Tema Oficial de Política VII

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por thebodhman »

G.D.R. escribió: Mar May 23, 2023 11:35 pm Lo de poner a parados a limpiar monte me suena como lo de poner presos a picar piedra. Suena bien, tiene su lógica, pero en el momento en que empezaran a trabajar ya no serían parados. Y¿como se les contrataría? ¿Serían trabajadores públicos? ¿Sin oposición? ¿O a través de concurso de empresas que luego subcontratan para que algún amiguito ganara un dinerito? Por cierto, ¿esos montes no tienen propietario? Si los parados entran en esos montes aunque sea a limpiar, ¿Serían okupas?

Yo tengo otra idea: poner ricos a limpiar monte. Muchos ya reciben su paguita sin hacer nada. No estaría mal que hicieran algo a cambio de sus privilegios. Con suerte hasta limpian sus propios montes.

Fuera del sarcasmo, el tema de la limpieza de montes tiene solución ecológica: vacas, ovejas y pastores. Con una buena organización del territorio y el aprovechamiento de los recursos vegetales, muchos problemas no serían tal. Pero el problema es que muchos solo ven el dinero. El dinero que gano, el que gana el vecino o el que podría ganar.
Piensa también en las cárceles americanas, que tienen monopolios sobre sectores enteros gracias a la mano de obra semiesclava. Pones a los presos a construir carreteras o fabricar piezas por menos de un dólar a la hora, y a ver quién compite.

Pon a parados a limpiar el monte por una miseria, y a ver qué comunidad autónoma vuelve a sacar plazas para tener gente cobrando un sueldo decente por hacer lo mismo. Que además lo harían 1000 veces mejor que para eso se les exige una preparación. Es un despropósito.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Blaster
Sargento
Sargento
Mensajes: 561
Registrado: Lun Oct 07, 2019 4:54 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Edad: 32
Género:

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Blaster »

thebodhman escribió: Mié May 24, 2023 11:23 am Piensa también en las cárceles americanas, que tienen monopolios sobre sectores enteros gracias a la mano de obra semiesclava. Pones a los presos a construir carreteras o fabricar piezas por menos de un dólar a la hora, y a ver quién compite.

Pon a parados a limpiar el monte por una miseria, y a ver qué comunidad autónoma vuelve a sacar plazas para tener gente cobrando un sueldo decente por hacer lo mismo. Que además lo harían 1000 veces mejor que para eso se les exige una preparación. Es un despropósito.
Eso es así, en mi pueblo las calles se limpian mediante Planes de Empleo, cogen a gente del pueblo y los van rotando cada X tiempo. Así logran por un lado no hacer fijo a nadie y tener que pagar menores salarios, y por otra parte se garantiza el voto de esta gente porque cada X tiempo saben que van a tener trabajo en el Ayuntamiento, lo cual se traduce en transparencia cero a la hora de seleccionar a las personas. Al final es todo muy caciquil.
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Capitan Pillo »

raxtown escribió: Mié May 24, 2023 3:46 am VALORS
Poco me queda que aportar a la tesis. Salvo que parece que cada vez más, la gente freaaaak decente, está viendo a Batman con otro prisma. En el que aparece cada vez el debate de que Bruce Wayne es un mierdas.
Y no en el sentido: oh es un sociopata igual que los villanos que atrapa.
En el sentido de: Niño pijo que en vez de pagarse terapia y usar el dinero en arreglar los problemas de raíz, se lo gasta en un jet privado en forma de murciélago.

De lo poco que aplaudo a esta última peli de Batman, es que te digan que Batman no solo es absolutamente idiota e inutil como concepto. Sino que su aporte lo que ha inspirado es a un grupo de incels a liarse a tiros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
magomarc
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5830
Registrado: Vie Jul 09, 2010 9:07 am
Ubicación: Paseando junto los recuerdos de Albert Camus
Edad: 31

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por magomarc »

thebodhman escribió: Mar May 23, 2023 4:44 pm
magomarc escribió: Mar May 23, 2023 3:51 pm Vox, en su programa electoral de Valladolid: "Contratar parados para limpiar montes"

https://www.google.com/amp/s/diariodeva ... 2.amp.html

Pues a mi la iniciativa me parece cojonuda, limpiamos los bosques y cuando llegue el infierno del verano no arde media españa.

