Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
nikabae
Cocinero del amor
Cocinero del amor
Mensajes: 69
Registrado: Mar Jul 26, 2022 4:46 pm

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por nikabae »

Vaporeon escribió: Lun May 22, 2023 2:28 pm Arabasta guarda un poneglyph que dice donde esta Plutón.

Casualmente está en wano que es el país que creo los poneglyph.

Joy boy es un chico del siglo vacío que no sabemos en que bando jugaba, y si el reino sagrado es el que tenía los esclavos y los esclavos (los 20 reyes) dieron un golpe de estado para derrocarlo?

Se hace un complot y se acuerda destronar al rey tirano (reino sagrado) para liberarlos a todos (entre ellos joy boy) pero resulta que una vez se destrona al reino sagrado, los que hacen el complot quieren ocupar su lugar...algo así como hizo Napoleón, que se autogobernó. Algo así como iba a pasar en los juegos del hambre.

Esto hizo que lily y joy boy no les gustase eso y huyesen a amazon lily y ya todo lo demas se formó según los acontecimientos.

Muchos tenemos metidos en la cabeza, que el gobierno mundial son los malos (o siempre lo han sido) y que el reino sagrado son los buenos (o el reino tranquilo y honesto que fue atacado sin motivo). Nos podemos llevar una sorpresa.
Puede que esos 20 países fueran engañados por Im para derrocar el gran reino y a no ser que Im sea Lili (que ahora si tendría algo de sentido) no entendería la participación de los Nefertari en la guerra.

Tal vez, el plan de Joy Boy era demasiado idealista o "infantil" y por ello Im se adjudicó con el poder del mundo para evitar que el plan de joyboy funcionará.

Además, el propio Roger dijo que le hubiese encantado vivir en su época, no creo que fuesen un reino dictatorial, tal vez eran demasiado soñadores y querían lo imposible con tal de alcanzar la libertad global.
Avatar de Usuario
Douglas Bullet
Forero fantasma
Forero fantasma
Mensajes: 666
Registrado: Dom Mar 29, 2020 11:15 pm
Ubicación: Matarile, rile, rile.
Género:

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Douglas Bullet »

Golgota, la colina donde crucificaron a Jesucristo, significa "calavera".

Jaya tiene forma de calavera, el rey liberador de Indonesia se llamaba Jayabaya, en quien se basa Joyboy, y la capital de la Indonesia colonizada era "Jayakarta", que en todos los cuadros donde aparece esta llena de palmeras, como Jaya.

A Joyboy lo ejecutaron en Jaya, grabad mis palabras, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
Imagen
Dr. Vegapunk for Nakama
Avatar de Usuario
nikanikaboy
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 64
Registrado: Sab Mar 26, 2022 6:38 pm

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por nikanikaboy »

nikabae escribió: Lun May 22, 2023 3:19 pm
Vaporeon escribió: Lun May 22, 2023 2:28 pm Arabasta guarda un poneglyph que dice donde esta Plutón.

Casualmente está en wano que es el país que creo los poneglyph.

Joy boy es un chico del siglo vacío que no sabemos en que bando jugaba, y si el reino sagrado es el que tenía los esclavos y los esclavos (los 20 reyes) dieron un golpe de estado para derrocarlo?

Se hace un complot y se acuerda destronar al rey tirano (reino sagrado) para liberarlos a todos (entre ellos joy boy) pero resulta que una vez se destrona al reino sagrado, los que hacen el complot quieren ocupar su lugar...algo así como hizo Napoleón, que se autogobernó. Algo así como iba a pasar en los juegos del hambre.

Esto hizo que lily y joy boy no les gustase eso y huyesen a amazon lily y ya todo lo demas se formó según los acontecimientos.

Muchos tenemos metidos en la cabeza, que el gobierno mundial son los malos (o siempre lo han sido) y que el reino sagrado son los buenos (o el reino tranquilo y honesto que fue atacado sin motivo). Nos podemos llevar una sorpresa.
Puede que esos 20 países fueran engañados por Im para derrocar el gran reino y a no ser que Im sea Lili (que ahora si tendría algo de sentido) no entendería la participación de los Nefertari en la guerra.

Tal vez, el plan de Joy Boy era demasiado idealista o "infantil" y por ello Im se adjudicó con el poder del mundo para evitar que el plan de joyboy funcionará.

Además, el propio Roger dijo que le hubiese encantado vivir en su época, no creo que fuesen un reino dictatorial, tal vez eran demasiado soñadores y querían lo imposible con tal de alcanzar la libertad global.
No tiene sentido.
1) EL Goroseí hablando en privado los señala de traidores.
2) Si Lily fuese IM, ¿Por qué no se llevó a su familia?
3) Al dejarle una carta a su hermano, no está buscando desaparecer su existencia.
4) Si Lily es paralelismo de VIVI, entonces no es un ser malvado. Incluso los Nefertari tienen fama de ser buenos Gobernantes.
5) EL goroseí revela que lily hizo un ultimo viaje, pero no conocen los motivos.
Avatar de Usuario
Mugiwara no Ruben
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 185
Registrado: Sab Ago 21, 2021 10:52 pm
Ubicación: El Sueño

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

Cuando sabo dice que van en la otra dirección se refiere a que el headquarter del ejército revolucionario está en el paraíso? O es que está en la dirección opuesta pero también en el Nuevo mundo?
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Kemurin »

Mugiwara no Ruben escribió: Mar May 23, 2023 10:30 am Cuando sabo dice que van en la otra dirección se refiere a que el headquarter del ejército revolucionario está en el paraíso? O es que está en la dirección opuesta pero también en el Nuevo mundo?
Entiendo que se refiere al nuevo Cuartel General en la isla Momoiro, que, efectivamente, está en el Paradise. Sabemos que de Mary Geoise Sabo pasó/escapó a Lulusia, que también está en la primera mitad del Grand Line, así que la primera opción parece la más congruente.
Avatar de Usuario
Cento2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 298
Registrado: Mié Jul 08, 2015 10:14 am
Ubicación: La Caixa del Nàufrag Asèptic
Contactar:

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Cento2 »

Douglas Bullet escribió: Mar May 23, 2023 6:28 am Golgota, la colina donde crucificaron a Jesucristo, significa "calavera".

Jaya tiene forma de calavera, el rey liberador de Indonesia se llamaba Jayabaya, en quien se basa Joyboy, y la capital de la Indonesia colonizada era "Jayakarta", que en todos los cuadros donde aparece esta llena de palmeras, como Jaya.

A Joyboy lo ejecutaron en Jaya, grabad mis palabras, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
Me guardo esta teoría a ver si se cumple! :wave:
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Esmir »

Ojala y el próximo capítulo continué donde se quedo el anterior. Quedaría muy mal cortar el rollo así de forma tan abrupta.
El v3rgas2
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 200
Registrado: Mié Feb 01, 2023 8:25 pm

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por El v3rgas2 »

Esmir escribió: Mar May 23, 2023 3:49 pm Ojala y el próximo capítulo continué donde se quedo el anterior. Quedaría muy mal cortar el rollo así de forma tan abrupta.
Ojalá y oda te escuche
Avatar de Usuario
Renk
Cabo
Cabo
Mensajes: 349
Registrado: Mar Nov 21, 2017 8:10 pm

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Renk »

Estos mas recientes capítulos son la razón por la que sigo leyendo One Piece. Me encantan estos misterios llenos de historias de fondo.
Avatar de Usuario
Dan Dan
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 48
Registrado: Vie Oct 04, 2019 7:44 pm
Edad: 34
Género:

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Dan Dan »

Monet vobiscum escribió: Sab May 20, 2023 3:50 pm Pero me gusta que saques a un "Transexual Imaginario" para atacarme. ¿A la próxima te puedes sacar argumentos reales en vez de sacar a relucir la imaginación?.
Alguien haga algo. Están "atacando" a este ser de luz, inmaculado dueño de la verdad y la moral. A veces no puedo con tanta violencia en este foro :suicidio: Me pregunto por qué nunca se refieren a Yamato como Oden, que fue lo que realmente pidió.

Espero que Lily sea un personaje nuevo. Ni Zunesha, ni Imu, ni nadie que hayamos visto. No me quejaría si usó la ope ope en Imu. pero queda raro que el cuerpo sobreviviente sea el del usuario; no tanto si consideramos que Law ya mostró que se pueden intercambiar personalidades de cuerpo. Una habilidad muy rota ¿hay defensa contra eso?

De vuelta a Egghead para el 1 085.
Imagen
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Mierdon »

Douglas Bullet escribió: Mar May 23, 2023 6:28 am Golgota, la colina donde crucificaron a Jesucristo, significa "calavera".

Jaya tiene forma de calavera, el rey liberador de Indonesia se llamaba Jayabaya, en quien se basa Joyboy, y la capital de la Indonesia colonizada era "Jayakarta", que en todos los cuadros donde aparece esta llena de palmeras, como Jaya.

