Tema Oficial de Política VII

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Rax »

magomarc escribió: Mar May 23, 2023 3:51 pm Vox, en su programa electoral de Valladolid: "Contratar parados para limpiar montes"

https://www.google.com/amp/s/diariodeva ... 2.amp.html

Pues a mi la iniciativa me parece cojonuda, limpiamos los bosques y cuando llegue el infierno del verano no arde media españa.

Si yo fuera un parado de larga duración aceptaría sin dudar y estoy seguro que mucha gente estaría encantada de participar por un sueldo.


Creo que hay mejores maneras de comabatir el paro... verlo como.una solucióm es el equivalente a curarse las heridas con saliba.

Imagen

Me parece la tipica cortina de humo de "vamos a darles x cosas para que se entretengan y no incordien" a lo que mucha gente acepta porque les cuelan el clásico "al menos tengo trabajo"... pero a qué precio?
Moctezuma Xocoyotzin
Comandante
Comandante
Mensajes: 2993
Registrado: Vie Jul 15, 2016 8:05 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 30
Género:

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

No lo apagan por los asesinatos en las favelas o por la pobreza de los niños que siguen malviviendo en las calles de Río, pero sí lo hacen por un futbolista multimillonario al que un aficionado envalentonao le insultó en un partido.

Es de coña marinera la hipocresía XD
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23518
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Capitan Pillo »

Dictaduras y su eterna preocupación por las estatuas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Rax »

Capitan Pillo escribió: Mar May 23, 2023 3:10 pm
raxtown escribió: Mar May 23, 2023 11:51 am
Es que es tan simple que podríamos usar a Gurren Lagan para explicarlo;

Digamos que si en vez de utilizar el mito platónico de la cueva como pilar narrativo,lo cambiamos y metemos las ideas de Rand lo cual cambiaría completamente el significado del "cree en ti mismo" volviendolo algo tipo "el Manantial" o "La Rebelion de Atlas" por lo tanto no habría progreso ni ciudad Kamina y lo más probable es que Simón se hubiese quedado al final de la serie como una especie de lider supremo totalitario... porque quién mejor que él "la persona más correcta para gobernar a todos".

Uhmnn... donde hemos visto eso antes.


Creo que el hecho de creer que los seres humanos no podemos ser altruitas o solidarios es un concepto errado ya que tenemos la capacidad de empatizar y preocuparnos por los demás sin esperar nada a cambio.
Usar Gurren Lagann para explicar el randismo?

Imagen

Hahahaha es que precisamente Gurren lagann es super anti Rand, pero hay como diez mil videos en internet de comunidades Redpills y nuestros "amigos así habló zaratustra" que por algún motivo enfocan el "cree en ti mismo" de la serie de una manera super objetivista impregnada ese individualismo miserable que tanto les mola a los neoliberales y su libremercado mágico como Deus ex Machina y solución a todos los problemas de la vida... es como si se le hubieran dado Skip a toda la serie. Una serie que en uno de sus temas principales tiene letras que dicen:


"Do the impossible
See the invisible
Raw! raw!
Fight the power!

Touch the untoucheable
Break the unbreakable
Raw! raw!
Fight the power!

Power to the peeps, power for the dream
Still missing piece scattering, so incomplete
We be the most incredible soldier from underground"


Y sin olvidar parte de la inspiración del concepto:



Durante casi toda la serie y sus frases epicas nos hablan en plural:

"Aunque seamos apresados por el ciclo del destino, nuestros sentimientos abrirán las puertas. Y aunque el mismo universo vaya contra nosotros, con nuestra propia sangre atravesaremos el destino. ¡Atravesaremos el cielo, el tiempo y el espacio! Con nuestras manos forjaremos nuestra más valiosa fuerza! ¡Tengen Toppa Gurren-Lagann!"

Lo que deja claro junto con el final que esto no solo va de Simón y su viaje, sino de algo aún más grande que lo trasciende; la humanidad y su capacidad de crecer evolucionar el potencial de ser más grande romper con el Status quo y todo lo establecido y sobrepasarlo más allá de sus limites.

"Con cada revolución evolucionamos por cada minuto que pasa. Con cada batalla, nos movemos un poco más hacia adelante. Así funciona un taladro... ¡mi taladro es el taladro que perfora los cielos! Nunca lo olvides: ¡este taladro creará un agujero el universo! Con él despejaremos el camino de los que nos seguirán. Los deseos de los caídos y las esperanzas de los que vienen… ¡con ambos pensamientos, entrelazados en una doble hélice, lograremos excavar la senda hacia el futuro!"

Simón es la brigada gurren y la brigada gurren es Simón.

Por eso me molesta personalmente cuando las ideas de Rand se mezclan y contrariamente cambian lo que representa un personaje (vease lo que hizo Frank Miller com Batman y superman) el caso Batman por ejemplo pasó de ser un aventurero camp con aventuras detectivescas hiperfreaks y mil y un cachibaches... a ser interpretado por un sin fin de escritores como un señoro oscuro tirando hacia justiciero facha que sigue la construcción de todos esos personajes escritos por Rand que poseían la verdad y la justicia absoluta del universo.
Última edición por Rax el Mar May 23, 2023 11:22 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Rax »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mar May 23, 2023 5:51 pm No lo apagan por los asesinatos en las fabelas o por la pobreza de los niños que siguen malviviendo en las calles de Río, pero sí lo hacen por un futbolista multimillonario al que un aficionado envalentonao le insultó en un partido.

