Nivel de Mihawk II

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.

Mihawk vs Shanks

Gana Shanks
70
63%
Gana Mihawk
18
16%
Empate
16
14%
Gana Shanks, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
4
4%
Gana Mihawk, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
2
2%
Empate, el tema anterior me hizo cambiar de opinión.
1
1%
 
Votos totales: 111

Avatar de Usuario
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 156
Registrado: Sab Ene 07, 2023 3:11 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Dawn »

BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 4:26 pm

¿Es factible que Shanks sea más fuerte que Mihawk? Sin ninguna duda, pero se tienen que cumplir ciertas condiciones que ahora mismo ni se han insinuado. O bien que el Haki no entre en habilidad con la espada, lo cual además genera problemas en la trama. Que Shanks tenga una fruta. Que tenga algún estilo de combate desconocido...

Pero tambien es factible que Mihawk sea mas fuerte porque Shanks es un espadachín sin mas. Como apunta todo ahora mismo.

Como bien dices, mente abierta.
Estoy de acuerdo, por eso tengo tantas dudas al respecto y una posición ambigua. Es más, siendo honesto pienso que Mihawk deja de tener duelos con Shanks porque ya no merece la pena luchar contra un Jaime Lannister y es superior a él (en el pasado) :lol: Peeeeeero, a pesar del nivel que creo que tiene Mihawk, que es altísimo, el aura que rodea a Shanks en la obra me incita a creer que él es más poderoso aún. Como creo eso, me lleva a pensar que hay algún matiz en el estilo de pelea de Shanks.
Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 5:17 pm
A ver, he visto que han desarrollado un poco esta idea. Pero no la tomen como real.
Spoiler: Mostrar
Shanks usando su mano derecha Imagen
Spoiler: Mostrar
Shanks con su espada a la izquierda (o sea que desenvaina con su mano derecha) Imagen
Spoiler: Mostrar
Shanks usando ambas manos
Imagen
Spoiler: Mostrar
Shanks comiendo con su mano izquierda
Imagen
Spoiler: Mostrar
Shanks con su espada del lado derecho (o sea que desenvaina con la mano izquierda)
Imagen
Yo que ustedes no la tomo como algo seguro. Al menos hasta que Oda salga a confirmarlo.

También he visto a Roger y Rayleigh desenvainar su espada con las dos manos en diferentes ocasiones y una vez hasta usar dos armas (Roger Espada y pistola, Rayleigh con dos espadas).
O sea que según Oda se levante y acuerde es zurdo o diestro :lol:
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por SergioF »

Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 5:17 pm
SergioF escribió: Mar Sep 26, 2023 11:01 am Por aportar un dato nuevo que yo al menos desconocia:

He leido por ahí que Shanks antes de perder el brazo era zurdo?? :?
Monet vobiscum escribió: Mar Sep 26, 2023 11:51 am Sí, Shanks era zurdo... y perdió el izquierdo.
A ver, he visto que han desarrollado un poco esta idea. Pero no la tomen como real.
Spoiler: Mostrar
Shanks usando su mano derecha Imagen
Spoiler: Mostrar
Shanks con su espada a la izquierda (o sea que desenvaina con su mano derecha) Imagen
Spoiler: Mostrar
Shanks usando ambas manos
Imagen
Spoiler: Mostrar
Shanks comiendo con su mano izquierda
Imagen
Spoiler: Mostrar
Shanks con su espada del lado derecho (o sea que desenvaina con la mano izquierda)
Imagen
Yo que ustedes no la tomo como algo seguro. Al menos hasta que Oda salga a confirmarlo.

También he visto a Roger y Rayleigh desenvainar su espada con las dos manos en diferentes ocasiones y una vez hasta usar dos armas (Roger Espada y pistola, Rayleigh con dos espadas).
Wtf no me habia fijado en esas imágenes. Será un fallo de Oda o es que Shanks es ambidiestro?
Hasta que se aclare tomen mi post hablando sobre el tema como una simple teoria :wave:
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Lompiero »

Dawn escribió: Mar Sep 26, 2023 5:20 pm O sea que según Oda se levante y acuerde es zurdo o diestro :lol:
O ambidiestro.

