El espadachín más poderoso de la historia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién ha sido el espadachín más poderoso en toda la historia?

Gol D. Roger
31
28%
Rocks D. Xebec
7
6%
Kozuki Oden
5
4%
Dracule Mihawk
53
47%
Edward Newgate
1
1%
Shanks
9
8%
Charlotte Linlin
6
5%
 
Votos totales: 112

Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por luis3768 »

SergioF escribió: Mié Mar 22, 2023 5:26 pm
BlueDragon escribió: Mié Mar 22, 2023 4:47 pmPrecisamente algo irrefutable es algo que no se puede demostrar lo contrario. Y en este caso Shanks no tiene el titulo de "usuario mas poderoso del Haki del Rey". Al contrario que Mihawk. Así que de irrefutable nada.
1079 capítulos el HH más poderoso que hemos visto es el de Shanks. Se puede refutar algo así a día de hoy? No? Pues eso.
Si se puede refutar, porque ni siquiera se puede asegurar que tenga mejor HH que algunos personajes que hemos visto como Kaidou, Roger, Shiro por poner unos ejemplos...

Mucho menos se puede asegurar que lo tenga superior a otros personajes Top de los cuales no se han visto sus límites(Mihawk, Garp, Dragón, Im sama, Rocks etc).
Que resulta que con el tiempo descubrimos que Shanks solo es capaz de pelear con su espada, que en sus duelos con Mihawk lo daban todo y aun así el pelirrojo era completamente derrotado? Mihawk > Shanks.
Y >Raylieght y >Roger. Y significará que como poco Mihawk = Kaido.
Roger no entra en la discusión actual porque no pertenece a esta época... Muy probablemente en su época era el mejor espadachin.
SergioF escribió: Mié Mar 22, 2023 5:26 pm Claro que se puede asegurar xD, lo hemos visto. Kaido no ha mostrado mejor HH que Shanks y es el segundo que mejor haki ha mostrado de todo OP (aparte de Roger y Shiro en flashbacks).

Que mañana aparece cualquier otro de los que has nombrado y resulta que tiene mejor haki de Shanks? Claro que podria pasar. Pero hasta que ocurra, Shanks es el n°1 en ese aspecto y lo demás serán conjeturas tuyas.
No entiendo como usan estos "argumentos" y creen que están diciendo algo con sentido... Dices que no se puede refutar que el HH mas fuerte visto es el de Shanks y yo te digo que si se puede refutar... No entiendo en que te basas para decir que Shanks ha mostrado mejor HH que Roger, Shiro o Kaidou...

De verdad no lo entiendo, en que venció de u ataque a una persona que no tiene HH avanzado? Pues Kaidou pudo haber hecho lo mismo, incluso Luffy y Zoro podrían haberlo derrotado si le dan de lleno con el primer ataque.
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3223
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por SergioF »

luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 5:57 pmNo entiendo como usan estos "argumentos" y creen que están diciendo algo con sentido... Dices que no se puede refutar que el HH mas fuerte visto es el de Shanks y yo te digo que si se puede refutar... No entiendo en que te basas para decir que Shanks ha mostrado mejor HH que Roger, Shiro o Kaidou...

De verdad no lo entiendo, en que venció de u ataque a una persona que no tiene HH avanzado? Pues Kaidou pudo haber hecho lo mismo, incluso Luffy y Zoro podrían haberlo derrotado si le dan de lleno con el primer ataque.
Vale cuando quieras: ponme un solo personaje (vivo) que haya mostrado mejor haki del rey de Shanks.

Lo que siempre digo con Shanks es que actualmente tiene el mejor HH del rey que hemos visto. Y eso es un H-E-C-H-O. Y recalco actualmente porque Roger y Shiro hace tiempo que están muertos (igual que Xebec que es otro que seguramente tenga un haki descomunal).
Como se nota cuando alguien intenta llevar la contraria porque si aunque sepa que no tiene razón xd.
Imagen
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por luis3768 »

SergioF escribió: Mié Mar 22, 2023 6:30 pm
luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 5:57 pmNo entiendo como usan estos "argumentos" y creen que están diciendo algo con sentido... Dices que no se puede refutar que el HH mas fuerte visto es el de Shanks y yo te digo que si se puede refutar... No entiendo en que te basas para decir que Shanks ha mostrado mejor HH que Roger, Shiro o Kaidou...