A Joyboy lo ejecutaron en Jaya, grabad mis palabras, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
¿Y dónde estaría el gólgota en la isla de jaya?
BrolyUI escribió: Vie May 19, 2023 7:59 amQuiero ver pelear al tipo de barba de traje,quizás domine el rokushiki al 100%.(los demás me importan 1cacahuate)
Y yo quisiera ver pelear a los cinco, pero me da que Oda los hará quedar más bien como las cabezas pensantes que como los ejecutores de sus ideas, porque para eso ya están la marina y los caballeros sagrados.
M = kT
Avatar de Usuario
Xela6
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 969
Registrado: Vie Mar 19, 2021 11:29 am

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Xela6 »

Mierdon escribió: Mié May 24, 2023 8:20 pm
Douglas Bullet escribió: Mar May 23, 2023 6:28 am Golgota, la colina donde crucificaron a Jesucristo, significa "calavera".

Jaya tiene forma de calavera, el rey liberador de Indonesia se llamaba Jayabaya, en quien se basa Joyboy, y la capital de la Indonesia colonizada era "Jayakarta", que en todos los cuadros donde aparece esta llena de palmeras, como Jaya.

A Joyboy lo ejecutaron en Jaya, grabad mis palabras, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
¿Y dónde estaría el gólgota en la isla de jaya?
BrolyUI escribió: Vie May 19, 2023 7:59 amQuiero ver pelear al tipo de barba de traje,quizás domine el rokushiki al 100%.(los demás me importan 1cacahuate)
Y yo quisiera ver pelear a los cinco, pero me da que Oda los hará quedar más bien como las cabezas pensantes que como los ejecutores de sus ideas, porque para eso ya están la marina y los caballeros sagrados.
Esas cicatrices no son de personajes como Spandam, esos 5 tienen más poder del que nos imaginamos
Vaporeon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 153
Registrado: Mar May 16, 2023 11:14 pm
Ubicación: Hoenn
Edad: 30
Género:

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Vaporeon »

Si he entendido bien, cuando cobra habla con el gorousei, se puede ver que Im está en su habitación (probablemente el sitio del que los guardas hablan, que todo aquel que ve esa habitación o ese algo que reside en ella, desaparece, o sea morirá por Im u orden suya) escuchando con un den den mushi la conversación, no?

Pero hay algún den den mushi con el gorousei?

Yo tambien pienso como ha dicho un compañero del foro, que los ancianos han de repartir ostias como panes, tanto como para que llegue sakazuki cabreado y ni les tiemble el labio para decirle que cuide sus palabras.

Estos o han sido marines, o del cp0 jubilados, l ya se explicará, pero es bastante raro que tengan cicatrices si no van a tener un nivel de pelea alto.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2886
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por Lompiero »

Vaporeon escribió: Mié May 24, 2023 10:43 pm Si he entendido bien, cuando cobra habla con el gorousei, se puede ver que Im está en su habitación (probablemente el sitio del que los guardas hablan, que todo aquel que ve esa habitación o ese algo que reside en ella, desaparece, o sea morirá por Im u orden suya) escuchando con un den den mushi la conversación, no?

Pero hay algún den den mushi con el gorousei?

Yo tambien pienso como ha dicho un compañero del foro, que los ancianos han de repartir ostias como panes, tanto como para que llegue sakazuki cabreado y ni les tiemble el labio para decirle que cuide sus palabras.

Estos o han sido marines, o del cp0 jubilados, l ya se explicará, pero es bastante raro que tengan cicatrices si no van a tener un nivel de pelea alto.
Probablemente haya den den mushis ocultos en la sala o algún Gorosei lo tenga encima y transmita.

Ya se ha dicho que los Gorosei son los Tenryubito de mas alto rango (durante el Levely, en el capitulo del trono vacio, el 906 o 907, por ahi andaba).

Por esas cicatrices se especula que sean sujetos fuertes. No todos los Tenryubito tienen que ser como Charlos y los otros inútiles conocidos.
Avatar de Usuario
ro4mingw0lf
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 981
Registrado: Jue Mar 11, 2021 3:21 am
Ubicación: Cafetería
Edad: 31
Género:

Re: Spoilers 1.084: “Intento de asesinato de un Tenryuubito”

Mensaje por ro4mingw0lf »

Tomando en cuenta que el jardín de flores de Imu Sama tiene Lili flowers en primer plano, y que ya vimos una espada clavada ahí dos veces... Estoy a favor de que Imu es Lili.

Como dato adicional, los Bananawanis (que ya no recuerdo si son originarios de Arabasta o fueron llevados ahí por Crocodile) son depredadores naturales de los reyes marinos, interfiriendo así con Poseidon y con el plan del reino antiguo. Algo tendrá que ver con la traición de Arabasta, ya sea a los Tenryubito o a los D.

Por último, les comparto el último análisis de Arthur, siempre es importante ver lo que se pierde con la traducción.

https://youtu.be/LTvfothKom4
Imagen
Leyendo: Before the Coffee Gets Cold (コーヒーが冷めないうちに) / Spy x Family
Responder