PD: Edité el comentario anterior pero como @SergioF también respondió, pues lo pongo aquí también para que no quede en la pagina de atrás.
SergioF escribió: Mar Sep 26, 2023 5:25 pm Wtf no me habia fijado en esas imágenes. Será un fallo de Oda o es que Shanks es ambidiestro?
Hasta que se aclare tomen mi post hablando sobre el tema como una simple teoría :wave:
Puede ser real como que no, solamente aviso por las dudas para que no se convierta en una realidad indeclinable.

Releyendo el primer cap para buscar esas imágenes he visto que casi todos los personajes son técnicamente zurdos debido a la ubicación de sus espadas. Quizás haya sido perspectiva de Oda a la hora de dibujar y no le haya dado mayor relevancia.

Zoro también usa las espadas del lado derecho de la cintura. Pero en su caso Oda ha explicado la razón, y no es porque sea zurdo sino porque le gusta recostarse sobre el lado izquierdo.

Mi postura al respecto es la perspectiva del dibujante, que en aquella época no lo había pensado demasiado. Si alguien le pregunta a Oda en SBS probablemente responda: "Ehmmm, si, mira, es que es ambidiestro".

Higuma es otro ejemplo:

Diestro?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Zurdo?
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
SergioF
Capitán
Capitán
Mensajes: 3244
Registrado: Dom Sep 22, 2013 1:39 am
Ubicación: Whole Cake
Género:

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por SergioF »

Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 5:17 pmHiguma es otro ejemplo:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Ésto por ejemplo si es un fallo de Oda porque de una viñeta a otra pasa de tener la espada en el lado izquierdo al derecho.

Las imágenes del principio de la obra son las menos fiables porque Oda empezaba con OP, cometeria fallos y habria muchas cosas que no tendria definidas. Igualmente la tendencia de Shanks es a ser zurdo.
Con otras viñetas más "avanzadas" también vemos una tendencia a la izquierda aunque va cambiando según la viñeta :gota:
Spoiler: Mostrar
Aquí no se ve claro si sujeta la espada con la mano derecha o con ambas manos.Imagen
Spoiler: Mostrar
Aquí solo sujeta la empuñadura con la derecha mientras saca la espada con la izquierda.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Y aquí es donde sí vemos que la tiene en el lado diestro (no sabemos si adrede o por error de Oda).
Imagen
En cambio con Roger y Rayleight pasa lo mismo, porque en algunas imágenes se les ve como zurdos pero en otras como diestros:
Spoiler: Mostrar
Izquierda
Imagen

Derecha
Imagen

Imagen

Izquierda
Imagen
PD: aquí también vemos a Shanks con la espada en el lado diestro :mareado:

Imagen

Derecha
Imagen

Imagen
Es raro. O son todos ambidiestros o a Oda no se le dan muy bien estos detalles.
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Lompiero »

SergioF escribió: Mar Sep 26, 2023 6:20 pm Ésto por ejemplo si es un fallo de Oda porque de una viñeta a otra pasa de tener la espada en el lado izquierdo al derecho.

Las imágenes del principio de la obra son las menos fiables porque Oda empezaba con OP, cometeria fallos y habria muchas cosas que no tendria definidas. Igualmente la tendencia de Shanks es a ser zurdo.
Con otras viñetas más "avanzadas" también vemos una tendencia a la izquierda aunque va cambiando según la viñeta :gota:
Spoiler: Mostrar
Aquí no se ve claro si sujeta la espada con la mano derecha o con ambas manos.Imagen
Spoiler: Mostrar
Aquí solo sujeta la empuñadura con la derecha mientras saca la espada con la izquierda.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Y aquí es donde sí vemos que la tiene en el lado diestro (no sabemos si adrede o por error de Oda).
Imagen
En cambio con Roger y Rayleight pasa lo mismo, porque en algunas imágenes se les ve como zurdos pero en otras como diestros:
Spoiler: Mostrar
Izquierda
Imagen

Derecha
Imagen

Imagen

Izquierda
Imagen
PD: aquí también vemos a Shanks con la espada en el lado diestro :mareado:

Imagen

Derecha
Imagen

Imagen
Es raro. O son todos ambidiestros o a Oda no se le dan muy bien estos detalles.
Caso Higuma, es un personaje sin mucha importancia a la hora de los detalles (si zurdo, si diestro, si ambidiestro), solo lo puse como ejemplo de la perspectiva de Oda a la hora de ir dibujando el capitulo.