Si yo fuera un parado de larga duración aceptaría sin dudar y estoy seguro que mucha gente estaría encantada de participar por un sueldo.
Es que lo que tendría que hacerse es convocar oposiciones para bombero o agente forestal con un buen puñado de plazas, y tenerlos todo el año currando, limpiando el monte y no de mayo a agosto. Será por gente que se prepara para bombero, yo he conocido a 3 ó 4.
Pues si, la verdad.
Imagen

Si Dios está con nosotros... ¿Quién está con ellos?
Avatar de Usuario
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2324
Registrado: Mar Mar 17, 2009 7:56 pm
Ubicación: Netherrealm
Edad: 34
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Jack Shark »

Coño, qué puta locura, hacia tiempo que no se podía uno enriquecer tanto leyendo a la peña por aquí, y menos en el temita de política, que admitámoslo, suele ser un circo.

Gracias, caballeros.
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Capitan Pillo »

Jack Shark escribió: Mié May 24, 2023 4:44 pm Coño, qué puta locura, hacia tiempo que no se podía uno enriquecer tanto leyendo a la peña por aquí, y menos en el temita de política, que admitámoslo, suele ser un circo.

Gracias, caballeros.
A ver, es facil cuando de lo que se habla son verdades. No cuando hay que callar a 4 tontos diciendo: Y EL CHALE DEL COLETAS VENEZOLANO LLENO DE LOS NEGROS GAYS OKUPAS KE?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3912
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por thebodhman »

Capitan Pillo escribió: Mié May 24, 2023 5:49 pm
Jack Shark escribió: Mié May 24, 2023 4:44 pm Coño, qué puta locura, hacia tiempo que no se podía uno enriquecer tanto leyendo a la peña por aquí, y menos en el temita de política, que admitámoslo, suele ser un circo.

Gracias, caballeros.
A ver, es facil cuando de lo que se habla son verdades. No cuando hay que callar a 4 tontos diciendo: Y EL CHALE DEL COLETAS VENEZOLANO LLENO DE LOS NEGROS GAYS OKUPAS KE?
Cuidao que los invocas. Demasiado tranquilo está esto...

Imagen
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Rax »

Capitan Pillo escribió: Mié May 24, 2023 3:29 pm
raxtown escribió: Mié May 24, 2023 3:46 am VALORS
Poco me queda que aportar a la tesis. Salvo que parece que cada vez más, la gente freaaaak decente, está viendo a Batman con otro prisma. En el que aparece cada vez el debate de que Bruce Wayne es un mierdas.
Y no en el sentido: oh es un sociopata igual que los villanos que atrapa.
En el sentido de: Niño pijo que en vez de pagarse terapia y usar el dinero en arreglar los problemas de raíz, se lo gasta en un jet privado en forma de murciélago.
Es que tristemente las ideas sobre como arreglar el crimen y los problemas sociales y estructurales de Gotham de Bruce Wayne cada vez se acercan más a algo que se le ocuriría a Abascal en un arrebato de iluminasión franquista en su despacho sin ordenador.

Creo que es uno de los puntos peligrosos de esta nueva oleada freak, creer que porque "oh mira le están dando un tranfondo filosofico a un personaje x, que realista
y adulto es"... toda va bien hasta que la gente comienza a realmente tomarse en serio ideologias chungas que se basan en tomarse la justicia por su mano y violar el debido proceso/tutela judicial y demás derechos humanos porque se ve cool, "Batman es de los buenos y lo hace... no puede estar mal"...


"El Salvador: El presidente Bukele sumerge al país en una crisis de derechos humanos luego de tres años de gobierno"
https://www.amnesty.org/es/latest/news/ ... ts-crisis/

"Amnistía Internacional, preocupada por violaciones de DD. HH. en El Salvador"
https://www.google.com/amp/s/www.elespe ... utType=amp


[size=150"]Bukele buscará la reelección a pesar de que la Constitución lo prohíbe"[/size]
https://gatoencerrado.news/2022/09/16/b ... eeleccion/


Lo cual vuelve popular muy malas ideas y da como resultado:

"Tras el ataque a Messi, políticos piden un "Bukele argentino" que aplique la política de guerra total a las bandas"
https://www.lapoliticaonline.com/politi ... argentino/


No es como que la historia no ha mostrado lo que pasa cuando un solo individuo se hace con el poder total sin ningún tipo de organismo que lo regule:


"Violación Del Principio De Separación De Poderes En El Salvador: El Poder Judicial Debilitado"
https://www.pgaction.org/es/news/judici ... vador.html


Incluso el propio Motesqiueu hace 300 años vio el problema y lo que suponía y escribió sobre ello en "El espiritu de las leyes"... no me mola lo de una monarquía constitucional pero imagino que son cosas de la epoca y creo que despues del que "pues que coman pasteles" la gente comenzó a ver todo diferente peto en lo que si estoy de acuerdo es en su separación de poderes, sobre todo teniendo en cuenta todos los antecedentes históricos y lo jodidos que eran los regimenes absolutistas.