De verdad no lo entiendo, en que venció de u ataque a una persona que no tiene HH avanzado? Pues Kaidou pudo haber hecho lo mismo, incluso Luffy y Zoro podrían haberlo derrotado si le dan de lleno con el primer ataque.
Vale cuando quieras: ponme un solo personaje (vivo) que haya mostrado mejor haki del rey de Shanks.

Lo que siempre digo con Shanks es que actualmente tiene el mejor HH del rey que hemos visto. Y eso es un H-E-C-H-O. Y recalco actualmente porque Roger y Shiro hace tiempo que están muertos (igual que Xebec que es otro que seguramente tenga un haki descomunal).
Como se nota cuando alguien intenta llevar la contraria porque si aunque sepa que no tiene razón xd.
Ahora estás sacando a Roger y Shirohige de la discusión... Muy bien.

Si dices de los actuales, probablemente si, tengo mis dudas entre él y Kaidou(si hablamos de lo mostrado).

Pero igual eso es algo sin mucha relevancia, porque existen muchos personajes top de los cuales se desconoce su nivel en HH.
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Terra Arseid »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Que pena zoro, estas descalificado, no eres un verdadero espadachin
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3223
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por SergioF »

luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 6:42 pmAhora estás sacando a Roger y Shirohige de la discusión... Muy bien.

Si dices de los actuales, probablemente si, tengo mis dudas entre él y Kaidou(si hablamos de lo mostrado).
Ahora no, siempre intento recalcar los "actualmente" y "a dia de hoy".

Con Kaido no hay dudas, porque si bien tiene un haki avanzadisimo no ha hecho lo que Shanks. Y a Kaido si lo hemos visto al 100%.
Pero igual eso es algo sin mucha relevancia, porque existen muchos personajes top de los cuales se desconoce su nivel en HH.
Y hasta que se conozca Shanks seguirá en el top1 de HH. Puedes apostar a que x tenga mejor haki pero no dejan de ser conjeturas, no estarias refutando nada.
Lo que yo no entiendo a qué viene ahora discutir sobre tan algo básico como ésto. Ganas de discutir a lo tonto :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Mié Mar 22, 2023 5:26 pm 1079 capítulos el HH más poderoso que hemos visto es el de Shanks. Se puede refutar algo así a día de hoy? No? Pues eso.
Algo irrefutable es precisamente algo que no se puede contra argumentar. Pero si falta información, no es irrefutable es desconocimiento. No tenemos un titulo que diga que Shanks es el "usuario de Haki del Rey mas poderoso", como si sucede con Mihawk. Incluso es debatible si Kaido no esta como mínimo al mismo nivel.
SergioF escribió: Mié Mar 22, 2023 5:26 pm Alguna vez se ha nombrado las akuma no mi como estilo de pelea? No, y más de uno aquí no le pone ningún pero, eso si cambia la palabra akuma por haki y empezamos con las afirmaciones, claro que si.

Tú mismo admites que no puedes dar una certeza, y entenderia más tu punto si este debate si hubiera dado hace años. Pero a día de hoy hemos visto a personajes fruta dependientes o que usan su fruta como poder principal complementándola con otras habilidades e imbuyéndola en un arma.
Y también hemos visto a personajes que aparentemente no tienen gran cosa y que luego resulta que el 80% de su poder reside en el haki (complementándolo luego con otras habilidades).
Como alguien empírico, le cuesta dar certezas, pero las probabilidades.. Hombre, cuando a los que tienen una Akuma no Mi se les considera "usuarios" haciendo un clasificación aparte... ¿Acaso todo el mundo tiene una Akuma no Mi? ¿Acaso todas las Akuma no Mi tienen la misma características básica?