El caso de Shanks es mas curioso por la teoría que has expuesto. Yo soy de los que cree que Oda no ha pensado en ese detalle. No por despistado (que le ha pasado en otras ocasiones, y casos peores), sino porque la explicación va por otro lado. Y decir que Mihawk es mas hábil con la espada es eso, mejor con la espada. Y en la cultura japonesa tenemos miles de referencias al espadachín que no es mas fuerte ni rápido ni nada que sus rivales, simplemente es muy hábil con la espada.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

Eltroll John escribió: Mar Sep 26, 2023 4:46 pm Claro que hay un doble rasero el hecho de que insistas que no hay posibilidad de que exista subjetividad de tu parte y creas que eres muy objetivo lo hace aun mas evidente
Cuando tenemos que interpretar cosas, siempre habra una subjetividad, mas esa subjetividad debe permanecer constante. Cada uno al final tendrá su criterio.
Eltroll John escribió: Mar Sep 26, 2023 4:46 pm Cuando señalas que un comentario diciendo que lo raro es que no insulten, dejas claro que consideras que la persona que estas citando ha lanzado un insulto a pesar de que dices que no te han insultado a ti pero no consideras insultos dignos de mencionar los que ya cite, si eso no es doble rasero .., bien podrías haber pasado de el (como me has dicho a mi, mantenerme al margen) del mismo modo que pasas de otros insultos (como los que cite) si no lo considerabas que te estaban insultando, el comentario sobre los insultos sobraba.
1- Yo he citado un comentario que previamente me cita a mi, con tono jactancioso cuanto menos.
2- Tu te has metido sin venir a cuento y has puesto de ejemplo otros insultos como si eso justificara algo. Osea, estas defendiendo un comentario jactancioso en vez de al tío que no ha hecho nada malo.
3- Esos insultos concretos, que no iban dirigidos a mi, los he ignorado. No porque no los considere dignos de mención, si no porque ya lo intente en su momento varias veces y obviamente fracase. Insisto, pregúntale se no me crees.
4- Lo que no he hecho nunca, es defender la actitud de alguien que ha insultado como lo estas haciendo tu.

¿Qué quieres que vaya detrás de cada persona que va insultando por ahí con un palo? No me gusta ningun insulto en un foro donde se trata de compartir una afición y buen rollismo, me da igual el bando. Cuando veo insultos de un usuario, aunque no vayan dirigidos a mi, pues alguna vez les doy un toque o dos en un intento infructuoso de mejorar mínimamente esta comunidad. Pero no voy a estar una y otra vez detrás, no soy ni policía ni moderador.

Pero insisto, hace unos días precisamente se habló de relajar el tono y seguro que no me viste por ahí defendiendolo como si has hecho tu.

Tu tenias la oportunidad de pasar de largo porque la conversación no iba contigo, como hago yo tantas veces, pero yo no tenia esa opcion porque iba dirigido a mi.

No es lo mismo.
SergioF escribió: Mar Sep 26, 2023 5:10 pm No lo estás entendiendo.
A su espada no, A SU HABILIDAD con la espada. No es lo mismo.

Zoro, Mihawk, Oden, Vista usan sus espadas como estilo de lucha fortaleciéndola con el resto de capacidades + haki, pero ante todo priorizando la habilidad en su manejo (que es lo que los hace mejores espadachines).
Shanks, Rayleight, Roger usan sus espadas como herramienta para canalizar su haki + capacidades físicas priorizando el poder (que es lo que los hace más poderosos a pesar de ser menos diestros).
Como dijo otro usuario: su estilo con la espada es una extensión del resto de sus habilidades mientras los otros se centran en un manejo superior. Law, BM o Shirohige son otros ejemplos de personajes con espada que la usan como extensión de sus habilidades (fruta en este caso) pero no han demostrado una gran maestría en su uso.
Vamos a ver, lo que sigues diciendo, sigue siendo contradictorio, aprovechando las imágenes:

- Shanks desde pequeño le hemos visto con una espada en mano. Y en ese momento no tenía ese Haki monstruoso. Así que era un espadachín.
- Lo hemos visto a los largo de su vida, siempre con su espada y hemos de suponer que habrá ido puliendo sus capacidades, Haki incluido y aplicándolas a esa espada hasta tener duelos con el Mejor Espadachin del Mundo.
- Ahora, pues tiene uno de los mejores Haki del Mundo, pero sigue usando su espada.

Es lo mismo que Zoro. Empezó con la espada y ahora tiene una Haki monstruoso. Menos que el de Shanks, pero monstruoso al fin y al cabo, literalmente se puede contar con los dedos de las manos quién puede replicar esa hazaña e irá in crescendo.

El Haki no es un estilo de pelea, es un complemento del que cualquiera puede hacer uso. La habilidad con la espada, si es un estilo de pelea, no un complemento.
SergioF escribió: Mar Sep 26, 2023 5:10 pm Y en su estilo de combate el ABC es la habilidad con la espada, por encima del haki, fuerza, velocidad, etc. Tú das por hecho que eso implica superar a su oponente en todo y no te das cuenta que eso significaria que Mihawk > cualquier personaje que use espada incluyendo al propio Roger si siguiera vivo.
Una duda. Si en el mensaje anterior te he dicho que Mihawk no tiene que ser superior en todo ¿Porque dices que doy por hecho que Mihawk tiene que ser superior en todo?

No lo entiendo.
SergioF escribió: Mar Sep 26, 2023 5:10 pm Crees que de seguir vivo Mihawk podria con él? Mihawk > Roger pero < Kaido? Si me dices que Roger es más fuerte significa (según tus argumentos) que Roger seria también el mejor espadachín del mundo? Porque jamás se ha siquiera insinuado algo parecido.
Hombre, supongo que algún Mejor Espadachín habría, con o sin título y Roger me parece buen candidato, si. Al igual que si quitamos de la ecuación a Mihawk, el segundo mejor candidato sigue siendo Shanks por mucho Haki que tenga.

De todas formas, algo que tampoco se ha insinuado jamás es la existencia de los Hakimanes y aquí estamos jajajajaja
SergioF escribió: Mar Sep 26, 2023 5:10 pm No lo sabemos, falta mucho por saber de este grupo de gente (Shanks, Roger, Rayleight, Xebec...) pero lo poco que hemos visto de ellos es usar la espada solo como instrumento de poder (sin depender tanto de ella como otros espadachines).
Cuando Roger le metio aquel espadazo a Oden este flipó con el poder (haki) que acompañaba a dicho espadazo. Para luego chocar en igualdad con Shirohige y su bisonte (quien ni siquiera es espadachín).
A Rayleight le hemos visto dando patadas como Kizaru con bastante naturalidad.
Shanks sin desenvainar la espada le hemos visto acojonando almirantes y produciendo grietas en un poderoso barco solo con haki. Eso no lo ha hecho Mihawk y también es un tio que impone.
Y Xebec directamente no hemos visto nada, aunque me suena haberlo visto en una sombra blandiendo una espada (?)

En cualquier caso, literal cada vez que cualquiera de estos sale lo último que se menciona de ellos es su manejo con la espada. Todo lo contrario a lo que ocurre con Mihawk.
Es cierto que no lo sabemos, pero sin Shanks puede derrotar a Kaido solo con su Haki creo que se va al garete las escalas de poder.

Todo lo demas, al final es tambien pura teoría, porque en ningun momento se ha dicho que se haga distinción alguna dependiendo como se use la espada. Y de todas formas siguiéndote la corriente:

¿Que destacó Kaido de Zoro? "El Haki de Enma" y el Haki del Rey. Nunca habló de su habilidad con la espada. ¿Confirmamos que Zoro no es un espadachín y es un Hakiman?

