Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Avatar de Usuario
LucaToni33
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 160
Registrado: Vie Sep 16, 2022 2:16 pm

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por LucaToni33 »

El crecimiento de Koby. Nunca voy a poder entender el rediseño. Se me hacen dos personajes completamente distintos. Lo siento como cuando cambian al actor de una serie en el medio de una temporada. Inentendible, la gracia era que un personaje con aspecto de niño temeroso pudiese lograr cosas importantes
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Capitan Pillo »

Kemurin escribió: Jue May 18, 2023 5:53 pm Entendiendo que los poochies primigenios fueron (y son) claramente Shanks
Como carallo va a ser Shanks el poochie, si lleva desde la viñeta 1. Para ser Poochie tienes que ser EL PERSONAJE NUEVO.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por SergioF »

Corregidme si me equivoco pero creo que el término "poochie" engloba ser:
-Badass
-Atractivo
-Fornido
-Poderoso
-Posturetas
-Con frecuencia aparenta más de lo que hace
-Carne de cañón para vender figuritas
-Carne de cañón para historieta mojabragas de wattpad
-No destaca por su carisma
-Cara de malote 24/7
-Personajes normalmente sosos/pobres/mal llevados

Personajes como Shanks, Zoro o Katakuri los considero poochies a medias porque si bien cumplen con una buena parte de la lista como personajes sí han estado a la altura de lo que aparentan ser (y yo al menos los considero bien llevados y con cierto carisma).
Otros como Ace, Sabo, Mihawk o Law la cumplen de arriba a abajo xd.

De momento, el más poochie de todos me parece Mihawk (en referencia a quien cumple más esa lista). El más popular de OP? Law sin duda. Oda le ha dado un protagonismo que ni la mitad de los mugiwaras.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Esmir »

No creo que Shanks haya nacido poochie, pero sí se convirtió en uno. Lo mismo con Ace, Sabo, Law, Mihawk o Zoro. A Yamato y a Katakuri sí que los veo creados a posta para molar, más a Yamato que a ningún otro. Sabo sufrió el tratamiento coby, alvida, helmeppo. No sé si Oden encajaría muy bien en la lista, pero vaya que personaje más insoportable.
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero AMOAVER! No veías los simpson mientras comíais: El poochie no es un personaje molón sin más, es el personaje nuevo, creado por ejecutivos que dicen paradigmático y dinámico y que tiene que molar más que los personajes originales.
Shanks es un personaje del cap 1 y Zoro del 3, que carallo van a ser Poochies.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por SergioF »

Ouka escribió: Jue May 18, 2023 5:57 pm os sentís especiales al rechazar a personajes de éste estilo o algo así? seguro luego vais y cogeis al personaje más ridículo como vuestro favorito :lol:
en serio, es de vergüenza ajena ver a peña decir que esto o lo otro es 'edgy'
No tiene por qué ser así.
Lo que tienen los personajes poochies es que o los amas o los odias, parece que no hay término medio al menos para la mayoria del fandom.
A mi no me disgusta un poochie siempre que pueda aportar como personaje algo más que unos abs y la cara de malote. Shanks mismo, Katakuri o Zoro son de mis favoritos y son todos poochies.
Luego hay otros como Ace o Law que nunca entenderé de donde sacan tanta popularidad porque son un meh en mayúsculas.
Y luego están los especialitos como Mihawk y Sabo que molan y tenian potencial pero Oda los ha llevado como el culo.

Capitan Pillo escribió: Jue May 18, 2023 6:36 pm Pero AMOAVER! No veías los simpson mientras comíais: El poochie no es un personaje molón sin más, es el personaje nuevo, creado por ejecutivos que dicen paradigmático y dinámico y que tiene que molar más que los personajes originales.
Shanks es un personaje del cap 1 y Zoro del 3, que carallo van a ser Poochies.
Pero vamos a ver eso seria el concepto original que luego va evolucionando como pasa siempre. Qué es "nuevo" en OP? Porque Mihawk es otro introducido desde el principio y con Law también ha llovido bastante.
Imagen
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Dofla_372 »

Ouka escribió: Jue May 18, 2023 5:57 pm os sentís especiales al rechazar a personajes de éste estilo o algo así? seguro luego vais y cogeis al personaje más ridículo como vuestro favorito :lol:
en serio, es de vergüenza ajena ver a peña decir que esto o lo otro es 'edgy'
Pero un personaje puede ser Poochie y te puede gustar. Es como Yamato, que más que un Poochie, es una Mary Sue de libro. Y aun así hay mucha gente que le ve carisma.

Por cierto, Sabo es un personaje que me hizo gracia en su momento, porque el fandom estaba que no cagaba con él cuando se vio su silueta en Dressrosa. Pero después se sacó una puta tubería y unos ojos redondetes que jodieron la apariencia de husbando. Después de eso, ni siquiera su Seiyu del anime y la mera mera lo salvaron de caer en el tier de los "meh".

Mochiman escribió: Jue May 18, 2023 7:56 pm Sobre Yamato, es un caso aparte digno de estudio donde se nos ha colado un producto camuflado como personaje.
Cualquier día de estos sale Oda diciendo "Yamato fue creado con el único propósito de protagonizar el trolleo más grande que haya visto la serie". Y nos lo creeríamos todos.
Última edición por Dofla_372 el Jue May 18, 2023 8:03 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Capitan Pillo »

SergioF escribió: Jue May 18, 2023 6:47 pm
Capitan Pillo escribió: Jue May 18, 2023 6:36 pm Pero AMOAVER! No veías los simpson mientras comíais: El poochie no es un personaje molón sin más, es el personaje nuevo, creado por ejecutivos que dicen paradigmático y dinámico y que tiene que molar más que los personajes originales.
Shanks es un personaje del cap 1 y Zoro del 3, que carallo van a ser Poochies.
Pero vamos a ver eso seria el concepto original que luego va evolucionando como pasa siempre. Qué es "nuevo" en OP? Porque Mihawk es otro introducido desde el principio y con Law también ha llovido bastante.
Teniendo en cuenta lo pronto que menciona Zoro a Mijardo y q aparece en pocos meses a la publicación del manga, frente a Law q aparece cuando el manga lleva, que? 15 años? Pos adivina donde está mas o menos el baremo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2755
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió: Jue May 18, 2023 5:14 pm
Mochiman escribió: Jue May 18, 2023 4:52 pmLaw: El propósito original de Law era vender figuritas obviamente.
Pero de donde se habéis sacado esto? mira que Law no me cae en gracia, pero si convenimos que fue concebido originalmente para vender figuritas, habría que convenir lo mismo del resto de supernovas, dígase Urogue y Apoo no? además que a Law le ocurre lo mismo que a muchos otros personajes de que su versión pre TS no es exactamente la misma que vemos pos TS. Yo diría que inicialmente no apestaba tanto a poochie (casi ni tuvo desarrollo).
A ver, analicemos un poco.

¿Cuántas figuras has visto de Urougue, Bege y Apoo? Yo ninguna (a lo mejor alguna de esas pequeñas y cabezonas pero poco más).

¿Y de Law y Bonnie? Pues un montón. Lo que es totalmemte lógico ya que el primero tiene un diseño que se considera “cool” y de la segunda pueden sacar la versión con vestido revelador, la versión swimsuit A y dos meses después la swimsuit B cambiándole un poquito el color del bañador, la versión kimono, etc.

A Oda le dijeron “Sabaody es sosillo, crea algunos personajes más” y como la mayoría de bandas y organizaciones que ha creado a lo largo de la obra, ha combinado personajes bizarros con marca personal y otros con más tirón de cara a merchadising, que obviamente también le gustan si los ha diseñado para su obra. Y tampoco es malo en si crear personajes cool, siempre y cuando no acaben siendo los Sabos y Mihawks de turno que no aportan mucho a la obra y solo existen para ser guays. Y lo mismo pasa con personajes bizarros como Caribou que solo existen para hacer la gracia.

Sobre Yamato, es un caso aparte digno de estudio donde se nos ha colado un producto camuflado como personaje.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
hyte
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1257
Registrado: Dom Oct 08, 2006 8:53 pm
Ubicación: Borginia
Edad: 33

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por hyte »

Pues yo creo que lo de Law fue algo fortuito y que no fue creado con esa intención. Más bien hubo un boom de popularidad con el personaje y a raíz de eso los editores Oda aprovechó para darle más protagonismo.

Para mí un personaje claramente creado para "molar" fue Ace. Y de hecho molaba bastante. Un hermano mayor guay, poderoso, con una fruta molona y un ejemplo a seguir para Luffy. Y no tiene nada de malo que existan personajes así; le da riqueza y variedad al universo de One Piece que existan personajes de todos los tipos. Luego es un tema aparte esa gente que por creerse superior desprecia a los personajes populares (o peor aún, a sus seguidores) para ir contracorriente queriendo destacar. Aunque para mí no dejan de ser dos caras de la misma moneda; fanáticos en contra o a favor de personajes.

Otros personajes que creo han sido creados para molar son Oden, que pasa mi gusto fue demasiado descarado o desproporcionado y logró el efecto contrario. O el propio Shanks, que quizá no empezó con ese fin pero los últimos años ha acabado cayendo en el mismo cajón que Oden. Un poco al estilo de Law tal vez.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió: Jue May 18, 2023 7:56 pmA ver, analicemos un poco.

¿Cuántas figuras has visto de Urougue, Bege y Apoo? Yo ninguna (a lo mejor alguna de esas pequeñas y cabezonas pero poco más).

¿Y de Law y Bonnie? Pues un montón. Lo que es totalmemte lógico ya que el primero tiene un diseño que se considera “cool” y de la segunda pueden sacar la versión con vestido revelador, la versión swimsuit A y dos meses después la swimsuit B cambiándole un poquito el color del bañador, la versión kimono, etc.
Pero bajo qué lógica sustentas eso de las figuras?, porque si a eso vamos, a mí me gustan más los diseños de Kid, Hawkins, Killer y Drake y me parecen que son más cool y me molan más que el diseño de Law, que honestamente creo que le quitas los tatuajes y no deja de ser un diseño muy random con un sombrero que simula un hongo XD

O sea lo que te quiero decir es que si la intención era crear un personaje con un diseño para merchandising, Kid, Killer, Hawkins y Drake tendrían que haber destacado mucho más que Law.

Además tenemos que Law tuvo poca exposición y desarrollo en Sabaody, y que su poder era muy simple. No sé, me creería que Yamato sí fue un personaje creado por y para el merchandising, porque desde el minuto uno chupa muchísima cámara tratando de gustar por la fuerza a los lectores, te lo meten por un tubo de manera promocional fuera de la obra, tiene un diseño que mola un huevo como pocos y encima también tiene poderes muy vistosos y exóticos. Vamos todo lo contrario al Law de Sabaody.

Yo lo que creo que a pasado es lo que he dicho antes. Law le a molado a las fangirls por tener tatuajes y por esta escena que es la única que recuerdo se le ve todo cool:

Imagen

Lo que le valió para romper la encuesta de popularidad del 2008. Pero no fue el primero ni el último en hacer esto. Shanks, Lucci, Mihawk o Ace habían conseguido hazañas similares. O el mismo Kid en esa encuesta quedo solo pocos puestos por encima de Law. Con esto sí reconozco que su diseño fue que lo hizo destacar, lo que no creo es que Oda lo haya hecho a posta como sugieres tú y otros tantos. A lo mejor si Killer, Kid, Hawkins o Drake hubiesen tenido caras más guapas con esos poderes y diseños que se gastaban, hubiesen destacado más que Law, pero no fue el caso, Law fue el supernova más popular entre los lectores y eso hizo que se obligara a Oda trabajar con él y no con otro.

Para que ocurra lo que tú y otros tanto afirman, Law debió ser un Yamato en toda regla, y es que no hay color entre uno y otro.
Última edición por Esmir el Jue May 18, 2023 8:27 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kemurin
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 946
Registrado: Sab Ago 01, 2020 12:11 am

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Kemurin »

Capitan Pillo escribió: Jue May 18, 2023 6:36 pm Pero AMOAVER! No veías los simpson mientras comíais: El poochie no es un personaje molón sin más, es el personaje nuevo, creado por ejecutivos que dicen paradigmático y dinámico y que tiene que molar más que los personajes originales.
Shanks es un personaje del cap 1 y Zoro del 3, que carallo van a ser Poochies.
En mi intento de descarga, tomé y seguí las características que establecía pepe en el primer post. Pero sí; si nos vamos a la idea planteada originalmente en Los Simpson, el número de candidatos se reduce bastante, pues encima otra característica que se podría añadir es que, el personaje en cuestión, ha de erigirse casi como nuevo principal o entorpecer/molestar a las tramas que realmente gustaban ya en la obra.

