Tier List villanos favoritos

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Tier List villanos favoritos

Mensaje por Esmir »

Viendo las pasiones que despierta hablar sobre villanos y que parece que no existe un tema sobre ello en el foro, abro este tema para que nos explayamos sobre nuestros canallas favoritos.

https://tiermaker.com/create/one-piece-villanos-1289238
Acá os dejo el link para que podáis subir las vuestras, que una imagen vale mucho más que mucho texto :lol:

Sois libres de profundizar si queréis. Empiezo yo:

Imagen

ÍDOLO

Crocodile: el mejor villano, en la mejor saga de OP. Siento que no podría hacerle justicia con palabras al pedazaso de personaje que es Crocodile en Alabasta.

MOLA

Buggy: el payaso pirata, un cabrón amado por todos. Extraño un poco su faceta más canalla y sadica del Eastblue, pero Oda lo ha encasillado demasiado en su parte meme.

Kuro: aún hoy en día me parece uno de los villanos de shonen con una de las motivaciones más originales y humanas que jamás leí. El tipo estaba cansado del ajetreo de la vida pirata} hasta el punto de disolver su tripulación fingiendo su muerte para buscar una vida pacífica. Muy astuto y métodico. Una especie de Crocodile en menor escala.

Arlong: el primer villano que realmente odie. Intimidante, poderoso y cruel, formidable su forma tan adbomineble y deshonesta de hacer las cosas, así como el mensaje de racismo que Oda quiso transmitir acá (simple pero efectivo y supongo que innovador para la época).

Kurohige: nuestro gordinflón chimuelo favorito. En su momento me cautivo muchísimo su diseño y personalidad, fue una apuesta muy alejada del típico villano shonesco. Cobarde, oportunista, rastrero, pero a la vez soñador y aventurero. No sé, este tio lo tiene todo para ser el GOD de los villanos, no lo pongo más alto porque aún tiene mucho que dar de sí, aunque mucho me temo que Oda se lo vaya a cargar visto lo mal que va el manga últimamente.

Moria: acá la verdad es que no estoy tan seguro de si meter a Moria porque no le recuerdo demasiado la verdad, pero me encanta su diseño y su ley del mínimo esfuerzo, al igual que con Kuro, me parece una motivación refrescante y original, muy pocas veces vista en el shonen.

TA BIEN

Don Krieg: un pátetico cobarde y perdedor, pero que para lo que represento en su momento, messirve.

Wapol: despreciable como él sólo. Le daría menos puntos pero la verdad es que su papel de canalla en Drum estuvo impecable. Aún me da rabia recordar la manera en cómo mató a Hiruluk.

Bellamy: igual que Krieg, bien pa su papel.

Foxy: supongo que Foxy no necesita presentación, absoluto ídolo :lol:

Spandam: otra al que no recuerdo ya mucho, pero sí tengo presente que hizo un papel de hijo de puta de 10.

Lucci: para algunos un muermo de personaje, pero la verdad es que yo recuerdo a Lucci como un despiadado asesino, y en este sentido, pues creo que hizo bastante bien su papel de ser un sadico asesino a batir.

Magellan: el de las diarreas xddd, pues este es otro que me parece que cumple bien su rol.

Doflamingo: uff, a uno de los villanos que más ganas le tenía en el pre-TS junto con Teach, pero la verdad es que desde que Oda comenzo a desarrollarlo tan en profundidad, más inconsistente se me hacía. Tampoco ayuda todo ese background de malo genérico que sobra en un manga como OP. Esto me impide ponerlo más alto, que mucho me gustaría.

BM: pues la verdad es que odiaba a este personaje en Whole Cake, pero luego de allí no la veía así, al contrario me parecía una villana muy simpatica, demente pero peligrosa. Decir que todo el concepto bajo el que se construye el personaje me fascina mucho.

Orochi: aunque me gustaria bajarlo más, de entre todos los enemigos de wano, creo que es quién mejor desempeña su rol. Eso sí, de todos los de la lista, su diseño es el único que no me gusta nada.

MEH

Enel: no es más que un villano genérico que no necesitaba este manga.