Cada Akuma no mi es un mundo y cada usuario también. Esta clara que algunos le sacan mas partido que otros. El Haki es lo mismo para todos, lo único que varia es el "nivel" como puede ser la fuerza o la velocidad o cualquier otra estadística compartida con otra persona. No es lo mismo, no me compares.
SergioF escribió: Mié Mar 22, 2023 5:26 pm Y sin embargo dices ésto cuando Mihawk y Shanks NO son enemigos que busquen matarse y de hecho ninguno tiene cicatrices visibles del otro (al no ser que se hayan pegado tajos por la espalda y no veo a ninguno haciendo eso la verdad).
Cuando en su combate con Zoro, Mihawk lo derrotó incluso antes de dejarlo KO.

Que no hace falta ir solo a los extremos. Mihawk puede matar a su rival, dejarlo inconsciente, hacerle x herida seria o desarmarlo y en cualquier caso gana el duelo. Ese es uno de los problemas de Mihawk y Shanks, que sus duelos son tan ambiguos (y encima a los dos se les ve tan intactos) que a saber qué naturaleza tenian esos duelos. No tenemos ni idea.
Con Zoro en cambio cada rival que se ha encontrado era un enemigo que buscaba matarlo (algunos no eran ni espadachines) y Zoro los ha derrotado a todos de la misma manera.
Shanks y Mihawk son rivales, son contendientes por un titulo, son amigos... Lo peor que puede pasar es que Shanks se este conteniendo, porque significaría que Oda nos engaña, como esta engañado el mundo de One Piece que consideran a Mihawk como el mejor espadachín del mundo.

Los duelos, no son ambiguos, son desconocidos para nosotros, pero con un titulo de por medio, el cual es reconocido públicamente y con personajes como Shiro reconociendo lo increíble de esos duelos, es forzar la maquina suponer que Shanks se contenía.

Oda engañándonos no aporta nada a la serie, mas que satisfacer a una parte del fandom. Es un daño a la obra que no merece la pena.
SergioF escribió: Mié Mar 22, 2023 5:26 pm Y digo yo, para intentar simplificarlo al máximo y no dar tantas vueltas:
No puede ser que tanto Mihawk como Zoro sean espadachines que en el 100% de ocasiones usan la habilidad con su espada para pelear la cual complementan con otras habilidades (fuerza, resist, haki...).
Y que en el caso de Shanks la diferencia está en que, a pesar de ser espadachín, su mayor fuente de poder sea el haki el cual complementa con otras habilidades (fuerza, resist, esgrima...)?
No, no se puede. O el Haki es un complemento, como tiene todas la papeletas o es un estilo de combate. Y lejos de simplificar las cosas, solo hace que complicarlas mas.

¿Cuándo el Haki deja de ser un complemento y pasa a ser un estilo de combate? En el momento justo que justifica Shanks > Mihawk. Como tu decías, Mihawk es un 8/10 en Haki ¿Hasta el 8 es un complemento? ¿Cómo lo calculamos? Es complicar las cosas de manera innecesaria, nuevamente para satisfacer a una parte del fandom, porque a la obra aporta poco o nada, solo confusión.
SergioF escribió: Mié Mar 22, 2023 5:26 pm Porque lo siento mucho, pero vuelvo repetir a los mismos personajes: Roger y Rayleight son 2 espadachines que (de momento) no destacan por su manejo de la espada y en el caso de Rayleight también sabemos que puede pelear con o sin ella perfectamente. De Roger y Shanks hemos visto muy poco (de hecho éste es el primer ataque ofensivo serio que le vemos a Shanks) y sin embargo ambos son un calco de Ray.
¿Qué es un espadachín en One Piece? No lo sabemos, Law esta catalogado como uno y Shanks también y eso es todo lo que importa, sin rollo de Akuma no Mi o Haki, es Oda quien lo decide, aquí te dejo una imagen de unos cuantos espadachines;
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por luis3768 »

SergioF escribió: Mié Mar 22, 2023 6:56 pm
luis3768 escribió: Mié Mar 22, 2023 6:42 pmAhora estás sacando a Roger y Shirohige de la discusión... Muy bien.

Si dices de los actuales, probablemente si, tengo mis dudas entre él y Kaidou(si hablamos de lo mostrado).
Ahora no, siempre intento recalcar los "actualmente" y "a dia de hoy".