Es de coña marinera la hipocresía XD

Se detendrá el crimen, la corrupción, desaparecerá la pobreza y dejará Bolsonaro de decir perlas como que "tirotear las favelas es la solución para acabar con la criminalodad" por que apaguen el Cristo?


Que se apague como medio de protesta estanto el futbol involucrado teniendo en cuenta el peso a nivel cultural, nacional y social de este en el país... no sé, pero creo que teniendo en cuenta que es algo que si verán todos los sectores independientemente de su clase o si les afecta o no, no lo veo como una medida hipócrita.
Última edición por Rax el Mar May 23, 2023 11:35 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Mr Redfield »

Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mar May 23, 2023 5:51 pm No lo apagan por los asesinatos en las favelas o por la pobreza de los niños que siguen malviviendo en las calles de Río, pero sí lo hacen por un futbolista multimillonario al que un aficionado envalentonao le insultó en un partido.

Es de coña marinera la hipocresía XD
Por cierto leíste lo de Belgorod? Según insiders Putin llegó gritar a los funcionarios de la seguridad & policía & rosguardia e ejército.
Imagen
ven0m_dem0n
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Mensajes: 98
Registrado: Lun Nov 30, 2020 9:38 pm

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por ven0m_dem0n »

Mr Redfield escribió: Mar May 23, 2023 8:31 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mar May 23, 2023 5:51 pm No lo apagan por los asesinatos en las favelas o por la pobreza de los niños que siguen malviviendo en las calles de Río, pero sí lo hacen por un futbolista multimillonario al que un aficionado envalentonao le insultó en un partido.

Es de coña marinera la hipocresía XD
Por cierto leíste lo de Belgorod? Según insiders Putin llegó gritar a los funcionarios de la seguridad & policía & rosguardia e ejército.
Oye pregunta seria que llevo ya bastante tiempo haciéndome: ¿eres un bot verdad?
Avatar de Usuario
thebodhman
Contraalmirante
Contraalmirante
Mensajes: 3920
Registrado: Jue Nov 12, 2020 1:39 am
Ubicación: Donde amargan los kibidangos
Edad: 29

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por thebodhman »

raxtown escribió: Mar May 23, 2023 6:06 pm
Capitan Pillo escribió: Mar May 23, 2023 3:10 pm
raxtown escribió: Mar May 23, 2023 11:51 am
Es que es tan simple que podríamos usar a Gurren Lagan para explicarlo;

Digamos que si en vez de utilizar el mito platónico de la cueva como pilar narrativo,lo cambiamos y metemos las ideas de Rand lo cual cambiaría completamente el significado del "cree en ti mismo" volviendolo algo tipo "el Manantial" o "La Rebelion de Atlas" por lo tanto no habría progreso ni ciudad Kamina y lo más probable es que Simón se hubiese quedado al final de la serie como una especie de lider supremo totalitario... porque quién mejor que él "la persona más correcta para gobernar a todos".

Uhmnn... donde hemos visto eso antes.


Creo que el hecho de creer que los seres humanos no podemos ser altruitas o solidarios es un concepto errado ya que tenemos la capacidad de empatizar y preocuparnos por los demás sin esperar nada a cambio.
Usar Gurren Lagann para explicar el randismo?

Imagen

Hahahaha es que precisamente Gurren lagann es super anti Rand, pero hay como diez mil videos en internet de comunidades Redpills y nuestros "amigos así habló zaratustra" que por algún motivo enfocan el "cree en ti mismo" de la serie de una manera super objetivista impregnada ese individualismo miserable que tanto les mola a los neoliberales y su libremercado mágico como Deus ex Machina y solución a todos los problemas de la vida... es como si se le hubieran dado Skip a toda la serie. Una serie que en uno de sus temas principales tiene letras que dicen:


"Do the impossible
See the invisible
Raw! raw!
Fight the power!

Touch the untoucheable
Break the unbreakable
Raw! raw!
Fight the power!

Power to the peeps, power for the dream
Still missing piece scattering, so incomplete
We be the most incredible soldier from underground"


Y sin olvidar parte de la inspiración del concepto:



Durante casi toda la serie y sus frases epicas nos hablan en plural:

"Aunque seamos apresados por el ciclo del destino, nuestros sentimientos abrirán las puertas. Y aunque el mismo universo vaya contra nosotros, con nuestra propia sangre atravesaremos el destino. ¡Atravesaremos el cielo, el tiempo y el espacio! Con nuestras manos forjaremos nuestra más valiosa fuerza! ¡Tengen Toppa Gurren-Lagann!"

Lo que deja claro junto con el final que esto no solo va de Simón y su viaje, sino de algo aún más grande que lo trasciende; la humanidad y su capacidad de crecer evolucionar el potencial de ser más grande romper con el Status quo y todo lo establecido y sobrepasarlo más allá de sus limites.