Capitan Pillo escribió: Mié May 24, 2023 3:29 pm De lo poco que aplaudo a esta última peli de Batman, es que te digan que Batman no solo es absolutamente idiota e inutil como concepto. Sino que su aporte lo que ha inspirado es a un grupo de incels a liarse a tiros.
Creo que ya tocaba dotar a las pelis de Batman de un poco de responsabilidad, tal vez se calmen un poco los Coringas y Lights de la vida.

Por cierto para acabar de cerrar el tema de Rand se que mucha gente ya lo sabe pero adivinad quien acabó cobrando cheques de la seguridad social.
Avatar de Usuario
jal90
Almirante
Almirante
Mensajes: 4878
Registrado: Mar Dic 11, 2012 8:21 pm
Ubicación: En un foro del Internet
Edad: 33
Género:
Contactar:

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por jal90 »

Offtopiqueando me hallo y voy a apuntar un par de cosas sobre el temita Batman (el que ha llegado a nuestros días, al menos): no creo que absolutamente ninguno de los justicieros bukelianos que le puedan tomar como referencia entienda realmente ni al personaje ni lo específico de su contexto, y me genera una cierta gracia que lo utilicen como una suerte de icono en el que mirarse.

Para empezar Bruce no es un ejemplo de rectitud y entereza, porque es una persona emocionalmente inestable por sus traumas y creo que buena parte de su condición como personaje es su lucha interior contra esas movidas, por lo que está lejos de esas imágenes romantizadas que suele tener este tipo de personajes. Pero es que tampoco es el estilo de justiciero que tienen estos flipados en mente, que defienden que un viejo pistolero mate por la espalda a un ladrón y le pegue tres balazos después de muerto. ¿Cuántas veces hemos visto a Batman matando a alguien, a sabiendas, y más aún por un delito menor? ¿Cuántas veces de hecho no ha sido este personaje alguien que ha manifestado creer en la reinserción, incluso cuando el contexto de su obra le da de hostias?

Y Gotham tampoco es aplicable a ninguna de estas situaciones que se imaginan los fachas pistoleros. Es una suerte de miniestado fallido en el que la violencia es inevitable; la coña es que gran parte de esta violencia está institucionalizada en administraciones corruptas y mafiosas y tiene su origen en desigualdades estructurales y en gente muy poderosa que tiene controlados distintos estamentos de la sociedad, no surge porque sí o por la maldad intrínseca de algunas personas. Vamos que de putísima madre este concepto para reflejar la deshumanización del delincuente común que hacen estos tipos o la admiración que sienten por un tipo como Bukele, que representa una institución corrupta, mafiosa y que tiene conexiones con bandas, sólo por lo evidente de sus métodos de tortura y represión violenta contra gente "indeseable".

O sea, Batman es un personaje con sus movidas y no es ningún ejemplo, creo que no pretende ser un héroe como lo puede ser Superman sino una figura antiheroica e imbuida de la hipocresía y el fatalismo de su contexto. Pero lo que me parece de pura coña es que se instrumentalice como una fantasía de poder fascista y autoritaria, porque no lo es. Aunque sea solamente porque en la vida vamos a ver a Bruce diciendo "oye, pegarle tres tiros a este tipo por haber cometido un delito está bien"; cuando la realidad supera la ficción entonces hay un problema, se puede decir que Batman es un personaje randiano pero es que no me jodas, el randismo de alguna peña en el mundo real supera con mucho al de Bruce y al menos en el caso de la ficción se presenta de forma irónica y crítica; vamos, que creo que el personaje se queda muy corto para ser una referencia para esta gente xD. O porque Gotham, siendo un modelo exagerado convenientemente para el cómic (y obviamente alguien como Batman NO tiene sentido fuera de Gotham, mucho menos en el mundo real), aún así muestra una realidad mucho menos simplona e infantil del mundo de la que tienen estos tipejos. Y por último y no menos importante: porque este Batman nunca gana y nunca logra su propósito global, que aquí parece que las historias en torno a él nos estén contando una movida de superación y logro cuando lo que nos están narrando es un trauma recurrente. Si alguien intenta instrumentalizar al personaje para contar una milonga de cómo acabar con la delincuencia es para señalarlo y reírse sin siquiera detenerse a analizar la idea.
Imagen