Por muchas vueltas que le deis, con lo que sabemos, es muy complicado de justificar esa distinción entre espadachines puros y complementarios o como los queráis llamar.
Imagen
Avatar de Usuario
Terra Arseid
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1164
Registrado: Jue May 18, 2017 9:42 pm
Ubicación: Milsante - Erebonia

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Terra Arseid »

BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 7:15 pm
El Haki no es un estilo de pelea, es un complemento del que cualquiera puede hacer uso. La habilidad con la espada, si es un estilo de pelea, no un complemento.
El haki es lo mismo que si quitaramos la capacidad de aguantar rl dolor (resistencia) o le quitaramos musculatura o fuerza o potencia en los ataques o espadazos y solo dejamos la tecnica o destreza, o quitamos la velocidad de desplazamiento a los personajes, la velocidad, fuerza, resistencia, etc. Esas cualidades o stats NO ENTRAN en la categoria o nada tiene que ver con la DESTREZA O TECNICA. Pero cuando luchan, van a usar todo eso, Mihawk tiene el titulo de espadachín mas PODEROSO. Significa que en el computo global (suma total, no que sea superior en TODO) esta por encima de todos los espadachines.
Zoro al lichar contra el tendra su resistencia a los cortes, usara haki, ashura, velocidad, reflejos y musculatura y fuerza bruta para ganar, y por supuesto su destreza o tecnicas. No van a reducir todo a ver quien mueve la espada con mas elegancia y arrancarse los musculos, o a cerrar los ojos o a quedarse estaticos en el suelo o a "reducir su HP a 1" para que gane el que acierte el primer golpe. Es absurdo.
Avatar de Usuario
Eltroll John
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Mensajes: 1285
Registrado: Jue Feb 04, 2021 1:30 am
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Eltroll John »

BlueDragon escribió: Mar Sep 26, 2023 7:15 pm
Eltroll John escribió: Mar Sep 26, 2023 4:46 pm Claro que hay un doble rasero el hecho de que insistas que no hay posibilidad de que exista subjetividad de tu parte y creas que eres muy objetivo lo hace aun mas evidente
Cuando tenemos que interpretar cosas, siempre habra una subjetividad, mas esa subjetividad debe permanecer constante. Cada uno al final tendrá su criterio.
Eltroll John escribió: Mar Sep 26, 2023 4:46 pm Cuando señalas que un comentario diciendo que lo raro es que no insulten, dejas claro que consideras que la persona que estas citando ha lanzado un insulto a pesar de que dices que no te han insultado a ti pero no consideras insultos dignos de mencionar los que ya cite, si eso no es doble rasero .., bien podrías haber pasado de el (como me has dicho a mi, mantenerme al margen) del mismo modo que pasas de otros insultos (como los que cite) si no lo considerabas que te estaban insultando, el comentario sobre los insultos sobraba.
1- Yo he citado un comentario que previamente me cita a mi, con tono jactancioso cuanto menos.
2- Tu te has metido sin venir a cuento y has puesto de ejemplo otros insultos como si eso justificara algo. Osea, estas defendiendo un comentario jactancioso en vez de al tío que no ha hecho nada malo.
3- Esos insultos concretos, que no iban dirigidos a mi, los he ignorado. No porque no los considere dignos de mención, si no porque ya lo intente en su momento varias veces y obviamente fracase. Insisto, pregúntale se no me crees.
4- Lo que no he hecho nunca, es defender la actitud de alguien que ha insultado como lo estas haciendo tu.

¿Qué quieres que vaya detrás de cada persona que va insultando por ahí con un palo? No me gusta ningun insulto en un foro donde se trata de compartir una afición y buen rollismo, me da igual el bando. Cuando veo insultos de un usuario, aunque no vayan dirigidos a mi, pues alguna vez les doy un toque o dos en un intento infructuoso de mejorar mínimamente esta comunidad. Pero no voy a estar una y otra vez detrás, no soy ni policía ni moderador.

Pero insisto, hace unos días precisamente se habló de relajar el tono y seguro que no me viste por ahí defendiendolo como si has hecho tu.

Tu tenias la oportunidad de pasar de largo porque la conversación no iba contigo, como hago yo tantas veces, pero yo no tenia esa opcion porque iba dirigido a mi.

No es lo mismo.

