Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Jandrypotter
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 149
Registrado: Vie Abr 05, 2019 10:13 am
Ubicación: Tarragona
Edad: 39

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Jandrypotter »

Law es el "cor petit" o "piccolo" de one piece, no le deis mas vueltas.
el más poochie es....... Franky sin duda
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Eltroll John »

Jandrypotter escribió: Vie May 19, 2023 12:42 am Law es el "cor petit" o "piccolo" de one piece, no le deis mas vueltas.
el más poochie es....... Franky sin duda
Yo veo a franky más como la sátira a la poochidad
...
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Esmir »

Creo que muchos no habéis entendido mi mensaje o me he expresado mal. Nunca dije o nunca quise decir que el Law pre TS no molaba o no tenía un diseño atractivo. Lo que digo es que Kid, Kilker, Drake y Hawkins también tenían buenos diseños y poderes vistosos (no el muñeco de paja claro) y a mí me parece que al menos Kid, Drake y Hawkins tienen diseños mucho más vistosos y elaborados de cara a vender figuras que Law. Kilker y Law están bien, pero son algo más básicos. A mí me gustaron los diseños de los 5 eso sí, aunque si tendría que quedarme con uno a título personal sería el de Kilker. Pero el punto era resaltar que no fue Law el único que tenía un buen diseño.

Ahora bien, en lo que estoy de acuerdo con todos vosotros y que también había dejado dicho ya, es que Law tiene un diseño y aura que mola mucho entre los japoneses adolescentes. Pintas de tipo malo y sombrío, lo cual es un gran plus.

También es cierto que Oda lo destacó un poco más, junto con Kid, pero aún así sostengo que no vi ni sentí intención alguna de crearlo a él específicamente para que mole y venda más figuras que el resto. Oda hizo 9 diseños variopintos y listo. A la peña le encantó Law y ya el resto es historia del marketing.

Además que también siento claras diferencias entre Law pre y post TS. El primero me da más vibras de un tío pasota y rebeldillo, relajado. Por lo que creo que esa faceta más poochie se fue formando después de que el personaje había ganado esa absurda popularidad. Aunque bueno, es un tema que he tocado en otra ocasión de cómo muchos personajes de la serie han cambiado no sólo estéticamente conforme ha ido cambiando y evolucionando la narrativa de Oda. Casi todos en general para peor. Shanks, Mihawk, Doflamingo, Law, Hawkins, Cocodrile, Roger, Buggy, Ace, los mugiwaras y una muy larga lista. A más pasa el tiempo más genéricos y blanditos se hacen unos personajes muy bien construidos, tratados o presentados al principio.
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por BIORRITMO84 »

Yo considero a Shanks como el más poochie porque, a pesar de aparecer en el capítulo uno, ha pasado más de mil capítulos en la serie siendo inexistente.

Su único momento de relevancia fue mostrarse en Marineford (sin una sola cicatriz tras pelear contra la criatura más fuerte del mundo), decir literalmente "que sus paréis de fostiar, leñe ya" y tanto Marina como Sichibukais como Kuros como gente que pasaba por ahi bajaron las orejas y dijeron "hágase su voluntad".

Y ahora, en el arco final, Oda ya está dando pinceladas de lo mucho muchísimo que va a hacerlo molar para que a todos nos mole.
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2754
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Mochiman »

Sparragow escribió: Vie May 19, 2023 12:05 am Y totalmente de acuerdo con Pillo. El Ace de Arabasta y el de Marineford son completamente diferentes.
No sé hasta que punto eso podría ser cierto. Es como decir que el Luffy del Davy Back Fight y el de EL son distintos porque el primero está haciendo el idiota durante todo el arco y el segundo está en modo serio la mitad del correspondiente arco.
También se puede decir lo mismo de la mayoría de los Mugiwara. Antes me gustaban más.
Esto se merece un tema aparte. Pero resumiendo diría que desde el timeskip el foco ha pasado de ser la banda a ser los personajes y el mundo que los rodea, hasta el punto de que Oda ha dejado su desarrollo en un stand-by indefinido, con alguna excepción como Sanji en WCI (pero en Wano volvió al punto de partida prácticamente).

Exceptuando a Jinbe por ser el nuevo, la mugi con la que Oda creo que ha sido más constante a lo largo de estos últimos años es Nami, sobretodo en IG, WCI y Onigashima.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Avatar de Usuario
Grogu
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 17
Registrado: Lun May 15, 2023 10:26 pm
Ubicación: Templo Jedi de Coruscant
Edad: 30

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Grogu »

Esmir escribió: Vie May 19, 2023 1:45 am Aunque bueno, es un tema que he tocado en otra ocasión de cómo muchos personajes de la serie han cambiado no sólo estéticamente conforme ha ido cambiando y evolucionando la narrativa de Oda. Casi todos en general para peor. Shanks, Mihawk, Doflamingo, Law, Hawkins, Cocodrile, Roger, Buggy, Ace, los mugiwaras y una muy larga lista. A más pasa el tiempo más genéricos y blanditos se hacen unos personajes muy bien construidos, tratados o presentados al principio.
Concuerdo en todo menos en Buggy y quizá Crocodrile. Pero sobre todo Buggy me parece mejor personaje ahora que al principio de la serie. Y parte de los Mugis tb me parecen que ahora son menos blanditos``emocionalmente´´ que antes. Antes me parecian más niños. Sobretodo creo que han evolucionado Sanji, Nami y Robin.
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Batvictor »

Los más poochies son Zoro, Shanks y sabo.
Zoro y Shanks seguramente sean Gary stus pero bueno


Aquí viene Pooochie

Mochiman escribió: Vie May 19, 2023 12:02 pm
Sparragow escribió: Vie May 19, 2023 12:05 am Y totalmente de acuerdo con Pillo. El Ace de Arabasta y el de Marineford son completamente diferentes.
No sé hasta que punto eso podría ser cierto. Es como decir que el Luffy del Davy Back Fight y el de EL son distintos porque el primero está haciendo el idiota durante todo el arco y el segundo está en modo serio la mitad del correspondiente arco.
El ace de Marineford pierde la nariz del ace de Arabasta :(
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Capitan Pillo »

Repito: Como coño va a ser Shanks un poochie si lleva desde el inicio y ha sido siempre una creación de Oda desde el cap 0.
Precisamente por eso Oda se lo flipa con Shanks, porque es su tío molón original y al que le tiene cariño.

Un Poochie tiene que oler a ejecutivo señalándo gráficos y pie charts de esos. Law desde Shabondy huele a eso, a que el editor le viene a Oda con un excel diciéndole que en una encuesta demográfica, a los chavales de 12-14 les gusta mucho las espadas malditas muy tochas, así que tiene que ponerle una. Y al día siguiente viene con un gráfico que pone que no es lo bastante popular entre el grupo demográfico de mujeres adolescentes de 15 años, y que un oso de peluche muy mono como compañéro, además de solucionarlo tiene potencial de merchandaising en un 95% que ya han apalabrado con BANDAI.
Y Oda: Ay mira que si! Pon el cheque en la esquina de los cheques.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por SergioF »

Capitan Pillo escribió: Vie May 19, 2023 3:59 pm Repito: Como coño va a ser Shanks un poochie si lleva desde el inicio y ha sido siempre una creación de Oda desde el cap 0.
Precisamente por eso Oda se lo flipa con Shanks, porque es su tío molón original y al que le tiene cariño.
Pero es que si nos basamos solo en eso hay muchisimos personajes que no serian poochies a pesar de tener 9/10 cosas en común con ellos. Te repito lo mismo de antes: Mihawk es o no es poochie?
Un Poochie tiene que oler a ejecutivo señalándo gráficos y pie charts de esos. Law desde Shabondy huele a eso, a que el editor le viene a Oda con un excel diciéndole que en una encuesta demográfica, a los chavales de 12-14 les gusta mucho las espadas malditas muy tochas, así que tiene que ponerle una. Y al día siguiente viene con un gráfico que pone que no es lo bastante popular entre el grupo demográfico de mujeres adolescentes de 15 años, y que un oso de peluche muy mono como compañéro, además de solucionarlo tiene potencial de merchandaising en un 95% que ya han apalabrado con BANDAI.
Y Oda: Ay mira que si! Pon el cheque en la esquina de los cheques.
Ésto por ejemplo también puede afectar a personajes antiguos que han ido evolucionando (vease Shanks o Zoro, que al principio eran de una manera y ahora son de otra).
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Capitan Pillo »