Hody: el Arlong de aliexpress. Innecesario la verdad, y es triste tener que usar esta palabra. No lo pongo más abajo porque no lo recuerdo demasiado la verdad xd

Caesar: no puedo ubicar mucho su papel en Punk Hazard, así que lo dejo en meh.

Katakuri: otro personaje que no necesitaba este manga.

BAZOFIA

Kaidou: mira que me da pena el chaval, ya que no tiene la culpa de tener que hacer de villano en la peor y más accidentada saga de OP, pero de lo que sí tiene la culpa es de ser tan puto genérico y aburrido. Típica mole de los 80 que quiere romper todo y ya, y mira que habían cositas que podían salvar al personaje así sea un poco, pero Oda nunca se digno en aportarle algo de valor.

Uff, vaya pedazo de basura de tierlist xdddddddddddd, a la mitad no los recuerdo demasiado bien como para hacer un top en condiciones, pero bueno, hay puestos que fijo seguro que no cambiarían aunque me lea todo el manga otra vez.
Última edición por Esmir el Dom May 14, 2023 1:49 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Gia Secando
Moderador
Moderador
Mensajes: 10422
Registrado: Lun Oct 16, 2006 1:46 am
Ubicación: Porn Blue
Edad: 34

Re: Tier List villanos favoritos

Mensaje por Gia Secando »

Imagen

Crocodile fue mi villano favorito hasta Dressrosa, en donde ese pasó a ser Doflamingo. Les tengo cariño a ambos y me encanta que exista cierta dupla o relación entre ellos, espero que algún día se profundice. Caesar por lo cabrón, los lolz y los shuroros, y Buggy no hace falta explicarlo.

Luego están todos los demás que puse, y salto a los meh en el otro extremo. Destaco a Kaido, que con toda la importancia a nivel de trama que tenía como antagonista, tuvo tan poco transfondo en su desarrollo como personaje, en ese aspecto Big Mom me fue mucho más interesante. Lo único que sí le hizo ganar puntos para mí, fueron sus facetas de borracho xD, lo mejor y único bueno del personaje. También dejé ahí a Lucci, por lo plano que resulta, al menos hasta el momento.

No puse a nadie en 'basofia' porque soy muy fanboy de la serie.
SCARETALE - PIRATAS DE BIG MOM:
Spoiler: Mostrar

Imagen
CLICK AQUÍ, NO SEA TÍMIDO.
Imagen (Barrita de libre uso :wink: )
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Tier List villanos favoritos

Mensaje por Maxi TS »


Shiki > Todos los demás
ImagenImagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5254
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Tier List villanos favoritos

Mensaje por juananhouse »

Mas o menos asi.

Imagen

Kaidou ha sido mi mayor decepcion de todos los villanos de la serie. Prometia mucho con sus apariciones queriendo suicidarse y estando borracho, pero al final nah.

Big Mom ha sido el mejor villano de estos ultimos 13 años junto a Clown. Ella ha sido LA PIRATA, y eso mola mucho.

He dejado fuera a los Almirantes porque son un caso aparte.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3547
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Tier List villanos favoritos

Mensaje por Dofla_372 »

Imagen

Puede que esto cambie si le doy una releída a la serie, pero así se queda. Cosas a destacar:

Kaidou: ya me he metido mucho con él, así que seré breve. Es aburrido e inconsistente y su único valor como antagonista es ser un muro. Eso lo cumple muy bien, pero joder deja mucho que desear. No es lo peor del mundo, pero sí el peor villano de One Piece, y eso es grave porque es uno de los reputos Yonko. Así que, en vez de quedarse en Meh, para mí merece meterse en Bazofia.

Croco: un mafias. El primer villano realmente competente de la serie (mención a la jugarreta de la llave falsa), y el primero también en empezar a dudar seriamente sobre sí mismo y sus sueños pasados en su último combate con Luffy.

Kurohige y Big Mom: piratas de toda la vida. Uno es un cabronazo oportunista y carismático, que sorprende con su faceta soñadora muy afín a Luffy. La otra es una señora loca con un sueño inesperadamente bien intencionado que se cree la buena de la película. Poderes guapos, flashback bueno con final loco, divertida de cojones y totalmente impredecible.

Buggy: ya lo conocemos, pero sube hasta arriba después de su última aparición en Cross Guild.

Doflamingo: me gustaba mucho más cómo se percibía el personaje antes del timeskip, más caótico en vez de ser mal puro y duro. Pero también es verdad que su faceta sádica y cabrona, sumado a su ridículo sentido de la moda, es lo suficientemente disfrutable como para sólo meterlo en "Ta bien".

Hody Jones: quería dedicarle unas líneas a este. Porque el concepto de un racista que es racista simplemente por las malas influencias me mola, sobre todo por la saga en la que está. Encima contrasta muy bien con Arlong. Pero yo que sé, acaba sintiéndose como una copia de Arlong más gorda y sin nariz larga, cargada de esteroides. A lo mejor se podría haber hecho de otra manera.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Kakarlos
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1116
Registrado: Dom Abr 19, 2020 6:10 pm

Re: Tier List villanos favoritos

Mensaje por Kakarlos »

Pero no pongáis 500 ídolos XD
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5254
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 31

Re: Tier List villanos favoritos

Mensaje por juananhouse »

Podriamos considerar a Kuma villano en sus primeras apariciones???
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5656
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Tier List villanos favoritos

Mensaje por Esmir »

He editado la plantilla para que podáis elegir a Orochi que se me había olvidado completamente xd

No sé, ahora viendo que habéis incluido a los almirantes (pese a que los añadí pero luego no los incluí) y que alguien a mencionado a shiki (así sea por los loles) y ahora veo que a Kuma, vaya que se queda cortísima la lista, pues sólo incluí villanos y antagonistas que se han enfrentado a Luffy en su respectiva saga, y a BM, Spandam y Orochi por el tremendo peso que tuvieron en sus sagas como villanos. Por tanto creo que da juego para hacer algo mucho más completo con enemigos más secundarios aunque no hayan tenido enfrentamiento directo con Luffy, incluyendo así absolutos ídolos como Hannyabal o tremendas bazofias como el germa 66. Lo que sí es que hay tantos enemigos como personajes tiene esta serie xd
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2746
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Tier List villanos favoritos

Mensaje por Mochiman »

Imagen

Algunos comentarios:

Crocodile: EL villano. Alabasta no es el mejor arco pero Crocodile lo eleva con cada una de sus apariciones. Un detalle que me gusta de Croco es que aceptó su derrota y no guardó rencor a Luffy. Para él no fue nada personal y sus intereses están por encima del rencor.

Teach: Carismático, oportunista, manipulador, rastrero y con una de las mejores frases de OP. Ha aparecido en contadas ocasiones para cada escena en la que aparece acapara el foco, sin importar qué otros personajes estén presentes.

Moria: Para mí, top 3 villanos de OP. Me fascina que el trauma de perder a sus nakamas le afectara tanto que decidiera crear una tripulación de zombies para no sufrir otra vez. Otro detalle que me gusta es que a pesar de ser cruel y despiadado, poco después de perder a su tripulación adoptara a Perona y la mimara como si fuera su propia hija. No todo es blanco o negro.

Katakuri: No lo puedo comparar directamente con el resto porque al igual que Sengoku o Magellan, no es un villano como tal, solo un antagonista. Me gusta su código de honor a pesar de ser un pirata (algo que no abunda entre los enemigos de esta serie) y que fuera el primer enemigo en respetar a Luffy y no subestimarlo. Además, creo que es de esos personajes que combinan el lado cool con el lado bizarro de OP.

Buggy: Sinceramente, exceptuando su papel en Logue Town, nunca ha sido un personaje que me llamara demasiado la atención (me parecía correcto tirando a bueno pero no estaba entre mis favoritos). Pero he de admitir que el anterior cap lo catapultó como personaje.

Big Mom: Si fuera solo por Whole Cake, la habría puesto en el primer tier, pero por desgracia Wano existe.

Spandam: Personaje odioso que cumplió su rol mucho mejor que otros como Caesar u Orochi. Es de esos villanos que valoras con el tiempo.