Versión 2.0 by Markoala/Komaru-swan
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Rax »

jal90 escribió: Mié May 24, 2023 8:40 pm Offtopiqueando me hallo y voy a apuntar un par de cosas sobre el temita Batman (el que ha llegado a nuestros días, al menos): no creo que absolutamente ninguno de los justicieros bukelianos que le puedan tomar como referencia entienda realmente ni al personaje ni lo específico de su contexto, y me genera una cierta gracia que lo utilicen como una suerte de icono en el que mirarse.

Para empezar Bruce no es un ejemplo de rectitud y entereza, porque es una persona emocionalmente inestable por sus traumas y creo que buena parte de su condición como personaje es su lucha interior contra esas movidas, por lo que está lejos de esas imágenes romantizadas que suele tener este tipo de personajes. Pero es que tampoco es el estilo de justiciero que tienen estos flipados en mente, que defienden que un viejo pistolero mate por la espalda a un ladrón y le pegue tres balazos después de muerto. ¿Cuántas veces hemos visto a Batman matando a alguien, a sabiendas, y más aún por un delito menor? ¿Cuántas veces de hecho no ha sido este personaje alguien que ha manifestado creer en la reinserción, incluso cuando el contexto de su obra le da de hostias?

Y Gotham tampoco es aplicable a ninguna de estas situaciones que se imaginan los fachas pistoleros. Es una suerte de miniestado fallido en el que la violencia es inevitable; la coña es que gran parte de esta violencia está institucionalizada en administraciones corruptas y mafiosas y tiene su origen en desigualdades estructurales y en gente muy poderosa que tiene controlados distintos estamentos de la sociedad, no surge porque sí o por la maldad intrínseca de algunas personas. Vamos que de putísima madre este concepto para reflejar la deshumanización del delincuente común que hacen estos tipos o la admiración que sienten por un tipo como Bukele, que representa una institución corrupta, mafiosa y que tiene conexiones con bandas, sólo por lo evidente de sus métodos de tortura y represión violenta contra gente "indeseable".

O sea, Batman es un personaje con sus movidas y no es ningún ejemplo, creo que no pretende ser un héroe como lo puede ser Superman sino una figura antiheroica e imbuida de la hipocresía y el fatalismo de su contexto. Pero lo que me parece de pura coña es que se instrumentalice como una fantasía de poder fascista y autoritaria, porque no lo es. Aunque sea solamente porque en la vida vamos a ver a Bruce diciendo "oye, pegarle tres tiros a este tipo por haber cometido un delito está bien"; cuando la realidad supera la ficción entonces hay un problema, se puede decir que Batman es un personaje randiano pero es que no me jodas, el randismo de alguna peña en el mundo real supera con mucho al de Bruce y al menos en el caso de la ficción se presenta de forma irónica y crítica; vamos, que creo que el personaje se queda muy corto para ser una referencia para esta gente xD. O porque Gotham, siendo un modelo exagerado convenientemente para el cómic (y obviamente alguien como Batman NO tiene sentido fuera de Gotham, mucho menos en el mundo real), aún así muestra una realidad mucho menos simplona e infantil del mundo de la que tienen estos tipejos. Y por último y no menos importante: porque este Batman nunca gana y nunca logra su propósito global, que aquí parece que las historias en torno a él nos estén contando una movida de superación y logro cuando lo que nos están narrando es un trauma recurrente. Si alguien intenta instrumentalizar al personaje para contar una milonga de cómo acabar con la delincuencia es para señalarlo y reírse sin siquiera detenerse a analizar la idea.


Tienes muchísima razón, excelente. Creo que el problema con esta peña que ve a Batman como una fantasía de poder es que solo se quedan y exageran al infinito esa parte del personaje que les mola.