SergioF escribió: Vie May 19, 2023 4:35 pm
Capitan Pillo escribió: Vie May 19, 2023 3:59 pm Repito: Como coño va a ser Shanks un poochie si lleva desde el inicio y ha sido siempre una creación de Oda desde el cap 0.
Precisamente por eso Oda se lo flipa con Shanks, porque es su tío molón original y al que le tiene cariño.
Pero es que si nos basamos solo en eso hay muchisimos personajes que no serian poochies a pesar de tener 9/10 cosas en común con ellos. Te repito lo mismo de antes: Mihawk es o no es poochie?
Mijauc más que poochie es artificiosamente molón y perezoso. Es el topicazo de lo que era molar en 1997, pero no es poochie dinámico y paradigmático.
Si Law es un 10 en la escala de Poochie, Mijardo es un 6 o un 6´5
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3015
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Lompiero »

Todos los Supernova son Poochies. Oda ya dijo que los tuvo que crear de un día para el otro para que Shabondy no sea aburrido y por recomendación de su editor.

Algunos calaron mas que otros, como es el caso de Law.

Yamato, definitivamente.

Oden y Kaido, posiblemente.
BIORRITMO84
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Mensajes: 961
Registrado: Jue Jul 02, 2020 12:06 pm

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por BIORRITMO84 »

Capitan Pillo escribió: Vie May 19, 2023 3:59 pm Repito: Como coño va a ser Shanks un poochie si lleva desde el inicio y ha sido siempre una creación de Oda desde el cap 0.
Precisamente por eso Oda se lo flipa con Shanks, porque es su tío molón original y al que le tiene cariño.

Un Poochie tiene que oler a ejecutivo señalándo gráficos y pie charts de esos. Law desde Shabondy huele a eso, a que el editor le viene a Oda con un excel diciéndole que en una encuesta demográfica, a los chavales de 12-14 les gusta mucho las espadas malditas muy tochas, así que tiene que ponerle una. Y al día siguiente viene con un gráfico que pone que no es lo bastante popular entre el grupo demográfico de mujeres adolescentes de 15 años, y que un oso de peluche muy mono como compañéro, además de solucionarlo tiene potencial de merchandaising en un 95% que ya han apalabrado con BANDAI.
Y Oda: Ay mira que si! Pon el cheque en la esquina de los cheques.
Entiendo que poochie es un personaje introducido a mitad de la serie con el propósito de molar mazo.

Pero otra forma de verlo es que hay personajes que, si bien han aparecido pronto o se sabe de su existencia desde principios de la historia, han permanecido ajenos a la trama tomandose cubatas porque ellos se lo pueden permitir mientras los demás se baten el cobre. Y ahora que el autor los reintroduce, van a aparecer sobre tablas de surf gritando Cobabunga. Solo hay que ver el haki hiperloopico que acogota a Aramaki y el episodio de bad boys dont look back tras fulminar a Kid.

Si lo prefieres, podemos llamarlos Woochies.

Así tenemos en cuenta la matización.
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Esmir »

Pues si nos ceñimos a la definición exacta, pues la gran mayoría, sino es que todos, no entrarían dentro del concepto. Lo mejor hubiese sido reformular el tema de otra manera, como personajes que son unos coñazos de lo guays que pretenden ser todo el rato o algo así.
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3246
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por SergioF »

Esmir escribió: Vie May 19, 2023 5:42 pm Pues si nos ceñimos a la definición exacta, pues la gran mayoría, sino es que todos, no entrarían dentro del concepto. Lo mejor hubiese sido reformular el tema de otra manera, como personajes que son unos coñazos de lo guays que pretenden ser todo el rato o algo así.
Ejem...

SergioF escribió: Jue May 18, 2023 5:58 pm Corregidme si me equivoco pero creo que el término "poochie" engloba ser:
-Badass
-Atractivo
-Fornido
-Poderoso
-Posturetas
-Con frecuencia aparenta más de lo que hace
-Carne de cañón para vender figuritas
-Carne de cañón para historieta mojabragas de wattpad
-No destaca por su carisma
-Cara de malote 24/7
-Personajes normalmente sosos/pobres/mal llevados
El propio concepto va también evolucionando y creo que lo que la mayoria entendemos como "poochie" aparte de lo dicho por pillo viene a ser algo así.
Imagen
Avatar de Usuario
Batvictor
Comandante
Comandante
Mensajes: 2692
Registrado: Sab Jun 29, 2019 1:53 pm
Ubicación: barcelona
Edad: 26
Género:
Contactar:

Re: Quién es el personaje más poochie de One Piece?

Mensaje por Batvictor »

Bueno, claro

Zoro sería una flanderizacion
Responder