia de One Piece, es una historia al margen que a Oda le hacía mucha ilusión dibujar y se buscó una manera de encajarla en la serie.
A Oda le sobraba Luffy, le sobraba la banda, le sobraba Law, le sobraba Kid y le sobraban todos. Él quería contar una historia de 9 ronins que se enfrentan al dragón que mató a su señor en un viejo feudo familiar, mientras el heredero de este madura y se convierte en el hombre destinado a ser.
Esa era la historia que Oda quería contar, pero estaba encadenado a un niño de goma y sus acoples que tenían que intervenir en una trama completamente ajena a ellos. Por eso, todo lo que involucra elementos ajenos a Wano, son un pollo descabezado. Porque la idea principal, era el coup d etar perpetrado por 9 ronins bajo una Luna llena. Y claro, había que cargar con el niño de goma y los 2 personajes creados por intervención editorial. Y a Oda maldita la gracia que le hacían o le interesaban.
Y oye, podría haber sido menos suplicio si no hubiera sido por dos cosas:

1º-Lo abusivamente larga que ha sido
2º-Querer plantear 457589 misterios relacionados con Wano, que Oda tiene los santos huevos de eludir uno por uno. NADA! Relacionado con el siglo vacío, los phoneglyphs, Plutón, Zunisha, Joy Boy es revelado. ABSOLUTAMENTE NADA! Tanto, que pone a un personaje saltando en el tiempo desde el siglo vacío, y su único fin es ser una fábrica de bebes para el personaje con el que Oda suspiraba.
A Oda le sobraban incluso los elementos dentro de su historia anhelada: Kaido no es nadie a la hora de la verdad, no hay más viñetas sobre su historia que de Baby 5 por ejemplo.
Pero el problema es que Oda se pasa la saga tentando con ella, su relación con Big Mom, con Rocks, su estatus de criatura, los experimentos realizados con él, su incapacidad de morir, etc (Oda no vuelve a tocar el tema del suicidio, lo que viene a ser nunca más)
Y claro, si vas a hacer un Skypia fuera de control, intenta no dañar a la historia principal: No puede ser que la historia de Roger, este sea un secundario en ella, porque el protagonista es el nuevo juguete de Oda. Lo de Nika debe ser la mayor puñalada que Oda le ha dado a su propia serie, etc.

Y es que repito, a Oda sus protagonistas se le han quedado pequeños. Él está enamorado de su mundo, expandirlo, enriquecerlo y ponerlo en movimiento. Los Mugis para Oda, parecen resultarle más una carga, unos niños que no se le quieren independizar y marcharse de casa.


Podría decir que hay una de cal y otra de arena: Las smiles son guays, la historia de las vainas rojas es bonita en realidad, Yamato será un estandarte para el movimiento LGTBI dentro de la serie (y Kiku, también, que no se me olvide), Ulti y Page One 4 nakamas.

Pero el peso de las elecciones cuestionables, la duración, el desdecirse cada dos capítulos, tramas y tramas que han venido a nada más que a comer tiempo, Kaido es un villano sin enjundia alguna, el muhgloriousniponlandismo. Y sin olvidarnos que Wano, en realidad, es un escenario muy muy poco interesante (Japón feudal y fin ), la falta de foco y demás, han hecho de esta, una saga insufrible.

En lo personal, esta no sería para mí la peor saga. Dressrosa sigue ocupando esa noble posición.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5676
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Esmir »