Porque no vas a ver nunca a ninguno de estos hablando de la etica kantiana presente en Batman y como muy bien dices ser consciente de que el no es la solución sino una consecuencia de Gotham y parte del problema, en el Dark Knight de Nolan lo vemos, vemos como desea que sea Harvey por medio a la ley al sistema logre cambios y por ende mejore las cosas, porque es consciente de que no es un ejemplo.



Batman no deja de ser una victima del crimen e Gothan por eso Cité el comic de "Guerra contra el Crimen" porque es basicamente lo que decimos.

Por otro lado todo en el lore de Batman siempre nos han mostrado que bruce Wayne no está bien:



Imagen


Es como si estuviese atrapado en bucle en su trauma y no para de caer desde entonces:

Imagen

Pero aquí los amigos pistolas no pueden ver este tipo de detalles porque estas son "las cosas aburridas que no molan".

Por eso para estos matados Batman hace justicia, pero no se dan cuenta de que en realidad es una excusa para manejar toda la mierda mental que arrastra desde crio:

Imagen


Por qué en vez ver a Bruce Wayne como alguien enfermo que necesita ayuda y debería hacerles reflexionar en plan "oye a veces a la gente le pasan cosas muy jodidas y chungas y no pueden superarlas solos, que tal buscar ayuda profesional?"
Lo ven como un ejemplo a seguir glorificado cuando incluso los escritores se la han pasado toda la vida restregandonos que Bruce Wayne no está bien:

Imagen

Lo cual nos lleva a que esto no sea algo descabellado del todo al encontrarnos ante alguien muy trastornado:

Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Capitan Pillo »

Pero por qué Batman ya no baila?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5260
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por juananhouse »

raxtown escribió: Jue May 25, 2023 10:40 pm
Spoiler: Mostrar
jal90 escribió: Mié May 24, 2023 8:40 pm Offtopiqueando me hallo y voy a apuntar un par de cosas sobre el temita Batman (el que ha llegado a nuestros días, al menos): no creo que absolutamente ninguno de los justicieros bukelianos que le puedan tomar como referencia entienda realmente ni al personaje ni lo específico de su contexto, y me genera una cierta gracia que lo utilicen como una suerte de icono en el que mirarse.

Para empezar Bruce no es un ejemplo de rectitud y entereza, porque es una persona emocionalmente inestable por sus traumas y creo que buena parte de su condición como personaje es su lucha interior contra esas movidas, por lo que está lejos de esas imágenes romantizadas que suele tener este tipo de personajes. Pero es que tampoco es el estilo de justiciero que tienen estos flipados en mente, que defienden que un viejo pistolero mate por la espalda a un ladrón y le pegue tres balazos después de muerto. ¿Cuántas veces hemos visto a Batman matando a alguien, a sabiendas, y más aún por un delito menor? ¿Cuántas veces de hecho no ha sido este personaje alguien que ha manifestado creer en la reinserción, incluso cuando el contexto de su obra le da de hostias?

Y Gotham tampoco es aplicable a ninguna de estas situaciones que se imaginan los fachas pistoleros. Es una suerte de miniestado fallido en el que la violencia es inevitable; la coña es que gran parte de esta violencia está institucionalizada en administraciones corruptas y mafiosas y tiene su origen en desigualdades estructurales y en gente muy poderosa que tiene controlados distintos estamentos de la sociedad, no surge porque sí o por la maldad intrínseca de algunas personas. Vamos que de putísima madre este concepto para reflejar la deshumanización del delincuente común que hacen estos tipos o la admiración que sienten por un tipo como Bukele, que representa una institución corrupta, mafiosa y que tiene conexiones con bandas, sólo por lo evidente de sus métodos de tortura y represión violenta contra gente "indeseable".