Y para que mencionas lo de los insultos? Si al final tu mismo has dicho que ante una situacion en el no te estan insultando no le prestas atención :? lo que terminas diciendo con eso es que estas aludiendo al tema de insultar de forma genérica. es un "no me están insultando (particularmente a mi), pero quiero mencionar esa situación del insulto" , ademas yo puedo leer lo que me de la gana y responder lo que yo quiera, ¿o ahora tu me vas a decir lo que puedo o no decir? y no defendí a nadie, solo señale una actitud que me parece hipócrita, porque estas hablando de una actitud de forma general si fuera algo particular no tendría sentido hablar después sobre las circunstancias en donde no te están insultando a ti.
- Lo segundo, no es que opinemos igual, es que a mi no me ha insultado y de hacerlo, se lo diré igualmente.
Yo si que he hablado de forma general sobre el tema por eso en un principio no puse el nombre de algún forero en particular y aludí (sin citar) a la situación que tu estabas con el otro forero, si dices que no le das bola a menos que consideres que te están insultando (aunque no lo estén haciendo) y no solo lo haces con los contrarios a tus posturas, por mi esta bien
Última edición por Eltroll John el Mar Sep 26, 2023 8:34 pm, editado 2 veces en total.
...
Imagen
Avatar de Usuario
RayoMcQueen
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda
Mensajes: 112
Registrado: Vie Sep 22, 2023 3:27 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por RayoMcQueen »

es que en realidad se pasan jajaj XD que si el shanklas era diestro que si le quitamos haki al mijok ajjaa por dios que manía de inventarse cosas, que significa ser mas habil? hacer malabares, ...."mira shanclas, yo puedo levantar la espada con la punta del dedo y correr mas lejos que tu, a que tu no lo haces"... salen los dos corriendo y se le cae primero a shanclas, mijok wins "titulo el espadachin mas habil del mundo"... :ok: asi piensan ustedes que eran los duelos? como le vas a restar haki a la pelea.... "ya mijok luchemos, pero sin haki o te ganaría fácil" :aplausos: solo un acéfalo pensaría algo asi leyendo lo que el mismo manga te esta diciendo :o
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Choneki »

Nadie se ha fijado que Roger lleva una pistola? :lol:
Avatar de Usuario
Mochiman
Comandante
Comandante
Mensajes: 2753
Registrado: Mié Dic 23, 2020 4:02 pm
Ubicación: Naganohara Fireworks

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Mochiman »

Choneki escribió: Mar Sep 26, 2023 8:35 pm Nadie se ha fijado que Roger lleva una pistola? :lol:
No puedes ser el Rey de los Piratas sin el arma más mortífera de este universo :joint:
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Spoiler: Mostrar
Imagen
Avatar de Usuario
Lompiero
Capitán
Capitán
Mensajes: 3013
Registrado: Mié Ago 02, 2017 6:21 am

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Lompiero »

Choneki escribió: Mar Sep 26, 2023 8:35 pm Nadie se ha fijado que Roger lleva una pistola? :lol:
Pos si, sí he dicho que en un momento Roger usa su espada con la mano derecha y en otro anda usando la pistola con la derecha y dando espadazos con la izquierda.

Por eso creo que lo de zurdo o diestro es irrelevante, al menos de momento. Cuando Oda diga "Oigan, si, eso influye, Shanks era zurdo y por eso tiene peor manejo de la espada" le daré mi pulgar hacia arriba a la teoría.

A día de hoy creo que es simple perspectiva de Oda a la hora de dibujar, porque he visto otros casos similares. Por ejemplo Yamato, que en ocasiones usa su arma con la mano derecha y en otras con la izquierda.
Avatar de Usuario
BlueDragon
Comodoro
Comodoro
Mensajes: 3646
Registrado: Lun Dic 08, 2014 6:48 pm
Ubicación: En el infinito y mas allá...
Edad: 29

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por BlueDragon »

Eltroll John escribió: Mar Sep 26, 2023 8:22 pm Y para que mencionas lo de los insultos? Si al final tu mismo has dicho que ante una situacion en el no te estan insultando no le prestas atención :? lo que terminas diciendo con eso es que estas aludiendo al tema de insultar de forma genérica. es un "no me están insultando (particularmente a mi), pero quiero mencionar esa situación del insulto" , ademas yo puedo leer lo que me de la gana y responder lo que yo quiera, ¿o ahora tu me vas a decir lo que puedo o no decir? y no defendí a nadie, solo señale una actitud que me parece hipócrita, porque estas hablando de una actitud de forma general si fuera algo particular no tendría sentido hablar después sobre las circunstancias en donde no te están insultando a ti.
- Pero vamos a ver, que los insultos iban dirigidos a mi y me habían citado a mi. Me afectaban directamente. Y otras veces, que no es el caso, lo hago de forma genérica porque me gustaría que el foro fuera un poco más civilizado. Y repito, lo hago con cualquier bando, en cualquier tema y con personas afines a mi incluidas.
- Puedes leer y citar lo que te plazca, pero cuando atacas a alguien encima con una mentira... ¿Cuál crees que puede ser la respuesta?
  • Te vuelvo a repetir que en este caso concreto, los insultos iban dirigidos a mi, porque tiene mi cita. Algo que sigues obviando.
  • Para ti la actitud es hipócrita porque según tu, solo lo hago con aquellos que opinan diferente. Lo cual es mentira, porque insisto en que tambien lo he hecho con usuarios "afines" a mi.
Perdoname por defendedme e intentar hacer el foro un lugar mejor. ¿A este nivel hemos llegado?
Eltroll John escribió: Mar Sep 26, 2023 8:22 pm Yo si que he hablado de forma general sobre el tema por eso en un principio no puse el nombre de algún forero en particular y aludí (sin citar) a la situación que tu estabas con el otro forero, si dices que no le das bola a menos que consideres que te están insultando (aunque no lo estén haciendo) y no solo lo haces con los contrarios a tus posturas, por mi esta bien.
Pues si has hablado de forma general, claramente te equivocaste, porque era personal en este caso. Y efectivamente, no tiene que ver con la postura, si no con la actitud, asi que tambien te equivocaste.

Lo curioso, es que he recibido tres mensajes iguales, pero casi calcados al 100% contando contigo, al menos considerando esto como darme la razon, dos habeis terminado dandome la razon. El tercero nunca pasara.

Repito que puedes leer y opinar lo que quieras, pero cuando estás atacando o poniendo en duda el criterio, porque ese mensaje refleja mi "parcialidad", hay que pensar mejor las cosas.

Decir que Shanks > Mihawk o Mihawk > Shanks es irrelevante, son monas chinas sin sentimientos. Un usuario tiene sentimientos. Cuando alguien te insulta y te defiendes y encima llega alguien a meterse por detrás tratando de golpear, imagina como me siento. Que parezco un maldito puchinball. Tengo que escribir con pies de plomo porque al mínimo error salta alguien muchas veces, como es este caso, sin fundamento.

Supongo que lo mejor seria dejar el foro un tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
roberasdf
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera
Mensajes: 179
Registrado: Jue Sep 19, 2013 2:51 am

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por roberasdf »

Entrar a este tema es como vivir el día de la marmota
Avatar de Usuario
Choneki
Teniente
Teniente
Mensajes: 1923
Registrado: Mar Nov 03, 2020 6:06 pm

Re: Nivel de Mihawk II

Mensaje por Choneki »

Lompiero escribió: Mar Sep 26, 2023 9:06 pm
Choneki escribió: Mar Sep 26, 2023 8:35 pm Nadie se ha fijado que Roger lleva una pistola? :lol:
Pos si, sí he dicho que en un momento Roger usa su espada con la mano derecha y en otro anda usando la pistola con la derecha y dando espadazos con la izquierda.

Por eso creo que lo de zurdo o diestro es irrelevante, al menos de momento. Cuando Oda diga "Oigan, si, eso influye, Shanks era zurdo y por eso tiene peor manejo de la espada" le daré mi pulgar hacia arriba a la teoría.

A día de hoy creo que es simple perspectiva de Oda a la hora de dibujar, porque he visto otros casos similares. Por ejemplo Yamato, que en ocasiones usa su arma con la mano derecha y en otras con la izquierda.
No, si yo lo decia no por diestro/zurdo, sino en el sentido de que es ¿supuestamente un espadachín? utilizando una pistola a parte de la espada.

Que bueno ya que estamos, siguiendo con el tema de Shanks zurdo y su imposibilidad de seguir manejando la espada con esa mano, creo que seria precisamente una muestra de su valia. Y es que no me suena nada mal que no pueda ser el mejor espadachín al no poder sacar su mejor técnica pero también el hecho de quedar lisiado es algo que puede fortalecer a uno en el sentido que hace que tenga que adaptarse.
De hecho si no me equivoco se convirtió en yonkou tras haber perdido el brazo.
Responder