Dudas sobre los Serafines.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Dudas sobre los Serafines.

Mensaje por Kumadori CP9 »

Abro este tema sobre estos personajes /armas humanas que pinta que tendrán gran relevancia en la serie y en la futura guerra final, y que dejan muchas dudas en el aire, para teoricemos, o aportemos datos.

Mis principales dudas ahora mismo serían:

-¿Los consideraríamos máquinas o seres vivos?

Les llaman "armas vivientes", obedecen a una programación y tienen lásers... Pero aún así tienen pinta de ser más bien seres vivos clonados con ADN Lunariano.

Cláramente no han sido creados con forma de niños, si no que fueron creados como bebés y van creciendo aceleradamente (no sabemos a que ritmo) además han dado muestras de consciencia propia.

-¿Cuantos habrá? ¿Serán todos los Shichibukai que han habido? ¿Habrán clones de más personajes?

Y otra pregunta que parece que sólo me hago yo:

-¿Tienen maestros?

Quiero decir, tenemos a un clon de Jimbe experto en Gyoging Kárate, y un clon de Mihawk experto espadachín. ¿Estas técnicas han tenido a alguien que se las enseñe? ¿O las tienen por pura genética?

Opiniones y dudas son bienvenidas.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3903
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Dudas sobre los Serafines.

Mensaje por thebodhman »

Yo diría clones de los sichis con ADN lunarian y con mucho recauchutado cyborg. Las habilidades físicas como el gyojin karate o la esgrima podrían haber sido programadas a través de estas partes cyborg. Y no sé por qué, algo acerca de la sangre verde me hace pensar ue en un ser humano normal no funcionaría...
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 941
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Dudas sobre los Serafines.

Mensaje por Kemurin »

Kumadori CP9 escribió: Vie Mar 10, 2023 10:53 am Abro este tema sobre estos personajes /armas humanas que pinta que tendrán gran relevancia en la serie y en la futura guerra final, y que dejan muchas dudas en el aire, para teoricemos, o aportemos datos.

Mis principales dudas ahora mismo serían:

-¿Los consideraríamos máquinas o seres vivos?

Les llaman "armas vivientes", obedecen a una programación y tienen lásers... Pero aún así tienen pinta de ser más bien seres vivos clonados con ADN Lunariano.

Claramente no han sido creados con forma de niños, si no que fueron creados como bebés y van creciendo aceleradamente (no sabemos a que ritmo) además han dado muestras de consciencia propia.
Sí, sí; nada de máquinas (aunque prácticamente se comporten como tales). Éticamente, todo el "proyecto pacifista" es, mínimo, cuestionable, pero ya lo de los Seraphim me parece algo claramente reprobable: son niños soldado; clones humanos con modificaciones genéticas y mecánicas (cíborgs) para obedecer órdenes. Stella los describe como humanos:
1070 escribió:Vegapunk: Según los concibo, los “Seraphim”,

Vegapunk: ¡¡son la “cúspide” de la ciencia!!
En la historia de estos mares…

Vegapunk: ¡¡¡Podría afirmar que son “la raza humana más fuerte”!!!
Esto no iría por aquí, pero la verdad es que, si la moralidad de Isshou ya en Dressrosa me pareció un poco cuestionable, el que diera el visto bueno a esta aberración me preocupa de sobremanera...

Toda la parte de las modificaciones genéticas, el crecimiento acelerado y la obligación de obedecer órdenes los aproxima mucho a la ciencia del Germa 66 en mi opinión (bueno, igual es algo de cajón: la ciencia de estos es la de las investigaciones de MADS). Creo que podemos hacer la equiparación a estos; ¿consideramos humanos a las tropas del Germa? ¿Consideramos humanos a los cuatrillizos y a Reiju*? (Sí, por favor...) Entonces, pienso, no deberíamos dudar de que sean seres vivos. Humanos creados, pero humanos al fin y al cabo.

Respecto al ritmo de crecimiento, por ahí en algún tema especulamos que, siguiendo esta equiparación con el G66 y teniendo en cuenta la apariencia, podría encajar que fuese de 4 años por año real pasado al igual que el de los soldados clon:
Cap.840 escribió:Estos tíos son programados para no temer a la muerte, ni resultar traicioneros.
En caso de que mueran hay un reemplazo listo.
Se necesitan 5 años para crear un soldado de 20 años de edad.
Esto cuadra con que fuesen un modelo que se empezó a desarrollar tras Marinford y por ello tienen esta apariencia aún de niños.