Con Kaido no hay dudas, porque si bien tiene un haki avanzadisimo no ha hecho lo que Shanks. Y a Kaido si lo hemos visto al 100%.
Pero igual eso es algo sin mucha relevancia, porque existen muchos personajes top de los cuales se desconoce su nivel en HH.
Y hasta que se conozca Shanks seguirá en el top1 de HH. Puedes apostar a que x tenga mejor haki pero no dejan de ser conjeturas, no estarias refutando nada.
Lo que yo no entiendo a qué viene ahora discutir sobre tan algo básico como ésto. Ganas de discutir a lo tonto :roll:
No yo si creo que han hecho lo mismo Kaidou y Shanks en Haki del Rey...

PD. Solo te digo esto porque estas asegurando algo que es todo, menos seguro... Quizás alguien que tenga el ánimo de discutir contigo sobre este tema te lo haría entender(a mi la verdad no me interesa mucho).
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Terra Arseid »

Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
CONFIRMADO, LE CORTO CON UNA RAFAGA DE HAKI
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3223
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por SergioF »

BlueDragon escribió: Mié Mar 22, 2023 6:59 pmAlgo irrefutable es precisamente algo que no se puede contra argumentar. Pero si falta información, no es irrefutable es desconocimiento. No tenemos un titulo que diga que Shanks es el "usuario de Haki del Rey mas poderoso", como si sucede con Mihawk. Incluso es debatible si Kaido no esta como mínimo al mismo nivel.
Ah bueno, visto así yo también puedo contraargumentar lo que quiera (otra cosa es que tenga fundamento). Lo demostrado en el manga es lo que es, si quieres ponerlo en duda con conjeturas es otro tema.
Como alguien empírico, le cuesta dar certezas, pero las probabilidades.. Hombre, cuando a los que tienen una Akuma no Mi se les considera "usuarios" haciendo un clasificación aparte... ¿Acaso todo el mundo tiene una Akuma no Mi? ¿Acaso todas las Akuma no Mi tienen la misma características básica?

Cada Akuma no mi es un mundo y cada usuario también. Esta clara que algunos le sacan mas partido que otros. El Haki es lo mismo para todos, lo único que varia es el "nivel" como puede ser la fuerza o la velocidad o cualquier otra estadística compartida con otra persona. No es lo mismo, no me compares.
Todo el mundo tiene haki? Todo el mundo puede desarrollarlo en su plenitud? Si hasta es más fácil comerse una akuma que desarrollar haki (de hecho gran parte del entreno de Ray a Luffy consistió en el haki y él mismo dice las diferentes dormas de desarrollar cada uno). Cada usuario también es un mundo aunque los niveles de haki sean los mismos. En las akumas también existe un uso básico y un despertar. No se, me parece cutre este argumento. Da la impresiôn de que las akuma no mi si son un estilo de pelea solo por ser más variadas :|

Shanks y Mihawk son rivales, son contendientes por un titulo, son amigos... Lo peor que puede pasar es que Shanks se este conteniendo, porque significaría que Oda nos engaña, como esta engañado el mundo de One Piece que consideran a Mihawk como el mejor espadachín del mundo.

Los duelos, no son ambiguos, son desconocidos para nosotros, pero con un titulo de por medio, el cual es reconocido públicamente y con personajes como Shiro reconociendo lo increíble de esos duelos, es forzar la maquina suponer que Shanks se contenía.

Oda engañándonos no aporta nada a la serie, mas que satisfacer a una parte del fandom. Es un daño a la obra que no merece la pena.
No es engañarnos, es lo que tanto yo como otros usuarios hemos repetido por activa o por pasiva. Solo que ustedes lo asocian con "entonces no es espadachín sino hakiman" lo que no tiene ni pies ni cabeza.

Y siempre se saltan los datos que he dado antes: ni sabemos la naturaleza de esos duelos, ni son enemigos que buscaran matarse, ni se han hecho cicatrices visibles y por saber ni siquiera sabemos si Shanks seguirá esta via de pelear solo con la espada o se marcará un Rayleight. Lo que si sabemos es que un duelo no tiene por qué acabar con el otro KO (de nuevo, Mihawk ganó a Zoro mucho antes del corte final) y que puede ser de gran magnitud mientras ambos se limitan a luchar con sus espadas.

