¿Es Wano tan malo? ¿O es incluso peor?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Qué te pareció el arco de Wano?

El mejor arco de todo One Piece. La acción y la construcción de la trama es sobresaliente y justifica que sea tan extenso
3
4%
Está en mi top 3. Es muy disfrutable, su extensión no es un defecto.
6
8%
Top 5 sin dudas. Si bien es largo, tiene peor reputación de la que merece.
16
21%
Es entendible que sea tan larga por tratarse de una pelea contra un Yonko y estar ambientada en Japón. No es nada diferente a lo que venimos viendo.
7
9%
La longitud lo perjudica, con dos volúmenes menos hubiera sido top.
9
12%
No necesitaba durar más de 100 capítulos, tiene buenos momentos, pero se pierden entre tantos personajes y hechos innecesarios
25
32%
El peor arco de la serie. Ser tan largo es solo un defecto entre muchos otros.
11
14%
 
Votos totales: 77

Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2689
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Batvictor »

Mi deporte favorito es rajar de wano pero que venga alguien a defender el arco xD
Ya no me imagino one Piece sin Oden por eso egg head no me está haciendo mucha gracia xD

Bueno tonterias a parte

Lo que tiene Marineford que no tiene wano es que en la primera ocurren momentos "emocionales"
Ya sabéis
Se muere ace, se muere Barbablanca y tiene ese último discurso/monólogo
En onigashima y post no hay nada de eso
Que si que Luffy consigue convertirse en yonko y nos confirman que es joyboy
Pues vale
Lo primero era previsible y lo segundo... Enhorabuena Luffy eras Jesucristo reencarnado
Pero por lo demás
Los que se mueren o se le da 0 importancia
"Se nos ha muerto izo y Ashura"
"O no... Aniways"
O son los malosos que mueren pateticamente
La famosa lava :gota:

las revelaciones o no las explican luego o solo las dan de pasada
Esta Plutón... Pues vale
Aparece zunisha... Se va a los dos capítulos
Luffy tiene la nika nika.... Ok

Que hay muchos momentos épicos
Vale, muy bien
Pero no encuentro que eso sea lo importante que hace que el arco sea bueno por muy Shonen que sea, o al menos para mí

Tampoco en el arco veo que se tratará ningún tema en profundidad
Ejemplo
El. Fandom estuvo mencionando un montón: law va a traicionar a Luffy
El objetivo real de law era acabar con dofla...

Ese tema nunca se toca

Pero bueno
Es lo normal
Luffy se convierte en Jesucristo y nadie se pregunta nada

Y los del mapa aquél me sigue rayando
Porque ponía que law hiba a Elbaf y kid a la isla de Barbanegra si ha sido al revés?

Eso me recuerda
Kid: ya es hora de ir a buscar el hombre de la cicatriz
Robin: ...
El fandom:... Quien será? Kuzan?

No, era Shanks lol
Avatar de Usuario
zazzumizz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 855
Registrado: Jue Feb 12, 2015 7:06 pm
Edad: 26
Género:

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por zazzumizz »

Flecha Verde escribió: Mié Mar 08, 2023 4:44 pm
zazzumizz escribió: Mié Mar 08, 2023 1:36 pm El otro día pensaba... ¿Qué hubiese cambiado en Wano si Yamato no estuviese?
No sé, me da la sensación de que al no unirse a los mugis (lo que debería haber ocurrido) es un personaje bastante intrascendente.
Hombre, si aplicas ese baremo a todos los personajes que tienen importancia durante un arco y luego no se terminan uniendo a los sombrero de paja, habríamos tenido como mucho 10 personajes en la serie.

Los personajes aportan algo al conjunto total de la serie independientemente de si acaban siendo nakamas o no. La trama de Yamato parecía conducida a salir de aventuras al mar, pero, si hacemos otra lectura también podemos ver más bien un personaje que a pesar de querer viajar por el mundo, se da cuenta de que Wano necesita protección y se queda para protegerlo.
Además, es el aliado fuerte de Wano que Luffy deja atrás, ya que Momonosuke aún no está a tanto nivel. No es moco de pavo tener a Yamato ahí para el futuro.
Es que si nos hubiesen presentado a Yamato como a Koza, Wiper, Kyros, etc. (el típico personaje fuerte de la isla al que ayudan los mugis vaya), se entendería muchísimo mejor su papel, pero se nos introdujo a lo Franky en Water 7 o Brook en Thriller Bark y en el caso de Yamato diciendo ella misma que quería irse con Luffy xd
Por eso digo que la trama de Yamato en Onigashima (que no en Wano porque ni se le menciona) es bastante irrelevante al no acabar en el Sunny. Puede ser un poco contradictorio este todo o nada pero es la sensación que me deja su personaje...
Imagen
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Eltroll John »

zazzumizz escribió: Mié Mar 08, 2023 9:07 pm
Flecha Verde escribió: Mié Mar 08, 2023 4:44 pm
zazzumizz escribió: Mié Mar 08, 2023 1:36 pm El otro día pensaba... ¿Qué hubiese cambiado en Wano si Yamato no estuviese?
No sé, me da la sensación de que al no unirse a los mugis (lo que debería haber ocurrido) es un personaje bastante intrascendente.
Hombre, si aplicas ese baremo a todos los personajes que tienen importancia durante un arco y luego no se terminan uniendo a los sombrero de paja, habríamos tenido como mucho 10 personajes en la serie.

Los personajes aportan algo al conjunto total de la serie independientemente de si acaban siendo nakamas o no. La trama de Yamato parecía conducida a salir de aventuras al mar, pero, si hacemos otra lectura también podemos ver más bien un personaje que a pesar de querer viajar por el mundo, se da cuenta de que Wano necesita protección y se queda para protegerlo.
Además, es el aliado fuerte de Wano que Luffy deja atrás, ya que Momonosuke aún no está a tanto nivel. No es moco de pavo tener a Yamato ahí para el futuro.
Es que si nos hubiesen presentado a Yamato como a Koza, Wiper, Kyros, etc. (el típico personaje fuerte de la isla al que ayudan los mugis vaya), se entendería muchísimo mejor su papel, pero se nos introdujo a lo Franky en Water 7 o Brook en Thriller Bark y en el caso de Yamato diciendo ella misma que quería irse con Luffy xd
Por eso digo que la trama de Yamato en Onigashima (que no en Wano porque ni se le menciona) es bastante irrelevante al no acabar en el Sunny. Puede ser un poco contradictorio este todo o nada pero es la sensación que me deja su personaje...
Bueno al menos a franky y a brook los presentaron al principio de la trama, nunca supimos nada de yamato hasta que llegaron a la batalla de onigashima, es como si hubieramos conocido a franky en ennies lobby
...
Imagen
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3364
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Wano: Impresiones finales

Mensaje por Mig-El »

Flecha Verde escribió: Mié Mar 08, 2023 4:44 pm
zazzumizz escribió: Mié Mar 08, 2023 1:36 pm El otro día pensaba... ¿Qué hubiese cambiado en Wano si Yamato no estuviese?
No sé, me da la sensación de que al no unirse a los mugis (lo que debería haber ocurrido) es un personaje bastante intrascendente.
Hombre, si aplicas ese baremo a todos los personajes que tienen importancia durante un arco y luego no se terminan uniendo a los sombrero de paja, habríamos tenido como mucho 10 personajes en la serie.

Los personajes aportan algo al conjunto total de la serie independientemente de si acaban siendo nakamas o no. La trama de Yamato parecía conducida a salir de aventuras al mar, pero, si hacemos otra lectura también podemos ver más bien un personaje que a pesar de querer viajar por el mundo, se da cuenta de que Wano necesita protección y se queda para protegerlo.
Además, es el aliado fuerte de Wano que Luffy deja atrás, ya que Momonosuke aún no está a tanto nivel. No es moco de pavo tener a Yamato ahí para el futuro.
No es comparable. A la mayoría de esos personajes que citas (salvo Vivi) es el fandom el que se entusiasma con verlos unirse, no los personajes mismos. En cambio Yamato se nos presenta como un personaje que conoce a Luffy, lo admira y quiere unirse a la tripulación. Machaca cada vez que puede que se irá con Luffy y al final decide que no, que mejor no, que se queda en Wano.

Un total sinsentido que haya chupado tanta cámara para al final no concretar. A mí Yamato me gusta, me parece interesante y hasta una excelente adición a la banda, pero al final solo fue otro personaje que se agregó (porque había muy pocos) y que pudo haber ayudado en la construcción del personaje de Kaido, pero al final eso tampoco.

De hecho, es tan malo el sabor de boca que deja que fue el disparador para crear este tema.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Avatar de Usuario
oscario
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4165
Registrado: Jue Oct 29, 2009 3:01 pm
Ubicación: Isla Lágrima
Edad: 27
Género:
Contactar:

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por oscario »

No es la primera vez que Oda deja finales de saga agridulces (que no mal resueltos o desarrollados, que es el caso de Wano), precisamente la mayoría de ellos tienen que ver con la no-unión de alguien que se había perfilado a ello, como Vivi o Jinbe en IG. Pero sin duda ninguno al nivel de la pintada de cara con Yamato, con semejante twist premeditado para darle con un canto a los lectores, y no sé hasta que punto algún dia podremos tener un behind the scenes sobre este tema.

O tiene algo preparado para Yamato en un futuro y evita hablar de ello, o bien como el tema aún esta reciente prefiere esperar más tiempo, pero estoy seguro que no le han llegado pocas cartas y comentarios a Oda sobre esta jugarreta.
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Avatar de Usuario
The Buddha
Capitán
Capitán
Mensajes: 3325
Registrado: Dom Jul 10, 2011 6:42 pm
Ubicación: Moulinsart

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por The Buddha »

Yamato es como Indiana Jones en La última cruzada, si la quitas de la trama el resultado es exactamente el mismo, no variaría nada. El problema es que en Wano eso se puede aplicar al 99% de los personajes.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3911
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por thebodhman »

The Buddha escribió: Jue Mar 09, 2023 7:54 am Yamato es como Indiana Jones en La última cruzada, si la quitas de la trama el resultado es exactamente el mismo, no variaría nada. El problema es que en Wano eso se puede aplicar al 99% de los personajes.
El arca perdida.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3554
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Dofla_372 »

thebodhman escribió: Jue Mar 09, 2023 10:40 am
The Buddha escribió: Jue Mar 09, 2023 7:54 am Yamato es como Indiana Jones en La última cruzada, si la quitas de la trama el resultado es exactamente el mismo, no variaría nada. El problema es que en Wano eso se puede aplicar al 99% de los personajes.
El arca perdida.
Bueno, desencaminado no va. En las 2 el malo llega y descubre un tesoro que lo mata, con o sin Indiana Jones.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3911
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por thebodhman »

Dofla_372 escribió: Jue Mar 09, 2023 10:46 am
thebodhman escribió: Jue Mar 09, 2023 10:40 am
The Buddha escribió: Jue Mar 09, 2023 7:54 am Yamato es como Indiana Jones en La última cruzada, si la quitas de la trama el resultado es exactamente el mismo, no variaría nada. El problema es que en Wano eso se puede aplicar al 99% de los personajes.
El arca perdida.
Bueno, desencaminado no va. En las 2 el malo llega y descubre un tesoro que lo mata, con o sin Indiana Jones.
Podríamos seguir discutiendo esto en el tema de películas, porque hay tela que cortar con esto y este no es el lugar.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Esmir »

oscario escribió: Jue Mar 09, 2023 7:36 amO tiene algo preparado para Yamato en un futuro y evita hablar de ello, o bien como el tema aún esta reciente prefiere esperar más tiempo, pero estoy seguro que no le han llegado pocas cartas y comentarios a Oda sobre esta jugarreta.
Opino tal cual y que Oda haya decido mantener el silencio, solo significa que aún no esta todo dicho.
The Buddha escribió: Jue Mar 09, 2023 7:54 am Yamato es como Indiana Jones en La última cruzada, si la quitas de la trama el resultado es exactamente el mismo, no variaría nada. El problema es que en Wano eso se puede aplicar al 99% de los personajes.
Mira que ha dicho usted algo muy cierto, y es que en Wano sobran muchísimos personajes, para que el hate solo le haya caído a Yamato por eso de salir tarde, cuando es que es indiferente si te lo presentan con tiempo o no, aquí lo relevante seria lo que aporten esos personajes a la trama, y así como Yamato, hay demasiados personajes que sobran aquí.
Avatar de Usuario
Bloquerto
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 277
Registrado: Jue Sep 08, 2022 11:46 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Bloquerto »

zazzumizz escribió: Mié Mar 08, 2023 9:07 pm Es que si nos hubiesen presentado a Yamato como a Koza, Wiper, Kyros, etc. (el típico personaje fuerte de la isla al que ayudan los mugis vaya), se entendería muchísimo mejor su papel, pero se nos introdujo a lo Franky en Water 7 o Brook en Thriller Bark y en el caso de Yamato diciendo ella misma que quería irse con Luffy xd
Por eso digo que la trama de Yamato en Onigashima (que no en Wano porque ni se le menciona) es bastante irrelevante al no acabar en el Sunny. Puede ser un poco contradictorio este todo o nada pero es la sensación que me deja su personaje...
Mig-El escribió: Jue Mar 09, 2023 2:23 am No es comparable. A la mayoría de esos personajes que citas (salvo Vivi) es el fandom el que se entusiasma con verlos unirse, no los personajes mismos. En cambio Yamato se nos presenta como un personaje que conoce a Luffy, lo admira y quiere unirse a la tripulación. Machaca cada vez que puede que se irá con Luffy y al final decide que no, que mejor no, que se queda en Wano.