[i]Con cada revolución evolucionamos por cada minuto que pasa. Con cada batalla, nos movemos un poco más hacia adelante. Así funciona un taladro... ¡mi taladro es el taladro que perfora los cielos! Nunca lo olvides: ¡este taladro creará un agujero el universo! Con él despejaremos el camino de los que nos seguirán. Los deseos de los caídos y las esperanzas de los que vienen… ¡con ambos pensamientos, entrelazados en una doble hélice, lograremos excavar la senda hacia el futuro![/i]

Simón es la brigada gurren y la brigada gurren es Simón.

Por eso me molesta personalmente cuando las ideas de Rand se mezclan y contrariamente cambian lo que representa un personaje (vease lo que hizo Frank Miller com Batman y superman) el caso Batman por ejemplo pasó de ser un aventurero camp con aventuras detectivescas hiperfreaks y mil y un cachibaches... a ser interpretado por un sin fin de escritores como un señoro oscuro tirando hacia justiciero facha que sigue la construcción de todos esos personajes escritos por Rand que poseían la verdad y la justicia absoluta del universo.
Con toda sinceridad, ójala no estés otros 10 años sin comentar, porque da gusto leerte oye.

En otro orden de cosas, me veo obligado a autocitarme:
thebodhman escribió: Jue Abr 13, 2023 7:44 pm La tenacidad de Redfield para agarrar el tema del que se esté hablando, cualquiera que sea, y tirar de él hasta Ucrania es cuanto menos admirable.
Imagen

Y en verdad os digo, hermanos, que si usáis los dorikis para justificar escalas de poder, es que sois medio tontos.

Thebodhman, 4:20
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Mr Redfield »

thebodhman escribió: Mar May 23, 2023 9:19 pm
En otro orden de cosas, me veo obligado a autocitarme:
thebodhman escribió: Jue Abr 13, 2023 7:44 pm La tenacidad de Redfield para agarrar el tema del que se esté hablando, cualquiera que sea, y tirar de él hasta Ucrania es cuanto menos admirable.
Lo que pasó ayer en Oblast de Belgorod, Rusia, fue una zasca histórica, en toda la cara de régimen de Putin. Como es posible que un puňado de gente han penetrado en el territorio ruso ( especialmente zona de alta concentración logística militar rusa) y están dando pelea a las tropas de la FSB, ejército, policía, Rosguardia, contra inteligencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Mensajes: 23518
Registrado: Lun Ago 24, 2009 9:04 pm
Ubicación: En el marutabune. OS LO HABÉIS CARGADO CABRONES!!!

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Capitan Pillo »

raxtown escribió: Mar May 23, 2023 6:06 pm Cosas sabias
A ver puedo entender por qué piensan así, ya que a fin de cuentas, el gran triunfo del Randismo es hacerte creer lo contrario de lo que predican.
El Randismo suena de puta madre desde la perspectiva de un catorceañero:

“YO deseé saber el significado de las cosas. YO soy el significado. YO deseé encontrar un motivo para existir. YO no necesito un motivo para existir ni una sanción para mi existencia. Son mis ojos que ven, y es la vista de mis ojos que otorga belleza a la tierra.

La palabra «nosotros» (…) es la palabra por medio de la cual los depravados roban la virtud a los buenos.
Por medio de la cual los débiles roban la fuerza a los fuertes.
Por medio de la cual los brutos roban el conocimiento a los sabios.
¿Qué es la felicidad si todas las manos incluso las impuras pueden alcanzarla? ¿Que es mi sabiduría si hasta los tontos pueden mandarme?
¿Qué es mi libertad sí todas las criaturas, incluso las deformes y las impotentes, son mis amos?
Pero YO he terminado con este credo de corrupción.
YO he terminado con el monstruo del «nosotros», la palabra de servidumbre, de pillaje, de miseria de falsedad y vergüenza.
Y ahora YO veo la faz de dios, y YO levanto este dios sobre la tierra,
Este dios que los hombres han buscado desde que los hombres comenzaron a existir, Este dios que le concederá felicidad paz y orgullo "

Una filosofía que se resume en: YO SOY LA HOSTIA Y LOS DEMÁS PUES NO! Y NO SOY LA PUTA HOSTIA QUE PODRÍA SER POR CULPA DE LA MEDIOCRIDAD DE LOS DEMÁS!

Pero claro, a la hora de la verdad Rand no hablaba de que cualquier individuo, por humilde que fuera, era el dueño y hacedor de su propio destino. La realidad por la que aboga más esta buena MUNHÉ es que hay individuos que por naturaleza inherente y fundamentalmente, son superiores. Y que por tanto esa gente debe de tener libre albedrío para dirigir el mundo como tenga a mejor convenir, y las MASAS mediocres solo les resta agachar la cabeza y seguirle como borregos.

Básicamente el capitalismo más esquizofrénico, usease el neoliberalismo.

Pero entiendes que un chaval flipado que ve Gurren Lagann ( y otra mucha gente que no apoyaría el suprimir cosas como, por ejemplo el subsidio por desempleo o la sanidad pública) de ‘El manantial’ se han quedado con lo de “el individuo contra la sociedad opresiva” o “los principios a los que uno no debe renunciar” y se han olvidado del resto del pack. La realidad es que ero tú no eres el prota del Manantial, que lucha para que le dejen edificar sus asdifisios brutalistas a mayor gloria de Satan como él quiere. Tú eres la persona que se queda sin casa, porque al señorito se le antoja que te vas a tener que comer esos satanes de hormigonazo chorrentoso y sin terrazas. ¡Y que no se te ocurra protestar ante las mentes superiores, chusma!