No, no se puede. O el Haki es un complemento, como tiene todas la papeletas o es un estilo de combate. Y lejos de simplificar las cosas, solo hace que complicarlas mas.

¿Cuándo el Haki deja de ser un complemento y pasa a ser un estilo de combate? En el momento justo que justifica Shanks > Mihawk. Como tu decías, Mihawk es un 8/10 en Haki ¿Hasta el 8 es un complemento? ¿Cómo lo calculamos? Es complicar las cosas de manera innecesaria, nuevamente para satisfacer a una parte del fandom, porque a la obra aporta poco o nada, solo confusión.
Y qué pasa con los usuarios de akuma no mi que son fruta dependientes? O los que son como Luffy (usan su fruta como 1° fuerza y la complementa con otra habilidades). De nuevo, tenemos casos así y nadie pone problema, pero cuando ocurre con el haki "no puede ser, confirmado". Ese doble rasero? Confirmado de qué?

Es que es fácil simplificarlo, eres tú el que se come la cabeza más de lo necesario. Tan fácil como distinguir "habilidad principal" y "resto de habilidades". Ya está, el primero es tu principal fuente de poder y los otros son complementos para potenciar el primero.

¿Qué es un espadachín en One Piece? No lo sabemos, Law esta catalogado como uno y Shanks también y eso es todo lo que importa, sin rollo de Akuma no Mi o Haki, es Oda quien lo decide, aquí te dejo una imagen de unos cuantos espadachines;
Imagen
Fíjate que no me acordaba de esa imagen, pero es que no habla mucho a vuestro favor xd.

Law es espadachín y sin embargo solo usa su espada para canalizar su fruta. Su poder principal es la ope ope no la habilidad con la espada. Lo enfrentas a Zoro y a lo mejor gana Law gracias a la ope ope, sin embargo Zoro está a años luz de Law como espadachín. Roger voló a Oden como si fuera una mosca pero luego se puso a luchar de tú a tú con Shirohige. No es por nada pero veo a Oden más diestro que Shiro de lejos, y si me dices de Roger también.
Volvemos a lo mismo, tenemos personajes como Law que a pesar de ser espadachín su principal poder es la ope ope no la habilidad con la espada (y NO depende de ella). Aquí no problem. Ahora bien cuando ocurre lo mismo con Shanks y el haki: "no, no puede ser" "o es una cosa o es otra" "ya no seria espadachín". Es que no cuela...
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Terra Arseid »

No, de hecho la imagen nos apoya mas, porque si incluso a Law lo mete como espadachin teniendo la Ope Ope, imaginate Shanks sinedo un humano sin poderes raros xD.

Ademas, aqui vuelves a ser deshonesto, Law no usa solamente la espada para canalizar loa Ope, la usa para cortar a sus rivales o separarlos, tambien para ataques randoms o bloqueos, el injection shoot tambien, y con la fruta despertada incluso la uso mas xD. Aunque si es cierto que la clase de personajes como Law son los que yo veo mas en el limbo entre una categoria u otra, porque tiene un alto repertorio que nada tiene que ver con la espada, es mas dificil catalogar a los usuarios. Con Shanks no podemos decir lo mismo y es facil decir que es espadachin.

Sigues empeñado en el que aunque el haki sea tu fuerte, ponerlo como tu "estilo", pero es que el problema es que el haki no es un "estilo" de pelea en si, ya hemos dicho que es un potencial o plus que AYUDA o POTENCIA cualquier estilo que X persona use, ya sea fruta, espada, patadas, pistola, o sea, el estilo con el que el personaje en cuestion lleve años entrenando, Shanks es espadachin desde niño xD.

Al igual que la gente entrena sus musculos, destrezas y resistencias. Por ejemplo, Zoro, que es espadachin, entrena con pesas, aumenta increiblemente su fuerza y ya hemos visto hazañas asi, por mucho que mejore su fuerza hasta niveles absurdos, que inluso llegue a ser su punto mas fuerte, o su resistencia, que es otro de sus principales, eso no va a haver que deje de ser espadachin y pase a ser "fuerzachin" "resistenciachin" xD, eso son stats que lo hacen en general mas poderoso y que le ayuda en la victoria. Y la fuerza y resistencia nada tienen que ver con el camino de la espada o con la habilidad ni destreza, sin embargo suman y ayuda. Pues igual que el haki.

