Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por pepe1990 »

Entendiendo poochie como hecho artificialmente como para que sea molón y "vender figuritas" a fans sin espíritu crítico, veamos:

1) Ace: estéticamente hecho para molar, además de hijo del rey de los piratas. Un poco malote pero con buen corazón. Se le ha cogido cierto cariño porque pasó lo que pasó y además sabremos que no aparecerá más para restregarnos sus abdominales.

2) Law: estéticamente guay, muy seriote con aura de interesante...sin embargo yo lo descartaría de esta competición porque si me parece que está bien construido

3) Sabo: era un niño feo que tenía su gracia. Sin embargo cuando ya lo dábamos por muerto llegó en forma de poochie Saiyan reencarnado así con mucho fuego y muy molón. Es el típico personaje como artificialmente perfecto y que da mucha pereza

4) Mihawk: un verdadero coñazo de tío, look así molón-oscuro y se dedica a no hacer nada, no sé ni qué decir de el

5) Shanks: lo descarto porque su molonidad me parece más genuina

6) Urashima el campeón de sumo: Oda dedicó muchísimos episodios en wano a desarrollar este personaje en su torneo de sumo favorito, pronto se ganó el corazón de los lectores. Le saco del ranking porque es un personaje exquisitamente construido

Cuáles son los vuestros?
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Capitan Pillo »

Law

JOJAJOA Pero a ver... de verdad hay discusión? Si es literalmente un personaje nuevo creado por editores y ejecutivos, con las tendencias más dinámicas y paradigmáticas del 2008 y metido a martillazos en la trama.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por pepe1990 »

Capitan Pillo escribió: Jue May 18, 2023 4:40 pm Law

JOJAJOA Pero a ver... de verdad hay discusión? Si es literalmente un personaje nuevo creado por editores y ejecutivos, con las tendencias más dinámicas y paradigmáticas del 2008 y metido a martillazos en la trama.
Supongo que no te falta razón pero joder...más que sabo 2.0?

Al menos a law le vemos mordiendo el polvo una y otra vez pero sabo poochie parece invencible por la gracia del guión
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Capitan Pillo »

pepe1990 escribió: Jue May 18, 2023 4:42 pm
Capitan Pillo escribió: Jue May 18, 2023 4:40 pm Law

JOJAJOA Pero a ver... de verdad hay discusión? Si es literalmente un personaje nuevo creado por editores y ejecutivos, con las tendencias más dinámicas y paradigmáticas del 2008 y metido a martillazos en la trama.
Supongo que no te falta razón pero joder...más que sabo 2.0?

Al menos a law le vemos mordiendo el polvo una y otra vez pero sabo poochie parece invencible por la gracia del guión
Piénsalo así:

Sería Sabo el personaje que tendría monopatín en otro tipo de escenario?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 176
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por roberasdf »

sabo es ace 2.0
pepe1990
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 132
Registrado: Mié Feb 03, 2021 10:09 am

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por pepe1990 »

Capitan Pillo escribió: Jue May 18, 2023 4:44 pm
pepe1990 escribió: Jue May 18, 2023 4:42 pm
Capitan Pillo escribió: Jue May 18, 2023 4:40 pm Law

JOJAJOA Pero a ver... de verdad hay discusión? Si es literalmente un personaje nuevo creado por editores y ejecutivos, con las tendencias más dinámicas y paradigmáticas del 2008 y metido a martillazos en la trama.
Supongo que no te falta razón pero joder...más que sabo 2.0?

Al menos a law le vemos mordiendo el polvo una y otra vez pero sabo poochie parece invencible por la gracia del guión
Piénsalo así:

Sería Sabo el personaje que tendría monopatín en otro tipo de escenario?
Jajaja venga te lo compro
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2738
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Mochiman »

Ace: Nunca me ha llamado la atención, ni siquiera de niño. Pero su muerte es de las que más pena me han dado, sobretodo por Luffy y Garp. De la lista es el que me cae mejor.