Lo que nos lleva a este punto:
Por eso me molesta personalmente cuando las ideas de Rand se mezclan y contrariamente cambian lo que representa un personaje (vease lo que hizo Frank Miller com Batman y superman) el caso Batman por ejemplo pasó de ser un aventurero camp con aventuras detectivescas hiperfreaks y mil y un cachibaches... a ser interpretado por un sin fin de escritores como un señoro oscuro tirando hacia justiciero facha que sigue la construcción de todos esos personajes escritos por Rand que poseían la verdad y la justicia absoluta del universo.
Rand claro que es la base para el heroe americano, porque toda su filosofía es coger ese mito ideológico de EL SUEÑO AMERICANO, y multiplicarlo de forma esquizoide y delirante: El egoísmo como valor supremo a través del cual toda persona podría realizarse como ser humano. El altruismo, preocuparse por el prójimo y demás lindezas, eran el mayor mal al que la humanidad enfrentarse pudiera. Toda forma de control gubernamental era la manera en la que la masa “saqueadores” se aprovechaban de los logros individuo genial. Sólo el capitalismo laissez faire radical era el único sistema en el que se respetase la dignidad humana.
Y esto es algo que incluso la gente más entrañable del país del tío Sam, lo tiene arraigadisimo. O lo que es lo mismo: Si te estas muriendo de una infección porque no tienes médico, es tu puta culpa. Haber vendido ovulos, que el mercado está ahí y hay que aprovecharlo.

Y como se traslada esto al frikismo, que es carne de randianismo, vamos a decirlo ya:

“Yo, en realidad soy un marginado por ser superior. Los mediocres a mi alrededor me hunden porque no pueden superar mi brillantez”

En una película con VALORS como es ‘La red social’, la novia del prota le espeta, en la primera escena: “No ligas por ser un freak. Simplemente, no ligas porque eres gilipollas”. Una frase magnífica, cargada de verdad, y que sacude la autocomplacencia friki.

O lo que es lo mismo: “Yo puedo ser un superhéroe”

Y es que al final el frikismo corre mucho el peligro de mezclar Randianosmo con el Ubermeinch que haría las delicias de Goebbels.
En una sociedad cada vez más cínica, Batman tenía que evolucionar y es que su camino es lógicamente el randismo y vigilantismo fachorro. Porque claro, como va a Bruce Wayne a solucionar los problemas de su ciudad con sus millones y atajar el problema de raíz. Na! Eso se arregla pegando hostias a las consecuencias del problema y generar nuevos en el camino.
Porque el sistema no tiene problemas, el capitalismo neolibearl no puede concebir otra cosa que no sea eso (como cuando en el feudalismo no era concebible otra cosa), el sistema es sólido y perfecto. Es el individuo, como forjador de su propio camino, el que elige el bien o el mal (que casualmente tiene que ver con poder adquisitivo, vea HUSTEZ la casualidad)
Pero por qué quedarse en Batman habiendo otros fremosos ejemplos como Iron Man, Superman, Capitán America (lo siento por nombrar a los basi bitch, no es mi tema los super héroes)? Los superheroes no dejan de ser los dioses y mitos norteamericanos y ellos creen en lo que creen.
Incluso cuando un genio del cómic – pero con cerebro – como Alan Moore aplaudió que un talentoso Dikto intentase “abordar temas profundos” pero lamentaba que se hubiese apuntado, para ello, a una filosofía “que era la fantasía infantil de una nazi. Totalmente risible” (no apreciamos suficiente a Alan Moore)

Imagen
¡Esto es un batibur! ¡Big Batibur! ¡Que cuando lo acabas no tienes ganas ni de merendar!


En homenaje a Ditko, Moore creó el personaje de Rorschach:

Lo alucinante fue el grado de aceptación acrítica que un personaje absolutamente taladrado y autoparódico tuvo entre más de un freak. Y es que el freak que ve las cosas en blanco y negro Randiano no está para sutilezas.



Lo del tema de Dictaduras lo de siempre: Solo aparece por aquí para defender mierdasecas y atacar gestos contra ser un mierdaseca. De la pobreza de las fabelas primera vez que se pronuncia para decir algo que no sea: Si eres pobre es porque quieres.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
G.D.R.
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 109
Registrado: Dom Mar 04, 2007 9:01 pm
Ubicación: SALAMANCA
Edad: 36

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por G.D.R. »

Lo de poner a parados a limpiar monte me suena como lo de poner presos a picar piedra. Suena bien, tiene su lógica, pero en el momento en que empezaran a trabajar ya no serían parados. Y¿como se les contrataría? ¿Serían trabajadores públicos? ¿Sin oposición? ¿O a través de concurso de empresas que luego subcontratan para que algún amiguito ganara un dinerito? Por cierto, ¿esos montes no tienen propietario? Si los parados entran en esos montes aunque sea a limpiar, ¿Serían okupas?

Yo tengo otra idea: poner ricos a limpiar monte. Muchos ya reciben su paguita sin hacer nada. No estaría mal que hicieran algo a cambio de sus privilegios. Con suerte hasta limpian sus propios montes.

Fuera del sarcasmo, el tema de la limpieza de montes tiene solución ecológica: vacas, ovejas y pastores. Con una buena organización del territorio y el aprovechamiento de los recursos vegetales, muchos problemas no serían tal. Pero el problema es que muchos solo ven el dinero. El dinero que gano, el que gana el vecino o el que podría ganar.
Imagen
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Rax »

Capitan Pillo escribió: Mar May 23, 2023 10:45 pm
raxtown escribió: Mar May 23, 2023 6:06 pm Cosas sabias
A ver puedo entender por qué piensan así, ya que a fin de cuentas, el gran triunfo del Randismo es hacerte creer lo contrario de lo que predican.
El Randismo suena de puta madre desde la perspectiva de un catorceañero:

“YO deseé saber el significado de las cosas. YO soy el significado. YO deseé encontrar un motivo para existir. YO no necesito un motivo para existir ni una sanción para mi existencia. Son mis ojos que ven, y es la vista de mis ojos que otorga belleza a la tierra.

La palabra «nosotros» (…) es la palabra por medio de la cual los depravados roban la virtud a los buenos.
Por medio de la cual los débiles roban la fuerza a los fuertes.
Por medio de la cual los brutos roban el conocimiento a los sabios.
¿Qué es la felicidad si todas las manos incluso las impuras pueden alcanzarla? ¿Que es mi sabiduría si hasta los tontos pueden mandarme?
¿Qué es mi libertad sí todas las criaturas, incluso las deformes y las impotentes, son mis amos?
Pero YO he terminado con este credo de corrupción.
YO he terminado con el monstruo del «nosotros», la palabra de servidumbre, de pillaje, de miseria de falsedad y vergüenza.
Y ahora YO veo la faz de dios, y YO levanto este dios sobre la tierra,
Este dios que los hombres han buscado desde que los hombres comenzaron a existir, Este dios que le concederá felicidad, paz y orgullo"

Una filosofía que se resume en: YO SOY LA HOSTIA Y LOS DEMÁS PUES NO! Y NO SOY LA PUTA HOSTIA QUE PODRÍA SER POR CULPA DE LA MEDIOCRIDAD DE LOS DEMÁS!
Yo mismo pasé por algo parecido cuando era más joven y no estaba al tanto con por ejemplo con el cine de Zack Snyder según me hice adulto comencé a notar que Snyder no es consciente de las ideas que está promoviendo su cine y su forma de plasmar a los superhéroes independientemente del tono o guion de sus pelis, no sé si lo hace conscientemente o no, pero solo hay que ver las ideas de parte de su fanbase y el culto que han creado a partir de su imagen, creo que cuando gente que te sigue llega a esos extremos debes tomar cierta responsabilidad.
Capitan Pillo escribió: Mar May 23, 2023 10:45 pmPero claro, a la hora de la verdad Rand no hablaba de que cualquier individuo, por humilde que fuera, era el dueño y hacedor de su propio destino. La realidad por la que aboga más esta buena MUNHÉ es que hay individuos que por naturaleza inherente y fundamentalmente, son superiores. Y que por tanto esa gente debe de tener libre albedrío para dirigir el mundo como tenga a mejor convenir, y las MASAS mediocres solo les resta agachar la cabeza y seguirle como borregos.
Esto se podría resumir con aquella frase de Orwell en rebelión en la granja:

"Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros".

Lo que se podría traducir según el pensamiento de Rand en todos somos especiales, pero algunas personas son más especiales que otras. O sea que como muy bien dices, no cualquiera puede ser esa idea de ser el puto amo como nos quiere vender Rand, debe cumplir con ciertos requisitos que ella misma que leyéndolos en voz alta no se pueden tomar en serio, según Rand:

1. Este siempre logra sus objetivos.
2. No compromete su integridad.
3. Sigue sus ideales para ser feliz.
4. Individualista radical.
5. Tiene inteligencia superior.
6. Toma decisiones basadas en la razón.


Esto no es algo que diste mucho de lo que uno esperaría esperar en un fanfic de un adolescente, lo preocupante es cuando se crea toda una corriente filosófica que se toma y va en serio con todo esto. Para comenzar la propia vida en todos sus aspectos no es tan simple como ponerlo todo en blancos y negros y saltarse todos los matices que puedan existir.

Creo que Moore (aunque todo Watchmen es una crítica) intentó mostrar y satirizar lo errado y chungo de precisamente este tipo de uberschbois o héroes Randianos con Ozymandias, este siente como un mesías o elegido con derecho a decidir por sobre los demás y sus vidas porque, sorpresha es el más "listo" y con más razón de todos... luego ya sabemos como acaba.

Capitan Pillo escribió: Mar May 23, 2023 10:45 pm Básicamente el capitalismo más esquizofrénico, usease el neoliberalismo.

