El espadachín más poderoso de la historia

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Quién ha sido el espadachín más poderoso en toda la historia?

Gol D. Roger
31
28%
Rocks D. Xebec
7
6%
Kozuki Oden
5
4%
Dracule Mihawk
53
47%
Edward Newgate
1
1%
Shanks
9
8%
Charlotte Linlin
6
5%
 
Votos totales: 112

Avatar de Usuario
lertiH
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 56
Registrado: Mar Mar 14, 2023 2:12 pm

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por lertiH »

Los fanboys de Zoro son lo peor, pero lo terrible no son ellos sino Oda que les sigue el juego con sus "el espadachín más poderoso es Mihwak", "la cura mágica mink", "aguantar el ataque de dos Yonkos", "soportar el dolor de Luffy por Kuma", "nunca más voy a perder un duelo"

Joder que personaje mas coñazo. Ahora resulta que el ídolo del prota es más débil que el ídolo de su camarada, ridículo no hay por donde cogerlo pero bueno culpa de Oda.
Última edición por lertiH el Vie Mar 24, 2023 3:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
«Incluso los inútiles como yo... ¿Acaso no tenemos derecho a hacer nuestras propias elecciones?»
Avatar de Usuario
ISDL29
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1045
Registrado: Mar Dic 03, 2013 9:20 pm
Ubicación: Circuit de Catalunya, Montmeló
Edad: 28

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por ISDL29 »

Me falta Ryuma en la encuesta.

Actualmente, la única manera de que Mijau sea el mejor espadachín es que sea más fuerte que Shanks manco o que Shanks no pelee solo con la espada y tenga otro repertorio de habilidades de combate a parte de blandir su espada.
"We Can't Rewind!"
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Terra Arseid »

lertiH escribió: Vie Mar 24, 2023 2:55 pm Los fanboys de Zoro son lo peor, pero lo terrible no son ellos sino Oda que les sigue el juego con sus "el espadachín más poderoso es Mihwak", "la cura mágica mink", "aguantar el ataque de dos Yonos", "soportar el dolor de Luffy por Kuma", "nunca más voy a perder un duelo"

Joder que personaje mas coñazo. Ahora resulta que el ídolo del prota es más débil que el ídolo de su camarada, ridículo no hay por donde cogerlo pero bueno culpa de Oda.
Es el comentario mas lamentable y patetico que he visto en bastante tiempo.

Hazañas de luffy, todo perfecto.
Hazañas de Zoro, culpa de Oda.
Avatar de Usuario
Danylo
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 239
Registrado: Mar Mar 09, 2021 11:22 pm
Ubicación: Skypiea
Edad: 26
Género:

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Danylo »

Red Hair Shanks tuvo varios duelos con Mihawk y cada uno de ellos ha sido noticia. Además, la mayor parte de la fama de Shanks proviene de esos duelos.

:lol: :wave:
El spoiler ha muerto.
Murió el spoiler.
El spoiler bien redactado.
Murió el resumen.
Se acabaron las Raws.
El que crea un Tema, se va a la casa, cierra la puerta con llave, pone tres tapias y se terminó todo. :lol:
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Terra Arseid »

Danylo escribió: Vie Mar 24, 2023 3:50 pm Red Hair Shanks tuvo varios duelos con Mihawk y cada uno de ellos ha sido noticia. Además, la mayor parte de la fama de Shanks proviene de esos duelos.

:lol: :wave:
Pero son los unicos duelos de la historia de OP que se hacian con un jurado, se ganaba por puntos y era de hacer piruetas con las espadas, no entraban la velocidad, resistencia, fuerza ni los hakis, que no te enteras :shock:
Avatar de Usuario
luis3768
Cabo
Cabo
Mensajes: 309
Registrado: Lun Ene 04, 2010 6:11 am

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por luis3768 »

BlueDragon escribió: Mié Mar 22, 2023 6:59 pm
¿Qué es un espadachín en One Piece? No lo sabemos, Law esta catalogado como uno y Shanks también y eso es todo lo que importa, sin rollo de Akuma no Mi o Haki, es Oda quien lo decide, aquí te dejo una imagen de unos cuantos espadachines;
Imagen
Esa imagen no la recordaba... Todos excepto Law para mi eran claros espadachines, pero analizando bien el estilo de pelea de Law TODO lo hace a través de su espada(aunque la mayoría de las veces lo que usa es su fruta a través de la espada).