Un total sinsentido que haya chupado tanta cámara para al final no concretar. A mí Yamato me gusta, me parece interesante y hasta una excelente adición a la banda, pero al final solo fue otro personaje que se agregó (porque había muy pocos) y que pudo haber ayudado en la construcción del personaje de Kaido, pero al final eso tampoco.

De hecho, es tan malo el sabor de boca que deja que fue el disparador para crear este tema.
Completamente de acuerdo con ustedes. A mí me gustaba Yamato pero tras ver lo que paso con su personaje en el final de Wano, me hecho a perder completamente el personaje. Es que prefiero que ya no salga más porque total ¿para qué?
Se nota muchísimo el cambio de planes de Oda con Yamato. Mucho "El sake que prepare esperando por tí, Sombrero de Paja Luffy" y al final nada de nada :roll:
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por jal90 »

Esmir escribió: Jue Mar 09, 2023 1:48 pm Mira que ha dicho usted algo muy cierto, y es que en Wano sobran muchísimos personajes, para que el hate solo le haya caído a Yamato por eso de salir tarde, cuando es que es indiferente si te lo presentan con tiempo o no, aquí lo relevante seria lo que aporten esos personajes a la trama, y así como Yamato, hay demasiados personajes que sobran aquí.
Toda la razón. Pero sin más, es porque también es el personaje que ha movido al fandom. Con Yamato ha habido una expectativa a futuro que no había con ninguno de estos personajes sobrantes: por ejemplo Hyogoro será simpático o pesado pero en todo caso nadie esperaba nada de él fuera de Wano. Sin embargo con Yamato Oda estaba todo el rato diciendo: mírale que la trama va a decir algo al respecto, pasará algo en el futuro.

Por cierto, no quiero ser malo -un poco sí- pero... ¿sabéis a qué me recuerda eso de "Oda no menciona nada, es sospechoso"? Si al final éramos más parecidos de lo que queríamos reconocer :neko:
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
carroteselonepiece
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 193
Registrado: Mié Nov 18, 2020 3:33 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por carroteselonepiece »

A mi lo de Yamato aparte de mosquearme con que chupara tanta cámara para llegar a nada (un usuario de otro foro posteo la cantidad y madre mía) y que se le podría haber dado a Kaido/Mugiwaras para desarrollarlos mejor, me mato con que el personaje dejara sus sueños así tan fácil, en una serie que gira en torno al mensaje de luchar por cumplir tus sueños y metas. Los motivos tal vez sean justificados debido a un almirante presentando de forma random, en un momento random y con la resolución màs random posible, ya que si fuera malpensada diría que fue para "promocionar" cierta película.

El resto ya se ha dicho, personajes random que comen mucha cámara, no se profundizo el porque Kaido se quería suicidar y el motivo de su pensamientos e ideales, resoluciones que quedaron en nada, etc.
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1151
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Kakarlos »

Wano aún no ha terminado, no deis por cerrada una trama inacabada.
Avatar de Usuario
Flecha Verde
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 4115
Registrado: Vie Nov 17, 2006 8:21 am
Ubicación: El uanpis son los amigos q isimos por el camino
Edad: 36
Género:

Re: Wano: Impresiones finales

Mensaje por Flecha Verde »

A ver, voy a decir algo que se ha dicho mucho, pero que es necesario decir: Wano cambia mucho si te lo lees del tirón.
Lo mismo que pasa con Desrossa u otras sagas que se han alargado mucho.

Yo había dejado de leer One Piece en Whole Cake, porque quería comprar la colección física de tomos y leérmela del tirón y ponerme al día con eso. Y cuando retomé el ritmo actual, ya estaban casi por donde el Gear 5.
Siendo así, me leí Wano prácticamente del tirón y es una saga muy entretenida.

Onigashima es lo que más largo se hace, pero teniendo en cuenta la plantilla de personajes y todos los VS, es muy entretenida.
Lo malo es que el ritmo individual de los capítulos es lento, por lo que una lectura semanal (teniendo en cuenta que Oda descansa 1 semana al mes) se puede hacer muy dura y cambia la sensación del arco en sí.
Pero Wano no es tan plomizo como muchos creen.
Responder