*Reiju sería el ejemplo de que, al igual que los Seraphim, se puede forzar que una persona (modificada, al menos) tenga que obedecer órdenes:
Reiju: Aunque yo también conservo “sentimientos”…
He sido modificado para no ir contra las ordenes de padre, soy un “cómplice”.
Mis manos están manchadas… merezco morir.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-¿Cuantos habrá? ¿Serán todos los Shichibukai que han habido? ¿Habrán clones de más personajes?
Pues esto es una cuestión superinteresante. Desde su presentación se especuló que seguramente fueran siete ya que están remplazando al sistema de "los siete guerreros del mar", pero creo que no fue hasta el capítulo 1066 que tuvimos el primer indicio claro de que esto era así:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen


En la habitación de los Seraphim, vemos que hay hasta 7 puertas distintas. Creo que era justo en el anterior, se veía cómo detrás de la puerta 4 (se abría en una viñeta) se encontraba el S-Shark. Capítulos posteriores, vemos abrirse las puertas número '1' y '2' (corregido), que debían corresponder S-Hawk y S-Snake (se desconoce el orden). S-Bear no se sabe que número tiene asignado, pero por ser clon de Kuma y por su apariencia un poco mayor, me aventuraría a suponer que es el '1'. (Descartado: como he rectificado arriba, la nº1 contiene a uno de los dos que estuvieron en Amazon Lily [ver imagen])

Tenemos pues tres más (5, 6 y 7. Las puertas 5 y 6 se ven con más claridad en mayor número de viñetas), que pueden no encontrarse ahora mismo en Egghead por estar desplegados o bien, teniendo en cuenta que S-Shark parecía que estaba aún de pruebas, recluidos por no ser útiles para el combate todavía.


Y otra pregunta que parece que sólo me hago yo:

-¿Tienen maestros?

Quiero decir, tenemos a un clon de Jimbe experto en Gyoging Kárate, y un clon de Mihawk experto espadachín. ¿Estas técnicas han tenido a alguien que se las enseñe? ¿O las tienen por pura genética?

Opiniones y dudas son bienvenidas.
Luego desarrollo un poco mejor esto, pero creo recordar que se da a entender les viene por su "factor linaje" (por raro que sea eso de que las técnicas se transmitan genéticamente). Tengo que revisarlo.

EDITADO: corregidas imprecisiones en las puertas de los Seraphim y añadida imagen para mayor claridad.
Dofla_372 escribió: Vie Mar 10, 2023 2:29 pm
Según Pitágoras, el Gyojin Karate y estas cosas lo asocian efectivamente al factor de linaje (memoria genética, típico de los sci-fi), al menos eso insinúa este diálogo del 1065:

Pythagoras: ¡¡El patrón de ataque de los Seraphim varía según van creciendo!!
¡¡Como suponía, su “experiencia” se almacena en el “factor de linaje”!!
Gracias Dofla, eso es lo que me quería sonar. Creo que con eso queda bien respondida la cuestión por el momento.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Disculpad, aprovechando los que estamos en este tema, aunque sea un poco offtopic, quería comentar un pequeño detalle en la terminología que solemos emplear que siempre me llama la atención: ¿por qué tendemos a quedarnos con los anglicismos forzados por las versiones inglesas y sin embargo luego castellanizamos algunos términos que vienen deliberadamente en inglés en el manga 🤯?

Por ejemplo, en relación a la cuestión que estamos tratando empleamos mayoritariamente en el foro "lunarian" cuando el término del manga tiene un claro origen latino ("Runāria zoku"--> tribu lunaria) y se puede expresar directamente en español como "lunaria" (o "lunario"): "tiene genes lunaria", "Alber es un lunaria/lunario".
Luego, en el otro lado, tenemos el vocablo "Seraphim", que viene presentado en inglés (imagen 1065), pero lo que sale de forma natural es llamarlos "Serafín/Serafines".

Nada, da igual como lo escribamos mientras nos entendamos, pero quería compartirlo porque son chorradas que siempre me hacen gracia xD Fin del offtopic
Última edición por Kemurin el Vie Mar 10, 2023 4:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2752
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Dudas sobre los Serafines.