Pero bueno, supongo que esto elimina los usuarios molestos que siempre dicen que Law no es espadachin y por eso Shanks tampoco(como si existira la misma relación).

Dofla_372 escribió: Vie Mar 24, 2023 10:09 am A estas alturas de la película, lo único que queda por ver es si Mihawk es realmente el mejor espadachín o un fraude, tampoco hay más. Porque por fama no, pero por feats se queda bastante atrás.

Una pregunta, ¿a Mihawk le transferís todos los méritos que estamos viendo hacer a los espadachines de la serie? Por ejemplo, si Shanks puede hacerle eso a Kid, Mihawk lo puede hacer también. Si Zoro puede cortar el fuego, Mihawk también. Si los gigantes pueden lanzar una mega-onda expansiva, Mihawk también...
A Mihawk no se transfieren todos los créditos de laas cosas que hacen los otros espadachines por ser el mas poderoso de ellos(como cortar el fuego o hacer una onda expansiva), pero si algún espadachin vence a un rival fácil si se traduce en que Mihawk como el más poderoso de los espadachines también lo vencería fácil... O así lo interpreto yo.
Imagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por BlueDragon »

luis3768 escribió: Sab Mar 25, 2023 10:23 am Esa imagen no la recordaba... Todos excepto Law para mi eran claros espadachines, pero analizando bien el estilo de pelea de Law TODO lo hace a través de su espada(aunque la mayoría de las veces lo que usa es su fruta a través de la espada).

Pero bueno, supongo que esto elimina los usuarios molestos que siempre dicen que Law no es espadachin y por eso Shanks tampoco(como si existira la misma relación).
De hecho Law ya había sido confirmado como espadachín en un SBS antes de la imagen. Pero no me acuerdo en cual.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Mié Mar 22, 2023 6:59 pm ¿Qué es un espadachín en One Piece? No lo sabemos, Law esta catalogado como uno y Shanks también y eso es todo lo que importa, sin rollo de Akuma no Mi o Haki, es Oda quien lo decide, aquí te dejo una imagen de unos cuantos espadachines;
Imagen
Un espadachín en esta serie simplemente es alguien competente con la espada, como los de esta imagen. Incluso Law, que sabe de esgrima gracias a las clases de Diamante, a pesar de que es fruta-dependiente.

¿Se sabe quién es el autor de ese fanart? Sé que está sacada de la Usopp Gallery, pero nunca descrubí quién la dibujó.

-----

Sobre Shanks vs Mihawk, ya se han dado argumentos hasta la saciedad. Pero la cosa es que, como ambos son espadachines, lo más simple es suponer que Mihawk es más poderoso porque su título así lo corrobora.

Pero, tenemos que Mihawk no ha hecho realmente nada salvo cortar un iceberg, y al marine brócoli ese comentando que sólo es superior a Shanks en técnicas de espada. Para colmo está el hecho de que lleva sin pegarse con su rival Shanks en años por la excusa del brazo. Por todo esto, es normal que haya gente que dude de si realmente es el más poderoso, porque simplemente el manga nunca se moja a la hora de corroborar su título.

Por esto, yo creo que se justifica que hayan dudas con respecto a que Mihawk merezca actualmente el título que ostenta, al menos hasta nuevo aviso. Y por eso veo justificado que haya gente que vea más fuerte a Shanks, porque hasta ahora es el que más impacto ha tenido de los 2, sobre todo en Marineford.

Pero sí, veo un poco cogido por los pelos que se quiera defender que Shanks es más fuerte que Mihawk gracias a su Haki sin intentar cambiar el hecho de que Mihawk sea el mejor espadachín. Si resulta que el Haki de Shanks es mejor que el de Mihawk, a pesar de que su técnica de esgrima sea peor, entonces hay muchas papeletas de que, actualmente, el verdadero merecedor del título sea Shanks, porque ya sabemos lo importante que es el Haki para un espadachín puro (sin akumas ni otras maneras de combatir). Nos falta ver a Mihawk a full para que demuestre que está a la altura de su título.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por BlueDragon »

Dofla_372 escribió: Sab Mar 25, 2023 8:56 pm Un espadachín en esta serie simplemente es alguien competente con la espada, como los de esta imagen. Incluso Law, que sabe de esgrima gracias a las clases de Diamante, a pesar de que es fruta-dependiente.