Doflamingo: Si solo tuviera en cuenta sus apariciones pre-TS estaría más arriba. Era un tipo que pasó de disfrutar de la mayor guerra del mundo como si fuera un niño en Disneyland a una versión más cutre de Crocodile. Sobre su flashback, a mí me sobraba lo de sus orígenes como Dragón Celestial. Creo que habría sido mucho mejor que empezara con Dofla y Corazón siendo dos niños huérfanos cualquiera y conociendo a Trébol. A partir de ahí, habría ido escalando en el mundo de la piratería sin necesidad de tener que recurrir a sus orígenes para chantajear al GM, sino que lo habría logrado todo a base de inteligencia y méritos propios.

Kaido: Diseño soso, personalidad plana, estilo de combate aburrido y sin motivaciones claras. Su flashback llegó tarde y no se entrelazó bien con todo lo que vimos de él en Wano.

Menciones honoríficas a Perospero y Hannyabal, que no están en la tier list pero son geniales, cada uno a su manera. De Perospero destacaría su mentalidad similar a Shanks con la frase de “si me apuntas con una pistola pones tu vida en juego”, recordándonos que la piratería no es un juego de niños. Y de Hannyabal, pues que Oda fuera capaz de en una solo escena, cambiar totalmente la percepción que tenía de él. Empezó siendo un villano molesto más al que solo quería que Luffy se quitara de en medio a ser un hombre cuyo deseo es proteger al mundo de los criminales encerrados en ID, dándote una nueva perspectiva donde él es el “héroe” y Luffy el “malo”. Y Oda lo hizo tan bien que en la siguiente cuando Teach lo aparta de su camino no puedes evitar sentir lástima por él.

PD: La siguiente opinión será muy poco popular y siendo Pirateking, incluso taboo, pero Uta me parece una muy buena villana. Me fascina como debido a que Shanks fue un mal padre y junto a diversas circunstancias fuera poco a poco perdiendo la cabeza hasta el punto de vivir totalmente alejada de la realidad. Su descenso a la locura creo que la convirtieron en una villana bastante aterradora y no simplemente el típico villano desgraciado y cruel.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23455
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tier List villanos favoritos

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen

Best Girls:

.Arlong: Primer villano con el que Oda nos habla de la VVVVVVVVVVVVIDA y que encima enriquece en la isla de los peces. Arlong le quedó tan bien que intentó repetir la jugada con Hody no le salió. Lo que está roto no se puede arreglar y más si lo estás mejorando en la propia saga del nuevo malo.

.Bellamy: Probablemente el personaje con un arco más currado en toda la serie. Dressrosa acaba siendo más una saga sobre Bellamy que sobre Law o Doflamingo.

.Buggy: El personaje que establece a One Piece como algo más que su shonen genérico. En el anterior cap, Oda le pega un giro de 180 grados al personaje que es para quitarse el sombrero. Ni que decir que cada vez que sale Buggy el manga sube a nuevos niveles.

.Moriah: Sin lugar a dudas el peak de escribir batallas de Oda. El enemigo con LA pelea de One Piece, donde los Mugis tenían que venir con estrategias, a la vez que Moriah tenía que idearse las suyas para contrarestar. La última gran pelea que Oda escribió, a partir de él y Oars todo fue cuesta abajo.

.Barbanegra: Barbanegra no solo hace One Piece mejor, hace el mundo mejor.

.Big Mom: Big Mom es de lo mejor con lo que Oda ha venido en los últimos daños. No solo por su carisma genial, su diseño, sus desenfrenados poderes, su grimesco flashback, etc. El problema es lo mal que llevó Oda al personaje en Wano (como casi todo en Wano vaya), donde se olvidó que había establecido cosas con el personaje.

.Foxy: Otra de las mejores peleas de One Piece, en una saga que debería servir para definir la serie. Las escalas de poder siendo la puta de todos y Luffy con afro.



.Aokiji: De los 3 almirantes es el que tiene un poco más de enjundia que los otros 2. Tiene sus inquietudes, genera preguntas, tiene su propia trama en movimiento y todo ello sin perder el punto de ser intimidante.