Mensaje por Mochiman »

Kumadori CP9 escribió: Vie Mar 10, 2023 10:53 am -¿Cuantos habrá? ¿Serán todos los Shichibukai que han habido? ¿Habrán clones de más personajes?
Creo que solo veremos Seraphims de los shichis originales. Aunque a Kaido lo capturaron y sabemos que experimentaron con él, así que podría ser el octavo seraphim.

Sobre el hipótetico seraphim de Crocodile, ¿qué fruta creéis que tendría? La Suna Suna sabemos por las palabras de Vegapunk que no es una opción, ya que las logias no pueden ser recreadas, pero me cuesta ver a Crocodile con una fruta completamente distinta. Además, solo puede ser de algún personaje que forme parte del GM o haya sido capturado por la Marina, como la Banda Baroque o la Donquixote Family. ¿Quizá la de Mr 3? Sería divertido que tuviera la fruta de un subordinado al que considera un inútil. Otra fruta que veo factible es la de Magellan, por lo del veneno del escorpión que usó en Arabasta.

En el caso de los Seraphines de Doflamingo y Moria, seguramente tendrían las mismas frutas que los originales, como los de Kuma y Hancock.

Pensándolo bien, si el proyecto Seraphim fuera un éxito (que no lo será por motivos obvios) sería capaz de rivalizar con una tripulación Yonko, lo que se supone que deberían haber sido capaces los shichibukais reales en conjunto si hubieran trabajado en equipo. Aparte de al mejor espadachín del mundo, tenemos cuatro usuarios de frutas (Hancock, Kuma, Doflamingo y Moria) con poderes que están entre los más rotos de la serie (si Vegapunk hubiera replicado la Suna Suna también la incluiría, por su habilidad de dejar KO a un enemigo nada más tocarlo). Por no hablar de que encima tienen la invulnerabilidad de los Lunarian.

Sé que es poco probable pero me gustaría que el proyecto Seraphim fuera un éxito y estos alcanzaran la edad adulta. Así en la guerra final contra el GM podríamos ver a los shichis reales contra los seraphims adultos :o
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3550
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Dudas sobre los Serafines.

Mensaje por Dofla_372 »

Kemurin escribió: Vie Mar 10, 2023 2:11 pm Pues esto es una cuestión superinteresante. Desde su presentación se especuló que seguramente fueran siete ya que están remplazando al sistema de "los siete guerreros del mar", pero creo que no fue hasta el capítulo 1066 que tuvimos el primer indicio claro de que esto era así:
Imagen
En la habitación de los Seraphim, vemos que hay hasta 7 puertas distintas. Creo que era justo en el anterior, se veía cómo detrás de la puerta 4 (se abría en una viñeta) se encontraba el S-Shark. Capítulos posteriores, vemos abrirse las (creo) puertas número 2 y 3, que debían corresponder S-Hawk y S-Snake (se desconoce el orden). S-Bear no se sabe que número tiene asignado, pero por ser clon de Kuma y por su apariencia un poco mayor, me aventuraría a suponer que es el '1'.

Tenemos pues tres más (5, 6 y 7. Las puertas 5 y 6 se ven con más claridad en mayor número de viñetas), que pueden no encontrarse ahora mismo en Egghead por estar desplegados o bien, teniendo en cuenta que S-Shark parecía que estaba aún de pruebas, recluidos por no ser útiles para el combate todavía.
Ostras qué guapo, no me caté de los números de las puertas. Estarán en vías de desarrollo. Incluso los 4 desplegados (que casualmente son los correspondientes a los sichis aliados de los mugis) están todavía por completar, pues en el tanque de S-Shark vemos que pone 98%.

Según Pitágoras, el Gyojin Karate y estas cosas lo asocian efectivamente al factor de linaje (memoria genética, típico de los sci-fi), al menos eso insinúa este diálogo del 1065:

Pythagoras: ¡¡El patrón de ataque de los Seraphim varía según van creciendo!!
¡¡Como suponía, su “experiencia” se almacena en el “factor de linaje”!!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Dudas sobre los Serafines.

Mensaje por Kumadori CP9 »

Mhh... y en caso de que fueran Siete (por puro capricho de Oda por equipararlos a los Shichibukai, pues podrían ser más sin problemas) ¿Quienes serían?

Tenemos a Hancock, Mihawk, Jimbe y Kuma.

Si tal y como yo sospecho, les sacaron el ADN en la reunión de Shichibukai que hubo antes de Marineford hace dos años (excepto a Jimbe, que se lo sacaron tras capturarlo...)

Quedan descartados Law y Weevil, que no han tenido contacto estrecho con la Marina (Aunque Weevil está capturado ahora) y Buggy también, ya que, si bien estuvo capturado, en ese momento le consideraban un mierda como para tomarse la molestia de sacarle ADN :lol:

Quedan Doflamingo, Moria y Kurohige en la reunión de Shichibukai, y Cocodrilo cuando fue capturado.

Si hubiera que prescindir de alguno de estos cuatro para que fueran siete, el más prescindible sería Cocodrilo, ya que es muy dependiente de su akuma de arena, la cual no pueden copiar.

Aaaaaunque no me extrañaría que Oda tirara de la excusa del "extraño cuerpo" de Teach para que no puedan clonarle, y por tanto los tres que queden sean Doflamingo, Moria (con las mismas akumas que los originales) y Cocodrilo con otra.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
jmfgarcia
Cabo
Cabo
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 10, 2010 7:53 pm

Re: Dudas sobre los Serafines.

Mensaje por jmfgarcia »

Yo creo que si habrá Serafin de Buggy, solo para hacer la broma de que es el más fuerte de todos, nivel Shanks, mostrando que tenia un gran potencial desperdiciado.
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Dudas sobre los Serafines.

Mensaje por BIORRITMO84 »

A mi entender los seraphim son seres vivos artificiales con un popurrí de experimentos moralmente debatibles para llegar al cúlmen de su poder en la adultez y poder contar el gobierno con unos supersoldados definitivos.

¿Tienen personalidad? Chibi-Hancock sí parece tener, pero los otros tres son más bien setas :lol: Esto podría explicarse por que, para transmitir la idea de obediencia ciega de máquina asesina programada, unos personajes dando botes y haciendo gracietas y aspavientos a lo Buggy no serían adecuados.

Y lo que todos suponemos es que, efectivamente, serán los siete sichis originales. Los aún no presentados estarán en otras misiones o aún en fase de pruebas. Esto me hace pensar que, probablemente, Mihawk se enfrentó a Seraphim Croco, Gecko o Flamingo, o a los tres al mismo tiempo, y los venció off-panel. Es un tipo al que no puedes enviar para capturarlo marines al uso. Y eso el GM debería saberlo.
Avatar de Usuario
One Pirate
Almirante
Almirante
Mensajes: 4995
Registrado: Mié Ago 13, 2014 12:49 am
Edad: 37

Re: Dudas sobre los Serafines.

Mensaje por One Pirate »

Kumadori CP9 escribió: Vie Mar 10, 2023 10:53 am Abro este tema sobre estos personajes /armas humanas que pinta que tendrán gran relevancia en la serie y en la futura guerra final, y que dejan muchas dudas en el aire, para teoricemos, o aportemos datos.

Mis principales dudas ahora mismo serían:

-¿Los consideraríamos máquinas o seres vivos?

Les llaman "armas vivientes", obedecen a una programación y tienen lásers... Pero aún así tienen pinta de ser más bien seres vivos clonados con ADN Lunariano.

Cláramente no han sido creados con forma de niños, si no que fueron creados como bebés y van creciendo aceleradamente (no sabemos a que ritmo) además han dado muestras de consciencia propia.

-¿Cuantos habrá? ¿Serán todos los Shichibukai que han habido? ¿Habrán clones de más personajes?

Y otra pregunta que parece que sólo me hago yo:

-¿Tienen maestros?

Quiero decir, tenemos a un clon de Jimbe experto en Gyoging Kárate, y un clon de Mihawk experto espadachín. ¿Estas técnicas han tenido a alguien que se las enseñe? ¿O las tienen por pura genética?

Opiniones y dudas son bienvenidas.
Seres vivos, habrá los que quiera Oda (es decir, ni va a dar explicaciones), y las técnicas van con la genética.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.

Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."


Imagen
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Dudas sobre los Serafines.

Mensaje por Kumadori CP9 »

BIORRITMO84 escribió: Dom Mar 12, 2023 6:51 pm ¿Tienen personalidad? Chibi-Hancock sí parece tener, pero los otros tres son más bien setas :lol: Esto podría explicarse por que, para transmitir la idea de obediencia ciega de máquina asesina programada, unos personajes dando botes y haciendo gracietas y aspavientos a lo Buggy no serían adecuados.
Hombre, también te digo que Chibi Mihawk y Chibi Kuma están clonados de dos tipos que ya de por sí eran setas. :lol:

Chibi Jimbe es serio (como el original) pero al menos cambia la cara cuando siente dolor. Los otros ni eso.

Súmale el hecho de que Chibi Hancock necesita usar sus encantos como parte de su poder, así que no puede permitirse ser una seta. Quizás por eso la programaron un poco diferente a los otros.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
goshtom
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1672
Registrado: Dom Ene 26, 2014 10:54 pm

Re: Dudas sobre los Serafines.

Mensaje por goshtom »

Kumadori CP9 escribió: Vie Mar 10, 2023 11:59 pm Mhh... y en caso de que fueran Siete (por puro capricho de Oda por equipararlos a los Shichibukai, pues podrían ser más sin problemas) ¿Quienes serían?

Tenemos a Hancock, Mihawk, Jimbe y Kuma.

Si tal y como yo sospecho, les sacaron el ADN en la reunión de Shichibukai que hubo antes de Marineford hace dos años (excepto a Jimbe, que se lo sacaron tras capturarlo...)

Quedan descartados Law y Weevil, que no han tenido contacto estrecho con la Marina (Aunque Weevil está capturado ahora) y Buggy también, ya que, si bien estuvo capturado, en ese momento le consideraban un mierda como para tomarse la molestia de sacarle ADN :lol:

Quedan Doflamingo, Moria y Kurohige en la reunión de Shichibukai, y Cocodrilo cuando fue capturado.

Si hubiera que prescindir de alguno de estos cuatro para que fueran siete, el más prescindible sería Cocodrilo, ya que es muy dependiente de su akuma de arena, la cual no pueden copiar.

Aaaaaunque no me extrañaría que Oda tirara de la excusa del "extraño cuerpo" de Teach para que no puedan clonarle, y por tanto los tres que queden sean Doflamingo, Moria (con las mismas akumas que los originales) y Cocodrilo con otra.
Yo veo mas factible que hayan sacando ADN los Shichibukai desde ese murcielago que les iba entregando las cartas de invitación.
No me veo a Hancock permitiendo que le saquen sangre en Marineford
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3804
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Dudas sobre los Serafines.

Mensaje por Kumadori CP9 »

goshtom escribió: Lun Mar 13, 2023 12:13 am
Kumadori CP9 escribió: Vie Mar 10, 2023 11:59 pm Mhh... y en caso de que fueran Siete (por puro capricho de Oda por equipararlos a los Shichibukai, pues podrían ser más sin problemas) ¿Quienes serían?

Tenemos a Hancock, Mihawk, Jimbe y Kuma.

Si tal y como yo sospecho, les sacaron el ADN en la reunión de Shichibukai que hubo antes de Marineford hace dos años (excepto a Jimbe, que se lo sacaron tras capturarlo...)

Quedan descartados Law y Weevil, que no han tenido contacto estrecho con la Marina (Aunque Weevil está capturado ahora) y Buggy también, ya que, si bien estuvo capturado, en ese momento le consideraban un mierda como para tomarse la molestia de sacarle ADN :lol:

Quedan Doflamingo, Moria y Kurohige en la reunión de Shichibukai, y Cocodrilo cuando fue capturado.

Si hubiera que prescindir de alguno de estos cuatro para que fueran siete, el más prescindible sería Cocodrilo, ya que es muy dependiente de su akuma de arena, la cual no pueden copiar.

Aaaaaunque no me extrañaría que Oda tirara de la excusa del "extraño cuerpo" de Teach para que no puedan clonarle, y por tanto los tres que queden sean Doflamingo, Moria (con las mismas akumas que los originales) y Cocodrilo con otra.
Yo veo mas factible que hayan sacando ADN los Shichibukai desde ese murcielago que les iba entregando las cartas de invitación.
No me veo a Hancock permitiendo que le saquen sangre en Marineford
No creo que les sacaran sangre. Eso sería demasiado marronero.

Salvo a Kuma, que ya tenían todo el ADN suyo que querían, a los demás se los pueden haber sacado de las copas de las que bebieron en este banquete: (Boa no estaba, pero puede haber bebido algo en otro momento)

https://www.lascosasquenoshacenfelices. ... one-piece/
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Responder