¿Se sabe quién es el autor de ese fanart? Sé que está sacada de la Usopp Gallery, pero nunca descrubí quién la dibujó.
¿No lo decía allí? Me suena que hablaba sobre los artistas y los youtuber. También que dijo que está era una representación de unos cuantos espadachines, por lo que podría haber más como Ryuma, Fujitora (yo creo que si) o incluso Ryokugyu...

Al final espadachín es el que quiera Oda, no hay una definición oficial.
Dofla_372 escribió: Sab Mar 25, 2023 8:56 pm Sobre Shanks vs Mihawk, ya se han dado argumentos hasta la saciedad. Pero la cosa es que, como ambos son espadachines, lo más simple es suponer que Mihawk es más poderoso porque su título así lo corrobora.

Pero, tenemos que Mihawk no ha hecho realmente nada salvo cortar un iceberg, y al marine brócoli ese comentando que sólo es superior a Shanks en técnicas de espada. Para colmo está el hecho de que lleva sin pegarse con su rival Shanks en años por la excusa del brazo. Por todo esto, es normal que haya gente que dude de si realmente es el más poderoso, porque simplemente el manga nunca se moja a la hora de corroborar su título.

Por esto, yo creo que se justifica que hayan dudas con respecto a que Mihawk merezca actualmente el título que ostenta, al menos hasta nuevo aviso. Y por eso veo justificado que haya gente que vea más fuerte a Shanks, porque hasta ahora es el que más impacto ha tenido de los 2, sobre todo en Marineford.

Pero sí, veo un poco cogido por los pelos que se quiera defender que Shanks es más fuerte que Mihawk gracias a su Haki sin intentar cambiar el hecho de que Mihawk sea el mejor espadachín. Si resulta que el Haki de Shanks es mejor que el de Mihawk, a pesar de que su técnica de esgrima sea peor, entonces hay muchas papeletas de que, actualmente, el verdadero merecedor del título sea Shanks, porque ya sabemos lo importante que es el Haki para un espadachín puro (sin akumas ni otras maneras de combatir). Nos falta ver a Mihawk a full para que demuestre que está a la altura de su título.
Estoy bastante de acuerdo. Las dudas están mas que justificadas, pero los métodos dejan mucho que desear.

También es cierto que, aunque hayamos visto poco de Mihawk, ya nos lo han vendido como Yonko. Eso cambia las cosas. Al igual que Zoro usando Haki del Rey. Yo antes tambien creia que el Haki del Rey podia marcar la diferencia a favor de Shanks, pero ahora ya no lo veo.

Y uno de los principales problemas, una vez mas, son las jerarquías. Porque un Shichibukai no puede estar a la altura de un Yonko y por mas explicito que nos lo han dicho, algunos todavía se aferran a un clavo ardiendo.

Y para mi, salvo Luffy y Kuro porque son "novatos", no creo que la diferencia entre Yonkos sea relevante, ni siquiera con Kaido. Así que la diferencia entre Mihawk y Shanks debe ser ínfima de cualquiera de las formas. Mejor a favor de Shanks para ser coherente con lo vendido y Oda se quita de jaleos. O al menos eso pienso yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Terra Arseid »

SKILLS = PODER
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Monet vobiscum »

Según la lógica...

Si eventualmente Zoro derrotará a Mihawk por el título de mejor espadachín, y según dicen algunos "Mihawk > Shanks", entonces... ¿Estáis diciendo que "Zoro >> Shanks"?.

Ahora la duda que tengo yo... ¿Rayleigh en su "prime" es superior a Shanks en su "prime" o iguales o es inferior al pelirrojo?.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Terra Arseid »

Monet vobiscum escribió: Sab Mar 25, 2023 11:04 pm Según la lógica...

Si eventualmente Zoro derrotará a Mihawk por el título de mejor espadachín, y según dicen algunos "Mihawk > Shanks", entonces... ¿Estáis diciendo que "Zoro >> Shanks"?.