Pero entiendes que un chaval flipado que ve Gurren Lagann ( y otra mucha gente que no apoyaría el suprimir cosas como, por ejemplo el subsidio por desempleo o la sanidad pública) de ‘El manantial’ se han quedado con lo de “el individuo contra la sociedad opresiva” o “los principios a los que uno no debe renunciar” y se han olvidado del resto del pack. La realidad es que ero tú no eres el prota del Manantial, que lucha para que le dejen edificar sus asdifisios brutalistas a mayor gloria de Satan como él quiere. Tú eres la persona que se queda sin casa, porque al señorito se le antoja que te vas a tener que comer esos satanes de hormigonazo chorrentoso y sin terrazas. ¡Y que no se te ocurra protestar ante las mentes superiores, chusma!
Lo podemos ver en todos esos videos de ser Sigma con Patrick Bateman y perfect girl de fondo y palabras como:

"Un sigma es alguien que está, al tiempo, al mismo nivel que el tradicional líder de las manadas masculinas pero alejado de la propia trampa de las "jerarquías de la dominancia sexual"

Aunque no dejan de ser los incels de toda la vida que por gilipollas como Andrew Tate piensan que son cool cuando siguen siendo los mismos pringados de siempre que se refugian en la autocompasión y victimizarse.



Capitan Pillo escribió: Mar May 23, 2023 10:45 pm Lo que nos lleva a este punto:
raxtown escribió: Mar May 23, 2023 6:06 pm Por eso me molesta personalmente cuando las ideas de Rand se mezclan y contrariamente cambian lo que representa un personaje (vease lo que hizo Frank Miller com Batman y superman) el caso Batman por ejemplo pasó de ser un aventurero camp con aventuras detectivescas hiperfreaks y mil y un cachibaches... a ser interpretado por un sin fin de escritores como un señoro oscuro tirando hacia justiciero facha que sigue la construcción de todos esos personajes escritos por Rand que poseían la verdad y la justicia absoluta del universo.

Rand claro que es la base para el heroe americano, porque toda su filosofía es coger ese mito ideológico de EL SUEÑO AMERICANO, y multiplicarlo de forma esquizoide y delirante: El egoísmo como valor supremo a través del cual toda persona podría realizarse como ser humano. El altruismo, preocuparse por el prójimo y demás lindezas, eran el mayor mal al que la humanidad enfrentarse pudiera. Toda forma de control gubernamental era la manera en la que la masa “saqueadores” se aprovechaban de los logros individuo genial. Sólo el capitalismo laissez faire radical era el único sistema en el que se respetase la dignidad humana.
Y esto es algo que incluso la gente más entrañable del país del tío Sam, lo tiene arraigadisimo. O lo que es lo mismo: Si te estas muriendo de una infección porque no tienes médico, es tu puta culpa. Haber vendido ovulos, que el mercado está ahí y hay que aprovecharlo.

Y como se traslada esto al frikismo, que es carne de randianismo, vamos a decirlo ya:

“Yo, en realidad soy un marginado por ser superior. Los mediocres a mi alrededor me hunden porque no pueden superar mi brillantez”
Es la fantasía yupi de los neoliberales, "el Estado es nuestro enemigo y nos oprime porque no nos deja ser lideres supremos que lasen blasters por los dedos y tomar Monster en la merienda mientras nos sentamos en un trono formado por personas arrodilladas en tanto nos construyen píramides con nuestras caras y vivimos la verdadera libertad"... No es como si de no existir ningun tipo de regulación y control con estas cosas se nos van de las manos y se nos desmadra todo, por los señores Burns/tios gilitos de la vida y demás peña que solo ve números y tiene cero empatía o respeto por el projimo. Por eso este tipo de gente se siente tan identificada con Rand es basicamente una escusa para poder ser un ser humano lamentable.

No es como que en su momento las ideas de gente insignia de los liberales como Adam Smith salieron jodidamente mal y sorpresha tuvo que aparecer gente como Jean-Charles-Léonard Simonde de Sismondi y el intervencionismo estatal para frenarlos porque basicamente se convirtió en una exclavitud con contrato donde los que tenían más recursos reventaban y explotaban la clase obrera y violaban sus derechos (si es que lo que habia en esa epoca de podian llamar derechos) por eso Smith hizo todo lo posible por crear politicas que recortasen los derechos laborales y prohibió los sindicatos con más de 20 personas y hizo ese tipo de politicas esclavistas que tanto hacen la boca agua a la gente que defiende el libre mercado.

Por eso los neoliberales y demás odian tanto al Estado, la ley y las normas de convivencia básica (véanse derechos humanos) porque no deja de ser una forma de frenar el que atropeyen a los demás por medio a "su libertad". Me quedo con frases como la del propio Sismondi:

“Entre el débil y el fuerte, entre el rico y el pobre, la libertad mata, la ley libera”.

Capitan Pillo escribió: Mar May 23, 2023 10:45 pm En una película con VALORS como es ‘La red social’, la novia del prota le espeta, en la primera escena: “No ligas por ser un freak. Simplemente, no ligas porque eres gilipollas”. Una frase magnífica, cargada de verdad, y que sacude la autocomplacencia friki.

O lo que es lo mismo: “Yo puedo ser un superhéroe”
Eso es super cierto la autocomplaciencia y el culpar un tercero o escudarse en las escusas muchas veces resulta más facil que admitir que nos estamos equivocando y que al final si todo el mundo está mal quizás deberiamos revizar si la mierda en realidad está en nuestros zapatos.
Capitan Pillo escribió: Mar May 23, 2023 10:45 pm Y es que al final el frikismo corre mucho el peligro de mezclar Randianosmo con el Ubermeinch que haría las delicias de Goebbels.
En una sociedad cada vez más cínica, Batman tenía que evolucionar y es que su camino es lógicamente el randismo y vigilantismo fachorro. Porque claro, como va a Bruce Wayne a solucionar los problemas de su ciudad con sus millones y atajar el problema de raíz. Na! Eso se arregla pegando hostias a las consecuencias del problema y generar nuevos en el camino.
Ese es uno de los problemas a los cuales se enfrentan los escritores de cómics hoy día al querer el público cada vez historias "más realistas" (aunque se siente más como esa etapa super edgy 2.0 de los 90's) algunos elementos no pueden funcionar de forma coherente en la trama por lo que mencionas, se debe tener un mínimo como escritor para poder sacar según que tropos adelante. Aunque Batman tiene más facetas como su detectivezca o aventurera, pero al parecer vende más la del justiciero facha que surra a los malos malosos con sus puños de la justicia.

Pero "Batman: Guerra contra el crimen" nos muestra precisamente lo ineficaz de esa faceta y en un plano más social lo insuficiente que resulta.

Algo parecido a lo que pasa con "Superman Paz en la tierra" o el primer arco de "Legado".

Tenemos series como The boys en las que basicamente sus creadores le dan a la gente masticado que Homelander es un ser despreciable el cual no se debe admirar, pero pasa un efecto Rorscharch y se vuelve un icono para esa parte del sector freak que por algún motivo entiende al revéz lo que los propios creadores y Showrunners quieren mostar. Es como el caso Punisher que hasta tuvieron que cambiarle el logo porque la poli de "I make America great again" y la parte más jodida de la extrema derecha (Nazis) se estaban tomando demasidado en serio y literal al personaje y su forma de "ejercer justicia".


"¿Por qué la policía debe dejar de usar el logo de Punisher?"
https://vandal.elespanol.com/saladepeli ... -punisher/

"El creador de The Punisher quiere que policías y militares dejen de utilizar su icónico cráneo"
https://www.forbes.com.mx/internacional ... -opresion/

Según el propio creador:

“The Punisher representa el fracaso de la ley en atender la preocupación de la gente que se siente abandonada por el sistema legal”, Conway dijo, enfatizando que él habla desde su perspectiva personal. “Siempre me pareció algo estúpido e irónico que miembros de la policía adoptaran algo que es, fundamentalmente, un símbolo de un forajido”.

Capitan Pillo escribió: Mar May 23, 2023 10:45 pm Porque el sistema no tiene problemas, el capitalismo neolibearl no puede concebir otra cosa que no sea eso (como cuando en el feudalismo no era concebible otra cosa), el sistema es sólido y perfecto. Es el individuo, como forjador de su propio camino, el que elige el bien o el mal (que casualmente tiene que ver con poder adquisitivo, vea HUSTEZ la casualidad)

Exacto, es lo irónico con esos sociologos tipo Comte te vendían que debía haber un cambio radical abrupto, pero personalmento mi problema con ellos es que eran conservadores del Status Quo en su conformación clasista, o sea de de una manera vamos a llamarla ingenua buscan creer que podían solucionar dichos problemas mediante a impactos (como el ejemplo que poniamos con Batman), el problema recide en que esos impactos no siempre solucionan algo al limitarse a buscar soluciones sin alterar la estructura social establecida lo cual no modificaría la verdadera causa del problema y sería solo un cambio performativo/superficial o meramente simbolico. para lograr verdaderamente algo se necesitan cambios reales que ataquen el verdadero problema no solo las fichas en el tablero sino toda su estructura y sistema por más complejo que suene.
Capitan Pillo escribió: Mar May 23, 2023 10:45 pm Pero por qué quedarse en Batman habiendo otros fremosos ejemplos como Iron Man, Superman, Capitán America (lo siento por nombrar a los basi bitch, no es mi tema los super héroes)? Los superheroes no dejan de ser los dioses y mitos norteamericanos y ellos creen en lo que creen.
Iron Man sí, no es excusable siempre fue ese tipo de personaje que glorifica en todos los aspectos y muchas medidas que le molan a muchos sectores de la derecha como esos Estados megatotalitarios estilo el contrato social de Hobbes en el leviatan. En ambas Civil War tanto la del cine como la de los comics deja claro ese tipo de pensamiento.

Pero el Capitan America y Superman fuera de la etapa de oro de los comics se alejaron un del elemento propagandistico que fueron en un principio, depende del escritor claro, es lo que a veces torna dificil definir a estos personajes al ser escritos por tantas personas.