Law: El propósito original de Law era vender figuritas obviamente. Pero creo que con los años Oda lo ha desarrollo de forma bastante decente.

Shanks: Otro que ni fu ni fa. En sus orígenes tuvo buenos momentos, pero desde MF es don amargado.

Mihawk: Difícil opinar de alguien que no ha hecho nada en más de 20 años. Y la verdad es que tampoco hacen muchas figuras de él comparado con el resto, así que es el que menos me cuadra en esta lista. Es un soso sin más.

Sabo: Considerarlo personaje es insultar al resto de personajes. Su propósito es ocupar el vacío de Ace y de personaje obligatorio con poderes de fuego. Definitivamente el premio gordo se lo lleva él.

Edit: Zoro cuenta? Porque estaría en el top 3 seguramente.
Última edición por Mochiman el Jue May 18, 2023 4:59 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3546
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Dofla_372 »

Yo diría que está entre estos 3:

LAW vs MIHAWK vs KING

Imagen

Y viendo que Law tiene sus coñas (para su desgracia) y que Mihawk no está haciendo puto nada excepto ir a rebufo de Croco y Buggy, yo diría que es King: diseño husbando, rollo ángel caído y esas mierdas, mano derecha de Yonkou, con espada, con diálogo serio y de malo chulo típico. Y aun con todo eso, lo que único que llama o interesa de él es su raza y la cara de estreñido que pone de vez en cuando en modo Pteranodon.

Si tiene que ser alguien de tu lista, pues Law. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23336
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Capitan Pillo »

Creo que da bastantes puntos de Puchismo precisamente que Mijauc sea ultra propular y el personaje más fuerte del universo, sin haber hecho NADA en 25 años de serie.
Más allá de estar de pie con mala cara y postureando, que es tremendamente poochie.

Le resta muchos puntos, que no es EL PERSONAJE NUEVO QUE MOLA MÁS QUE TÚ, lleva desde sus inicios en la serie. Más que poochie es aburrido y decepcionante.

Sabo es demasiado soso como para ser un poochardo como merece, creo que incluso Oda le cogió algo de cariño pore so de haberlo metido en el flashback de Luffy y Ace. Cosa que no se puede decir de Law, que aprovecha cualquier oportunidad de ponerlo espastrado por el suelo. En lo que parece un resarcimiento por ser una imposición a punta de pistola de la editorial y bandai, y su molonismo cutre de Punk Hazard.

Además Law tiene una ESPADA MALDITA OSCURA, que es tan ESPADAMALDITAOSCURA que ni siquiera entra en la categoría de las otras ESPADASMALDITASDEMONIACASDELAOSCURIDAD
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5638
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió: Jue May 18, 2023 4:52 pmLaw: El propósito original de Law era vender figuritas obviamente.
Pero de donde se habéis sacado esto? mira que Law no me cae en gracia, pero si convenimos que fue concebido originalmente para vender figuritas, habría que convenir lo mismo del resto de supernovas, dígase Urogue y Apoo no? además que a Law le ocurre lo mismo que a muchos otros personajes de que su versión pre TS no es exactamente la misma que vemos pos TS. Yo diría que inicialmente no apestaba tanto a poochie (casi ni tuvo desarrollo).

Y otra cosa que me da mucha risa es que siempre digáis eso de inventados a última hora por un editor, pues esta mal si es Law o Kid, pero bien si es Apoo o Bege xdddddd. Además que poco sentido le veo a esta critica, porque madre mía la de cosas inventadas sobre la marcha en este manga o la de cosas que están ahí porque los sugirió un editor. Que ninguna de estas cosas hacen que algo sea malo per se.

Si Law fue el supernova elegido para protagonizar PH y no otro, la culpa la tienen los lectores japoneses, que le votaron a saco en la encuesta de popularidad del 2008, por lo que es entendible que cuando los jefes de Oda estaban discutiendo qué supernova debería ser el más adecuado y comercial, se hayan decantado por Law que era el más popular de los 9. Pero es que ni así sigue habiendo problema, porque la responsabilidad de desarrollarlo recae en Oda al final, y si da puto asco es su culpa y de nadie más, a menos que también sus editores le digan a Oda cómo tiene que escribir a los personajes populares, lo que sería demencial.