.Caesar Clown: El problema con Clown es que es una montaña rusa en la que Oda no se decide sobre el personaje. De repente es un genio, de repente es idiota. De repente se funde a la banda el solito, de repente es un mierdas. Es desalmado pero tiene empatía a veces, etc. Siento que el personaje pudo haber dado muchisimo más, teniendo en cuenta el tiempo que pasó con los Mugis dejó pocas escenas con ellos.

.Kuro: Es el villano que te hace comprender que One Piece es una serie realmente diferente, cuando descubres que su ambición solo es jubilarse. Le falta un poquito más de empaque que ser don seriedades. Sabíais que en los 90 a Kuro lo traducían en España como Kulo? Ahora no podréis no pensar en ello.

.Cocodrilo: Tiene la medalla de ser el primer enemigo gigante de la banda, la primera amenaza genuina y el obstáculo imposible. A Crocoboy se le da bien el molar y tiene un misterio jugoso en su bolsillo.
El problema es que su personalidad el 90% del tiempo no pasa de malo con chistera que se retuerce el bigote.

.Magellan: Es interesante, porque no es un villano. En otras circunstancias Magellan sería visto como el bueno. Mantiene a raya a lo más peligroso y peor del mundo, cumple bien su trabajo durante 20 años, trata bien a sus subordinados y su deber es inquebrantable. Hay una versión alternativa de One Piece desde su perspectiva, donde Luffy es un cabrón que ha soltado amenazas catastróficas y las ha lanzado contra el mundo.

.Spandam: Cumple genialmente su papel de ser el tipo más rastrero y odioso del mundo. El personaje de Spandam dice mucho del sobrinísimo, el chupatinterío del jefecillo intermedio y la incompetencia militar y de las fuerzas de opresión. Y siendo que ese es el objetivo de Oda, el personaje lo cumple con creces.

.Akainu y Kizaru: Aprecio la coña de Oda de hacer el equivalente de que Sancho Gracia y Jose Luis Lopez Vazquez midan 3 metros y quieran matarte. Y en el sentido de ser intimidantes monolitos en el camino son perfectos. Ahora, no me parto la cara por ninguno de los dos.

.Krieg: Es el personaje que nos enseña lo brutal del camino que nos espera, el pez grande del estanque pequeño enfrentado a la realidad del mundo. Su estilo de combate es versatil pero un poco aburridote si no es por el escenario donde Oda lo suelta (verdadero protagonista y a la vez antagonista de la saga)

.Doflamingo pre time skip: Oh que tipo más molón, espero que su saga llegue pronto.

.Wapol: Me gusta mucho su diseño y fruta, es un personaje además que aun tiene cosas que decir en el devenir de la serie. Pero al igual que Caesar, es como que Oda cambia demasiado de opinión con él.

.Hody Jones: A toro pasado valoro lo que Oda trataba de hacer con el personaje, más que en su día. Pero como ya dije, mucho ya lo había contado con Arlong y lo redondeo con ese mismo personaje. Pero todo personaje que sirva para demostrar que el racismo es una putisima idiotez de basic bitch, bienvenido sea.

.Enel: Es un malo de Dragon Ball que por alguna razón se coló en la serie.

.Sengoku: Pos bueno, ahí esta no? El pobre se esfuerza en cumplir su deber como buenamente puede.

.Lucci, Caraculo y Kaido: Son básicamente el mismo personaje, salen demasiado tiempo para producir enorme sopor. Molaría decir algo de ellos, pero sería necesario que tuvieran algún tipo de personalidad para respaldarlos.

.Doflamingo post time skip: Es el personaje peor llevado por Oda, no le culpo teniendo en cuenta que él mismo admitió que tuvo que cambiarlo a las prisas por culpa de Law y la editorial. El personaje que apareció tras el post time skip en Dressrosa es un absoluta decepción y un giro de 180 grados con lo presentado por Oda y por supuesto a peor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Mensajes: 2089
Registrado: Jue Abr 21, 2016 4:46 pm
Ubicación: En Galiza
Edad: 31
Género:

Re: Tier List villanos favoritos

Mensaje por VacaQueCarcajea »

Cómo odio en ocasiones compartir personajes favoritos con según qué personas. Ojalá pudiera pedir derechos de exclusividad en Crocodile y Hancock.

En fin mi tier sería el siguiente:
Imagen

No hay nada que me guste más que recalcar la manía que les tengo a Moria y a Enel.
Imagen
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 159
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Tier List villanos favoritos

Mensaje por LucaToni33 »

Me da orgullo que la mayoría de todos los que estamos en el foro coincidamos en priorizar el análisis desde el lado narrativo y no desde el poder. Porque si era así, estaba claro que Kaido debía ser el mejor villano de todos. Pero todos entendimos lo enormemente desaprovechado que está su personaje, hasta el punto de ser uno de los peores y más inaguantables villanos de toda la serie. Si bien no es objetivamente el peor para mí, creo que lo sentí extremadamente genérico y para el momento cúlmine en el que estamos de la obra, se merece el último puesto.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23455
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tier List villanos favoritos

Mensaje por Capitan Pillo »

LucaToni33 escribió: Dom May 14, 2023 6:30 pm Me da orgullo que la mayoría de todos los que estamos en el foro coincidamos en priorizar el análisis desde el lado narrativo y no desde el poder. Porque si era así, estaba claro que Kaido debía ser el mejor villano de todos. Pero todos entendimos lo enormemente desaprovechado que está su personaje, hasta el punto de ser uno de los peores y más inaguantables villanos de toda la serie. Si bien no es objetivamente el peor para mí, creo que lo sentí extremadamente genérico y para el momento cúlmine en el que estamos de la obra, se merece el último puesto.
Hombre mitad y mitad. A mi me da algo de penurcia ver a Bellamy tan abajo, cuando es un personaje al que Oda le puso muchísimo mimo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3547
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Tier List villanos favoritos

Mensaje por Dofla_372 »

Capitan Pillo escribió: Dom May 14, 2023 6:42 pm
LucaToni33 escribió: Dom May 14, 2023 6:30 pm Me da orgullo que la mayoría de todos los que estamos en el foro coincidamos en priorizar el análisis desde el lado narrativo y no desde el poder. Porque si era así, estaba claro que Kaido debía ser el mejor villano de todos. Pero todos entendimos lo enormemente desaprovechado que está su personaje, hasta el punto de ser uno de los peores y más inaguantables villanos de toda la serie. Si bien no es objetivamente el peor para mí, creo que lo sentí extremadamente genérico y para el momento cúlmine en el que estamos de la obra, se merece el último puesto.
Hombre mitad y mitad. A mi me da algo de penurcia ver a Bellamy tan abajo, cuando es un personaje al que Oda le puso muchísimo mimo.
En mi caso, Bellamy está abajo porque de villano (Jaya) no me pareció la gran cosa. En Dressrosa se agradece mucho su cambio de parecer y su agonía por no poder evitar admirar a la persona equivocada. Pero ahí ya no es un villano, y por eso no he visto claro meterlo más arriba.

PD: Al Orochi no lo he puesto y lo metería en "Meh". Podría haber sido la hostia con la temática del odio irracional a los Kurozumi, pero se quedó en nada, como muchas cosas en Wano. Y estoy considerando bajar a Dofla un tier. Realmente me jodió cómo cambió Oda al personaje, pero los buenos tiempos me dejaron muy buen recuerdo. XD
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Mig-El
Capitán
Capitán
Mensajes: 3362
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:59 am
Ubicación: El Mar de la Vida

Tier List villanos favoritos

Mensaje por Mig-El »

Parece que soy el único al que le gusta Enel, no es mi favorito, pero está entre los tops. Es la crueldad encarnada cuando hay un poder sin competencia. Es cierto que se queda a medias en comparación a otros, su pelea no es tan buena como la de Foxy, sus motivaciones no son tan interesantes como las de Crocodile y no lo odias tanto como Spandam, pero encuentro que tiene un suficiente en todas las asignaturas.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Responder