Pero cómics como:
-" Superman All-star"
-"¿Qué tiene de divertido la Verdad, la Justicia y el estilo de vida americano?"
-"Kingdomcome"
-"Superman Paz en la tierra".
-"Legado"

Son solo una muestra de ese altruismo que nuevos escritores como Mark Waid, Grant Morrison entre otros han impregnado en superman ese altruismo que Rand odiaba tanto es celebrado en esos cómics y da una respuesta a
por qué lo hace, y le agregó la piramide de Maslow:

Imagen


Algo que contrasta muy bien con lo que propone Morrison en All-Star cuando Lex ve atravez del espectro electromagnetico de todas las cosasy se da cuenta de como Superman nos ve y el por que entiende que todos estamos conectados y que las acciones de uno afectan en los demás al coexistir todos en una misma realidad.

Imagen

Incluso tenemos aquella vez en el actioncomics número 900 en el que Superman renunció a su ciudadanía estadounidense:

Imagen

"El mundo es demasiado pequeño y está demasiado conectado."

"Voy a anunciar mañana en Naciones Unidas que renuncio a la ciudadanía de Estados Unidos", dijo Superman al Consejero de Seguridad de la Casa Blanca. "La verdad, la justicia y el estilo de vida americano ya no son suficientes".

"Estoy harto de que me utilicen como instrumento político."

Es algo parecido a lo que hicieron con el Capitán America despues de la era de oro en su faceta como "el nomada" cuando se dio cuenta que en su gobierno no eran los buenos buenísimos que predicaban ser. Neil Adams tambien dio un enfoque de critica social muy interesante en la serie de Green Arrow y Green lantern.

Imagen
Capitan Pillo escribió: Mar May 23, 2023 10:45 pm Incluso cuando un genio del cómic – pero con cerebro – como Alan Moore aplaudió que un talentoso Dikto intentase “abordar temas profundos” pero lamentaba que se hubiese apuntado, para ello, a una filosofía “que era la fantasía infantil de una nazi. Totalmente risible” (no apreciamos suficiente a Alan Moore)
Es que Moore tenía razón Ditko era un artista increíble, pero seguidor de una filosofia e ideologias horribles, solo hay que ver como era Peter en sus numeros, un personaje sumamente cudriculado tirando hacia lo edgy y "No necesito a nadie ni distracciones que me muevan de mis objetivos" oye eso lo he escuchado antes en alguna parte.

Con Ditko hay que hacer algo parecido a lo que se suele hacer con Lovecraft y separarlo de su obra para poder extraer su aporte artístico objetivamente... aunque es algo difícil en ocasiones. Viendo lo que representan los superheroes en la actualidad y lo que pasó en los 90's y como todo el mundo mal entendió lo que Moore quiso decir no es raro que el pobre acabase odiando a los superheroes aunque basicamente predijo que todo esto iba a pasar.
Capitan Pillo escribió: Mar May 23, 2023 10:45 pmImagen
¡Esto es un batibur! ¡Big Batibur! ¡Que cuando lo acabas no tienes ganas ni de merendar!

En homenaje a Ditko, Moore creó el personaje de Rorschach:

Lo alucinante fue el grado de aceptación acrítica que un personaje absolutamente taladrado y autoparódico tuvo entre más de un freak. Y es que el freak que ve las cosas en blanco y negro Randiano no está para sutilezas.
Es lo que comentamos es como si en general la gente entendiese al revez lo que el autor intenta decir, no me extraña que Moore se tire de los pelos viendo como los Ozymandias, Comediante y Rorschach salen de hasta debajo de las piedras, lo ironico es que justamente son los tres personajes más obviamente despreciables y cuestionables de la obra.
Última edición por Rax el Mié May 24, 2023 11:25 am, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Rax
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 276
Registrado: Mar Jul 17, 2012 4:10 pm
Edad: 26

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Rax »

thebodhman escribió: Mar May 23, 2023 9:19 pm Con toda sinceridad, ójala no estés otros 10 años sin comentar, porque da gusto leerte oye.
Muchas gracias, ahahahaha. No creo que deje de ser activo en la actualidad, antes era más falta de tiempo que otra cosa, prefería ser un espectador.
Avatar de Usuario
Mr Redfield
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2412
Registrado: Dom Ago 14, 2016 12:56 pm
Edad: 35
Género:

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por Mr Redfield »

ven0m_dem0n escribió: Mar May 23, 2023 8:41 pm
Mr Redfield escribió: Mar May 23, 2023 8:31 pm
Moctezuma Xocoyotzin escribió: Mar May 23, 2023 5:51 pm No lo apagan por los asesinatos en las favelas o por la pobreza de los niños que siguen malviviendo en las calles de Río, pero sí lo hacen por un futbolista multimillonario al que un aficionado envalentonao le insultó en un partido.

Es de coña marinera la hipocresía XD
Por cierto leíste lo de Belgorod? Según insiders Putin llegó gritar a los funcionarios de la seguridad & policía & rosguardia e ejército.
Oye pregunta seria que llevo ya bastante tiempo haciéndome: ¿eres un bot verdad?
Y que tiene que ver con lo que he escrito?
Imagen
Avatar de Usuario
juananhouse
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5264
Registrado: Vie Jun 25, 2010 11:44 pm
Ubicación: Sevilla
Edad: 32

Re: Tema Oficial de Política VII

Mensaje por juananhouse »

Un placer leerles, caballeros.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Cerrado