Pues en relación a lo que ha dicho Maxi, yo soy de los que también separa Wano de Onigashima y aún así me parece un mojón partido o no. Wano tiene que es demasiado aburrido y Onigashima que empieza bien y te hace recobrar la ilusión, tiene taaaaaanta mierda, que si no hubiese existido mejor. Eso sí, a mí que Oda no le haya dado foco a los mugis no me parece grave, de hecho me parece más de lo mismo, tampoco me molesta que se haya dejado tramas pequeña en la nada, como que Zoro prometió visitar la tumba de Ryuma y al final no, y similares. Lo que me reputea es que todo lo que hace, en mi opinión lo hace mal. Que te quiero contar la historia del grandilocuente Oden? pues te damos Oden hasta que vomites. Que habrá peleas super guays por fin? pues toma versus sin ninguna logíca ni aliciente emocional. Que estamos por fin ante la tripulacion de un yonkou? pues esta tripulación será el mojón más grande que he parido con el villano más plano y vació que haya visto este manga. Y así, a Oda no lo salva nada, ni recortar capítulos, ni haber hecho X en vez de Y, o haber dado más foco a este en vez de aquel, es que todo esta mal escrito desde el principio hasta el final y que no se me malinterprete, no me refiero a que literal no hay nada bueno o rescatable, que vamos que sí, pero es tan poco, que no termina reluciendo. Yo sinceramente no logró encontrar una buena razón que justifique que Oda haya patinado así, ya no es un simple quiero abarcar mucho y no puedo como en Dressrosa, sino que se siente que este arco es como completamente improvisado, como si Oda tuviese tantos elementos, sin saber qué hacer con ninguno de ellos y si lo que quería hacer era esto, pues vaya mierda tio. La conclusión de lo que inicio en Punk Hazard, más de 10 años para este momento, la confrontación directa con los yonkous, y Oda no hizo nada, pero nada sobresaliente, destacable o recordable para bien. Yo es que hasta último momento muy en el fondo me esperaba algo parecido a MF, o sea que iba a haber movidas potentes, con Oda arriesgandose y botando la casa por la ventana, al menos un tramo final que justificara tanto dolor y nada, no nos dejo nada este arco, o bueno sí, lo único que Oda nos regalo fue la revelación de que Luffy es la reencarnación de Dios y vaya tio, menudo regalo de mierdaaaa...
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por jal90 »

Entiendo el punto de Pillo, pero es que aún así no sé si Oda tenía unas presiones internas tan enormes que esa historia que le daba tantísima ilusión contar, por encima de todos los personajes habituales y de la historia principal de la serie, se queda en agua de borrajas. Porque es comenzar Onigashima y todo lo construido en la introducción del arco, o un arco distinto que también entiendo la postura de separarlos, se volatiliza. La movida de que se muera una de las Vainas y nos enteremos en los créditos es de lo más sintomático.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por LucaToni33 »

Estoy totalmente de acuerdo con lo que mencionas de que era lo que Oda quería dibujar, independientemente de si encajaba en One Piece o no. Y añado algo más: Wano cargaba con un hype inmenso, primero por ser una saga que significaba el desenlace de la famosa "Alianza Pirata", lo cual, a mi entender, ya quitaba algo de emoción a todo el asunto, dado que sabíamos que ibamos a llegar aquí y no era algo inesperado.

Pero después, está el hecho de que se planteaba como un Marineford 2.0 (independientemente de si les guste o no cómo fue plasmado este evento). Y la realidad es que Marineford FUE CRUCIAL en la historia, hasta el punto de que representó el cambio de la mitad de la serie. Acá no, solamente fue una isla más.

Porque seamos serios: la historia de Wano y su importancia en la trama no dista de tener tanta diferencia con otras como Arabasta o Water 7. La diferencia es que aquí se tomaron cientos de capítulos más en desarrollarlas... y es tiempo que (espero que no, pero todo apunta a que lo hará) que se quitará en eventos más importantes.

Es decir, la saga final, supongamos de Mariejois, sí tendría sentido que tuviese los capítulos que tiene esta. ¿Pero Wano? Vamos...
Capitan Pillo escribió: Lun Mar 06, 2023 1:00 am Es difícil discernir cuántos baches en esta saga son cosa de Oda y cuántos de presiones editoriales:

El propio Oda admitió que parte de Onigashima, es él dando vueltas sin dirección porque los gerifaltes metían presión en que pasase algo acojonante en el cap 1000, cuando él no tenía nada pensado.
Así como admitir lo mucho que le sorprendía seguir en Wano.