La verdad es que sí, pensándolo bien y ciñéndonos al concepto, el Law de a partir de PH se queda sin competidores...
Avatar de Usuario
FanPiece
Capitán
Capitán
Mensajes: 3369
Registrado: Dom Feb 20, 2011 9:13 pm
Ubicación: Nuevo Mundo
Edad: 30

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por FanPiece »

Mochiman escribió: Jue May 18, 2023 4:52 pm Ace: Nunca me ha llamado la atención, ni siquiera de niño. Pero su muerte es de las que más pena me han dado, sobretodo por Luffy y Garp. De la lista es el que me cae mejor.

Law: El propósito original de Law era vender figuritas obviamente. Pero creo que con los años Oda lo ha desarrollo de forma bastante decente.

Shanks: Otro que ni fu ni fa. En sus orígenes tuvo buenos momentos, pero desde MF es don amargado.
Estoy de acuerdo en todos tus puntos..

No soy fan de Ace pero los otros 2... Hacen que le prefiera a este.

A pesar de la gran relevancia que ha tenido Law POR AÑOS aun parece que forzara su aparicion en Hachinosu con la excusa que BARBANEGRA capturo sus compañeros y por toda la mierda de Rocky Port y seguro que nuevamente chupara MUCHA CAMARA. Dudo que vaya a meterle aqui sin hacerle Super relevante solo por ser el. :x
Podria darnos un respiro tras 10 años hasta Laugh Tale si tanto quiere que llegue ahi.

Con Shanks sus fanaticos han hecho que sea incapaz siquiera de quererlo. Sera un Yonko pero esta MUY SOBREVALORADO el personaje..
Última edición por FanPiece el Jue May 18, 2023 8:35 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Dofla_372
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3555
Registrado: Sab Abr 05, 2014 11:30 pm
Ubicación: Despensa del Sunny

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Jue May 18, 2023 8:24 pm Pero bajo qué lógica sustentas eso de las figuras?, porque si a eso vamos, a mí me gustan más los diseños de Kid, Hawkins, Killer y Drake y me parecen que son más cool y me molan más que el diseño de Law, que honestamente creo que le quitas los tatuajes y no deja de ser un diseño muy random con un sombrero que simula un hongo XD

O sea lo que te quiero decir es que si la intención era crear un personaje con un diseño para merchandising, Kid, Killer, Hawkins y Drake tendrían que haber destacado mucho más que Law.

Además tenemos que Law tuvo poca exposición y desarrollo en Sabaody, y que su poder era muy simple. No sé, me creería que Yamato sí fue un personaje creado por y para el merchandising, porque desde el minuto uno chupa muchísima cámara tratando de gustar por la fuerza a los lectores, te lo meten por un tubo de manera promocional fuera de la obra, tiene un diseño que mola un huevo como pocos y encima también tiene poderes muy vistosos y exóticos. Vamos todo lo contrario al Law de Sabaody.
uno y otro.
La opinión popular se volcó por Law de manera descarada. Dejando a un lado tus gustos y los míos, el diseño de Law es prototipo del típico diseño que adoran las chavalas y los adolescentes. Y sus poderes son de lejos los más chulos de todos los supernovas. Encima va de chulo haciendo peinetas, tiene una espada, pone poses cool e iba muy de sobrado en Shabaody.

Es totalmente comprensible que tuviera mil veces más éxito que el resto. Joder, que terminó en el décimo puesto en la 4a Popularity Poll (2008), sólo por el par de capítulos que apareció en Shabaody. Y NO HA BAJADO DE PUESTO DESDE ENTONCES.

De hecho, pillando a Kid de ejemplo, en esa Poll quedó 15º con 357 ptos. Law 10º con 1188. Es que literalmente lo triplica en votos.

Qué cojones, ni King ni Mihawk ni pollas. Es Law. Ya sea aposta o por accidente. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2222
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Monet vobiscum »

Imagen
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Responder