Ahora la duda que tengo yo... ¿Rayleigh en su "prime" es superior a Shanks en su "prime" o iguales o es inferior al pelirrojo?.
Mihawk = Shanks, asi que al final del manga Zoro > Mihawk/Shanks. Cual es el problema?
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por Dofla_372 »

BlueDragon escribió: Sab Mar 25, 2023 10:57 pm Y para mi, salvo Luffy y Kuro porque son "novatos", no creo que la diferencia entre Yonkos sea relevante, ni siquiera con Kaido. Así que la diferencia entre Mihawk y Shanks debe ser ínfima de cualquiera de las formas. Mejor a favor de Shanks para ser coherente con lo vendido y Oda se quita de jaleos. O al menos eso pienso yo.
Teniendo el choque de iguales de Kaidou y Big Mom (e incluso el de Shanks y Shiro), y la recompensa reciente de Mihawk, actualmente eso es lo más razonable.
Terra Arseid escribió: Sab Mar 25, 2023 10:58 pm SKILLS = PODER
Sí, pero no todo el poder, más cuando te especifican habilidad con la espada. Que eso suena más a saber sobre varios estilos y combatirlos a todos fácilmente.

Que de todas formas no importa, porque el título es el de Espadachín más fuerte, es decir, con todo. Aunque esto seguramente excluya a gente con fruta, por razones narrativas (por ejemplo, que Big Mom tuviera el título se sentiría muy poco satisfactorio para los fans de las espadas porque usa mucho más su fruta).
Monet vobiscum escribió: Sab Mar 25, 2023 11:04 pm Según la lógica...

Si eventualmente Zoro derrotará a Mihawk por el título de mejor espadachín, y según dicen algunos "Mihawk > Shanks", entonces... ¿Estáis diciendo que "Zoro >> Shanks"?.
Sería lo que habría que pensar a priori, hasta que viniese Shanks a decirle a Zoro "Ye, qué pasa mozalbete?". Esto es otro de los factores que te hacen dudar de la verdadera potencia de Mihawk, porque el título termina siendo un título, y lo que normalmente pesa más para aproximar el poder de alguien es lo que muestra en el manga (y ya sabemos que Mihawk, de eso poco).

Que al final da igual, si Mihawk tiene algo que mostrar, ya lo mostrará. Si no, pues Zoro se enfrentará a alguien que sólo tiene fama y que no ha derrotado a ningún personaje poderoso en pantalla.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por hedone »

Monet vobiscum escribió: Sab Mar 25, 2023 11:04 pm Ahora la duda que tengo yo... ¿Rayleigh en su "prime" es superior a Shanks en su "prime" o iguales o es inferior al pelirrojo?.
En mi opinión, serán más o menos iguales. Creo que la generación de Roger era más fuerte que la de los Yonkou, por lo que los primeros comandantes deberían serlo también respecto de los actuales. Además, si comparamos los conocimientos y dominio de haki de Rayleigh y, por ejemplo, Katakuri, Rayleigh está muuuuy por encima. Ni hablar ya de King.
No obtante, no tenemos ninguna forma de corroborarlo.
Dofla_372 escribió: Sab Mar 25, 2023 11:14 pm Que al final da igual, si Mihawk tiene algo que mostrar, ya lo mostrará. Si no, pues Zoro se enfrentará a alguien que sólo tiene fama y que no ha derrotado a ningún personaje poderoso en pantalla.
Yo confío en que lo mostrará. Al fin y al cabo, a más avanzamos, más exageradas son las muestras de poder en One Piece. El choque de Shanks y Shirohige es muchísimo menos impresionante que el de Shirohige y Roger. El haki de observación avanzado es algo más o menos común en este punto (Shanks, Rayleigh, Luffy, Katakuri, Kaido...) pero nadie dio muestras de tenerlo en MF. Es muy probable que Sengoku tenga haki del rey ofensivo y que se pueda medir con Shirohige joven, pero en MF no pudo hacer nada frente a Teach pre timeskip. Nadie hizo un ataque tan impresionante como el de Shanks/Roger en esa guerra, siendo que estaban luchando las personas más poderosas del mundo...

De hecho, a Mihawk nos lo mostraron como una bestia por cortar el barco de Krieg, cuando la mitad de los espadachines del nuevo mundo pueden hacer eso sin ningún problema. Luego lo vimos hacer un corte mil veces más bestia en MF, y luego nos dijeron que no era yonkou porque no quería. Cuando toque, ya se encargará Oda de dibujarle alguna sacadita como la última de Shanks. Me agarraré a eso como a un clavo ardiendo :lol:
Avatar de Usuario
elkamd
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1423
Registrado: Dom May 31, 2015 6:29 am
Ubicación: Colombia
Edad: 28
Género:

Re: El espadachín más poderoso de la historia

Mensaje por elkamd »

Dofla_372 escribió: Sab Mar 25, 2023 8:56 pm Pero sí, veo un poco cogido por los pelos que se quiera defender que Shanks es más fuerte que Mihawk gracias a su Haki sin intentar cambiar el hecho de que Mihawk sea el mejor espadachín. Si resulta que el Haki de Shanks es mejor que el de Mihawk, a pesar de que su técnica de esgrima sea peor, entonces hay muchas papeletas de que, actualmente, el verdadero merecedor del título sea Shanks, porque ya sabemos lo importante que es el Haki para un espadachín puro (sin akumas ni otras maneras de combatir). Nos falta ver a Mihawk a full para que demuestre que está a la altura de su título.
No entiendo por qué es difícil de defender si en Thriller Bark tienes que Zoro se volvió peor espadachín cuando recién adquiere Shusui, pero a la vez se hizo más poderoso. La técnica y habilidad no necesariamente van ligadas al poder.

Te quiero recordar que cuando Zoro usa el Hyakuhachi pound ho admite que su habilidad/tecnica fue peor que antes, pero su poder fue mayor. Entonces es perfectamente factible que Mihawk tenga mayor habilidad con la espada que Shanks sin ser superior en los demás aspectos como el haki, velocidad o resistencia.

Zoro: SANTORYUU
¡¡HYAKUHACHI…!!
¡¡¡PONDO HOU!!!
¡¡Es enorme!!

Zoro: ¡¡…!!
¡¡Absorber el ataque mortal de dos en una…!!
Pero el corte de ese agujero no parece muy limpio.
Eso prueba que todavía no soy muy bueno usándola…
Su fuerza ha incrementado sorprendentemente…

Aunque parece que no sabe comportarse.
Gracias por dármela…
¡¡Maestro espadachín, Ryuma…!!

Es que de hecho Oda se encargó de especificar en qué Mihawk es superior a Shanks en el manejo de la espada, punto. Es una comparación directamente entre ambos personajes donde Oda pudo perfectamente decir que Mihawk era más fuerte, pero no lo hizo, sino que especificó en qué aspecto en concreto es superior a Shanks.

Luego tenemos declaraciones de Kaido como que el haki del conquistador supera a todo lo demás, y hasta el momento Shanks ha hecho gala de un haki bestial el cual no le hemos visto a Mihawk. Tambien ha hecho gala de un haki de observación bestial que tampoco le hemos visto a Mihawk.

Es Mihawk quien debe demostrar que supera a Shanks, no al reves.
Terra Arseid escribió: Sab Mar 25, 2023 10:58 pm SKILLS = PODER
Totalmente falso:

Capitulo 474 del manga:
Zoro: ¡¡…!!
Ahora que lo pienso, esta generación es un poco más pesada que “Yubashiri”…
¡¡La Kokutou, “Shuusui”…!!

Zoro: SANTORYUU
¡¡HYAKUHACHI…!!
¡¡¡PONDO HOU!!!
¡¡Es enorme!!

Zoro: ¡¡…!!
¡¡Absorber el ataque mortal de dos en una…!!
Pero el corte de ese agujero no parece muy limpio.
Eso prueba que todavía no soy muy bueno usándola…
Su fuerza ha incrementado sorprendentemente…

Aunque parece que no sabe comportarse.
Gracias por dármela…
¡¡Maestro espadachín, Ryuma…!!

Zoro aumentó su poder, pero empeoró su habilidad con la espada. Prueba irrefutable.

Mihawk es superior a Shanks en la habilidad con la espada, pero no en su poder. De momento Shanks ha hecho gala de un nivel de hakis muy por encima de cualquier cosa mostrada por Mihawk.

Lo siento mucho pero tu amado Zoro rompe tu premisa.
Responder