Nivel de Mihawk II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Shanks
70
63%
Gana Mihawk
18
16%
Empate
16
14%
Gana Shanks, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
4
4%
Gana Mihawk, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
2
2%
Empate, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
1
1%
 
Votos totales: 111

hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por hedone »

Monet vobiscum escribió: Sab May 27, 2023 11:21 amLo dicho, cuando hay otro estilo de combate que no sea jugar con espadas, de repente, hay muchos matices que casualmente entran en la ecuación para sacar fuera a la peña o para volverlo simplemente una competición de a ver quién acierta desde más lejos.

Por favor, si tiene sentido porque hay un título de por medio indícame cuales son las reglas para poder participar, quienes son los que participan en el título, quienes van detrás de ese título, quien es el campeón actual y cómo lo consiguió... o el anterior campeón al que tuvo que derrotar.

Al final tenemos que esto fue un título inventado por la Marina (el único que se encarga de poner títulos) para tapar el anterior título de Mihawk como "El Violador de Marines, así que ya sabes, si te unes a la marina vendré cuando duermes" (o algo así) por uno de "Soy el perro de la marina, el mejor espadachín del mundo, así que la marina me tiene con correa y soy rabioso, no seais piratas u os muerdo, recordad que soy el mejor del mundo".

Y más importante aún que las dos únicas personas que se nos dice en más de 1000 capítulos que vayan detrás de ese título sea un Zoro con la percepción de la realidad alterada, y quizás un Vista que en TODOS LOS AÑOS que lleva vivo y ejerciendo como pirata JAMÁS se hubo encontrado con Mihawk.
Coño, es que no es lo mismo un francotirador que un soldado de asalto xdddd. Yo te podría decir que, dentro de los espadachines, hay que diferenciar entre estilos (no tengo ni idea de las artes de la esgrima, pero ya me entiendes, no es lo mismo un samurai con su katana, que Cavendish con su florete, que Roger con su sable, que Kyros o Rayleigh con su espada europea), y me parecería lo más lógico del mundo, porque en la vida real no se pueden comparar esos estilos de forma objetiva. Es más, incluso entraría en juego el tipo de ropa que llevara cada uno, ya que, seguramente, Kiku, por llevar armadura de samurai, tendría muchísimas opciones de ganar a Zoro, que sólo lleva kimono, pero muy pocas de ganar a Riku, que lleva una armadura metálica. ¿Cuál es el problema? Que en One Piece ya se nos ha demostrado que eso da igual, que si eres más fuerte que otro espadachín, te tiene que dar igual su estilo, sea este de 6 espadas, de 9 con veneno, de una espada que se estira o de lo que le quieras echar. No es que yo le busque matices a nada por ser espadachines, es que ya hemos visto por activa y por pasiva que Zoro nunca va a aceptar ser derrotado por un espadachín otra vez, mientras que perder contra Kuma, Kizaru y Kaido le da igual a la hora de hablar de la promesa que le hizo a Luffy. Esto nos dice que todos los espadachines luchan en la misma liga, algo que no pasa con los tiradores, ya que no sabemos si hay un mejor tirador y, por si fuera poco, tenemos a gente que usa pistola, como Izou (mata a un CP0) o Ben Beckmann (posiblemente el 1 comandante más fuerte) que tienen un poder de combate bestial, mientras que Usopp (que ahora mismo tiene algunos de los feats más tochos en cuanto a puntería) o Van Augur (que se le presupone ser el espejo de Usopp) siempre se quedan en la retaguardia, siendo además Usopp totalmente incapaz de pelear a corta distancia. Se que te lo quieres tomar como si hiciese trato de favor a los espadachines, pero leñe, dime si algo de esto no es cierto.

Lo del título eres tú con la percepción de la realidad alterada, honestamente. Sabemos que Morgans ha nombrado Yonkou a gente, pero, hasta que no lo ha dicho la Marina, no ha tenido validez alguna-->El título de Yonkou lo da la Marina
El título se supernova tiene un reglamento claro establecido por la Marina.
¿Y otros títulos? ¿Rey de los piratas? ¿Hombre y criatura más fuerte del mundo? ¿Rey oscuro? ¿Mejor espadachín del mundo? Son títulos que nos ha dado el narrador y que, después, han sido corroborados por la Marina. Es decir, la Marina ha llamado a esas personas por su título, pero no les ha dado el título.

Respecto de las reglas para conseguir el título: No sé, ¿ser espadachín? ¿No nos lo han dejado clarísimo por activa y por pasiva? ¿El hecho de que la Marina compare a Shanks con Mihawk en habilidad siendo que ambos ya no tienen interés en retarse (por lo que Shanks no quiere conseguir el título) no te hace pensar que cualquier espadachín está dentro de la carrera, quiera o no el título? Es que esto ya no va sobre el nivel de Mihawk, porque todo lo que estoy diciendo sería 100% compatible con vuestra opinión de Shanks>Mihawk, esto va de que, en el momento en que alguien que no piensa como vosotros os dice algo, lo negáis rotundamente.

¿Has pensado en que a Mihawk, que con 25-30 años se enfrentaba a un Shanks que, seguramente, ya estaría al nivel de un primer comandante actual, se la puede pelar muchísimo un quinto comandante? Zoro tampoco ha peleado con Vista, ni con Kyros, ni con Brook, ni con Ashura, ni con Nekomamushi, ni con... ¿Sigo? Ha tenido una trayectoria paralela a todos ellos y ya es más fuerte que todos sin haberlos enfrentado. Pues si Mihawk pasó de matar a (inserte espadachín x) a enfrentarse a Shanks nivel 1er comandante, le dio igual todo lo que había por el camino. Vamos, exactamente lo mismo que Zoro, que pasó de enfrentarse al mejor espadachín de la isla Gyojin y derrotarlo sin esforzarse (llegó a Wano sin ningún pu desde el ts, porque el haki de armadura ya lo dominaba entonces) a enfrentarse a un primer comandante tras conseguir su primer pu en todo el post ts. Y de por medio superó (pero no enfrentó) a todos los nombrados anteriormente. Es que estáis con Vista, Vista, Vista, Vista, cuando Vista el único reconocimiento que tiene es ser el mejor espadachín de una banda sin espadachines xdddd. Hyozou por lo menos era el mejor espadachín de una raza entera.

Y habláis mucho también de que Vista ya era un pirata experimentado y (tal vez) en su prime cuando Mihawk aún era un chaval, pero no tenéis nunca en cuenta que el que se considera honrado de ser reconocido en MF es Vista. Vamos, que su carrera habrá sido como la de un esgrimista que lleva toda la vida entrenando a tope sin poder llegar a los JJOO y, de repente, llega un niño prodigio y lo adelanta por la derecha ganando el oro con 18 años. Y luego, obviamente, se sorprendería si un día se conocen y el prodigio le dice: Ostia tío, yo me veía tus combates por la tele, eres bueno (pero yo llevo 8 años consecutivos ganando el oro en los JJOO).
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Monet vobiscum »

hedone escribió: Sab May 27, 2023 12:47 pm Coño, es que no es lo mismo un francotirador que un soldado de asalto xdddd. Yo te podría decir que, dentro de los espadachines, hay que diferenciar entre estilos (no tengo ni idea de las artes de la esgrima, pero ya me entiendes, no es lo mismo un samurai con su katana, que Cavendish con su florete, que Roger con su sable, que Kyros o Rayleigh con su espada europea), y me parecería lo más lógico del mundo, porque en la vida real no se pueden comparar esos estilos de forma objetiva. Es más, incluso entraría en juego el tipo de ropa que llevara cada uno, ya que, seguramente, Kiku, por llevar armadura de samurai, tendría muchísimas opciones de ganar a Zoro, que sólo lleva kimono, pero muy pocas de ganar a Riku, que lleva una armadura metálica. ¿Cuál es el problema? Que en One Piece ya se nos ha demostrado que eso da igual, que si eres más fuerte que otro espadachín, te tiene que dar igual su estilo, sea este de 6 espadas, de 9 con veneno, de una espada que se estira o de lo que le quieras echar.
Es decir, para los espadachines a pesar de que estás de acuerdo que una lucha con distintos tipos de espada y aún más con distintos estilos de combate con espadas e incluso cantidad de espadas Oda lo engloba todo en lo mismo "Espada es Espada"; y un buen espadachín debe poder derrotar a alguien como Riku (Armadura Metálica, Espada Europea) como a un puñetero pulpo con nueve espadas envenenadas... dices que para los tiradores ha de ser diferente, a pesar de que a Oda le gusta englobar simplemente por las armas que lleva.

hedone escribió: Sab May 27, 2023 12:47 pmNo es que yo le busque matices a nada por ser espadachines, es que ya hemos visto por activa y por pasiva que Zoro nunca va a aceptar ser derrotado por un espadachín otra vez, mientras que perder contra Kuma, Kizaru y Kaido le da igual a la hora de hablar de la promesa que le hizo a Luffy.
Que Zoro tenga mal perder o que la promesa de Luffy se vaya por el caño cada vez que alguien fuerte se le presenta delante es algo que habla más de Zoro que de si la persona tiene o no una espada en la mano. ¡Joder!. Incluso Zoro ya puso la tirita antes de la herida al decirle a King que el no era un espadachín. (¿Ya se veía perdiendo XD?)

PD: Kizaru tiene una espada de luz.
hedone escribió: Sab May 27, 2023 12:47 pmEsto nos dice que todos los espadachines luchan en la misma liga, algo que no pasa con los tiradores, ya que no sabemos si hay un mejor tirador y, por si fuera poco, tenemos a gente que usa pistola, como Izou (mata a un CP0) o Ben Beckmann (posiblemente el 1 comandante más fuerte) que tienen un poder de combate bestial, mientras que Usopp (que ahora mismo tiene algunos de los feats más tochos en cuanto a puntería) o Van Augur (que se le presupone ser el espejo de Usopp) siempre se quedan en la retaguardia, siendo además Usopp totalmente incapaz de pelear a corta distancia. Se que te lo quieres tomar como si hiciese trato de favor a los espadachines, pero leñe, dime si algo de esto no es cierto.
Estoy totalmente de acuerdo, hay una separación artificial entre "Tiene una espada, te voy a meter con un pulpo de 9 brazos con espadas envenenadas; si eres incapaz de ganarle con tu espadita de mierda, es que eres un mal espadachín" con un "Me importa una mierda que sepas darle a la diana desde dos kilómetros, Benn se te acercó a ti y te disparó en la cara con haki de armadura, si no pudiste ponerte haki a tiempo y mejor que el suyo, eres un mal tirador".

Big Mom usa espada. ¿Eso implica que Zoro ya perdió contra ella cuando le rompieron todos los huesos?.
Los Espadachines lanzan cortes a distancia...
hedone escribió: Sab May 27, 2023 12:47 pmLo del título eres tú con la percepción de la realidad alterada, honestamente. Sabemos que Morgans ha nombrado Yonkou a gente, pero, hasta que no lo ha dicho la Marina, no ha tenido validez alguna-->El título de Yonkou lo da la Marina
El título se supernova tiene un reglamento claro establecido por la Marina.
¿Y otros títulos? ¿Rey de los piratas? ¿Hombre y criatura más fuerte del mundo? ¿Rey oscuro? ¿Mejor espadachín del mundo? Son títulos que nos ha dado el narrador y que, después, han sido corroborados por la Marina. Es decir, la Marina ha llamado a esas personas por su título, pero no les ha dado el título.
Así que Usopp es un Dios.
Imagen
Estoy de acuerdo con lo que dices, hay que diferenciar entre títulos y apodos. Lo de Buggy "Yonko" es un título, lo de "Payaso Estrella" es un apodo. -- Lo de "El Mejor Espadachín del Mundo" fue usado para reemplazar el "Cazador de Marines". Si el "Cazador de Marines" es un apodo, ¿Por que ha de ser un título el "Mejor Espadachín del Mundo"?.

hedone escribió: Sab May 27, 2023 12:47 pmRespecto de las reglas para conseguir el título: No sé, ¿ser espadachín? ¿No nos lo han dejado clarísimo por activa y por pasiva?
Big Mom tiene una espada y la usa para golpear.
Roger/Shanks tienen una espada y la usa para "batear" a los enemigos.
El puñetero pulpo de 9 espadas envenenadas es considerado como el mejor espadachin de IG. (Título que ahora tiene Hachi por el mero hecho de cocinar, y que el nº1 se volviera anciano senil de golpe).
Kizaru crea y usa una espada de luz.
Fujitora tiene una espada y la usa en cojunto con su gravedad.
Law tiene una espada y la usa en conjunto con su fruta.
Hawkins tiene una espada de paja.
Killer tiene dos cortacesped.
Diamante tiene una espada que actúa como un látigo.
Ohm tiene una espada que actúa como un látigo.
Shirohige tiene uno de esos filos importantes, pero su mango es algo más alargado que el de una espada convencional a modo de bisento.
Cabaji usa un monociclo. (¿Esto lo convierte en el mejor usuario de espada en monociclo del mundo? ¿Lograría derrotar a Shanks en monociclo?).
hedone escribió: Sab May 27, 2023 12:47 pm¿El hecho de que la Marina compare a Shanks con Mihawk en habilidad siendo que ambos ya no tienen interés en retarse (por lo que Shanks no quiere conseguir el título)
Me parece bien que Shanks no quiera conseguir el apodo, ya le gusta el suyo como "pelirrojo" en conjunto con si título de Yonkou. Aunque el único que niega esa pelea es Mihawk, no Shanks.

hedone escribió: Sab May 27, 2023 12:47 pmno te hace pensar que cualquier espadachín está dentro de la carrera, quiera o no el título?
Luffy tomó una espada y la usó... eso no lo convierte en espadachín, mucho menos va detrás del título del mejor espadachín del mundo. Mira a Jonny y a Yosaku, por ejemplo, ambos con espadas y 0 aspiraciones a ir en esa carrera.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

Monet vobiscum escribió: Sab May 27, 2023 11:21 am
hedone escribió: Sab May 27, 2023 4:00 am
Spoiler: Mostrar
-No sabemos quién es el mejor tirador del mundo.
-En primer lugar, huelga decir que habría que diferenciar entre tipos de tiradores, al menos es lo que yo creo. No son el mismo tipo de tiradores Lucky Roo, Beckmann o Izou, que emplean pistolas para enfrentarse a corta distancia a sus enemigos, y Van Augur, Yassopp o Usopp, que se caracterizan, no por ser especialmente buenos cuerpo a cuerpo, sino por tener una gran puntería a larga distancia. Un poco como un soldado de asalto y un francotirador, vamos. Si Yassopp y Beckmann hacen un duelo y se disparan a 500 metros, pues ganará Yassopp, pero si Beckmann entra en la distancia corta de Yassopp, ganará Beckmann. Partiendo de que el 90% de las peleas de One Piece son a corta distancia, pues lo lógico es que los mejores tiradores a corta distancia sean más fuertes que los mejores tiradores a larga distancia (quedando relegados estos a un papel más relacionado con el apoyo, como ya hemos visto con Usopp y Van Augur).
-En segundo lugar, no se nos ha mostrado nada relacionado con el "tirador más fuerte del mundo". Tal vez exista un "mejor tirador", pero tampoco hay noticias (creo), por lo que no sé cuánto sentido puede tener hablar de dicho título.
-Evidentemente, el haki es igual de importante en todos los tipos de luchadores.
-En vista de que Beckmann usa pistola para pelear a corta distancia, que no lo hemos visto pelear en serio, que no lo podemos meter en ningún tier a ciencia cierta y que no sabemos qué hakis controla y a qué nivel... Pues creo que lo más coherente es partir de un nivel cercano al del resto de 1 comandantes: Sin haki del rey avanzado, pero buenos haki de observación y armadura. A partir de ahí, pues le podrán vencer almirantes, yonkous... Lo que cada uno considere.
-En cualquier caso, el tema de hacer rankings de espadachines tiene sentido porque hay un título de por medio y porque sabemos que, en cierto momento de la historia, los (a primera vista) dos personajes más cercanos a obtenerlo tenían duelos recurrentes. Relacionar los espadachines de ese ranking con otros personajes ajenos a ese estilo podría llegar a tener sentido porque sabemos que Shanks es un Yonkou (conocemos en qué nivel de poder está en el balance global de One Piece). Vamos, que tenemos un título y un refuerzo empírico del posible valor de ese título frente a otros tipos de combate. Eso no lo podemos hacer con los tiradores, ya que no hay ni título, ni Yonkou/Almirante/Comandante (del cual sepamos su nivel real) que se enfoque en ese estilo, es dar palos de ciego.
-No termino de entender muy bien a dónde quieres llegar con tu pregunta, pero espero haberme explicado y haberte respondido.
PD: Usopp no es el mejor tirador del mundo: El apodo de "dios de los tiradores" es algo que se inventó él, no algo oficial.
Lo dicho, cuando hay otro estilo de combate que no sea jugar con espadas, de repente, hay muchos matices que casualmente entran en la ecuación para sacar fuera a la peña o para volverlo simplemente una competición de a ver quién acierta desde más lejos.

Por favor, si tiene sentido porque hay un título de por medio indícame cuales son las reglas para poder participar, quienes son los que participan en el título, quienes van detrás de ese título, quien es el campeón actual y cómo lo consiguió... o el anterior campeón al que tuvo que derrotar.

Al final tenemos que esto fue un título inventado por la Marina (el único que se encarga de poner títulos) para tapar el anterior título de Mihawk como "El Violador de Marines, así que ya sabes, si te unes a la marina vendré cuando duermes" (o algo así) por uno de "Soy el perro de la marina, el mejor espadachín del mundo, así que la marina me tiene con correa y soy rabioso, no seais piratas u os muerdo, recordad que soy el mejor del mundo".

Y más importante aún que las dos únicas personas que se nos dice en más de 1000 capítulos que vayan detrás de ese título sea un Zoro con la percepción de la realidad alterada, y quizás un Vista que en TODOS LOS AÑOS que lleva vivo y ejerciendo como pirata JAMÁS se hubo encontrado con Mihawk.
Sinceramente, no creo que se pueda explicar mejor de lo que hizo @hedone y aun con todo sigues sin entenderlo.

Es muy fácil inventarse una comparación que a priori parezca razonable como el Mejor Tirador del Mundo, pero es que si hay muchos matices.

Y es que volvemos a lo de siempre y de lo que no sois capaces de salir, el titulo de Mejor Espadachín del Mundo por si solo vale muy poquito. Si no existiera Shanks, estoy bastante seguro que no tendríamos este debate. Y precisamente no existe un Shanks francotirador/pistolero.

Así mismo, me parece curiosa que propongas la premisa que los Hakis si van incluidos con Ben Beckman, cuando luego tu mismo quieres separar es Haki del Rey de Shanks de la ecuación. ¿No te das cuenta que solo eso ya lo invalida la comparación?
Terra Arseid escribió: Sab May 27, 2023 2:12 am Yo lo veo mas bien, King, Kata y Marco 1er comandante. A Marco no le veo superior a King, no pudo hacerla nada y ya Marco no creo que de mas en el futuro o suba su nivel.
Shiliew aun no demostro nada, pero por logica quiero pensar que es muy superior y es un 1er comandante que practicamente me la juego a que es nivel almirante.
Ben lo veo clarisimamente por encima de los almirantes, una especie de semiyonko, parecido o algo por debajo del Ray prime.
El caso de Marco quizá es algo atípico, no es un aliado como tal, pero tampoco es un enemigo, por lo que ver su poder real se complica.

Al final el tío se ha enfrentado a los 3 Almirantes con relativa igualdad. A pesar que para mi un 2 vs 1 le da muuuucha ventaja, Marco se las apaño muy bien con King y Queen. En un 1 vs 1 yo creo que no perdería ni enfrentando uno tras otro. Tampoco sabemos mucho sobre su Haki, pero no creo que sean bajos y ni siquiera descarto Haki del Rey aunque por supuesto tampoco lo doy por hecho obviamente.

No es que vaya a defender a capa y espada a Marco, porque hay un componente especulativo importante, pero creo que es mas fuerte que King y Kata.
-Ichigo- escribió: Sab May 27, 2023 5:09 am tal es así que luego de vencer a King se desmaya por una semana,
Eso es ser injusto. De hecho es que si vemos el combate el daño que consigue King es relativamente pequeño, por mucho que le mande a volar y el mayor daño es un ataque que se come gracias a Enma. Hemos visto a Zoro recibir muchísimo mas sin quedar ni inconsciente ni mucho menos una semana.

Esta mas que claro que eso viene por la medicina Mink y no por el combate. Y dudar de elle, es algo que sinceramente no me esperaba de ti.
Imagen
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por hedone »

Monet vobiscum escribió: Sab May 27, 2023 1:27 pmEs decir, para los espadachines a pesar de que estás de acuerdo que una lucha con distintos tipos de espada y aún más con distintos estilos de combate con espadas e incluso cantidad de espadas Oda lo engloba todo en lo mismo "Espada es Espada"; y un buen espadachín debe poder derrotar a alguien como Riku (Armadura Metálica, Espada Europea) como a un puñetero pulpo con nueve espadas envenenadas... dices que para los tiradores ha de ser diferente, a pesar de que a Oda le gusta englobar simplemente por las armas que lleva.

-Sí, Oda engloba todo (por suerte o por desgracia) en Espada es Espada.
-No, no estoy diciendo que sea diferente. Estoy diciendo que, al igual que el razonamiento nos dice que los distintos estilos de espada no deberían competir necesariamente entre ellos, nos dice que los distintos tipos de pelea con pistolas no deberían competir necesariamente entre ellos. ¿Qué es lo que marca la diferencia? Que ya hemos visto que a los espadachines se la pela el estilo que use el rival, y hemos visto que Mihawk, el poseedor del título, usa una única espada gigante, mientras que Zoro lo vencerá con tres katanas, Shanks lo enfrentaba con una (o dos, creo que se dijo que antes usaba dos espadas, pero puede ser que me lo esté inventando) y Vista lo enfrentó con dos sables. Y Mihawk no le dijo a ninguno: Eheh, córtate un poquito y usa el mismo modelo de espada que estoy usando yo, no me jodas, que si no no es un duelo justo.
Pero no hemos visto (corrígeme si me equivoco) ni un sólo duelo entre tiradores. Ni entre gente como Izou o Beckmann, ni entre tiradores como Usopp o Van Augur, mucho menos entre gente como Beckmann y gente como Van Augur. Yo considero que tirador, lo que es tirador, es gente que se caracteriza por su puntería a larga distancia: Usopp, Yasopp, Van Augur, es que hasta Katakuri ha mostrado tener una puntería fuera de lo común. Beckmann, Izou, Lucky Roux, ¿Catarina Devon?, no han mostrado tener buena puntería, simplemente usar pistolas como arma principal. Pero bueno, que podría ser que esto que estoy diciendo estuviera mal, que no lo sé. A mí es lo que me parece más lógico, pero como no hay confirmación de ninguna forma, no te quiero intentar convencer de nada.
Que Zoro tenga mal perder o que la promesa de Luffy se vaya por el caño cada vez que alguien fuerte se le presenta delante es algo que habla más de Zoro que de si la persona tiene o no una espada en la mano. ¡Joder!. Incluso Zoro ya puso la tirita antes de la herida al decirle a King que el no era un espadachín. (¿Ya se veía perdiendo XD?)
No:
Spoiler: Mostrar
H-Samba escribió:Zoro: ¡¡No te distraigas, momia negra!!
¡¡Qué es esa hoja!!
¡¡Uh!!
Ya veo… ¡¡Una máquina de matar…!!

King: ¿Necesitas una escuela o un estilo
para la batalla?

Zoro: ¡¡Sí, tienes razón…!!
Nunca te declaraste un espadachín.
¡¡Haz como te plazca!!
¡Estoy decidido a acabar con esto!
Tal vez tenga que arrancarte la tráquea de un mordisco.
¡¡¡No puedo permitirme perder…!!!
Zoro se sorprendió al ver que King tenía una herramienta para desarmar a sus rivales y lo combinaba con un puñetazo, fue King el que confirmó que a él no le importaban los estilos.

PD: Kizaru tiene una espada de luz.
Esto es lo de siempre. ¿Se puede considerar espadachín a un personaje que sólo ha usado una vez su habilidad de la fruta del diablo para crear una espada, mientras que en sus otras tropecientas apariciones ha luchado de otra forma? ¿Se pueden considerar tiradores Kurohige y Doflamingo, por haber pegado un par de tiros a Shirohige y Law, respectivamente? ¿Se puede considerar a King usuario de la magu magu por ser capaz de crear magma? Si la última pregunta es un no por lo absurda que es, no entiendo por qué las otras dos plantearían algún tipo de duda.
Estoy totalmente de acuerdo, hay una separación artificial entre "Tiene una espada, te voy a meter con un pulpo de 9 brazos con espadas envenenadas; si eres incapaz de ganarle con tu espadita de mierda, es que eres un mal espadachín" con un "Me importa una mierda que sepas darle a la diana desde dos kilómetros, Benn se te acercó a ti y te disparó en la cara con haki de armadura, si no pudiste ponerte haki a tiempo y mejor que el suyo, eres un mal tirador".
No sé si es sarcástico. Yo, en todo caso, diría que si Benn se tiene que acercar a ti para pegarte un tiro en la cara con haki de armadura, es porque Benn no es un tirador o porque no puede pelear contra ti a distancia, ya que eres mejor tirador que él. Es que yo siempre he pensado en los tiradores de One Piece como en francotiradores, no sé el resto. Benn, Lucky, Doffy, Kurohige, Izou... Jamás se me habría ocurrido meterlos dentro de ese grupo.
Big Mom usa espada. ¿Eso implica que Zoro ya perdió contra ella cuando le rompieron todos los huesos?.
Los Espadachines lanzan cortes a distancia...
1. A ver, yo si fuese un personaje de One Piece y le hiciera esa promesa a Luffy, no contaría las peleas grupales. Que te dejen medio muerto en una batalla campal porque has decidido proteger a 4 tíos de un ataque que han hecho otros 2 no sé hasta qué punto se puede considerar una derrota. Una derrota como espadachín es una derrota en un 1v1 contra otro espadachín.
2. Lo de la espada de Bigmom es lo mismo que lo de Kizaru, aunque yo a ella le dejo el beneficio de la duda porque no le veo ninguna diferencia al uso que le da a su espada frente a, por ejemplo, el que le da Law. Quiero decir, si para mí Shanks=Mihawk, es perfectamente factible que Mihawk>=Bigmom. Es más, es perfectamente factible que Mihawk=Shanks=Bigmom, y que, llegados al punto de haber varios espadachines igual de fuertes, el título se decante por otros reconocimientos como, por ejemplo, tener una Kokuto o no tener apoyos si flotas (Mihawk es más espadachín que pirata, eso es un hecho).
3. Los espadachines lanzan golpes a distancia pero no hacen concursos de puntería, leñe. Garp también lanza unos puñetazos a distancia del copón, pero ni Garp, ni Zoro, ni Mihawk podrían haber hecho lo que hizo Usopp en Dressrosa. Quiero decir, igual podrían haber derrotado a Sugar llevándose por delante la montaña entera, al estilo Boro Breath de Kaido, pero no habrían estado midiendo la dirección y la velocidad del aire para meter un tajo a través de una ventana a 1km de distancia sin dañar a nadie por el camino.

Estoy de acuerdo con lo que dices, hay que diferenciar entre títulos y apodos. Lo de Buggy "Yonko" es un título, lo de "Payaso Estrella" es un apodo. -- Lo de "El Mejor Espadachín del Mundo" fue usado para reemplazar el "Cazador de Marines". Si el "Cazador de Marines" es un apodo, ¿Por que ha de ser un título el "Mejor Espadachín del Mundo"?.
¿Pero de dónde te sacas eso? Si lo único que sabemos es que Mihawk antes era conocido como el cazador de marines. Pueden haber pasado mil cosas.
1. Lo que tú dices. Mihawk es el cazador de marines, lo cogen para ser Sichibukai y la Marina decide reconocerlo como el más fuerte del mundo por los loles.
2. Es el cazador de marines, consigue llegar a ser el espadachín más fuerte del mundo, y se retira a su isla con su ambición cumplida. Deja, por lo tanto, de cazar marines, quedando su apodo en el olvido.
3. Misma situación que antes, sólo que pierde el apodo de cazador al convertirse en un perro de la marina.
Es que de las tres que te he dicho, la menos lógica es la que tú das por obvia xd. ¿Cazaba marines por diversión, o quizás para conseguir notoriedad y poderse enfrentar a grandes espadachines? ¿Quizás un marine o alguien del GM tenía el título? Es que pensar que se lo regalaron a las bravas para no crear mala imagen en la marina me parece de ser muuuuy rebuscado. Más cuando entre los Sichibukai había gente como Kuma "El Tirano", "Shirohige Jr" o Doffy y Crocodile "los hijos de puta que implantaron dictaduras en países del GM". Además, ¿por qué un título tan rimbombante? Podrían haberlo llamado mil cosas. "Ojos de Halcón", por ejemplo. Si pueden tener al "Cirujano de la Muerte", al "Caballero del mar" y querer meter al "Puño de fuego", "Ojos de Halcón", que es un apodo igual de descriptivo, les servía perfectamente xd.

Big Mom tiene una espada y la usa para golpear.
Ya te he respondido a eso.
Roger/Shanks tienen una espada y la usa para "batear" a los enemigos.
Eso de batear es un término inventado. Para batear ya está el kanabo de Kaido. No es como si Mihawk lanzase los cortes más bonitos del mundo, siendo que el que le lanzó a Shirohige (el que seguramente sea el ataque más fuerte que lanzó en todo MF) dejó el suelo más feo que los propios terremotos del viejo. O el elegantísimo ataque donde literalmente salta sobre el enemigo subido en su espada.
El puñetero pulpo de 9 espadas envenenadas es considerado como el mejor espadachin de IG. (Título que ahora tiene Hachi por el mero hecho de cocinar, y que el nº1 se volviera anciano senil de golpe).
Hombre, envenenará sus espadas igual que los samuráis metían sus espadas en letrinas para producir infecciones en la guerra, pero las espadas las usaba como cualquier otro espadachín.
Kizaru crea y usa una espada de luz.
Ya te he respondido a eso.
Fujitora tiene una espada y la usa en cojunto con su gravedad.
Law tiene una espada y la usa en conjunto con su fruta.
Fujitora no ha mostrado cambiar en exceso sus habilidades de espadachín a la hora de usar su fruta. Es un plus, pero lo único que hace es llamar meteoritos si quiere acabar rápido un combate, tener la habilidad de inmovilizar a sus rivales si estos no son demasiado fuertes (Zoro ya escapó de eso) y potenciar sus ataques a distancia (ataques que Mihawk y Zoro ya son capaces de realizar con el mismo nivel de destrucción). De Law ya he hablado, me parece un caso más cercano a Bigmom que a Fujitora, aunque si no llega al nivel almirante tampoco importa mucho que use espada llegados a este punto.
Hawkins tiene una espada de paja.
Y Zoro lo dejó sin prácticamente vidas de repuesto mientras se encargaba de proteger a Tama, Luffy y un león.
Killer tiene dos cortacesped.
Y no hace nada excesivamente diferente a cualquier espadachín.
Diamante tiene una espada que actúa como un látigo.
Ohm tiene una espada que actúa como un látigo.
Y ambos han sido derrotados por espadachines.
Shirohige tiene uno de esos filos importantes, pero su mango es algo más alargado que el de una espada convencional a modo de bisento.
Algo más largo more like 1 metro más largo.
Cabaji usa un monociclo. (¿Esto lo convierte en el mejor usuario de espada en monociclo del mundo? ¿Lograría derrotar a Shanks en monociclo?).
Amo a ve, ese título no existe. Que pelee en monociclo no lo convierte en nada. Dejad de reducir al absurdo todo, porque cualquier personaje de One Piece subido en monociclo sería más fuerte que Cabaji. Mihawk es el "Espadachín más fuerte del mundo" y punto. Ni es el "Espadachín con sombrero más fuerte del mundo", ni el "Espadachín con un collar en forma de cruz más fuerte del mundo", ni el "Espadachín que navega en una barca con forma de ataúd más fuerte del mundo". El de Cabaji es un estilo como cualquier otro. Zoro usa tres espadas, Cabaji pelea en monociclo. ¿Es espadachín? Sí. Pues es más débil que el "Espadachín más fuerte del mundo".
Me parece bien que Shanks no quiera conseguir el apodo, ya le gusta el suyo como "pelirrojo" en conjunto con si título de Yonkou. Aunque el único que niega esa pelea es Mihawk, no Shanks.
Sí, pero también es cierto que si Shanks quisiera como agua de mayo el título no le preguntaría a Mihawk si le apetece pelear, iría a por él y le obligaría a luchar, igual que hizo Zoro. Por lo tanto queda patente que Shanks no quiere el título.

Luffy tomó una espada y la usó... eso no lo convierte en espadachín, mucho menos va detrás del título del mejor espadachín del mundo. Mira a Jonny y a Yosaku, por ejemplo, ambos con espadas y 0 aspiraciones a ir en esa carrera.
Eso de que la usó... Tenemos conceptos distintos de lo que es usar algo. Si yo compro una lavadora y la uso de mesita para el café, ya me dirás tú si sé usar una lavadora. Y lo de Jonny y Yosaku es lo que te he estado explicando en todo mi anterior mensaje. Ellos no quieren el título, pero están en la carrera por el mero hecho de ser espadachines. Si fuesen más fuertes que Mihawk, serían reconocidos como los más fuertes aún sin enfrentarlo. Si estuviesen prácticamente a la par que Mihawk, serían comparados con él. Quieran o no el título.
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Terra Arseid »

JOOOOOOODER @hedone, te la has sacado. Yo sinceramente no tengo ni la mitad de paciencia y menos pa contestar a las absurdeces y tiro a veces de meme. Es que respondes con seriedad hasta a las comparaciones sin sentido, mis respetos. Ademas todo bien explicado y usando ejemplos claros y sin poder contrarrestarte usando la logica y el sentido comun.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2888
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Lompiero »

Así que Zoro prometió no volver a perder con un espadachín, pero el resto no cuentan :lol: :lol: :lol:

Izou no tiene buena puntería a pesar que se dijo que si y que justamente cambio la espada por las pistolas debido precisamente a su habilidad con estas.

La banda de Shiro no tenia espadachines cuando literalmente dicen que Vista es el "líder de la división de espadachines".

Imagen

Comandantes + 100 miembros de división especializada en espadas + otros espadachines a lo largo de los mas de 1600 miembros de la tripulación mas fuerte del hombre mas fuerte + capitanes aliados (como Squardo)

El GM estaría orgulloso de gente que tergiversa la historia con tantas ganas.

A seguir inventando, vamos, que aun falta para que acabe la serie y hay que llenar el libro de "inventos mas estrafalarios en favor de Zoro/Mihawk".
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2504
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Maxi TS »

Entonces puestos a sacarnos categorías del culo ¿"el mejor cocinero del mundo" debe ser el más fuerte y no el que mejor cocina no? Ya que si no vamos a tener en cuenta que implica ser el mejor en cada categoría si Zoro es capaz de vencer a Sanji es mejor cocinero que este.

Visto lo visto el mejor espadachín, el mejor tirador y el mejor cocinero deben ser evaluados de la misma manera a pesar de que cada título nada tiene que ver el uno con el otro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
-Ichigo-
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3478
Registrado: Lun Ago 08, 2016 8:30 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por -Ichigo- »

BlueDragon escribió: Sab May 27, 2023 1:40 pm
Monet vobiscum escribió: Sab May 27, 2023 11:21 am
hedone escribió: Sab May 27, 2023 4:00 am
Spoiler: Mostrar
-No sabemos quién es el mejor tirador del mundo.
-En primer lugar, huelga decir que habría que diferenciar entre tipos de tiradores, al menos es lo que yo creo. No son el mismo tipo de tiradores Lucky Roo, Beckmann o Izou, que emplean pistolas para enfrentarse a corta distancia a sus enemigos, y Van Augur, Yassopp o Usopp, que se caracterizan, no por ser especialmente buenos cuerpo a cuerpo, sino por tener una gran puntería a larga distancia. Un poco como un soldado de asalto y un francotirador, vamos. Si Yassopp y Beckmann hacen un duelo y se disparan a 500 metros, pues ganará Yassopp, pero si Beckmann entra en la distancia corta de Yassopp, ganará Beckmann. Partiendo de que el 90% de las peleas de One Piece son a corta distancia, pues lo lógico es que los mejores tiradores a corta distancia sean más fuertes que los mejores tiradores a larga distancia (quedando relegados estos a un papel más relacionado con el apoyo, como ya hemos visto con Usopp y Van Augur).
-En segundo lugar, no se nos ha mostrado nada relacionado con el "tirador más fuerte del mundo". Tal vez exista un "mejor tirador", pero tampoco hay noticias (creo), por lo que no sé cuánto sentido puede tener hablar de dicho título.
-Evidentemente, el haki es igual de importante en todos los tipos de luchadores.
-En vista de que Beckmann usa pistola para pelear a corta distancia, que no lo hemos visto pelear en serio, que no lo podemos meter en ningún tier a ciencia cierta y que no sabemos qué hakis controla y a qué nivel... Pues creo que lo más coherente es partir de un nivel cercano al del resto de 1 comandantes: Sin haki del rey avanzado, pero buenos haki de observación y armadura. A partir de ahí, pues le podrán vencer almirantes, yonkous... Lo que cada uno considere.
-En cualquier caso, el tema de hacer rankings de espadachines tiene sentido porque hay un título de por medio y porque sabemos que, en cierto momento de la historia, los (a primera vista) dos personajes más cercanos a obtenerlo tenían duelos recurrentes. Relacionar los espadachines de ese ranking con otros personajes ajenos a ese estilo podría llegar a tener sentido porque sabemos que Shanks es un Yonkou (conocemos en qué nivel de poder está en el balance global de One Piece). Vamos, que tenemos un título y un refuerzo empírico del posible valor de ese título frente a otros tipos de combate. Eso no lo podemos hacer con los tiradores, ya que no hay ni título, ni Yonkou/Almirante/Comandante (del cual sepamos su nivel real) que se enfoque en ese estilo, es dar palos de ciego.
-No termino de entender muy bien a dónde quieres llegar con tu pregunta, pero espero haberme explicado y haberte respondido.
PD: Usopp no es el mejor tirador del mundo: El apodo de "dios de los tiradores" es algo que se inventó él, no algo oficial.
Lo dicho, cuando hay otro estilo de combate que no sea jugar con espadas, de repente, hay muchos matices que casualmente entran en la ecuación para sacar fuera a la peña o para volverlo simplemente una competición de a ver quién acierta desde más lejos.

Por favor, si tiene sentido porque hay un título de por medio indícame cuales son las reglas para poder participar, quienes son los que participan en el título, quienes van detrás de ese título, quien es el campeón actual y cómo lo consiguió... o el anterior campeón al que tuvo que derrotar.

Al final tenemos que esto fue un título inventado por la Marina (el único que se encarga de poner títulos) para tapar el anterior título de Mihawk como "El Violador de Marines, así que ya sabes, si te unes a la marina vendré cuando duermes" (o algo así) por uno de "Soy el perro de la marina, el mejor espadachín del mundo, así que la marina me tiene con correa y soy rabioso, no seais piratas u os muerdo, recordad que soy el mejor del mundo".

Y más importante aún que las dos únicas personas que se nos dice en más de 1000 capítulos que vayan detrás de ese título sea un Zoro con la percepción de la realidad alterada, y quizás un Vista que en TODOS LOS AÑOS que lleva vivo y ejerciendo como pirata JAMÁS se hubo encontrado con Mihawk.
Sinceramente, no creo que se pueda explicar mejor de lo que hizo @hedone y aun con todo sigues sin entenderlo.

Es muy fácil inventarse una comparación que a priori parezca razonable como el Mejor Tirador del Mundo, pero es que si hay muchos matices.

Y es que volvemos a lo de siempre y de lo que no sois capaces de salir, el titulo de Mejor Espadachín del Mundo por si solo vale muy poquito. Si no existiera Shanks, estoy bastante seguro que no tendríamos este debate. Y precisamente no existe un Shanks francotirador/pistolero.

Así mismo, me parece curiosa que propongas la premisa que los Hakis si van incluidos con Ben Beckman, cuando luego tu mismo quieres separar es Haki del Rey de Shanks de la ecuación. ¿No te das cuenta que solo eso ya lo invalida la comparación?
Terra Arseid escribió: Sab May 27, 2023 2:12 am Yo lo veo mas bien, King, Kata y Marco 1er comandante. A Marco no le veo superior a King, no pudo hacerla nada y ya Marco no creo que de mas en el futuro o suba su nivel.
Shiliew aun no demostro nada, pero por logica quiero pensar que es muy superior y es un 1er comandante que practicamente me la juego a que es nivel almirante.
Ben lo veo clarisimamente por encima de los almirantes, una especie de semiyonko, parecido o algo por debajo del Ray prime.
El caso de Marco quizá es algo atípico, no es un aliado como tal, pero tampoco es un enemigo, por lo que ver su poder real se complica.

Al final el tío se ha enfrentado a los 3 Almirantes con relativa igualdad. A pesar que para mi un 2 vs 1 le da muuuucha ventaja, Marco se las apaño muy bien con King y Queen. En un 1 vs 1 yo creo que no perdería ni enfrentando uno tras otro. Tampoco sabemos mucho sobre su Haki, pero no creo que sean bajos y ni siquiera descarto Haki del Rey aunque por supuesto tampoco lo doy por hecho obviamente.

No es que vaya a defender a capa y espada a Marco, porque hay un componente especulativo importante, pero creo que es mas fuerte que King y Kata.
-Ichigo- escribió: Sab May 27, 2023 5:09 am tal es así que luego de vencer a King se desmaya por una semana,
Eso es ser injusto. De hecho es que si vemos el combate el daño que consigue King es relativamente pequeño, por mucho que le mande a volar y el mayor daño es un ataque que se come gracias a Enma. Hemos visto a Zoro recibir muchísimo mas sin quedar ni inconsciente ni mucho menos una semana.

Esta mas que claro que eso viene por la medicina Mink y no por el combate. Y dudar de elle, es algo que sinceramente no me esperaba de ti.
Estoy desde el cel y me da paja cortar todo. Ya explique mi punto en otro comentario, la espada lo lleva casi al limite asi como la batalla en si. La medicina amplificó el dolor que iba a sentir x2, mas dolor mas tiempo de recuperación? No, asi no es como funciona la realidad, pero en el mundo del yupi de varios puede que si… sea como sea e incluso si no hubiese sido asi, y se hubiese desmayado por menos dias una cosa no cambia la otra, a penas pudo con un primer comandante, compararlo con un almirante no es de cabeza de termo es directamente de tonto. Se que tu lo has colocado donde corresponde, primer comandante, pero otros no lo tienen tan claro aun.
Última edición por -Ichigo- el Sab May 27, 2023 7:04 pm, editado 1 vez en total.
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por hedone »

Lompiero escribió: Sab May 27, 2023 4:45 pm Así que Zoro prometió no volver a perder con un espadachín, pero el resto no cuentan :lol: :lol: :lol:
Como asumo que has respondido a mi mensaje: Yo sólo sé que Zoro, tras perder contra Enel, Kuzan, (Shu, entre paréntesis porque no sé si se puede considerar una derrota), Kuma, Kizaru, Kuma x2, Bigmom y Kaido, sigue pensando, tras vencer a King, que mantiene la promesa con Luffy de no volver a perder nunca más. Puede tener la percepción de la realidad totalmente alterada o puede haber matices en la promesa que no estás teniendo en cuenta. No digo nada.

Y, a partir de aquí, te agradezco que te hayas molestado en pasar de propio a apuntar las dos unidades de pifias que he metido :ok:
Izou no tiene buena puntería a pesar que se dijo que si y que justamente cambio la espada por las pistolas debido precisamente a su habilidad con estas.
Perfecto. Yo no he dicho -o no he querido decir- que no tenga buena puntería, he dicho que, para mí, un tirador se caracterizaba por su buena puntería a larga distancia (y sí, después de matizar que yo creía , lo he reducido a "no tienen buena puntería", creía que se entendería por el contexto). De nuevo, corrígeme si me equivoco, no hemos visto a Izou hacer nada del estilo de Usopp en Dressrosa, sino más bien atacar a corta distancia siempre que podía. No obstante, al final de ese párrafo, he dicho que no intentaba convencer a nadie de eso. Es más, es que tiene 0 relación con el tema del nivel de Mihawk, así que no entiendo que le busques más pies al gato. Si te vas a quedar más tranquilo: Izou es tirador.
La banda de Shiro no tenia espadachines cuando literalmente dicen que Vista es el "líder de la división de espadachines".
Comandantes + 100 miembros de división especializada en espadas + otros espadachines a lo largo de los mas de 1600 miembros de la tripulación mas fuerte del hombre mas fuerte + capitanes aliados (como Squardo)
Nnnnno sé en qué momento se nombra así a la quinta división, te agradecería una fotico o una cita de ese momento porque no me suena y no lo he encontrado. Asumiendo que es cierto y revisando la banda de Shirohige, te encuentras con espadachines poderosísimos como Vista (el número 1 de su banda), Squardo (con feats tan reseñables como darle una puñalada trapera a Shirohige y... Nada, porque no hizo nada más en toda la guerra), Blenheim, Haruta y Fossa (estos tres, por definición, más débiles que Vista, a no ser que el título de "mejor espadachín de la banda de Shirohige" tampoco signifique eso). Y claro, luego está el 90% de los randoms de One Piece, que llevan espadas. Si nos ponemos quisquillosos, en cada banda Yonkou hay, lo que dices, tropecientos mil espadachines. A la larga, absolutamente nada de esto cambia lo que he dicho, que es que Vista es el espadachín más fuerte de su banda y punto. Si quieres, en vez de decir "de una banda sin espadachines", puedo decir "de una banda donde todos los espadachines que hay son notablemente más débiles que ¿Zoro nada más volver del ts? ¿Kinnemon? ¿Ashura?
A seguir inventando, vamos, que aun falta para que acabe la serie y hay que llenar el libro de "inventos mas estrafalarios en favor de Zoro/Mihawk".
Lo dicho, gracias por los apuntes. Está gracioso, porque a Monet vobiscum le he mandado un mensaje larguísimo donde nombro el posible nivel de Mihawk en 2 frases, siendo que todo el resto del debate ha consistido en hablar de cómo entiende cada uno lo que es ser un espadachín, lo que es ser un tirador, si éste es ésto, si éste otro es aquello... Y tú has entrado, así de sopetón, a decir que, porque haya dicho que Izou no es un tirador y que la banda de Shirohige no tiene espadachines, quiero tergiversar el manga para poner a Mihawk en un nivel que no le corresponde. Me gustaría tener un diagrama de flujo que explicara cómo has llegado a esa conclusión.
Terra Arseid escribió: Sab May 27, 2023 2:54 pm JOOOOOOODER @hedone, te la has sacado. Yo sinceramente no tengo ni la mitad de paciencia y menos pa contestar a las absurdeces y tiro a veces de meme. Es que respondes con seriedad hasta a las comparaciones sin sentido, mis respetos. Ademas todo bien explicado y usando ejemplos claros y sin poder contrarrestarte usando la logica y el sentido comun.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Gracias maño. No sé, mientras se hable con respeto, me importa poquito si dicen algo que pienso que es absurdo o no. Luego hay otros a los que casi mejor no mentarlos porque telita...
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Monet vobiscum »

@hedone
¿Has pensado en que a Mihawk, que con 25-30 años se enfrentaba a un Shanks que, seguramente, ya estaría al nivel de un primer comandante actual, se la puede pelar muchísimo un quinto comandante?

Y habláis mucho también de que Vista ya era un pirata experimentado y (tal vez) en su prime cuando Mihawk aún era un chaval, pero no tenéis nunca en cuenta que el que se considera honrado de ser reconocido en MF es Vista. Vamos, que su carrera habrá sido como la de un esgrimista que lleva toda la vida entrenando a tope sin poder llegar a los JJOO y, de repente, llega un niño prodigio y lo adelanta por la derecha ganando el oro con 18 años. Y luego, obviamente, se sorprendería si un día se conocen y el prodigio le dice: Ostia tío, yo me veía tus combates por la tele, eres bueno (pero yo llevo 8 años consecutivos ganando el oro en los JJOO).
Oda ha indicado en un SBS que los Comandantes de Barbablanca, independientemente de su número y cargo, tienen el mismo rango. Ergo, que Vista sea el comandante de la Quinta División no implica que sea más débil que Marco, Ace, Jozu o Thatch.

Añado la prueba:
SBS 578

R: Sobre los piratas de Barbablanca, si hay piratas que son de los grupos aliados, ¿hay alguna posibilidad de que uno de ellos se convierta en un comandante de los propios piratas de Barbablanca? ¿O los comandantes de los piratas de Barbablanca lo son desde el principio? P.N. amanuts

O: Vale, voy a explicar un poco sobre los piratas de Barbablanca. Primero, el capitán Barbablanca y los 16 comandantes. Los 16, a pesar de los números y las edades tienen el mismo rango. Todos los piratas de Barbablanca están divididos en 16 grupos. Los 43 barcos de piratas aliados de Barbablanca no forman parte de su banda y normalmente están esparcidos viviendo sus vidas. Aunque son leales a Barbablanca y le ayudan en los malos momentos. Ellos son así. En el caso de Ace, los piratas de Spade fueron destruidos, y todos los miembros se unieron al a tripulación de Barbablanca, por lo que son capaces de convertirse en comandantes.

De hecho Vista es el espadachín más fuerte de la banda de Barbablanca.
Y en sus espaldas sí que hubo combates que se mostraron, incluso contra el propio Mihawk y otros miembros de la tripulación de Roger.
ImagenImagen


Creo que no respetáis suficiente a Vista como para reconocer que es fuerte, incluso el "One Piece Blue Deep" indica que estaba al nivel de Mihawk en esa pelea.

De hecho es Mihawk el que le pide a Vista que dejen de luchar... XD
Imagen
Que si, que Vista acepta... pero el que pide tablas fue Mihawk.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
Lompiero
Comandante
Comandante
Mensajes: 2888
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Lompiero »

hedone escribió: Sab May 27, 2023 6:27 pm Como asumo que has respondido a mi mensaje: Yo sólo sé que Zoro, tras perder contra Enel, Kuzan, (Shu, entre paréntesis porque no sé si se puede considerar una derrota), Kuma, Kizaru, Kuma x2, Bigmom y Kaido, sigue pensando, tras vencer a King, que mantiene la promesa con Luffy de no volver a perder nunca más. Puede tener la percepción de la realidad totalmente alterada o puede haber matices en la promesa que no estás teniendo en cuenta. No digo nada.

Y, a partir de aquí, te agradezco que te hayas molestado en pasar de propio a apuntar las dos unidades de pifias que he metido :ok:
Culpa de Oda por olvidarlo o de Zoro por olvidarlo. Si al final, King tampoco era espadachín, ¿Cuál es la relación entre el flashback de "no volveré a perder" y la idea de que sea contra espadachines, si King no es tal?
hedone escribió: Sab May 27, 2023 6:27 pm Perfecto. Yo no he dicho -o no he querido decir- que no tenga buena puntería, he dicho que, para mí, un tirador se caracterizaba por su buena puntería a larga distancia (y sí, después de matizar que yo creía , lo he reducido a "no tienen buena puntería", creía que se entendería por el contexto). De nuevo, corrígeme si me equivoco, no hemos visto a Izou hacer nada del estilo de Usopp en Dressrosa, sino más bien atacar a corta distancia siempre que podía. No obstante, al final de ese párrafo, he dicho que no intentaba convencer a nadie de eso. Es más, es que tiene 0 relación con el tema del nivel de Mihawk, así que no entiendo que le busques más pies al gato. Si te vas a quedar más tranquilo: Izou es tirador.
Pero si lo has dicho:
hedone escribió: Sab May 27, 2023 2:38 pm ...Beckmann, Izou, Lucky Roux, ¿Catarina Devon?, no han mostrado tener buena puntería, simplemente usar pistolas como arma principal. Pero bueno, que podría ser que esto que estoy diciendo estuviera mal, que no lo sé. A mí es lo que me parece más lógico, pero como no hay confirmación de ninguna forma, no te quiero intentar convencer de nada.
Tampoco sé porque pones a Catarina cuando ha mostrado usar una lanza durante la "ejecución" de Shirohige.
hedone escribió: Sab May 27, 2023 6:27 pmNnnnno sé en qué momento se nombra así a la quinta división, te agradecería una fotico o una cita de ese momento porque no me suena y no lo he encontrado. Asumiendo que es cierto y revisando la banda de Shirohige, te encuentras con espadachines poderosísimos como Vista (el número 1 de su banda), Squardo (con feats tan reseñables como darle una puñalada trapera a Shirohige y... Nada, porque no hizo nada más en toda la guerra), Blenheim, Haruta y Fossa (estos tres, por definición, más débiles que Vista, a no ser que el título de "mejor espadachín de la banda de Shirohige" tampoco signifique eso). Y claro, luego está el 90% de los randoms de One Piece, que llevan espadas. Si nos ponemos quisquillosos, en cada banda Yonkou hay, lo que dices, tropecientos mil espadachines. A la larga, absolutamente nada de esto cambia lo que he dicho, que es que Vista es el espadachín más fuerte de su banda y punto. Si quieres, en vez de decir "de una banda sin espadachines", puedo decir "de una banda donde todos los espadachines que hay son notablemente más débiles que ¿Zoro nada más volver del ts? ¿Kinnemon? ¿Ashura?
Voy a citarte textualmente:
hedone escribió: Sab May 27, 2023 12:47 pm Es que estáis con Vista, Vista, Vista, Vista, cuando Vista el único reconocimiento que tiene es ser el mejor espadachín de una banda sin espadachines xdddd. Hyozou por lo menos era el mejor espadachín de una raza entera.
Vista tiene para compararse a todos los que mencionas y otros miembros como Thatch (confirmado espadachín por Oda) y demás espadachines de Shiro tanto comandantes como capitanes aliados.

Todos los espadachines de la isla Gyojin son notablemente mas débiles que Zoro post-TS también. Es mas, salvo Hyozu con 150 millones de esteroides, ningún espadachín Gyojin es comparable a Zoro pre-TS, y Hyozu sin esteroides tengo mis serias dudas si podría ganarle a Zoro pre-TS.

¿Puedes decir lo mismo de todos los comandantes y capitanes aliados de Shiro?

Al menos Vista tiene personajes con quienes compararse, ¿Hyozu es mejor que cual espadachín de la isla gyojin? ¿Hachi?

Respecto a donde dice lo de "división de espadachines", en el artbook de Marineford donde Oda detalla la composición de la banda y en un SBS donde habla de los comandantes y capitanes aliados de Shiro. Y si no me equivoco también esta en la Vivre Card de Vista.
hedone escribió: Sab May 27, 2023 6:27 pm Lo dicho, gracias por los apuntes. Está gracioso, porque a Monet vobiscum le he mandado un mensaje larguísimo donde nombro el posible nivel de Mihawk en 2 frases, siendo que todo el resto del debate ha consistido en hablar de cómo entiende cada uno lo que es ser un espadachín, lo que es ser un tirador, si éste es ésto, si éste otro es aquello... Y tú has entrado, así de sopetón, a decir que, porque haya dicho que Izou no es un tirador y que la banda de Shirohige no tiene espadachines, quiero tergiversar el manga para poner a Mihawk en un nivel que no le corresponde. Me gustaría tener un diagrama de flujo que explicara cómo has llegado a esa conclusión.
Para empezar, no dije que fueran exclusivamente las cosas que has dicho, otros usuarios han aportado su granito de arena también.

Entre ambos temas se juntan 1160 mensajes, aproximadamente, y tenemos lo siguiente:

- Mihawk tiene el mejor Buso por su espada negra
- Mihawk tiene el mejor Kenbun porque su apodo iba a ser "senrigan"
- Mihawk tiene de los mejores Haoshokus porque Zoro tiene
- Mihawk es nivel Yonko porque tiene recompensa alta
- Su recompensa alta es solo por ser "el espadachín mas fuerte" mientras que los Yonko tienen recompensa alta por tener tripulaciones grandes, muchos territorios y mala reputación (además de ser fuertes)
- Mihawk es mas fuerte que Shanks por su titulo cool y porque la Vivre Card dice que "ha vencido a todos"
- Big Mom no es espadachín porque tiene mas habilidades que el uso de la espada
- Vista es mas débil porque es comandante y Mihawk es Yonko
- Mihawk no se creía inferior a Shiro
- Mihawk le ha hecho cicatrices a Shanks (invisibles evidentemente) pero Shanks ninguna a Mihawk

Estoy seguro que me he olvidado de alguna, pero básicamente eso es casi todo y todo ha sido desmitificado.

También podemos sumarle el desprestigio a otros personajes, como por ejemplo, la comparación que haces entre Hyozu y Vista.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

-Ichigo- escribió: Sab May 27, 2023 5:50 pm Estoy desde el cel y me da paja cortar todo. Ya explique mi punto en otro comentario, la espada lo lleva casi al limite asi como la batalla en si. La medicina amplificó el dolor que iba a sentir x2, mas dolor mas tiempo de recuperación? No, asi no es como funciona la realidad, pero en el mundo del yupi de varios puede que si… sea como sea e incluso si no hubiese sido asi, y se hubiese desmayado por menos dias una cosa no cambia la otra, a penas pudo con un primer comandante, compararlo con un almirante no es de cabeza de termo es directamente de tonto. Se que tu lo has colocado donde corresponde, primer comandante, pero otros no lo tienen tan claro aun.
Ya corto yo jajajajaja

Quizá en el mundo real mas dolor no significa mas tiempo de recuperación, pero en el anime/manga muchas veces si. Pero sea como fuere, aqui no hablamos de dolor, hablamos de efectos secundarios:
H-Samba CApitulo 1017 escribió: Chopper: Entonces, Miyagi… ¡¡En “Zou”
ya teníais semejante medicina…!!
Bajo mi criterio no la administraría. ¿Podría provocar una “supercompensación”?

[Babyjiji, Chopper (Efectos secundarios de la Rumble Ball).]

Nota traducción: “Babyjiji” significaría “Bebé-viejo”. Aunque se pierde en la traducción, Chopper se expresaría como una persona anciana.

Miyagi: Sí, temporalmente. Por otro lado,
luego sufrirías el doble de los efectos secundarios…
Aunque la espada y King lo llevaran al limite, no lo han llevado tan al limite como le llevo el Hakai, cuando recibió el daño de Luffy en Thriller Bark, Daz Bones... King no le ha causado taaanto daño realmente, de hecho yo diría que le ha causado poco daño para el nivel de pelea del que hablamos.

Y en cuanto a Enma, al final drena Haki y quizá podría llevar potencialmente a la muerte, pero en casos demasiado extremos en el que tu Haki es demasiado bajo. Luffy el cual ha agotado su Haki en varias ocasiones al final tarda 10 minutos en recuperarse y Zoro no llego a ese extremo, aunque pueda haber estado cerca.

Desde el punto de vista del daño puro de King o de la absorción de Haki de Enma, no tiene sentido que Zoro este desmayado varios días, de hecho diría que ni uno. Y Zoro para mi no se desmayo por el combate, se desmayo después de ver a "Brook" que creo representa el rebote de la medicina Mink.

En cuanto a la dificultad Zoro para derrotar a King, bueno si ha tenido su dificultad, pero no creo que haya sido extremo. Sobre todo después del Power Up domina el combate y recibe 0 daño real.

En cuanto al tema de los Almirantes, bueno yo es que siempre he colocado a los Almirantes muy cerca de los 1 Comandantes. Y mas ahora con los Caballeros Sagrados. Entonces pues considero que tal vez Kata y King no puedan derrotar a uno, pero si darles muuucha pelea, pero Zoro y Marco yo creo que si los pueden derrotar y de hecho lo comente hace poco, que creo que Zoro puede derrotar a todos los Almirantes, tal vez salvo a Kizaru.
Imagen
hedone
Cabo
Cabo
Mensajes: 336
Registrado: Vie Oct 01, 2021 4:39 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por hedone »

Monet vobiscum escribió: Sab May 27, 2023 7:42 pm Oda ha indicado en un SBS que los Comandantes de Barbablanca, independientemente de su número y cargo, tienen el mismo rango. Ergo, que Vista sea el comandante de la Quinta División no implica que sea más débil que Marco, Ace, Jozu o Thatch.

Añado la prueba:

De hecho Vista es el espadachín más fuerte de la banda de Barbablanca.
Y en sus espaldas sí que hubo combates que se mostraron, incluso contra el propio Mihawk y otros miembros de la tripulación de Roger.
Gracias por adjuntar el SBS, está bien saberlo. Estoy de acuerdo en que no tiene por qué implicar eso. No obstante, si Vista es el espadachín más fuerte de su banda y en la banda hay otros 3 comandantes espadachines (sé que antes he dicho lo contrario, me ha corregido Lompiero hace un rato), sumado a que Oden fue segundo comandante y a que, tras morir Shirohige, fue Marco el que tomó el puesto de capitán, tampoco veo muy factible que todos los comandantes sean igual de fuertes. No obstante, si todos tuvieran el nivel de Marco, Vista debería tener el nivel de King o un poco más, es decir, prácticamente el mismo nivel que el Zoro actual. Lo cual tampoco me disgusta, aunque habría que hablar del desbalance de poderes que supondría tener al hombre más fuerte del mundo y a un número de entre 5 y 16 Zoros actuales en la misma banda.
Creo que no respetáis suficiente a Vista como para reconocer que es fuerte, incluso el "One Piece Blue Deep" indica que estaba al nivel de Mihawk en esa pelea.

De hecho es Mihawk el que le pide a Vista que dejen de luchar... XD
Es cierto que he podido sonar un poco hater de Vista y que, posiblemente, mi visión de que era "nivel 5o comandante" era errónea. Pero yo nunca lo he tenido como alguien débil. Es más, hasta este arco, con el haki del rey ofensivo siendo lo más de lo más, seguía considerando a Vista por encima de Zoro, tal vez al nivel de Doffy o de Cracker/Jack. Siempre he creído que Ace no tenía nivel de 2o comandante. Esto, sumado a que el 4o comandante (Thatch era el cuarto, no?) está muerto, me hacía pensar en Vista como un tercer comandante y en Jozu como un segundo. Lo que obviamente no lo tenía era al nivel de Mihawk, ya sólo por el hecho de sentirse honrado de ser reconocido por él. Con el tema de las tablas, yo lo achaco a la personalidad de Mihawk. Contra Zoro ya vimos en dos ocasiones cómo gustaba de probar a sus rivales: En el Baratie aceptando el duelo y dando el golpe final con la Yoru, y en el ts animándole a pelear con los Humandrills. Estoy bastante convencido de que Mihawk prefería medir a Vista en un duelo serio a estar intercambiando ciertos golpes con él mientras tenía la cabeza en otros asuntos, como era el caso. Recordemos que Mihawk quiso medir a Luffy y deducir si su destino era convertirse en alguien grande, no medirse con Vista.

Lompiero escribió: Sab May 27, 2023 8:22 pm]
Culpa de Oda por olvidarlo o de Zoro por olvidarlo. Si al final, King tampoco era espadachín, ¿Cuál es la relación entre el flashback de "no volveré a perder" y la idea de que sea contra espadachines, si King no es tal?
Pues asumo que la relación es el hecho de que contra King sí hubiera un duelo, sumado al peso narrativo de que ambos estuvieran peleando para convertir a sus capitanes en rey pirata. Da la casualidad de que en ninguno de los casos en los que Zoro ha perdido, estaba inmerso en un duelo. El único caso sería Kuma en TB, pero es que ahí renunció a sus sueños y su vida por salvar a Luffy, además de que, gracias a mostrar su determinación, logró que Kuma se fuera sin llevarse a nadie (vete tú a saber, igual toma eso como una victoria). El caso es que, yo por lo menos, antes de pensar en que Oda tiene memoria selectiva con la única parte profunda de Zoro, veo más coherente que Zoro sí que diferencie entre duelos y batallas.

Pero si lo has dicho:
Coño, pero no me lo vuelvas a citar, que es literalmente lo que te estoy explicando. Que primero he dicho que yo tomaba a los tiradores como gente que se caracterizaba por tener buena puntería a distancia y que luego, en lugar de decir "buena puntería a distancia" he ahorrado tiempo poniendo sólo "buena puntería". Entiendo que se haya podido entender mal y me disculpo, lo que no entiendo es que me vuelvas a citar la misma frase que ya te he explicado. Además, ¿qué sentido tiene que un comandante de Shirohige que usa pistolas para pelear no tenga buena puntería? Repito: Me refería a puntería a larga distancia, no a ser bueno usando pistolas.
Tampoco sé porque pones a Catarina cuando ha mostrado usar una lanza durante la "ejecución" de Shirohige.
Pos eso me pasa por no revisar las escenas. Estaba pensando en la escena de la ejecución y sabía que Shilliew atacaba con espada, pensaba que todos los demás usaban pistola. Gracias por decirlo, cambio Catarina por cualquiera de los Kuros.
Vista tiene para compararse a todos los que mencionas y otros miembros como Thatch (confirmado espadachín por Oda) y demás espadachines de Shiro tanto comandantes como capitanes aliados.
Todos los espadachines de la isla Gyojin son notablemente mas débiles que Zoro post-TS también. Es mas, salvo Hyozu con 150 millones de esteroides, ningún espadachín Gyojin es comparable a Zoro pre-TS, y Hyozu sin esteroides tengo mis serias dudas si podría ganarle a Zoro pre-TS.

¿Puedes decir lo mismo de todos los comandantes y capitanes aliados de Shiro?

Al menos Vista tiene personajes con quienes compararse, ¿Hyozu es mejor que cual espadachín de la isla gyojin? ¿Hachi?
Respondo lo mismo que le he dicho a Monet. Vista tiene tropecientos espadachines con los que compararse, pero todos son relativamente débiles (o terriblemente débiles, si quitas a los 3 o 4 con nombre) en el balance global de poderes. Por otro lado, no he dicho que Hyozou sea más fuerte que Vista, he dicho que él es el más fuerte de una raza, algo que me parece más grandilocuente que ser el más fuerte de una banda pirata. Tomando con pinzas la comparación: ¿Qué parece más bestia, ser el espadachín más fuerte de los Minks o ser el espadachín más fuerte de una banda pirata? Porque como la banda sea como los Mugis o la de Shanks a nivel organizativo, eres el mejor por encima de otro espadachín (o de ninguno incluso). A eso me refería, ya sé que Vista es más fuerte que Hyozou. Si te interesa saber más del nivel al que le pongo, puedes leer lo que he respondido a Monet en este mensaje.

- Mihawk tiene el mejor Buso por su espada negra
- Mihawk tiene el mejor Kenbun porque su apodo iba a ser "senrigan"
- Mihawk tiene de los mejores Haoshokus porque Zoro tiene
- Mihawk es nivel Yonko porque tiene recompensa alta
- Su recompensa alta es solo por ser "el espadachín mas fuerte" mientras que los Yonko tienen recompensa alta por tener tripulaciones grandes, muchos territorios y mala reputación (además de ser fuertes)
- Mihawk es mas fuerte que Shanks por su titulo cool y porque la Vivre Card dice que "ha vencido a todos"
- Big Mom no es espadachín porque tiene mas habilidades que el uso de la espada
- Vista es mas débil porque es comandante y Mihawk es Yonko
- Mihawk no se creía inferior a Shiro
- Mihawk le ha hecho cicatrices a Shanks (invisibles evidentemente) pero Shanks ninguna a Mihawk

-No lo he dicho nunca
-No lo he dicho nunca
-Yo sólo he dicho que cabe la posibilidad de que tenga haki ofensivo porque Zoro lo tiene. Es más, he dicho que Mihawk suple la diferencia entre sus hakis y los de Shanks con su habilidad, no que sea mejor que él en todo.
-Nunca he dicho eso
-No lo defiendo, yo digo que es, de base, por cazar marines (+peligrosidad) + Espadachín más fuerte (+poder). El hecho de que tenga la recompensa más alta que su Yonkou "capitán", por otro lado, deja muy claro que su recompensa tenga que ver con los territorios o flota de Buggy. Y sí, en la recompensa del resto de Yonkou también influyen sus territorios y sus flotas, entre otros factores más personales (Luffy con Nika, la relación con Roger de Shanks y Buggy, el pasado de Shanks y sus privilegios)
-Nunca he dado esa explicación a que Mihawk sea más fuerte que Vista
-Tengo mis dudas al respecto por temas de escalas de poder y el hecho de que Garp viejo pueda con un almirante como Kuzan, que estaba prácticamente al mismo nivel que Akainu, que casi mata a Shirohige. Si un almirante es casi más fuerte que Shiro y Garp era más fuerte que un almirante, entre Sengoku y él se lo deberían haber bajado sin problemas, pero no hicieron nada. Pero sí, aunque el hecho de considerar a Shiro el más fuerte de MF sea incongruente con muchas cosas, sigo pensando que lo era.
-Yo no sé si Shanks se las ha hecho a Mihawk, sólo sé que él habló de heridas recibidas por Mihawk, por lo que alguna vez se tocarían, digo yo.

No entiendo a qué ha venido esta lista. Buen trabajo enumerando puntos, pero no tienen nada que ver (la gran mayoría) con los argumentos que yo he dado.
Última edición por hedone el Sab May 27, 2023 11:16 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Monet vobiscum
Teniente
Teniente
Mensajes: 2116
Registrado: Sab Oct 31, 2015 11:27 am
Edad: 27
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Monet vobiscum »

hedone escribió: Sab May 27, 2023 9:53 pm
Monet vobiscum escribió: Sab May 27, 2023 7:42 pm Oda ha indicado en un SBS que los Comandantes de Barbablanca, independientemente de su número y cargo, tienen el mismo rango. Ergo, que Vista sea el comandante de la Quinta División no implica que sea más débil que Marco, Ace, Jozu o Thatch.

Añado la prueba:

De hecho Vista es el espadachín más fuerte de la banda de Barbablanca.
Y en sus espaldas sí que hubo combates que se mostraron, incluso contra el propio Mihawk y otros miembros de la tripulación de Roger.
Gracias por adjuntar el SBS, está bien saberlo. Estoy de acuerdo en que no tiene por qué implicar eso. No obstante, si Vista es el espadachín más fuerte de su banda y en la banda hay otros 3 comandantes espadachines (sé que antes he dicho lo contrario, me ha corregido Lompiero hace un rato), sumado a que Oden fue segundo comandante y a que, tras morir Shirohige, fue Marco el que tomó el puesto de capitán, tampoco veo muy factible que todos los comandantes sean igual de fuertes. No obstante, si todos tuvieran el nivel de Marco, Vista debería tener el nivel de King o un poco más, es decir, prácticamente el mismo nivel que el Zoro actual. Lo cual tampoco me disgusta, aunque habría que hablar del desbalance de poderes que supondría tener al hombre más fuerte del mundo y a un número de entre 5 y 16 Zoros actuales en la misma banda.
Creo que no respetáis suficiente a Vista como para reconocer que es fuerte, incluso el "One Piece Blue Deep" indica que estaba al nivel de Mihawk en esa pelea.

De hecho es Mihawk el que le pide a Vista que dejen de luchar... XD
Es cierto que he podido sonar un poco hater de Vista y que, posiblemente, mi visión de que era "nivel 5o comandante" era errónea. Pero yo nunca lo he tenido como alguien débil. Es más, hasta este arco, con el haki del rey ofensivo siendo lo más de lo más, seguía considerando a Vista por encima de Zoro, tal vez al nivel de Doffy o de Cracker/Jack. Siempre he creído que Ace no tenía nivel de 2o comandante. Esto, sumado a que el 4o comandante (Thatch era el cuarto, no?) está muerto, me hacía pensar en Vista como un tercer comandante y en Jozu como un segundo. Lo que obviamente no lo tenía era al nivel de Mihawk, ya sólo por el hecho de sentirse honrado de ser reconocido por él. Con el tema de las tablas, yo lo achaco a la personalidad de Mihawk. Contra Zoro ya vimos en dos ocasiones cómo gustaba de probar a sus rivales: En el Baratie aceptando el duelo y dando el golpe final con la Yoru, y en el ts animándole a pelear con los Humandrills. Estoy bastante convencido de que Mihawk prefería medir a Vista en un duelo serio a estar intercambiando ciertos golpes con él mientras tenía la cabeza en otros asuntos, como era el caso. Recordemos que Mihawk quiso medir a Luffy y deducir si su destino era convertirse en alguien grande, no medirse con Vista.
Ten en cuenta que tan solo un Yonkou fue capaz de poner en jaque a toda la Marina y a los Shichibukais. ¿Verías a Kaido y su panda de sonrientes, borrachos y furries llevar a cabo lo que estos montaron? ¿Y a Big Mom y sus tropecientos hijos?. -- Creo que eso mismo es lo que lo diferenciaba, y que Shirohige en vez de ir a por el One Piece prefiriera sentarse a jugar a la familia feliz.

Ahora tengo una pregunta para ti: ¿Kid+Killer vs Vista?.

Si dices Kid+Killer, estos fueron One-Shooteados por Shanks.

Por tanto; ¿Por que Marco envió a Vista en solitario a proteger a Luffy?. ¿Lo odiaba y lo quería ver muerto porque siempre llenaba la ducha de sus pelos del pecho?. XD -- Lo hace porque confía y cree que el sería capaz de contrarrestar a Mihawk. -- Recordemos que Marco advirtió a todos de Shanks y su poder, pidiendo a todos que se alejaran, porque todos salvo los comandantes cayeron K.O. ante su presencia.

Si Mihawk fuera del nivel de Shanks, Vista no podría haber chocado espadas con Mihawk, mucho menos hacer que Mihawk le pidiera tablas para verse en otro momento (que nunca ocurrió).



De Thatch solo sabemos que era un espadachin y ocupaba la 4ª División, y sabemos que Vista era superior a este a pesar de liderar el la 5ª División. --- Sobre el nivel de Jozu, detuvo el corte de Mihawk que iba contra Shirohige (por lo que no sería moco de pavo), además de su tremenda fuerza y fruta --- De Vista este también desvió cortes similares de Mihawk si no me equivoco, en su pequeño encuentro. --- De Ace evidentemente el puesto de Oden le quedaba grande y lo consiguió por nepotismo, pero era ciertamente fuerte y con gran potencial, mucho más fuerte que Luffy de aquella. --- Marco ya sabemos el cacho bestia que es, que es el personaje más cercano al cargo de Yonkou que hubo en ese momento.
Imagen
Sr_Eames escribió:Si aparece Cocodrilo me referiré a ti como el Dios de esta página, macho.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3631
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

Monet vobiscum escribió: Sab May 27, 2023 7:42 pm Oda ha indicado en un SBS que los Comandantes de Barbablanca, independientemente de su número y cargo, tienen el mismo rango. Ergo, que Vista sea el comandante de la Quinta División no implica que sea más débil que Marco, Ace, Jozu o Thatch.
Vaya ¿Qué Oda no se guía por los títulos/rangos? No es algo que haya dicho hasta la saciedad.

Sinceramente, independientemente del que sea el 5 Comandante, algo que nunca le hice caso, creo que tiene cierta base afirmar que Marco y Jozu lo superan en fuerza. Creo que Ace esta por detrás y de Thach ni idea.
Monet vobiscum escribió: Sab May 27, 2023 10:24 pm Ten en cuenta que tan solo un Yonkou fue capaz de poner en jaque a toda la Marina y a los Shichibukais. ¿Verías a Kaido y su panda de sonrientes, borrachos y furries llevar a cabo lo que estos montaron? ¿Y a Big Mom y sus tropecientos hijos?. -- Creo que eso mismo es lo que lo diferenciaba, y que Shirohige en vez de ir a por el One Piece prefiriera sentarse a jugar a la familia feliz.
Pues si, creo que cualquier banda de Yonko pondría en hake la Marina y he de decir que en especial la de Big Mom la veo bastante balanceada. En general los Piratas de Big Mom quizá no hayan recibido el mejor trato del mundo, pero yo no los menospreciaría.

Quizá los piratas bestia estén un poco por detrás, pero las Calamidades + Tobi Roppo son de tener en cuenta, aunque es cierto que en números e queda corto.
Monet vobiscum escribió: Sab May 27, 2023 10:24 pm Ahora tengo una pregunta para ti: ¿Kid+Killer vs Vista?.

Si dices Kid+Killer, estos fueron One-Shooteados por Shanks.

Por tanto; ¿Por que Marco envió a Vista en solitario a proteger a Luffy?. ¿Lo odiaba y lo quería ver muerto porque siempre llenaba la ducha de sus pelos del pecho?. XD -- Lo hace porque confía y cree que el sería capaz de contrarrestar a Mihawk. -- Recordemos que Marco advirtió a todos de Shanks y su poder, pidiendo a todos que se alejaran, porque todos salvo los comandantes cayeron K.O. ante su presencia.

Si Mihawk fuera del nivel de Shanks, Vista no podría haber chocado espadas con Mihawk, mucho menos hacer que Mihawk le pidiera tablas para verse en otro momento (que nunca ocurrió).

Como nota aclaratoria, no solo los Comandantes, hay muchos piratas de Shiro que soportan el Haki de Shanks. Lo que dices no es que sea un mal razonamiento, pero las cosas no son tan simples.

- Marine Ford es una etapa demasiado temprana de la serie como para sacar conclusiones, una etapa en la que el Haki estaba en pañales. Es imposible que Mihawk One Shoteara a Vista con Haki del Rey ofensivo over power porque no existía.
- Por otro lado ¿A quien querías que enviara Marco? Alguien tenia que detener a Mihawk y aunque sea un nivel 1 Comandante, se tenia que haber cepillado a Luffy. Es irrelevante el nivel de Mihawk porque aquí lo que prima es la narrativa, Luffy no puede morir.
- Tal es el punto en el que prima la narrativa, que los Almirantes no se cargaron a Luffy y lo tenían que haber matado 7 veces cada uno. Luffy se tankea un ataque de Sengoku, que con lo que sabemos ahora seria inviable...

Si de verdad quieres opinar que Mihawk es nivel 1 Comandante, lo cual creo que es fácil de demostrar que no, si quieres pensar que esta por detrás de Shanks, adelante, pero no use Marine Ford como prueba de nada. Porque el propio Shiro se nos queda muy pequeño comparado con Kaido y Mom.
Imagen
Responder