Ademas de ser curioso, como Mihawk entreno a Zoro en cosas de espadas imagino si, pero tambien en el haki, y en wano zoro obtinene otro power up con el haki del rey avanzado, curioso como parece que zoro este segun tu "mutando" a hakiman.

Mas despues de esta cap en el que shanks suelta un espadazo (con haki obviamente) tengais los huevos de seguir negando lo evidente, despues de las constantes comparaciones entre mihawk y shanks y aunque a muchos no les guste, en muchas hojas de informacion de personajes, nombran a shanks "maestro espadachin"
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3548
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Dofla_372 »

A estas alturas de la película, lo único que queda por ver es si Mihawk es realmente el mejor espadachín o un fraude, tampoco hay más. Porque por fama no, pero por feats se queda bastante atrás.

Una pregunta, ¿a Mihawk le transferís todos los méritos que estamos viendo hacer a los espadachines de la serie? Por ejemplo, si Shanks puede hacerle eso a Kid, Mihawk lo puede hacer también. Si Zoro puede cortar el fuego, Mihawk también. Si los gigantes pueden lanzar una mega-onda expansiva, Mihawk también...
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Terra Arseid »

Dofla_372 escribió: Vie Mar 24, 2023 10:09 am A estas alturas de la película, lo único que queda por ver es si Mihawk es realmente el mejor espadachín o un fraude, tampoco hay más. Porque por fama no, pero por feats se queda bastante atrás.

Una pregunta, ¿a Mihawk le transferís todos los méritos que estamos viendo hacer a los espadachines de la serie? Por ejemplo, si Shanks puede hacerle eso a Kid, Mihawk lo puede hacer también. Si Zoro puede cortar el fuego, Mihawk también. Si los gigantes pueden lanzar una mega-onda expansiva, Mihawk también...
Por fuerza si, pero que sea capaz de hacer todas las habilidades pues no creo, tendria que saber o dominar todas las cosas y lo dudo
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2199
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Monet vobiscum »

Mihawk es el nuevo Jesucristo, el no hace nada pero sus fans dicen que si y que además lo hace mejor que nadie.

Eso sí, en Marineford se cago al ver a Shanks y se fue del lugar diciendo que nadie le había avisado que vendría Shanks.

Al parecer es lo suficiente bravucón para luchar contra un anciano terminal y quedarse dando espadazos de lejos y acosar a un adolescente. A enfrentarse al tullido que dicen que no está a su altura.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 365
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por hedone »

Dofla_372 escribió: Vie Mar 24, 2023 10:09 am A estas alturas de la película, lo único que queda por ver es si Mihawk es realmente el mejor espadachín o un fraude, tampoco hay más. Porque por fama no, pero por feats se queda bastante atrás.

Una pregunta, ¿a Mihawk le transferís todos los méritos que estamos viendo hacer a los espadachines de la serie? Por ejemplo, si Shanks puede hacerle eso a Kid, Mihawk lo puede hacer también. Si Zoro puede cortar el fuego, Mihawk también. Si los gigantes pueden lanzar una mega-onda expansiva, Mihawk también...
Yo creo que no tiene por qué saber hacerlas. Una cosa es saber hacer un ataque a larga distancia que sea muy destructivo (que ya le hemos visto hacerlo, tanto en el manga como en películas) o lanzar un ataque potenciado por haki del rey como el de Shanks (que, de tener haki del rey, se presupone que sabría hacerlo, ya que Zoro lo hizo automáticamente nada más desbloquear el suyo), y otra muy distinta dominar todas las técnicas que existen. Zoro era un espadachín más poderoso que Kinnemon aun sin saber cortar el fuego. Tampoco creo que Zoro o Mihawk tengan por qué saber hacer los cortes a distancia que rebotan en el aire de T Bone, aunque sean mucho más fuertes que él, por ejemplo.
Creo que la clave está en diferenciar entre las técnicas nacidas de un entrenamiento concreto que diseña una persona por su cuenta (como las mencionadas de Kinnemon o T Bone, las de Kawamatsu mezcladas con el sumo o el propio estilo de tres espadas de Zoro) y las que, simplemente, son técnicas de corte (sin importar la forma en la que se corte) potenciadas con haki (sea haki de armadura avanzado o del rey ofensivo), que se presupone que cualquier usuario debería saber hacerlas. Mihawk enseñó a Zoro a dejar fluir el haki a través de objetos, algo muy similar al haki de armadura avanzado, por lo que se le presupone un conocimiento de los hakis bastante profundo (dudo mucho que Zoro, con su dominio actual del haki del rey, pudiera dar clases a nadie de cómo dominarlo, por ejemplo).

En definitiva, Mihawk seguramente no domine ni el Santoryu, ni el Oden Nitoryu, ni la Verdadera Destreza, ni el kendo, simplemente ha conseguido superar, con su propio estilo, al resto de espadachines. Y esto no quiere decir que el estilo de Mihawk sea el más fuerte: Un boxeador puede perder o ganar contra un luchador de muay thai, de karate o de jiujitsu, pero a la larga la diferencia la marca el cómo cada luchador emplea su estilo, no el estilo en sí.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Vie Mar 24, 2023 3:04 am Ah bueno, visto así yo también puedo contraargumentar lo que quiera (otra cosa es que tenga fundamento). Lo demostrado en el manga es lo que es, si quieres ponerlo en duda con conjeturas es otro tema.
Aaaa ¿Pero que lo que hacemos no son puras conjeturas?
SergioF escribió: Vie Mar 24, 2023 3:04 am Todo el mundo tiene haki? Todo el mundo puede desarrollarlo en su plenitud? Si hasta es más fácil comerse una akuma que desarrollar haki (de hecho gran parte del entreno de Ray a Luffy consistió en el haki y él mismo dice las diferentes dormas de desarrollar cada uno). Cada usuario también es un mundo aunque los niveles de haki sean los mismos. En las akumas también existe un uso básico y un despertar. No se, me parece cutre este argumento. Da la impresión de que las akuma no mi si son un estilo de pelea solo por ser más variadas :|
¿Todo el mundo puede levantar pesas de 200 Kg? ¿Todo el mundo puede correr un maratón?

Una cosa es poder y otra conseguirlo. La fuerza, la velocidad, resistencia, estannita, capacidad de recuperación, reflejos... Son capacidades básicas compartidas entre todos y en el mundo de One Piece, el Haki también es una capacidad básica que todos tienen. Solo se necesita esfuerzo para desarrollarlos.

Las Akuma no mi, son algo externo, por mucho que te esfuerces no te vas a estirar, no te vas a convertir en un Dragon...

La diferencia es que uno es intrínseco y el otro extrínseco.
SergioF escribió: Vie Mar 24, 2023 3:04 am No es engañarnos, es lo que tanto yo como otros usuarios hemos repetido por activa o por pasiva. Solo que ustedes lo asocian con "entonces no es espadachín sino hakiman" lo que no tiene ni pies ni cabeza.

Y siempre se saltan los datos que he dado antes: ni sabemos la naturaleza de esos duelos, ni son enemigos que buscaran matarse, ni se han hecho cicatrices visibles y por saber ni siquiera sabemos si Shanks seguirá esta via de pelear solo con la espada o se marcará un Rayleight. Lo que si sabemos es que un duelo no tiene por qué acabar con el otro KO (de nuevo, Mihawk ganó a Zoro mucho antes del corte final) y que puede ser de gran magnitud mientras ambos se limitan a luchar con sus espadas.
Esto si que no tiene ni pies ni cabeza.

Si no sabemos, no sabemos ni a favor de Shanks, ni a favor de Mihawk. Lo que no puede ser es no sabemos lo que beneficia Mihawk, pero si lo de Shanks. Igualdad de condiciones.