O sea, Batman es un personaje con sus movidas y no es ningún ejemplo, creo que no pretende ser un héroe como lo puede ser Superman sino una figura antiheroica e imbuida de la hipocresía y el fatalismo de su contexto. Pero lo que me parece de pura coña es que se instrumentalice como una fantasía de poder fascista y autoritaria, porque no lo es. Aunque sea solamente porque en la vida vamos a ver a Bruce diciendo "oye, pegarle tres tiros a este tipo por haber cometido un delito está bien"; cuando la realidad supera la ficción entonces hay un problema, se puede decir que Batman es un personaje randiano pero es que no me jodas, el randismo de alguna peña en el mundo real supera con mucho al de Bruce y al menos en el caso de la ficción se presenta de forma irónica y crítica; vamos, que creo que el personaje se queda muy corto para ser una referencia para esta gente xD. O porque Gotham, siendo un modelo exagerado convenientemente para el cómic (y obviamente alguien como Batman NO tiene sentido fuera de Gotham, mucho menos en el mundo real), aún así muestra una realidad mucho menos simplona e infantil del mundo de la que tienen estos tipejos. Y por último y no menos importante: porque este Batman nunca gana y nunca logra su propósito global, que aquí parece que las historias en torno a él nos estén contando una movida de superación y logro cuando lo que nos están narrando es un trauma recurrente. Si alguien intenta instrumentalizar al personaje para contar una milonga de cómo acabar con la delincuencia es para señalarlo y reírse sin siquiera detenerse a analizar la idea.


Tienes muchísima razón, excelente. Creo que el problema con esta peña que ve a Batman como una fantasía de poder es que solo se quedan y exageran al infinito esa parte del personaje que les mola.

Porque no vas a ver nunca a ninguno de estos hablando de la etica kantiana presente en Batman y como muy bien dices ser consciente de que el no es la solución sino una consecuencia de Gotham y parte del problema, en el Dark Knight de Nolan lo vemos, vemos como desea que sea Harvey por medio a la ley al sistema logre cambios y por ende mejore las cosas, porque es consciente de que no es un ejemplo.



Batman no deja de ser una victima del crimen e Gothan por eso Cité el comic de "Guerra contra el Crimen" porque es basicamente lo que decimos.

Por otro lado todo en el lore de Batman siempre nos han mostrado que bruce Wayne no está bien:



Imagen


Es como si estuviese atrapado en bucle en su trauma y no para de caer desde entonces:

Imagen

Pero aquí los amigos pistolas no pueden ver este tipo de detalles porque estas son "las cosas aburridas que no molan".

Por eso para estos matados Batman hace justicia, pero no se dan cuenta de que en realidad es una excusa para manejar toda la mierda mental que arrastra desde crio:

Imagen


Por qué en vez ver a Bruce Wayne como alguien enfermo que necesita ayuda y debería hacerles reflexionar en plan "oye a veces a la gente le pasan cosas muy jodidas y chungas y no pueden superarlas solos, que tal buscar ayuda profesional?"
Lo ven como un ejemplo a seguir glorificado cuando incluso los escritores se la han pasado toda la vida restregandonos que Bruce Wayne no está bien:

Imagen

Lo cual nos lleva a que esto no sea algo descabellado del todo al encontrarnos ante alguien muy trastornado:

Ahi, ahi. Hablando bien de Batman.
Yo nunca me cansare de defender la escena de Martha con Superman.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 272
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Rax »

"Bezos, Gates, Zuckerberg. Detrás de cada millonario "hecho a sí mismo" hay un padre con dinero"
https://www.google.com/amp/s/magnet.xat ... dinero/amp

Creo que a los colegas de "quieres ser tu propio jefe" y "lo que se necesita aquí es libre mercado" o el favorito de muchos "los pobres son pobres porque quieren, no saben invertir" necesitan como no sé, volver de yupilandia.
Avatar de Usuario
Polaroid
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 111
Registrado: Mar May 16, 2023 12:01 pm

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Polaroid »

raxtown escribió: Vie May 26, 2023 3:24 pm ..
Pero si en todo momento nos dicen que Batman está trastornado, estas diciendo solo cosas obvias.

Batman no es un superhéroe "blanco", su formación y estilo de lucha era de la liga de las sombras que estaba formado por un puñado de asesinos. La misma liga formó a Bane y la lideró Ra´s al Ghul que querían destrozar Gotham, no entiendo tu post es poner cosas que nos dicen en todo momento, Batman nunca ha sido un Spiderman.

En la liga de la justicia es el peor de todos (hablando de maldad), teniendo un plan para "parar" a todos los miembros en caso de que lo necesitase. El mismo Joker le dice siempre que son iguales, porque los dos están tarados, Batman no es la "solución" de Gotham pero Gotham sin Batman estaba peor porque los criminales no tenían miedo.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23502
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Capitan Pillo »

Raay escribió: Vie May 26, 2023 3:38 pm estas diciendo solo cosas obvias.
Siguiente párrafo
Raay escribió: Vie May 26, 2023 3:38 pm Obviedades pero mal
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado