Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

¿Os gusta la inclusión de los Caballeros Sagrados a estas alturas del manga?

Sii!! Hacian falta más personajes cools sobre los que discutir en escalas de poder! Goda!!
24
11%
Sí, el gobierno mundial+marina se estaba viendo demasiado débil de cara a la batalla final.
93
41%
Meh, carne de cañon para que algún pj se luzca oneshoteandolos.
27
12%
No, Oda tenía que haberlos mencionado mucho antes.
41
18%
No me gusta nada, Oda se los ha sacado del culo.
41
18%
 
Votos totales: 226

Irvine
Cabo
Cabo
Mensajes: 473
Registrado: Jue Dic 22, 2016 11:03 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Irvine »

El último jefe al que Luffy ( Oda , los fans, los guionazos, los “échale huevos “, un manga que rompe récords , …)tiene que derrotar en One Piece no es Im, sino Esmir
Avatar de Usuario
elrayogb
Sargento
Sargento
Mensajes: 591
Registrado: Lun Sep 23, 2013 9:20 pm
Ubicación: Santiago
Edad: 29

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por elrayogb »

El v3rgas2 escribió: Sab May 13, 2023 11:43 pm Llevo bastante en este foro leyendo los spoiler y tal , y alguna vez que otra escribiendo...
Dicho esto nunca me pare mucho a ver los comentarios como ahora que tengo algo más de tiempo.
Alguien me puede hacer un breve resumen de por qué se le tiene tanto amor a esmir jajaja ñ. Esque cada vez que escribe veo que le respondeis poniendo bueno ya esta esmir con sus chorradas , o haber la que suelta esmir esta vez gracias jajaja
Creo que he hablado con el un par de veces y por lo que veo, intuyo que simplemente tiene opiniones medias del orto y por eso le responden, pero no sé si está siendo irónico para llamar la atención o de verdad piensa así.

Me considero neutral así que preferiría que se hable del cap en vez de un usuario. El tema es del 1083 no de una persona X
fabreswhite
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 01, 2020 9:08 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por fabreswhite »

-Ichigo- escribió: Dom May 14, 2023 4:40 am la mayoria de los malotes de One Piece tuvieron un trasfondo que los hizo mas o menos como son hoy, del unico que no podemos garantizar mucho aun es Crocodile, el tipo era un dictador, asesino sadico hasta el momento porque sí. incluso otros que son tratados como peores villanos como Doflamingo tienen un trasfondo de por que llegaron a ser así mas o menos, de todos modos los tenryubito per se ya tienen una crianza que los determina ser como son, pero no son así con sus congéneres. por ejemplo Crocodile poco le importase si pertenecias a su orgnaizacion baroque Works, ni siquiera aunque fueras de alto rango como Mr 3 y Mr 2... salvo Robin todos eran prescindibles para él, y solo hasta cierto punto puesto cuando le mintió estuvo a punto de matarla, nadie estaba realmente a salvo de nada.
Bueno, de lo que vimos diría tiene un trasfondo similar a Moria, en Alabasta se sabía fue un pirata fracasado, de ahí su complejo de "inferioridad" que vimos cuando lucho contra Luffy. Varios de sus diálogos, eran sobre lo estúpido y débil que era Luffy, que no tenía lo suficiente para conquistar la gran línea, que era idiota por confiar en otros. También explica porque su plan consistía en obtener poder militar, y porque se rindió por la carrera por el One Piece. Con lo puesto ahí diría solamente que era un cabrón, porque es un pirata como cualquier otro vamos un Kid de su generación. Crocodile aprendió que no era lo suficientemente fuerte para ser rey, por lo que opto las maquinaciones para obtener poder militar.

Sobre su desconfianza, tal vez fue traicionado o algo, quizás a eso apunta lo que sabe Ivankov, y bueno ahora el personaje esta de nuevo en el foco principal así que eso le da campo a Oda para desarrollarlo. No me sorprendería si dejo un poco abierto el tema de Crocodile para introducirlo luego.

Aunque creo lo de la desconfianza cambio un poco en marineford, confía en Mr 1.
Última edición por fabreswhite el Dom May 14, 2023 7:15 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mazera
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 93
Registrado: Jue Nov 03, 2022 10:54 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Mazera »

-Ichigo- escribió: Dom May 14, 2023 4:40 am la mayoria de los malotes de One Piece tuvieron un trasfondo que los hizo mas o menos como son hoy, del unico que no podemos garantizar mucho aun es Crocodile, el tipo era un dictador, asesino sadico hasta el momento porque sí. incluso otros que son tratados como peores villanos como Doflamingo tienen un trasfondo de por que llegaron a ser así mas o menos, de todos modos los tenryubito per se ya tienen una crianza que los determina ser como son, pero no son así con sus congéneres. por ejemplo Crocodile poco le importase si pertenecias a su orgnaizacion baroque Works, ni siquiera aunque fueras de alto rango como Mr 3 y Mr 2... salvo Robin todos eran prescindibles para él, y solo hasta cierto punto puesto cuando le mintió estuvo a punto de matarla, nadie estaba realmente a salvo de nada.
Esto siempre me parecido curioso, no parece confiar en nadie pero Daz bones es especial, Zara genuinamente confiaba en el y apoyaba su causa, Mariane es otro caso curioso no vi que realmente quisiera eliminarla solo a mr3 y esto se refuerza en la minihistoria dispuesto a salvarlos a todos
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡Imagen
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 988
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por ro4mingw0lf »

  • Morgan: Era un hdp.
    Buggy: Era un hdp.
    Kuro: Era un hdp.
    Aarlong: Era un hdp, aunque después se nos expandió el lore de los Gyojin y las Sirenas.
    Crocodile: Era un hdp. Oda ha dejado un par de detalles sueltos pero aun no tenemos nada sobre el.
    Enel: Era un hdp.
    Spandam (y el CP9 en general): Eran unos hdp.
    Moriah: Tenía un trauma con Kaido, pero tanto él como su tripulación eran unos hdp.
    Hody: Lo mismo que Aarlong, también era un hdp.
    Caesar: Era un hdp.
    Doflamingo: Pasado edgy para los fanboys. Lo suficiente como para encender un cigarrillo, darle una calada y decir "joder, es cine".
    Big Mom: Niña inocente con un desorden mental y alimenticio, después malcriada por Streussen. Aquí Oda la jugó bien, Lin Lin es uno de mis personajes favoritos, calza demasiado bien con el mundo de OP y no necesitó valerse de convertirla en el típico personaje bad ass.
    Kaido: Era un hdp. Con trasfondo, pero sin dejar de serlo.
¿Me faltó algún antagonista directo? creo que no. Oda nunca ha necesitado desarrollar tanto al villano de turno, y la única vez que lo hizo le salió medio mal.

pd. Me faltó Wapol, también un simple hdp. Joer, que bueno fue el arco de Drum.
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Avatar de Usuario
San
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1547
Registrado: Jue Dic 01, 2016 12:43 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por San »

Pero si incluso hay Strawhats que tienen el desarrollo justo Lol
Avatar de Usuario
Kumadori CP9
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3811
Registrado: Mar May 05, 2009 2:06 am

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Kumadori CP9 »

Yo no sé donde véis que el pasado de Doflamingo le salió mal a Oda.

Básicamente lo comparáis con los pasados lacrimógenos de los villanos de Naruto y ni véis que no tiene nada que ver. :lol:

-Se nos presenta a Doflamingo de niño siendo un déspota esclavista criado por los nobles mundiales, mostrándonos las consecuencias de este tipo de crianza.

-Vemos como su padre, queriendo hacer algo bueno, le jodió la vida. Ahí vemos las consecuencias de vivir en una burbuja y no ser consciente de la crudeza del mundo real.

-Su familia es torturada por el pueblo por el hecho de ser Tenryubittos, sin que a nadie le importe si ellos personalmente habían hecho algo malo o no. Muestra que los pobres y oprimidos también pueden ser unos hijos de puta si se dejan llevar por la venganza sin usar el cerebro.

-Acaba matando a su padre y uniéndose a unos criminales. Asistimos al triste fracaso de su padre que por querer salvar a sus hijos de su destino de ricachones psicópatas, acaba convirtiendo a uno de ellos en un hijo de puta mucho peor.

Desarrollo del personaje cojonudo, contribución al desarrollo del universo de la serie, cojonudo también.

Ni siquiera tuvo ningún momento para que dijeras "ay pobre, con lo bueno que era, y las consecuencias le volvieron malo". No fue bueno jamás. :twisted:

¿Quita eso que Dresrossa fuera mala de cojones? No. :lol: Pero no por ello debemos perder de vista que si que tuvo cosas buenas.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Esmir »

Que Cocrodile sea malo y muy desconfiado no tiene mucho misterio la verdad. OP es un mundo de piratas repleto de maleantes, canallas y asesinos. Nunca hemos necesitado una justificación que explique porqué x personaje es un hijo de puta.

Sobre la desconfianza, eso está ligado a la naturaleza del personaje. Crocodile era un tipo muy astuto, inteligente y pragmático. Tenía que ser cuidadoso y cauteloso si quería conseguir su objetivo y eso incluía ver a todos sus subordinados como herramientas prescindibles. Es más, voy un poco más lejos, creo que de los mangas y animes que conozco, Baroque Works es la organización criminal más inteligente y funcional que haya visto nunca. Estaba estructurada y ramificada de tal manera que era imposible saber quién era la cabeza. Cada sección cumplía un rol importante y tangible en la operación, en vez de estar puestos para representar jerarquías de poder y ya (que es lo que suele ocurrir mayoría de veces). La motivación para pertenecer era realista, así como funcional la escalada de rango. Y todo esto da cuenta de la inteligencia con la que se manejaba Cocrodile, cuyo plan en realidad era perfecto, pero perfecto de manera creíble y realista, sin casualidades fortuitas o conveniencias disfrazadas de inteligencia, que es lo que se suele ver muchísimo cuando un escritor pretende ser ingenioso. Por lo que de haber sido más confiado, su plan hubiese tenido tantas fisuras que Oda luego hubiese tenido que parchar a puras conveniencias.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Sargento
Sargento
Mensajes: 668
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Douglas Bullet »

Capitan Pillo escribió: Vie May 12, 2023 3:54 pm Siento fascinación por saber que hace Raay leyendo una serie como One Piece, que constantemente atenta con lo que le mola y cree.
No es como si hubiese una falta de catálogo. Cuantas series hay para apelar a su deseo de ver hombres abdominalosos, mirándose yaoimente con 3 niveles de sombreado?
Raay tendría que orbitar en torno a cosas como Bleach, Bleachutsu Kaisen, Tokyo Revenllers, etc.
Pero está en la serie en la que el autor dice: Mi personaje preferido es Buggy y Gaimon y odio cosas como Law que solo están por obligación de una empresa de juguetes.
nikabae escribió: Vie May 12, 2023 3:49 pm Pero ahora en serio, desde Isla Gyojin hasta final de Wano creo que es el único villano que ha valido la pena, Caesar estaba chulo o Katakuri y Big Mom (y está daba más respeto en Whole Cake) pero no hay tanta construcción en estos últimos que el propio Dofla, el cual tuvo un flashback más tocho. Kaido sin más la verdad.
Caraculo es otra imposición editorial, con un flashback y unas motivaciones absolutamente dispares con el mundo que Oda a creado.
Dofla no tiene construcción, tiene a Pepe Gotera y Otilio, levantando tabiques sin ningún tipo de orden ni motivo. Dame 15 flashbacks de Big Mom a uno de Doflamingo donde dice una cosa para luego hacer la otra.
Señor Pillo, ya va siendo hora de que admitas que la recta final de One Piece va a ser Poochie Piece, que Law se va a unir a los mugis ni cotiza, en la guerra final personajes como Yamato, Zoro, Sabo, Mihawk o Shanks (e incluso el mismo Doffy, probablemente) van a pesar más que Buggy o Usopp, esta es una historia shonen donde hombres rudos y forzudos se meten de hostias por ver quien domina.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23520
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Capitan Pillo »

Douglas Bullet escribió: Dom May 14, 2023 2:16 pm
Capitan Pillo escribió: Vie May 12, 2023 3:54 pm Siento fascinación por saber que hace Raay leyendo una serie como One Piece, que constantemente atenta con lo que le mola y cree.
No es como si hubiese una falta de catálogo. Cuantas series hay para apelar a su deseo de ver hombres abdominalosos, mirándose yaoimente con 3 niveles de sombreado?
Raay tendría que orbitar en torno a cosas como Bleach, Bleachutsu Kaisen, Tokyo Revenllers, etc.
Pero está en la serie en la que el autor dice: Mi personaje preferido es Buggy y Gaimon y odio cosas como Law que solo están por obligación de una empresa de juguetes.
nikabae escribió: Vie May 12, 2023 3:49 pm Pero ahora en serio, desde Isla Gyojin hasta final de Wano creo que es el único villano que ha valido la pena, Caesar estaba chulo o Katakuri y Big Mom (y está daba más respeto en Whole Cake) pero no hay tanta construcción en estos últimos que el propio Dofla, el cual tuvo un flashback más tocho. Kaido sin más la verdad.
Caraculo es otra imposición editorial, con un flashback y unas motivaciones absolutamente dispares con el mundo que Oda a creado.
Dofla no tiene construcción, tiene a Pepe Gotera y Otilio, levantando tabiques sin ningún tipo de orden ni motivo. Dame 15 flashbacks de Big Mom a uno de Doflamingo donde dice una cosa para luego hacer la otra.
Señor Pillo, ya va siendo hora de que admitas que la recta final de One Piece va a ser Poochie Piece, que Law se va a unir a los mugis ni cotiza, en la guerra final personajes como Yamato, Zoro, Sabo, Mihawk o Shanks (e incluso el mismo Doffy, probablemente) van a pesar más que Buggy o Usopp, esta es una historia shonen donde hombres rudos y forzudos se meten de hostias por ver quien domina.
La historia que se decidirá en la isla: Cuento de risa
Entre el niño de goma y el payaso que se convierte en Kart
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bastianlobos
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 95
Registrado: Jue Ene 13, 2022 8:45 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Bastianlobos »

ro4mingw0lf escribió: Dom May 14, 2023 10:17 am
  • Morgan: Era un hdp.
    Buggy: Era un hdp.
    Kuro: Era un hdp.
    Aarlong: Era un hdp, aunque después se nos expandió el lore de los Gyojin y las Sirenas.
    Crocodile: Era un hdp. Oda ha dejado un par de detalles sueltos pero aun no tenemos nada sobre el.
    Enel: Era un hdp.
    Spandam (y el CP9 en general): Eran unos hdp.
    Moriah: Tenía un trauma con Kaido, pero tanto él como su tripulación eran unos hdp.
    Hody: Lo mismo que Aarlong, también era un hdp.
    Caesar: Era un hdp.
    Doflamingo: Pasado edgy para los fanboys. Lo suficiente como para encender un cigarrillo, darle una calada y decir "joder, es cine".
    Big Mom: Niña inocente con un desorden mental y alimenticio, después malcriada por Streussen. Aquí Oda la jugó bien, Lin Lin es uno de mis personajes favoritos, calza demasiado bien con el mundo de OP y no necesitó valerse de convertirla en el típico personaje bad ass.
    Kaido: Era un hdp. Con trasfondo, pero sin dejar de serlo.
¿Me faltó algún antagonista directo? creo que no. Oda nunca ha necesitado desarrollar tanto al villano de turno, y la única vez que lo hizo le salió medio mal.

pd. Me faltó Wapol, también un simple hdp. Joer, que bueno fue el arco de Drum.
Crees en refundación de la marina o que alfinal de cuentas ayudaran a derrocar al gobierno mundial, se supone que ellos creen en gran parte en la justicia, la gran mayoría son de la clase trabajadora por así decirlo, akainu y kisaru podrían ser los pilares para que esto no suceda ya que siguen órdenes directas del gobierno.
Cómo ejemplo nunca veríamos a la tripulación de kaido irse contra de el,debido a que este solo podría con ellos.
Lo veo de la misma forma en la marina, ellos jamás de revelarían(marinos buenos) ya que los que dan las órdenes son dmc fuertes y otros que tienen super bien lavado el cerebro de que están haciendo el bien y la justicia.
:D
Avatar de Usuario
Koalo
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 135
Registrado: Mar Nov 16, 2021 10:41 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Koalo »

:love: uno
ro4mingw0lf escribió: Dom May 14, 2023 10:17 am
  • Morgan: Era un hdp.
    ...
    Big Mom: Niña inocente con un desorden mental y alimenticio, después malcriada por Streussen. Aquí Oda la jugó bien, Lin Lin es uno de mis personajes favoritos, calza demasiado bien con el mundo de OP y no necesitó valerse de convertirla en el típico personaje bad ass.
    ...
También es uno de mis favoritos, aunque haya mucho odio por ser un Meme. Su fruta es de las más originales y rotas. Un mal final para un gran personaje.
Y además tenía un sueño bastante TOP, que era unir a todas las razas felizmente en una misma nación. Lo que pasa que no le importaba matar a gente para ello...
Captain_FreeZ
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 192
Registrado: Lun Jun 08, 2020 6:42 am

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por Captain_FreeZ »

ro4mingw0lf escribió: Dom May 14, 2023 10:17 am
  • Morgan: Era un hdp.
    Buggy: Era un hdp.
    Kuro: Era un hdp.
    Aarlong: Era un hdp, aunque después se nos expandió el lore de los Gyojin y las Sirenas.
    Crocodile: Era un hdp. Oda ha dejado un par de detalles sueltos pero aun no tenemos nada sobre el.
    Enel: Era un hdp.
    Spandam (y el CP9 en general): Eran unos hdp.
    Moriah: Tenía un trauma con Kaido, pero tanto él como su tripulación eran unos hdp.
    Hody: Lo mismo que Aarlong, también era un hdp.
    Caesar: Era un hdp.
    Doflamingo: Pasado edgy para los fanboys. Lo suficiente como para encender un cigarrillo, darle una calada y decir "joder, es cine".
    Big Mom: Niña inocente con un desorden mental y alimenticio, después malcriada por Streussen. Aquí Oda la jugó bien, Lin Lin es uno de mis personajes favoritos, calza demasiado bien con el mundo de OP y no necesitó valerse de convertirla en el típico personaje bad ass.
    Kaido: Era un hdp. Con trasfondo, pero sin dejar de serlo.
¿Me faltó algún antagonista directo? creo que no. Oda nunca ha necesitado desarrollar tanto al villano de turno, y la única vez que lo hizo le salió medio mal.

pd. Me faltó Wapol, también un simple hdp. Joer, que bueno fue el arco de Drum.
Pero todos estos "HDP" tenían matices y algún desarrollo, o la gran mayoría, al menos los importantes
Morgan: Este es el primer ejemplo de que los Marines no son los héroes de este mundo y la corrupción del gobierno/marines
Buggy: Era un hdp, pero si desarrollo y aporte a la obra hasta el día de hoy ha sido genial, nos muestra que teniendo carisma como el prota sin ser ni remotamente fuerte como este, te puede llevar igual de lejos.
Kuro: Este es simplemente un hdp de tomo y lomo, y probablemente el peor villano de la obra
Aarlong: Era un hdp en su saga, pero después nos explican sus razones y fundamentos dándole una importancia y razonamiento aún mejor
Crocodile: Era un hdp en su saga, pero que hizo muy bien su papel y muy bien escrito siendo simple, táctico, inteligente y despiadado, aunque a diferencia de doffy, más adelante en marineford se alía con el prota y pese a que fuera en un principio para cumplir sus objetivos y huir de ID, al final igual termina adhiriendose al barco del prota y olvida su objetivo de atacar a BB, o incluso simplemente huir.
Enel: Era un hdp, buen personaje estéticamente pero flojo en cuanto a escritura y desarrollo, uno de los villanos más aburridos de la serie.
Spandam (y el CP9 en general): Eran unos hdp de tomo y lomo, que cementan la corrupción del gobierno y como tienen a un grupo de asesinos para mancharse las manos por el GM.
Moriah: Pirata patético pero simpático, otro HDP sin mucho desarrollo, uno de los peores villanos
Hody: Infravaloradasimo, una historia buenísima mostrando los efectos del racismo y esclavitud en un niño convirtiendo a este en un ser lleno de sed de venganza, arruinando su futuro y convirtiendolo en literal un drogadicto para poder cumplir su venganza, lo único malo que arruinó a este personaje? El ser asquerosamente débil para el momento en que apareció, y que tuvieran que hayas mil formas de plot para que le pudiera dar pelea al prota, cuando esté debió derrotarlo de un Golpe.
Caesar: Buggy de bajo presupuesto, aunque Gastino es brutal.
Doflamingo: "Pasado edgy para los fanboys" yo en serio que no entiendo por dicen que tiene un pasado edgy o que el se vuelve cansino en la saga, por favor denme ejemplos, tuvo un flashback dónde nos muestran el efecto de un niño mimado nacido en cuna de oro, que lo perdió absolutamente todo de gratis solo por el deseo innocente de su padre, y que fue torturado y despreciado por el mundo a causa de esto, para después descubrir que tiene poder y potencial para poder vengarse de estos, y siendo esto potenciado por adultos que quieren aprovecharse de esto y lo motivan en este camino loco y vengativo, para después lograr todo un plan para hacerse dueño de un reino, volverse shishibukai obteniendo la defensa del gobierno, y convirtiendose en el rey del bajo mundo, y después teniendo una saga donde sus participaciones y momentos fueron los mejores, en serio la gente siento que lo hatea por culpa de lo densa de la saga, pero esto no fue por Doflamingo, fue por todo el resto.
Big Mom: Tu lo dijiste, buen personaje, lamentablemente el final que le dieron fue pesimo
Kaido: Hdp de tomo y lomo, pero con muchos factores que no tocaron, personalmente uno de los peores personajes llevados por ODA, no pasó nada con el tema suicidio, su alcoholismo quedó en simplemente técnicas OP de borracho, y no nos explicaron casi nada de su infancia o al menos su tiempos en Rocks (aunque esto último es gusto personal en realidad). Lamentablemente fue muy lastimado por el hecho de que era demasiado difícil escribir el como derrotarlo en esta saga siendo lógico y no pecar de plot twist o locuras en la trama. Siento Oda no hizo un mal trabajo en cuanto a la trama en si, pero en cuanto al personaje simplemente quedó al debe.

Por lo tanto, oda si que desarrolla a los personajes, el tema es que no necesariamente tienes que dar el tiempo y flashbacks que le dió a doffy para hacerlo, pero al hacer esto quedá como uno de los mejores villanos de la saga y de muchas obras shonen que existen, porque el único villano de OP que le podría discutir algo sería crocodile, quien tiene también alto desarrollo, solo que distinto
one-step-further
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 33
Registrado: Jue Feb 03, 2022 10:26 pm

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por one-step-further »

ro4mingw0lf escribió: Dom May 14, 2023 10:17 am
  • Morgan: Era un hdp.
    Buggy: Era un hdp.
    Kuro: Era un hdp.
    Aarlong: Era un hdp, aunque después se nos expandió el lore de los Gyojin y las Sirenas.
    Crocodile: Era un hdp. Oda ha dejado un par de detalles sueltos pero aun no tenemos nada sobre el.
    Enel: Era un hdp.
    Spandam (y el CP9 en general): Eran unos hdp.
    Moriah: Tenía un trauma con Kaido, pero tanto él como su tripulación eran unos hdp.
    Hody: Lo mismo que Aarlong, también era un hdp.
    Caesar: Era un hdp.
    Doflamingo: Pasado edgy para los fanboys. Lo suficiente como para encender un cigarrillo, darle una calada y decir "joder, es cine".
    Big Mom: Niña inocente con un desorden mental y alimenticio, después malcriada por Streussen. Aquí Oda la jugó bien, Lin Lin es uno de mis personajes favoritos, calza demasiado bien con el mundo de OP y no necesitó valerse de convertirla en el típico personaje bad ass.
    Kaido: Era un hdp. Con trasfondo, pero sin dejar de serlo.
¿Me faltó algún antagonista directo? creo que no. Oda nunca ha necesitado desarrollar tanto al villano de turno, y la única vez que lo hizo le salió medio mal.

pd. Me faltó Wapol, también un simple hdp. Joer, que bueno fue el arco de Drum.
Si el desarrollo fue bueno o malo para doffy es discutible. Lo cierto es que fue una herramienta narrativa para poder introducirnos información relevante (alguna todavía no ha sido aclarada), el tesoro de Mary geoise, el concepto de despertar, y un poco sobre el haki del rey (que en cierta forma compaginaba con la ambición desde pequeño de doflamingo). Además de que era necesario para explicar la relación con corazón, que en general era la razón central por la cual Law decide ir tras él.

Igual dadas que las críticas en este sentido son del todo subjetivas, se podría también decir que a muchos no les gusta tanto doflamingo porque tiene gran popularidad como villano y pues, qué flojera ver one piece como el resto de los mortales, yo que si soy capaz de apreciar el verdadero valor de la obra.
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Spoilers 1.083: "La verdad sobre ese día"

Mensaje por magomarc »

ro4mingw0lf escribió: Dom May 14, 2023 10:17 am
  • Morgan: Era un hdp.
    Buggy: Era un hdp.
    Kuro: Era un hdp.
    Aarlong: Era un hdp, aunque después se nos expandió el lore de los Gyojin y las Sirenas.
    Crocodile: Era un hdp. Oda ha dejado un par de detalles sueltos pero aun no tenemos nada sobre el.
    Enel: Era un hdp.
    Spandam (y el CP9 en general): Eran unos hdp.
    Moriah: Tenía un trauma con Kaido, pero tanto él como su tripulación eran unos hdp.
    Hody: Lo mismo que Aarlong, también era un hdp.
    Caesar: Era un hdp.
    Doflamingo: Pasado edgy para los fanboys. Lo suficiente como para encender un cigarrillo, darle una calada y decir "joder, es cine".
    Big Mom: Niña inocente con un desorden mental y alimenticio, después malcriada por Streussen. Aquí Oda la jugó bien, Lin Lin es uno de mis personajes favoritos, calza demasiado bien con el mundo de OP y no necesitó valerse de convertirla en el típico personaje bad ass.
    Kaido: Era un hdp. Con trasfondo, pero sin dejar de serlo.
¿Me faltó algún antagonista directo? creo que no. Oda nunca ha necesitado desarrollar tanto al villano de turno, y la única vez que lo hizo le salió medio mal.

pd. Me faltó Wapol, también un simple hdp. Joer, que bueno fue el arco de Drum.
Discrepo con Enel, Enel no era un hdp, era una persona que se creía de verdad que era Dios y como tal ejercía su libre albedrío pues el es Dios. No le debía explicaciones a nadie, estaba por encima de la consciencia del bien y del mal. Jugaba con otras reglas.

La gente no teme a Dios. El propio miedo es Dios

Imagen
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Responder