¿No sabemos la naturaleza de los suelos? Es cierto, que no podemos tenr una respuesta 100% fiable, pero si podemos estudiar que es mas probable:
  • Han sido catalogados como duelos legendarios, duelos que han llegado a los oídos de un pez gordo como Shiro. ¿Tu crees que dueles de bromi en los que no se da el 100% conseguiría tal efecto? Porque yo no.
  • ¿No tienen cicatrices visibles? ¿Desde cuando las cicatrices determinan nada? ¿Cuántas cicatrices tienen Luffy, Zoro y Sanji de sus duelos? Las únicas que tienen son de rivales muuuuucho mas poderosos. De todas, Shanks insinúa que si tiene cicatrices derivadas de los duelos con Mihawk, aunque no las veamos.
  • Hay un titulo en juego. ¿Qué sentido tienen que un titulo no determine el 100% del poder de ambos contrincantes? Titulo que además, todos dan por sentado a pesar de que Shanks es un Yonko.
  • Tirando mas por la narrativa. ¿Qué es lo que quiere conseguir Oda con la comparación entre Shanks y Mihawk? Yo creo que esta claro que quiere subir el Hype de Mihawk. ¿Qué sentido tiene engañarnos?
Hombre, no se puede afirmar al 100%, pero todo apunta a que fueron duelos de poder a poder. Es que no hay ni un solo indicio de que Shanks no usara el 100%, son puras invenciones.
SergioF escribió: Vie Mar 24, 2023 3:04 am Y qué pasa con los usuarios de akuma no mi que son fruta dependientes? O los que son como Luffy (usan su fruta como 1° fuerza y la complementa con otra habilidades). De nuevo, tenemos casos así y nadie pone problema, pero cuando ocurre con el haki "no puede ser, confirmado". Ese doble rasero? Confirmado de qué?

Es que es fácil simplificarlo, eres tú el que se come la cabeza más de lo necesario. Tan fácil como distinguir "habilidad principal" y "resto de habilidades". Ya está, el primero es tu principal fuente de poder y los otros son complementos para potenciar el primero.
¿Dónde esta el caos? Yo no lo veo. El problema es que equivocas características intrínsecas de los personajes (fuerza, velocidad, Haki...), con habilidades de combate (espadachín, artes marciales mixtas, frutas...).

¿Qué es la fuente de poder? Es algo que te has inventado. Existen unas capacidades universales, que se aplican a un estilo de combate a elegir por cada persona y en conjunto dan un poder de pelea.
SergioF escribió: Vie Mar 24, 2023 3:04 am Fíjate que no me acordaba de esa imagen, pero es que no habla mucho a vuestro favor xd.

Law es espadachín y sin embargo solo usa su espada para canalizar su fruta. Su poder principal es la ope ope no la habilidad con la espada. Lo enfrentas a Zoro y a lo mejor gana Law gracias a la ope ope, sin embargo Zoro está a años luz de Law como espadachín. Roger voló a Oden como si fuera una mosca pero luego se puso a luchar de tú a tú con Shirohige. No es por nada pero veo a Oden más diestro que Shiro de lejos, y si me dices de Roger también.
Volvemos a lo mismo, tenemos personajes como Law que a pesar de ser espadachín su principal poder es la ope ope no la habilidad con la espada (y NO depende de ella). Aquí no problem. Ahora bien cuando ocurre lo mismo con Shanks y el haki: "no, no puede ser" "o es una cosa o es otra" "ya no seria espadachín". Es que no cuela...
¿No habla a favor? ¿Cuál es el problema que Law sea un espadachín? Solo significa que tener habilidades de combate que nada que ver con la espada y extrínsecas, como una Akuma no Mi, por si solo no te descalifica como espadachín. Precisamente me esta dando la razón, si algo extrínseco no te descataloga como espadachín, menos lo hará algo intrínseco como el Haki.

Esto demuestra que no solo aquellos que usan exclusivamente la espada son espadachines, seguramente son espadachines aquellos que usan mayoritariamente la espada, como Law, que una la espada el 90% del tiempo aunque la combine con una Akuma no Mi, mucho mas Shanks que la usa el 100%.

Y por cierto, pequeño detalle, Shanks esta catalogado como Espadachin.
Imagen
Responder