Dejando esto de lado, centrándome en el tema y atendiendo a la definición de poochie, me parece obvio que gana Sabo por goleada, aunque no tenga mucho desarrollo, creo que es el que mejor calza. Aunque yo en esa lista añadiría también a Katakuri.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3822
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por thebodhman »

Shadow the Hedgehog. Digooo... Law.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Poison Belmont
Sargento
Sargento
Mensajes: 658
Registrado: Mar Ene 12, 2021 12:36 am
Ubicación: Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start
Edad: 27
Género:

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Poison Belmont »

Law se parece a Rossi, así que obviamente Law
Esto es una cutre firma de prueba, por favor sigue bajando uwu
Avatar de Usuario
Mierdon
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 234
Registrado: Dom Feb 07, 2021 8:15 pm
Ubicación: In da shit

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Mierdon »

No veo muchas figuras de Mihawk o Shanks por las tierras internetiles, sí más de Ace, Sabo o Law, así que diría que la cosa está en esos tres...

Sabo parece ser es el más poochie de la tríada edgy del molar, pero es que me voy a quedar con Law, porque es el más "edgier" de ellos, y eso suma puntos en poochismo.

¿Del sumo hay figuras?
M = kT
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 918
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Kemurin »

Entendiendo que los poochies primigenios fueron (y son) claramente Shanks y, en mayor medida, Mihawk, lo cierto es que el paso del tiempo ha introducido una gran retahíla de competidores...
De entre todos los que mencionáis, para mi, la cosa está reñida entre Law y Sabo: es salir uno de estos y joderme un poco la página. A la fuerza, ya a "Torao" lo aguanto algo mejor, pero el otro... joder, es que es una reminiscencia directa a otro gran Puchi; es que es imposible.

En fin, ya habéis puesto de casi todos un poco; pero no se puede hablar de poochismo y olvidar el ejemplo más reciente; aquel con el que Shueisha, Toei y Bandai están haciendo :$$: :$$: :$$: Te aparece a final de arco de la nada, repentino amiguísimo del puchi muerto, diseño de la hostia, fruta todopoderosa, admirador del personaje "más épico escrito jamás por Oda" :roll:, te grita a la cara que va a ser "nakama" del prota... Ante ustedes, Yamato alias "Kozuki Oden"

No manejo los números, pero me sorprendería mucho que no tuviera el mejor ratio beneficio/tiempo con diferencia. Vamos, fue salir en el manga y a la semana empezar a vender. Y no sólo en figuritas o en merchandising físico; virtualmente le están sacando cosa de locos. Por ejemplo, anteayer en el juego OPBR sacaron su segunda versión EXtreme (PJ especialísimo y carísimo [del orden de cientos de euros] de los cuales apenas hay unos 15/250); ¿consecuencia? Récord de ventas en la JP App Store:


Capitan Pillo escribió: Jue May 18, 2023 5:58 pm
Como carallo va a ser Shanks el poochie, si lleva desde la viñeta 1. Para ser Poochie tienes que ser EL PERSONAJE NUEVO.
Acepto criterio y pido perdón.
Última edición por Kemurin el Jue May 18, 2023 6:02 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ouka
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 72
Registrado: Dom Abr 09, 2023 2:58 am
Ubicación: 🏯 Imperio del Sol 🏯
Género:

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Ouka »

os sentís especiales al rechazar a personajes de éste estilo o algo así? seguro luego vais y cogeis al personaje más ridículo como vuestro favorito :lol:
en serio, es de vergüenza ajena ver a peña decir que esto o lo otro es 'edgy'
.
Imagen
Me encuentro frente a la muerte, estoy preparado para cumplir mi juramento...con éste sacrificio, honraré a mí familia y a mí pueblo.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder