Nivel de Mihawk II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Shanks
70
63%
Gana Mihawk
18
16%
Empate
16
14%
Gana Shanks, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
4
4%
Gana Mihawk, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
2
2%
Empate, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
1
1%
 
Votos totales: 111

Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Terra Arseid »

Lompiero escribió: Jue May 25, 2023 12:26 am
Peter Parque escribió: Jue May 25, 2023 12:21 am Elijan un tema cabrones que esto se va a convertir en foromijauc.
Nunca se ha tratado de Mihawk en realidad, se trata de que tan grande es la diana de Zoro.
Da igual quien sea la diana de Zoro, sea quien sea el "verdadero" espadachin mas poderoso del mundo, estara por encima de Shanks, o como minimo al mismo nivel, sino seria Shanks el que tuviera el titulo y al que Zoro buscaria derrotar.
Avatar de Usuario
Peter Parque
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Mensajes: 1511
Registrado: Dom Abr 16, 2017 7:09 pm
Ubicación: Ney York, Newwww Yoooooooork
Edad: 100

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Peter Parque »

Lompiero escribió: Jue May 25, 2023 12:26 am
Peter Parque escribió: Jue May 25, 2023 12:21 am Elijan un tema cabrones que esto se va a convertir en foromijauc.
Nunca se ha tratado de Mihawk en realidad, se trata de que tan grande es la diana de Zoro.
Desde que Sanji está en el mismo tier que Zoro la gente está muy loca con el tema, menudo efecto dominó.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Lompiero »

Peter Parque escribió: Jue May 25, 2023 12:36 am Desde que Sanji está en el mismo tier que Zoro la gente está muy loca con el tema, menudo efecto dominó.
Siempre han estado en el mismo tier (y ahora podemos sumar a Jinbe a ese tier), el tema es que se ha ignorado mucho al manga en favor de una escala de poder donde existen 5 o 6 variantes de comandantes Yonko (según el fandom) y eso ha pervertido la interpretación del manga.
Terra Arseid escribió: Jue May 25, 2023 12:33 am Da igual quien sea la diana de Zoro, sea quien sea el "verdadero" espadachin mas poderoso del mundo, estara por encima de Shanks, o como minimo al mismo nivel, sino seria Shanks el que tuviera el titulo y al que Zoro buscaria derrotar.
Roger nunca ha tenido ese apodo, Rocks tampoco. Y dudo mucho que Mihawk pudiera llegarle a los talones a Roger o Rocks en sus peak.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

SergioF escribió: Jue May 25, 2023 12:17 am Creo que le estás dando más vueltas de la cuenta a algo que no lo requiere xD.
Tú defendiste que a Zoro aún le queda mucho para poder enfrentar a Mihawk. Yo solo he dicho que no, que yo un Zoro con el HH de Luffy de Onigashima ya seria un rival digno de luchar con Mihawk "de igual a igual" y que la diferencia lo podria marcar un PU durante su combate.

De manera que:
Zoro onigashima <= Mihawk
Zoro onigashima + HH perfeccionado = Mihawk
Zoro anterior + PU (kokuto, KH...) >= Mihawk
Quizá yo le di muchas vueltas, pero también quizá tu lo has simplificado demasiado, porque eso seria si el próximo enfrentamiento de Zoro es con Mihawk. Lo cual no tiene mucha pinta la verdad.

Quizá en Egg Head hay algún power up pequeñito, porque parece una saga mas de relax, pero según vayan entrando sagas, van entrando power up y a mas power up, mas sube el nivel. Y el propio combate con Mihawk, pinta a combate tocho, con power up tocho. Como con King o como Luffy con Kaido. Son power up tochos. Y es que dependiendo donde llegue ese Haki del Rey, es un power up tocho de narices y las kokuto, con la rareza que son, pues pinta a power up tocho. Con eso solo, ya se puede llegar al nivel Yonko perfectamente. O no.

Pero vamos, yo creo que queda alguna que otra pelea antes de Mihawk y power up obviamente.
SergioF escribió: Jue May 25, 2023 12:17 am Es una base sólida porque está basada en evidencias del manga y por tanto no es algo que simplemente puedas descartar a la ligera (al menos esa es mi interpretación de base sólida, porque si nos basamos solo en lo que está confirmado o en lo que hay 90% probabilidades prácticamente nada la tiene).
No sabemos como Oda desarrollará lo que queda de OP, lleva una buena temporada siendo jodidamente imprevisible y todo apunta a que va seguir ese camino. Que la certeza de "Teach enemigo final" ya no está porque a Shanks le está dando cada vez más importancia y ahora va y añade a Buggy también.
Yo no doy por hecho a Shanks como das a entender, pero sí admito que Shanks tiene MUCHAS posibilidades de ser un final boss de Luffy junto a Teach o hasta Buggy. Y argumentos hay para defender a cada uno (no veo a ninguno por encima de otro).
Eso sin contar a todos los del gobierno y la marina, que bien podrian caer antes o después de LT.

Aquí hay más de uno AFIRMANDO que Shanks no será final boss de Luffy y eso no se puede hacer, mucho menos con como está llevando Oda la trama. E incluso aunque no lo fuera y efectivamente Teach se lo cargara hay muchisimos detalles por saber en esa situación.
Teach gana a Shanks. Cómo? En 1 vs 1 como contra Ace, o ayudándose de sus colegas y de su situación favorable como hizo con Shirohige? Oda podria quitar a Shanks del medio sin ponerlo por debajo de su verdugo (como hizo con BM, Law y Kid) o igualarlo a Teach. Son otros detalles que desconocenos y que son perfectamente posibles. La única certeza es que tanto Kaido como BM, Shiro, Teach y Shanks están en la misma liga con diferencias minúsculas. Así que al final nos quedamos en lo mismo: Shanks representa (junto a otros pocos) el máximo nivel dentro de la pirateria el cual Luffy va a superar por poco igual que Zoro superará por poco a Mihawk.
En general puedo estar de acuerdo, salvo en dos puntos:

- MUCHAS PROBABILIDADES: esto te lo he explicado y tampoco le veo demasiado punto de duda la verdad. 3 posibles rivales, un 33% de posibilidades para cada. No importa a quien elijas, siempre será mas probable los otros dos, el doble o mas. Para mi no es una base solida. No necesito una confirmación, ni un 90% pero si una ventaja clara sobre el resto. Si son dos, pues un 70% por ejemplo, si son 3 pues un 50...
- ¿Qué Luffy superara por poco a Shanks? Permíteme que lo dude. Aquí el problema es que los Yonko pueden ser lo mas ahora, pero no son lo mas de la serie. Para mi Luffy seguramente supere a Roger por poco y creo que Roger y Shiro estaban por encima de los Yonko y creo que es el consenso general. Para mi Luffy estará claramente por encima de Shanks.
- Así mismo, creo que Zoro debe superar a Rayleigh, el cual nos ha dicho a la cara que de joven podría derrotar a Kuro, aquel que tu pones al nivel de Shanks, a Mihawk y a Ryuma y obviamente me gustaría que fuera por poco también. Lo cual pues, nivel Yonko jajajajaja

SergioF escribió: Jue May 25, 2023 12:17 am Hombre yo tengo entendido que el término "power up" hace referencia a un cambio más significativo que el clásico "voy mejorando" de todo personaje de shonen.
Pero vamos sin meternos en tecnicismos, parece que hablamos de niveles diferentes. Yo hablo de un cambio importante (como Luffy con los gears o Zoro con Enma y el HH)
Al final varios pequeños, hacen uno grande, depende del momento en que caiga Mihawk. Pero vamos, como te dije arriba, con el Haki del Rey y las Kokuto que son un par se puede llegar al nivel Yonko. Porque creo que son dos power up tochos.
SergioF escribió: Jue May 25, 2023 12:17 am El mismo trato? Venga ya tío pero si desde que se creó el famoso tema de "Mihawk nivel yonko" en 2015 fuiste de los primeros en defender a Mihawk aun cuando habian muchisimas menos evidencias. Y ahora igual, solo hay que leer este tema para ver que tú y otros dos siempre sois los primeros en salir en defensa de uno y cuestionar las hazañas de otro.
Y ojo que no te lo digo a malas, tienes la postura de querer poner a Mihawk por encima de Shanks y me parece correcto, pero a mi no me vengas con que tratas a ambos por igual cuando te he visto mil veces favorecer a uno y cuestionar a otro...
Estas muy equivocado, yo antes colocaba a Shanks por encima de Mihawk y Mihawk en un nivel intermedio entre Almirante/1 Comandante y los Yonko. Y lo dije muchas veces. Eso si, también dije muchas veces que podría estar por encima o por debajo y que entendía todas las opiniones.

Y de hecho, cuando decía que Zoro no se enfrentaría King, ni Sanji a Queen, precisamente uno de los argumentos era que si a estas alturas Zoro ya derrotaba a 1 Comandante, eso lo llevaría al final de la serie al nivel Yonko. Y he sido consecuente con mis palabras claro.

Lo que pasa que la gente olvida muy rápido.
SergioF escribió: Jue May 25, 2023 12:17 am Hombre el hecho de cada que cada vez que uno sale Oda los destaca en un aspecto diferente creo que nos da una pista xd.
Shanks tiene a favor que es un calco de Rayleight (quien ha demostrado versatilidad más allá de su espada) y que el propio Buggy lo puso como sucesor de Roger (otro calco de los dos). Eso aparte de que Shanks aun con todo no deja de ser un manco que está en la misma liga de bestias como Kaido, como para pensar que TODA su forma de combate se centre en su mano derecha.
Y Mihawk tiene a favor que su futuro rival más poderoso (Zoro) acaba de aprender HH avanzado.
No entiendo muy bien esto. Solo entiendo que Shanks no ha demostrado nada que no sea el uso de la espada. Mas allá del Haki que lo tienen todos y que no es ningún estilo de combate que sepamos. Y bueno, a Rayleigh le hemos visto dar una patada y a Zoro también y a Mihawk un golpe de Karate, ya han demostrado mas estilos que Shanks jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Terra Arseid »

Lompiero escribió: Jue May 25, 2023 12:57 am
Peter Parque escribió: Jue May 25, 2023 12:36 am Desde que Sanji está en el mismo tier que Zoro la gente está muy loca con el tema, menudo efecto dominó.
Siempre han estado en el mismo tier (y ahora podemos sumar a Jinbe a ese tier), el tema es que se ha ignorado mucho al manga en favor de una escala de poder donde existen 5 o 6 variantes de comandantes Yonko (según el fandom) y eso ha pervertido la interpretación del manga.
Terra Arseid escribió: Jue May 25, 2023 12:33 am Da igual quien sea la diana de Zoro, sea quien sea el "verdadero" espadachin mas poderoso del mundo, estara por encima de Shanks, o como minimo al mismo nivel, sino seria Shanks el que tuviera el titulo y al que Zoro buscaria derrotar.
Roger nunca ha tenido ese apodo, Rocks tampoco. Y dudo mucho que Mihawk pudiera llegarle a los talones a Roger o Rocks en sus peak.
Ryuma tampoco, y de su epoca seguramente fuera el mejor, y en la epoca de Roger alguien tenia que ser. Simplemente Oda no va a dar detalles de eso porque no tiene importancia, o al menos de momento.


Y si, Sanji y Zoro estan en el mismo tier, claramente se puede ver porque los 2 han derrotado a varios supernovas, los 2 han luchado y dañado a yonkous y los 2 han parado y bloqueado ataques de Yonkous. No hay discusion.
Avatar de Usuario
SilversGaze
Sargento
Sargento
Mensajes: 512
Registrado: Dom Jun 13, 2021 12:54 am
Ubicación: Alguna linea temporal
Edad: 24
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por SilversGaze »

Para mí, Mihawk se encuentra entre un rango que está constituido por Fujitora como nivel mínimo y Shanks como nivel máximo.

Creo que aparte de Zoro y si quieren considerar a Law como un espadachín tanto Shanks como Mihawk son los espadachines más fuertes que hay en la actualidad.

Y si, Mihawk tiene una gran deuda ya que ya hecho entre poco y nada en la historia. Cosa que puede ser solventada con Cross Guild. Tampoco es que sea un inútil pero hasta ahora se ve más inflado que otra cosa.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Avatar de Usuario
captain scarlet
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 152
Registrado: Jue Mar 04, 2021 2:01 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por captain scarlet »

SilversGaze escribió: Jue May 25, 2023 1:12 pm Para mí, Mihawk se encuentra entre un rango que está constituido por Fujitora como nivel mínimo y Shanks como nivel máximo.

Creo que aparte de Zoro y si quieren considerar a Law como un espadachín tanto Shanks como Mihawk son los espadachines más fuertes que hay en la actualidad.

Y si, Mihawk tiene una gran deuda ya que ya hecho entre poco y nada en la historia. Cosa que puede ser solventada con Cross Guild. Tampoco es que sea un inútil pero hasta ahora se ve más inflado que otra cosa.
Es que es la única que queda, no va a haber un evento en el que se de un 1 v 1 solo para Mihawk/Zoro como conflicto en si, o hay un conflicto entre los muguiwaras y la cross guild o muere por shiryu, es evidente que la serie no va a acabar con ellos peleando su 1 v 1.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

captain scarlet escribió: Jue May 25, 2023 3:52 pm
SilversGaze escribió: Jue May 25, 2023 1:12 pm Para mí, Mihawk se encuentra entre un rango que está constituido por Fujitora como nivel mínimo y Shanks como nivel máximo.

Creo que aparte de Zoro y si quieren considerar a Law como un espadachín tanto Shanks como Mihawk son los espadachines más fuertes que hay en la actualidad.

Y si, Mihawk tiene una gran deuda ya que ya hecho entre poco y nada en la historia. Cosa que puede ser solventada con Cross Guild. Tampoco es que sea un inútil pero hasta ahora se ve más inflado que otra cosa.
Es que es la única que queda, no va a haber un evento en el que se de un 1 v 1 solo para Mihawk/Zoro como conflicto en si, o hay un conflicto entre los muguiwaras y la cross guild o muere por shiryu, es evidente que la serie no va a acabar con ellos peleando su 1 v 1.
Pues la verdad es que no me extrañaría que hubiera un momento en la serie casi exclusivamente para el combate entre Zoro y Mihawk. Quizá no al final del todo, pero cualquier encuentro fortuito, como lo fue en el Baratie puede desencadenar el duelo entre ambos sin mayor trama detrás.

Por otro lado tampoco descarto un duelo entre los cuatro Yonko por llegar a Laugt Tale.

Yo no descartaría nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Lompiero »

Terra Arseid escribió: Jue May 25, 2023 10:14 am Ryuma tampoco, y de su epoca seguramente fuera el mejor, y en la epoca de Roger alguien tenia que ser. Simplemente Oda no va a dar detalles de eso porque no tiene importancia, o al menos de momento.
Ryuuma era llamado Dios de la espada.
Terra Arseid escribió: Jue May 25, 2023 10:14 am Y si, Sanji y Zoro estan en el mismo tier, claramente se puede ver porque los 2 han derrotado a varios supernovas, los 2 han luchado y dañado a yonkous y los 2 han parado y bloqueado ataques de Yonkous. No hay discusion.
Sanji se tanquea espadas con la cara, si Zoro intenta hacer le va a valer el único ojo que le queda.

Zoro no ha parado ni bloqueado nada, si no era por Law hubiera muerto al intentarlo. Si de algo sirve, es que Zoro casi muere por un ataque que no tenia ni haki, ni rayos, ni llamas ni nada. Literalmente una bola de aire casi mata a Yonko-zoro :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Jue May 25, 2023 4:27 pm
Terra Arseid escribió: Jue May 25, 2023 10:14 am Ryuma tampoco, y de su epoca seguramente fuera el mejor, y en la epoca de Roger alguien tenia que ser. Simplemente Oda no va a dar detalles de eso porque no tiene importancia, o al menos de momento.
Ryuuma era llamado Dios de la espada.
Terra Arseid escribió: Jue May 25, 2023 10:14 am Y si, Sanji y Zoro estan en el mismo tier, claramente se puede ver porque los 2 han derrotado a varios supernovas, los 2 han luchado y dañado a yonkous y los 2 han parado y bloqueado ataques de Yonkous. No hay discusion.
Sanji se tanquea espadas con la cara, si Zoro intenta hacer le va a valer el único ojo que le queda.

Zoro no ha parado ni bloqueado nada, si no era por Law hubiera muerto al intentarlo. Si de algo sirve, es que Zoro casi muere por un ataque que no tenia ni haki, ni rayos, ni llamas ni nada. Literalmente una bola de aire casi mata a Yonko-zoro :lol: :lol: :lol:
Si lo dices enserio y no por picar, ufff

Vaya sesgo. Quiero penar que es por picar.

PD: y no me refiero a las escalas de poder, precisamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Jue May 25, 2023 4:34 pm Si lo dices enserio y no por picar, ufff

Vaya sesgo. Quiero penar que es por picar.

PD: y no me refiero a las escalas de poder, precisamente.
Que típico que respondas cuando te tocan al husbando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maxi TS
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Mensajes: 2538
Registrado: Vie Feb 01, 2019 4:27 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Maxi TS »

BlueDragon escribió: Jue May 25, 2023 4:22 pm
captain scarlet escribió: Jue May 25, 2023 3:52 pm
SilversGaze escribió: Jue May 25, 2023 1:12 pm Para mí, Mihawk se encuentra entre un rango que está constituido por Fujitora como nivel mínimo y Shanks como nivel máximo.

Creo que aparte de Zoro y si quieren considerar a Law como un espadachín tanto Shanks como Mihawk son los espadachines más fuertes que hay en la actualidad.

Y si, Mihawk tiene una gran deuda ya que ya hecho entre poco y nada en la historia. Cosa que puede ser solventada con Cross Guild. Tampoco es que sea un inútil pero hasta ahora se ve más inflado que otra cosa.
Es que es la única que queda, no va a haber un evento en el que se de un 1 v 1 solo para Mihawk/Zoro como conflicto en si, o hay un conflicto entre los muguiwaras y la cross guild o muere por shiryu, es evidente que la serie no va a acabar con ellos peleando su 1 v 1.
Pues la verdad es que no me extrañaría que hubiera un momento en la serie casi exclusivamente para el combate entre Zoro y Mihawk. Quizá no al final del todo, pero cualquier encuentro fortuito, como lo fue en el Baratie puede desencadenar el duelo entre ambos sin mayor trama detrás.

Por otro lado tampoco descarto un duelo entre los cuatro Yonko por llegar a Laugt Tale.

Yo no descartaría nada.
Yo es que me estoy viendo venir que al final Shanks y Buggy se van a acabar aliando antes o después y ahí ya tenemos un escenario perfecto para que Zoro y Mihawk se acaben viendo las caras de nuevo. Así Beckman podría quedar para Sanji y los fans del rubio quedarían la mar de contentos viendo como se baja a la mano derecha de un yonkou.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Jue May 25, 2023 4:43 pm
BlueDragon escribió: Jue May 25, 2023 4:34 pm Si lo dices enserio y no por picar, ufff

Vaya sesgo. Quiero penar que es por picar.

PD: y no me refiero a las escalas de poder, precisamente.
Que típico que respondas cuando te tocan al husbando :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Si bueno, será eso. Y mira que ya lo aclare en el PD porque te conozco. Pero supongo que era mucho esperar que dijeras algo mas que la tontearía de turno. Si eres feliz creyéndotelo :roll:

Aunque supongo que eso significa que efectivamente ibas buscando picar.
Maxi TS escribió: Jue May 25, 2023 4:45 pm Yo es que me estoy viendo venir que al final Shanks y Buggy se van a acabar aliando antes o después y ahí ya tenemos un escenario perfecto para que Zoro y Mihawk se acaben viendo las caras de nuevo. Así Beckman podría quedar para Sanji y los fans del rubio quedarían la mar de contentos viendo como se baja a la mano derecha de un yonkou.
Yo no descarto nada. Sobre todo después de ver que Buggy no se lleva tan mal con Shanks.
Imagen
Avatar de Usuario
Esmir
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Mensajes: 5679
Registrado: Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Esmir »

Que Buggy encuentre el OP y sea el nuevo rey de los piratas.

Que Shiliew mate a Mihawk, el espadachín más fuerte del mundo.
Pirateking a máxima potencia :lol: :aplausos:
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Jue May 25, 2023 4:54 pm Si bueno, será eso. Y mira que ya lo aclare en el PD porque te conozco. Pero supongo que era mucho esperar que dijeras algo mas que la tontearía de turno. Si eres feliz creyéndotelo :roll:

Aunque supongo que eso significa que efectivamente ibas buscando picar.
El hecho que "aclares" eso solo deja en evidencia que se trata de Zoro.

¿O acaso respondiste por Ryuuma? ¿O niegas que Sanji se tanqueo la espada de Queen con la cara?
Responder