Oda debe de ser de los pocos autores de manga ( si es que no el único), que cuando se queda sin dirección, en vez de cortar de raíz: ALARGA
Se ve en Dressrosa y se ve aquí. Él quiere hacer algo con lo planteado pero no sabe el que, y como un niño que tiene que usar si o si, todos los colores de la caja nueva, vive dios que los va a usar! Aunque tenga que pintar un oso polar de morado.

En mi caso personal, siempre miré con recelo a Wano desde que se mencionó en Punk Hazard, porque suponía que el coñazo que iba a dar no era pequeño. Aunque en mis cálculos sería sobre multiculturalidad y que Japón huele a cerrado. Para mi sorpresa el coñazo fue dirigido hacia Original Character Don´t Steal.
Y ahí es donde radica para mí, el quid de la cuestión:

Wano no es una historia de One Piece, es una historia al margen que a Oda le hacía mucha ilusión dibujar y se buscó una manera de encajarla en la serie.
A Oda le sobraba Luffy, le sobraba la banda, le sobraba Law, le sobraba Kid y le sobraban todos. Él quería contar una historia de 9 ronins que se enfrentan al dragón que mató a su señor en un viejo feudo familiar, mientras el heredero de este madura y se convierte en el hombre destinado a ser.
Esa era la historia que Oda quería contar, pero estaba encadenado a un niño de goma y sus acoples que tenían que intervenir en una trama completamente ajena a ellos. Por eso, todo lo que involucra elementos ajenos a Wano, son un pollo descabezado. Porque la idea principal, era el coup d etar perpetrado por 9 ronins bajo una Luna llena. Y claro, había que cargar con el niño de goma y los 2 personajes creados por intervención editorial. Y a Oda maldita la gracia que le hacían o le interesaban.
Y oye, podría haber sido menos suplicio si no hubiera sido por dos cosas:

1º-Lo abusivamente larga que ha sido
2º-Querer plantear 457589 misterios relacionados con Wano, que Oda tiene los santos huevos de eludir uno por uno. NADA! Relacionado con el siglo vacío, los phoneglyphs, Plutón, Zunisha, Joy Boy es revelado. ABSOLUTAMENTE NADA! Tanto, que pone a un personaje saltando en el tiempo desde el siglo vacío, y su único fin es ser una fábrica de bebes para el personaje con el que Oda suspiraba.
A Oda le sobraban incluso los elementos dentro de su historia anhelada: Kaido no es nadie a la hora de la verdad, no hay más viñetas sobre su historia que de Baby 5 por ejemplo.
Pero el problema es que Oda se pasa la saga tentando con ella, su relación con Big Mom, con Rocks, su estatus de criatura, los experimentos realizados con él, su incapacidad de morir, etc (Oda no vuelve a tocar el tema del suicidio, lo que viene a ser nunca más)
Y claro, si vas a hacer un Skypia fuera de control, intenta no dañar a la historia principal: No puede ser que la historia de Roger, este sea un secundario en ella, porque el protagonista es el nuevo juguete de Oda. Lo de Nika debe ser la mayor puñalada que Oda le ha dado a su propia serie, etc.

Y es que repito, a Oda sus protagonistas se le han quedado pequeños. Él está enamorado de su mundo, expandirlo, enriquecerlo y ponerlo en movimiento. Los Mugis para Oda, parecen resultarle más una carga, unos niños que no se le quieren independizar y marcharse de casa.


Podría decir que hay una de cal y otra de arena: Las smiles son guays, la historia de las vainas rojas es bonita en realidad, Yamato será un estandarte para el movimiento LGTBI dentro de la serie (y Kiku, también, que no se me olvide), Ulti y Page One 4 nakamas.

Pero el peso de las elecciones cuestionables, la duración, el desdecirse cada dos capítulos, tramas y tramas que han venido a nada más que a comer tiempo, Kaido es un villano sin enjundia alguna, el muhgloriousniponlandismo. Y sin olvidarnos que Wano, en realidad, es un escenario muy muy poco interesante (Japón feudal y fin ), la falta de foco y demás, han hecho de esta, una saga insufrible.

En lo personal, esta no sería para mí la peor saga. Dressrosa sigue ocupando esa noble posición.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5676
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Esmir »

LucaToni33 escribió: Lun Mar 06, 2023 2:52 amAcá no, solamente fue una isla más.
Se supone que estamos hablando de la caída de dos yonkous a manos de Luffy y su alianza, esto supone un cambio de paradigma más grande que la guerra de Marineford, esto era lo que ya consolidaba a Luffy y su tripulación como unos pesos pesados de verdad. Dentro de la cronología de la serie, es quizás el evento más relevante en toda la carrera de Luffy como pirata hasta la fecha. Ahora bien, no se sintió ese trato o al menos yo no lo sentí, Oda parece que venía construyendo un clímax de años que luego desdibujo como quién no quiere la cosa. Es como si no le hubiese dado la relevancia e importancia que ameritaba todo esto, como si hubiese tratado el arco como una isla más, aunque no haya sido una isla más.
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Vide »

Estoy un poco en la línea de Jale y Pillo, más del lado de Pillo. Sin embargo, no creo justo echarle el marrón a la editorial cuando es Oda quien viene alargando el manga desde hace eones.

También añadiría algo, no ya es solo el problema de que Wano de por si cuente con una tonelada de personajes que quieren chupar pantalla, es que el cabron de Oda con la cantidad de personajes y subtramas que tiene encima va y mete más. Tienes a Marco, a supernovas de segunda fila como el cartas y el flautas, a Law y sobre todo a la innecesaria Big Mom y sus hijos... Es que si admites que tienes problemas para repartir el protagonismo entre 10 Mugiwaras y vas y metes a otros 15 personajes importantes propios del arco, lo que menos tendrías que hacer es meter luego otros 20 de arcos anteriores que te estorben a la hora de repartir y gestionar viñetas, es que no tiene ningún sentido.

No hablemos ya de los baits, que madre mía como los hay de infumables en este arco. Y lo que a mí más me duele, la falta de contenido narrativo de valor en los villanos y enfrentamientos, que a Oda le puedo pasar los sinsentidos y baits que quieran, mientras los mensajes tengan valor, pero es que Oda en esta saga no saca a relucir nunca sus buenos dotes de escritor, todo lo contrario, todo se siente carente de alma y finalizado a las prisas.

Pese a todo, no es el peor arco a mi gusto, sigue teniendo pequeños destellos de cuando en cuando.
Avatar de Usuario
EsqueleQ15
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3671
Registrado: Dom Jul 22, 2007 11:45 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 16
Género:

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por EsqueleQ15 »

Wano tiene sus cosas malas. Lo peor es que se alargó más de lo necesario. PERO los paneles y la epicidad que nos ha dejado son dificilmente superables.

Recuerdo una temporada de Wano, antes y despues de iniciar Onigashima, que CADA SEMANA teníamos capítulos legendarios.

Mi impresión final es que Wano fue GOD
Imagen
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Goron
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 24
Registrado: Mié Dic 21, 2016 5:05 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Goron »

Cosas malas:
--Tama no pinta nada más que ser una conveniencia de guión con patas, la fruta adecuada en el momento adecuado. Su pasado con Ace está ahí para que Luffy no pase de ella y se largué de paseo como en Arlong Park, su participación solo sirve para que no haya muchas muertes en ambos bandos y su ascendencia Kuroizumi ni importa ni ná. Podía haber sido interesante que Orochi se obsesionara con otra superviviente.
--Las smiles muy cómicas y dan para el momento triste del barrio risitas pero la tripulación del monstruo más tocho del mundo no puede dar más risa que miedo. No hay ni un solo comesmiles que sea memorable. Que fuera un mitad mitad y que los únicos con frutas decentes no fueran solo los tobbio roppo.
--Las Mugis haciendo cosas que luego valen para nada solo para que no pasen 50 capítulos sin verlos. Casi nadie entrena para lo que está por venir, ni siquiera Usopp se hace un megakabuto.
--Hiyori y Denjiro, todo mal planteado. El cambiacaras porque es ridículo y Hiyori por su historia, siendo cruda y exagerada queda fatal. Todo para el momento alargado y ridículo final.
--Orochi empieza bien pero luego tenemos ese me muero, no me muero que acaba siendo hasta aburrido. Pierde todo el impacto. Sí al menos hubieran explicado las reglas de su fruta pero no. Hay que ir adivinando.
--Las frutas eran originalmente lo que hacía especial a la serie y Oda ahora las odia. Antes todas servían para el combate, y ahora tenemos la fruta cambiaropa que no para hacerse una armadura para aguantarle a Kaido le sirve. Odio el Haki, y aquí más que meten.
--El entrenamiento en la cárcel. Cliché y una estrategia táctica meter a todos sus enemigos en el mismo sitio digna de un Fire Emblem.
--Big Mom. A nadie le interesó en Whole Cake, menos ahora que la conocemos. En su primera aparición parecía que iba a tener la fruta del ácido pero no. Luego pensé que podía ser una transmigradora de almas, que venía del siglo vacío y robaba el cuerpo de sus hijos para seguir viva, que por eso tenía tantos hijos y que Pudding era su recipiente actual y la giganta un objeto animado como Napoleón o Prometeo. Pero tampoco. Dice que le dio la fruta a Kaido y nada más. Hablan de Rocks y ya. Hacen una alianza y es de risa. Pierde contra dos pringaos y cae a un volcán como si fuera un cartoon.
--Las peleas de los Tobbio Roppo son malísimas. Todas las peleas son malísimas. La única que rescato es la de Zoro contra King.
--El relleno del veneno de Queen. Sobra, sobre todo porque no hay consecuencias.
--Luffy zoan como poco es muy cuestionable.
--Yamato al final no aporta nada.
--Tanto rollo con las espadas de Zoro y al final que?
--Lo mismo con su pasado. Sugerencias pero luego se la pela. Muy mala escritura. Si querías contar sobre las vainas entonces haberlo hecho un flashback todo y ya.
Que la historia en presente no tuviera ni a las vainas ni Momo.
--La tripulación de Big Mom da vergüenza. Se quedan en el barquito porque le la da paja. Perospero va porque sí y ya. Nadie vuela, a nadie le importa si madre. Katakuri hace más en Pirate Warriors 4.
--Los minks sobran y/o dan vergüenza.
--Jack también. Y menos mal que era fuerte/importante.
--La viajera del tiempo si no es el peor personaje está cerca. Solo sirve para hacer la profecía. Ni dice nada interesante ni nada. Podía haber tenido la fruta juventud juventud para hacer que no envejecieron y era lo mismo.
--La personalidad de Kaido ya no es la de antes. Ni parece muy buen pirata. Ni tiene aliados ni nada. Su tripulación es chusma. Acaso tiene más territorios? Quiere guerra, morirse, un buen hijo, pegarse con Joy Boy y todo eso ni se usa ni nada.
--Las no-no-no muertes de Kanjuro.
--Ryuma... El no Ryuma, más bien. Menos mal que era un héroe y el robo de su espada era desastre nacional.
--Law y Kidd sobran en esta trama. Y si l tripulación de Kidd fue desaprovechada, la de Law aún más.
--A alguien le gustó el Killer sin máscara?
--Apoo desaprovechado. Hawkins... En fin.
--Los ninjas. La """""pelea""""" de Raido y el cabezón son un chiste.
--Cierre apresurado como pocos.
Y algo más que se me olvide.
Última edición por Goron el Mar Mar 07, 2023 10:55 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
chum lan
Comandante
Comandante
Mensajes: 2927
Registrado: Mié Feb 18, 2015 11:04 pm
Edad: 25

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por chum lan »

Wano es una decepción terrible, un quiero y no puedo.
Hay mucho que señalar sobre este arco pero pocas cosas demuestran lo confuso que es este arco cómo Sanji y Tama.

Sanji debe recibir un PU... Oda decide deshacerse del raid suit por el bagaje que conlleva... sin embargo condiciona el PU de Sanji... al linaje que causa semejante bagaje...

Tama era una Kurozumi... y nos enteramos de ello y de sus posibles ramificaciones... en un sbs.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3317
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por The Buddha »

La saga de Wano tiene muchos aspectos cuestionables. Demasiados. No obstante, esto podría haber supuesto un bache en la narrativa de la serie, un bajón, un desliz, una simple metedura de pata, y nada más. Pero no. Más allá del cuestionamiento de la calidad de la serie que lleva consigo una saga como Wano (o, más bien, su desarrollo), lo que hace irreparable el daño causado es el tema de Nika. Literalmente, no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista narrativo, de la historia, de la construcción del personaje, de nada. Oda no había dejado ni una pista en más de mil capítulos y veinticinco años. Y ahora Luffy es un dios. Es algo tan sumamente grave que no sólo daña lo que está por venir, sino todo lo construido hasta ahora. Y eso me apena mucho.

Bueno. Tampoco es el fin del mundo. Seguiré leyendo el manga con interés y también seguiré disfrutando como un enano con la relectura de mis sagas favoritas de antes del salto temporal. Pero me toca los cojones.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
Zetsumei
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 41
Registrado: Mar Jun 19, 2018 8:45 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Zetsumei »

Sí, es el peor arco. Y lo es indiscutiblemente porque, justo ahora, Egghead esta llevando la misma cantidad de tramas, en diez veces menos tiempo, con acontecimientos interesantes y extremadamente relevantes para la historia.

La mejor parte de Wano fue cuando se terminó.
Spoiler: Mostrar
Y nos reímos de que Yamato no se unierá.
Avatar de Usuario
Vide
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2015 9:53 am
Ubicación: Mexico.
Edad: 29

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Vide »

Pues yo pondría por detrás a Whole Cake y Dressrosa y estando ahí ahí con Skypea.
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por LucaToni33 »

Tenés toda la razón. En cuanto a evento, es algo absolutamente relevante ya que es el final de un plan y la consolidación de Luffy. El problema es que no se transmitió lo mismo en la obra, sino que fue una simple isla más, al margen de los eventos relevantes que ocurrieron (Gear 5, nuevo Road)...
Esmir escribió: Lun Mar 06, 2023 3:15 am
LucaToni33 escribió: Lun Mar 06, 2023 2:52 amAcá no, solamente fue una isla más.
Se supone que estamos hablando de la caída de dos yonkous a manos de Luffy y su alianza, esto supone un cambio de paradigma más grande que la guerra de Marineford, esto era lo que ya consolidaba a Luffy y su tripulación como unos pesos pesados de verdad. Dentro de la cronología de la serie, es quizás el evento más relevante en toda la carrera de Luffy como pirata hasta la fecha. Ahora bien, no se sintió ese trato o al menos yo no lo sentí, Oda parece que venía construyendo un clímax de años que luego desdibujo como quién no quiere la cosa. Es como si no le hubiese dado la relevancia e importancia que ameritaba todo esto, como si hubiese tratado el arco como una isla más, aunque no haya sido una isla más.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5676
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Esmir »

A mí ahora lo que más miedo me da, es que el arco final sea 100 veces más pretencioso que Wano y termine siendo también 100 veces peor que este.

Miedo de que Oda meta 600 personajes, miedo de que se la pase dando vuelta 300 capítulos, miedo de que se estanque 10 años, miedo de que deje mil cosas al aire, miedo de que meta mil fumadas y creo que así habrá mucha gente por ahí. Mi único consuelo es que se ha tomado un mes de hiatus para planificar las cosas y que ahora se supone que veremos a personajes que nos importan de verdad, sumado a descubrir lo que hay detrás de cada misterio gordo, pero no sé si esto sea suficiente. Yo es que ya me conformó con cualquier cosa, no espero una saga final con deslumbrante calidad, lo único que quiero es que no vuelva a existir otro arco tan malo como Wano/Onigashima.
Responder